EDICIóN GENERAL
helisan

helisan

Reponedor de supermercado especializado en transporte de embalajes de almacén y rellenado de góndolas. Estoy interesado en todo lo relacionado con el mundo de la reponeduría. También escribo entradillas en el sub |ESCOMBRILLOS el sub para escritos de gran tamañ

En menéame desde julio de 2007

10,42 Karma
873 Ranking
304 Enviadas
113 Publicadas
16K Comentarios
1.098 Notas

Razones por las que siempre debes de tener un mapa de papel a mano (ing) [49]

  1. #1 #2 y también llevar un palo largo afilado. Nunca se sabe cuando puede atacar un oso.

"La evolución pedagógica": quejarte de las nuevas generaciones es el meme más antiguo que existe [49]

  1. ¡¡TODOS NIÑOS RATA, TODOS!! :ffu:

Sanidad no incluirá la homeopatía y acupuntura en la lista de pseudoterapias de momento [165]

  1. #55 y el "Sana, sana, culito de rana, sino se cura hoy, se curará mañana" que podría ser comparable al reiki y que ha dado excelentes resultados a cientos de generaciones.

La verdad sobre las clases de islam en el colegio [15]

  1. “Si los niños musulmanes reciben la educación religiosa en los colegios públicos, no cabe duda de que esta enseñanza irá de la mano con los valores democráticos europeos” Jihan Dahou, periodista

    Enseñar a pensar de una forma crítica es lo que va con los valores democráticos.

España: los fascistas marchan para honrar al fundador de Falange en el Valle de los Caídos [ENG] [21]

  1. #5 #6 no son muchos. Y así no van a subir. Al fascismo español le falta el estilo, la sofisticación y la apariencia de modernidad que tenían los alemanes en sus tiempos, y sobre todo se han quedado atascados en el aspecto camorrista chusco, como los neonazis, les falta la cosa divertida, la alegría fascista, el fascismo dicharachero.

El mayor suicidio colectivo de la historia cumple 40 años [62]

  1. #59 O por lo menos que los subvencione.
  1. #57 imaginate, un artefacto que puede grabar imágenes sin control del gobierno y contener miles de libros, si te pillaban con uno te habría caído una buena.

Un estudio muestra que las preferencias de género varían más en países con mayor igualdad de genero (ENG) [96]

  1. #95 eh, que eso lo digo también cuando estoy hablando del ateísmo. Sigues confundiéndote. Parece que no me conozcas. Que llevo aqui un montón de años!
  1. #93 en el feminismo hay gente de todo tipo, con comportamientos y estrategias de todo tipo, como pasa en todos los activismos. Yo hablaba de la endoculturacion, a lo largo de nuestra vida nos influyen personas y medios de distinta calidad, los tronistas y los curas nos los meten desde bien pequeñitos. Al feminismo, como al resto de ideas políticas, se llega más tarde, cuando una está más formada, es una influencia a otro nivel.

El mayor suicidio colectivo de la historia cumple 40 años [62]

  1. #5 #6 #9 Se han multiplicado por millones los agentes manipuladores, pero eso significa que sólo pillan un pedacito del pastel. Es una situación mucho mejor que cualquier tiempo anterior, citando a un artículista célebre de Menéame: "A mediados de los años treinta los nazis se habían hecho con las emisoras de radio de Alemania e incentivaron la fabricación de un receptor asequible a las clases populares. En este sentido los nazis crearon a su público volcando a mansalva sobre el pueblo alemán aparatos de radio baratos que prácticamente sólo podían sintonizar sus emisoras. Se cuenta que durante un mitin de Hitler uno podía pasear por el centro de Berlin sin radio o smartphone y no perder el hilo del discurso, porque la voz del führer salía por la ventana de cada casa. Esa ventana que los políticos pudieron aprovechar durante todo el siglo XX para experimentar con totalitarismos o darle un nuevo impulso al nacionalismo" www.meneame.net/story/telebasura-i

Un estudio muestra que las preferencias de género varían más en países con mayor igualdad de genero (ENG) [96]

  1. #91

    Utilizar el vendaje de los pies en China en una conversación sobre comportamientos femeninos es victimismo. Las feministas utilizan mucho el victimismo

    Muy bien, si eso les lleva a conseguir sus objetivos por mi esta bien. Pero como yo no soy feminista no tengo necesidad de utilizar el victimismo. Puse el ejemplo de la moda de los pies pequeños como he puesto otros ejemplos. Pero vamos, que es tan válido como cualquier otro ejemplo.

    Las mujeres no visten de chándal porque no quieren.

    Es cuestión de popularizar la racionalidad, la comodidad, la funcionalidad, la ergonomía, las cosas buenas que hagan que la gente sufra menos y pierda menos tiempo en vestimenta y ornamentación y lo dediquen a trabajar más cómodos o a leer filosofía o a escribir una novela.

    Y las feministas utilizan el falso pretexto de ayudar a otras mujeres para poder lavarles el cerebro y condicionar su forma de pensar.

    Hacen bien, si coinciden en mis términos, por mi perfecto. No hacen nada que no hayan hecho ya, y con peores ideas, sus padres, sus familiares, sus jefes o los tronistas de la televisión.

Vivir frente al mayor polígono logístico de Madrid: Vendrá Amazon y colapsará la zona [9]

  1. #3 bueno, la alternativa era seguir en Murcia {0x1f628}
  1. #1 he vivido allí... rodeado de madrileños {0x1f628}. Mi primer artículo en Internet versó sobre un colegio que a veces me encontraba cuando acababa yendo en la dirección equivocada. Estaba situado junto a un par de calles constantemente atestadas de tráfico, con un patio gris carbonilla al que sólo deberían acceder drones blindados de exploración planetaria. Parecía una fábrica de recauchutado de neumáticos. Lugar idílico para tener niños.

Entrevista a Jordan Peterson | UTBH [99]

  1. #14 #18 todo eso lo ha copiado de @barbijaputa, incluidos los meneos que no prosperan por vaya usted a saber que mafias.

“La baja tasa de natalidad es dramática en España” [58]

  1. #7 #33 los pobres tienen más hijos porque les sale a cuenta no por tener más capacidad de sacrificio --> www.meneame.net/c/24683551

Un selfie salva a un hombre de pasar 99 años en la cárcel acusado falsamente por su novia [EN] [68]

  1. #51 #61 no puedo irme hasta dentro de cinco vidas ¡tengo demasiado karma!

La CIA concluye que el príncipe heredero saudita ordenó asesinato del periodista Jamal Khashoggi [67]

  1. #19 Mejor pensado. :-|

Un estudio muestra que las preferencias de género varían más en países con mayor igualdad de genero (ENG) [96]

  1. #89 Que no. No es victimismo. Los pies vendados de las chinas es un ejemplo de una práctica que realizó una cultura milenaria para feminizar y embellecer a las mujeres. Tenemos otros ejemplos como la clitoridectomia o los corsés, que no hace tantos años que se usaban en occidente. Tu me dices ¡qué barbaridad eso no es feminizar eso maltratar! Las dos cosas son ciertas. Como dijiste "para presumir hay que sufrir" y el maltrato no esta reñido con la belleza, a lo largo de la historia maltratamos y nos maltratamos (y enfermamos) para ser bellas y encajar en los modelos de feminidad hegemónicos. En la China antigua un modelo hegemónico de belleza femenina eran los pies pequeños, en la Europa del siglo XIX era la cintura de avispa. Para encajar en ese modelo de belleza femenina había que sufrir mucho y conllevaba problemas físicos. Pero si les tratáramos de explicar a los chinos antiguos, o a las señoras decimonónicas que deformaban sus costillas dentro de los corsés, que esas prácticas son también maltrato nos encontraríamos con el mismo muro de incomprensión que me estoy encontrando contigo. Ellos te dirían que esas cosas hacen a las mujeres femeninas y bellas, que las hacen mujeres como Dios manda, que las mujeres no son tontas, que son libres para llevarlos, etc. Y concluirían diciendo que estamos contra las mujeres y el buen gusto, que somos radicales de alguna secta de locos peligrosos que quieren imponer sus ideas por las malas (¡incluso escribiendo artículos!). Por lo demás, claro que la endoculturación tiene que ver con lo femenino, la sociedad es la que les dice a los hombres y a las mujeres como tienen que vestirse desde bien pequeñitos, eso es endoculturación. Las feministas y yo (que somos la sociedad que se encuentran cuando ya son un poco más grandes) les decimos como deben vestirse mejor, de una forma más cómoda y saludable. Y es que la moda ya no va a quedar sin reflexión racional. La toga no me convence pero se podría analizar. Calzar sandalias, según el clima que haga, es una idea muy cabal siempre que se añadan calcetines (blancos). De hecho, ya que mencionas las sandalias, tengo todo un escombrillo donde explico que es uno de los mejores calzados para oficinas y entornos urbanos --> www.meneame.net/m/Artículos/sandalias-calcetines

La CIA concluye que el príncipe heredero saudita ordenó asesinato del periodista Jamal Khashoggi [67]

  1. No hay problema, pondremos a otro príncipe, dijo otro señor de la CIA.

Un estudio muestra que las preferencias de género varían más en países con mayor igualdad de genero (ENG) [96]

  1. #87 Puse el ejemplo del vendaje de pies de las mujeres chinas porque en aquella cultura conseguir que los pies fueran más pequeños era una costumbre de belleza femenina. No soy feminista, no tengo que victimizar nada. Igual podría haber hablado de la clitoridectomia, el burka o el corsé. Simplemente expongo casos extremos para que se vea que los artefactos o prácticas que se han utilizado para hacer femeninas a las mujeres pueden perjudicarlas y que aboliendo esas modas no murió su femineidad, ni siquiera murió su feminidad en su cultura. A pesar de que habría hombres y mujeres clamando al cielo contra los demonios occidentales por destruir la femineidad de las africanas o las chinas. Y se que vas a decir que la clitoridectomía, el burka y el corsé no tienen nada que ver con lo femenino, pero eso es según tu, que no eres un chino antiguo ni un africano, ni un señor del siglo XIX (esto último ya es más dudoso). Lo importante es saber que para millones de personas, durante mucho tiempo, todo eso si tuvo y sigue teniendo que ver con lo femenino, y no sólo eso, tenía que ver fundamentalmente con cómo tenía que ser, decorarse o vestir una mujer verdaderamente femenina, una "mujer de verdad", una con la que poder formar una familia. Y a ver, no soy feminista. Tampoco soy mujer. Sólo me fijo en lo obvio: que los hombres están mejor preparados para rendir y operar en el exterior. Como no soy feminista puedo decir eso sin problemas. Y es que tampoco hay más referencias. Hay que tomar las mejores referencias o las más funcionales en cuanto a equipo. Y los hombres pueden permitirse movilizarse más rápidamente porque no tienen que gastar tanto tiempo en decorarse ni hacerse perrerías en la cabeza o en las piernas y porque llevan un equipo mejor adaptado al medio exterior. Las mujeres son tan tontas como todo el mundo pero todos estamos sujetos a la endoculturación y la mayoría de la gente no cuestiona su cultura. La mayoría tira en la vida con las cuatro ideas que les ha metido en la cabeza su grupo social. Y hay que decirle a esa gente que hay ideas mejores, eso hacen las feministas, eso hago yo y eso hace también la gente que defiende las ideas de esos grupos sociales.
  1. #85 lo que sospecho que ocurre es que piensas que la feminidad (lo que sea que hayas decidido que son las cosas que la componen y que, por lo visto, no incluye la feminidad en la China antigua ¡¿?!) es parte intrínseca o sustancial de la naturaleza de un sexo. De modo que al atacar cualquier elemento de la feminidad se esta atacando a las mujeres. Esto no es así ya que modas y conductas consideradas ahora "femeninas" o "masculinas" cambian según las sociedades y las han adoptado los dos sexos a lo largo de la historia ¡Ni siquiera usted y yo podemos ponernos de acuerdo en cuales son las piezas correctas o verdaderas de "la feminidad"! que vaya, que eso no existe, porque no hay nada sustancial, absoluto, natural, correcto o verdadero en la feminidad. Ese conjunto de cosas arbitrarias que llamamos "feminidad" siempre es relativo y tan subjetivo como el arte. El feminismo también esta al corriente de que lo femenino es una mera cuestión cultural. Y por eso no es que las feministas crean que lo femenino es inferior, eso sería igual que decir que el tocador de la señorita Pepis es inferior. Lo que no creen las feministas es que la feminidad este ligada a un sexo. Y así pueden criticar las "modas y costumbres femeninas" atribuidas por su tribu a su sexo, según piensen ellas que les viene bien o mal hacerlo, ya que saben que eso no las hace "menos mujeres", al contrario, las lleva como mujeres al mismo nivel de operatividad que disfrutan los hombres. Es una cuestión de poder y elección, que es lo que deberíamos tener todos, es decir poder elegir o desechar las cosas que vienen en el tocador de la señorita Pepis. Si ahora los sujetadores, las faldas de tubo, los tacones altos o la depilación son modas engorrosas, patológicas o limitantes para la ajetreada vida moderna de las mujeres trabajadoras, y en ese sentido las ponen en inferioridad operativa frente a los hombres, las feministas tratarán de echar abajo la hegemonía de esas modas invitando al diálogo, criticando, manipulando, dando la lata, vendiendo motos, como se quiera llamar (ya dependerá del talante las formas y estrategias de cada feminista). Esto tampoco significa que quieran abolir esas modas, como digo les basta con destruir su uniformidad hegemónica, es decir mitigar la endoculturación en ese sentido y que simplemente pasen a ser modas tan optativas como los sombreros de ala ancha o las capas.

Ana Rosa: "A mí me parece que la homeopatía y la acupuntura funcionan" [195]

  1. #175 #184 Oh sabios de Menéame! Ilustradme, quiero dejar de ser ignorante. Dadme enlaces que leer de los estudios científicos que avalan la homeopatía y el MMS.
  1. #180 :-| <-- ¿acaso esta es la cara de un hombre que miente?
  1. #175 uhm... yo no pillo catarros. Vivo sólo, con mi perrita Blondi. Una pastor alemán que mantiene a raya a los infectados que se acercan demasiado a casa (vendedores ambulantes de dudosa moral o zarrapastrosos y mendigos con mal aspecto).

Un estudio muestra que las preferencias de género varían más en países con mayor igualdad de genero (ENG) [96]

  1. #83 Tu opinas que las feministas están contra las modas y costumbres femeninas porque las feministas están contra las modas y costumbres femeninas, y yo trato de explicar porqué las feministas están contra algunas modas y costumbres atribuidas en nuestro tiempo a "la feminidad" en base a desventajas de movilidad, tiempo, etc. Obviamente el argumento racional y empírico es el mio, tu te limitas a repetir que las feministas son malvadas... porque son malvadas. Sólo repites como loro que "las feministas manipulan" basándote en tus continuas repeticiones sobre que "las feministas manipulan". Pues no. No es así. El mundo es más complejo y los activistas (de cualquier tipo) suelen tener razones importantes para hacer lo que hacen. Convertirlos en demonios irracionales habla más bien del poco criterio y la estupidez de quien los pinta de esa forma. Y si, el vendaje de pies de las chinas era un signo de belleza y feminidad para los chinos, no lo hacían para fastidiar a las mujeres, lo hacían porque era considerado algo bello. Si no ves que ellos pensaban de esa forma, te va a pasar como con las feministas, que no vas a entender nada y vas a pensar que todo el mundo hace todo por azar o mera maldad irracional.
« anterior1

menéame