EDICIóN GENERAL
juancarloschou

juancarloschou

En menéame desde julio de 2011

7,05 Karma
12K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
5.896 Comentarios
13 Notas

La PSA lanza un SOS: absurda Ley presupuestaria del Gobierno Rajoy les impide investigar [31]

  1. Duplican la deuda estatal, hasta llegar al billón de euros, y ahora quieren acabar con todos los organismos municipales, autonómicos, centros de investigación y empresas públicas para que todos ellos se hagan cargo de pagar el tremendo despilfarro del gobierno.
    Que todo el mundo se apriete el cinturón y no gaste ni un duro (ni de su propio dinero, como denuncia la PSA, o de su superávit, como reclama el ayuntamiento madrileño), para así poder pagar los desmesurados intereses de la deuda estatal, que han generado ellos mismos quemando a lo loco el dinero de los españoles (de varias generaciones futuras) mientras se llenaban la boca con palabras como austeridad, reducción del déficit y recortes.

Flagrantes mentiras policiales en el último juicio a Gamonal: exigimos absolución total #GamonalHastaelFinal [2]

  1. Mucha suerte a los detenidos por transitar por las vías públicas, defendamos nuestros derechos civiles o los acabaremos perdiendo

La justicia paraliza las obras del Ayuntamiento de Madrid que el Gobierno denunció [72]

  1. #21 El PSOE votó a favor de cambiar la constitución para darle todo el poder al pago de la deuda, como nos pedía Europa, por encima del marco constitucional que votamos en el 78 todos los españoles, con sus directrices económicas que nos protegían a los ciudadanos de los gobiernos sin escrúpulos. Ahora el PP solo ha tenido que multiplicar la deuda hasta hacerla impagable y mira lo que pasa.

    Y me refiero a la argumentación de los jueces para eliminar los servicios publicos a los madrileños en el auto de la noticia, que se basan en el infame artículo 135 de la constitución del PPSOE, esa que no ha votado nadie en referendum, ni venía en programa electoral alguno:

    Además, la Sala establece también para aceptar la solicitud de la medida cautelar, el hecho de que se debe apreciar como prevalentes en el caso presente "los intereses generales representados por la Administración del Estado". "La garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las claves de la política económica y responde a un mandato constitucional y tiene como objetivos garantizar la sostenibilidad financiera de todas las administraciones públicas y fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española", establece el TSJ.

    "Frente a este interés no cabe oponer, como postula el Ayuntamiento, los intereses públicos del Ayuntamiento o los particulares de los beneficiarios del importe de las partidas afectadas por los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito pues, además de que esos intereses se invocan de manera genérica, debemos dar prevalencia a los intereses generales del conjunto del Estado en materia de estabilidad presupuestaria y cumplimiento de los compromisos acordados con la UE", señala el auto judicial.

Dos detenidos por amenazar e injuriar a través de redes sociales a agentes desplegados en Cataluña [113]

  1. #25 Si da igual, como a lo mejor son GC, la policia y la GC no van a investigar nunca nada, dirán que son chiquilladas, dirán que son falsos, dirán que si fuera ciertos pues son compañeros, coño, o si son falsos que no son compañeros y están haciéndose pasar por GC, pero vamos, que para saberlo hay que investigarlo, y no lo van a hacer.
    En todo caso, al que van a investigar es al que lo haya sacado a relucir, porque está poniendo en entredicho el honor del cuerpo en base a unos mensajes sin ni siquiera investigar el mismo si son GC o no, como tu mismo estás recordándonos, y eso sí merece una investigación a fondo.
    Menudo doble rasero se trae la GC.

Una delegación de la UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría [174]

  1. #171 Entonces en lugar de hablar de lo irrelevante de los látigos y palos en una comisaría, igual deberíamos leernos el informe con los datos relevantes que contiene, en vez de concluir que el informe es irrelevante, como parecía ser tu pinto de vista, si no me equivoco.
  1. #61 ¿Pero no has leído que han encontrado multitud de casos de personas que son sujetadas a un objeto fijo durante horas o días, sin registro ni control alguno? Eso ya es una tortura que no deja marcas, y el hecho de no llevar un control viene a significar que les da igual tenerlos sujetos durante el tiempo que sea y ya lo liberarán cuando se acuerden de ellos, o si se olvidan (por no tener control alguno) los tendrán así hasta que toque liberarlos. Desconozco si lo hacen de forma generalizada porque son inconscientes o lo hacen a propósito, pero el caso es que están torturando a la gente sin motivo aparente.
  1. #135 A mi casi me sucede. Fui a un concierto, los músicos no llegaron a tocar, fui como mucha gente a las taquillas, donde los empleados decían que no podían devolver el dinero porque no estaba el dueño, se armó mucho lio y en vista del percal llamé a la policía, pues parecía que iban a linchar a los pobres de las taquillas. Llegaron y se calmaron los ánimos de la muchedumbre, se pusieron a ver por qué los de la disco no tenían hojas de reclamaciones disponibles para los clientes descontentos. Y yo como vi que si quería recuperar la pasta (unos 80 pavos) igual tenía que ir a juicio monitorio, uno que suele ser fácil y rápido si presentas pruebas, les pregunté a los agentes si me podían ayudar e indicarme alguna forma de poder indicar el número de expediente de su actuación, ya que seguro que ponían que había habido tumultos por un concierto donde los músicos no llegaron y la empresa no devolvía el dinero de las entradas, y con eso tenía el caso ganado sin demasiado esfuerzo, pensaba yo, en caso contrario la empresa pasaría de todo y a ver como demuestro los hechos.
    Pues la cosa es que me tocó un policía bastante obstuso, que no entendía nada de lo que le decía, que se pensaba que eso de darme información sobre la actuación o expediente policial era un ataque por mi parte, que yo debía ser un listillo tocapelotas por hablarle de leyes y derechos que el no entendía, vi como se le encendían las venas y cuando me di cuenta el muy animal estaba pidiendo ayuda a sus compañeros para que me sujetasen mientras me ponía en mi sitio allí mismo delante de todo el mundo. Joder, menos mal que le paró los pies el jefecillo del grupo, que por supuesto me dio la información que le pedí sin problema alguno, le expliqué que yo les había llamado, y tras identificarme tranquilamente, me explicó que bastaba con referenciar que eran de la policía local de Leganés y poniendo la fecha y hora sin duda encontraría el expediente donde los policías apoyarían mi versión de los hechos sobre lo sucedido esa noche en el concierto.
    Efectivamente, llamas a la policía y te pueden acabar inflando a ostias.
  1. #22 Y si el que te pega la paliza y te roba el móvil en el que lo has grabado es un grupo de policías, ¿a qué comisaría dices que vas a ir tu a denunciarles? a que no tienes huevos de ir a denunciar por miedo acabar entre rejas y que te torturen durante varios días? Pues eso, ni tú ni nadie.
  1. #108 Si por algo se caracteriza la justicia española es por ser el tercer país mas seguro de Europa, con menos delitos según su población, y en cambio ser el uno del los países con más presos por habitante, durante el doble de tiempo de condena que la media del resto de países europeos. A eso hablando en plata se le llama ser los más contundentes de Europa con los delincuentes.

    ¿Para que crees tú que eran los bates, látigos y cuerdas en una sala de interrogatorios? fíjate que es una comisaria con un historial de denuncias por torturas para echarse a temblar, no conocida por su historial de club del sadomaso gay precisamente
  1. #112 Puede ser una persona que ha vivido la tortura española de cerca.
    No le va a dar más consuelo que le digan que Portugal e Italia tienen más denuncias por violación de DDHH que España y que por tanto no estamos tan cerca de Turquía en cuestión de violación de DDHH como esos otros países. Probablemente le de asco ese tipo de argumentos, tan lejanos a su visión de la realidad. Es que ese argumento ni siquiera habla de torturas, sino de otra cosa muy distinta, DDHH en general

El PP en el banquillo [74]

  1. #26 Efectivamente, todas las razones para ilegalizar un partido están relacionadas con la apología del terrorismo, ya pueden ser condenados por organización criminal que seguirían gobernando el país desde la cárcel sin problema alguno, hasta dirían que ya no es necesario que el parlamento les controle al estar controlados por los funcionarios de prisiones, que eso del control parlamentarios es solo para gobiernos en libertad, no para organizaciones criminales.
  1. #42 Y quien fue el primer condenado por este caso Gurtel? al juez Garzón se lo cargaron
    Y donde está el juez Ruz que inició el caso Bárcenas? se lo cargaron
    Donde están los fiscales iniciales del caso Gurtel? se los cargaron
    Donde están los de la policía judicial de la UNEF que trabajaron al principio en el caso? Se los cargaron
    Donde está la funcionaria que destapó el caso? Tras 10 años de mobbing acaba de conseguir ser despedida de su plaza de funcionaria, se la cargaron

    Separación de qué?

.@PPopular: Borrar 35 veces el disco duro del pc de Bárcenas era un "Protocolo Internacional" [10]

  1. #6 ¿Perdon? por un lado, despues de las 35 veces se usó un sistema de perforación y destrucción física del disco, creo que solo llegaron a peritar uno de los discos, porque del otro no quedó rastro material alguno. Por otro lado, el hecho de que pidan al jefe de informática que busque la manera de borrar los discos más exhaustiva que pueda encontrar, de forma que no pueda recuperarse nada aunque se haga un peritaje judicial. Y el informático que de formateos sabrá poco, para algo es el jefe, tenga que investigar hasta dar con el método Gutmann de los 35 borrados, buscar e instalarse un programa específico, y luego ejecutarlo sobre los discos, pues no sé que decirte, pero de amarillismo periodístico tiene muy poco.

    No olvidemos la secuencia de los hechos, años despues del despido de Barcenas, Cospedal declara ante el juez Ruz que el portatil de Barcenas está custodiado en el partido, el juez ordena al partido que lo entregue, posteriormente el abogado del PP, el informático jefe y algun responsable más (hay 3 imputados) deciden eliminar todo rastro de los dos discos duros, y entregan al juzgado el ordenador con sólo un disco en las condiciones descritas, tras un borrado lógico de 35 pasadas y perforación física del disco (lo taladraron), el otro disco ni siquiera apareció dentro del portatil. Me gustaría saber si le han preguntado al jefe de informática de donde sacó el taladro que usó, si era casero o industrial, el típico que tienen los informáticos a mano cuando hay que formatear :-D
    Por supuesto, es un protocolo internacional que se realiza cuando se marcha un empleado de la empresa, para que el siguiente pueda trabajar con el ordenador recién formateado.

La hemeroteca deja retratado a Puigdemont [12]

  1. Me parece muy cínico usar esto para atacar a Puigdemont. Ha hecho lo que ha estado en su mano para cumplir esa promesa, no hablamos de un político que miente, sino que ha sido derrotado por sus rivales, que partían con clara ventaja. No sé que pretendéis con este discurso de humillación hacia vuestros compatriotas, pero nada bueno saldrá de estos revanchismos.

El último amor de Federico: sale a la luz el texto sobre la homosexualidad de Lorca que Neruda no quiso publicar [27]

  1. Vaya pájaro el Neruda :-)
    Neruda cuenta cómo llegó a un trato con Lorca por el que el poeta español le llamaría si necesitaba ayuda para “librarse” de alguna mujer. “Algunas de esas palomas engañadas por la luz de Federico cayeron en mis manos”, afirma.

El juez del Tribunal Supremo dicta prisión para Forcadell [CAT] [231]

  1. #148 Cuando digo lo que quieran es porque no pueden recibir mandato imperativo de nadie para que propongan las leyes que quiera una tercera persona u organización, ni para dejar de proponer las que ellos quieran por sentirse presionados. Los políticos cierto que deben mirar el bienestar general y seguir los principios rectores generales, pero lo importante es que se deben a sus votantes, a la gente a la que representan, y pueden sacar las leyes que quieran para cumplir las promesas que les han hecho y defender los intereses de sus votantes sin dejarse someter a presiones externas, aunque sean amenazas sobre las consecuencias legales.

    Veo que el juez Llarena está poniendo orden y recuperando el estado de derecho, pese a las presiones que esté recibiendo de la fiscalía y del gobierno, que no es ni como dices que sean inmunes a la ley, ni como se estaba haciendo, que eran todos presuntos culpables de sedición y todos a la carcel de forma preventiva, no sea que puedan presentarse a las elecciones y volver a ganar

    No me sorprendería nada descubrir ahora que el TC viese normal que todos los españoles tengamos que pagar y por tanto se nos dificulte la tutela judicial efectiva, cuando los que dilataban los procedimientos eran las grandes empresas con recursos ilimitados, y para ellos ya había tasas desde antes de la reforma de Gallardón. El TC a veces hace unas cosas incomprensibles, por tanto, los políticos no deben fiarse ciegamente de lo que digan los juristas, sino que deben cumplir su función legislativa con plena libertad
  1. #122 Y negarse a tramitar las iniciativas también es ilegal, otro detallito de nada.
    Los políticos pueden proponer las leyes que quieran y ese es su deber
    Los presidentes de los parlamentos pueden tramitar las propuestas de ley y ese es su deber
    Los tribunales pueden anular las leyes que sean ilegales y ese es su deber

    ¿Vamos a ahora a detener a Gallardón por su ley de tasas judiciales? Todos los jueces, abogados y asociaciones judiciales de España le decían que era ilegal, pero siguió adelante. El presidente del parlamento le dio trámite parlamentario pese a los informes del consejo de estado de que era manifiestamente ilegal. Muchos políticos del parlamento votaron a favor y la aprobaron pese a que los informes de los letrados les decían que era ilegal. Finalmente, tras recaudar ilegalmente cientos de millones de los ciudadanos españoles, el TC lo anuló por ser ilegal y de devolver el dinero malversado no dijeron ni pío. Durante el tiempo que duró la ley ilegal, para mas inri, el dinero que se recaudaba en vez de ir a pagar los gastos de la justicia, como decía la propia ley, pues era una tasa, se usaron en fines desconocidos y nunca llegó nada al ministerio de justicia ni al turno de oficio. ¿Detenemos a todo el parlamento por haber aprobado una ley ilegal a sabiendas? Por Malversación? prevaricación? por apropiación indebida? violación masiva de derechos constitucionales? rebelión contra la CE? En fin, dejemos que e legislativo haga su trabajo bien o mal, y los jueces hagan el suyo anulando las leyes.
  1. #45 Hombre, si a la presidenta de un parlamento la dejan en la calle sin meterla en la cárcel, estando acusada de tramitar las iniciativas parlamentarias, pues diríamos que vivimos en una la normalidad democrática con separación de poderes, lo cual a día de hoy no está nada claro.

Montoro interviene Madrid pero indulta a las regiones que incumplen desde 2007 [117]

  1. Están deseando reformar la constitución para aprobar un 155 bis, que por motivos de necesidad, para defender el bien común, podrán intervenir no solo CCAA, sino ayuntamientos, diputaciones, y comunidades de vecinos si hace falta.
    Ah, perdón, que eso ya está aprobado, es el artículo 133 que pusieron justo al comenzar la crisis el que están usando para intervenir a quien les apetezca. Menuda visión de futuro la de estos estadistas.

La carga de la prueba en el despido la tiene la empresa [107]

  1. #73 En el fondo estamos de acuerdo, todos los de este hilo, laboro, todos los jueces y todos los abogados. La empresa debe probar el despido.

    No entiendo a que viene discutir sobre conceptos jurídicos de inversión de carga de la prueba, si los juristas entienden el concepto de una forma, para que vamos a pelear nosotros por cambiar ese concepto, no tiene sentido.

    Mas interesante puede ser el debate sobre el despido por causas objetivas, que según la ley (reforma del PP), dice que es procedente si la empresa prueba que las causas objetivas son reales, y eso puede dejar la carga de la prueba de la improcedencia en manos del trabajador, y encima el juez se queda con las manos atadas para defender al trabajador. Eso sí me parece que merece un debate y nuestra atención
  1. #71 Cuando impugnas un despido debes especificar claramente a quien o quienes estás demandando, normalmente la empresa o empresas que te han despedido. Estás acusando a esas empresas y les demandas judicialmente. Prueba a poner una demanda sin identificar a la empresa a la que acusas y ya verás que no irá a ningún sitio, demanda archivada.
  1. #20 Lo de "inversión de la carga de la prueba", es un concepto jurídico, que usan los letrados, jueces, y estudiosos del derecho para referirse a en qué casos no debe aplicarse la regla general (que viene del código civil si no me equivoco) de que el que acusa debe probarlo (no el acusado), o el que afirma un hecho debe probarlo (no el que lo niega). Cuando por ley o por doctrina la regla general no aplica, sino que es un caso especial, le llaman inversión de la carga de la prueba, como están intentando explicarte.
    No tiene utilidad alguna el intentar rebatirlo, dado que si hay inversión de la carga de la prueba es precisamente porque es un caso especial, ya que la empresa es la que ha roto el contrato, y luego el trabajador es el que demanda, ¿dejemos que a esto le llamen inversión o como les apetezca, no te parece?

El juez decreta libertad vigilada en Bruselas para Puigdemont y los 'exconsellers' [369]

  1. #153 La violencia lo he puesto porque es un requisito de la rebelión o sedición, azuzar a las masas para manifestarse pacíficamente no es delito alguno, pero sí es una falta administrativa convocar manifestaciones sin comunicación previa y participar en ellas.
    Usurpación sí que creo que habría un riesgo creíble de que vayan a cometerlo si les dejan en libertad, pero habría que analizarlo más a fondo, para ver si realmente coincide lo que pensamos que podrían hacer con ese delito

Escándalo en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social [50]

  1. #48 En el orden social están las sentencias laborales, en el orden penal están las sentencias de las que hablamos, del delito de trafico de mano de obra aplicado a la cesión ilegal

    Tienes aquí un estudio de la jurisprudencia penal que se viene aplicando, esto es lo que me interesaba a mí leer, para entender por qué es tan difícil de aplicar el tipo penal. Como explica muy bien, el código penal debe ser el último recurso a aplicar a falta de otros menos lesivos, como el derecho laboral
    revistas.um.es/analesderecho/article/view/191471/164161

El juez decreta libertad vigilada en Bruselas para Puigdemont y los 'exconsellers' [369]

  1. #288 Los que se fueron a Bruselas tienen riesgo de fuga, los que se quedaron en casa a esperar las consecuencias judiciales, sabiendo lo que les podía pasar, es porque no tienen intención de huir, y no hay indicios para presuponer un riesgo de fuga contra ellos.
« anterior1

menéame