EDICIóN GENERAL
amadorusa2

amadorusa2

En menéame desde febrero de 2012

7,85 Karma
11K Ranking
30 Enviadas
3 Publicadas
1.545 Comentarios
2 Notas

¿Por qué deberíamos tener una empresa farmacéutica pública? [178]

  1. #23 Son más casta los cargos de libre designación que los funcionarios. Edúcate un poco.
  1. #45 "pero las pérdidas las pagan sus gestores, no los contribuyentes"

    Y en cambio sus reducciones de costes a cualquier precio de la empresa privada, que se traducen en malas condiciones de trabajo, despidos masivos, mala gestión de recursos materiales y medioambientales, evasión de impuestos o lobbying por privilegios fiscales... Las paga el público.

    Por cierto, mira qué tal va la limpieza en las ciudades o los servicios en parques y jardines desde que se externalizaron a empresas privadas más "eficientes".

El Gobierno de Rajoy intentó secuestrar a los Bárcenas con un mercenario [145]

  1. #81 No, que mientras no se demuestre lo contrario todo lo que viene de OKDiario es una mierda pinchada en un palo.
  1. Lo de las cloacas de Interior me lo creo. Pero si la noticia viene de OKDiario, lo siento pero... ¿habéis visto el historial que tiene esa casa? A falta de corroboración de un medio más fiable, voto errónea.
  1. #35 Si viene de OKDiario es una noticia muy, pero que muy cuestionable.

La venganza de Stalin: la Universidad contra quienes airearon sus vergüenzas [44]

  1. #40 "Lo cierto es que les están purgando arrinconando y expulsando de la vida académica"

    Trabajo en la universidad estadounidense y sé perfectamente que esto que dices es falso. Y aún si fuera cierto, compararlo con las purgas estalinistas es propio de una persona malintencionada o perturbada.

    Si vas a repetirme la basura que esputan chiringuitos como InfoWars o Breitbart, no tengo el más mínimo interés en perder el tiempo con tarados
  1. #34 Efectivamente, me molesta que en El confidencial comparen a profesores de universidad con dictadores genocidas. No faltarán cuñados ni tontos útiles que no vean el problema. Yo sí.

    Por demás, de tu parrafada se deduce que no sabes qué es un experimento ni entiendes en qué consiste la comunicación académica. No es "Espejo público" o "Liarla Pardo".
  1. #33 Bueno, sin ser filósofo, lo que les comento a mis estudiantes es que Derrida está muy bien para cuestionar los presupuestos binaristas y otros lugares comunes de la filosofía occidental. Es decir, te puede dar un posicionamiento crítico muy bueno. Ahora bien, si de ahí quieres sacar un programa de pensamiento o de acción política, allá tú, porque manipula tanto su propio vocabulario que estarás volviendo a la casilla de salida a cada momento.

    Lo de Nietzsche, según tengo entendido, se debe en parte a que entre su hermana y su editor metieron mano y manipularon sus papeles. No sé si con un trabajo filológico la cosa es recuperable.
  1. #6 Es el gancho para que lo leas, porque el contenido cae por su propio peso.
  1. #7 Se me fue el dedazo a "Enviar" en #25 Quiero decir que a lo largo de la historia del pensamiento ha habido pensadores sistemáticos, gente que trata de construir estructuras para una teoría del pensamiento, o de la historia (tipo Kant, Hegel) mientras que a la par ha habido otros más "asistemáticos" (Rousseau, Nietzsche, Derrida) que son los que se dedican a echar bombazos o por lo menos problematizar esas construcciones tan bonitas. Y creo que los dos son necesarios. Me parece que sin Nietzsche, por ejemplo, no tenemos el "giro lingüístico" de Saussure (sistemático donde los haya).
  1. #7 Osti, pero "a las llamas" es un poco heavy, ¿no?
  1. Voto sensacionalista por la estupidez de relacionar esto con Stalin. Para quien lea en inglés, en el Chronicle of Higher Education hay un análisis más mesurado y menos fanboy del tema por académicos de varias ramas, incluyendo una árbitra que supuestamente "pasó" uno de estos artículos: www.chronicle.com/article/What-the-Grievance/244753

    Cabe mencionar, además: ¿qué clase de departamento académico autoriza o valora diseminar información falsa deliberadamente? Creo que al menos uno del grupo de tres es un Assistant Professor. Si luego no consigue "tenure" (permanencia) porque en lugar de producir investigación seria estaba escribiendo payasadas, ¿dirá que han sido los malvados departamentos de "Grievance Studies" que se han confabulado contra él por sus revelaciones? ¿Habrá que hacer un metaestudio sobre el Agravio3? Apunto además que es de risa que se hable de una película que no consigue financiación porque "las instituciones no se atreven". Esto en un país donde hay organizaciones financiadas por lobbies privados como Professor Watchlist que se dedican a "cazar" profesores "propagandistas" por medio de citas descontextualizadas o videos editados. Pero los ofendiditos siempre son otros.

    Amos anda.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [109]

  1. #54 Lo que es una absoluta falta de respeto por parte de los admins es organizar un Pregúntame con un supuesto "experto" sin trayectoria reconocida ni credenciales definidas, el cual encima en su presentación oculta de qué entorno procede, no sea que se le note de qué pie cojea. Supongo que esto es obra del mismo admin que recibió con los brazos abiertos la migración de los forococheros.

    En mi pueblo el respeto no se da porque sí: uno se tiene que mostrar digno desde el momento en que aparece. Y esto no lo han hecho ni el tal José Carlos (que parece que no entendió que un "pregúntame" conlleva un "te responderé") ni el admin que ha organizado este fiasco.

Hola: soy Diputada y necesito ayuda [246]

  1. #7 Estás intentando razonar con el bufón karmawhórico número 1 de Menéame

Carta abierta a Santiago Abascal [322]

  1. #123 Pues vista la foto, da la impresión de que a Abascal y al señor ese vestido de folklórica les gusta chupar pollas.

La mentira del twerking y el balón de oro [331]

  1. #309 Te has tenido que exprimir mucho el cerebro para encontrar estas excusas, ¿verdad? Que no hablo de la calidad de la música, ni de que se la invitara a bailar, sino de que se la sexualizara de una manera que no se hizo con un galardonado hombre.

    "En todo caso cobardia porque en vez de señalar al poderoso que organiza la gala en vez de a un empleado en dicha gala. "

    Jo jo jo, qué cutre eres, de verdad. Por esta lógica, la futbolista también es una trabajadora.

    Vaya, que no cuela.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [109]

  1. ¿Cuáles son exactamente las credenciales de José Carlos Rodríguez para figurar en un Pregúntame? O, dicho de otra manera, ¿cuál es el criterio de los admins para facilitar un "encuentro digital"?

    No hay absolutamente nada en su descripción que lo distinga profesionalmente. ¿Por qué no manifiesta que trabaja para medios cuestionablemente financiados como Libertad Digital o el think tank Instituto Juan de Mariana (los frikis del neoliberalismo patrio)? Si son sus ideales, ¿no se debería manifestar orgulloso de ellos?

    Pasar de Jimmy Wales a esto... Es caer muy bajo.

La mentira del twerking y el balón de oro [331]

  1. #234 Muchísimo mejor explicado de lo que yo habría sabido. Paciencia que tienes.
  1. #191 Si me menta la polla, será que le interesa, ¿no? Mejor dedícate a perseguir ideas, que te veo muy escaso de ellas.
  1. #104 No soy yo el que va por ahí lloriqueando que las mujeres esto y las feminazis aquello. Como dijo un tonto muy tonto, "A mamarla, cateto".
  1. #105 Y yo lo único que he preguntado ha sido si le han pedido lo mismo a un hombre. Contorsión la vuestra. No me extraña que luego se os rompan las pollitas y vayáis lloriqueando por ahí.
  1. #90 La tengo perfecta. ¿Tienes hambre?
  1. #29 ¿Y? Bien por ella. A lo mejor su autoestima la pone por encima de la gilipollez del DJ. O a lo mejor está tan acostumbrada a tratar con comentarios fuera de tono que este no le parece tanto. O a lo mejor decide que le conviene estar calladita. Un observador externo también puede opinar sobre algo que hemos visto todos.

    Vivo en EE.UU., y he vivido en Latinoamérica, y a ese lado del charco he visto a las mujeres transigir a diario con cosas que a las europeas les parecerían inaceptables.
  1. #23 A mí la palabra "pollaherida" me parecía una gilipollez y una caricatura estúpida... hasta que vi lo que la migración forocochera hizo con Menéame.
« anterior1

menéame