EDICIóN GENERAL
ghillermo

ghillermo

Shitposting con momentos de lucidez. Ciencia, tecnología, sociedad y mucha bilis por expulsar.

En menéame desde mayo de 2014

6,77 Karma
14K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
3.145 Comentarios
0 Notas

Neonazis de San Blas y Retiro, a la caza del «antifa» en Moratalaz [147]

  1. #26 Yo no creo que se deban prohibir las ideas. Sin embargo en España ha habido miles de condenas ideológicas, persecución policial, censura y operaciones paramilitares contra todas las ideas que se oponen al fascismo. La mayoría de ellas por actos pacíficos como concentraciones o comentarios. Sin embargo al fascismo no se le tose. Y da igual que se salten la ley o que se organicen para cometer actos violentos, a la hora de condenarlos siempre se acaban librando.

La policía intervino contra una manifestación por la sanidad pública en barrio obrero de Madrid [229]

  1. #228 No, he repasado tu comentario y conscientemente no le puse negativo. Te hablo de por qué los puse por alusión. Y me alegro de haberlo hecho porque veo que entiendes por dónde van los tiros. Te cité y te crítico porque creo que no se debe intervenir un debate para decirle a un interlocutor que "agache la cabeza" o se vaya. Y aunque respeto que lo hayas desarrollado un poco más que los demás y no hayas recaído en memes pueriles, creo que te estás sumando al carro porque buscáis una salida abrupta del debate para que no se cuestione más el fondo: si la policía de la Comunidad de Madrid trata de la misma forma todas las concentraciones. Y hacer callar a un oponente no equivale a ganar un debate.
  1. #212 #214 No, para farmear karma es mejor colgarse de un comentario con muchos positivos que responder a uno con negativos.
    El negativo os lo pongo porque 1) No hay una ley sobre el uso de los negativos y 2) Considero que no aportáis nada, venís a palmear a vuestro amigui y repartiros los minipuntos, aportar algo al debate os la suda, sólo buscáis autocomplacencia.
    No me juzgueis, no suelo repartir negativos. Pero este tipo de cosas no las aguanto. En Reddit se hace mucho (con el equivalente r/woooosh) y también les calzo negativos salvo que sean de muy buen rollo y aporten algo. No es nada personal. Entiendo que no os mole y entiendo vuestras réplicas y que os parezca injustificado mi voto. Pero también quiero que entendáis la imagen que estáis dando. Primero, no aportais nada al debate. Segundo, os estáis dando autoaplausos. Tercero, estáis intentando arrinconar a un interlocutor de otra conversación por cometer un error de bulto (atribuir la foto a un momento equivocado) para que abandone una posición de debate legítima. Sí, la foto es de otra manifestación. Eso ya se ha dicho y se ha reconocido. Pero no es motivo para acosar a una persona intentando que abandone sus posiciones en el debate. Que la foto sea de otra manifestación sólo prueba que no es de esta, pero no sirve para probar que la Policía trate todas las concentraciones igual independientemente del tinte político que tomen.

Sin hambre el patrón no paga miseria [48]

  1. #3 Vox y controlar el fraude en la misma frase. El corazón me dio un vuelco. Luego entendí que "controlar el fraude" seguramente se refería a quitarle la prestación a las asistentes del hogar sin contrato y a las prostitutas, no la fuga de millones hacia Suíza.
    Pero sí, Vox está de acuerdo con lo de la renta mínima. Me alegro de que hayan caído de la burra. Ahora espero que se den cuenta de que se puede cambiar de opinión y que la política no se hace diciendo no a todo, enrocándose y gritando más fuerte que nadie, y que apoyar propuestas de otros partidos no está reñido con ser un fan de la raza y la bandera.

Las razones del cierre de la planta de Nissan en Barcelona [150]

  1. #7 No conozco el caso concreto de Nissan, pero por lo que sé de oídas de la industria pesada el tema es que está toda en manos de multinacionales que prefieren producir en otros países de Europa por el coste de la electricidad y la calidad de las infraestructuras. Además en España entre que cancelar con las subcontratas es gratis y que se dan muchas facilidades para el despido quizás sea mucho más fácil mandar a 20000 empleados a la calle que en cualquier otro país en el que se puedan plantear aguantar.

La policía intervino contra una manifestación por la sanidad pública en barrio obrero de Madrid [229]

  1. #68 #70 #82 #85 #196 #118 #197 #47 #196
    knowyourmeme.com/memes/circle-jerk

    Será que me hago viejo, pero juraría que en Internet antes no teníamos estas tonterías. Si os mola un comentario votais positivo como adultos y comentais si tenéis algo que decir. Pero vuestras granjas de karma son patéticas. Que esto no es el skyrim, chavales, aquí no se viene a farmear puntos imaginarios.
  1. #102 Atención, porque el artículo en el que te apoyas habla de escasa o nula presencia policial y sobre identificaciones, sólo menciona este altercado:
    Este jueves, los agentes reflejaron impotencia. "Atención, les habla la policía. Deben mantenerse en movimiento y respetar las distancias de seguridad", advertían con un megáfono desde los furgones. Su mensaje, sin embargo, apenas se escuchaba con las cacerolas, y mucho menos se respetaba. Aunque la mayoría les dedicó vítores, alguno se envalentonó contra ellos: "¿Quién os defendía en Cataluña? Nosotros. Sois unos vendidos", lanzó un hombre de unos 30 años a un antidisturbios. El agente ni siquiera le contestó, pero a la media hora, el joven y su pareja fueron identificados. Rodeados por cámaras de televisión, ambos clamaban "libertad" mientras entregaban la documentación, y ella se empeñó en chocar el codo con uno de los policías para demostrarle su camaradería."

    Como puedes ver, la actuación policial ha sido básicamente decirle a la gente que siga, que no hay fallo. Por lo quentengo entendifo en Madrid insultar a la Policía está bastante mal visto y no se tolera por mucha bandera de España que te eches. Personalmente no me parecen justas ese tipo de sanciones, no creo que insultar a un poli tenga que estar más penado que insultarte a ti o a mi, y directamente no creo que insultar a alguien deba estar penado en absoluto. Pero en cualquier concentración pasan estas cosas y no se pasan con enseñar el dni y chocar los codos, suelen incluir un placaje, inmovilización, puede que algún porrazo, un cacheo incómodo, un interrogatorio y al que le queden agallas, calabozo. Y cualquier cosa incómoda o vulnerante que pueda entrar dentro de las prácticas policiales habituales. Y por supuesto, nada de estar rodeado de cámaras de prensa. A los periodistas se les tiene bien localizados con su chalecony su pasillo de salida para empujarlos fuera cuando van a actuar. Eso si no los arrollan directamente cuando cargan contra la gente.
    Y así es como ocurre la diferencia de trato de las autoridades, cómo se limita la libertad de unos y a los otros se les va dando manga ancha. A estas alturas sabemos de sobra de qué pie cogea la delegación del gobierno en Madrid y cómo utiliza a la policía de acuerdo a su agenda política.
  1. #20 Sí. Tus documentos certifican la presencia policial. Eso es algo que nadie ha negado, desde el primer momento se han compartido imágenes de policías saludando y escoltando a la manifestación. De todo lo que compartes (y supongo que ni has leído) la única que habla de sanciones dice esto:
    "Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que el lunes 13 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma."
    Si lo lees detenidamente dice que se identificó a 13 personas que no se estaban manifestando por una bronca con los vecinos (supongo que en ese momento no llevaban la banderita reglamentaria o puede que ni siquiera participasen en la mani, hubo algún tipo de tumulto por una música muy alta y no sabemos mucho más) y después hubo una protesta en la que no dice que se haya identificado a nadie más. Es decir, habla de unas identificaciones rutinarias por un altercado y que después hubo una protesta, suponemos que motivada o avivada por la intervención policial en el barrio.
    Que oye, a mí me parece perfecto, yo creo qur la gente tiene derecho a manifestarse aunque sea de forma irresponsable, y que no lo apruebe no quiere decir que piense que deba ser ilegal. Pero el doble rasero es tan evidente que Policía y manifestantes llevan la misma insignia. Y es un poco sospechoso ver cómo la izquierda se tiene que enfrentar a la Audiencia Nacional por escribir en twitter o llevarse hostias y multas de la poli en cada reunión, da igual si son trabajadores, estudiantes, jubilados, vascos, catalanes o forofos de un equipo de fútbol mientras que la derecha puede manifestarse, decir lo que quieran, difamar o incluso asaltar a gente y nunca pasa nada. Para muestra, las presentes manifestaciones, el asesinato de Jimmy de los Riazor Blues o el club de fans del Valle de los caídos saltándose un cordón policial. Si la izquierda se mueve, ahí están las fuerzas de seguridad para empapelarlos por resistencia pasiva, desobediencia, terrorismo, sedición, cárcel "preventiva" durante más de un año sin juicios, torturarte, aislarte y lo qe haga falta. Si la derecha la lía se les deja hacer y si se les va de las manos, como cuando atacan a alguien, la autoridad mira hacia otro lado.

    Que ojo, la libertad me parece perfecta, creo que mientras no rompas las cosas de los demás y no hagas daño a nadie deberían dejarte hacer, pero qué casualidad que justo después de toda esta libertad hay una mani obrera y la poli va justo a por ellos, como justo pasa cada vez que los obreros se quieren manifestar de forma pacífica.

Las atletas dicen basta: no quieren competir con transexuales [867]

  1. #796 De hecho en rítmica y en sincronizada ya se habla de dejar participar a hombres en las competiciones. Pero quizás tengan más sentido los equipos mixtos que sólo de hombres y mucho menos las competiciones de hombres contra hombres. En mi opinión si hay que crear categorías, que se haga con criterios fisiológicos y no genéticos. No tiene sentido que Venus y Serena Williams no se puedan presentar a la copa Davis, ni tampoco tiene sentido que una persona de 60 y otra de 90 kilos compitan en la misma categoría de cualquier deporte sólo porque sus genitales se parezcan o porque la ley los defina como personas con un sexo determinado.
    Para mí está muy claro, el sexo no debería ser determinante para participar en una competición deportiva. Si lo piensas, los blancos también suelen estar en desventaja genética frente a los negros, y nadie pide que haya competiciones sólo de blancos.
    En cualquier caso, la auténtica meta de un deportista debe ser superarse a sí mismo, no superar a los demás. Así que tampoco es un tema tan importante.
  1. #23 No lo sé, igual también un poco el tema es ña excesiva obsesión con los deportes de fuerza, agresividad, cazar balones y dar codazos. Pero hay deportes donde la ventaja masculina no está tan clara. Evidentemente para el deporte de élite hay que tener una genética privilegiada, y hay determinadas condiciones físicas que son necesarias. Pero ahora mismo un hombre no puede competir en natación sincronizada o gimnasia rítmica con mujeres aunque cumpla las condiciones, de igual forma que una velocista o una atleta no puede competir contra hombres aunque reúna las aptitudes para hacerlo. Tal vez no haya que discriminar por sexo en el deporte. No todos somos iguales, pero las categorías se pueden definir por algo más que los genitales. Estatura, peso, índice de masa muscular, edad...

    Para mí, la solución es abolir la definición administrativa de sexo. La mejor manera de evitar la discriminación por sexo es que nadie te pueda obligar a revelarlo. No se trata de que la administración reconozca que eres una mujer, de si las personas del mismo sexo pueden tener familias, ni de igualar derechos entre hombres y mujeres. Lo ideal es que dejen de obligarnos a llevar en el bolsillo una tarjetita que define nuestro sexo y que dejen de preguntárnoslo cada vez que rellenamos una ficha con nuestros datos. Y en el deporte, lo mismo. Que nadie le pueda decir a una mujer que no puede competir en la liga de fútbol si es capaz o a un hombre que no puede participar en un campeonato de sincronizada. En el deporte popular y en algunos deportes de competición la modalidad mixta funciona bien. Y luego siempre puedes hacer categorías por criterios fisiológicos objetivos en vez del sexo del DNI. Nadie duda que discriminar por razas en el deporte sería racista. Discriminar por sexos es sexista.

Cesión ilegal de trabajadores: qué es, cómo puede denunciarse y qué consecuencias legales tendrá [74]

  1. #5 Exacto, ningún trabajador tiene el poder o la motivación para morder la mano que le da de comer. Por mucho que ganes el juicio, la empresa puede pagarte la indemnización y despedirte, por lo que denunciar sólo compensa si ya has perdido el empleo.

    Si pensamos que las subcontratas tienen que pagar los mismos convenios y los mismos gastos en suministros (o superiores si la subcontrata es pequeña y no puede comprar a gran escala), las subcontratas tienen que repercutir todo ese coste y dejar un margen para beneficios. Así que para que la oferta sea del gusto de la empresa contratante hay que hacer trampas. Y ese es el atractivo de las subcontratas: permiten hacer trampas sin que se considere tu responsabilidad y si algo no te gusta rompes el contrato gratis.

“Un rey viejo devorado por su pasión por las mujeres y el dinero”, Le Monde también cuestiona a Juan Carlos [61]

  1. La Fiscalía por fin ha decidido tomar cartas en el asunto y se prepara para censurar el acceso a Le Monde desde España. Lo malo es que, como todo lo informático en la Administración, hay que bajarse Interner Explorer de Windows XP o downgradear 10 años de actualizaciones de Mozilla para que funcione.

Youtuber "reubica" a un hijo autista que había adoptado por tener muchas necesidades [221]

  1. #101 El modelo que me tiene mejor pinta es el de viviendas familiares tuteladas por trabajadores sociales, unos cuantos niños viven en cada casa y cuidan de ella como una familia. Pero claro, esto lo hacen ONGs, el Estado, como siempre, se lava las manos o aporta la solución más cutre

'5GBioShield', el pincho USB anti-5G falso a 350 $ [ENG] [112]

  1. #53 Diles que les consigues uno en aliexpress por la mitad de precio y por lo menos.

Iglesias, a García Egea: "¿Está usted llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos del Estado?" [212]

  1. #166 ¿Qué caso? Creo que te has equivocado de noticia. O de universo. Al director de la Guardia Civil lo cesaron porque resulta que se dedicaba más a la persecución política que a hacer su trabajo. Y pueden hacerlo incluso sin motivos porque es un cargo de libre designación. Igual que el PP en su día cesó al anterior para poner al suyo.
  1. #70 Cumplen la ley al estilo Dick Chenney. "El ejército de Estados Unidos no puede hacer nada ilegal. Por la tanto todo lo que haga el ejército de Estados Unidos es automáticamente legal" . Pero incluso en las fantasías húmedas de Chenney el ejército tenía que obedecer a la presidencia. Una vez más, España se supera y proclama campeona del mundo en algo.
  1. #66 Pues yo conozco a un psiquiatra muy bueno que te lo cura.
  1. #87 Lo que empieza a aburrir son los fachas, con su eterno doble rasero. "Sólo los fachas discrepamos con el gobierno/los que discrepan con el gobierno no son solo fachas". Pero ya sabemos que son inmunes a las paradojas desde el "No hay muertos en las cunetas/se lo merecían".
  1. #33 Te guste o no, es una llamada a la insubordinación por parte de un mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En una democracia eso es un delito gravisimo y se juzga por el código militar. Ya sabemos que a cierta facción le gustan los alzamientos, el golpe de Estado está en su idiosincrasia. Podrá escribir una columna en un panfleto si quiere, pero no debe ir al parlamento a pedir la rebelión del ejército. En este país se condenan delitos políticos como opinar en twitter, pegarse con un facha en un bar o meter papelitos en una urna. Pero parece que si te arropas con el santo trapo rojigualdo las leyes no son para ti.

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista" [743]

  1. Hacía demasiado tiempo que no usaban "the T word". Teniendo en cuenta que para los fascistas la definición de terrorista es "persona que respeta los ideales democráticos de justicia y critica la corrupción en las instituciones" más que un insulto parece un halago.
    Es revelador ver cómo la derecha echa tanto de menos el terrrorismo. La nostalgia es lo que tiene. Hay gente que no conoce otro discurso que el de la violencia. Lo triste no es que existan, es que están en el congreso en vez de la cárcel.

Comunicado de Javier Cuesta, el vecino de Granada al que cuatro nazis le dieron una paliza en su casa [189]

  1. #81 Creo que se refiere a que hay una cierta tendendencia entre las Fuerzas de Seguridad y jueces a olvidarse de los delitos cometidos por la ultraderecha, minimizarlos o no ser capaz de encontrar a los culpables. Este comportamiento choca un poco si tenemos en cuenta que cada vez que alguien de izquierdas la lía significa redada, paliza y saqueo en los principales ambientes de izquierdas y prisión sin juicio ni garantías a algún integrante al azar de la la lista de disidentes del Ministerio del Interior.

    Estas cosas suceden con más frecuencia de lo que se puede considerar sano. Además los policías y militares que expresan ideas políticas contrarias a la derecha conservadora son siempre expulsados o amonestados, mientras que los afines al fascismo y la extrema derecha son condecorados, absueltos, perdonados y ascendidos.

    Es de esperar que los fans de la violencia, la autoridad, las armas, las medallas y las enseñas hagan de su hobby su trabajo y decidan emprender una carrera en las fuerzas se seguridad. Lo que no es normal es que tengan carta blanca para decidir cómo y cuándo aplicar la ley y cuándo saltársela. Precisamente fue este tipo de poder sin vigilancia el que permitió que los fascistas dieran su golpe de Estado en el 36, y no es de extrañar si tebemos en cuenta que la cadena de sucesión en los altos mandos nunca se ha roto ni se han implementado ningún tipo de mecanismos de control.
    Y es que es así de simple, la policía sólo conoce dos visiones del espectro político: terrorista o compañero. Y nunca se ha juzgado a un criminal de derechas por terrorista.
  1. #2 Hombre, yo creo que el ministerio dek interior se muere de ganas de intervenir. Pero delito de odio me parece demasiado solo por colgar una republicana del balcón. Primero tendrán que estudiar a fondo el historial de twitter de Javier Cueata y averiguar si le gusta el txacoli o se ha puesto txapela alguna vez.
  1. #27 Venga, va, por 50 euros. Criminales fascistas condenados por sus actos. 1, 2, 3, responda otra vez.

Odiómetro: El espejo de nuestro odio [38]

  1. #20 Es que a la extrema derecha le gusta hacerse notar y estar en el candelero. Organizar manifestaciones durante el estado de alarma, recibir la atención de los medios y utilizarla para decir barbaridades, presentarse a las elecciones para gritar y darse puñetazos en el pecho en el congreso... Los de izquierdas como mucho escriben un tweet y tienen qe parar porque la audiencia nacional se planta en su camino. Normal que salgan sólo los fachas en los medios, los otros están censurados.

España registra 50 fallecidos en las últimas 24 horas y Sanidad elimina casi 2.000 del balance total tras una revisión [192]

  1. #53 Excusatio non petita, acussatio manifesta. :clap: :clap: :clap:
« anterior1

menéame