La NASA encuentra géiseres de agua en la superficie de Europa, la luna de Júpiter [22]

  1. #10   #2 fotos! :take:
    votos: 1    karma: 21

Así les va a los colegios e institutos que están acabando con el libro de texto [110]

  1. #34   #6 la última vez que cogí un libro me pasé todo el rato tratando de subrayar la página con el dedo, si eso me pasa a mi, que engrasé las bielas de las primeras gramolas, no te cuento a los niños #20 la tinta eléctrica (aunque fuera con un color patatero) sería estupenda para las clases porque puedes mover a los niños fuera del aula, más ligeros, y sin el impedimento de la luz exterior.
    votos: 1    karma: 18

El principal exorcista de España, condenado por abuso sexual [81]

  1. #26   #25 buen punto! ... estaba pensando en cuantos móviles se romperán por paranormalidades (quiero decir no provocadas por los fabricantes). Y sospecho que los seres sobrenaturales seguirán haciendo volar vajilla y mobiliario, por lo menos hasta que los tabléfonos sean más baratos. ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   helisan helisan

¡Los agnósticos son unos blandengues! [258]

  1. #246   #244 Creo que más que falacia era un intento de juntar tu argumento con el de un grupo problemático para resaltar la tontería de utilizar un argumento de autoridad. Aunque ojo, esos cristianos locos no son mucho menos ateos que los ateos, ni más tontos que éstos o los agnósticos.
    votos: 0    karma: 10
  1. #243   #239 Aunque hilando más fino sobre el posmodernista, no es que quiera poner en nuestro cerebro al reptiliano tras haber hecho papilla el episteme sobre el que nos sostenemos, (bueno, querer quiere, pero esto es muy difícil), a él le basta con que el reptiliano quede por ahí rebotando en el debate, o a lo sumo que la duda sobre la existencia de los reptilianos se vea un poquito más razonable, que se situe por ejemplo mas cerca de la duda sobre la existencia del Planeta Nueve (porque nos pasa mucho lo que Asimov decía aquí: tinyurl.com/js5g5ke). Es como lo que hacen los negacionistas del cambio climático o los creacionistas. A ellos les basta armar lío y generar controversia, y ya la burrería reinante va haciendo rodar sus historias. En ese sentido el posmodernista se hace pasar unas veces por agnóstico, otras por escéptico radical (o por posmodernista), cuando en realidad, lo que tenemos detrás es a un verdadero creyente radical en algún bicho o historia. En fin, todo esto lo podría haber puesto en el escombrillo, trazar mejor los límites y abundar más en la diferencia entre este tipo de magufoide y el agnóstico bland... habitual, pero creo que hubiera hecho el inicio del escombrillo menos ágil y dramático y no me quedaban tantos caracteres, y además estaba seguro de que desarrollaríamos el asunto en los comentarios! :-)
    votos: 1    karma: 21
     *   helisan helisan
  1. #241   #240 ¿Y que falacia estoy utilizando al decir que los cristianos utilizan una falacia de autoridad similar a la que hiciste? :-/
    votos: 0    karma: 10

El contubernio agnóstico se carga el meneo [33]

  1. #31   #30 #29 oigan, el debate que tienen esta muy bien, pero tendría que estar en el escombrillo al que remite la queja. :-/
    votos: 1    karma: 18

¡Los agnósticos son unos blandengues! [258]

  1. #238   #236 Supongo que para medir cosas en otras dimensiones tendremos que hacer ciencia en las otras dimensiones. Pero de momento sobre eso tenemos matemáticas y filosofía científica (o filosofía simplemente), mi punto es que con lo que sabemos sobre otras dimensiones uno tiene poca base para, desde ahí, hablar sobre la existencia de dioses o reptilianos o de cualquier bicho raruno que se le haya ocurrido o haya visto, mucho menos tratar de ponerlos a la altura de las cosas de las que, más o menos tenemos certeza, gracias a recolección de evidencias y estudios científicos. En realidad los que conectan bichos con otras dimensiones son esta gente de los reptilianos (creo que llamarlos "agnósticos" no tiene mucho sentido), y luego nos lían para que acabemos hablando sobre epistemología, explotarnos la cabeza, y entre los escombros poner triunfantes a sus reptilianos como una posibilidad razonable. Ahora, el punto del "¿y si?" en el caso de que un fenómeno que se produce de forma similar en todas las culturas, es interesante, pero me parece menos productivo fijarse en un relato sobrenatural frente a un relato más naturalista y más "sencillo" que explicaría que en todo el mundo todos los humanos venimos con el mismo hardware, todas las culturas las manejan los mismos cerebros, con cuerpos similares y necesidades vitales idénticas, aunque en muchas cosas seamos distinto por particularidades culturales, en otras muchas cosas (importantes y transcendentes) somos bastante parecidos y tenemos respuestas similares y construimos relatos similares porque todos somos humanos. Y creo que por eso religiones exóticas han funcionado también sin muchos problemas en cerebros occidentales, en el fondo todas hablan de cosas básicas e importantes para los humanos... y seguiría elucubrando sobre otras partes de tu comentario, para tratar de convertirte al ateísmo!... pero tengo un teclado mecánico y vecinos quisquillosos. :-S
    votos: 0    karma: 10
  1. #237   #59 #70 poner de ejemplo a Carl Sagan es una falacia de autoridad pueril, como cuando entras a uno de esos foros de cristianos evangélicos locos y te dicen "¡pero Einstein creía en Dios!" porque utilizaba el término "Dios" para dar a entender el orden que él intuía y esperaba encontrar en las leyes de la naturaleza, pero ni el agnosticismo de Sagan ni el "panteísmo" de Einstein tienen que ver con ningún dios imaginado por las religiones de los terrícolas, Sagan las vapulea de lo lindo en Cosmos y Einstein a su manera también les dio un buen meneo (ver su "religión cósmica"), así que eran técnicamente ateos, y gracias a ellos muchos somos ateos.
    votos: 0    karma: 10
     *   helisan helisan

Por qué los partidos son el problema. ("Porque en España quien dirige el partido gobernante controla todo lo demás...") [23]

  1. #5   La prensa controlada por bancos e inversionistas dudosos esta frita. Y por eso leo mayormente blogs frikis, intento no entrar en el "sentido común" de los inversores saudíes.
    votos: 2    karma: 21
     *   helisan helisan

¡Los agnósticos son unos blandengues! [258]

  1. #214   #205 donde falta de ortografía!? ¡el corrector automático me dice que todo esta bien! :-S
    votos: 1    karma: 17

El contubernio agnóstico se carga el meneo [33]

  1. #24   #19 ¡Pues lo llevo haciendo desde hace años con gran éxito de público! {0x1f60c}
    votos: 1    karma: 15
     *   helisan helisan

¡Los agnósticos son unos blandengues! [258]

  1. #211   #187 es que yo creo que es una cuestión de cómo te sitúes donde te pongas, si estas ante un grupo cuyo dios es un gallifante que exige el sacrificio anual de varios meneantes me parecería mal hacer de agnóstico (aunque lo sea) o incluso hacer de ateo, ahí haría de antiteo. :-)
    votos: 0    karma: 10
  1. #181   #173 Bueno, lo del palo de selfie, puedo explicarlo, se trataría de una demostración empírica de la importancia de la realidad, pero frente a un tipo de agnóstico que intenta echar abajo toda la ciencia que hemos amontonado durante siglos o la realidad misma de nuestra existencia con el fin de que no quede otra que enfocar el asunto de la existencia de sus reptilianos con el mismo escepticismo que adoptaríamos ante la teoría de la Tierra esferoide. No se si lo he explicado bien, pero viene a ser un tipo de "agnóstico" que dice que vivimos en Matrix, y que como todo es una ilusión sus reptilianos son tan importantes y reales como cualquier otra cosa. El caso es que independientemente de donde estemos si nos pinchamos y sangramos nos duele y las cosas ocurren de la manera real en la que suelen ocurrir las cosas, esto no quiere decir que no sea agnóstico sobre la teoría Matrix, lo que merece el palo de selfie es utilizarla para relativizar y poner patas arriba todo sólo para tratar de que la gente atienda a nuestros reptilianos. Como digo no es el caso de la mayoría de agnósticos, que somos también muchos ateos, porque ser agnóstico y ateo es un asunto de como vas a definir la idea de un primer motor o un creador (o sea soy ateo, pero ignoro si un becario de la novena dimensión creo este universo, por eso también soy agnóstico) y de cómo te vas a posicionar ante la tribu: es decir soy agnóstico, pero creo que es moralmente erróneo mezclar al tipo de la novena dimensión con Odín o Yahvé porque estaría alimentando las convicciones de la gente que persigue a los niños para hacerles perrerías según las ideas de sus dioses. Por eso en publico soy ateo, y llamo blandengues a los agnósticos que lo son en público. Pero como he dicho soy agnóstico.
    votos: 2    karma: 33

El contubernio agnóstico se carga el meneo [33]

  1. #15   #14 ogmf!... {0x1f616} estas en el sub de |BUAMBUSUB es el sub para llorar!
    votos: 5    karma: 53
  1. #11   #5 Ahí vamos! :-D
    votos: 1    karma: 27
  1. #10   #2 Todos esos agnósticos escondidos esperando a dar el golpe de gracia a la civilización occidental! gñm.... se me ponen los pelos de punta de pensarlo!
    votos: 4    karma: 55
  1. #7   #6 #4 me pregunto lo mismo, sospecho que la gente ha leído algo sobre apalear a alguien con el palo de selfie y seguramente lo han convertido en un drama y a partir de ahí se ha malentendido todo el escombrillo. {0x1f628}
    votos: 4    karma: 64
     *   helisan helisan

¡Los agnósticos son unos blandengues! [258]

  1. #162   #161 es que la propia construcción de ese dios en particular es supermachista. Bien, podemos hacer lo que dices, pero de ese modo también te cargas a ese dios. Yo no empecé siendo ateo del dios cristiano con Dawkins si no por comentarios de gente como tu.
    votos: 1    karma: 26
  1. #158   #154 Bueno, el punto creo que es la utilidad de andar dando la lata a seres "metafisicos", que para mi no difiere en nada, o en muy poco, de andar dando la lata contra ideas (porque son lo mismo para el ateo) como el racismo. La gente amontona ideas sobre los dioses, amontonan un montón de malas ideas (como la sociedad de castas o el machismo), y los ateos militantes andan vapuleando a esos dioses para que se caiga el dios junto al resto de las ideas. En el fondo creo que se trata de eso, porque las energías de los ateos no suelen ir contra el "dios spinoziano" o el de Einstein, ni contra el dios de los deístas (salvo que haya agnóstico enredando!), básicamente porque son dioses que no tienen ideas, o son una visión optimista del universo o un sentimiento que nos transciende o a todo lo más buenoides sin especificar mucho sobre qué.

    #39 #74
    votos: 0    karma: 11

menéame