Nace una corriente crítica en UPyD ante la caída en las encuestas y el auge de Ciudadanos [12]

  1. #9   ¿Para leer la noticia entera hace falta hacerse socio de InfoLibre?
    votos: 0    karma: 10

¿Sabes cuántos 'cienmileuristas' hay en la Administración General del Estado? [94]

  1. #50   #31 Habría que ver lo alto que son esos salarios en relación a la calidad real de quienes ejercen esos puestos y las funciones que desempeñan. Si se trata de amiguetes y parientes varios, sobran las palabras.
    votos: 1    karma: 15
  1. #49   #30 No tengo los datos, pero creo que ese porcentaje que indicas cae drásticamente en la Administración General del Estado, la cual está plagada de mileuristas para abajo.
    votos: 2    karma: 18

El ‘lobby’ del software privativo sobrevuela Canarias [2]

  1. #1   Viene de www.meneame.net/m/actualidad/gigantes-software-meten-presion-gobierno-

    Autodescartada por tratarse de un medio AEDE.
    votos: 2    karma: 36

Gigantes del software meten presión al gobierno canario debido a su apuesta por el open source [12]

  1. votos: 0    karma: 9

Currículo de Religión en Primaria y Secundaria: más rezos y menos Islam [14]

  1. #2   #1 Es que razonarlo es imposible...
    votos: 0    karma: 9

El periodismo que queremos [24]

  1. #22   #21 Ojalá todo pudiera ser reducido a si una línea es curva o recta. Pero del mismo modo que se puede decir que la objetividad absoluta es imposible, la relatividad absoluta, como duda de todo, también lo es. No hablo de ninguno de estos extremos. Yo no digo que no exista la objetividad, lo que digo, repito, es que la objetividad absoluta no existe, lo ejemplificas bien en tu frase cuando dices que incluso para alguien objetivo siempre existen dudas. Y son estas dudas las que nos llevan muchas veces a explorar posibilidades que antes nos parecían erróneas y a sacar enseñanzas de las mismas.
    Yo creo que la realidad no es sencilla y que está tejida por una multitud de causas que se cruzan y entrecruzan. En medio de esa maraña estamos obligados a posicionarnos, pero al mismo tiempo estamos muy expuestos al error, por eso sigo defendiendo que es imprescindible acercarse a la realidad desde distintos ángulos. Aunque, efectivamente, si somos honestos, siempre nos decantaremos más por una opción que por otra.
    votos: 0    karma: 9
  1. #20   #19 Lo siento, no entiendo el sentido de tu frase. Todas las personas, por definición, son subjetivas. Lo contrario sería hablar de computadoras.
    votos: 0    karma: 9
  1. #18   #14 Lo absolutamente objetivo, como todo el mundo sabe, no es posible. Lo plural me refiero a la aceptación como principio de que nadie está en posesión de la verdad, y de que, por eso mismo, debemos contemplar múltiples escenarios por si acaso.
    votos: 0    karma: 9
  1. #13   Esta genial viñeta debería hacernos reflexionar a todos. ¿Somos tan plurales como pretendemos?
    votos: 0    karma: 9

No existe solución para el problema de Grecia [113]

  1. #104   #57 Sea como fuere, la deuda, la de EEUU inclusive, conserva su valor mientras persista una expectativa razonable de cobrarla. La pregunta es: ¿a partir de qué límite se empieza a debilitar esta expectativa? No lo sé, pero el umbral de deuda de EEUU ya está bien inflado y, lo que es peor, seguirá inflándose a un ritmo nada desdeñable. Y eso no puede sostenerse en el tiempo. Da igual que los tenedores de la deuda sean China o las multinacionales bancarias. Da igual incluso que se eche abajo el patrón dolar, si el nuevo patrón sigue basándose en crear dinero de la nada y generar una deuda que nunca podrá pagarse.
    votos: 1    karma: 15
  1. #103   #46 Si USA intentara pagar su deuda con la imprenta, desestabilizaría todo el sistema. En cuanto a poner en marcha su máquina de guerra, más de lo mismo. USA ya no tiene capacidad financiera para mantener guerras como en el pasado, ergo, tendría que echar mano de la imprenta una vez más, y si lo hiciera de una manera masiva pues, eso, el sistema se vendría abajo. Incluso la maquinita del dolar tiene sus límites.
    votos: 0    karma: 9
  1. #38   #31 Muy bueno.
    votos: 0    karma: 9
  1. #36   Grecia no puede devolver su deuda. Eso está claro. Pero ¿puede España? ¿Y Portugal? ¿Y Francia? ¿E Italia? Y... ¿Estados Unidos?
    votos: 2    karma: 28

Expectación ante la puesta a punto del Gran Colisionador de Hadrones [45]

  1. #44   #43 Eso es exagerar. En cualquier caso, encontrar algún indicio de supersimetría sería un gran hallazgo.
    votos: 1    karma: 20

¿Saben pescar los andaluces y los griegos? - Alberto Garzón [107]

  1. #101   #61 Quizás la forma no ha sido la más afortunada, pero el fondo sigue siendo válido.
    votos: 0    karma: 9

Expectación ante la puesta a punto del Gran Colisionador de Hadrones [45]

  1. #42   #31 Cierto, eso es lo que se pretende encontrar en los próximos experimentos. Lo que digo es que, si llegaran a encontrarse, la teoría de cuerdas volvería a estar en el centro del debate con más fuerza.
    votos: 0    karma: 9
  1. #29   De confirmarse los indicios de supersimetría, la teoría de cuerdas recibiría un espectacular espaldarazo.
    votos: 3    karma: 32

¿Saben pescar los andaluces y los griegos? - Alberto Garzón [107]

  1. #47   Pues la metáfora de Albert Rivera sigue valiendo para el argumento presentado por Alberto Garzón. Si no aprender a pescar, se trataría de aprender a producir artículos de valor añadido y desmantelar la gigantesca red clientelar que funciona no solo en Andalucía.
    votos: 7    karma: 50

El 'consumidor rebelde': más austero, afín a la marca blanca, al alquiler y a la segunda mano [121]

  1. #57   Un consumidor rebelde de verdad no va solo a lo más barato. A veces lo más justo cuesta algo más caro.
    votos: 0    karma: 9

menéame