7 pasos para evitar el tongo electoral [8]

  1. #6   #2 Gracias!

    Desgraciadamente, esa trampa y otras las hace la gente. Como no suelen vigilar a menudo dentro de las cabinas, por que no han recibido el manual para miembros de mesa que se puede descargar de la web de la Junta Electoral, estas cosas pasan. Pero si previenen a la gente, pueden evitarse.

    En el link al vídeo que hay en el post, se explica todo con mucho más detalle ;)
    votos: 1    karma: 21

Voto blanco, nulo y abstención, ¿a quién beneficia cada uno? [69]

  1. #30   Existen dos trampas que no menciona el artículo y que vale la pena recordar.

    1. Hay gente que esconde las papaleletas de los partidos que no le molan, con lo que al ir al votante a la mesa electoral sin conocer la lista definitiva de candidaturas, puede creer que no se presentaron.

    2. Algunos se dedican a meter una papeleta del partido que le mola a él en los sobres de dentro de la cabina. Haciendo esto consiguen que quien vote a su mismo partido sin mirar el contenido del sobre tenga un voto válido, y quien vote a otro partido anule su voto.

    Esto ocurre siempre, lleven la lista de candidaturas definitivas consigo para comprobar que están todos, y vigilen el contenido del sobre.

    Meneo relacionado www.meneame.net/m/actualidad/6-mitos-sobre-tipos-voto/
    votos: 2    karma: 29

10 Mitos sobre las Elecciones Municipales en Lengua de Signos [20]

  1. #19   #18 Jajaja... cómo se nota que no conoces nada de lo que hago, si hubieras visto la charla, sabrías que al principio digo que "no me crean" que toda la información está ahí para ser investigada, y los links a la ley electoral también ;)

    Basta con mirar todos tus comentarios no sólo en menéame sino en otras redes sociales para ver que barres para casa en todos los casos, y te molesta que los demás tengan una información completa.

    Lo único absurdo aquí es que me digas lo que tengo que hacer, cuando yo no lo hago contigo ni con quienes vienen a las conferencias. Aunque más absurdo es que me digas que incluya en mi charla a un partido que ya aparece en la lista de candidatos.

    Parece que no tienes interés en conocer aquello que criticas, disminuye también mi interés en responderte.

    Buenas noches.
    votos: 0    karma: 11
  1. #17   #16 Conozco a todos los partidos que llevan presentándose a las elecciones en estos últimos 12 años, entre ellos a Escaños en Blanco. De los lugares donde he dado la charla, sólo se presentan en el Parlamento de Canarias.

    No entro a valorar su función. Para ver todos los candidatos en cualquier municipio, provincia o comunidad autónoma, usa los enlaces del final del post.

    Que cada uno investigue a todos los que se presentan en cada circunscripción, y use su criterio :-)  media
    votos: 0    karma: 11

10 Mitos sobre las elecciones en España [5]

  1. #5   #4 De nada! Gracias a ti por valorarla lo suficiente como para compartirla en Menéame :-)
    votos: 1    karma: 20

“La participación electoral desde el extranjero ha bajado del 20-35% al 5% por las trabas burocráticas” (audio) [106]

  1. #106   #29 Un abrazo! :-*

    #81 Gracias! Acaba de ser actualizada con nuevo contenido extra, justo debajo del vídeo ;)

    #92 En la charla sólo explico las consecuencias de cada tipo de voto, no entro a ver los motivos de cada uno :-)
    votos: 2    karma: 35

10 Mitos sobre las Elecciones Municipales en Lengua de Signos [20]

  1. #15   #14 En mis conferencias no apoyo ni critico a partidos, pero eso no quita que muestre la lista total de candidaturas, de qué otra manera puedo demostrar que hay muchos más partidos de los que aparecen en la calle?

    El post del blog ya ha sido actualizado con ese material, y los links necesarios para encontrar las candidaturas definitivas en cualquier circunscripción electoral del país.

    Puedes verlo en el artículo :-)
    votos: 0    karma: 11

10 Mitos sobre las elecciones en España [5]

  1. #3   Buenas tardes! Gracias por enviar el vídeo a menéame #0! Pero por suerte ya tuvimos portada con este contenido en Menéame, hace unas semanas, y gracias a los meneantes la historia llegó a portada

    Link www.meneame.net/story/10-mitos-sobre-elecciones-espana

    Así que lo lógico es que esta no llegue, y votemos "duplicada" y #1 y #2 miren el link que puse de la portada anterior ;)

    Gracias de nuevo! ^_^
    votos: 1    karma: 20

“La participación electoral desde el extranjero ha bajado del 20-35% al 5% por las trabas burocráticas” (audio) [106]

  1. #7   Llevo años dando conferencias sobre este tema, y cada vez que explico el voto por correo desde fuera del país, la peña lo flipa mucho :roll:
    votos: 24    karma: 204

10 Mitos sobre las Elecciones Municipales en Lengua de Signos [20]

  1. #13   #8 Un caso parecido al que citas ya ocurrió en las Municipales de 2011 en Aduna (Guipúzcoa), en aquel caso no se anularon las elecciones, sino que el ayuntamiento es gobernado por quien ganó en la provincia

    Más datos de la wikipedia ya que la noticia que encontré a primera vista es pro-AEDE y no es plan ;)

    es.wikipedia.org/wiki/Aduna#Administraci.C3.B3n

    Un saludo.

    P.D: Los mitos sobre anulación de elecciones están muy extendidos entre la gente de a pie, aunque aquí en menéame la gente suele estar mucho más informada que la gente de a pie :-)
    votos: 0    karma: 11

La última maniobra del gobierno dejará sin votar a miles de personas en las próximas elecciones del 24 de mayo [59]

  1. #12   Esto esta pasando con los españoles emigrados, y con los extranjeros inmigrantes esta ocurriendo algo parecido.

    Tras mi ultima conferencia, una chica con derecho a voto me dijo que al ir al censo le dijeron que no reclamase entrar, que no valia la pena, que no le iban a dejar entrar en el censo :wall:
    votos: 1    karma: 14

8 gráficos electorales manipulados por grandes medios [32]

  1. #27   Qué curioso que precisamente esta noche mi ultimo envio hable de los “10 Mitos sobre las Elecciones“ nos llegamos a sincronizar y no lo hacemos tan bien. Gran meneo #0
    votos: 1    karma: 12

Los videojuegos son malos para la mente y vamos a demostrar por qué [82]

  1. #53   Este post es genial xD
    votos: 2    karma: 15

Escuelas en Red: Canarias, Senegal, Sáhara, Palestina... [4]

  1. #4   #3 Lo sé lo sé, pero bueno, digamos que confié en el plugin, creo que voy a tener que revisarlo ;)
    votos: 0    karma: 9
  1. #2   #1 coño! Tengo instalado el plugin para el AEDE, por qué demonios entro yo a esa noticia si debería tumbármela?

    Gracias por avisar al resto! ;)
    votos: 0    karma: 9

I Torneo de Dota2 Canarias [2]

  1. #1   Envío esta noticia a este sub, con el permiso de su creador, ya que las categorías generales "tecnología" y "ocio" no reciben bien los envíos de videojuegos... como acabo de comprobar en mi anterior envío. Y como los envíos a los subs no aparecen en la categoría general, pretendo evitar molestias.

    Gracias a su creador @Johnny_Bravo por ponerlo en funcionamiento ;)
    votos: 1    karma: 13
     *   Utah Utah

Piden que los ciclistas que se muevan por la ciudad lleven matrícula, casco y tengan seguro [140]

  1. #124   #104 Cierto, no es obligatorio, aunque una vez yo atropellé a un coche aparcado con mi bici, y el "amable alemán" dueño de la bici que me atendió, en lugar de preguntarme si estaba bien (bastante ensangrentado yo) me preguntó el número de mi seguro primero, y cuando le puse cara de "what the fuck" me explicó que casi todo el mundo lo usaba y tal :-P
    votos: 0    karma: 11

Ya puedes ver el documental "Febrero, el miedo de los galgos" gratis [36]

  1. #30   Yo también lo acabo de ver completo #29 y aunque no sea todo lo explícito y sensacionalista que yo podría desear también teniendo en cuenta el infierno que pasan los galgos, creo que se "dan a entender". El hecho de que sea más implícito que explícito su contenido, hace que lo puedan ver toda clase de personas, incluyendo a los sensibles de "prefiero no verlo".
    votos: 2    karma: 23

Tres de los cinco consejos de transparencia en España no son independientes [4]

  1. #3   #0 Muy buen envío ;)

    #1 #2 En españa hay varias herramientas que promueven la transparencia, pero no son iniciativas privadas y de fundaciones. Les recomiendo conocer la Fundación Civio.

    En este vídeo explican brevemente de qué va su proyecto youtu.be/5VeIrvHslMc

    y en este meneo en mucho más detalle www.meneame.net/m/actualidad/entrevista-david-cabo-eva-belmonte-fundac
    votos: 1    karma: 21

Casi 5.000 enfermeras han salido de España en busca de trabajo en los últimos 5 años [8]

  1. #8   Esto lleva la Marea Granate denunciándolo hace años, pero no son muy conocidas por aquí.

    Y lo que mucha gente tampoco sabe es que, desgraciadamente, muchas de ellas lo tienen muy jodido para participar en las elecciones desde la última reforma de la ley electoral de 2011.

    Más info en esta noticia de portada www.meneame.net/m/actualidad/quedan-tres-semanas-elecciones
    votos: 1    karma: 18

menéame