Iros a la playa a tomar por culo [66]

  1. #14   Pues nada, ya saben, a seguir votando a los de siempre.
    votos: 4    karma: 43

La amenaza de Tim Cook a Bruselas: la decisión afectará a las inversiones y al empleo en Europa [204]

  1. #170   #40 Vender productos en un país europeo supone algunos gastos para los ciudadanos. Están las infraestructuras para hacerlos llegar hasta las tiendas, telecomunicaciones y demás, la seguridad pública necesaria para que nadie asalte un contenedor lleno de iPhones, los jueces e instituciones que velan por la seguridad jurídica en el comercio y otros ámbitos, la seguridad social de los empleados que venden los productos de Apple en las tiendas... No es moco de pavo.
    votos: 1    karma: 20

Hacienda devuelve a El Corte Inglés 343 millones desde 2011 [100]

  1. #97   #96 Sí que hay obreros, pero muchos más de los necesarios. Ese es el drama: a la gente le resulta difícil darse cuenta (y por eso seguimos erre que erre dándole vueltas a un sistema caduco). Pero lo mismo podríamos decir de los agricultores, ¿por qué se quejan tanto del precio de la leche? Simple: sobran vacas a tutiplén. Extrapola eso a todo lo demás. Es alucinante.
    votos: 0    karma: 9
  1. #95   #94 La sociedad entera tiene que dejar los tripis, estamos obcecados por el trabajo, por el crecimiento económico, por el consumo, etc. A día de hoy se produce muchísimo más de lo necesario, ya hay producción suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población del planeta al completo. Solo hay que buscar un forma de repartir todo eso.
    votos: 0    karma: 9
  1. #93   #92 El mundo ya ha cambiado, lo único que sigue en pie es nuestra cerrazón.
    votos: 0    karma: 9
  1. #91   #88 Eso está pasando ahora. Fíjate a tu alrededor, sobran montañas de todo, ¿y pretendes que la gente siga trabajando como siempre? ¿Para qué? Si todos los parados se pusieran a trabajar ocho horas al día no solo no habría recursos suficiente en el planeta para soportar semejante nivel de producción, además habría que encontrar vida extraterrestre para poder exportar todo el excedente. Las máquinas, los ordenadores o computadoras y la información que circula por Internet cada vez destruyen más empleos, y eso es irreversible. Podemos asumirlo o quedarnos con los brazos cruzados añorando el modo de vida del S. XX.
    Por desgracia, tendremos que aprender a base de palos. Las crisis que vienen nos obligarán a replantearnos este tema.
    votos: 0    karma: 9
  1. #85   #59 En una sociedad donde el trabajo, por fortuna, es cada vez menos necesario, el término "obrero" empieza a dejar de tener sentido.
    votos: 0    karma: 9
  1. #84   #44 La globalización no es el problema, sino la manera como esta se ha implantado, volver a sistemas autárquicos sería volver a desandar el camino. Estoy de acuerdo con que hay que repensar el modelo productivo y que habrá que dar mayor protagonismo a la producción local, pero todo esto sin un nuevo modelo de reparto de la riqueza es papel mojado.

    Por otro lado, la tecnología se está democratizando cada vez más, ¿cuántos de los llamados pobres tienen ya un teléfono móvil o celular? Estamos en plena revolución, caminamos hacia una sociedad de la información, esto ya no hay quien lo pare, y tendrá consecuencias que será necesario asumir. Una de ellas es la pérdida de protagonismo del trabajo. Lo cual no quiere decir que te quedes en casa tirado en una cama, hay miles de cosas que puedes hacer, la capacidad creativa del ser humano es infinita. Tanto, que el tiempo libre que nos brindará este nuevo modelo supondrá una revolución en sí misma, porque, no, la gente no se va a quedar sentada en el sofá viéndolas pasar. Se dedicará a hacer cosas que le gustan y al libre intercambio, lo cual dará lugar a una nueva economía.
    votos: 0    karma: 9
  1. #81   #74 Sí, también es complicado que el director de la sede central de un banco te reciba en su despacho, o que te abra la cartera de inversiones que tiene reservada solo para ciertos clientes, etc., etc., etc. La desigualdad es manifiesta.
    votos: 0    karma: 9
  1. #39   #32 Lo que consiguen los agricultores franceses a cambio son más subvenciones. Es errar el blanco. No tiene sentido competir cuando sobra producción. Y ese es el problema, sobra de todo, incluso puestos de trabajo, sí, puestos de trabajo. La tecnología irá eliminando cada vez más trabajo, pero, tranquilo, eso es precisamente lo que tiene que pasar. Lo que sucede es que debemos encontrar una manera de repartir la riqueza que no se base solo en el trabajo, porque, repito, este es cada vez menos necesario y su necesidad irá decreciendo a medida que pasen los años. Es una buena noticia, siempre y cuando seamos capaces de cambiar el chip (nunca mejor dicho).
    votos: 2    karma: 18
  1. #29   #23 #28 Comparto contigo que somos culpables en cierta medida por aceptar sin más todos estos recortes de derechos que nos han tirado encima, pero esa lucha obrera de la que hablas está condenada al fracaso gracias a la globalización, salvo que la lucha también sea global. No, no es nada fácil. Por cierto, el término "obrero" ya es del siglo pasado.
    votos: 2    karma: 24
     *   ivisdrek ivisdrek
  1. #25   El triángulo de oro: Opus Dei, gobierno corrupto, leyes hechas a medidas (como los trajes).
    votos: 7    karma: 77
  1. #21   #8 Correcto, pena que los autónomos y pequeñas empresas no tengan los mismos derechos a la hora de deducir impuestos. Y mira que juntos generan mucho más que 90.000 empleos.
    votos: 12    karma: 78
  1. #20   #5 Genial, sí. Te explotan y encima tienes que estar agradecido. Sin contar con que no pagan impuestos y se llevan por el morro un porrón de contratos administrativos (casualmente, claro).
    votos: 0    karma: 9
  1. #16   #10 Resulta muy fácil hacer ese tipo de reproches.
    votos: 7    karma: 20

El gran negocio de Felipe González y Juan Luis Cebrián [79]

  1. #31   Qué gran artículo, pero le deja a uno echo polvo. Triste, muy triste {0x1f616}
    votos: 1    karma: 19

Las tres caras de los transgénicos [opinión] [2]

  1. #2   #1 Ese es el que menos temo, los que tiran las noticias abajo son otros lobbies menos conocidos ;)
    votos: 0    karma: 10

Contra la élite corrupta de Internet y sus evangelistas [7]

  1. #4   #3 Lo que critica el autor de la noticia no es verdadera economía colaborativa, sino más bien el último intento del capitalismo por sobrevivir a la era de la información que está despertando. Porque esto es solo el principio. Ya ha sucedido otras veces, como cuando el capitalismo convirtió en un producto de consumo la contracultura de los 60 o la propia rebeldía anticapitalista. Ahora el intento es comercializar la idea tan de moda de "economía colaborativa". Pero no, no es colaborativa (más que en la superficie), porque al final de la cadena están los de siempre: los que se lo llevan calentito a Suiza u otro paríso fiscal para que el resto de los mortales nos sigamos empobreciendo.

    No, amigos. Airbnb o Uber estarían basados en la economía colaborativa si dichas iniciativas estuvieran gestionadas por comunidades libres de usuarios, como Wikipedia o el proyecto Debian. La verdadera economía colaborativa es el futuro, y ello supondrá un tiro al corazón del capitalismo.
    votos: 4    karma: 43
     *   ivisdrek ivisdrek

Los hijos de Napster empiezan a devorarse a sí mismos [12]

  1. #10   #8 ¿Y un buen periódico sería...?
    votos: 0    karma: 10

Sólo el 18,5% de la población acierta: la presión fiscal en España es inferior a la media europea [38]

  1. #38   #37 O tú no te explicas bien o yo no entiendo bien. Lo dejamos ahí. Saludos.
    votos: 0    karma: 10

menéame