EDICIóN GENERAL
Telolailo

Telolailo

Problemas de liquidez gordísimos. Estoy atacao de bonos, pero muy apalancado financieramente. (-.-") Dame algo...

En menéame desde julio de 2016

11,52 Karma
447 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
8.079 Comentarios
9 Notas

El líder de Vox en Cataluña: "Mi madre nació en Guinea Ecuatorial" [81]

  1. #80. Acongojonante sectarismo maniqueo, te montas tu película de terror sobre el político este y el origen de los dineros de su familia y te quedas tan ancho...

    Iba a comentar para qué sirven setenta años de colaboración con organismos internacionales que financia España religiosamente, como FAO, UNICEF, UNESCO, etc, etc; aparte del kilotón de millones de euros que se lleva la Cooperación Española directa en África en convenios bilaterales, sin mencionar las aportaciones de Iglesia, Cruz Roja y resto de ONGs.
    Si a pesar de cumplir, mal que bien (todo es mejorable, pero tampoco somos ninguna superpotencia económica), con los compromisos de cooperación internacional al desarrollo que nosotros mismos nos impusimos en la Constitución, resulta que tenemos que hacer de porteros del resto de Europa para gente que no respeta nuestras fronteras ni nuestras normas de convivencia, e incluso pretende colarse gentuza abiertamente violenta y criminal agrediendo a nuestros agentes y causando estragos en infraestructuras de seguridad muy costosas, pues qué quieres que te diga... Sigue sin ser mi problema, yo cotizo a la SS y tributo a Hacienda (e indirectamente a la ONU) para que ellos resuelvan.

    Y ya cuando tengo que leer solemnes estupideces sobre lo malévolas que son las fronteras dividiendo humanidades y la necesidad de abolirlas, mejor me callo lo que pienso y simplemente afirmo que tú y las mareas meneantes sí que vivís en otro planeta.

El aterrizador InSight de NASA "escucha" vientos marcianos [ENG] [36]

  1. #13 #12. No es cosa nuestra sólo, es un término internacional en meteorología/geología, como puenden ser 'ripple' o 'slump'. Tampoco es reciente, son fenómenos desérticos terrestres en principio, la sorpresa relativa fue observarlos en otros mundos...
    Diccionario de Términos Meteorológicos para Observ[...]
    Es similar a nube de desechos (debris cloud); ver también demonio de polvo (dust devil), gustnado, tornado.


    Y en otros lares también se usa:
    Astronomia planetária ou ciências planetárias:
    ● um "dust devil" (literalmente, demônio da poeira) marciano.
    [...]A faixa escura e longa é formada pelos movimentos em espiral da atmosfera marciana (um fenómeno semelhante ao tornado).
    ● Dust Devil ou "Espojinho" é um fenómeno meteorológico.
    Dust Devil é o nome internacional para um remoinho de vento com alguma dimensão (na ordem da dezena de metros) provocado por temperaturas elevadas no deserto.


    Yo me quedo con ese 'O demonio da poeira', suena a alias chulo para luchador con malas pulgas de tudo vale.
  1. #16. Dicen que los sordociegos escuchan con las yemas de los dedos; pero su fe, aunque inquebrantable, es más atonal.
  1. #9. Aconsejo leer el artículo, es interesante de veras. Da múltiples datos de qué va a hacer la sonda esta y qué está haciendo ya.
    Está procesando datos que no esperaban recoger de la atmósfera marciana (el sensor de presión atmosférica y vientos lo ha fabricado precisamente nuestro Centro de Astrobiología).

    Lo mejor en cuanto a sonido ambiente llegará con el rover Mars 2020
    ... y sus dos micrófonos.
    Uno pensado para oír por primera vez un aterrizaje,

    que debe de sonar bastante raro en el 'aire' marciano.
    Y el segundo lo lleva en la SuperCam y servirá para ayudar a identificar rocas

    ... según la frecuencia del sonido que despidan cuando les atice con el láser incorporado.
    Suena divertido.
  1. InSight will see if tremors, or marsquakes, have a similar effect on Mars.

    Tienen que estar de broma, o será cosa del redactor de la agencia.
    Un terremoto es tierra que se mueve... en español o en inglés.
    Teníamos que haberle dejado 'Gaia' de nombre al planeta, y así nos ahorrábamos estos gazapillos efectistas de repetición.

    Parece que la lotería está muy repartida este año:
    JPL manages InSight for NASA's Science Mission Directorate ■in Washington. InSight is part of NASA's Discovery Program, which is managed by NASA’s Marshall Space Flight Center ■in Huntsville, Alabama. Lockheed Martin Space ■in Denver built the InSight spacecraft, including its cruise stage and lander [...]

    A number of European partners, including CNES and the ■German Aerospace Center, support the InSight mission. ■CNES and the ■Institut de Physique du Globe de Paris provided SEIS, with significant contributions from the Max Planck Institute for Solar System Research ■in Germany, the Swiss Institute of Technology ■in Switzerland, Imperial College and Oxford University ■in the United Kingdom, and JPL. DLR provided the Heat Flow and Physical Properties Package (HP3) instrument, with significant contributions from the Space Research Center of the Polish Academy of Sciences and
    Astronika ■in Poland. ■Spain’s Centro de Astrobiología supplied the wind sensors.

    Los Alamos National Laboratory ■in New Mexico and Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie ■in France are responsible for delivering the SuperCam instrument to NASA. The SuperCam microphone is provided by Institut Supérieur de l'Aéronautique et de l'Espace, a French higher education institution.

El último vuelo de Jack, el abuelo antisistema que vivió 20 años en la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche [11]

  1. #4. Y para un funeral de estado en la Almudena.
    Se podría aprovechar cuando trasladen allí a Paquito, por fin. Y así el pollo seguiría yendo de gorra; esta vez a título póstumo, y además bien enterrao.
  1. El pollo calza en el articulito como la perfecta gente de Bart, todo coherencia (que viene compuesta de cum y hæreunt/hæruntis, "lo que está adherido"). En fin, lo que viene siendo una garrapata.

    En palabras del finado: I was all coherence, consistency, congruence, consequentness, técera, técera.
    Una lagrimita rueda por todas nuestras mejillas; Menéame style at its best.

La lección de humanidad de un coronel en el terremoto de Armenia de hace treinta años [30]

  1. #24. Tampoco me preocupa ^^, está claro que metió la zarpa y no acierta en nada.
    El tipo soltó su defensa del paraíso sovietizante sin leerse más que el titular. Lo normal también, estos son muy de eslóganes.

El exoplaneta WASP-69b tiene una cola como la de un cometa [22]

  1. Lo bonito sería poder describir la trayectoria de ese halo. Me imagino que será lo más parecido a una espiral elíptica.
  1. #17. Se podría menear algún sesudo estudio psicológico sobre el particular.
    Yo voto por la mezcla de factores: las facilidades que da el anonimato internetero para hacer el cabra, quizá la necesidad de atención y cariñito, y una edad mental embarrancada en la adolescencia; pero podrían concurrir otras causas.

El líder de Vox en Cataluña: "Mi madre nació en Guinea Ecuatorial" [81]

  1. #62. Si te paras a pensar, en la antigüedad no pasaban las fronteras más que comerciantes y aquellos privilegiados con salvoconducto (que no deja de ser documentación diplomática), y todos estaban expuestos a salteadores y peligros. Hoy las cosas son infinitamente más flexibles.

    Cada país es muy libre de DICTAR un criterio -dentro de los márgenes del derecho internacional moderno- para determinar quién, o quién no, franquea sus fronteras, y da un poco igual la naturaleza del régimen.

    Pero podemos porfiar con argumentos ad lazarum y lamentarnos de lo injusto que es ser pobre en África o en Pernambuco.
    Yo, en particular, no me siento nada culpable; ni me veo tampoco en la obligación cristiana o musulmana de dar limosna ni cobijo al indigente indígena.

La lección de humanidad de un coronel en el terremoto de Armenia de hace treinta años [30]

  1. #8. ¿Pues qué va a decir? Lloriqueo y morriña prosoviética meneante, lo normal.
  1. Politicorrección meneante descacharrante. xD
  1. #13. En un arranque de honradez, sentido del deber carcelario y agradecimiento, los doscientos cincuenta resolvieron más o menos sus problemas personales, y, luego de unas semanas, volvieron entre rejas acompañados de otros treinta adicionales para colmar al humanitario coronel de parabienes y homenajes.

    #16. En realidad volvieron en número mayor de los que se fueron, animados los nuevos por el excelente trato dispensado a los excarcelados.

Un subinspector de Policía difunde un bulo islamófobo sobre la educación en Valencia y un diputado del PP le da pábulo [59]

  1. #38. Si confundes humor con escarnio, no tiene mucho sentido; pero tú tendrás un 'sentido', sí.

El líder de Vox en Cataluña: "Mi madre nació en Guinea Ecuatorial" [81]

  1. #49. Da una ligera idea de cómo os las gastáis muchos por aquí, sólo eso.

Un subinspector de Policía difunde un bulo islamófobo sobre la educación en Valencia y un diputado del PP le da pábulo [59]

  1. #27 #24 #4. El tipo de la noticia esparce bulos; pero aquí en MNM no hacemos esas cosas de continuo.
    Ni tampoco nos marcamos un muy grosero Godwin en este mismo hilo (#16), comparando a Vox con el nazismo y los campos de concentración SS.

    Los bulos que se esparcen por MNM son más simpáticos: www.meneame.net/story/lider-vox-cataluna-madre-nacio-guinea-ecuatorial

    Todo el mundo sabe que los diputados tienen un gen específico que les hace inmunes a los hoax y les da superpoderes de pensamiento crítico, con lo cual propagan cosas sin peligro de contagio.

El líder de Vox en Cataluña: "Mi madre nació en Guinea Ecuatorial" [81]

  1. #26. Estamos en un paraíso de manipulaciones groseras de impacto fácil e inmediato, this is Menéame. La ventaja es que, si el interlocutor es razonable, se pueden rebatir con un mínimo de razón y lógica con un argumentario sólido.
    En gran parte del resto de Internete es más difícil.
  1. #38. Perdón, quise decir pseudonacionalsocialismelanodermo; pero me faltaba el resuello.
  1. #1 #2 #17. Lo siento, pero no cuela la foto del pseudonegrinazi. Desprende un tufillo a manipulación con cachondeo.
    Ya se ve a ojo que la cinta del pecho hace un extraño, debe ser para facilitar luego el pegarle encima de la camiseta la cruz gamada.

    Como señaló #15, es un bulo recurrente, y además no pasa un análisis forense sencillito:
    fotoforensics.com/analysis.php?id=94642d29761dc7b2160436494c5508415607
    Se puede ver que la foto original de la esvástica tiene forma cuadrada y luego se refunde con el fondo rojo. Y el falsificador retuerce la cinta de la bandolera de forma extraña, que en una capa inferior sí le pasa por medio pecho.

    Yo paso de Google Images o Tineye, pero seguro que dan juego también para un análisis.
  1. #23. Ahora va a resultar que ingresar en un país por una aduana y con pasaporte/visado en regla, es clasista.

    Bonita falacia de apelación a la pobreza, casi ni se ha notado, oye.

Hacían un túnel y perforaron con un taladro una de las piedras del milenario Círculo de Stonehenge [36]

  1. #32. Pues tiene historia la fotito.
    Es un selfie que se hace la macaca con un disparador que el fotógrafo del NatGeo había dejado activado por accidente.
    El caso es que se hizo viral y, ante el éxito, el tipo pretendió reclamar derechos de autor para sacar algo en positivo; pero el juez falló que los derechos le hubieran correspondido a la macaca, de haber nacido más humana.

Hola, soy José Carlos Rodríguez, periodista y analista político. Pregúntame [90]

  1. #80. Ya, parece que haya dado con un accionista de la cadena...
    Que La Secta no penetre en mi casa no quiere decir que no tenga ocasiones de asquearme con ella un poco en cualquier otro televisor. :roll:
    Cosmética todo, sí. xD
  1. #72. Pues no sé si será verdad eso que comentas. Entre que la Secta tiene más índice de ausencias que de audiencia, por su evidente sectarismo de izquierdas non stop (en cuanto a audiencias ridículas los Cuatreros tampoco lo hacen nada mal, pero al menos se cortan algo más con el vitriolo y los sarcasmos), y que a los sextos esos, junto con los basureros de Telecirco los he borrado ya hace años del dial de mi televisor... pues no tengo suficientes elementos de juicio.

    Podemos llamarlo autocensura antiséptica.
    Una lástima. Me pregunto si me habré perdido algo medianamente interesante entre tanto residuo sólido hertziano.

Publicada Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales [25]

  1. Si ya a primeros de diciembre sólo me han sacado adelante tres leyes orgánicas... menuda temporada legislativa güena.
    ¡Plus de productividad ya!
« anterior1

menéame