EDICIóN GENERAL
Telolailo

Telolailo

Problemas de liquidez gordísimos. Estoy atacao de bonos, pero muy apalancado financieramente. (-.-") Dame algo...

En menéame desde julio de 2016

11,19 Karma
548 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
7.654 Comentarios
9 Notas

Las gasolineras desaparecen en Japón a un ritmo de 1.000 al año [82]

  1. #77. Yo creo que, hasta treinta mil anuales, podemos fijar un margen razonable para no superar el uno por ciento del fósil.
    El marcador en sesenta años es: combustibles fósiles 180 millones, nucleares ni la milésima parte. Y esos primeros pierden algo más que la hacienda.

El español que pudo inspirar a Tarantino para 'Malditos Bastardos': Ángel Álvarez asesinaba a los nazis más difíciles [50]

  1. #26. ¿Y si tropiezas y te apoyas en un nazi para no caerte?
  1. #27. Entre el tal Karker y tú, estáis haciendo una labor de zapa y trolleo encomiable.
  1. #15. Entre destazadores y descuartizamientos alevosos, se os ve sedientos de sangre hoy...
  1. Este caballero fue matachín temporero en su Moreda de Aller natal, y creo que también en el macelo de Mieres. Más adelante fue mozo de espadas muy hábil en el descabello allende el Pajares, en tierra de toros.
    Menos mal que al fin en MNM nos entra por el ojito derecho un curtido currante en las esforzadas labores auxiliares de la tauromaquia y tal.

    :roll: Aunque no fuera más que por sus habilidades para invocar a la Parca con animales peligrosos...
  1. #6. A estos ripios, cuando no improvisas ondaflai, ¿qué base rítmica sueles ponerle?

Las gasolineras desaparecen en Japón a un ritmo de 1.000 al año [82]

  1. #71 ...sino decenas de millones.

    También puedes tú decirles a las familias de los tres millones de muertos por contaminación atmosférica que su noble sacrificio, este anual, es perfectamente evitable, y que también es achacable a "fallo" humano.
  1. #44. Grandes exageraciones de importancia demagógica; pero pillamos la idea, sí.
  1. #41. "Cagarla sobremanera" llamamos a operar cincuenta y cuatro plantas nucleares con sus repsectivos reactores durante sesenta años, generando ~6 exawatios/h de energía, evitando la emisión de gases equivalente en productos petrolíferos y el anegar tierra escasa de cultivo para presas.

    Durante todo ese largo período, y salvo incidentes menores y algún que otro más preocupante, pero nunca en producción, todos los reactores funcionan a prueba de seísmos incluso fuera de la escala de Richter.
    Ocurre en 2011 el terremoto de Sendai, a la escala máxima prevista para el milenio; todos entran en parada de seguridad sin incidentes, todos, incluidos los de Fukushima-Daichi. Sobreviene el maremoto posterior que aborta el ciclo automático de refrigeración de unos reactores que ya estaban en parada.

    Una enorme cagada, sí. Para Europa occidental las querría yo de ese calibres..

    De no ser por tanto ecolo-meapilas, la mayoría del establishment científico-técnico, dentro y fuera de Japón, te diría que mereció muchísimo la pena.
    Otro día hablamos de las muy sobrevaloradas consecuencias ambientales en forma de ínfimos incrementos de radiación de fondo global, p.ej.

BMW confirma que los coches eléctricos siempre serán más caros que los de gasolina y diesel [125]

  1. Si el cuello de botella sólo fuera el Co, pero hay unos cuantos más...
    Toda la electrónica de las centralitas, la gestión de las propias baterías, de los cargadores individuales, colectivos y de respostaje rápido, aunque en mucho menores cantidades, requiere tierras raras y metales preciosos.

    Y es en este punto donde volvemos a enganchar nuestro arnés, muy ilusionados, alegres y confiados, de la eterna esperanza-blanca-barra-decepción del grafeno y los compuestos superconductores (exentos de tierras raras, of course) a temperatura ambiente, por ejemplo.

    Posponemos el asunto del litio, disponibilidad geopolítica futura, laboreo y recuperación.
  1. #16. Yo me espero a que @Meneante_cabreado o algún otro miembro del colectivo de cazadores-recolectores, o agrupación de electores independientes y ases del bricolaje eremitas, lance su gama de vehículos repensados al mercado y abarate, democratice, popularice, proletarice, y demagogice de una vez por todas la movilidad viaria de todes, todas y todos.
    Eso de las homologaciones es un fraude intolerable que no hace más que concentrar el poder automotriz en pocas manos.

Australia podría convertirse en el primer país en experimentar el desbordamiento de la energía solar [ing] [138]

  1. Castillos en el aire (acondicionado).  media
  1. #53. Ajá. Eso de elevar agua, en un país eminentemente llano, sin accidentes orográficos de mención donde poder construir nuevas presas; con restricciones de agua dulce; y con menos localizaciones costeras disponibles aún para almacenar agua marina de manera segura.
    Ya pueden ponerse a fundir cosas.

Cazador fallece después de comer cerebros de ardilla [80]

  1. #1. Obviamente no evitas una infección congelando priones; pero dudo que os interese un pepino qué es un prión.

Detectando civilizaciones alienígenas moderadamente avanzadas mediante tecnomarcadores [82]

  1. #24. Las cianobacterias;
    las microalgas;
    el plancton;
    toda la explosión cámbrica de vida compleja;
    las plantitas que han meteorizado casi toda la roca madre del planeta hasta hacerse raro encontrar afloramientos, porque -las escasas veces que sales de tu plataforma de hormigón y aglomerado- no haces más que pisar suelo edafológico transformado por ellas a su gusto;
    los dinosaurios que no dejaron un solo nicho ecológico donde colonizar, expandirse y dominar al resto de seres...

    Va a ser que sí, que sólo los homínidos somos así de víricos y virulentos. Porque todo el mundo sabe que somos malos mu malitos por desarrollar civilizaciones.

    Sois mu cansinos.

10 de los animales que corren un mayor riesgo de extinguirse [15]

  1. Es evidente que el de la foto no es un leopardo del Amur. El pelaje del segundo es más apagado y grisáceo, y mucho más largo, incluso el de verano. Además son más corpulentos.
    Por el patrón de las manchas y el tamaño de la cabeza, diría que es un jaguar.

Una cirujana española opera de cataratas a mil personas desfavorecidas en Angola [59]

  1. #55. ¡Qué crueldad!
    #56. De la misma forma que no participo de ensoñaciones de alguien que me venga hablando de ovnis o fantasmas, tampoco me da por debatir sobre el Gran Satán Capital que algunos meneantes veis por todos lados.
    Sugiero algún antipsicótico en grageas para aliviar los síntomas más agudos, pero mejor bajo prescripción médica.

Leslie causa estragos en Portugal: 27 heridos y más de 300.000 personas sin luz [61]

  1. #34. Es que a Europa va a ser complicado que llegue el huracán en sí, en todo caso llegan raramente los coletazos y las interacciones con los sistemas propios de una zona climática templada. Lo puedes llamar depresión tropical, ciclogénesis explosiva, o lo que se le ocurra al establishment científico de la época para bautizarlo.
    Lo único que le importa al público general son los daños que cause el fenómeno, les resbala bastante la etiqueta elegida.
    Si cualquier borrasca fuerte causa muchos más daños que un huracán, supuestamente histórico, de fuerza 1, pues este se queda en anécdota.

    "En Diciembre de 1999 la tormenta tropical Lothar azotó en norte peninsular con violentas rachas de viento que superaron los 179 km/h en Estaca de Bares.
    A principios de Octubre de 1984 pasa por la Península el ex-ciclón tropical Hortensia.
    Sólo unos días después del paso de Hortensia, la violenta borrasca Martín cruzó el Cantábrico agravando los daños lloviendo sobre mojado."

    Fenómenos muy raros, que técnicamente se pueden denominar de variadas formas y que en una serie histórica larga dejan de serlo tanto.

    Apreciar cambios en el clima a corto plazo es como apreciar cambio en la longitud del pelo, sólo al alcance de los más observadores.
  1. #33. Si una borrasca de otoño es capaz de elevar la temperatura a 28 ó 30 °C a las 20 h de la tarde noche para, sólo hora y media después, descender 6 ° con vientos de la misma componente sur, era potente la borrasca, sin duda.
    Eso lo vi en primera persona, no me lo contó nadie.

Mouchão, el olivo más viejo de la Península Ibérica con 3.350 años [33]

  1. Lo más divertido es determinar geométricamente la localización en la base de la rolla del primer anillo, y luego taladrar con una barrena hueca para sacar un testigo y contarle los anillos. Inyectas un poco de solución de propóleo, tapas el bujero con resina, y listo.

    Un olivo picual es de crecimiento muy lento; pero no es poco grosor...

Leslie causa estragos en Portugal: 27 heridos y más de 300.000 personas sin luz [61]

  1. #2. ¿Se te había ocurrido pensar que el subidón momentáneo del termómetro y lo que estaba entrando por Portugal estaba relacionado?
  1. #27. Eso no deja de ser yuyu tectónico; pero el famoso Hortensia del '84 les pilló a estos sin coartada climáticocambista. Para qué revisar la hemeroteca, si les vale con sus sesgos de confirmación...

Una cirujana española opera de cataratas a mil personas desfavorecidas en Angola [59]

  1. #44. Ahí la factura te puede dejar tibio, sí. Pero es como todo, conviene saber dónde se mete uno antes de.
    Y, si el cliente decíamos que era extranjero, y que viene atraído por la fama de la clínica de turno y sus instalaciones cinco estrellas, con pénsiles, jacuzzis, suite de lujo y enfermeras top model, se supone que ya tiene cierta idea.

EuroNCAP: ¿hacen trampa algunos fabricantes en los test de choque? [91]

  1. #13 #7. Parece que no sabéis lo que estáis pidiendo...
    Supongamos que no coinciden los resultados de esas pruebas a posteriori, y que resultan peores en el caso de vehículos a la venta; entonces habría que oíros quejaros de cómo es posible que se permita comercializar vehículos que no son seguros o que lo son menos de lo que dicen las pruebas antes de salir al mercado.

    No tiene ningún sentido.
  1. #10. Y no se cansan nunca, oye. Es una chorrada tras otra, demagogia a paladas que no sé si será que les reconforta y les hace sentir bien.
    Deberían probar con las infusiones y no resultaría tan ridículo y cargante.
« anterior1

menéame