EDICIóN GENERAL
binbashed

binbashed

En menéame desde abril de 2011

8,41 Karma
5.954 Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.105 Comentarios
90 Notas

Andrzej Bargiel logra descender esquiando el mítico K2 [26]

  1. #5 Es precisamente al revés. En el esquí alpino se usan arrastres, telesillas y similares porque lo que importa es el descenso, no el ascenso.

    Lo que narra está noticia es un ejemplo de "esquí de montaña" (eskimo, skimo), que resulta ser un híbrido entre el "freeriding" y/o el alpinismo (himalayismo) según se usen "focas", crampones, piolet, etc., para el ascenso. En el descenso se usan los esquís y técnicas clásicas de descenso como el rápel.

    Pero que tengas el comentario más votado demuestra lo magistral de tu explicación. Como demuestra también que sí se hayan producido rescates en el K2 y que los helicópteros de rescate se muevan con relativa solvencia en la frontera de los 7000 msnm.

Si tu dios es el dinero, el transhumanismo es tu religión: así esquilman a Silicon Valley [143]

  1. #80 Es probable, por no decir seguro, que tu vida ya sea una mierda porque no alcanzas a suponer una resolución digna y útil para ella.

    El valor de la vida humana -y la de los gatos- se expresa a través de lo efímero y discreto de su realidad, donde la muerte es tan real y probable como la vida. Es decir, hay que tener una vida de mierda, vacua e insustancial, para preferir una inmortalidad que aniquilaría lo que nos queda de dignos. Los gatos, al menos, no son conscientes de su caducidad, pero ¿cuál es tu excusa?

    Te lo dice uno que hace unos meses estuvo más muerto que vivo. Lamento descubrirte que apenas hay diferencia entre la nada, el no ser y ese "existir" del que hablas por intuición y superchería. La diferencia son unas décimas de segundo, y su decurso es imperceptible para tu cerebro (tu existencia no puede percibir el cese de la vida).

    Confundes la existencia con el dolor. Como casi todos los alérgicos a la filosofía, al existencialismo y, en definitiva, al conocimiento.

    No contestes, por favor. Esto es solo retórica y no quiero que me robes "existencia"... Ya me voy muriendo yo a mi ritmo. Este mensaje era solo para mostrarte el precipicio de tu propio ritmo de destrucción; nada lento, me temo.

Un relato de los CDR que no te cuentan en televisión [32]

  1. #2 Mañana serán los CRD (Cuerpos Republicanos de Defensa)

    ¡Disidentes!

El problema no es la reventa: Hablemos de especulación en origen y los 'precios socialistas' del rock [102]

  1. #58 Da igual que sea necesario o no. Se ha perdido por completo la relación entre necesidad y el esfuerzo admisible a pagar por ella.

    Nuestros padres podían meditar una compra o el coste de unas vacaciones durante semanas o meses. No lo hacían necesariamente por falta de dinero, o al menos no tanto por eso como por la necesidad de saber que hacían el mejor control del gasto y que no se salían de sus posibilidades. Era una cuestión de responsabilidad. Responsabilidad personal y social. Los caprichos se permitían, pero se sopesaban y de cada dos que pensaban, solo uno se aceptaba.

    La diferencia es que para ellos todo gasto era una carga, por necesario que fuera. No disfrutaban del proceso de compra. Hoy es al revés: un hipster se pone cachondo al acechar la tienda virtual de entradas unos segundos antes de que se abra la venta. Se pone cachondo cuando consigue la entrada y lo publica en Twitter o Instagram. Se pone cachondo cuando sus hipstermigos le jalean y demuestran envidia. Se derrite de gusto cuando ve que es un espectáculo elitista cuyo precio es abusivo y la especulación lo hincha más. Se pone aún más cachondo al ver como los precios siguen subiendo después, sin entender que para la próxima puede que él se quede fuera, en el grupo de los perdedores.

    Se pone cachondo por el acto del consumo, no por el objeto final de disfrute: la música. Después, claro, apenas puede disfrutar de ésta.

    Para mí la música es un placer. Andar es un placer. Comprar música o unas zapatillas para caminar no solo no son placeres, sino que son obstáculos para seguir haciendo lo que me gusta: escuchar música y andar. Obstáculos necesarios. Esa es la leve diferencia entre el consumo y el consumismo. Semejante diferencia a la que existe consumidor y pelele.
  1. #53 Ni te has leído el artículo ni los comentarios de este hilo que lo explican todo con ejemplos. Lo dicho: el mercado y los tontos son indisociables.
  1. #19 De eso se trata, que al mercado ya lo han dejado funcionar: especulación, fraude, confabulación para alterar el precio de las cosas, oligopolio (cuando no monopolio encubierto). A eso le sumas la estupidez y falta de criterio del consumidor y ya tienes 'El Mercado'.

    Es la famosa 'mano invisible' de Adam Smith: invisible como un sicario de la mafia.

PP y Ciudadanos recrudecen sus ataques mutuos pero el pacto sigue vivo [8]

  1. ¡ Dame una P !
    ¡ Dame una A !
    ¡ Dame una N !
    ¡ Dame una T !
    ¡ Dame una O !
    ¡ Dame una M !
    ¡ Dame una I !
    ¡ Dame una M !
    ¡ Dame una A !

Rajoy pide a los españoles que ahorren para su pensión y la educación de sus hijos [34]

  1. SPAM.
    Esto es publicidad encubierta de bancos y entidades de seguros patrocinada por la Trotona.

    Asco de país.

Los nuevos radares que controlan las emisiones funcionarán ya desde junio [19]

  1. #15 Lo cambié antes, pero eres muy raṕido para contestar. Supongo que te resulta fácil ser rápido dado que no tienes nada que decir -ni escribir- más allá de balbuceos que solo sirven para enfangar el tema de fondo.

    Fin.
  1. #10 Era una distinción social y de hábitos. Pero sí, aporta que soy un miserable cishetero y como tal debería hablar en lenguaje neutro para no ser considerado un machirulo que degrada al sexo femenino alegremente.

    Al fondo a la derecha tienes un librillo de papel de fumar tamaño DIN A3. Úsalo
  1. #8 Hablo de coches normalmente contaminantes a día de hoy, no de aberraciones mecánicas; pero es que esas aberraciones no deberían pasar la ITV. ¿Nos hemos olvidado del sentido de la ITV? Un coche antiguo la pasa todos los años y no se puede circular sin ella. Eso es mucho más relevante que un análisis ad hoc de humos

    Hay valores absolutos: A tus pulmones les da igual chupar polución acumulada de la MILF o del abuelete. Si exterminas a los 1000 abueletes, habrá otras 1000 MILFs que ahora podrán hacer 120 km /semana en lugar de 70. Eso es teoría básica de 1º de obras públicas y gestión de tráfico. Si no racionalizas el uso, todo seguirá igual al margen de la tecnología. Ese es el engaño. Incluso si no racionalizamos el uso de los eléctricos, porque la electricidad no viene de un sitio indeterminado -como pensaría Rajoy-
  1. Siguen siendo medidas inútiles. Brindis al sol para dar apariencia de actividad. Ejemplo:

    - Abuelete que hace 10 km semanales con su coche antiguo y contaminante para ir al Carrefour.
    - Madre con coche premium de bajo consumo (pero de explosión) que hace 10 km diarios para hacer los recadetes, llevar a los niños y tomar cupcakes con las hamijas.

    ¿Quién contamina más? La madre.
    ¿Qué medios se disponen para su control? Ninguno.
    ¿A quién se demoniza? Al que no tiene un coche moderno.


    El problema real es el abuso de los vehículos en las grandes urbes.

Finally #120dB (Alemán Subtitulado Inglés) [26]

  1. #3 Desde luego que los hay. Entonces, ¿cuál es el futuro deseado? ¿Traer más de fuera para que el número de delincuentes esté más equilibrado con los 'locales'? ¿Que dos delincuentes más dos delincuentes sumen dos?

    Si mi hijo es un delincuente me lo tengo que comer con patatas, entre otras cosas porque puede que mi educación no haya sido la más correcta. Pero es de ser muy gilipollas que acepte a un amigo de mi hijo en casa -de Erasmus, por ejemplo- y tolere que delinca desde mi entorno.

    ¿En serio no aprecias una sutil diferencia?

    A eso hay que sumar lo que siempre han explicado los criminólogos: que el problema, a veces, son más las metodologías de delincuencia importadas que el número en sí de delincuentes. Ya sabes, el rollo ese de que la vida en ciertos lares vale más bien poquito y aquí saben cómo explotarlo.

Los 10 secretos, consejos y trucos para usar Tinder… Alicia en el país de los nuevos locos [3]

  1. Queda claro que en Tinder ya solo queda la misma vida inteligente que en Wallapop: los que desinstalaron la app.

¿Qué pasa cuando reduces carbohidratos? Beneficios de la dieta cetogénica [22]

  1. #2 Lo gracioso es que la dieta cetogénica surge como respuesta al extremismo de las dietas bajas en grasas. Lo hace diciendo que se han demonizado las grasas y que eso era una generalización exagerada. ¿Y que ofrece esta nueva dieta? Lo mismo. Demoniza y relega a los hidratos al consumo de verduras y al contenido marginal en el resto de alimentos (y porque quedaría muy feo que dijeran que las verduras son malas).

    Evitar las grasas de forma obsesiva ha sido una moda descontrolada. Las dietas "low-carb" son otra moda que va camino del descontrol. Da igual el fundamento científico, antes de llegar a él basta con saber que las modas no alimentan (bien).

Aprobada la prohibición de practicar mountain bike en el PN de Guadarrama [215]

  1. #126 No sé por dónde vas tú. En el Parque Nacional (y el resto de la sierra) la proporción puede ser del 60% por vías habilitadas (pistas, cañadas, vías pecuarias) y el 40% por senderos y caminos (que no están permitidos desde el 2007... pero tampoco prohibidos porque no se implementó la reglamentación.). El 99% que dices, ni por asomo.

    Sobre el impacto, o te equivocas o quieres confundir. Conozco el impacto de la bicicleta en la montaña porque lo estoy documentando desde hace dos años. Y lo hago para intentar que amplíen la prohibición a otros puntos de la sierra donde ya debería estar prohibido (y de hecho lo está tácitamente pero no está implementada esa reglamentación).

    Un caso típico es el Monte Abantos. Hace unos días un ciclista me dijo: «ya no voy por allí porque está destrozado, está lleno de "venas" (por los caminos abiertos fuera de pista y sendero) y trialeras (erosión)». Nótese la hijpoputez del individuo: iba allí cuando estaba bien y deja de ir cuando ya está destrozado porque ya no le gusta; ¿y quién lo destrozó? Él mismo y otros como él. Y este es de los más educados que he conocido.

    Algunas sendas del Abantos se están desmoronando por las frenadas, cada camino se bifurca en tres porque el ciclista de turno quiere evitar una piedra, un tronco o el charco (cada día una cosa diferente). Eso multiplica la erosión, amplía la exposición de las raíces y hace que los árboles acaben fracasando. Se abren trochas off-trail para pillar la bajadita más mona para el vídeo de mierda en la mierda del perfil de Facebook del grupo de lamecámaras de turno.

    Eso no era problema cuando había N ciclistas, pero ahora hay N1000, y son un 300% peor educados (como el resto de la sociedad, ahí siguen la media). Hoy en día ya van a la par en mala educación con los cazadores y los motoristas furtivos (otros piratillas del monte).

    Y ya dentro del parque Nacional la cosa es un chiste: domingueros obesos intentando bajar en paralelo al…   » ver todo el comentario

La crisis catalana podría costarle a España su status de democracia plena [FR] [92]

  1. Si solo nos degradan al rango de "democracia imperfecta" deberíamos aceptar. Por debajo de eso solo queda la "democracia de mierda" y "democracia del eje del mal".

La evolución económica de España en un solo gráfico [51]

  1. #49 Es obvio que no funciona. Pero no existen los problemas complejos en economía porque todas las explicaciones subyacentes se reducen a una: la estupidez humana y difusión ad infinitum.

    Son aparentemente complejos precisamente porque están diseñados para resultar inescrutables. La economía -macro o micro- es de una simpleza que estaría al alcance del cociente intelectual de mi gato... si no fuera porque mi gato tiene cosas más inteligentes que hacer, como comer atún.

    Todo lo que rodea a la teoría económica es un aderezo tan rimbombante e insustancial como el empaque que lleva asociada su hermana tonta: la burocracia. Falsa complejidad, falsos problemas.

Tomek Mackiewicz (1975-2018), vivir y morir por el Nanga Parbat invernal [8]

  1. #6 Mi gremio es la informática xD

    Dominguero es como llamamos los montañeros a los que acuden a la montaña (no necesariamente en coche) sin tener conocimientos o destrezas apropiadas. Nada tiene que ver con lo que conduzcas cada año, que tampoco creas que me impresiona mucho, dado que vivir 30 000 km en 3 metros cuadrados no es lo más elevado para el alma. Pero, a diferencia tuya, lo comprendo porque todos tenemos que hacer cosas semejantes, sea en un coche o en una oficina.



    >> Crees que por subirte a montañas tan altas estás en la cúspide del mundo cuando eres un simple mortal.

    A ver, no es que lo crea, es que esas montañas SON la cúspide del mundo xD.
    Lo de la mortalidad lo tengo bastante asumido ¿no has leído lo que escribo? Pues eso. Hablo justamente de que la muerte es algo normal y cercano para mí. Para mi y para todos, pero lo que tampoco entiendes es que no hablo de casuística de mortandad, hablo de que el ser humano ha perdido la capacidad de enfrentarse a la muerte. Observa si no tus palabras, repito: mides la muerte en dinero, riesgo y otros costes. Mides la muerte como si no existiera o debiera de existir.

    Lamento defraudarte: no te desprecio más de lo que desprecio a cualquier otro burócrata social y del pensamiento. Posiblemente estarías por debajo del puesto cuatro cientos mil, o así.

La evolución económica de España en un solo gráfico [51]

  1. #40 No conozco a ese individuo. Recurres a tus propias seguidillas (mantras) memorizados para hacer una transferencia a lo que intuyes en mi pensamiento.

    Ese "Como" que citas indica comparación, pero yo he hecho un paralelismo. Espero que entiendas la diferencia. Supongo que también entenderás que el concepto de deuda es universal y que su forma de afrontarla solo varía en función de que se tenga o no la potestad recaudatoria y legislativa o, en su defecto, solo se pueda arrostrar la deuda con los rendimientos del trabajo o el capital.

    Pero un Euro de Montoro vale lo mismo que el que yo tengo en el bolsillo (y los cuatro Euros que le debo a cuenta de la deuda, también)

Tomek Mackiewicz (1975-2018), vivir y morir por el Nanga Parbat invernal [8]

  1. #4 Creo que la confusión viene de que no encaras tus propias palabras.

    Hablabas de "gastos", "secuelas" y responsabilidad personal sobre terceros. También hablabas de que eso no se le ocurre "ni al que asó la manteca".

    Pues bien, "se le ocurre" a bastante gente, obviamente, así que ya partes de un error de apreciación subjetivo. Supongo que entenderás que a muchos no se les ocurriría llevar la vida que llevas tú, sea cual fuere; con las mantecas asadas que disfrutes o eludas cotidianamente. Por tu lenguaje, es evidente que esa gente te incomoda.

    Las posibilidades que tengo de sufrir un accidente de tráfico o de ser mordido por un perro son bastante más elevadas que de morir en la montaña porque el riesgo de exposición es más alto en mi vida diaria. Pero lo más importante es que lo segundo es mi responsabilidad y mi elección, no lo primero. He escalado un ocho mil y varios siete miles en Nepal e India. Tengo todos los dedos y el mayor daño que he sufrido es en la tarjeta de crédito.

    Ahora me voy al parque, donde decenas de perros, algunos de razas peligrosas, campan a sus anchas infringiendo la legislación municipal (y orinando sobre esa "tipificación" tan mona que citas). Mañana subo a la montaña, lo haré cruzándome con centenares de conductores adormilados o incluso borrachos que acuden zombificados a sus trabajos a velocidades superiores a las legales (o adelantando en prohibido en los puertos de montaña, algo que ocurre día sí y día también). Muy útil aquí la "tipificación" si mi madre o mi mujer tienen que velar mi cadáver. Como lo serán los gastos de la sociedad (tus impuestos), seguros al margen, para pagar a los Guardas Civiles, ambulancias, médicos, transportes, pensión de viudedad, mermas del rendimiento del trabajo, etc.

    Esos gastos los pagas tú. Y si mañana tienes que pagarme el rescate en montaña, también lo pagas tú. Si vives en sociedad, no eliges. También has pagado las…   » ver todo el comentario
  1. #2 ¿Te refieres a la gente que tiene perros peligrosos que atacan a personas, al camionero que se queda dormido al volante o al obrero que comete una imprudencia y se mata a sí o a otro? Porque tu frase es tan difusa que también es aplicable a eso. Léela otra vez.

    Esos gastos no son pequeños y son más frecuentes en nuestra sociedad. Sus víctimas son pasivas, reciben un daño sin comerlo ni beberlo. Las personas que han puesto su vida en peligro allí eran profesionales. Y lo han hecho por gusto, algunos, o por dinero los otros.

    El ser humano es así. Hace cosas. Pasan cosas. Algunas tienen difícil explicación. A veces te muerde el perro de un hijo de puta en la ciudad mientras ibas a por el pan. A veces mueres a 7000 metros de altura en uno de los lugares más bellos del mundo. Bueno, a ti solo puede pasarte lo primero.

La evolución económica de España en un solo gráfico [51]

  1. #20 Y por eso digo que todo depende de la capacidad del país para arrostrar esa deuda. El 238% de deuda pública que tenía Japón podía ser más asumible que el 130% que creo que nos vamos a comer nosotros en unos años. Si me dices que España puede ser como Japón en 50 años, pues entonces podemos salir hasta mejor parados. Mi especulación, mi sensación es que España no huele a eso.

    ¿La paralización del país? Bueno, Sin recuperación, o lo paralizas cuando toca o lo paralizas en diferido, al estilo Griego. Justamente por el caso Griego ya sabemos que la parálisis es temporal, que todo pasa. Expandes bien tu orificio anal para que te quepa todo el medievo que va a practicar Europa contigo y... ¡A disfrutar!

    Yo soy más de vivir la realidad. Y joderme con ella. Tampoco nadie me da otra opción como persona física (ni con mi otra personalidad jurídica). Que alguien con algo de matemática en su mente calcule la deuda soportable estimada y a partir de ahí, el abismo. Es la naturaleza: si le toca el abismo al PP, que se lo coma; pero que el abismo se lo coma Ciudadandeando's o Podemizando en el año 2049 para pagar las furcias y los casinos de ahora, pues... Bah, da igual, ya sabemos que esto funciona así. No lo toquemos :shit:
  1. #4 En una familia tienes dos opciones si estás en esa situación:

    a) Ajustar tu nivel de vida a los ingresos y estabilizar la inevitable deuda, aun a costa de vivir peor al asumir esa realidad. Entonces, los vecinos te miran raro, como a un perdedor. A Rajo nosotros no nos gusta vernos como perdedores porque somos grandes gestores.

    b) Endeudarte más para hacer ver a los vecinos que todo va bien. Y endeudarte en unas proporciones que sabes que tu economía no podrá encajar ni ahora ni dentro de veinte años. No sé cuál es esa proporción, pero el siguiente ciclo de crisis económica ya está más cerca que el advenimiento del anterior, y nuestra recuperación está siendo un poquito... hilarante. Hagamos cuentas.

    Los motivos dan igual: a un país sólido y solvente la deuda se la trae al pairo porque la hará frente ahora o en treinta años. Pero España, tras otra crisis, ¿qué deuda va soportar?

    Esto es un modelo de gestión, no una tendencia.

El cierre de los foros de Vogue no es trivial. Sensaciones sobre una progresiva histeria social [102]

  1. Pues a mí esto me parece un episodio más del Sálvame en versión digital. Monetización incluida por parte de la youtuber (influenceeeeeeeer) que, casualmente, ha multiplicado por 10 el número medio de visitas en ese vídeo. Los cinco primeros minutos se dedica a describir el acoso que sufrió en la infancia (el mismo acoso triste que sufre que el 89% de los niños). No sé qué tiene que ver eso con los foros de Vogue o con unos trolls de Internet. Huele mal.

    Técnicamente yo también la estoy acosando al decir esto.

    Los flames de influencers son más viejos que los de los foros. La chica incluso hace referencia a datos de tráfico y visitas (y lo repite y lo repite...). No puedo confiar en alguien que gana dinero con estos ¿virales? Aunque tuviera razón.

    Más tribunales, si corresponde, y menos flames a beneficio propio.

    Voto positivo al meneo por la temática de fondo, pero me jode dar pábulo a estas ñoñerías de inmaduras pijo-pollo.
« anterior1

menéame