edición general
jrpc

jrpc

En menéame desde mayo de 2014

6,98 Karma
14K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
2.942 Comentarios
0 Notas

La natalidad en España cae a mínimos "La solución es seguridad económica para los jóvenes" [175]

  1. #2 Tu ironía puede ser mal entendida xD. Hay gente que piensa así y no son pocos.

    En cualquier caso, hace falta tiempo y dinero y no tenemos en general ninguna de las dos al menos en las dosis necesarias.

Una base de datos filtrada desvela un esquema con cientos de miles de personas implicadas en reseñas falsas en Amazon [139]

  1. #107 Entiendo. Pero entonces quizás lo que buscas no es la opinión de un usuario si no la de un experto, a ser posible y como es lógico, independiente.

    Me voy un poco al tipo de producto que suelo comprar por internet. Imagina que compras un modulo de RAM de 16GB y resulta que cuando lo instalas te quedas descontento porque no tienes el rendimiento esperado, posiblemente porque necesitas otros 16GB. ¿Sería lógico quejarse y plantarle tres estrellas porque el rendimiento no va a acorde a lo que tu querías? Francamente, eres tu como usuario el que has comprado algo que de acuerdo a las especificaciones no era lo adecuado para ti, pero no es que el producto no sea exactamente lo especificado. No hablemos ya de un libro o una camiseta. Salvo que el libro venga deteriorado o que la camiseta no sea del color, talla y/o material que viste en la descripción no se me ocurre como o en que otra forma se puede evaluar.

    Para mi un usuario aparte de tiempos de entrega y producto acorde a lo que se ofrece no puede evaluar nada mas. Lo demás sería opinar acerca de las características en si del producto, pero es que es evidente que si no te satisfacen las características de un producto lo mejor es no comprarlo xD.
  1. #3 Pues yo tengo varios productos catalogados con 5 estrellas y no soy ningún mercenario a sueldo. Si pido una placa y me dicen que me la entregan mañana y me llega mañana y exactamente lo que he pedido y no hay ningún problema tienen mis cinco estrellas, sería absurdo puntuar con menos.
  1. #2 Yo me preguntaría mas bien como actuar si eres usuario. ¿Buscar siempre el chollo o una vez encontrada una fuente fiable continuar con ellos aunque sean mas caros? Yo suelo moverme siempre por los mismos clientes y paso bastante del precio. Cuando me da por comprobar casi siempre hay alguna opción algo mas barata que en apariencia ofrece lo mismo pero como los primeros me fueron bien prefiero no cambiar. Quizás habría que ir premiando la fiabilidad y de paso así no obligar a los negocios a andar continuamente reinventando la rueda para ofrecer algo un poco mas barato.

Lindolfo Kosmaski, activista LGTB de 25 años, asesinado a tiros en Brasil [34]

  1. #7 A ver, lo que te dice el compañero es que en Brasil el nivel de inseguridad ciudadana es inmenso y que por tanto podría ser a priori un crimen por cualquier motivo por lo que, el hecho de que la policía indique que hay indicios para pensar que se trata de un crimen de odio es algo del todo relevante. Creo que se entiende vaya.

El temor a un golpe de Estado en Francia es exagerado pero una presidenta de extrema derecha es una posibilidad real [193]

  1. #3 Hombre, es que la izquierda debe defender la fuerza del trabajo y no perderse en defensas de minorías absurdas. Lo que está pasando en Francia es que el voto obrero está yendo a la extrema derecha ante la impasividad de una izquierda que en vez de defender derechos laborales, sueldos dignos, lucha sindical etc se pierde en si el mundo es azul o verde o cuanto barcos repletos de inmigrantes llegan esta semana para darles una manta, cuestiones, que no es que no sean relevantes, pero que no pueden ser temáticas que inunden el 99% del discurso porque entonces el obrero en general, que es mayoría, no se sentirá representado y buscará otras vías aunque sean opciones mentirosas que solo busquen captar voto con un discurso populista.

Almeida tacha de "lamentables" los botellones: "Libertad no es infringir las normas" [300]

  1. #181 Correcto. La realidad es que es lamentable el comportamiento de la gente y posiblemente el comportamiento de esta persona también pero una cosa no quita la otra. La gente actúa mal, y da pena cuando no asco lo que hacen en la calle en medio de una pandemia.
  1. #178 Repito. ¿Es mentira lo que dice? Es que se puede decir que algo es lamentable y luego tener parte de la responsabilidad. En cualquier caso, que la policía municipal no actúe o actúe mal es responsabilidad en parte del alcalde, pero el comportamiento personal de cada individuo no, y si juzgamos el comportamiento de la gente, SI, es lamentable. Evidentemente si hablamos de la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pues tendremos también motivos para hacer la crítica.
  1. #29 #1 Pero, ¿Es mentira lo que dice? Porque a mi me resulta del todo lamentable el comportamiento y puedo estar en las antípodas ideológicas de esta persona.

Díaz maniobra para que las empresas en crisis pasen a manos de los trabajadores [329]

  1. #105 Vaya, pues entonces debe ser que la cooperativa agrícola a donde suelo a ir a comprar todo lo relacionado con mi huerta está a punto de desaparecer. Lo curioso es que siempre que voy está petada de gente, pero bueno, si tu lo dices iré avisando a los dueños.
  1. #1 Es casi como si lo vieras. Eso sí, en tu sueños perturbados donde la realidad solo tiene un color. La realidad es que la noticia mi dice nada de eso y cualquier caso, antes de desaparecer no veo que hay de malo en que algo pase a ser cooperativo. No se está planteando que tenga que ser solo que se pueda dar.

¿Quiénes controlan Internet?: solo 14 personas en todo el mundo poseen las llaves de seguridad de la Red [72]

  1. Es controlar el grueso del flujo. Creo que aunque cualquiera puede montarse su propia red que se nutra de la infraestructura de internet para comunicarse no deja de ser mera anécdota. Técnicamente viable y de hecho ocurre pero irrelevante si hablamos de dinero y poder que es al final lo que importa cuando hablamos de control.

David Bravo: ¿Qué pasa cuando los piratas son ellos? [33]

  1. #18 Posiblemente sea en todas partes, al menos no hay nada que indique lo contrario, aunque es lógico que por cercanía conozcamos mas a fondo el caso de España.

    Pero de cualquier modo, y no es por llevarte la contraria, pero no es tan raro como pudiera parecer. De hecho los misántropos son una realidad, y la filosofía lleva dando cuenta de ello con diversas teorías desde hace bastante tiempo. Posiblemente el odio visceral que vemos no es mas que la conjunción de que la misantropía existe y que nunca lo han tenido tan fácil para hacerlo público desde el anonimato que te dan a menudo las redes sociales y cuando no, con la excusa de parecer que en realidad eres parte de un determinado colectivo que hace frente a otro. Todo al final esconde que en realidad esencialmente odian a las personas y todo lo demás es una excusa para poder hacerlo abiertamente sin el rechazo intrínseco social que conlleva reconocer que odias a todo el mundo.
  1. #2 Debemos acostumbrarnos a que en la vida hay puntos de vista y maneras de ver las cosas en general que pueden ser muy diferentes y casi opuestas. Por eso la ciencia, las matemáticas o la lógica son tan importantes, porque pueden establecer un método sustentado en premisas mínimas y a partir de las cuales todo es deducido o demostrado. En el terreno de lo social como todo es interpretativo nos encontramos con que un mismo vídeo en el que a unos les demuestra como está el patio con los mas débiles en materia de jurisprudencia en lo tocante al derecho intelectual, incluida la intención del propio autor, y a otros en cambio les parecerá que vaya cara dura de haber sacado 35000 euros por una foto o les parecerá que David bravo parece drogado cuando habla (Lo he escuchado y por eso lo cito) o vete tu a saber.

    En cualquier caso, no estoy mas que describiendo la vida y el día a día. No podemos asustarnos de que otros piensen y vean la realidad con otro prisma diferente al nuestro.

En un alarde de autocrítica, los socialistas admiten que no supieron convencer a los votantes fascistas [126]

  1. #40 13 Millones de personas votaron a Hitler, lo que representaba en la época un nada desdeñable 37%. Me dirás ahora también que al ser un porcentaje tan importante, es imposible que tantos votantes estuviesen en una burbuja.

    Lo cierto sin embargo es que estos efectos ya se conocían desde tiempos clásicos. En el X libro de la república de Platón ya se ilustra con una conversación entre Sócrates y Adimanto de Colito que la democracia no es algo que debiera ser aplicado masivamente y que en cambio debería ser reservado para aquellos con capacidad de pensar y razonar sobre las diferentes opciones para concluir que una democracia masiva sin una población educada, digamos en la razón, solo conduce irremediablemente a populismos.

    No obstante, con esto no quiero salvar a una opción política frente a otra porque todos se han visto arrastrados en mayor o menor medida al populismo. Ninguno se libra, de hecho, para librarse, habría que haber llegado al debate saludar e irse, dado que era imposible establecer un debate formal con esos contrincantes políticos en la medida en la que no contraponen argumentos de peso.

Cotizaciones, IRPF, patrimonio... las subidas de impuestos que el Gobierno propone a Bruselas en los próximos años [179]

  1. #1 Hombre. Estaba claro que el gasto lo íbamos a pagar todos salvo quizás los extremadamente pobres. Pero en relación al tema impositivo no debemos esperar grandes cambios sea cual sea el color del gobierno porque las cuentas solo salen de una forma.

Alemania eliminará el límite de edad a la vacuna de AstraZeneca y la administrará a todos los adultos [48]

  1. #25 Encima no tienes ni idea. A las personas de mayores de 80 se les ha puesto Pfizer, precisamente esas de ARN que comentas. La famosa de astrazeneca es de adenovirus modificado y precisamente la de virus atenuado es la que da más respeto siempre al ser una versión completa del virus que podría en la teoría activarse aunque sería extremadamente raro. Sin embargo te la pusiste sin problemas. Como digo un absurdo que gente no experta entre en el debate sobre el tipo de vacuna.
  1. #21 Bueno. Algo se del tema pero no quiero caer en la pedantería. En cualquier caso no es que sean iguales no te equivoques. Lo que digo es que si no eres médico o experto en la materia te importa un carajo la marca porque no tienes ni puta idea de la cuestión como para poder evaluar cual es "mejor". Solo tienes lo que te cuentan los periodistas y tu parecer y eso en términos médicos es igual a nada.

    El proceso de vacunacion de covid debería ser como el resto de procesos de vacunacion. Vas, pinchazo, seguir recomendaciones y se acabó.
  1. #19 Claro. Ahora quieres saberlo, cuando han convertido el tema como decía en un circo. Te repito. ¿Cual es la marca de triple vírica que llevas en tu organismo? ¿Te quita el sueño el tema? Porque las hay distintas, no son idénticas todas.
  1. #7 Es lo que pasa cuando conviertes algo tan importante como la vacunacion en un circo. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez la "marca" de la triple vírica o de la vacuna del sarampión? No. No es relevante. Es un medicamento aprobado y te lo administras sin más. ¿Por que con la del covid se proporciona el nombre de la vacuna? No tiene sentido más allá del económico y del juego sucio político.

«No se ha tratado tan mal a un político en la historia de la democracia en España como a Pablo Iglesias» [266]

  1. #1 A ver es evidente que hay que salvar las distancia con ETA porque evidentemente lo que hacía ETA no se puede ni comparar a lo que ocurre ahora. Pero, si nos quedamos con aquellas acciones que representando una acoso en toda la extensión de la palabra son legales ahí si, Pablo Iglesias es claramente el político mas acosado sin lugar a dudas. Pero como digo, hay que salvar la época de ETA donde evidentemente los políticos de ámbito nacional tenían riesgo real de morir y evidentemente eso no se puede equiparar a otro tipo de presiones.

Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco [109]

  1. #3 Te digo una cosa. Vista la estupidez de la gente es normal que una persona que quiera mejorar las cosas le pase esto y peor. Es desquiciante un pueblo atontado votando opciones que le perjudican deliberadamente mientras los votados masivamente se pavonean. Es simplemente de loquero. Espero que se recupere.

Ione Belarra se prepara para suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos [376]

  1. #217 Claro, pero ante todo hay un trabajador al que defender. La izquierda no puede hacer zoom en cuestiones muy concretas y centrarse en ellas ignorando el todo. En un programa electoral claro que tiene que haber espacio para el feminismo, para el animalismo, para cuestiones de cambio climático etc. Pero cuando abres la boca, para dar un discurso, cuando intentas encontrar cuatro cosas que te definan, ahí, la izquierda no puede ser que esté representada por esas cuestiones. La izquierda es la oz y el martillo. Es la unión de todos los trabajadores. Mientras no se haga énfasis en solucionar los problemas de los trabajadores el voto obrero irá al centro derecha.
  1. #195 Pues no señor. La izquierda surge como un movimiento obrero, que aglutina no minorías precisamente y lucha por intereses comunes de la clase obrera y trabajadora. En esa clase hay hombres y mujeres que en general no sufren en su día a día la violencia de género pero por ejemplo si que sufren la precariedad laboral o la inseguridad de un trabajo que mañana puede desaparecer. Animalismo, género y discusiones sobre los idiomas o cualquiera otra cuestión de esta índole no es materia de la izquierda per sé y abanderar estas causas ignorando la base que te podría sustentar es un suicidio político. Estas cuestiones están ahí y se deben atender pero no consiste en atenderlas haciendo que sean un pilar fundamental de tu discurso. El discurso de la izquierda debe ser el trabajador, el que gana 900 y el que gana 2000 y luchar por un sindicalismo fuerte y de calidad que defienda al trabajador en si mismo en todo los aspectos posibles. Una izquierda que atienda al campo y también a la industria. No veo un discurso donde un ganadero o un agricultor que tiene que vender patatas por debajo del coste de producción se sienta representado y son muchos, muchísimos mas que los que sufren violencia de género (y no digo y repito para los posibles demagogos, que no se deban atender estas cuestiones, digo que no son cuestiones que sean comparables en volumen a otras problemáticas de índole general donde hay que poner el foco del discurso).
  1. #26 Evidentemente como en todo hay grados de contaminación. Si mañana hay una plaga de cucarachas en mi comunidad diré que hay una plaga pero no lo compararé con una fuga en un reactor nuclear de fusión ¿no?

    Yo apelaría directamente a los integrantes de IU a salirse de la organización de Podemos y a intentar de nuevo un proyecto de izquierdas basado en atajar problemas sociales inminentes tales como la seguridad laboral, la ampliación de servicios desde una óptica de ampliar el funcionariado y la lucha obrera en general y al mismo tiempo se alejen de planteamientos que converjan hacia las discusiones de género así como abordar el problema educativo desde una óptica técnica y no ética o moral. Hace falta que vuelva la izquierda que se centra en problemas laborales y no esa que se pierde en discusiones que representan minorías (que tienen todo el derecho a estar representados también, pero quizás no dentro de un partido de izquierdas con ambición de gobernar si no en otros partidos que ambicionen solo tener algún diputado para llevar al congreso sus propuestas).
« anterior1

menéame