edición general
cinevoro

cinevoro

Doblador de bumeranes (alguien tiene que hacerlo).

En menéame desde enero de 2016

10,40 Karma
1.025 Ranking
40 Enviadas
17 Publicadas
1.579 Comentarios
288 Notas

Gracias Elías por levantar la voz y contar la verdad. [54]

  1. #6 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

    El desmantelamiento de la Sanidad Pública en general, y del SAS en particular, es público y notorio (aunque la mayoría agacha las orejas y piensa "es lo que hay").

No podemos saber si ya estamos viviendo un colapso [25]

  1. #6 #24 se olvidan del recurso más importante de la humanidad: el ser humano.

    Sí, tío... En Matrix ya lo vieron venir :tinfoil:  media

Una joven ofrecía la virginidad de una chica de 14 años por dinero [194]

  1. #7 Por supuesto, identificar el origen de los problemas.

    ¿Te refieres a la explotación, la pobreza y la falta de oportunidades? Sí, la verdad que ese tipo de datos aportan contexto, deberían incluirlos en este tipo de noticias.

    #39 Saca conclusiones. Ignorar la evidencia no lleva a ningun sitio

    Sacar conclusiones precipitadas, es aún peor, porque se reviste de "objetividad" cientificista. Ese dato aislado sobre la delincuencia de los extranjeros, sin aportar mas variables, es totalmente sesgado.

Cangas del Narcea ve nacer linces boreales tras más de un siglo extintos [21]

  1. Claramente, esta noticia debería ir en |OYOYOY , el sub de bichos achuchables y bizcochables {0x1f60d}

'Rebelión' contra el plan de peajes en todas las carreteras [393]

Leguina, tras su expediente de expulsión del PSOE: "Me la suda. Volveré si se va Sánchez" [40]

  1. #23 Yo fui muy crítico con ZP en su momento, emperrado hasta el final en negar la crisis, pero al menos era un tipo que estaba "limpio" y no se rodeó de personajes tan siniestros como Roldán o Barrionuevo. Por no hablar de su lamentable sucesor, Rajoy, cuya sombra de corrupción y bochornosa salida del Congreso se estudiará en los libros de historia de la infamia. En resumen, ZP no fue un buen presidente, pero si comparamos con lo que ha venido después no sale tan mal parado.

    En cuanto a Leguina, es un sesgo muy común: siempre notamos los cambios en los demás, nunca en nosotros mismos. El partido habrá cambiado, pero Leguina también (en dirección opuesta, se entiende). Y siendo así, si uno es un poco consecuente, lo lógico es largarse pasado un tiempo.
  1. #15 Si pasan los años y tu ideología cada vez se aparta más de la de tu partido, lo normal es renunciar, no esperar a que te echen.

    Se llama "dignidad", pero para qué... Mejor agarrarse bien fuerte a la teta del partido, y luego llorar muy fuerte y gritar SENSURA.

Qué sabré yo [261]

  1. #164 Sí, si estoy de acuerdo. La política en España últimamente da más asco del habitual, y esa es una de las razones. Se ha abusado tanto de la palabra "fascista" que para la mayoría apenas significa ya algo, lo cual no quita que el fascismo siga existiendo, y que sea potencialmente peligroso para cualquier democracia (véase el caso de Hungría, por ejemplo).

    Y no olvidemos que un alto cargo político tiene una responsabilidad muchísimo mayor que la de cualquier ciudadano de a pie; debería ser especialmente cuidadoso con el lenguaje y el tono que emplea. No se puede frivolizar de esa manera con la palabra fascismo, porque banalizarlo a los ojos de la sociedad es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

    PD: Nos iría mejor a todos si simplemente nos limitáramos a señalarlo cuando un político la caga, sea quien sea, y dejar de justificarlo porque ... <inserte su argumento y tú más aquí>.
  1. #19 ¿Os imagináis que en Alemania o en Francia un cargo político dijera en televisión "Cuando te llaman nazi estás en el lado bueno de la historia"? ¿O en Suecia? ¿O en Dinamarca?

    Que en España se pueda declarar públicamente esto y se mire para otro lado, o se justifique o se le reste importancia, a diferencia de lo que sucede en países civilizados de nuestro entorno, con democracias más consolidadas, debería hacernos reflexionar.

    Pista: Al acabar la II Guerra Mundial, España NO estaba en el lado bueno de la historia.

Kissinger advierte sobre el potencial apocalíptico de las tensiones entre EEUU y China [82]

  1. #2 habra que ver si es capaz de no apretar el boton rojo antes de perder el poder.

    En ese aspecto, al menos, debería aprender de la URSS, que encajó su propia caída como superpotencia de forma pacífica, sin arrastrar a la humanidad a un conflicto nuclear de consecuencias devastadoras.

    La Unión Soviética es el ejemplo palpable de que un imperio puede extinguirse sin provocar necesariamente una escalada militar con decenas de miles de muertos.

Sánchez anuncia que España donará a América Latina entre el 5% y el 10% de las vacunas que compre en 2021 [249]

  1. #245 Por eso puse "prácticamente".

    Se estima que para alcanzarla se necesita un 60-70%, aunque al tratarse de una enfermedad nueva aún no se sabe con certeza.
  1. #238 Ergo cuando prácticamente hayamos alcanzado la inmunidad de grupo, cosa que (probablemente) consigamos en otoño o invierno, que es lo que yo decía.
  1. #170 El tema es que se van a dar cuando todavía no sobran

    Das por hecho algo que aún no es seguro, porque la donación no se ha producido todavía, ni siquiera hay fecha. Sólo se ha comprometido a donarlas este año. Conociendo la "eficacia" y suma "diligencia" que nos gastamos en España me daría con un canto en los dientes si las vacunas cruzaran el charco a finales de noviembre o diciembre. Para esa fecha es más que posible que hayamos alcanzado la inmunidad de rebaño (60-70% de la población inmunizada).

    Y si estás como yo en el último escalafón de las vacunaciones, enhorabuena. Aún somos "jóvenes"; lo más probable es que los dos sobrevivamos a este virus. :hug:

La polución del pasado afecta a la pérdida de inteligencia hoy [5]

  1. A ver, Patxi... ¿Dónde cojones está la polución? Que yo la vea  media

Peripecias de un átomo de carbono [12]

  1. #1 Es de esas lecturas que no se olvidan, una delicia que me hizo mucho más llevadero el confinamiento.

    Otro que cayó en mis manos, más o menos por entonces, fue "El azar y la necesidad", de Jacques Monod (quien ganó el Premio Nobel de Medicina en 1965). Es un ensayo maravilloso que combina de forma brillante ciencia con un fino estilo literario. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo:

    www.goodreads.com/book/show/1815667.El_azar_y_la_necesidad

Duras declaraciones del Portavoz de Marea Blanca en un foro Europeo [6]

  1. Esta pandemia ha sacado a relucir todas las vergüenzas de nuestra Sanidad, esa que algunos políticos aseguraban que era la mejor del mundo, para tapar su deterioro evidente con propaganda barata.

    Después del desastre sanitario que hemos sufrido, con miles de muertos y familias destrozadas, el reforzamiento de nuestro sistema público de salud tendría que ser la prioridad nº 1, tendría que estar en el centro del debate político, y más cuando llegan elecciones... Pero en lugar de eso, vemos circo y populismo a espuertas, y a mucha gente comprando la sarna con gusto.

    Edito: Y mucha demagogia también.

Qué pensaban los españoles sobre la II República: la única vez que el CIS preguntó por ella fue en 2008 [125]

  1. No sé donde leí que, al final, la II República murió por falta de republicanos que la apoyaran. Me parece que la frase es muy certera y resume bastante bien lo que pasó, aunque por supuesto el asunto es muchísimo más complejo. Pero creo que los tiros van por ahí (nunca mejor dicho).

    En la España de 1936 había socialistas, anarquistas, fascistas, monárquicos... pero republicanos, lo que se dice republicanos, había cuatro gatos.

Por qué todo se vuelve cada vez más complicado [9]

  1. #0 Resta saber si esta tendencia es universal o solo aplicable a las poblaciones estudiadas: en concreto, los participantes eran de Estados Unidos, Japón y Alemania.

    Estaría bien extender el estudio a países menos "occidentalizados" de África, Asia y América Latina. Es posible que esta tendencia tenga un fuerte componente cultural, y sea minoritaria en poblaciones donde el capitalismo se adoptó mucho más tarde.

Ingeniería lingüística: cómo el discurso público influye en el pensamiento [21]

  1. «La tecnología no es mala. Si sabes lo que quieres hacer en la vida, tal vez te ayude a obtenerlo. Pero si no lo sabes, a la tecnología le será facilísimo moldear tus objetivos por ti y tomar el control de tu vida. Sobre todo porque la tecnología es cada vez más sofisticada a la hora de entender a los humanos, por lo que puedes verte sirviéndola cada vez más, en lugar de que ella te sirva. (...) Durante miles de años, filósofos y profetas han animado a la gente a que se conociera a sí misma. Pero este consejo nunca fue más urgente que en el siglo XXI, porque, a diferencia de lo que ocurría en la época de Lao-Tse o de Sócrates, ahora tienes una competencia seria. Coca-Cola, Amazon, Baidu y el gobierno se apresuran a piratearte, a hackearte. No a hackear tu teléfono inteligente, ni tu ordenador ni tu cuenta bancaria: están inmersos en una carrera para hackearte a ti y a tu sistema operativo orgánico. Quizá hayas oído que vivimos en la época de hackear ordenadores, pero eso apenas es una parte de la verdad. En realidad, vivimos en la época de hackear a humanos».

    "21 Lecciones para el siglo XXI", Yuval Noah Harari.

La televisión iraní corta más de 100 veces el Tottenham - Manchester para no mostrar las piernas de la linier [149]

  1. #7 Me gustaría saber qué obsesión tienes con Pablo Iglesias para crearte varias cuentas en Menéame sólo para dar el coñazo con lo mismo.

"¿Acaso teme a los poetas muertos?": Kiko Veneno pregunta a Almeida por los versos de Miguel Hernández... [93]

  1. #92 Sí, es extrañísimo... ¿A quién se ocurriría algo así?

    ¿Incluir en un Memorial de Víctimas del franquismo unos versos de un poeta... que también fue víctima del franquismo? ¡Impensable! :roll:

PP y los diputados expulsados de VOX y Cs aprueban una moción en defensa de la caza de pájaros por su canto [102]

  1. ¡Ay... pájaros!  media

"¿Acaso teme a los poetas muertos?": Kiko Veneno pregunta a Almeida por los versos de Miguel Hernández... [93]

  1. #90 ¿Y qué tiene que ver?

    A Lorca lo mataron en Granada y tiene un monumento en Madrid (y en Oviedo, y en otros muchos lugares).

Cuando la Falange secuestró el cadáver de Unamuno para convertirle en un traidor [21]

  1. #14 No te lo discuto, supongo que a Unamuno le pasaría lo que a Ortega.

    Siendo ambos de una clase social acomodada, y de ideología liberal-conservadora, probablemente se sintieran más intimidados por la extrema izquierda que por la extrema derecha. En plena escalada de violencia política en España (y en buena parte de Europa), me parece (hasta cierto punto) comprensible que dos burgueses de tomo y lomo como Unamuno y Ortega pensaran que los militares eran un mal menor, teniendo presente que por entonces los peores crímenes del fascismo estaban por llegar. Ojo, que no justifico en absoluto su apoyo al fascismo, a la vista está que la cagaron completamente... Sólo digo que no es tan sencillo juzgarles desde nuestra perspectiva actual, sabiendo lo que ahora sabemos.

    /cc #16
  1. #7 A toro pasado es muy fácil juzgar, pero en aquella época el fascismo era otra ideología antiliberal entre muchas otras. Aún faltaba mucho para el horror de Auschwitz y la carnicería de la Segunda Guerra Mundial.

    Esto es como cuando la gente de derechas juzga a Marx por los gulags que montó el estalinismo, es totalmente anacrónico.
« anterior1

menéame