EDICIóN GENERAL
Spamalot

Spamalot

En menéame desde mayo de 2012

9,38 Karma
1.823 Ranking
24 Enviadas
4 Publicadas
1.435 Comentarios
321 Notas

La asociación Unión de Guardias Civiles pide que se condecore al mosso que mató a cuatro yihadistas [170]

  1. #23 Este tema ya salió alguna vez. Tampoco puedes disparar en la pierna porque el tío se sigue moviendo. A distancia corta una arma blanca es más peligrosa que una pistola; excepto si le das un tiro mortal (como la propia palabra indica) tienes que acribillarle para pararlo.
  1. Mosso ha desbloqueado 4 KILLS IN A ROW!

Los vecinos de Cartagena reclaman romper con Murcia y formar otra provincia [150]

  1. ¿Otra vez?

Los cinco terroristas abatidos en Cambrils son todos marroquíes de entre 17 y 24 años [226]

  1. Qué asco de comentarios.

Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga en todos los aeropuertos de España [136]

  1. #15 Pocos estudios tienes.

Una auxiliar del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, detenida por matar a una paciente [104]

  1. #44 Murió porque estaba viva.

El nuevo canon digital entra en vigor: 1,1 euros para móviles y 24 céntimos para discos duros [161]

  1. #143 Vale. He estado leyendo más sobre el tema y como mucho estarías incurriendo en una infracción civil (que no delito) que no pueden demostrar. Y aplican un canon indiscriminatorio tratando a todo el mundo de delincuente. Tenía cierta confusión pero esto cambia poco en lo que decía: Si no hay ánimo de lucro, no hay delito. En todo caso sería una infracción que no pueden demostrar (añado) , así que, igualmente, no tienen nada y, aun así, aplican una presunción de culpabilidad a todo el mundo. Pues eso, que nos llaman delincuentes y nos lo creemos.
  1. #110 Las consecuencias de ambas son las mismas.
  1. #103 Relee a lo que él mismo te redirige: www.meneame.net/m/Pregúntame/hola-soy-david-bravo-abogado-especialist

    Yo entiendo que han dificultado (y acotado) el concepto de copia privada; pero la descarga sin ánimo de lucro sigue siendo legal. Entiendo, por lo que dice, que intentarían demandar al que comparte (al que sube contendio) alegando que se ha salido del ámbito de la copia privada.
    Acabo de recordar que el mismo David salió hace poco defendiendo en un caso a una web de enlaces www.youtube.com/watch?v=GsYjhEiGJxc y veo que en la descripción del vídeo dice que en 2015 ya se penan a las webs que faciliten obras protegidas. Sin embargo, sigo viendo difícil que ganen un juicio contra el usuario que no tiene ánimo de lucro. Que lo intenten? Seguramente, les sobra el dinero, sacarán algún titular, amedrantarán a la población y, como suele pasar, perderán el juicio y nadie dirá nada.
  1. #99 ¿Qué tiene que ver? ¿Qué quieres decir? Como si cuando compras un libro en Amazon (p. ej.) te estuviesen dando una copia. Te dan el derecho a ver en su plataforma un contenido. No tienes derecho a nada más. Ni siquiera a verlo en la plataforma o app que te salga de las narices:

    Uso del Contenido Digital. Tras la descarga del Contenido Digital y el pago por su parte de todas las tasas aplicables (incluyendo los impuestos aplicables), el Proveedor de contenido le otorga un derecho no exclusivo a ver, usar y a mostrar dicho Contenido Digital un número ilimitado de veces, única y exclusivamente en el Kindle o en una Aplicación de Lectura, o de cualquier otra manera que esté permitida como parte del Servicio, única y exclusivamente en los Kindle u Otros Dispositivos especificados en la Tienda Kindle, sirviendo única y exclusivamente para su uso personal y no comercial. Salvo indicación en contrario, el Contenido Digital será utilizado a través de una licencia otorgada por el proveedor de contenido sin que se produzca la venta de dicho contenido. El Proveedor de contenido puede incluir condiciones adicionales de uso de su Contenido Digital. Dichos términos serán también aplicables, pero el presente Contrato prevalecerá en caso de conflicto. Es posible que una parte del Contenido Digital, como las Publicaciones Periódicas, no esté disponible a través de las Aplicaciones de Lectura.

    Negritas mías.
  1. #96 Tiene que ser económico. Porque si la película es mala ¿he obtenido un perjuicio? ¿Perseguimos a los que prestan libros o las salas de esperas con revistas? ¿Cerramos Menéame porque estamos aquí todos leyendo entradillas por la cara? Y, ojo, que Menéame se lleva algo por la publicidad... ;)

    Esta claro que hay que cambiar el sistema, pero el cambio que parece más lógico y justo no lo es para quien ahora mismo corta el pescado. Es la historia de siempre.
  1. #44 Supongo a que se refiere a que el tema es complejo. A que si tienes una página web con enlaces y tienes ingresos por publicidad; depende de el caso. Puede ser. Pero compartir cultura por Internet en España no es ilegal. No mata la cultura (sí que mata a las tradicionales distribuidoras, supongo que alguna quedará viva y de ahí este impuesto), todo lo contrario. Y 1 descarga no equivale a 1 venta perdida, de hecho, fomenta que la gente compre, quizás no lo que ha descargado, pero sí algo relacionado con eso. En fin, no les dejemos que ganen esta guerra con el sentimiento de culpa que nos quieren inculcar. Este impuesto es arbitrario, injusto, nos presupone delincuentes y debería ser ilegal.
  1. #40 Pues nada. Volvemos al 2007. Eso que dices es falso. Presupones que 1 descarga equivale a 1 venta perdida y eso es absolutamente falso.
    Presupones que las descargas matan la cultura, cuando está más que demostrado que es falso, todo lo contrario: están haciendo más caja y además ahora pagar el impuesto injusto del canon. Doble caja.
    Puedes dejar el libro a todo tus amigos, ¿qué te lo impide? Que tengas sólo 10 amigos es tu problema. Yo puedo ser más sociable y tener 2000.
    Y lo peor de todo, hay mucha gente que está comprando o pagando por contenido digital, que se cree que tiene algo y muchas veces lo único que se paga es el derecho a reproducir esa obra. No a poseerla.

    De todas formas la ley actual dice eso: que bajarse contenido con copyright de Internet no es ilegal.

    Recomiendo que busquéis debates viejos sobre el tema porque veo que no hemos avanzado nada.
  1. #37 Buff. Esto es como volver a los debates del 2007. Estaba hablando de descargar una copia legal por la que alguien ha pagado una vez. Es exactamente lo mismo. Sólo que con Internet todo escala más rápido.
  1. #3 Mal. Os llaman delincuentes a la cara y os lo creéis. Entiendo que por "piratear" te refieres a descargar y compartir material que tiene copyright. Pues bien. Eso no es piratear porque no estás obteniendo ningún beneficio económico. Eso es legal. Es como si me compro un libro, me lo leo y te lo dejo, ¿donde está el delito? La acción y los motivos son los mismos, sólo cambian los medios.

    Si por piratear te refieres a hacer top manta, entonces sí que es ilegal.

    Considero que esa actitud es peligrosa porque les da pie a que cambien la ley y que nosotros aplaudamos. Y eso no puede ser.

El veinteañero manchego que arrasa en internet con sus clases y vídeos de física [104]

  1. #14 Pues yo sigo canales en inglés y en el suyo he visto temas que en el minuteofphysics o physicsgirl, por ejemplo, no trata. Se curra mucho las animaciones; demasiado, siempre tarda mucho tiempo en renderizar los vídeos.

    Por cierto, hace poco alguien hizo portada con uno de sus vídeos, el entró a ver los comentarios en Menéame, y dijo que cuánta gente comentando sin tener ni idea. xD

    A quien le interese, en español, le recomiendo, también, el canal de CdeCiendia.

A dónde va a parar y cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar la mierda cuando es succionada en un avión [35]

  1. ¿Cultura?

Uso un servicio de bicicleta pública (BiciMAD) desde hace casi 3 años, te respondo [28]

  1. Lo tuyo es un caso especial? Es que no hay más gente como tú?

Las puertas giratorias echan humo en Andalucía: todos los exconsejeros colocados [62]

  1. Y, ¿qué pasa con siutadans?

HBO hackeada: se han filtrado varios capítulos de series y un guión de 'Juego de Tronos' [75]

  1. #39 Del streaming no había oído nada. Supongo que poniendo https a las web de streaming ya no pueden demostrar que estás haciendo. O quizás sí y el simple hecho de que tengas un gran trafico con una web ya te incrimina y eso que no debería, porque, por ejemplo, Streamcloud (y demás) no las denuncian porque si alguien denuncia un vídeo lo borran, ¿cómo saben que el vídeo que estás viendo tiene copyright? Además creo que deberían ir, para ser coherentes, contra el que sube el vídeo, no contra el que lo ve. En fin, un sinsentido.

    Aquí creo que lo explican mejor y eso, que van a tener muy difícil acusarte por el streaming: www.ventepalemaniapepe.com/el-streaming/
  1. #18 En Alemania el que tiene a su nombre el contrato del internete es el responsable del mismo. Una burrada tan grande como hacerte a ti responsable de, qué sé yo, de los cuchillos de tu cocina. Y, seguramente a tu amigo no le multó un juez sino que hay carroñeros abogados que tendrán un programita que se conecta a trackers publicos, geolocaliza la IP, requiere los datos al ISP, manda una carta al usuario amenazando que lo han pillado bajándose el desternillante último capítulo de Ana y los Siete y que si no quieren que lo demanden deben dejar de compartir el archivo y pagarles 700€ por las molestias. En caso contrario, le denuncian ante un juez.

    De hecho, si mal no recuerdo en Alemania la descarga no es ilegal, lo que es ilegal es compartir, la subida de archivos con copyright.

    De todas formas, yo me refería a la legislación española. No existe la descarga ilegal. Quizás de contenido ilegal (fotos de menores, etc...) sí. Aunque últimamente hay carroñeros abogados que han intentado hacer lo mismo en España. Gracias al ISP de turno que se equivocó dando los datos personales de sus clientes a los abogados; pues el ISP sólo puede dar esos datos (en España) por orden de un juez. Por Menéame salieron noticias y comentarios y formularios de respuesta de @David_Bravo a esa gentuza.
  1. #7 No existen las descargas ilegales.

Tecnología Primitiva: Sandalias [54]

  1. #11 Perdón por el retraso; y por llegar tarde también.

Los enemas milagrosos del doctor Torres: guerra en Valencia a las pseudoterapias [106]

  1. #2 ¿qué cosas?
« anterior1

menéame