EDICIóN GENERAL

La wechatización de la vida en China [6]

  1. #0 También tuve mi primer tabléfono muy tarde, y por esos años. Primero porque nadie me regalaba uno, y también porque para momentos móviles ya tenía una PDA que aun tiraba, por otra parte estando todo el día pegado a un ordenador no le veía provecho. Ahora no puedo pasar sin el tabléfono. Y si por una parte te quedas atado a él por otra también te libera de varios trastos y simplifica mucho lo que antes tenías que hacer con todos ellos. Y bueno, lo que dices pasa en China y en todos sitios. Es urgente hacer una netiqueta universal para las relaciones con los teléfonos.

La prensa de hace un siglo molaba más (mucho más) que la actual [61]

  1. #58 Y eso que no lo he leído!

Miguel Hernández, el poeta que nunca cerró los ojos [6]

  1. #4 Si, pero es más Murcia que Murcia.

Estrenando un PC de IBM nuevo de 1988 [ENG] [14]

  1. Me quedaría con el teclado. :-)

Miguel Hernández, el poeta que nunca cerró los ojos [6]

  1. "Su raíces le llevaban a la quietud, a quedarse en Orihuela"

    Ah, me siento tan hernandiano en eso... por otra parte, con lo bien que se vive en Orihuela. :-P

La prensa de hace un siglo molaba más (mucho más) que la actual [61]

  1. #49 Ah si, me carga bien. Y ahora que lo veo es un artículo que por las fotos que lleva es para leer en web en pantalla gigante. ¿Cómo que no sabe epubizar? ¡no diga eso en público! ¡La gente moderna epubiza! hay webs con artículos soporíferos que merece la pena convertir a formato de libro eléctrico para hojearlos mejor en el sillón con una tacita de té. addons.mozilla.org/es/firefox/addon/kindle-it/
  1. #24 #25 pero es que los "cuentos clásicos" no son un conjunto coherente e inmutable de relatos que haya perdurado durante siglos, los que tenemos estandarizados, y después waltdisneyzados, vienen del XIX pero, como ocurre con la mitología, cuanto más escarbas más variaciones encuentras, te ponen o te quitan personajes, te cambian las historias y muchos son demasiado alienígenas hasta para los antiguos (por eso en el XIX tuvieron que recrearlos). #23 Por cierto diez años antes del insufrible Harry Potter ya estaba Tiffany Aching que se encuentra a mil millones de años luz del maguillo de Rowling, también porque ayuda mucho que te escriba un personaje como Pratchett. :-)

El grupo de la xenófoba Le Pen invita a la Eurocámara al presidente de Hazte Oír [10]

  1. #5 la derecha siempre hace lo mismo: con el divorcio se opusieron, ahora se divorcian sin parar. Con el aborto igual, ahora abortan adiestro y siniestro. ¬¬

La prensa de hace un siglo molaba más (mucho más) que la actual [61]

  1. #17 #19 los cuentos "clasicos" forman parte de la cultura de una época que destruyó los cuentos clásicos de otras épocas o bien los purgó e hizo refritos con esos cuentos según los criterios políticamente correctos de su época. :-/
  1. #0 oiga, no me carga la página ¿me la puede pasar en otro formato? (preferiblemente epub). Muchas gracias. :pagafantas:
  1. #3 #6 #7 pues preparaos, porque aun no habéis visto nada, pronto mandarán sobre el mundo las generaciones que crecieron viendo los teletubbies. {0x1f628}

Trump cancela la votación de su reforma del Obamacare ante una derrota segura [93]

  1. #88 En eso tienes razón. Las clases bajas pueden mantenerse indefinidamente depauperadas sin que peligre el sistema que protege a las clases más altas. Pero ante ese estado si subyace un chantaje, no el de una respuesta organizada política o militar, pero si el de un deterioro de la vida que vapulea a la clase media y acaba afectando también a las clases altas, porque no toda la clase alta es tan "alta" como para mantenerse apartada de epidemias, balaceras, secuestros y todas las calamidades que ocurren cuando tenemos grandes masas de gente pasando penurias. No creo que estas clases medias o altas que tenemos ahora, tan blandengues, puedan apechugar con los efectos de desatender a los más desfavorecidos como en siglos anteriores porque, por mucho que se refugien en urbanizaciones de alta seguridad o en islas, nadie puede vivir aislado y todos dependemos de todos. Estos efectos del deterioro general de la sociedad no son un chantaje, pero al final funcionan igual.
  1. #82 #81 hombre, con feudalismo y un noventa y mucho por ciento de la humanidad convertida en zombis por una pandemia resultado de no pagar una sanidad para la población de pobres desarrapados, también puede haber civilización. Civilización puede haber sin muchas cosas y existir en situaciones terroríficas. El argumento de la civilización es un mal argumento. :-/

"Prefiero no hablar en español". La vida de una ingeniera en el Reino Unido del Brexit [28]

  1. #12 #15 me pasa lo mismo en Murcia. :-(

Enric Corbera, el "charlatán" que dice curar el cáncer sin tratarlo y gana así tres millones al año [207]

  1. #110 No se trata de ser más o menos fuerte en las convicciones, es que hasta esas personas que nos parece que transgreden sus convicciones en realidad no lo están haciendo, están buscando soluciones no oficiales, pero que están dentro de su cosmovisión del mundo. Si las cosas fueran como dices veríamos a más gente acudiendo a remedios todavía más exóticos o anacrónicos para nuestra civilización, o perversos según nuestro marco moral.
  1. #46 La inminencia de la muerte no hace cambiar tanto los principios y las creencias de la gente. No vale todo. Si eres un testigo de Jehová con principios no vas a aceptar una transfusión de sangre, aunque te digan que te va a salvar la vida. En general, ante esas tesituras, la gente busca soluciones que no violen sus principios y que se encuentren dentro del marco de sus creencias (y de su economía, porque soluciones las hay por millones). Pero fuera de cualquier marco hay soluciones demasiado perversas o excesivamente ridículas que no se van ni a considerar, aunque sean soluciones en otros marcos. Es decir, la gente tiene principios a los que no va a renunciar y cosmovisiones de las que no va a salir sólo por la promesa de vivir algo más. Por ejemplo, si nos aseguran que sacrificando un bebe o bañándonos en una piscina de sangre de jóvenes vírgenes nos vamos a librar de una enfermedad mortal la mayoría de gente, por principios, no recurriría a esa solución. Y si tienes una mínima cosmovisión científica del universo quizá te dejes engañar por gente de batas blancas que hablen de una "terapia genética", pero ni vas a considerar curarte mediante sangrías o quemando a una bruja, o recurriendo a un sacerdote o a un chaman desarrapado de una tribu perdida en el Amazonas.

El expresidente de Murcia: "¿Crítica interna en el PP? Perdone que me dé la risa" [17]

  1. #13 Estoy con el oso, siempre he dicho que habría que hacer un examen para votar, que consistiera en cuestiones sobre conocimientos generales, principios básicos de nuestra democracia y una pequeña redacción sobre "El oso y la hormiga". Se iba a quedar fuera casi toda la España rural, que es la que vota al PP. :-)

Egiptología: Encuentro internacional "Sejmet Omnipresente" - Resumen Día 1 (Jueves 23/03) [1]

  1. #0 Hola me gustaría adquirir un gato momificado de la dinastía saíta, pero si esta complicado creo que me podría conformar con cualquier bicho estucado hasta de la dinastía ptolemaica.

El expresidente de Murcia: "¿Crítica interna en el PP? Perdone que me dé la risa" [17]

  1. #1 #2 #5 #6 #9 cuatropecientos mil abuelos con miedo a que les quiten la misa del domingo de la tele. No hay más. Y no se puede superar. cuando se mueran todos esos abuelos católicos tendremos a los abuelos mahometanos haciendo lo mismo. No hay escapatoria. El nicho de oscurantismo y estulticia imperante tiene que ser rellenado por alguien. Y luego de un sinfín de rajoys tendremos un sinfín de erdoganes, así durante décadas hasta que felizmente las inteligencias artificiales decidan, con buen juicio, borrar del mapa tanta tontería.

Peter Janssen, el antitaurino profesional, en busca y captura [19]

  1. #17 Y el problema es que quienes hacen estas tropelías deben ser, en su mayoría, personas que eran niños o jovencillos en esa época. :-/

menéame