EDICIóN GENERAL
kaster

kaster

En menéame desde junio de 2006

9,91 Karma
1.506 Ranking
55 Enviadas
4 Publicadas
2.351 Comentarios
16 Notas

Renfe despide a un agente de seguridad que antes de entrar a trabajar golpea la pared y grita "¡Estoy a tope!" [223]

  1. #34 A mi modo de ver, lo que determina las opciones de este tío es si se decide que la falta cometida es leve, grave, o muy grave. Para mí,, tomando este texto como referencia: www.legalitas.com/pymes-autonomos/actualidad/articulos-juridicos/conte , la falta que comete es grave. Se podría tal vez encajar como leve (si se argumenta embriaguez puntual), pero no me encaja como muy grave, que es el único tipo de falta que justifica despido disciplinario.

    Otra cosa es que el despido sea objetivo, pero entonces, como dices, la indemnización seguramente es completa.

    Pero la discusión es si por tener esa actitud, está justificado un despido, y desde un punto de vista legal y ético, yo creo que no. Y lo triste es que Renfe parece preocuparse mucho por la gente que trabaja para sus subcontratas cuando el asunto se hace viral, pero en general les importa tres cojones. Lo único importante es que la adjudicataria del concurso cobre poco, o sea de algún amiguete, con la consiguiente falta de calidad en los procesos de selección, bajos sueldos para el personal, etc. que hace que tengan que contratar a gente "dudosa".

    Lo que critico es un sistema montado para precarizar un sector completo, y cómo el marketing o la opinión pública les hace tomar medidas de cara a la galería, para por detrás seguir fomentando un modelo que lleva necesariamente a acabar contratando a malos profesionales.
  1. #20 Dictaminado por el juzgado de tus cojones morenos...
  1. Tal vez ese hombre es un potencial peligro, o tal vez es el típico histriónico que delante de una cámara se viene arriba y exagera las cosas, como haría el típico gracioso de la clase, no lo sé.

    En cualquier caso, qué triste que alguien pueda perder su empleo simplemente por dar mala imagen a la empresa que contrata a su empleador. De hecho, Renfe no debería poder "ordenar" que un proveedor despida a alguien (y no creo que pueda)

Paellas a 6 euros. Las terrazas de Las Ramblas de Barcelona quieren volver a atraer al público local (pero es tarde) [208]

  1. #1 Arroz a la chapa :troll:

Detenido Nacho Vidal por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en un rito chamánico [193]

  1. #37 No sé el chico que citas, pero según google, Nacho Vidal tiene un rabo de 25cm. Un pollón lo mires por donde lo mires... o_o
  1. #1 Pues sí, además parece que le va a caer un buen paquete...

Arma letal [11]

  1. Tan polarizado está el tema que alguien como #1 que hace una observación acertada, tiene que recalcar que está a favor de las protestas para que, tal vez, no se le negativice el comentario.

    Estamos en tiempo de "paquetes" ideológicos, que compramos o rechazamos en su conjunto, de blancos y negros, de todo o nada, de conmigo o contra mí. Qué triste haber perdido la capacidad de criticar lo que hacen unos sin se te presuponga de los otros...

Trump despliega el ejército en Washington y enciende el ambiente al amenazar a los Estados con desplegarlo en todo EEUU [199]

  1. Y la bolsa subiendo. No entiendo nada, la verdad... :shit:

Media docena de robos en Casas de Fernando Alonso en una sola noche [7]

  1. La afición a la Fórmula 1 a algunos se les va de las manos...:troll:

Mossos detienen a dos hombres, que acumulaban 13 antecedentes policiales, por robar con violencia el móvil a una mujer [8]

  1. #1 No te preocupes que yo te la copio. No he subrayado la parte importante pare que no me baneen.  media

El padre de Pablo Iglesias: "Desde el PP me han llamado avergonzados" [340]

  1. #7 Pues tiene pinta de que le huele el sobaco... {0x1f62b}

Titular del ABC: "La gesta de Franco que aplastó la II República" [239]

  1. #50 Totalmente de acuerdo, en mi opinión, ni fascista ni falangista. Se autoproclamó fascista al principio porque fue su forma de arrimarse a los que lo estaban petando en Europa en ese momento a nivel económico y militar, y conseguir apoyo logístico para su causa, y fue falangista porque necesitaba una figura con carisma (Primo de Rivera), apellidos que además evocaban al régimen justo anterior a la II república, con toda su masa de seguidores.

    Pronto esas ideas locas falangistas de sindicaturas y chorradas modernas le estorbaron, y no dudó en mandarlos a todos a tomar por saco, quedándose para sí algunos símbolos.

    Lo que siempre fue, creo yo, es monárquico y católico hasta el extremo, es decir, conservador tradicionalista. Eso ya le dió apoyo de nobleza y clero. El resto del apoyo (industrial y banquero) vino solo.
  1. #113 No conocía el caso de Miguel Hedilla, y he ido a mirarlo rápidamente, pero según me ha parecido entender fue una purga del propio Franquismo por falangista, durante el régimen, que ya tiene cojones... O tal vez no tantos, porque a Franco y a sus amigotes ricos y poderosos el tema del falangismo y su idea de nacionalizar bancos y empresas, como que les chirriaba un poco. La gente piensa que Franco era fascista o falangista, pero yo creo que no llegaba ni a eso. Era un militar ultraconservador, enamorado de la monarquía y del viejo régimen. Las ideas del sindicato nacional del falangismo eran, para banqueros e industriales, tan o más peligrosas que las del Marxismo, por muy ultracatólicos que fueran.

    En cualquier caso, cuando yo hablaba de purgas, me refiero a que la transición fue básicamente la forma de modernizarse pintando una dictadura de democracia, pero sin quitar un ápice de poder los que ya lo copaban...

    Los efectos del franquismo, entendidos como una gran red de influencias que funciona en los más altos estamentos del estado español, siguen bien vivos, básicamente porque representan la continuación del antiguo régimen con otro nombre, y cambiar ese status quo sin algo realmente disruptivo (como ganar una guerra civil), es aún más dificil que lo fue con la II República, en mi humilde opinión.
  1. Vaya sorpresón.

    En Alemania las cosas son diferentes porque los nazis perdieron la guerra, no lo olvidemos. Aquí sin embargo los fascistas (o más bien franquistas) la ganaron, y además se las arreglaron (la famosa baraka de Franco) para mantener una dictadura de corte fascista en una Europa de posguerra, donde el fascismo no era muy popular. Al ser ganadores, no ha habido juicios, ni purgas, ni nada, y todo el poder e influencias que obtuvieron lo han mantenido dentro de estructuras de estado que son intocables.

    Y por cierto, los sublevados ganaron la guerra por el apoyo de Hitler, por el apoyo financiero e influencias de grandes banqueros, como Juan March, y sobretodo, porque el caos del Frente Popular fue la gran cagada de la República.

Un grupo de jóvenes atacando y robando a una pareja de ancianos [12]

  1. #10 Es que yo creo que su origen es el problema, pero su origen social, no geográfico ni racial. Un altísimo porcentaje de estos chavales son de origen humilde, y vienen de familias desestructuradas y de países social y económicamente subdesarrollados. Luego el componente cultural, que los hace ser y sentirse rechazados, hace el resto.

    Otros colectivos han venido a España desde hace décadas y en mayor o menor medida se han integrado y son en general bien recibidos y aceptados. Sea por afinidad cultural (latinoamericanos), o porque su cultura y comportamiento es en cierto modo compatible con la nuestra (asiáticos). Sin embargo, el colectivo magrebí, que además es el que más tiempo lleva entrando en España en números importantes (desde principios de los 80), es con el que más choque hay.

    ¿Cuál es tu tesis al respecto?
  1. #2 Puede tener que ver con que sienten que no tienen nada que perder y mucho que ganar.

    Si al pillarlos, la policía los enviase de una patada en el culo a su país, a lo mejor se lo pensaban dos veces.
  1. En Barcelona, sin turistas a los que robar, el siguiente objectivo somos los locales. Ya nos podemos ir preparando para que esto se convierta en Brasil, pero sin pistolas (aún)

Vox, el partido del bocinazo [82]

  1. #14 Correcto.

    Este país (como tantos otros) está colmado hasta las trancas de analfabetos funcionales (saben leer y escribir lo justo y necesario, y a veces ni eso), incultos y manipulables hasta el extremo. Zafios, burdos, maleducados, y por consiguiente, violentos.

    Si no hubiese existido Vox, habrían salido otros maestros de la pantomima de cortijo, dispuestos a canalizar ese odio secular a lo diferente y esa violencia inscrita en los genes durante tantas generaciones.

Microsoft publica el código fuente de GW-BASIC [85]

  1. #21 Yo se algo de programación scripting, y por los comentarios diría que la mitad de Menéame trabaja en Google :shit:

España ya era el país más polarizado de Europa. El coronavirus sólo está agrandando la brecha [418]

  1. #18 Por aquí hay gente con mucho ego, y muchas ganas de quedarse con la última palabra (al menos de cara a los que potencialmente estuvieran siguiendo la conversación).

    La prueba es que casi todo el mundo que ignora lo hace justo después de responder a su ignorado, y muchas veces sin avisar, para que tu comentario se pierda entre los demás...Al menos a mí las veces que me han ignorado me ha pasado así y es un poco frustrante.

    Se debería poder dejar de recibir notificaciones y ocultar comentarios de ignorados sin necesidad de romper el hilo argumental de los comentarios.

Las playas abrirán con aforo (incluso vigilado con drones) y control en zona de hamacas y sombrillas [18]

  1. #8 Al día?? Barato me parece.. :-D
  1. #2 Como no pongan un sistema para asegurar que todo el mundo tiene las mismas oportunidades para ir (que no lo pondrán, o si lo ponen, será un puto desastre), a final coparán las playas los que no tienen otra cosa que hacer que hacer cola desde las 8 am.

    Este año los que se van a forrar son los de los veleros charter...

Qué aprender del extraño caso de la pizzería a la que le pagaban $24 por pizzas que luego se vendían a domicilio a $16 [71]

  1. #6 Es decir, los angel investor o venture capitals ganan un pastón cuando se hace pública y en seguida salen corriendo, y ya si la empresa no marcha lo acaban pagando los pardillos de a pie que pensaron que era una gran idea invertir en Uber.

El cabreo de un empresario: "Mis trabajadores aún no han cobrado el ERTE" [56]

  1. #23 ¿Qué quieres decir con ese gráfico? (Que por cierto muestra convenientemente cifras absolutas, y no porcentuales)

    ¿Que el gobierno de Zapatero fue de los que menos ingresíó en concepto de IRPF y IVA? ¿Y no sería porque en su segunda legislatura se comió íntegramente una crisis que bajó el consumo y dejó al 20% de la fuerza laboral en paro?
  1. #16 Pero dilo todo hombre: Impuestos a las rentas al trabajo, es decir, a los curritos, e impuestos indirectos al consumo (que no son progresivos). A las grandes fortunas no les tocaron un pelo. Los neoliberales sí creen en los impuestos, pero que los paguen los curritos, no sus amigos. Que parece que confundes liberal, con neoliberal.

    Y lo de los recortes en gasto público que no se produjeron... si quieres hablamos de las becas de Wert.

    Uno al final no sabe si es que os habéis despertado de un coma, os hacéis los despistados, o algo peor...
« anterior1

menéame