EDICIóN GENERAL
fpinformatico

fpinformatico

En menéame desde mayo de 2018

7,31 Karma
12K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
21 Comentarios
0 Notas

Las 10 expediciones más importantes de la humanidad [67]

  1. "Colón logró obtener el apoyo del rey de España Fernando y su reina consorte Isabel" ¿Qué fue del "tanto monta, monta tanto"? Me ha sonado hasta chusco. Cada uno era rey de su reino y ambos conjuntamente lo eran de "Las españas". Nada de reina consorte ni de rey de España.

Adolescente desafía a sus padres vacunándose durante los brotes de sarampión en EE.UU. [ENG] [61]

  1. La noticia es que una persona en el siglo XXI ha llegado a adulta sin poder vacunarse por culpa de sus padres. Y que ni siquiera le han preguntado su opinión. La noticia no es si a los 18 se es adolescente, post adolescente, adultescente, o pubescente.

Regalos (viñeta de Iñaki&Frenchy) [6]

  1. Ya están los monárquicos campechanos y comisionistas votando negativo.

De qué ha vivido 20 años Santiago Abascal? [171]

  1. Qué pena de Meneame, tomado por los trolls ultrafachas. Cada noticia de Vox que llega, la llenan de negativos.

Nacido en 1984: una reflexión sobre la generación perdida [282]

  1. Generaciones engañadas son todas. Pocos alcanzan un éxito en base a méritos personales y si lo hacen es por golpes de suerte y/o a base de dejarse su vida privada y su salud en ello. El mejor currículo es tu ADN, si eres de buena familia, sin problemas para colocarte. Hasta te compran el título en una privada (o en la URJC) si hace falta. El capitalismo trata de eso, de engañarnos. Y si es posible, de enfrentarnos a unos y otros: padres, hijos, profesores, inmigrantes,... A los políticos, por otra parte solo les interesan las cifras (de gastos y de aprobados) y si un profesor suspende mucho, tiene al inspector al día siguiente echándole el aliento en la nuca. Por ese motivo (subir la media) hasta prohibieron poner un cero. El que no haga nada, tendrá un uno, que no se traumatice. El listón ha ido bajando vertiginosamente, lo cual nos lleva a obtener toda una hornada de mediocres. Los padres hoy son padres tardíos y de uno o dos hijos. Como son viejos y tienen pocos hijos, hacen de abuelos más que de padres. Los malcrían. Sus jornadas llenas de horas extra reducen casi a la nada el tiempo para estar con sus hijos, para educarlos. No les culpo. Los profesores estamos pagando los recortes con lo mismo que otros trabajadores: horas extra a punta pala y bajada del poder adquisitivo. Otra educación es posible, con menos alumnos por aula y más medios y tiempo de preparación de las clases y de formación de los profesores. Sin eso, clases magistrales decimonónicas es a lo único que se puede llegar.

Investigada por denuncia falsa la joven que dijo haber sido violada en Málaga [606]

  1. 'Sólo el 0,006% de las denuncias de maltrato se declaran falsas' La notica no es ésto, sino las 99,994 que son ciertas www.elmundo.es/sociedad/2015/11/26/56564863e2704ee77b8b456d.html

Queja de un usuario baneado [374]

  1. En fin. Que un usuario de nombre, logos y comentarios no medio nazis sino nazi por completo, haga un artículo para dar voz a alguien a quien se la han quitado por comentarios si no medio nazis, nazis y medio, es de traca. Menéame es un objetivo a tumbar por la derecha y la derecha hoy es rancia como hace años. Tener unos cuantos usuarios por aquí torciendo el rumbo que era (y debe ser) dar noticias sin el sesgo del patrocinio económico y los intereses es claramente tarea de esos usuarios. Espero que os baneen a todos, por el bien de este sitio. Decir por otro lado que aquí hay mucho progre es como decir que el campo es verde cuando llueve. La gente nace en el lado izquierdo de la vida en el 99,9 % de las ocasiones. Muchas veces, a pesar de ello, se les ve a algunos de ellos defendiendo argumentos del 0,1%, o sea de las élites. Se llama lavado de cerebro y es fruto de que la prensa tiene ese patrocinio. El propio concepto de Meneame donde el usuario elige las publicaciones y no Bankia o el Santander, no es precisamente una idea muy de derechas. También llama la atención que la deriva "extraña" y la infiltración de tipejos no deseables se haya producido con el cambio de dueños de la web.

Sobre la nueva directiva europea de derechos de autor [28]

  1. Muy bueno. Malos tiempos para el resto de derechos. El derecho a cobrar de algunos (no de los autores sino de los proxenetas de éstos) pisoteando el resto de derechos, algunos fundamentales como la privacidad de las comunicaciones o la tutela judicial.

Quiero que a mi hijo le dé clase un profesor que sea funcionario [246]

  1. #39 Soy jefe de estudios este curso. Me pasaron un pdf sobre lo que tengo que hacer cuando un profesor falta y no justifica. No he necesitado aplicarlo. Pero se le descontaría el día de la nómina si no justifica la ausencia. Las bajas por depresión son justificadas en cualquier trabajo, no hay que corregir nada. En el ámbito privado no he vivido tampoco absentismo sin justificar. Sí más casos allí de gente que simulaba ser competente sin serlo (con mucho arte) y calentaba la silla o se apuntaba los méritos de otros. El "presentismo". En educación sí hay compañeros "obsoletos" y con resistencia a actualizarse, los he tenido y hay cada vez menos. En los centros en que he trabajado yo, se les suele asignar asignaturas cuyo currículo no ha cambiado que siempre hay alguna. Algunos buscan alternativas fuera del aula: función directiva, inspección o labores administrativas. También puede cambiar de especialidad pasando una especie de nueva oposición. No suele pasar que un profesor se quede dando clase si no sabe. Es duro sentarse en la silla del profe y mirar al tendido con la mirada vacía y no tiene sentido en casos que han superado una oposición dura y la capacidad está demostrada. Si pasa, puede ser que haya fallado el sistema de oposición, porque haya muchas plazas y pocos solicitantes y el tribunal además no haya cumplido su función con profesionalidad o porque se haya "hackeado" la opo directamente (como hizo Rajoy). A veces pasa con interinos (sustitutos) porque el sistema de baremación para ordenar listas no está afinado para que bajen posiciones (al menos moderadamente como aviso) cuando pasa ésto. Es un bug del sistema público pendiente de corregir. Los padres, si el caso es flagrante, deben reunir pruebas y quejarse por escrito a inspección o denunciar, pero nadie se toma tantas molestias lamentablemente. Afortunadamente creo que el porcentaje es muy bajo.
  1. #87 "No soy experto pero...." Este es el problema de los tertulianos hoy. No es un caso particular. Sí, es un calentón fruto de leer mucha mentira junta y verla en portada. Pero todo lo que relato es ajustado a la realidad. Y no la mía particular. Es el resultado de la experiencia de unos cuantos años. Hoy en mi centro controlo yo a los "absentistas". Todo el que se ausenta es con motivo y con justificante por escrito. El lunes tengo precisamente una auditoría. Externa, para los que os gusta tanto. ¿Sabes qué es lo que me han indicado como que muy relevante para tener preparado el lunes? La placa que indica que nos financia el Fondo Social Europeo. Superimportante para el auditor (externo). El auditor (interno) es la inspección educativa. Pero tiene deber de obediencia a sus superiores que son cargos de "libre designación" o sea puesto a dedo por los políticos. También nos auditan, ojo. Cada mes.
  1. #143 No se trata del pensamiento único, sino del pensamiento bien construido.
  1. #132 Por eso digo que de las 37,5 horas que nos pagan todo el mundo (en los profesores de informática más) se pasa de largo. 30 horas en el IES. Es imposible que nadie prepare y corrija en 7,5 horas semanales.
  1. #31 Sí que hay algo de eso. Y sí, la consultoría apesta.
  1. #105 ¿La mitad? He conocido casos aislados. En Siete institutos, unos tres alumnos.
  1. #72 ¿Más aún?
  1. #35 Anticiencia son todos los religiosos por definición. El hermano de mi mujer, músico, da Historia en un concertado. Uno de prestigio además.
  1. #14 El nombre es una cosa. El logo otra. El logo de Jägermeister a su vez tiene un origen
  1. #15 lee más despacio. Mencionó lo mala que era educación de hace 30 años por si alguno suelta aquello de "antes había 40 alumnos por clase y no pasaba nada". Para nada es hoy así la concertada. Aunque sí la describo en el último párrafo.
  1. #13 me esperaba esta respuesta. Siempre lo dicen. Quizás esté por encima de la media, pero las 37,5 que nos pagan a los profes las superan sobradamente todos. De largo. Por otra parte, es cierto que el sector IT de hace más de diez años no es el de ahora. Hoy muchos de mis colegas en el sector hacen más horas extras que entonces. Pero menos de las que hace un profesor, te lo aseguro. Y menos intensas. Solamente tengo que ver el tiempo que dedican al WhatsApp.

"No quiero que a mi hijo le dé clase un funcionario" [118]

  1. Hola, llevo doce años enganchado a Menéame y me acabo de dar de alta como usuario. Esto hay que agradecérselo al autor de este artículo prototipo de confusión interesada. No he podido contestar antes, estaba trabajando. Dice el autor conocer la pública y no la concertada. Ahí reconozco que le llevo siglos de ventaja. Conozco ambos sistemas a fondo. Como alumno, como profesor y como familiar y/o amigo cercano de profesores en ambos sistemas. Antes de nada, y sólo por contextualizar, me voy a permitir un ataque ad hominem. El autor se presenta como Feindesland, con un logo con ciervo y crucifijo. Recomiendo buscar este término (Feindesland) en Internet para contextualizar. También recomiendo la búsqueda por imagen de su logo y entender la simbología que representa. Me resulta chocante que ésto haya llegado a portada. Algo está cambiando (para mal) en Menéame. Y ahora al contenido y los "argumentos": Dice nuestro amigo que lo público no tiene un problema de presupuesto. FALSO. La enseñanza es cara de mantener y más en estos tiempos en que la tecnología es clave. El presupuesto bate récords de mínimos históricos. No hay más que buscar la evolución de ese presupuesto en google. Me resulta indignante como sufridor de la falta de medios escuchar semejante patochada. Bajo la reducción del presupuesto se ocultan el aumento de alumnado por clase, llamada ratio (y por tanto el despido de profesores) y también la sobrecarga de horas a profesores (más despidos). La ratio es clave en la calidad de la enseñanza. Dirán los cuñados que antes había cuarenta alumnos en clase y no pasaba nada. FALSO. Sí pasaba. La calidad de la enseñanza de entonces era lamentabilísima. El bullying era el pan nuestro de cada día y era invisible, lo que lo hacía más grave. No había extraescolares, laboratorios ni talleres prácticos. Los profesores pegaban a los alumnos. A veces auténticas palizas. Un profesor mío me relataba una vez, como en un colegio religioso internado, un profesor…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame