Fotorreportaje de los traficantes de colmillos de mamut en Rusia [ENG] [21]

  1. #19   #2 #14 la extracción y el comercio de marfil de mamut es cosa más antigua que el mear, que curioso que ahora con el deshielo general se este revitalizando... y que inquietante. :-/
    votos: 0    karma: 10
     *   helisan helisan

El día en que Huda Shaarawi se arrancó el velo [62]

  1. #62   Se fue! como vino, se fue... {0x1f633}
    votos: 1    karma: 17
  1. #60   #59 Mejor sigue con nosotros. Aun tienes tiempo de hacer grandes cosas, como una montaña hueca en una isla del Pacífico o las cosas que te gusten. {0x1f33c}
    votos: 0    karma: 9

De camino al segundo BanDay [4]

  1. #1   #0 uhm... no se si menear esto, me preocupa entrar en la lista negra del @amind {0x1f610}
    votos: 3    karma: 33

El día en que Huda Shaarawi se arrancó el velo [62]

  1. #56   #9 Si, me di cuenta después que parecía que te rebatía... {0x1f62c} culpa de Menéame que va muy rápido y uno va acelerado tratando de poner sus cosas!
    votos: 1    karma: 18
     *   helisan helisan

Dadme el sistema sanitario que queráis menos el de los EEUU [190]

  1. #103   #102 Rayos! {0x1f616}
    votos: 0    karma: 9
  1. #69   #9 #21 La carrera espacial, y los beneficios que aportó a la humanidad fue cosa de una inconmensurable inversión pública en educación y nuevas tecnologías en USA y en el resto de Estados ricos del mundo, y se lo debemos principalmente a un Estado, el soviético, que fue el que inició la movida y azuzó al resto. No podríamos estar escribiendo aquí en Internet ahora sin la intervención providencial del comunismo. {0x1f60c}
    votos: 1    karma: 22

El día en que Huda Shaarawi se arrancó el velo [62]

  1. #28   #20 Es sometimiento? pues si, en cuanto a sus desventajas obvias como ciudadanas, pero no se sienten sometidas, porque van con otro chip. A lo que voy es que si uno cree que el problema es de una imposición de los hombres sobre las mujeres sólo se está percatando de la mitad del problema, y en mi opinión no de la mitad más importante.
    votos: 0    karma: 9
  1. #24   #22 Patriarcado sería decirles lo que tienen que hacer desde las ideas del patriarcado, si no lo haces de ese modo, si se lo estas diciendo desde otro tipo de filosofía (por ejemplo decirles que se consideren iguales a los hombres no es patriarcado, es justo lo contrario) entonces se puede ver como paternalismo, pero eso no significa que sea malo o no tenga una razón justa, buena, etc, primero porque en el tema de las ideologías nadie tiene autoridad, ni verdadera ni falsa, de modo que tenemos la que decidimos agenciarnos y en base a lo que nos parece que es bueno, y desde ahí damos la lata a la sociedad para que sea como nos gustaría que fuera.
    votos: 0    karma: 9
     *   helisan helisan
  1. #16   #15 Yo creo que no, si se tiene más o menos claro que es el patriarcado. En todo caso se podría ver como una actitud paternalista, pero es que todos los que le decimos a todo el mundo lo que deberían hacer o ponerse por su bien, somos un poco paternalistas. :-)
    votos: 0    karma: 9
     *   helisan helisan

Recuperada granada de mano medieval junto a otros antiguos objetos hallados en aguas de Israel [45]

  1. #10   Exacto, y de ahí podemos saber cómo puede evitarse un terremoto con la vejiga de una oveja. :-|
    votos: 5    karma: 63
  1. #8   #7 Ten en cuenta que el interior de los pájaros lo constituye básicamente éter más otros humores y efluvios misteriosos, pero casi igual de livianos, de modo que cuando están apilados se desinflan, con lo que veinte golondrinas africanas bien equivalen a un conejo gordo de rio.
    votos: 11    karma: 98
     *   helisan helisan
  1. #6   #5 Ayer cuando paseaba por el rio me topé con un conejo gordisimo, lo menos tan voluminoso como veinte golondrinas africanas apiladas. Los conejos con los que me cruzo en el camino suelen ser diminutos y siempre salen disparados, pues este conejo gordo, aunque dejaba cierta distancia entre él y yo, ni se desplazaba rápido ni tenía mucho interés en huir. O sea que no descarto encontrarme cualquier día con el conejo de Ragnarök.
    votos: 11    karma: 107

El día en que Huda Shaarawi se arrancó el velo [62]

  1. #8   #7 mmm me da la impresión por tu réplica que has pensado que te estaba rebatiendo. Nada más lejos de mi intención. Sólo añadía una crítica a razones que estoy leyendo últimamente (por lo general fuera de este foro) para compartirla con las foreras. Pero ya que nos ponemos explico punto 2

    He discutido largamente con señoras musulmanas en foros y el tema del velo no se entiende como una imposición de los hombres. Realmente no lo es, aunque si sea parte del patriarcado. Pero es que el patriarcado lo construyen también las mujeres y para nada son mujeres que se sientan sometidas o inferiores, son inteligentes y combativas, en el sentido que combaten contra su propia libertad, pero combaten bien (tampoco es raro, aquí tenemos mujeres de derechas superformadas y al servicio de nuestros propios talibanes). Por supuesto que los hombres presionan, pero es básicamente el mismo mecanismo que tenemos aquí con la depilación, se transmite de madres a hijas y de grupos de mujeres a individuas, los hombres están ahí para hacer el papel de "policía malo". El discurso es: si no te arreglas las piernas, es normal que los hombres te digan barbaridades, porque los hombres son unos brutos y eso no tiene solución. Es un discurso donde todo el mundo queda mal, pero de ahí no las sacas.
    votos: 2    karma: 26
     *   helisan helisan

Recuperada granada de mano medieval junto a otros antiguos objetos hallados en aguas de Israel [45]

  1. #2   #1 "Entonces San Atila alzó la Granada de Mano diciendo: «Oh Señor, bendice esta granada de mano, que en tu misericordia volará a tus enemigos en pequeños trozos». Y el Señor sonrió, y el pueblo lo festejó con un festín de corderos y carpas, y anchoas, y orangutanes y cereales para el desayuno y murciélagos de la fruta y un gran chu...". Monje custodio de la Santa Granada de Mano de Antioquía, Monty Python and the Holy Grail (1200 ca. ¿?)
    votos: 18    karma: 156

El día en que Huda Shaarawi se arrancó el velo [62]

  1. #6   #2 #3 Me preocupa que vayamos desactivando la crítica a todo esto de tapar señoras o a la propia saludable crítica a las ideologías con la difusión de tres ideas que a lo estúpido están calando:
    1) Que el ataque a una religión y a sus costumbres es un ataque racista. Que toda crítica al islam es islamofobia, o sea odio irracional hacia una ideología. Lo que no siempre es así.
    2) Que la idea de que el vestido de las señoras viene determinado por el criterio de los hombres y por lo tanto los hombres no pueden decir como deben vestir las mujeres. Tampoco es así.
    3) Que la crítica de los occidentales hacia el velo es fruto del colonialismo, que hay que dejar que los pueblos no europeos se expresen como son, por supuesto bajo las ideas del islam, porque el islam nació naturalmente de dentro de esos pueblos no fue impuesto por nadie. :-P
    votos: 6    karma: 49
     *   helisan helisan

El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se estrella al chocar con un poste telefónico [184]

  1. #138   #131 #133 #121 #118 #114 Por cierto tenemos un sub de |dirigibles para todos los amigos de los dirigibles... :-)
    votos: 1    karma: 17

Steven Lear convierte portadas de discos clásicos en homenajes a Star Wars [4]

  1. #3   Que inquietante... :-|
    votos: 2    karma: 26

El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se estrella al chocar con un poste telefónico [184]

  1. #102   #101 {0x1f621}
    votos: 0    karma: 11
  1. #99   #95 Problema de usar humanos para anclarlos, y de no hacerlo bien, supongo que son vídeos de los USS Akron, porque los useños no eran tan buenos como los alemanes en el tema.
    votos: 0    karma: 11

menéame