EDICIóN GENERAL

Ciudadanos rechaza la idea de Sánchez de crear un espacio de diálogo entre PSOE, Podemos y Cs [190]

  1. Son los que más tienen que perder en un hipotético pacto a tres. Su electorado huiría despavorido. Se harían el harakiri.

Intervención de Ferrán Vello defendiendo la asignatura de filosofía en el pleno del Congreso [184]

  1. #4 Zasca.

Vivan los mecenas [134]

  1. #8 No es ilegal que los ricos paguen en proporción menos impuestos que cualquier ciudadano de a pie. ¿Nos contentamos con eso?
  1. #27 Está bien que done. Pero estaría muuuuucho mejor que pagara el mismo porcentaje de impuestos que cualquier currante. Si vamos hacia un mundo donde nuestra salud dependa de los cargos de conciencia arbitrarios de los superricos, vamos apañados.
  1. #121 Está bien, me has convencido. No volveré a hacerlo. Pero ten en cuenta que hay mucha gente en Menéame capaz de matar por su karma. Y eso que no es real, como decía Buda.
  1. #12 He visto las estadísticas publicadas por los técnicos de Hacienda donde se revela que el grueso del fraude fiscal proviene de las grandes fortunas. No he visto la nómina de Manel Fontevila, pero estadísticamente es mucho más fácil creer en su honestidad que en la de Amancio Ortega. Es tan básico que hasta tu líder Paco Marhuenda te lo diría (por lo bajini, claro).
  1. #4 Los paraísos fiscales no suelen mostrarse muy pródigos a la hora de publicar links en los que aparezcan datos de sus clientes habituales... No obstante, si tienes curiosidad, infórmate acerca del porcentaje de tributación fiscal de las grandes fortunas, por debajo del 3% (qué curioso que aparezca tanto este porcentaje). Esto no te da ninguna pista, ¿verdad? Es tan sencillo como esto: si Amancio Ortega pagara el mismo porcentaje de impuestos que cualquier currito, no habría donado trescientos millones a la Sanidad Pública. Habría contribuido con mucho más.

    Por otro lado, me conmueve tu defensa a capa y espada de los miembros de la élite. Vendrá el bueno de Amancio a darte unos golpecitos en la espalda.
  1. #60 Los seguidores de Manel Fontdevila son tan numerosos cuanto sus detractores, ello se nota en la cantidad de negativos que cosechan los enlaces relacionados con él. Por tanto lo pongo a modo de aviso, para que cada uno se atenga a las consecuencias.
  1. #1 Pagará sus impuestos, como todo el mundo. Cosa de la que no pueden presumir quienes se acogen a amnistías fiscales o artimañas de ingeniería financiera.

Reacción de la portavoz de la Junta de Castilla y León [115]

  1. «Las preguntas tienen que ser las que… siempre se responde a lo que se pregunta, otra cosa es que la pregunta no sea la que se quiere hacer y, por lo tanto, la respuesta se corresponde a la pregunta, no a la voluntad o a la intención de quien está preguntando. Es así.» xD xD xD xD xD xD

Madina siente que “este ya no es su PSOE” [177]

  1. En el nuevo PSOE los militantes votan demasiado, huele a pueblo que apesta...

El BCE muestra su preocupación por los bajos salarios y pide a los Gobiernos que actúen [13]

  1. Ya, y no les preocupa los sueldos desproporcionados, como el propio del presidente del BCE y otros.

El caudal del Ebro en mínimos históricos [22]

  1. Y, sin embargo, cuando sale el parte meteorológico de turno vemos a una señorita sonriente cuando nos anuncia sol y con cara de circunstancia cuando lluvias...

El señor Francisco Franco, el pucherazo del 36 y la democracia acomplejada (Opinión) [13]

  1. Pocos ejemplos nos definen mejor como país y como sociedad el hecho insólito de que se mantenga --y no solo se permita, sino que además se honre-- el mausoleo de un dictador fascista en el seno de lo que se pretende sea una democracia, para mayor inri y sonrojo, según se jactan algunos, homologable a las más avanzadas de Europa.

    Qué cansancio, de verdad.

El final de Defex, la empresa pública de armamento carcomida por la corrupción [53]

  1. #2 Y además huele a mierda.

Denuncia del científico Neil deGrasse sobre la situación insostenible de la ciencia en EE.UU. (Subtitulado) [17]

  1. #10 Bueno, pues por favor, meneen la noticia en ese otro enlace, me parece suficientemente interesante como para que llegue a portada. Gracias
  1. #2 Bueno, por lo menos eso implicaría cierta inversión científica...

El campo leonés pierde sus cosechas y sufre «la mayor tragedia de los últimos cien años» [94]

  1. #91 Bueno, creo que nuestras diferencias están aclaradas.
    Un saludo.
  1. #89 Me parece que gran parte de nuestros problemas actuales derivan precisamente del hecho de que hemos elegido vivir inconscientemente, pero esa fórmula ya no nos vale, se nos han acabado las excusas. Ya es hora de que despertemos, si no lo hacemos ahora con todo lo que está pasando, pues ya me dirás.

    En cuanto a la referencia a las personas que se preocupan de lo lejano y no de lo cercano, no sé si te refieres a mí, pero por si acaso te respondo. Te diré que existe una diferencia fundamental entre quienes en nuestro país no pueden pagar el alquiler y entre quienes quedan desasistidos en países lejanos, mal llamados del tercer mundo. En el primer caso, se trata de un problema ficticio, porque España posee recursos de sobra para que esa persona y todos puedan contar con una vivienda, se trata de un problema político. En el segundo caso, las personas que pasan hambre, e incluso mueren a consecuencia de ello, o quedan a merced de los elementos (por ejemplo, cuando se intensifican los efectos del cambio climático) hacen parte de estados fallidos cuyos gobiernos son financiados por multinacionales radicadas en los países ricos, en estrecha connivencia con sus gobiernos, con el objetivo de expoliarlos.

    Al final de tu argumento te muestras comprensivo con la gente que vive sin preocuparse de los problemas que asedian a los demás, sean lejanos o cercanos, al fin y al cabo, pareces decir, somos así y con eso hay que conformarse: solo tomamos consciencia cuando el agua nos llega al cuello. La diferencia es que yo no tengo esa tolerancia. Como te decía al principio, creo que ya se nos han acabado las excusas.
  1. #75 Esa gran mayoría de gente que dices que no le afecta se trata en realidad de un reducido grupo de ciudadanos privilegiados del primer mundo que aún puede permitirse el lujo de externalizar las consecuencias del cambio climático encima de los hombros de los menos favorecidos. Pero incluso esto se está acabando, el gran drama consiste en que muy pocos se dan cuenta y a lo mejor solo hace falta un año de sequía extrema en ciertas zonas del planeta para que se desate una crisis de proporciones apocalípticas. Lo que ocurre es que la gente no está concienciada, en general no estamos sabiendo definir las prioridades sociales que nos acucian. Y una de las causas es que nos hemos lanzado en brazos del cortoplacismo más extremo y ciego.
  1. #77 Queda por hacerlo todo, por eso hay que empezar ya, por eso hay que cambiar nuestra lista de prioridades y dejar de pensar como si aún estuviéramos en el S. XX.
  1. #49 Díselo a los cientos de personas que ya se están quedando en el paro o están cerrando empresas a cuenta de que el cambio climático cada vez arruina más cultivos, introduce nuevas plagas y enfermedades, cambia la acidez de los mares y contribuye así a la extinción de especies marinas, alienta los incendios y, en definitiva, deteriora a pasos agigantados los niveles de vida...
    Quien solo está pensando en cómo pagar el alquiler, debería levantar un poco más la cabeza. Por su propio bien.

Anticorrupción denuncia la trama eólica: 80 millones en comisiones en Castilla y León [83]

  1. #27 Fue una de las razones por la que nos metieron el euro: de ese modo lo que nos roban parece menos. Otra técnica sería, en un caso como este, robar 79,99 millones... Si al final todo es psicológico.

El campo leonés pierde sus cosechas y sufre «la mayor tragedia de los últimos cien años» [94]

  1. #30 Mi intención no es ofender a nadie, pero el problema no es que a la gente le falte empleo, el problema de la gente es que no tiene ingresos. La relación entre uno y otro se daba del S. XX hacia atrás, pero se trata de una lógica que está dejando de funcionar el S. XXI. El drama al que debemos enfrentarnos en el plano económico es justamente el contrario: sobran empleos. Si seguimos con la idea de generar más puestos de trabajo, nos vamos a dar contra un muro. Entre otras cosas porque ese tipo de política económica expansiva no hace sino seguir degradando el medio ambiente de forma innecesaria.
    Un número cada vez mayor de puestos de trabajo hoy en día son absolutamente prescindibles.
    Saludos.

Anticorrupción denuncia la trama eólica: 80 millones en comisiones en Castilla y León [83]

  1. #1 Tranqui, solo se trata de un casillo de 80 millones de ná.

menéame