EDICIóN GENERAL
binbashed

binbashed

En menéame desde abril de 2011

9,34 Karma
1.887 Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
928 Comentarios
90 Notas

El chavismo arrasó en las elecciones municipales [367]

  1. #40 Decimotercera. Se dice «decimotercera», Mariano.

    ¿Cómo estamos en temas educativos?

Yo fui uno de esos niños que vivía con miedo [91]

  1. #1 Las tres últimas palabras de tus nueve primeras palabras ya me parecen bastante discutibles.

¿Quién fue Salvador Moreno, el militar golpista defendido por Rajoy? [55]

  1. #42 Lo que haces no es buscar las causas de la fractura, sino dar por supuesto que la fractura es debida a esas causas. Este lodazal de secano se va a ir a la mierda igualmente con división o sin ella, con propagandistas o son ellos, con paletos que crean a los propagandistas o no. Idiosincrasia, lo llaman.

    El futuro ya será o estará siendo malo de todas formas. El futuro, en España, no deja de ser un espejismo de bonanza coronado por otra caída a los infiernos. Un eterno retorno en toda regla. La única variable son los plazos entre retorno y el retorno al bochorno.

    No serviría de nada que miráramos para otro lado; bien que los "rojos" dejaran de reclamar el pasado, bien que los "fachas" asumieran el suyo. No serviría de nada porque a ese charco de mansedumbre llegaría algún malnacido para revolverlo y convertirlo en río digno de ganancia de pescadores. Y los mansos, incultos como son, volverían a tirar de idiosincrasia para (auto)afianzar su naturaleza. La naturaleza de lo español.

    Los españoles son así porque si fueran de otra manera ya no serían españoles. Los españoles rompen cosas por deporte. Rompemos porque no tenemos nada real que defender y crear. Véase el ejemplo reciente de Cataluña: con tanta soflama institucional (e instruccional) y tanto seguidismo pueblerino han demostrado ser más españolazos que una señora de Albacete afilando la faca en el jardín.

    Tú mismo has caído en la trampa, dices: «Catalanes contra españoles, fachas contra rojos, norte contra sur», cuando realmente siempre son españoles contra españoles. Ahora como entonces. El problema es que a los españoles no les gusta ser españoles, así que se disfrazan de catalanes, de fachas, de rojos, de norteños, de españolazos... Ni a los que se disfrazan de españoles les gusta ser españoles, por eso destilan ese deje advenedizo de autoritarismo que despoja de humanidad al ¿adversario? La idiosincrasia del catalán es la misma que la del españolazo: la imposición por el desprecio. La del rojo y el facha, igual.

    La cura de la idiosincrasia es la cultura. Me voy descojonando por adelantado si alguien me insinúa que confía en esa cura. Aquí, en España. Soy tan cándido que hace diez años yo creí en esa solución (gilipollas sería ahora el nombre de esa candidez).

    Si aspiras a algún tipo de futuro digno y elegante, cómprate un chalé en el Congo.

El arte de Mundodisco, de Terry Pratchett [ENG] [12]

  1. ¿Quién es ese tipo que sale jugando conmigo al ajedrez y por qué me han dibujado con tan mala cara?

Baltasar Garzón pone una demanda para exhumar a Francisco Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caídos [24]

  1. #22 Y dale con que que la abuela fuma Ducados de estraperlo.

    España es lo que es gracias a líneas de pensamiento como las tuyas, que es precisamente lo que vengo criticando en los últimos mensajes y no alcanzas a entender ni aunque te lo reboce con harina de caviar. Me refiero a que es un país paleto, inmovilista y anquilosado en paparruchas decimonónicas y costumbrismos dictados al dedillo por alfeñiques. De ahí, haz una regla de tres para entender cuál es tu reflejo en esa imagen.

    Hablo, en efecto de atreverse a cambiar la ley de forma democrática, mi débil pelele replicante. Si no entiendes algo, ¡pregunta!

    O sea, que la gravedad de romper los acuerdos con el Vaticano es, según tú mismo indicas, la inmediata ruptura de relaciones con el Vaticano. ¿Y qué crees descubrirme con eso? Es obvio, claro, a eso me refería. Hola, ¿hay alguien ahí? No es la ruptura de relaciones con Alemania o EUA, es la ruptura de relaciones con los mundos de Yupi.

    Ah, que España no lo hace porque hay muchos católicos. Primera noticia que tengo. Anda, locuaz geniecillo, lee mis anteriores mensajes; allá donde digo que no se va a hacer nada de lo que propongo porque... ¿lo infieres ahora? Pues por lo mismo que me dices tú como si descubrieras algo.

    Asco de país. Asco de pazguatos replicantes. Asco de cerebros podridos porque creen que repetir un soniquete vacuo les da más razones que profundizar un un pensamiento creativo y evolutivo. Asco de «bla bla bla» intrascendente.

    Eres el primer lechuguino que pongo en el ignore. ¿Sabes por qué? Porque, al margen de tus opiniones o argumentaciones (ejem, ejem) me deprime tu mediocridad.
  1. #14 #16 No solo lo he consultado, sino que se lo he consultado a la única persona que ha estudiado el asunto. Y tener que estudiar un caso tan simple como este, de propiedad privada, te da a entender lo torticero y complejo del tema.

    No me has entendido. Los Benedictinos tienen margen dentro de la Basílica. La Fundación fundamentalista de ultraderecha puede hacer lo que quiera fuera de ella pero dentro de la finca que delimita la falsa valla de Felipe II.

    Bien, pero ninguno de los dos podría hacer nada si el Estado reclamara su legítimo derecho sobre ese breviario de podredumbre en forma de negligencia administrativa. Y lo que es más, ¿conoces la documentación y motivos que ubican en en ese lugar a los Benedictinos?

    Eso por un lado. Por otro, el conjunto de acuerdos con el Vaticano valen tanto como la virginidad del esfínter anal de Mariano Rajoy: nada. Se mantienen en tanto en cuanto se quiera seguir cumpliendo por ambas partes. El Gobierno (un gobierno) de España los podría anular con un simple escupitajo en el BOE. A ver si entendemos que las leyes, acuerdos y concordatos (que es lo que realmente son) valen tanto como el papel donde se escriben y tan poco como el papel donde se anulan o derogan. Son tan de obligado cumplimiento como la exigencia hacia el Estado de garantizar una vivienda digna a sus administrados. Una pose, papel mojado.

    También es errónea tu frase: "Solo l comunidad de Benidictinos de la Abadía piden decidir lo que se hace o no dentro de la Basílica". Siempre han estado sometidos a la obligación de mantener alejadas las celebraciones de exaltación fascista... y siempre lo han incumplido hasta hace unos años. Que nadie tenga valor a meter mano ahí, no significa que puedan campar a sus anchas. Hay una reglamentación especial dentro de la basílica que no se extiende a otros lugares de culto.
  1. #12 No es correcto. Da la casualidad de que esa basílica pertenece al Estado, concretamente a Patrimonio del Estado, es decir, es una posesión de la Casa Real cedida a a la gestión del Estado. En virtud de las habituales corruptelas de este país de chichinabo, es una fundación fundamentalista católica la que ahora gestiona esa aberración porque el Estado prefirió mirar para otro lado. Una suerte de inmatriculación sin papeles.

    Gracias a que no hay papeles (ni ley ni norma que rija esa pantomima), el Estado podría hacer lo que decidiera democráticamente (¡ja!) tras la procedente desacralización.

    Y ahora, dicho esto, te doy la razón: no va a pasar. Pero por otros motivos, no por falta de potestad.

    Me suelo colar en el valle de Cuelgamuros (que es como se llama el valle) tanto desde La Jarosa como desde el cordal superior y ni la Guardia Civil sabe si pueden multarme por estar allí o no. De los guardas directamente me descojono si me dicen algo (creo que ahora han desaparecido). Si entras con el coche te cobran, pero si entras y dices que vas a misa no lo hacen. Es una ciudad sin ley, una excepción de la propiedad privada. Una chapuza que solo puede existir en un lugar como España.

UGT denuncia el ataque en una montería a un coche de los agentes del Medio Natural [2]

  1. Otra cosa que acabaremos viendo como normal. Desde que el PP desproveyó a los diferentes cuerpos de agentes forestales de cualquier tipo de autoridad, se mean sobre ellos. Ahora solo puede actuar el SEPRONA pero, ¿donde está el SEPRONA? Desaparecido también. La Guardia Civil, como revelan estudios recientes, se ha inhibido de sus labores de vigilancia y ayuda; tanto en el ambiente rural como en las propias carreteras, salvo para poner multas, claro.

    Vamos para atrás. Como siempre.

El PP teme quedar por detrás de la CUP: preocupa su hundimiento en las encuestas [183]

  1. Los dos partidos antisistema compitiendo por el más lúgubre nicho de mercado electorado.

Vídeo para comprender lo que significa circular en bici por Madrid [14]

  1. #11Es lo mismo: mala película, mal guion.

Y si te digo que el jamón york no existe... [38]

  1. #20 El pan tampoco existe. Así que es antimateria con queso.

    Me consta que el queso existe porque mi padre se apellida García y mi madre Baquero.
  1. Si no existe, estoy a punto de comerme un bocadillo de antimateria.

Griezmann: "Tengo que trabajar más" [2]

  1. ¿Telepie?

Vídeo para comprender lo que significa circular en bici por Madrid [14]

  1. #7 ¿Qué hacemos, le damos un Goya al vídeo?

Los que despeñaron al jabalí en Asturias saldrán impunes: "No pueden condenarles" [175]

  1. #155 Es que algunos meneantes como tú pasan demasiado tiempo en lóbregas habitaciones que me resultan de escaso interés. Los jabalíes, sin embargo, están en el lugar donde me gusta estar. No es el ser vivo, es el entorno lo que me hace decantarme.

    Si te sirve de algo, hoy, tras diez horas en la montaña, no he visto ninguno. Solo dos corzos y un zorrillo canalla. ¿Sabes cuántos meneantes había? Pues eso, así es difícil conocerlos. Había muchas vacas, esas asesinas silenciosas.

    Si al menos fueras mi vecino y te pudiera chupar el WiFi.
  1. #142 Y se lo habrán merecido. Y eso es todo.

    * Pero era una simple frase jocosa. Como comprenderás me preocupa poco la relación del meneante anónimo con un jabalí. De hecho conozco a más jabalíes que meneantes. Y espero que esa proporción no se tuerza.

Así prepara MediaMarkt el Black Friday: de 2559 a 3480 euros un televisor [123]

  1. #120 No he hecho ni dicho ni la mitad de lo que me atribuyes. He hilado fino y tú has leído grueso. De hecho he dicho literalmente: «Que los comerciantes hagan lo que les salga de los pelochos», y así lo creo. En efecto, que hagan lo que quieran que yo haré lo mismo, y eso incluye criticar su actitud, su estrategia o sus precios. ¿Por qué defiendes una libertad para ellos que me quieres restringir a mí?

    El PVP y/o PVR son una recomendación, en efecto, que nadie supera hoy en día salvo a la baja. Excepto, claro, para hacer estos trucos de trilero (repito). Es obvio, ya lo sabemos todos, ¿por qué me lo explicas otra vez cuando es lo mismo que he explicado yo con sorna?

    Resulta un tanto infantil y superfluo que recurras a esa vieja coletilla de «si no te gusta el precio, no lo compres». Es infantil porque es obvio. En efecto, no compro nada bajo esas condiciones. Y no lo hago por orgullo y dignidad. Ni oferta y demanda, ni poder adquisitivo, si cerdos voladores rosas. No sé de dónde has sacado que espero o deseo que los precios se acomoden a mi voluntad. De nuevo, lees grueso y lees mal.

    Si tu mentalidad es la defender que un alfeñique trate con desdén y supremacismo consumista a sus clientes potenciales, es asunto tuyo; también estás en tu derecho. Como verás, hay derechos para todo y a cada cual más vergonzoso. Aquí vale todo mientras no se salte el articulo 37 barra 3, anexo segundo del panfletillo décimo tercero de un anuario de derecho mercantil novecentista, ¿no? Aquí vale todo menos la inteligencia.

    ¿Por qué la defensa del mercado siempre se hace usando coletillas dogmáticas y no razonamientos congruentes y sustentados? No respondas, no vuelvas a hacerlo; ya sé la respuesta a eso.

    Y te confundes en otra cosa: esto no es objeto del capitalismo, esto es un submundo llamado consumismo que tiene sus propias leyes. Son cosas diferentes. El capitalismo es para listos (aunque poco inteligentes) mientras que el consumismo está diseñado para los más gilipollas del capitalismo (tanto el que vende como el que compra). En el capitalismo clásico aun veo una cierta dignidad que está apunto de desaparecer.

Los que despeñaron al jabalí en Asturias saldrán impunes: "No pueden condenarles" [175]

  1. #72 A ver cómo le explicas a un tigre hindú que no sabías que en la india había tigres. Y eso mientras negocias si te va a empezar a devorar por los tobillos o por las muñecas.

    El desconocimiento de la naturaleza no exime del cumplimiento de sus leyes (aquí hablo como Montoro).

    Tienes razón al describir la realidad (que la gente no sabe esas cosas), pero no tienes razón al decir que no tienen por qué. Están obligados por su propia seguridad y la de las personas con las que comparten el espacio.

    El desconocimiento, como la estupidez, siempre es culpable. Aunque esté mal visto decirlo, básicamente porque todos pecamos de lo uno o lo otro con frecuencia (como bien sabe Montoro).

    Fíjate, si no, en la cantidad de meneantes que creen ahora que un jabalí es como un tigre. A ver cómo les explicas que yo, por ejemplo, me he topado con dos docenas de ellos en el último mes y que lo más peligroso que han hecho ha sido enseñarme ese tierno culito en la huida; un culito que sería pasto de jamón cinco jotas si no estuvieran tan fibrosos. Mientras esos meneantes se queden en el teclado, no pasa nada, pero si salen al monte con sus cigarritos de la risa y sus cervezas Mahou, pues ya la hemos liado.
  1. #52 Lo mejor que puedes hacer es avisar a las autoridades del Parque Nacional. ¿He dicho lo mejor? Pues me he equivocado: es lo único que DEBES hacer. Ponerte a salvo y dar aviso. Y si no puedes hacerlo allí por falta de cobertura (algo seguro en la Senda del Cares y las canales aledañas), lo haces cuando puedas o cuando alcances uno de los múltiples refugios de Picos. Puedes opinar lo que quieras, pero es es lo que solicita siempre el Seprona o los Agentes Forestales de cada CCAA. Tu opinión es intrascendente.

    Ejemplo: me encuentro con un buitre negro herido. Le rompo el cuello para que no sufra. Me ve un agente forestal... ¿serías capaz de terminar esa historia? Da igual que el buitre sea agresivo o no para los humanos: Es UN PARQUE NACIONAL, un ESPACIO PROTEGIDO, no es eso que los domingueros llaman "el monte".

    Pero si tú mismo lo dices (y yo lo he repetido dos veces): enfrentarse a un jabalí herido es una temeridad. Un jabalí con un tiro en la cabeza puede matar a su cazador antes de desangrarse dos kilómetros más allá. Pero este no es el caso, es todo lo contrario. El único factor de riesgo son los domingueros.
  1. #31 Seguro que no tienen conocimiento, pero es su deber tenerlo. No hay eximente. Del mismo modo que conviene saber qué hacer si te topas con un oso en otros puntos de la Cordillera Cantábrica. Si no lo saben, ellos son los culpables.
  1. #24 Dices que es lo que harías tú en esa situación, cito: «va el jabalí a tomar por el culo barranco abajo antes de arriesgarme a un ataque». Me limito a resaltar que es una estrategia equivocada.

    También dices que no quieres juzgar por un vídeo de 30 segundos y que no sabes el resto de la historia. Te puedo rellenar esos vacíos: si un jabalí acorralado no te ha atacado, es que ya no te va a atacar. El vídeo se hace incluso largo y da bastante información sobre la ineptitud de los paletos: hay una rampa herbácea, una repisa bajo la senda, una pared con buenas presas para trepar dos pasos; todo ello permitía dar una vía de escape al bicho.
  1. #9 Es que la mejor forma -casi la única- de arriesgarte al ataque de un jabalí es precisamente lo que hacen esos lechuguinos. Si ese espécimen no atacó es porque estaba herido o desorientado, e incluso en esos casos son más peligrosos y algunos provocan heridas graves tras recibir un disparo.

    Lo comenté ayer en el otro hilo: lo más grave de ese vídeo es que algunos domingueros crean que eso es lo más seguro y razonable que se puede hacer. Y tu comentario es la demostración del cuajo de esas imágenes.

    Hablo, en efecto, de no volverse gilipollas. En general, con o sin fauna de por medio.

Puigdemont iría a la cárcel de Estremera y tendría celda individual si la pide [27]

  1. - Oriol, ¿podrías agacharte para coger esa pastilla de jabón?
    - Pero, Puchi, así, ¿sin declararte antes?
    - Ay, querido culito estrábico... no se me dan bien las declaraciones.

Así prepara MediaMarkt el Black Friday: de 2559 a 3480 euros un televisor [123]

  1. #85 El problema de tu comentario en #44 es que hablas de que los pobres comerciantes puede que no den de sí para hacer un descuento de, cito: «25-33-40» y, como te indica #80, el comerciante ya te ha reconocido tácitamente que esos 881€ estaban por encima de su margen comercial (suponiendo que el PVP declarado sea creíble, que va a ser que no).

    Esa es otra, se ve bastante en ciertos sectores como el distribuidor marca precios superiores al PVP recomendado por el fabricante y después le aplica el descuento farsante para dejarlo como estaba. No es fraude, pero sí es un engaño. Tampoco es delito que te engañe tu pareja, pero jode un poco y tienes derecho a quejarte, ¿no? Pues eso es lo que se hace aquí: quejarnos legítimamente... ¡Y con razón!

    Por otro lado, que metas en este tema el asunto de la oferta y la demanda suena a coletilla mal traída. Si dijeras que el Espíritu Santo ha fijado el precio de ese televisor sería algo más digno de crédito.

    Veamos: se supone que con una demanda sostenida los señores de MM venden un producto por 2600€. Bien, llega un momento del año en el que la demanda es baja (¿noviembre?) y la oferta es alta porque los distribuidores -al menos los grandes- ya han hecho acopio de stock de cara a la Navidad. Resulta que ese mismo distribuidor se inventa un truco comercial para que la gente adelante sus compras, es decir, provoca una demanda "sintética" y lo hace con una capacidad de oferta elevada resultado de un alto stock fruto de compras masivas en Asia (menor coste)... y para buscar ese equilibrio "natural" del Dios de los mercados, sube los precios por encima de cuando la oferta y la demanda estaban equilibradas (que también hay que ser 'primaveras' para confiar en esos equilibrios naturales de fuera de temporada)... Ajá.

    Y aquí es cuando todos asumimos que Yahvé era una paloma y Jesucristo un palomo reencarnado en un triángulo con un ojo dentro. Y los aliens son los padres de los antedichos palomos, de los Mercados y de Adam Smith.

    Que los comerciantes hagan lo que les salga de los pelochos, pero amparar esto bajo el paraguas del mercado y sus leyes insustanciales es una patraña que no debe ser sostenida. Esto son argucias de trilero.

Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares [468]

  1. #151 Tu comentario suena también bastante urbanita o, al menos, confuso. El "dejandolepasar" no es lo más intuitivo, pero lo que han hecho esos paletos es, con diferencia, lo más peligroso que podían haber hecho, como tú mismo indicas dada la peligrosidad del animal. Lo que han hecho es desconcertar al animal por su número y ruido. Solo la fortuna ha permitido que no se tirara a por ellos, lo que supone rotura de extremidades segura y algún despeñado. Parecen con las ideas claras, pero han jugado a la ruleta rusa.

    Aunque soy ese urbanita que tanto desprecias, me cruzo y comparto espacio con jabalíes todas las semanas y sí, la norma estándar es quitarse del medio, y más si estás encajonado como en este caso. Lo único inteligente que podían haber hecho esos tíos es agruparse, darle salida por uno de los dos lados del sendero (que también conozco y da margen aunque sea vía trepada de dos pasos) y espantarle, cosa que el animal hubiera agradecido.

    Algunos por ahí arriba hablan de que eso es traspasar el problema a otro que vaya por la senda. Ya, pero así es la vida en la naturaleza. ¿Hemos de matar a una víbora pensando que así le quitamos el problema al siguiente que pase por allí? Algún gilipollas habrá que lo haga.

    Lo realmente lamentable del vídeo es que algún pelele crea que esa es la manera de lidiar con un jabalí. Aquí no pienso en la defensa de la fauna sino del típico cani que el verano que viene sea embestido por un cochino al encararse con él.
« anterior1

menéame