El algoritmo de Amazon no recomienda lo mejor para tu bolsillo sino para el suyo [16]

  1. #14   Y los pringaos venga comprar en Amazon y su Kindle restrictivo.
    votos: 0    karma: 9

La tercera ola de la recesión: la ONU alerta de que viene la crisis definitiva [18]

  1. #16   #14 Eso es, una nueva vuelta de tuerca.
    votos: 1    karma: 18
  1. #13   #6 Y todo por culpa de una regulación excesiva...
    votos: 0    karma: 10
  1. #11   #7 Sí, hay que ser un "especialista" para darse cuenta de ello.
    votos: 0    karma: 10

El Deutsche Bank admite que manipuló los precios del oro y la plata [99]

  1. #50   #18 Sí, demasiada regulación y poca tolerancia a que la gente se enfunde un arma al cinto para proteger su libertad...
    votos: 1    karma: 20

Mala farma: las inevitables consecuencias del libre mercado [9]

  1. #7   #2 Y supongo que entre un extremo y otro no hay ninguna otra solución. O es eso o el caos...
    votos: 0    karma: 10
     *   ivisdrek ivisdrek

El sistema de pensiones de Chile, modelo de privatización para muchos, se desmorona [200]

  1. #180   #178 Yo no estoy tan seguro de eso, o más bien que ese estancamiento esconde algo más. Lo sigo investigando, pero como no he conseguido aún datos que confirmen algunas sospechas no puedo más que aceptar datos como los que apuntas. Por ahora.
    Saludos.
    votos: 0    karma: 10

Los vecinos de Venecia se rebelan contra la invasión de turistas [268]

  1. #168   #119 No existe cosa más aberrante que el turismo de masas. Otras muchas ciudades deberían rebelarse.
    votos: 0    karma: 10

El sistema de pensiones de Chile, modelo de privatización para muchos, se desmorona [200]

  1. #131   #32 Con un sistema de ahorro individual solo se jubilará el que pueda, millones de personas se quedarán en la cuneta. Imagínate qué ahorro individual podrá llevar a cabo quien empieza a trabajar a los 30 con un sueldo que mal le da para vivir...

    Aunque tienes razón en que el sistema de pensiones, tal y como está, va a colapsar sí o sí y no va a tardar mucho en hacerlo. Dices que para que el sistema de pensiones sea viable la productividad debe crece al mismo ritmo que envejece la población. Trampa. La productividad no ha dejado de crecer desde los años ochenta, pero dicho incremento no se ha visto reflejado ni en los sueldos ni en el porcentaje de impuestos que debe pagar el capital. Esta es la realidad: el incremento de la productividad se la han llevado los de siempre.

    No solo hay dinero, hay muchísimo dinero, somos increíblemente ricos, más que en ninguna otra época de la historia. El problema es el reparto de la riqueza. En los años ochenta la élite dijo: "hasta aquí repartimos, se acabó lo que se daba". Y desde entonces la riqueza ha seguido aumentando, sin que más del 90% de la población se de por enterada. Y paralelamente los estados no han dejado de crecer en burocracia y órganos inútiles... Es hora de preguntarse: ¿dónde está el dinero? Porque haberlo, haylo.
    votos: 1    karma: 19
     *   ivisdrek ivisdrek
  1. #126   #2 Y lo cierto es que se regula solo: aunque su punto de equilibrio curiosamente siempre favorece al gran capital y arroja a la pobreza y la miseria a todos los demás...
    votos: 3    karma: 33

Un maquinista se baja del tren y abandona a los pasajeros en mitad del viaje [933]

  1. #905   #900 Fiable al 100% no existe nada. Sobre todo cuando hablamos de tecnologías nuevas. Al principio de la aeronáutica nadie daba un duro por la aviación de pasajeros. Y mira. Espérate dentro de unas décadas cuando vengan los ordenadores cuánticos.
    votos: 0    karma: 10
  1. #899   #697 Es evidente que las máquinas sí son más eficientes que los cerebros humanos, para ciertas tareas. Ciertas tareas. Como el cálculo. Todavía no se ha llegado a los trenes, pero ya existen por el mundo y en España muchas líneas de metro sin conductores, y en Singapur ya han empezado a circular taxis sin conductores. Y existen empresas como Google y otras que están invirtiendo muchos millones en esta tecnología. Lo veremos más pronto que tarde. Para tu información: www.elmundo.es/economia/2015/09/21/55ffdcc9268e3e8d088b4585.html
    votos: 0    karma: 10
  1. #497   #487 Sin más adelante, se trata de una tecnología que está afinando sus últimos flecos.
    votos: 0    karma: 10
  1. #492   #447 Precisamente, necesitamos un modelo de administración pública despolitizado y transparente. Y eso tanto en el caso que seas liberal como comunista.
    votos: 0    karma: 10
  1. #363   #353 Todo falla, hasta el diseño del universo. Sin embargo, dicho razonamiento no invalida el hecho de que las máquinas son muchísimo más eficientes que los humanos en determinadas tareas. Y si no, intenta competir con tu ordenador en capacidad de cálculo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #343   #328 A lo largo de la historia las máquinas han demostrado ser más fiables que los humanos. Es cuestión de tiempo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #337   #323 Sin quitarle méritos a la gestión de Ryanair, tendrás que admitir sobrevive gracias a muchas subvenciones que recibe por parte de las ciudades donde se ha instalado, bajo la amenaza de que, de lo contrario, se llevan el negocio a otro sitio.
    votos: 0    karma: 10
  1. #322   #286 La eficacia de los sistemas informáticos autónomos avanza a pasos agigantados. Ese escenario que describes podría corresponderse al estado actual de dichos sistemas, pero en los próximos años seguirán avanzando y dejarán obsoleta la mano de obra en muchísimos oficios. Es un asunto al que tendremos que enfrentarnos más pronto que tarde.
    votos: 0    karma: 10
  1. #316   #290 Si te informas bien verás que hay para todos los gustos. En cuanto a la gestión privada, sucede muchas veces que una empresa consigue aniquilar la competencia a base de precios bajos y luego acaba resultando más cara que la gestión pública. Sin contar con que se suelen externalizar muchos riesgos de seguridad, que los acaba asumiendo la Administración. La clave está en lo buena que sea la legislación, tanto para la gestión privada como para la pública. En cuanto a la pública, vuelvo a insistir: sin una participación activa de la ciudadanía en la misma, está condenada a los abusos que todos conocemos.
    votos: 0    karma: 10
  1. #216   #157 Un trabajador sin protección, explotado y puteado a diario es incapaz de ofrecer un servicio de calidad, y eso también es un problema para la sociedad. Insisto: no podemos irnos al extremo de la superprotección ni caer en el extremo contrario.

    En el caso de los funcionarios, no creo que el problema sea solo la superprotección (que también), sino más bien el hecho de que la Administración no habilite suficientes cauces de participación ciudadana y, por otro lado, que la ciudadanía esté tan poco acostumbrada a reclamar y hacer valer sus derechos.

    Tampoco creo que se deba poner como ejemplo de funcionario a uno que gana 60.000 € anuales, cuando lo cierto es que la Administración, principalmente la central, está plagada de gente que ni llega a los 800 euros mensuales.
    votos: 0    karma: 10

menéame