Bloqueadores de publicidad: uso, crecimiento e impacto (Infografía) [117]

  1. #55   #38 Adblock se vende al mejor postor ;)
    votos: 1    karma: 17
  1. #34   #29 Usa Firefox con Ublock.
    votos: 2    karma: 27
  1. #33   #27 Usa Ublock Origin, no deja pasar nada, salvo lo que tú elijas.
    votos: 2    karma: 26

Exclusiva 'Las Mañanas': Arias Cañete, señalado en la corrupción de acuaMed [76]

  1. #52   Lo de siempre: no hay pruebas directas que impliquen a Cañete. Este se está descojonando en Bruselas.
    votos: 0    karma: 10

Cinco millones de currantes reemplazados por robots [16]

  1. #15   #14 Tranqui, solo se trataba de una broma.
    votos: 0    karma: 11
  1. #13   #12 Vamos, ¿tienes algo en contra del "dale que te pego"?
    votos: 0    karma: 11
  1. #10   #7 Pues a ver si alguna llega a portada.
    votos: 0    karma: 11
  1. #9   #6 Ese es el quid de la cuestión.
    votos: 0    karma: 11

Rajoy declina presentarse a la investidura como presidente del Gobierno [316]

  1. #246   #20 No es acojono, es falta de vergüenza.
    votos: 0    karma: 11

Plegarias atendidas (opinión, El Gran Wyoming) [17]

  1. #2   #1 Para ser justos, hubiera sido lo suyo.
    votos: 1    karma: 21

Desigualdad aumenta a pasos agigantados: el 1% tiene más riqueza que el 99% restante de la población mundial [5]

  1. #5   #2 No dupe. De las historias que enlazas, una ha sido injustamente bloqueada por los negativos, como esta misma, y la otra se refiere a la desigualdad en España, mientras que esta y la anterior se refieren a la desigualdad en el mundo. A ver si hay menos ánimo de censura y leemos bien.
    votos: 0    karma: 11

Bill Gates y Rockefeller marcan las prioridades en los países subdesarrollados [6]

  1. #6   #5 La verdad, porque no hay investigadores de fármacos que no pertenezcan a las multinacionales farmacéuticas. Es un misterio.

    Por supuesto, de todas las ONGs que actúan en África, aunque procedan de países extranjeros, ninguna está radicada en ese continente. Action Aid, por ejemplo, se sabe que no posee ninguna sede allí.

    Las semillas modificadas genéticamente son lo mejor, mucho más productivas, eso seguro. Pena que, bajo el control de las multinacionales, causen algunos daños colaterales insignificantes a largo plazo, como que cultivadas sin una planificación adecuada pueden dañar seriamente la biodiversidad. También hay otro detalle insignificante: sin una legislación que los proteja de posibles abusos derivados de posiciones dominantes en el mercado, puede darse el caso meramente hipotético de que los agricultores, una vez dejen de cultivar las semillas producidas por ellos mismos, pasen a depender exclusivamente de la oferta (siempre generosa, como de costumbre) de la multinacional que pasa a controlar la producción de las semillas (curiosamente, las plantas resultantes nunca proporcionan semillas válidas, por casualidad). Sin contar con que nunca serán dichos agricultores quienes decidan qué cambios genéticos necesitan introducirse en las mismas, sin otro criterio por delante que el puro y duro beneficio económico a corto plazo...

    Bill Gates y la familia Rockefeller, ¡qué grandes y desinteresados son!
    votos: 0    karma: 11
  1. #4   #2 Sí, tanto como nosotros se lo damos a los ricos y a los bancos...
    votos: 0    karma: 11

Ya es oficial: Madrid se queda sin rating [342]

  1. #342   #341 Pues nada, capitalismo salvaje. Ea, y que se salve quien pueda; la vida es así de dura, unos pocos ganan y la mayorái pierde.
    votos: 0    karma: 12
  1. #340   #339 No he hablado nada de Panamá o Islas Caimán, con que la UE se centre en los paraísos fiscales que tiene dentro de su territorio ya sería un gran paso. Y si se consiguiera una política fiscal unificada dentro de la UE contribuiríamos a que los ciudadanos europeos fuéramos más iguales desde el punto de vista social y de los derechos y al reforzamiento de las instituciones.

    Si yo le vendo armas a un asesino a sabiendas de que lo es, soy tan culpable como él. Me parece que tus argumentos no se sostienen.
    Me parece asimismo que dar información sobre ciertas operaciones bancarias o bursátiles que inciden directamente sobre la vida de cientos o miles de personas no es una cuestión de gustos sino una necesidad, una cuestión de saber valorar el respeto a los derechos humanos por encima de las ganancias monetarias. Por otro lado, la transparencia y la democracia van de la mano. Si no te gusta la transparencia quizá sea porque defiendes otro tipo de regímenes.

    Ningún régimen del mundo garantiza la equidad absoluta, pero está más que probado que la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos. Y una cosa: la calidad de las democracias se mide por el trato que reciben las minorías en su seno. Una democracia jamás podrá ser la dictadura de la mayoría. Eso no es democracia.

    Yo también prefiero la libertad por encima del control, pero la libertad sin equidad y sin solidaridad no es verdadera libertad. Es un mundo salvaje dominado por la minoría más fuerte o más afortunada. Ese no es el mundo al que aspiro.
    votos: 0    karma: 13
  1. #338   #336 No hay ningún país que le diga a otro la fiscalidad que debe aplicar; hay una serie de países unidos por tratados que los obligan mutuamente, de forma transparente y democrática y para sumar esfuerzos.

    Lo malo de la diferenciación que hacen los bancos en cuanto a ciertos clientes exclusivos es que ofrecen a éstos productos sobre los que no trasciende información, no se sabe exactamente en qué se está invirtiendo. Ok, es un acto privado, pero ¿y si ese producto opaco invierte en industrias o intermediarios que venden armas a dictadores o en empresas que consiguen contratos públicos a base de sobornos? Si no hay transparencia no hay necesidad de leyes, porque ¿cómo se va a poder comprobar que las mismas se cumplen? Pues nada, que no existan leyes, que cada uno haga lo que quiera.

    Cualquier sistema impositivo es arbitrario si es establecido por un dictador; cuando se establece a través de un proceso democrático es, eso, democracia. Pero es que, por otro lado, no aplicar ningún sistema impositivo puede ser igual de arbitrario (salvo que así se decida democráticamente).

    Intromisión de la privacidad. Todo debe tener un límite, incluso la privacidad. Imagínate que un psicópata alegara que matar a sus víctimas en su sótano es un acto de privacidad que nadie está legitimado a interrumpir. Sin ir tan lejos, hay actos privados que perjudican a mucha gente. Pero nada, sobre esto tampoco legislamos.

    A mí las etiquetas no me gustan, pero si ya has leído y conocido teorías contrarias a las tuyas no hay nada más que decir. Saludos
    votos: 0    karma: 13
  1. #337   #335 Ok, muchas gracias. Como te digo, me pongo en la tarea de completar mi información. Y, desde luego, hay que tener las pinzas muy afiladas. Saludos
    votos: 0    karma: 13
  1. #334   #332 Dado que muchos especialistas señalan importantes limitaciones del índice de Gini se empiezan a proponer métodos nuevos, es el caso de Piketty. Sin embargo, tendré que profundizar sobre este asunto para llegar a una conclusión. Dejo la cuestión de la igualdad mundial en standby hasta entonces.

    Desde la sociología mi referente es David Graeber (este autor puede provocar urticaria a los liberales) y su obra En deuda. Se trata de una crítica frontal al liberalismo desde su raíz misma y cómo, según él, estudios sociológicos de campo contradicen muchos presupuestos de la economía liberal en cuanto a la concepción que estipula de los seres humanos.

    Y bueno, este humilde servidor no tiene muchos más argumentos que anteponer a los tuyos. Te agradezco este debate, de verdad me has dado motivos para ampliar un poco más mis limitados conocimientos de economía. Un saludo.
    votos: 0    karma: 13
  1. #333   #329 Una acción coordinada y decidida de la UE contra los paraísos fiscales sería suficiente como para imprimir en la fiscalidad un cambio radical de paradigma.

    Y no, no todo el mundo puede invertir en una SICAV, tienes que cumplir ciertos requisitos, entre ellos invertir un capital mínimo de 2.400.000 euros. Y no, los bancos no proporcionan el mismo trato a todos los clientes ni mucho menos ofrece los mismos productos. Falta mucha transparencia en la actividad bancaria.

    Pues estableces unos tipos impositivos sin saber la base sobre la que se aplica es bastante arbitrario, es hacer política fiscal a ciegas. La transparencia es un arma que refuerza a la democracia; si las fortunas son lícitas, que figuren públicamente.

    Por último, a veces hay que leer a autores que no comulgan con nuestras ideas para tener puntos de vista más equitativos. Yo me he leído libros de autores como Salas i Martí, por ejemplo. No comparto sus teorías, pero me ha obligado a revisar en profundidad mis convicciones y a apuntalar mis argumentos. El capital en el Siglo XXI ha sido refutado según por quién, muchos teóricos no dirían lo mismo; lo único seguro es que ha contribuido enormemente a revitalizar el debate sobre la economía. Y eso por sí solo ya tiene un gran valor.
    votos: 0    karma: 13
  1. #331   #328 Quienes no somos economistas ni sabemos desmenuzar los números que están por detrás de las estadísticas estamos obligados a seguir a alguien, a lo mejor no es tu caso.
    Lo de "incluso Stiglitz" venía pq, de los mencionados, era el más "ortodoxo".

    Como te digo, no soy economista pero los datos siempre son interpretables, por eso hago hincapié en los sesgos ideológicos tanto de unos como de otros. El índice de Gini, sin ir más lejos, no es la verdad absoluta y es contestado por muchos analistas, principalmente sociólogos, y desde luego por parte de Piketty, que lo considera demasiado "sintético" y simplista. A su juicio mezcla indebidamente tramos estadísticos que, cuando analizados por separado, dan una visión más amplia y más precisa y, por supuesto, bastante distinta y menos "tranquilizadora".

    La crítica de Varoufakis a Piketty ha tenido un gran impacto en la discusión que ha generado la publicación de El capital en el Siglo XXI por parte de este último, pero, a su vez, la crítica de Varoufakis ha sido contestada por otros economistas en apoyo a Piketty. Al final está habiendo para todos los gustos. Sin embargo, lo que verdaderamente está en discusión es la necesidad o no de una profunda revisión de la disciplina de Economía y sus conceptos. Desde otras disciplinas se acusa a la Economía de pretender ignorar importantes estudios y conclusiones que se vienen realizando en otros ámbitos y que necesariamente deben complementar la visión que aquella ofrece del mundo y del ser humano.
    votos: 0    karma: 13

menéame