EDICIóN GENERAL
ZelosWider92

ZelosWider92

En menéame desde febrero de 2010

11,98 Karma
375 Ranking
44 Enviadas
3 Publicadas
1.322 Comentarios
13 Notas

Tss, tss. Que vienen, que vienen... [2]

  1. ¿Soy el único que nota el tono condescendiente con el que está escrito el artículo? Especialmente cuando hace referencia a "los viejos" y "el ámbito rural"...

Barcelona quiere vetar a los coches diésel con etiqueta amarilla [242]

  1. #5 Seguro que a más de un currante pobre con coche diésel le va a tocar bastante los huevos esta medida, de modo que yo no lo celebraría tanto. La principal afectada es la clase obrera que se compró un coche con motor diésel porque era más barato en su día...

La izquierda y los nacionalismos en España [8]

  1. 7:13 "Al fin y al cabo, si defendemos a la clase trabajadora y la clase trabajadora es la mayor parte de la población española no debería ser tan problemático (el hecho de asumir la idea de la unidad española por parte de la izquierda)."

    Ahora no tengo tiempo para verlo entero, pero me lo apunto para más tarde porque se ve un debate interesante, gracias por compartirlo.

Moscú sobre RT: "EE.UU. intenta expulsar a un canal que presenta hechos incómodos para Washington" [7]

  1. #2 Exacto. Sensatez y sentido común.

    Por desgracia aquí todo lo que no salga de El Diario de Ignacio Preescolar es facha, racista y machista... :roll:

China afirma que los musulmanes están agradecidos por estar retenidos en campos de internamiento [25]

  1. #7 Laico =/= ateo.

    Laico es ser consciente de que la religión no tiene cabida en el ámbito del Estado y actuar de forma consecuente.
  1. La religión es el opio del pueblo
    Qué envidia me da eso de que los chinos tengan comunistas laicos, no como los izquierdistas de boquilla islamófilos de por aquí.

    Si bien el tema de los campos de concentración me causa escalofríos.

Sanidad quiere playas, terrazas, coches y recintos hospitalarios libres de humos de tabaco [28]

  1. Pues me parece de putísima madre.

A quién beneficia el fascismo [11]

  1. Después de todo, nuestra fachundia hunde sus raíces en la España victoriosa del 39 y sus diversas ramificaciones ya se manifiestan en las distintas familias del franquismo. Tenemos la fachundia católica a machamartillo, bisnieta de las jerarquías eclesiásticas y enemiga declarada de los derechos de las mujeres. Tenemos la fachundia obrerista, heredera del falangismo. Tenemos la fachundiaarmada, infiltrada en los cuerpos policiales y el ejército. Y tenemos la fachundialiberal, vestida de gestor intachable, retoño de aquellos tecnócratas del tardofranquismo que urdieron la transición como un traje a medida de las élites empresariales y financieras.

    Traducción, todos fachas menos yo.

"Me dijeron que si quería rentabilidad tenía que entrar en bolsa... y pierdo el 10%" [113]

  1. Recuerdo leer haber leído hace ya un par de años un artículo de un periodista estadounidense especializado en geopolítica que predijo en el verano de 2016 la victoria de Trump analizando los movimientos de distintas carteras bursátiles relacionadas con el hierro y empresas de construcción en México e invirtió en consecuencia, ganando un pastizal. Si lo re-encuentro lo comparto.

    Moraleja, invierte únicamente en un sector que domines y comprendas a la perfección y siempre una cantidad de dinero que no te importe perder. Es lo que marca la diferencia entre apostar e invertir.

La deriva falangista de Pablo Casado [23]

  1. #5 El fascismo es anticapitalista y anticomunista, de ahí que se le denominase la "tercera vía". De hecho, los principales conflictos entre los falangistas y los franquistas fueron por esos derroteros. ¿Por qué crees que Verstrynge se autodenomina nacional bolchevique siendo falangista y co fundador de Podemos?

    Por no mencionar que confundes neoliberalismo con fascismo... Menudo nivel... :palm:  media

Desmontando mitos de la URSS: Nikita Jrushchov nunca golpeó con su zapato en la ONU [23]

  1. #4 ¿Por cierto, la CNN no es propaganda, no?
    xD  media

¿Decreto dignidad? Fascismo en Italia (y aquí) [23]

  1. #17 Menéame no es tu safespace particular. Afronta las ideas diferentes a las tuyas.
  1. Otro que todavía no se ha enterado de los lazos entre el fascismo primigenio, el anarcosindicalismo y el anticapitalismo.  media

El ojo es capaz de ver imágenes fantasma de cosas que nunca ha visto [26]

  1. La publicidad subliminal va a avanzar a pasos de gigante con este hallazgo...

“Hemos perdido nuestra identidad de clase y no sabemos quiénes somos” [163]

  1. #110 El concepto de clase obrera como el único deseable, niega otras luchas, como ya sucedió en el pasado.
    Más sufre la lucha de la clase obrera al cederle espacio político a otras luchas (por ejemplo, cosas como el lenguaje inclusivo, por muy simbólicas que sean, le arrebatan el carácter pragmático a la izquierda) diluye las reivindicaciones laborales de una gran parte de la población. ¿Y qué ocurre con las reivindicaciones de grupos minoritarios que se oponen entre sí pese a que pertenezcan a la clase obrera? Islam y LGTB, o laicismo e Islam/catolicismo con honrosas excepciones son incompatibles y solo pueden provocar enfrentamiento y división. Yo lo veo como un problema. Hay que unir, no dividir.
  1. #87 Para ser justos, este es de los primeros envíos críticos con el status quo de la izquierda actual desde una perspectiva de izquierdas que llega a menéame en muuuuuucho tiempo. Y te lo dice alguien muy crítico con el estado de la izquierda actual.
  1. #48 Repartiendo carnets de berdadera hizquierda, bien hecho. Si te consideras de izquierda y te parece correcto eliminar la presunción de inocencia para parte de la clase obrera, que son los sujetos más vulnerables del sistema frente a los ricos que contratando un buen abogado y pagándoles un pastizal se libran de todo, es que la que no es realmente de izquierdas eres tú.
  1. #97 Bajo mi punto de vista, el problema reside en que las luchas de grupos minoritarios han secuestrado a la izquierda y están fragmentando la identidad de clase obrera. A la larga, va a tener más peso la lucha del colectivo minoritario al que uno pertenece que la lucha de la clase obrera mayoritaria, y tarde o temprano va a haber un punto en el que una lucha sea contraproducente para la otra, o incluso que una minoría, esté radicalmente en contra de otra (musulmanes y homosexuales, por ejemplo) pese a que ambos puedan pertenecer a la clase obrera.

    El concepto de clase obrera diluye esas diferencias y une al destacar lo que une a unos y otros. La diversidad fragmenta y separa poniendo destacando las diferencias.

    CC/ #39

Cuba debate sobre el matrimonio homosexual [51]

  1. Pero eso no puede ser, en menéame me dijeron que los comunistas y los países con pasado comunista son seres de luz y que jamás se atreverían a discriminar a nadie por su raza, género u orientación sexual... :roll:

La clase obrera no votó a VOX: su caladero fueron los barrios ricos de España [22]

  1. #20 Créeme que sí me leí su programa, pero he madurado, y Podemos ha tomado una deriva que ya no me agrada. Simple y llanamente.

Un policía recibe un flechazo en el ojo durante unas protestas y camina como si nada [8]

  1. #7 Mi hermano de pequeño me apuñaló un ojo con un lápiz en el trozo de carne rosa que hay entre la nariz y los dos párpados (no recuerdo ahora mismo su nombre) y estuve con el ojo escocido (de la cara, malpensados) un par de semanas.

La clase obrera no votó a VOX: su caladero fueron los barrios ricos de España [22]

  1. En 2016 hasta yo voté a Podemos... Ha llovido bastante.

El acuerdo Gobierno-Podemos incluye un hachazo al beneficio extra de las eléctricas [77]

  1. #1 Los que acaban de perder su sillita de directivo en Endesa o Fenosa tras esta medida :troll:

En un documento interno filtrado, Google se asigna el papel de 'El buen censor' por razones de civismo [ENG] [88]

  1. #6 "A mí no me mires, yo voté a Kodos"

Qué significa la irrupción pública de Vox [11]

  1. #4 Totalmente de acuerdo. Quizás la sombra del "fascismo" cerniéndose sobre el parlamento haga entrar en razón a la izquierda más feng-shui y les haga ser conscientes de que han perdido el rumbo. Esta neoizquierda postmoderna preocupada por trivialidades semánticas está bailándole el agua a las élites económicas, fragmentando y dividiendo cada vez más a la clase obrera en lugar de crear un frente unido por los derechos laborales.
« anterior1

menéame