Podemos denuncia que la presidenta del PP de Lanzarote “tenga su casa en suelo rústico” [57]

  1. #22   La ley del embudo, al poder.
    votos: 0    karma: 9

Portada del 'Daily Star' sobre la mordedura de un pez a un niño en Benidorm [86]

  1. #55   Si hubieran puesto la foto de Montoro con los dientes rebañados, daría más miedo xD
    votos: 0    karma: 10

Las becas universitarias han caído de media un 27% con el gobierno de Rajoy [3]

  1. #3   Sobran universitarios y faltan camareros...
    votos: 0    karma: 10

Grecia, el corazón herido de una Europa muerta [14]

  1. #12   #5 Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta, que todos seamos tontos.
    votos: 0    karma: 10
  1. #11   #3 Date un paseo por un patio de cualquier cárcel de España y hablamos de similitudes.
    votos: 0    karma: 10

¿Cuántos usuarios usan Adblock en Europa? Desglose por país [188]

  1. #91   #10 Odio la publicidad, así de simple. El hecho de que decida verla (que no la veo), por pura "honestidad" para con las páginas que visito, no hará con que los patrocinadores ganen más dinero, porque no voy a comprar o contratar sus productos. Es más: cuanto más se anuncian, más los odio. Punto.
    votos: 7    karma: 44

Finlandia rompe el tabú e implantará la renta mínima universal [49]

PP, PSOE y C's olvidan lo básico: la evolución del montante de deuda total y la deriva de nuestra deuda externa [23]

  1. #22   #19 A mí me parece que el artículo lo que viene a decir es precisamente eso: si no se cambia el modelo productivo, ¿cómo vamos a pagar esa deuda? ¿Con la economía de bajo valor añadido que estamos promocionando?
    Ahora bien, insisto, salvo discursos vacíos los partidos no parecen darse por enterados.
    votos: 0    karma: 10

Los asalariados declaran a Hacienda que ganan el triple que los empresarios [113]

  1. #9   Parece un titular del Mundo Today...
    votos: 0    karma: 10

PP, PSOE y C's olvidan lo básico: la evolución del montante de deuda total y la deriva de nuestra deuda externa [23]

  1. #18   #16 El debate sobre el modelo productivo es anecdótico en los términos que lo plantean la mayoría de los partidos. Un cambio de este tipo es cosa para una o dos generaciones, implica cambios profundos en el modelo educativo, en la fiscalidad, en los modelos de empresa, en las inversiones públicas... Se trata de algo que no puede ser despachado con dos frases. Sí, "hay que cambiar de modelo productivo", qué fácil se dice. Pero no podrá lograrse sin un gran pacto político y social que dure más de dos décadas.
    votos: 0    karma: 10
  1. #13   #11 Hay que recortar gasto público supérfluo (léase diputaciones provinciales, duplicidades administrativas, cargos de amiguetes, etc.) y aumentar los impuestos a los que más tienen.
    votos: 0    karma: 10
  1. #12   #7 Dice más bien que los discursos sobre el cambio de modelo productivo son anecdóticos en la medida en que se basan en pura palabrería y pocas propuestas serias.
    votos: 0    karma: 10
  1. #9   #4 Tan obsesionado está que aumenta el gasto público y baja los impuestos por motivos electoralistas.
    votos: 0    karma: 10

Ribó: "Los domingos no son para comprar" [212]

  1. #156   #155 De forma global. Todos los medios están plagados de artículos que desglosan esta cuestión.
    votos: 0    karma: 10
  1. #154   #153 No tengo porcentajes sobre las prácticas de unos y otros, pero lo que sí consta es la cantidad total defraudada. Y, en ese sentido, los datos son claros: las grandes empresas y multinacionales son responsables del 70% del fraude en nuestro país.
    votos: 0    karma: 10
  1. #152   #151 Y eso lo hacían todas las pequeñas empresas.
    votos: 0    karma: 10
  1. #150   #149 Es el mismo caso que las multinacionales: se ven obligadas a sustraer impuestos y meter dinero en los paraísos fiscales para no contribuir a mantener a ociosos que no dan ni golpe... Porque sucede que los pobres no pueden reprimir cierta tendencia congénita a la vagancia.

    Por desgracia, y hablando en serio, cuando se parte de situaciones injustas y desigualitarias resulta imposible hacer juicios éticos. ¿Cómo sería el comportamiento de un pequeño empresario concreto si, en vez de observar cómo las grandes empresas que le hacen la competencia pagan menos impuestos, partiera de una situación de igualdad fiscal y de trato frente a las administraciones públicas (y ya no digamos frente a los bancos)? A mí me parece que el ratero corriente, por poner un ejemplo, probablemente enganchado a la droga y víctima de innumerables situaciones de exclusión, no está a la misma altura moral que el ladrón de cuello blanco. Lo cual no quiere decir que los delincuentes comunes sean santos, ni mucho menos. Pero las cosas hay que ponerlas en perspectiva.
    votos: 0    karma: 10
     *   ivisdrek ivisdrek
  1. #148   #147 Habría que ver hasta que punto algunos se ven obligados a hacerlo para sobrevivir. Tanto como por parte de los empleados a trabajar horas extras no pagadas (en multinacionales y no multinacionales).
    votos: 0    karma: 10
  1. #146   #145 También podríamos hablar de los miles de millones que las multinacionales dejan de tributar o esconden directamente en los paraísos fiscales. El fraude del que hablas es real y habría que combatirlo, como todo fraude. Pero son minucias. La sangría real la protagonizan las grandes fortunas.
    votos: 0    karma: 10

menéame