EDICIóN GENERAL
cokacolo

cokacolo

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil.

En menéame desde mayo de 2009

7,21 Karma
12K Ranking
10 Enviadas
0 Publicadas
1.609 Comentarios
0 Notas

La derecha batalla para conservar la herencia de Aguirre y que Madrid siga siendo un paraíso fiscal para los ricos [26]

  1. #24 Es desesperante y desesperanzador como la gente se deja engañar.

    Obviamente que todos queremos estado del bienestar, pero con una deuda pública del 100% del PIB, la cosa es para echarse a temblar.

    En lugar de intentar ahorrar como hacemos todos en nuestra casa, aunque intentemos vivir lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, esta gentuza solo piensa en gastar sin conocimiento.
  1. #20 El problema de la gente es que se piensa que la socialdemocracia consigue el dinero para el "estado del bienestar" de los árboles, y no hay que ser muy espabilado para entender que con impuestos solo a los "ricos" la cosa no tira, sino que el espectro al que pegarle el palo tiende a ser más amplio cuanta más inversión necesitas.

La democracia europea ampara lo antidemocrático [12]

  1. No se por qué el artículo tacha de ideas totalitarias a aquellas que reniegan de esta "Europa" (por favor, usemos Unión Europea, que no es lo mismo). Yo no estoy de acuerdo con la Unión Europea tal y como está planteada y no me considero totalitario. A mi me parece una actitud más próxima al totalitarismo aquella que cuando observa que alguien se separa del rebaño, lo tachan de todo lo malo que pueden, cuando posiblemente ellos sean todo eso en mayor cantidad.

    En democracia representativa hemos avanzado muy poquito. Entiendo que hace un siglo no hubiera una manera de manejar todo esto sino a través de los partidos políticos. Al final les hemos dado todo el poder, están en todos sitios, desde ayuntamientos hasta la Unión Europea, y dificilmente los vamos a derrocar de ahí, a pesar de que hoy por hoy no son la solución a los problemas que se nos vienen encima. Son meras oligarquías etiquetadas incorrectamente que solo buscan su propio beneficio.

    Se me cae el alma a los pies en todas las elecciones cuando veo la estrechez de miras, la falta de proyectos de envergadura, de planes de largo alcance, de propuestas arriesgadas. Solo van buscando el voto de unos cuantos adeptos que ya se encargan de ir manejando a través de la televisión y la educación (¡¡¡ que daño ha hecho Gramsci !!!) y una vez conseguido, hasta dentro de cuatro años.
  1. #2 Existe al menos un partido europeo que yo sepa, Volt.

    www.meneame.net/m/actualidad/volt-primer-partido-paneuropeo

¿Es la UNIÓN EUROPEA realmente DEMOCRÁTICA? - VisualPolitik [27]

  1. #23 Efectivamente. Os indujeron a que cometierais el error de crear un partido político y lo hicisteis porque sabían muy bien que así erais de los suyos. Y luego vino Zapatero y dijo: la "democracia" los hará cambiar. Y no se equivocó. Zapatero no era tonto.

    Yo tengo un método y lo propongo. Y un porcentaje importante de gente lo sigue, aunque no todos con el mismo objetivo, y es no votar para desligitimar a los políticos. Es decir, lo que el 15M tendría que haber llevado a cabo y no haber caido en la trampa. El 15M dio mucho miedo a los políticos, pero consiguieron neutralizarlo más fácil de lo que yo hubiera imaginado.
  1. #20 Venga, no te pongas así. Que no me gusta verte triste. La próxima vez que pongáis un video de estos superguays lo voy a menear.

    A ver. Yo no he visto el video, ni he meneado, lo confieso. Pero videos los videos de VisualPolitik los veo. Son un poco parcialillos, pero los veo. Me gusta ver cosas, aprender, escuchar otras opiniones porque obviamente no presupongo que estoy en lo cierto siempre. Si digo una chorrada y alguien me viene y me convence, no me duelen prendas en reconocerlo. Pero ten en cuenta que no todo el mundo es así desgraciadamente. Yo veo videos de fachas, de podemos, de libertarios, de socialdemócratas, de federico jimenez losantos, fort apache, etc... No voto, pero la política me encanta. También soy ateo pero la religión me fascina.
  1. #19 Simplemente te pongo el ejemplo de Moreno Yagüe porque es una persona que está dentro de un partido y ha sido parlamentario. Simplemente te podía haber dicho que los partidos políticos no son democráticos por la ley de hierro de la oligarquía, pero por no entrar en discusiones sociológicas me he ido a lo más simple.

    Alternativas hay. Lo deciais en el 15M: "No nos representan". Lo que no se puede es, después de gritar eso, cantar imagine y sentirnos herederos del 68 ir a votar.
  1. #13 No. Yo pienso que los partidos no son la solución pues son parte del problema. Ningún partido va a dejar de perder poder por favorecer al ciudadano. Y te digo por qué llego a esa conclusión:

    Podemos es el único partido de los importantes que lleva algo de eso en su programa. Pero dificilmente puedo confiar la democracia a un partido que no es democrático. ¿Por qué digo esto? Pues porque he seguido con interés siempre a Moreno Yagüe, exparlamentario de Podemos en Andalucía, y no ha conseguido absolutamente nada de lo que proponía. Y eso que era parlamentario. Se tuvo que presentar en Vista Alegre II como candidato a la secretaría general porque de otra forma era imposible que su documento político se debatiese. Cuando dejó el escaño dijo lo siguiente: "Desde la oposición prometí devolverle el voto a la ciudadanía y en eso me quede solo. Perdónenme. Gracias" Con todo esto, lo siento, no creo que ningún partido tire piedras sobre su propio tejado.
  1. #12 Alucino con el endiosamiento que tenéis con Meneame, la portada y las chorradas de los karmas.

    ¿Si el video se tira abajo ya no lo ve nadie? ¿Internet es meneame? ¿Youtube por si sola no tiene más capacidad de visibilizar algo que el propio Meneame? ¿Si el video llega a Portada y lo ven incluso los euroescépticos las próximas elecciones serán estupendas, ganará Podemos, dominará el Parlamento Europeo, le cambiará el nombre a otro con género femenino, y se hará todo lo que dicen ellas y viviremos felices por los restos de la vida?
  1. #5 No. Las decisiones se rechazan cuando se tienen que rechazar, es decir, en el momento que se producen. Si yo voto a alguien, luego incumple sus promesas y hace lo contrario, debería existir algún tipo de mecanismo que me permitiera echarlo o al menos convocar elecciones, algo que solo es potestad de precisamente los que están incumpliendo. A eso lo puedes llamar como quieras, pero no es una democracia.

Los suizos votan en referéndum un endurecimiento de la legislación sobre armas [37]

  1. #16 No puedes ejecutar una ley si antes no has modificado lo que incumpla de la Constitución. Podrás ir en paralelo, pero a la hora de ejecutar primero tendrás que acometer la reforma constitucional, con todo lo que eso conlleva.

El PER de los ricos [98]

  1. #90 #79 Te pongo los enlaces porque no han entrado:

    Ley de Reforma Agraria: www.juntadeandalucia.es/boja/1984/65/1
    Recurso Constitucional: www.juntadeandalucia.es/boja/1984/99/1
    Texto consolidado de la Ley sobre fincas manifiestamente mejorables: www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1979-27854

Los suizos votan en referéndum un endurecimiento de la legislación sobre armas [37]

  1. #13 Tu podrás modificar la Constitución por ejemplo, pero no puedes renunciar a ella. Tampoco puedes hacer algo en contra y modificarla en consecuencia. La tendrás que modificar antes. Una vez que la modifiques, entonces puedes hacer lo que creas conveniente.

El PER de los ricos [98]

  1. #82 Cuando digo que se usa para llenarse los bolsillos no quiero decir que no se use para explotación agrícola, porque obviamente en ese caso no recibiría ayudas. Hay gente que no explota convenientemente sus fincas. Las tienen subarrendadas por ejemplo y el que se encarga de trabajarlas pasa olimpicamente de acometer mejoras.
  1. #79

    Como veo que estás muy ocupado, te indico también que Alianza Popular planteó la inconstitucionalidad de la ley de reforma agraria, no por las expropiaciones, sino porque entendía que la comunidad autónoma estaba invadiendo el ámbito competencial del estado en cuanto a expropiación forzosa. El TC le dio la razón a la Junta de Andalucía.

    También te incluyo la ley de fincas manifiestamente mejorables, aprobada en tiempos de Adolfo Suarez.


    El Presidente de la Junta de Andalucía a todos los que la presente vieren, sabed:

    Que el Parlamento de Andalucía ha aprobado y yo, en nombre del Rey y por autoridad que me confieren la Constitución y el Estatuto de Autonomía, promulgo y ordena la publicación de la siguiente,

    LEY

    EXPOSICION DE MOTIVOS

    1. La presente ley se inserta dentro del cumplimiento de uno de los objetivos básicos de la Comunidad Autónoma Andaluza, tal como los define el artículo 12 del Estatuto de Autonomía.

    La reforma agraria expresamente mencionado en el número undécimo del apartado 3 de dicho artículo se entiende como uno respuesta global a la transformación, modernización y desarrollo de los estructuras agrariAs e instrumento de una política de crecimiento, pleno empleo y corrección de los desequilibrios territoriales. Supone un proceso complejo, reto históricamente secular para los andaluces, proceso que se entiende iniciar con esto Ley de Reforma Agraria.

    2. Antes de entrar en la exposición, de las fórmulas normativas que se contienen en la Ley, no es ocioso una reflexión sobre el significado histórico del problema de la tierra y de la reforma agraria, así como sobre su concepción actual a la luz de las necesidades que hoy día se plantean en la agricultura andaluza.

    La sociedad andaluza se ha caracterizado históricamente por una estructura social muy marcada, y que ha tenido en la posesión de la tierra su línea divisoria. De un lado unos pocos grandes propietarios que explotaban sus tierras de modo extensivo y de otro una gran mesa de…   » ver todo el comentario

Los suizos votan en referéndum un endurecimiento de la legislación sobre armas [37]

  1. #4 No solo votando, sino haciendolas directamente.
  1. #5 Partiendo del hecho de que no se pueden aprobar leyes que vayan en contra de los derechos humanos, derecho internacional o de la Constitución (salvo que la modifiques), no veo el problema. Exactamente el mismo que si ahora llega un partido con mayoría absoluta y saca la ley que él quiere. Así que en ese caso yo sigo prefiriendo el sistema suizo. Es bastante más cercano a la democracia que el nuestro.

El PER de los ricos [98]

  1. #66 Algo que no necesariamente es bueno. De hecho, hace que ciertas producciones no puedan despegar. El problema no es que haya latifundios o que estos estén en pocas manos. El problema es que estos no se aprovechan convenientemente.
  1. #32 #30 Eso es quizás lo que nos han enseñado en la escuela, que como es habitual, tiende a generalizar y a no dejar que el alumnado piense por si mismo. De la misma manera que convertir a los Reyes Católicos en los chivos expiatorios de todo lo malo que acontece en nuestro país, es también obra y gracia de muchos "maestros".

    El Reino de Granada que los Reyes Católicos conquistan era un territorio relativamente pequeño comparado con todo lo que se había reconquistado varios siglos antes en Andalucía. Por ejemplo, Fernando III de Castilla reconquistó a principios del siglo XIII.

    Para nada Andalucía fue un botín de guerra. A medida que se iba reconquistando el terreno, este se tenía que ir repoblando y el reparto se hacía generalmente a pequeños y medianos propietarios. Y el reparto era bastante importante, recayendo en muchísimas manos.

    La confusión viene cuando vemos que en la época de los Reyes Católicos gran parte del territorio está formado, ahora si, por latifundios (también en Extremadura y Castilla principalmente), pero estos no aparecen por arte de magia, sino porque por diversas razones históricas (carestía de la vida, epidemias, falta de mano de obra agrícola, falta de demanda de productos...), en los siglos anteriores se produjeron muchísimas ventas de pequeños terrenos a bajisimo precio, y lo que estaba anteriormente en multitud de manos, terminó cayendo, ahora si, en unas pocas.

    Resumiendo, en esto los Reyes Católicos y la reconquista no tuvieron nada que ver.
  1. #68 Si me explicas mejor lo que quieres decir, igual te puedo contestar.
  1. #59 No te preocupes, que no llega la sangre al rio. Se creía que iba de farol tipo lege ferenda y se ha encontrado con un ataque de lege data que lo ha dejado con la única posibilidad de enseñarme muchos libros de leyes que está estudiando actualmente por si así me daba miedo. No te preocupes, que a los niños pequeños con gafas no les pego fuerte.
  1. #62 Uy que miedo!!! sabe de leyes!!!

    Mira. Soy andaluz. He crecido con la ley de fincas manifiestamente mejorables y con el uso que de ella hizo la Junta de Andalucía para su ley de reforma agraria. Te lo resumo en que si una finca no cumple unos objetivos marcados por una media de explotaciones próximas o algo así (hablo de memoria) directamente se puede declarar la ocupación urgente. Se ha hecho, se hace y se podría hacer marcando claramente unos objetivos realistas. Todo legal y dentro de la Constitución.

    Y no solo eso. He vivido más de treinta años en una zona donde ya no solo se han expropiado tierras, sino que incluso se han ocupado "ilegalmente" y siguen ocupadas 20 años después en virtud de esa ley. Que la expropiación no es solo de comunistas, hijo mio.
  1. #58 No, para nada. No suelo tomar café. Igual el que se tiene que tomar un cola-cao eres tu porque me parece que cuando se redactó la ley de "fincas manifiestamente mejorables" igual ni habías nacido, por lo que no sabes que eso se ha hecho ya en España, aunque como estamos viendo, no del todo bien.
  1. #56 Eso lo dices tu. Dar trabajo es interés general.
  1. #54 Pues fíjate que la idea que yo tengo de reforma agraria se parece más a la de la Falange que a la del partido comunista.

    ¿Sabes que el artículo 128 de la Constitución Española dice que "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."?

    Yo no te voy a robar las tierras y pegarte un tiro en la cabeza después. Simplemente te las voy a expropiar como cuando tiene que pasar un tren por ellas. Así que tranquila. No van a venir las hordas comunistas.
« anterior1

menéame