EDICIóN GENERAL
koki142

koki142

Defensor, a muerte, de la valía de mis soberanos huevos morenos. Social media manager de mi sobaquina mora. Vasco viviendo en Tokyo desde el 2006 コポン !

En menéame desde octubre de 2006

6,10 Karma
19K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
86 Comentarios
0 Notas

Elogio de la pluralidad de España [62]

  1. #39 Hombre, yo que nací cerca de Bilbao de padres extremeños, si que tuve que aprender la lengua "obligado", más que nada porque si no, no te sacabas EGB porque era una asignatura más. No me malinterpretes: la estudié con mucho gusto porque además se me daba estupendamente (ahora vivo en Japón y soy prácticamente incapaz de hablar aunque sigo entendiendo sin demasiado problema). Pero, si, a los niños se nos "obligaba" a aprenderlo (y normal que me parece).

    Es más: la generación siguiente a la mía ya tenían el modelo B con el que se daba todo en Euskera y me habría encantado que me hubiese tocado a mi porque me parecía la mejor forma de meterse de lleno porque la verdad es que en mi pueblo si no era en la clase en la escuela, no lo hablaba ni Dios (aunque gracias a Dragoi Bola en ETB-1, teníamos de sobra para seguir).

    Mi sensación, al menos, como chaval nacido justo después de la dictadura es que hablar y saber Euskera molaba mucho, no era para nada algo "del vulgo", sino que entre nosotros al revés: los del modelo B eran héroes, daba gloria escucharles hablar ahí en el recreo como si nada... mucha envidia (ya sé lo que quieres decir con lo de los burgueses, es simplemente querer dar la visión personal de un "inmigrante" que nació allí).

    Luego de más mayor es cierto que de no usarlo te da bastante igual y si que da un poco de pena que no se promocionase más allá de la Korrika y cuatro eventos más. Por ejemplo: como asignatura obligatoria en la universidad no habría estado nada mal para no perder contacto, en mi clase en Deusto lo hablaba uno de Amorebieta porque era su lengua materna y cuatro más, al resto se nos asumía que no sabíamos.

Una mujer que dio a luz en Japón y muestra los alimentos que recibió en el hospital (ENG) [64]

  1. Mi mujer es japonesa y doy fé de que el menú es así cuando nació mi hijo en el hospital, y lo que más curioso me parece es que tampoco creo que sea nada del otro mundo, joder, será que llevo mucho tiempo viviendo en Japón, ¿tan mal está la cosa por allí?.
    Por cierto, como curiosidad, el día antes de llevarnos al crío a casa (están unos días ingresados los dos para que la madre se pueda recuperar y tienen al niño en observación), se llevaron al niño con las enfermeras y nos prepararon una comida especial en el restaurante para los dos solos en plan "mucho tiempo va a pasar hasta que podáis hacer esto de nuevo".

Netflix retira un episodio de La abeja Maya después de que una madre encontrara un pene en segundo plano [142]

  1. #18 Hombre, hay que reconocer que es un pollón como Tyrion Lannister de grande, eso está hecho a propósito por algún becario mal pagao, jajajaja
    Pero vamos, que tampoco le pasa nada a un crío por ver eso, es más, seguramente no sepa ni lo que es. La reacción es totalmente absurda (como la gran mayoría de reacciones que se ven hoy en día, estamos totalmente agilipollados).

    Pero que es una polla, es, es, ni mente sucia ni hostias.

Serie fotográfica que muestra a japoneses vencidos por el alcohol en pleno día [12]

  1. -no hay máquinas expendedoras de alcohol en cualquier parte, es mentira, las que hay son de refrescos + café. Las que venden alcohol, que alguna hay, están en la puerta de alguna licoreria o dentro de locales donde se supone que están vigiladas para que ningún menor de edad pille
    - diría que la mitad de las fotos son de simplemente gente durmiendo, y eso es gracias a que aquí la seguridad es tan grande que te puedes permitir echarte una siesta ahí tirado sin que te desplumen
    - un sábado o un domingo por la mañana te das una vuelta a primera hora por el centro y ves borrachos a volquetes, pero eso así en Tokyo, en Bilbao y en Honolulu

En Japón, los tatuajes están mal vistos [118]

  1. Por cierto, leyendo los comentarios de arriba... a mi ME LA PELA MUCHO que alguien tenga o no tenga tatuajes, se depile, se rape el pelo o se ponga rastas en los huevos... muy triste sería mi vida si me importase la apariencia de los demás mientras no me afecte a mi. Quiero decir, si en el metro se me sienta al lado un tío con el tupé tan largo que cuando mira para un lado me da una hostia en la cara, entonces ahí si que ya me cagaría en su puta madre (o me agacharía cuando negase las cosas), pero andar preocupándose / ofendiéndose por la apariencia de los demás es muy muy de curas y abuelas, yo me lo haría mirar.

    La vírgen santa, cuanta tontería tenemos!
  1. Doy fé de que es cierto: yo tengo un pequeño tatuaje en la espalda y hace unos años me echaron de un balneario aquí en Tokyo (llevo viviendo casi 11 años ya). Era uno con zona mixta, yo fui con una amiga y al entrar al agua vino a toda hostia una del sitio diciéndome que me tenía que ir, que no podía entrar con el tatuaje, insisto en que es del tamaño de una nuez más o menos. Me dijo que para otra vez me lo cubriese con una gasa o con una tirita. Como el sitio está a tomar por culo de donde vivía yo, le dije que vale, que salía un momento a la calle, me compraba una tirita y volvía a entrar con el asunto tapado, y la chica me dijo que "hoy ya no puedes volver porque ya te han visto el resto de clientes, si eso a partir de mañana".

    Todo muy amablemente y nos devolvieron el dinero y todo, pero sin dejar de ser un disparate.

    El gimnasio al que voy ahora en Shibuya, en el centro de Tokyo, es americano, un Gold`s Gym de esos, también tienen pegatas de esas que incluso en los vestuarios te lo tienes que tapar, que totalmente prohibido. Aunque bueno, ahí la mayoría somos extranjeros y muchos tenemos, así que nos la pela todo mucho.

    Y también diré que están peleando ahora la asociación de hostelería con el gobierno de Tokyo por que relajen un poco las leyes aunque sea durante el periodo de olimpiadas, porque se prevé que una gran mayoría de los que vengan, incluidos deportistas, tendrán tatuajes, pero, y esto es lo sorprendente, parece que no dan su brazo a torcer aunque eso signifique perder clientes.... es bastante incomprensible el asunto.

Japón y los raros sabores de sus chucherías [23]

  1. Pues yo encontré el otro día un helado de lechuga: ikublog.com/helado-de-lechuga/

    Aquí mola mucho la variedad de mierdas que te encuentras, hay algunas que no hay por donde pillarlas, pero otras están cojonudas y sobretodo tienes ese intríngulis de ver que tienen nuevo cada vez...

    El caso de los kitkases es un disparate directamente: ikublog.com/kit-kat-sabor-pastilla-para-la-garganta/

Doraemon y la mirada perversa del crítico [47]

  1. #44 no no, empresas pequeñas japonesas 100%, en las dos ultimas además el único extranjero era yo. Empresas japonesas en Tokyo currando como un japonés más. Esos tópicos de los nomikais (cenas de empresa) son más de décadas pasadas, y lo de obligados a beber alcohol es algo que no creo que haya pasado nunca.
  1. #45 en los ochenta y noventa en España era igual que como dices tú y esa España no tiene nada que ver con la de ahora, ¿no?, pues lo mismo. Mi madre no se concebía que no estuviese de ama de casa y sin embargo ahora no es así.

    No soy Kirai el del blog aunque somos amigos e ignoro qué habrá contado él al respecto, supongo que cada uno tenemos nuestras vivencias. Pero de entre todas las mujeres de mis amigos, todas japonesas, y las amigas de mi mujer, trabajan todas.

    Que haya cosas que salgan en los animes que cuadren, puede ser, pero es bastante simplificar, ¿no?, yo te cuento mi experiencia real sin haber visto prácticamente ni un anime en mi vida más allá de Dragon Ball (que no es que sea un buen ejemplo de describir Japón)
  1. #17 otra chorrada, mi mujer que es japonesa trabaja en una tienda los fines de semana también y soy yo el que me quedo con mi hijo, y va encantada. No sé de dónde sacáis tanta sabiduría... aquí la cosa es como allí: habrá unas que lo prefieran y otras que no, y ya está.
  1. #19 llevo cinco empresas japonesas aquí en Tokyo y en ninguna nunca me han obligado a ir a ninguna cena y si he ido porque me ha salido del ojete, nunca en la vida me han obligado a beber alcohol. Me flipa tanta chorrada que se dice de este país que es mucho más normal de lo que os creéis.

Reparten yodo en Alemania por temor a vieja central belga [69]

  1. #17 10 años llevo aquí y no he visto en mi vida una, ni siquiera en tiendas o farmacias

Corea del Norte dispara un misil en dirección al norte de Japón, según la cadena NHK [236]

  1. #118 más que Apple, es un servicio gubernamental y todas las operadoras están obligadas a darlo tengas el terminal que tengas...
  1. #93 #56 estoo... vosotros sabéis que Japón no puede tener ejército, ¿verdad?... que prácticamente es decisión del Trump si se hace algo o no porque ellos simplemente no pueden hacer nada.
  1. #6 ¿Por encima de Japón?, el trofollo líder siempre tira pepinos al mar que queda en el medio, pero no por encima. Si lo primero ya era la hostia, lo segundo es muy acojonante. Esta no es como las demás veces, esta vez han saltado alarmas en Japón instando a la gente a no salir de casa o correr a un refugio si estuviesen en la calle.

    Vivo en Tokyo y aquí no se habla de otra cosa hoy, nada que ver con las otras veces.

Los misteriosos orígenes del idioma más antiguo de Europa (ENG) [173]

  1. #17 la vírgen santa, la que ha preparado ahí en un momento el tío!

Apache dice no al código de las bibliotecas de Facebook [60]

  1. #22 y Vue / VueX ? Últimamente dicen que supera a React y es MIT open source, nosotros lo usamos en producción y va como un tiro.

Por qué desayunar tres huevos cada día [165]

Turista chino arranca de varias patadas una estalagmita de decenas de millones de años [152]

  1. #40 cuando llegue mi hijo a la escuela te digo si eso es verdad o no, pero no creo que la historia tenga nada ver con este asunto. A los coreanos, a los que también se la liaron pardísima, se les tiene muy bien vistos... yo por experiencia personal te puedo contar que la mala fama de cerdacos y maleducados se la ganan a pulso: he visto chinos meando en la puta calle en el medio de Shibuya y una vez una señora se nos sentó en la misma mesa del restaurante en la que estábamos nosotros y al decirle que que cojones hacia en inglés y en japonés, se puso a pegar voces y a darme empujones que optamos por irnos y cancelar el pedido del menú (por no darle una hostia, claro está). Los del restaurante no nos cobraron el pedido y nos pedían encima perdón con mil reverencias.

    Ba, son un puto mundo aparte, no digo que todos, pero cojones como destacan.
  1. #4 en Japón tienen MUY mala fama, hay incluso hoteles en los que les niegan la entrada...

Salamanca retira el medallón de Franco de la Plaza Mayor 80 años después [85]

  1. #38 padre!! lo de franco!!

Obligar a que la gente entre a trabajar antes de las 9 a.m. es «torturar» [156]

Sala de servidores con suelo con aislamiento sísmico en Japón durante el terremoto de 2011 [32]

  1. #24 eso venia a decir yo, fue por el tsunami que arrasó con todo, el terremoto no le hizo absolutamente nada. Yo estaba en Tokio cuando pasó y aunque fue increíble lo mucho que tembló todo, con farolas que parecía que iban a salir disparadas, autopistas elevadas y rascacielos tambaleándose literalmente... y no pasó nada. Y eso que tuvimos réplicas muy gordas todos los días durante muchas semanas...

Hola, soy Marián García, Dra. Farmacia, nutricionista y divulgadora sanitaria. Pregúntame [223]

  1. #29 "un amigo" :troll:

Le rompe una costilla a un anciano por recriminarle que su perro orinara en la calle [245]

  1. #15 en Japón los dueños llevan una botella de agua que vierten encima de la meada del perro, no es la solución perfecta, pero diluye el asunto y no hay olores. Las mierdas las recogen siempre, eso si, nunca ves una por la calle.
« anterior1

menéame