EDICIóN GENERAL
Siddhartaable

Siddhartaable

En menéame desde febrero de 2014

6,39 Karma
15K Ranking
6 Enviadas
1 Publicadas
785 Comentarios
0 Notas

James Rhodes en esto tiene razón: por qué el agua del grifo de Madrid es tan buena [74]

Un ciclista se cansa de esperar a los artificieros para comprobar una mochila sospechosa y decide hacerlo él mismo [170]

Una década de pitidos al Rey en la Final de Copa [21]

  1. Pitadas!

Ready Player One: mi celebración de la fantasía [40]

  1. #4 A mi me recordó un poco a Super 8, Pacific Rim o Zombieland: películas que me gustaron en el momento de verlas y que olvidé por completo 30 minutos después.

Lince macho persiguiendo a lince hembra [ENG] [37]

  1. When you are in love with a lynx you have to fuck her respectfully!  media

Suecia y el suicidio social: la sutil pero temible revolución [66]

  1. #36 Las variables son: PIB per capita, apoyo social, esperanza de vida, libertad en la toma de decisiones, generosidad y percepción de la corrupción:

    en.wikipedia.org/wiki/World_Happiness_Report

    Pero en este artículo parece que estuviesen hablando de una distopía de black mirror (ya quisiera yo para mi esa distopía).
  1. #7 Pues curiosamente en este otro artículo dicen que Suecia se encuentra entre los 8 países más felices del mundo:

    www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/2989659/0/espana-34-pais-

    Alguien miente.

El angustiado Fiódor Dostoievski [30]

  1. Siempre me han hecho mucha gracia aquellos que dicen que lo ideal es vivir como si hoy fuese el último día de nuestras vidas. Se imaginan, supongo, que cuando alguien tiene a la parca pisándole los talones se dedica a repartir amor entre sus seres queridos a la vez que hace surf, monta en moto y vive a tope hasta agotar el último suspiro.

    A ninguno de ellos le recomiendo que lea a Dostoevsky, alguien que de verdad miró a los ojos al de la capucha. Al resto de curiosos les recomiendo que lo lean de la siguiente forma: que empiecen con las noches blancas o el pequeño héroe, escritos antes de ser condenado a muerte, y que continúen con cualquiera de las cosas que escribió después.

Nuevos estudios demuestran la autoconsciencia de los animales no humanos [12]

  1. #8 Pero la categoría animales incluye a la categoría humanos (como has dicho ya unas cuantas veces) y el artículo habla de aquellos animales que no son humanos (llamalos x) porque creo que la autoconsciencia en seres humanos ya se demostró hace mucho años. Así que no entiendo bien tu razonamiento.
  1. #4 Perdona que me meta, pero no entiendo bien tu dilema. Si nosotros somos "animales humanos" como bien dices, cómo te refieres a los animales que no son humanos?

La brecha de género en la siniestralidad laboral [166]

  1. #86 Como dices el feminismo pretende acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, ¿cierto? Pues en este caso se da una situación de desigualdad puesto que mueren muchos más hombres que mujeres. Por tanto ¿no debería el feminismo denunciar este tipo de situaciones? ¿No te parece que esto también, igual que otras muchas injusticias, es el resultado de una sociedad machista?

    "es una cuestión responsabilidad 1º) del empleador 2º) del trabajador. Y eso no depende del sexo para nada."

    Vaya, que casualidad. Justamente lo mismito que argumentan algunos sobre la brecha salarial.
  1. #76 Hasta donde yo sé el feminismo pretende acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. En este tema que tratamos se dan unas condiciones de desigualdad (mueren muchos más hombres que mujeres), por lo tanto el feminismo, si se atiene a la definición dada anteriormente, debería denunciar este tipo de situaciones. ¿No te parece?
  1. #67 ¿Quién ha culpado a las mujeres?
  1. #62 Si es que se visten como putas ¿Cómo era eso de culpar a la víctima?...{shame}
  1. #52 " ¿tienen que decir explícitamente que quieren tambien acceder a la construccion a pesar de su siniestralidad y a pesar de lo hostil que es el sector con ellas?"

    No, deberían decir que es una situación injusta tanto para las mujeres, por los hechos que mencionas, como para los hombres, por los datos de la noticia. Pero parece que normalmente nos olvidamos de esto último.

    "¿por que los hombres no reclaman que se acabe el machismo en los puestos de limpieza tipo Kelys?"

    ¿Pero es que acaso no hay hombres que denuncian la situación en la que trabajan las kelys???
  1. #49 Sí, y como consecuencia mueren más hombres que mujeres. Es decir, los hombres se ven perjudicados por un sistema machista. El problema es que para cierto feminismo las únicas damnificadas por estas circunstancias son las mujeres. Es lo que trataba de decir en #40

‘La semilla del diablo’: 50 años de una obra maestra [27]

  1. #22 Se sincero por favor: ¿de verdad habrías preferido que se hubiese llamado el bebé de Rosemary? Si al menos fuese el bebé demoníaco, el bebé maldito o algo por el estilo. Pero el bebé de Rosemary...
  1. #19 Ya, pero cuando se estreno La semilla del diablo en España, los tipos que le pusieron ese título no estaban pensando en si al cabo de los años esa película se convertiría en un clásico o no, estaban pensando en cómo hacer para que la fuera a ver el mayor número de personas posibles, y puede que se equivocasen, pero da la casualidad que en este caso en concreto objetivamente "La semilla del diablo" es mil veces mejor título que el puto "Rosemary's baby" >:-(
  1. #17 Pues me encantaría vivir en tu mundo. En el mio las películas que tienen más éxito son las que se gastan más pasta en marketing. Sólo hay que echarle un ojo a las más taquilleras de los últimos años.
  1. #15 No. ¿Te parece a ti anormal que alguien que vaya al cine sin saber nada de la película que va a ver (como era habitual en esos años) prefiera ver "la semilla del diablo" a "el bebé de Rosemary"?
  1. #13 Ah por el guiño pensaba que estabas siendo sarcástico. Te pido disculpas entonces... :-P
  1. #10 Supongo entonces que no te importa cómo se titule una película, ¿qué más da entonces que se llame el bebé de Rosemary, la semilla del diablo o mi tía Paca se va a Benidorm?

La brecha de género en la siniestralidad laboral [166]

  1. #23 Exacto. El problema es que como dice #21 a muchas "feministas" parece que sólo les interesan los problemas de una parte. Los hombres también somos victimas de esta sociedad machista como demuestra esta noticia o los indices de suicidio, pero si le cuentas estas cosas a ciertas feministas se descojonan de ti en la cara, igual que si se lo cuentas a ciertos hombres.

    Creo que el feminismo ganaría mucho si fuese un poquito más conciliador (pero que voy a saber yo de feminismo si soy un hombre?!!)

‘La semilla del diablo’: 50 años de una obra maestra [27]

  1. #5 Eso es porque estás pensando como un espectador de ahora y no como alguien de los sesenta/setenta, momento en el que por cierto Polanski sólo era conocido entre los más cinéfilos.
  1. #2 Aunque muchos no lo creáis hasta hace bien poco los spoilers le importaban un pito a la gente. Yo diría que la cosa cambio a partir del sexto sentido, antes de esa el concepto de spoiler no existía, por lo que no te podías enfadar si te contaban una película hasta el final (era lo normal). Muy al contrario, que alguien te contará una película con pelos y señales era un signo de que ésta merecía la pena.

    Por otra parte, si lo único que conocieses de una película fuese su título, cual irías a ver: "el bebé de Rosemary" o "la semilla del diablo"?
« anterior1

menéame