edición general
Usatges

Usatges

Para que el mal triunfe, lo único que hay que hacer es nada.

En menéame desde noviembre de 2018

6,70 Karma
14K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
8.213 Comentarios
23 Notas

Vamos a hablar del lamentable espectáculo de hoy sobre los indultos [299]

  1. #183 a mi me gusta más la expresión no culpable. Nadie es inocente.
  1. #177 y dentro de esos casos la interpretación puede surgir de un juez a otro. Uno quizás le condene a cinco años y otro al máximo que diga la ley.
  1. #158 yo he puesto el que me interesa. Igual que tú.
    Y ese ejemplo que has puesto yo lo englobo en un domicilio. Domicilio del atacante con el cuchillo y que se conocían de hace muchos años.
  1. #135 has montado el escenario. Según tu escenario es así. Pero es tu propia forma de visualizarlo.
    Una cuestión que es interesante son las diferencias entre modelos del derecho. Cada país tiene referencias diferentes y penas diferentes, incluso en caso de homicidio puedes salir como no culpable.
    A lo que llegamos que para los mismo hechos pueden haber diferentes interpretaciones. Y todo dependerá sobre que bases culturales y sociales te encuentres.
    La realidad, en bastantes ocasiones, supera a la ficción.
  1. #131 puede serlo, quizás estaba en una situación de defensa propia y el contenido del bolso era una prueba. Todo depende de tantas cosas.
    No hay nada simple. Si lo fuera, todos podríamos ejercer nuestra propia justicia. Y la justicia dejaría de tener el valor social mínimo necesario.
  1. #106 la interpretación siempre es subjetiva. Y muchas veces, según el entorno, una palabra adquiere un significado diferente dentro del mismo contexto.
    Por eso hay tanta jerarquía de juzgados, porque puedas reclamar y en ocasiones cuando llegan al estrato superior se anula o modifica las sentencias iniciales.
    Un indulto está basado en aquello que las leyes no pueden asumir en ese momento. Y sin dados o bien por "necesidad" o bien por un interés social, aunque sea de alcance pequeño.
  1. #93 fíjate en que hay dod jueces que no lo veían así.
    Al final,todo es interpretativo y dependerá del momento.
    elpais.com/espana/2021-04-22/el-constitucional-rechaza-el-recurso-de-j
  1. #93 también eso puede ser interpretativo según
  1. #62 pues en eso están.
  1. #51 no has oído hablar a algún abogado... el resultado suele depender del juez que te toque. Las leyes tienen un margen de interpretación.

El punto débil de los indultos de Sánchez [96]

  1. #65 Para eso no hace falta hablar de el Derecho a Decidir. Después de todo, ya hemos condenado al planeta y vamos a la extinción. No se que edad tienes, pero yo por mi edad no creo que acabe de verlo, ya no me queda demasiado tiempo. Calculo que en 30 o 40 años.... podrás verlo.
  1. #61 Pues entonces no tendrás problemas en que el Derecho a Decidir se pueda llevar a la práctica.
  1. #60 Hay alguna sentencia de los tribunales europeos sobre ello?
  1. #54 Si, estoy de acuerdo. El problema, es más de fondo.
    Me explico.

    Sobre el propio principio básico de la Democracia:
    "En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales".

    En nuestra Democracia, los miembros no son los ciudadanos como muchos creen, realmente son aquellas instituciones que poseen personalidad jurídica propia, a los que si se llega por los votos de los ciudadanos que practican la democracia, y según su ideología. Esa es la democracia parlamentaria, la que constitucionalmente está basada en el ámbito de España.
    Dichos miembros, han de ser tratados como iguales entre sí, si queremos que exista una democracia lo más sana posible.

    La Generalitat es una institución con personalidad jurídica propia, y con mayoría independentista. Se le ha tratado como minoría y no como iguales.

    Pongo un ejemplo que no tiene nada que ver, aparentemente, con la política. Un tipo de Asociación que existe en España cumple todos los requisitos democráticos, pero orientado a la Educación. Son las AMPA (Asociación de Madres y Padres). Su ámbito de actuación es toda la Comunidad Escolar (padres, madres, profesores, personal administrativo, ayuntamiento, comunidades autónomas).
    Las AMPA,s no representan a sus asociados, representa a toda la Comunidad Escolar. Es decir, si por ejemplo un colegio tienen 1000 padres, pero solo hay 30 asociados, dicha AMPA representa a los 1000 padres.

    Después de muchos años, ya hemos normalizado el sistema que tenemos, una quiebra de los valores democráticos en las que si estábamos basados y no nos hemos dado cuenta, o casi, de su quebranto. Todo ello ha ido en paralelo con otras situaciones como la de Catalunya. En donde el trato de igual a igual, también desapareció.

    Los catalanes tiene unos usos y costumbres de hace siglos que han formado una unidad diferenciada de otras zonas, de casi…   » ver todo el comentario
  1. #49 Es decir, que tu consideras que el derecho a decidir va en contra de los Derechos Humanos.
    O quieres decir, que prefieres conformarte con lo que te digan y así no tener que cambiar nada en las leyes.
  1. #42 No estoy tan seguro.
    La Constitución española es la más rígida de todas las constituciones de nuestro entorno, pero no porque lo sea en su texto, sino por la la forma de entender que es algo inamovible. Los países de nuestro entorno suelen modificar sus constituciones una vez cada cinco o seis años para adaptarse a las necesidades reales de cada uno de ellos.
    Es un problema mucho más profundo de valores que no se resuelven con un pensamiento inamovible.
  1. #41 El derecho a decidir es vulnerar? Dónde?
  1. #40 Me alegro que se froten las manos. Si lo he visto. Y a algunos les gustaría que la gente sufra con el paro.

Primer incidente en Génova. Un grupo de jóvenes acusa a Casado de “traidor” y son empujados y expulsados [144]

  1. #49 Uf, si. Desde hace más de 20 años que vivo en Madrid y cuando digo que soy catalán no queda indiferente. O simpatía o cierta "mirada" de desconfianza. Y eso que yo nunca hago apología de ninguna cuestión política.

El punto débil de los indultos de Sánchez [96]

  1. #34 Desde mi punto de vista, el consultivo puede hacer que una realidad desconocida se haga consciente en otros lugares de España. Yo por ejemplo, que vivo en Madrid, si puedo defender esa realidad dada con más capacidad de argumentación. Aunque es un arma de doble filo, pues básicamente, he aprendido que aquí, en Madrid, es muy difícil simplemente hablar de otras opciones posibles. Y cuando no gusta son más proclives a defenestrarte (hablo de los políticos de aquí, por mi experiencia)
  1. #3 El futuro siempre es incierto. Pienso que suavizará durante un tiempo el deseo de la independencia. Hasta que salga el PP... que volveremos otra vez a la gresca.
  1. #2 Bueno, es lo habitual, ni que fuera la primera vez. Los catalanes somos muy tozudos, históricamente, cuando algo no nos convence seguimos...
  1. #12 Yo te puedo contestar. Los catalanes suelen organizar de otro modo los valores de su entorno. El "para qué" está dentro de sentirse cómodos y plenos en su propios valores (o intentar conseguirlo)
    Uno de ellos es el modelo de democracia, que difiere en la forma de entender la convivencia.
    Una de las primeras cosas que me chocó cuando fui a vivir a Madrid es que solo habían dos partidos suficientemente significativos a valorar para votarlos. Me encontré "huérfano" de opciones.
    Y mil cosas más... que puedo ir explicando.
  1. #4 Partiendo de la base que una etnia significa: "Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.". ¿Cuál es la razón por la que piensas que los 47 millones pertenecen a dicha comunidad?

Primer incidente en Génova. Un grupo de jóvenes acusa a Casado de “traidor” y son empujados y expulsados [144]

  1. En la calle Alcalá, cuando veía pasar al personal hacia Colón, he estado a punto de cantar "els segadors".
« anterior1

menéame