EDICIóN GENERAL
koki142

koki142

Defensor, a muerte, de la valía de mis soberanos huevos morenos. Social media manager de mi sobaquina mora. Vasco viviendo en Tokyo desde el 2006 コポン ! www.ikublog.com

En menéame desde octubre de 2006

6,37 Karma
15K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
190 Comentarios
0 Notas

Niegan la ciudadanía suiza a pareja musulmana por no dar la mano a personas del sexo opuesto [508]

  1. #93 en Japón no se dan la mano por costumbre, pero si a alguien le tiendes la mano te la da sin ningún problema, o incluso a veces por ser extranjero te la dan ellos asumiendo que lo de las reverencias no va contigo.

    Quicir, aquí no hay problema ninguno en ese sentido.

El "enfermizo" control de Mustafa a Leyre: la 'raptó' de su familia 3 años antes de matarla [77]

  1. #2 ba, está bien decirlo y está bien saberlo pero hasta que no te has llevado un par de hostias (figuradas, hablo de rupturas), no te das cuenta de estas mierdas mientras estás inmerso en ellas. Luego con la distancia, ya si, ya dices ¿pero cómo cojones aguanté yo tanta historia?, pero cuando estás dentro o pasa algo gordo o normalmente te piensas que "es normal".

40 años de Aste Nagusia, la fiesta popular que incomoda a las autoridades [95]

  1. #20 veeeeeeeenga ya, pedazo de invent

GRIS no sólo es un nuevo videojuego español, es una obra de arte en movimiento con una bellísima estética [46]

  1. #24 el Zelda de la switch da puto gusto solo de verlo, ni jugar hay que

Detenidos los autores del ataque a un vehículo VTC que llevaba a una familia en Barcelona [243]

  1. #56 JapanTaxi no tiene nada que ver con Uber o Cabify, es una aplicación a la que se adhieren taxistas, es decir, sólo taxistas, en vez de que cada uno esté a su pedo o con distintos sistemas, están intentando aunar todo en una aplicación, pero debes tener licencia de taxi para ser conductor.

    Hice entrevista de trabajo ahí para el backend, sé de lo que hablo.

    Por otra parte: no tengo ni putísima idea de si aquí hay Ubers, taxis de toda la vida se ven a millones en Tokyo todos los días (y el trato es exquisito).

Graban a un empresario asegurando cobrar al Gobierno vasco por trabajos que no hace [38]

  1. Yo curré en Bilbao en una empresa que nos dedicábamos a hacer webs gratis a cualquier otra empresa que existiese, normalmente pequeñas tiendas y negocios. El truco estaba en que había una subvención del Gobierno Vasco que pagaba un dinero por tener presencia en internet, algo así como un plan "empresas 2.0", no me acuerdo como coño se llamaba. Pero vamos, el cliente ni sabía a veces que pedía la subvención, les dábamos los papeles y solo firmaban y nos quedábamos con la subvención nosotros directamente.

    La movida es que las webs eran calcadas unas de otras, teníamos una mierda hecha a la que cambiábamos los estilos y el logo y fuera, encima eran todas una puta mierda pinchada en un palo. En un mes podíamos entregar hasta diez de esas. Era acojonante.

    Duré un par de meses ahí, en cuanto vi el percal huí a todo lo que daba.

El profesor que cambió las notas de Cifuentes dice a la jueza que se lo pidió una funcionaria [52]

  1. #26 cierto
  1. #28 es que manda cojones, joder....

    mucho ánimo, le estás echando cojones, si señor!

"La señora del metro le dijo a mi hija que no tenía derecho a sentarse e intentó levantarla" [104]

  1. #11 la casualidá
  1. #13 si, está puto loca, no hay nadie al volante ahí

Juan Carlos de Borbón, ex Tabú I de España [7]

  1. #3 Eso digo yo que mucha hostia, pero ahí sigue la tontería

    No tiene puto sentido, somos gilipollas.

Abstinencia gráfica: viviendo la vida en el terminal [ENG] [156]

  1. #1 Hombre, depende mucho también de lo que hagas, si estás programando y arrancas un servidor y de repente necesitas mover un fichero de sitio por ejemplo es mucho más rápido hacerlo desde el terminal con un comando así rápido usando TAB para auto completar que coger el ratón, navegar hasta el directorio, drag and drop y tal....si tienes soltura con el teclado, muchas movidas se del estilo se hacen muchísimo más rápido.
    Pero si, hay muchas otras tareas que es absurdo empeñarse en seguir haciéndolas con el terminal, entre ellas destaco el puto VIM para editar texto que está diseñado por el mismísimo demonio...

Ebay dejará de usar PayPal como método principal de pagos: qué significa y qué consecuencias puede tener [21]

  1. Hostia, todavía existe eBay, he flipao!

Las tres compañeras de Casado imputadas tienen un expediente idéntico al del presidente del PP [133]

  1. #6 dejarse ya !

6 razones por las que hay tantas máquinas expendedoras en Japón [77]

  1. #62 en que hora, macho, quien me manda a mi...
  1. #50 Y tu todo esto lo sabes, ¿por?, tengo mucha curiosidad.... ¿has venido aquí aunque sea una vez de visita por unos días?

    Quiero decir: llevo más de una década viviendo aquí, no he trabajado más que en empresas japonesas (ahora mismo soy el único extranjero), mi mujer es japonesa y ni mi familia política es como dices, ni los dibujos animados o tebeos que lee o ve mi hijo en la tele son como dices, ni mucho menos la gente es como las pelis porno que tu ves (definir una sociedad en base al porno, por otra parte minoritario como el que hablas, es un poco cuanto menos atrevido, ¿no?, en España follaríamos todos como Nacho Vidal a lo puto animal entonces, ¿no?, o todos los adolescentes tendrían pintas de críos con una polla del tamaño de Tyrion Lannister como ENP).

    ¿Que hay putos locos?, coño, claro, por puta estadística, encima aquí hay tantísima gente que joder, si no sale un tarao de cada mil, estaríamos hasta preocupados. El problema es que la gente como tu se queda con ese tarao porque, por otra parte, es lo que sale en los reportajes de la tele o sacan youtubers del estilo (del estilo de mierda, por cierto, que hay cada uno que yo flipo).

    ¿Racismo?, pues seguro que hay, de hecho en el barrio donde trabajo yo está el templo Yasukuni donde se rinde homenaje a criminales de guerra y hay siempre alguna montada, pero yo me suelo pasear por allí y nunca me han dicho nada, ni siquiera malas caras (el sitio es muy bonito aunque el significado sea vomitivo). Nunca me ha pasado nada raro por ser extranjero, hombre, me ha pasado no entenderme con alguien sobretodo a la hora de hacer algún trámite estilo rellenar algún formulario en el médico y así (al principio, ahora ya no tanto), pero joder, es normal, si no sabes hablar japonés, vas a tener problemas si vives aquí por mucho que te intenten ayudar.

    Ya he dicho, además, que soy el único extranjero en mi empresa y nunca he tenido ni medio problema, es más, es incluso al revés: me suelen poner a mi en las fotos de…   » ver todo el comentario
  1. #43 pero que ni putísima, eh? La virgen qué sarta de gilipolleces una detrás de otra... buff

Dragon Ball Super: Broly El primer trailer es absolutamente brutal [43]

  1. #1 joder, pues aquí en Japón siguen dándolo en la tele y ya ni puta idea de como está la cosa, con decirte que salía Goku con el pelo azul ya... no sé ni como se llama ya, Dragon Ball Super Plus Mega...

    hostias, lo que disfruté yo con Dragoi Bola en euskera, joder!

Big Karnak, el primer bombazo de Gaelco [23]

  1. #1 retropie retropie! el otro día lo monté con un 8bitdo y es lo mejor que he hecho en mi vida (por cierto, también cayeron unos Big Karnaks!)

¡Juan Carlos, reacciona: deja la Zarzuela y el título de Rey! [66]

  1. #15 ¿no serían, también, dos frases exclamativas en vez de una solo?, eso no puede estar bien, no me jodas

    ¡Juan Carlos, reacciona! ¡deja la Zarzuela y el título de Rey!

Por qué tenemos pelo en el culo (ENG) [82]

  1. #17 en Japón no ha habido bidé nunca, lo que hay ahora es el chorrillo culero (que es una maravilla, por cierto)

Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas en la columna vertebral: "Esto es increíble" [66]

  1. #6 esa entrevista no sería.... una.... ópera.... bufa, verdad?

Los restos de Franco se trasladarán a un osario si la familia se desentiende de ellos [142]

  1. #37 un pobre diablo ¿un poco hijo de puta, a lo mejor también?

    > un pobre hijo de la grandísima puta diablo

Recreación del primer flip-flop, el primer circuito biestable [ENG] [31]

  1. #25 Yo escuché el otro día: "a ese le falta un render"

Del 2D al 3D: cómo el videojuego pasó de la imaginación a sólo valorar los números [48]

  1. #6 Mejor Zelda y Mario de la N64 que los de la Switch?!?!?!?!?
« anterior1

menéame