EDICIóN GENERAL
Schrödinger_katze

Schrödinger_katze

En menéame desde octubre de 2015

6,73 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
568 Comentarios
804 Notas
  1. @DrToxic Benito Pérez Galdós querría tener unas palabras sobre tu opinión sobre ese nombre.

    @angelitoMagno
  2. @Antimonia yo llevo dos o tres años durmiendo entre 6 y 3 al día. Solo los findes duermo entorno a 8, porque me duermo tarde, pero me levanto tarde también.
  3. Hoy he dormido 8 horas por segunda vez en mucho y tengo que decir que la vida es demasiado fácil así. Puedes concentrarte, ser productivo y no tener dolores de cabeza todo el día.

    Leñe, es que hacéis trampas, así cualquiera.
  4. @Cesc_ yo tampoco, pero hay algunos que son tan monotema que es imposible no fijarse en el patrón.
  5. @Cesc_ no hagas caso de executive monkey. Es un troll estadounidense bien conocido en /r/Europa.
  6. He encontrado vídeos de un juego llamado Rust que parece diseñado para el disfrute de psicópatas.
  7. twitter.com/EsportsCharts/status/1054037974034329606

    115 millones de personas vieron los cuartos de final de hoy en directo.
    El streaming en chino son 113,7 millones y todos los demás streamings, incluyendo el inglés, son 1,3.

    Me la juego a que la semifinal del 27 de Octubre entre G2 y iG va a superar los 120 millones y 119 van a ser chinos.
  8. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Para ampliar, aquí hay un canal en el que se hace mucho análisis de micro (los movimientos exactos que haces, los ataques que haces, las habilidades que usas, etc) y macro (jugar el escenario completo, saber donde está el equipo enemigo, planear el siguiente objetivo, etc).

    www.youtube.com/user/SkillCappedDotNet/videos

    Si no has jugado nunca, no te vas a enterar de mucho, probablemente, pero están diseñados para jugadores de elo bajo (es decir, gente que, aunque ya puede jugar partidas clasificatorias, sigue jugando muy mal). Así que es todo más bien básico y explicado, aunque se usan muchos conceptos y los vídeos están en inglés.


    Una cosa fundamental para entender lo más mínimo es que cada campeón sube de nivel y puede activar una de tres habilidades básicas con cada punto de nivel, como se usan con las letras Q,W y E, se llaman así, aunque hay gente que las cambia de posición en algunos campeones. Las tres habilidades básicas tienen 5 niveles.
    A partir del nivel 6, se puede activar la R, que es tu habilidad definitiva. Lo mismo a nivel 11 y 16. La R tiene sólo tres niveles.

    Además, todos los campeones tienen una habilidad pasiva.
  9. @Schrödinger_katze Finalmente, es todo como un juego de piedras, papel, tijeras: Los asesinos son buenos contra personajes frágiles, los tanques son buenos contra asesinos y los personajes frágiles son buenos contra tanques.

    Como suelen nerfear y bufar campeones, la meta cambia de vez en cuando. A veces, un personaje que lleva 3 meses siendo una patata, es de súbito el mejor personaje del juego y al revés.

    Cuando los asesinos están muy fuertes, la gente juega tanques. Cuando los tanques están muy presentes, la gente juega cosas que maten tanques y así.

    @ElPerroSeLlamabaMisTetas
  10. @Schrödinger_katze @ElPerroSeLlamabaMisTetas O que sea capaz de escapar de emboscadas. Si no, el jungla va a ir 2 vs 1 contra ti y vas a morir mucho.

    En bot puedes permitirte tener un personaje muy flojito en los primeros minutos (early game) pero que mejore hasta ser una bestia en las últimas partes de la partida (late game), porque son DOS jugadores. Uno se dedica a proteger al otro, mientras que el otro intenta conseguir todos los recursos que puede.

    Por eso en bot se juegan adc (tiradores normalmente, que son muy flojos early y muy fuertes late) y un support (un personaje que tenga escudos, curaciones o algún tipo de habilidad para ayudar y que pueda hacer su trabajo sin mucho oro ni muchos objetos).

    En medio se juega de todo. Es una línea más corta, de forma que escaparse es más sencillo. Por eso se pueden jugar desde tanques hasta magos muy frágiles. Si tienes visión suficiente, es una línea muy segura.

    En jungla también se juega cualquier cosa, que pueda matar campamentos neutrales a un ritmo decentemente rápido. Hay veces en las que se juegan asesinos, otras tanques, otras ...
  11. @Schrödinger_katze ¿Qué haces? Repartes a la gente. Las líneas de top y bot son MUCHO más largas que la línea central. Eso signifiaca que hay muchas más zonas de peligro. Vale, pues vas 2 top, 1 medio y 2 bot o 1 top, 1 mid y 3 bot.

    Pero, en la jungla también hay muchos minions neutrales que dan mucha experiencia y mucho oro. Además, tener un jugador que se puede mover por el mapa y ganar ventaja numérica (transformar un 2 vs 2 entre un 3 vs 2 o un 1 vs 1 en un 2 vs 1 es MUY importante).

    Pues envías a un jugador a la jungla. Entonces te queda la meta(game) actual: 1 top, 1 medio, 2 bot y un jungla.

    Esa meta lleva establecida desde casi el principio. Ahora bien, hay 100 y pico campeones, algunos serán más fuertes que otros, ¿no? Pues todo depende de cuáles sean tus objetivos y cuál sea tu plan para ganar la partida. Esa es la meta(game) de campeones.

    No siempre se juegan tanques en top, a veces se juegan personajes cuerpo cuerpo que aguantan menos que un tanque pero hacen más daño. La cuestión es que el top está SOLO en una de las las líneas largas. Sus posibilidades de morir son muy altas. Se necesita alguien que pueda aguantar.

    @ElPerroSeLlamabaMisTetas
  12. @ElPerroSeLlamabaMisTetas No, si yo encantado.

    Antes había dos objetivos grandes neutrales, el barón Nashor en la parte superior del mapa y los dragones en la parte inferior del mapa. Ahora mismo, antes del minuto 20, en lugar del Nashor, está el heraldo. El dragón sigue siendo el objetivo más sencillo de hacer a niveles bajos y te da mejoras permanentes.

    Eso que quiere decir, quiere de la prioridad de ambos equipos es controlar la parte de abajo al principio.
    ¿Qué haces? Envías todos los jugadores que puedas a la línea del bot. Vale, ahora tienes cinco jugadores en bot y están todos repartiendose una pequeña parte del oro y de la experencia, mientras que en otras líneas hay muchos minions (los pequeñajos de ambos equipos que ves pegandose unos con otros en las líneas y que son la fuente principal de oro y de experiencia) que mueren y no dan ni oro ni experiencia a nadie.

    To be continued.
  13. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Es completamente gratis y lo único que te cuesta dinero son los cosméticos. Pero, además, los cosméticos también se pueden conseguir jugando el juego porque te tocan cofres por jugar personajes muy bien y llaves por ser un jugador deportivo (los otros jugadores de tu equipo te pueden dar honor si considera que lo has hecho bien en algún aspecto).

    La comunidad era muchísimo peor hace años. Ahora mismo me parece que está bastante mejor. Lo mejor que puedes hacer es silenciarlos a todos y no leerles. Solo con las indicaciones visuales que te pueden dar, tienes toda la información que necesitas de ellos, no te hace falta leer lo que escriben.

    La curva de dificultad es tan grande como quieras llegar de profundidad. Ahora bien, a niveles bajos, no es un juego demasiado complicado, porque nadie sabe las estrategias óptimas y básicamente jugais a pegaros en la cara unos a otros.
    Por supuesto, "siempre" hay un jugador con una smurf, que es una cuenta secundaria de menos nivel de un jugador de más nivel, que te lo hará pasar mal, pero te olvidas y ya

    Yo he enseñado a mucha gente a jugar y ahora mismo son bastante buenos.
  14. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Es un personaje extremadamente frustrante contra el que jugar.

    Primero, es un personaje con bastante rango que se juega en la línea de top. Normalmente, los personajes que se juegan top son tanques o personajes a rango de combate cuerpo cuerpo. Eso le da una ventaja impresionante.

    Una de sus habilidades te ciega, haciendo que falles automaticamente cualquier ataque normal durante unos segundos. Eso te impide matar minions para conseguir oro, o rematar campeones enemigos, etc.

    Además, corre mucho por otra de sus habilidades. Y se hace invisible si está parado unos segundos. Además, si se hace invisible dentro de unos arbustos, se puede mover por él sin salir de invisibilidad. Pierdes constantemente visión del mismo y no sabes si ha vuelto a base, si está esperándote para que le pases y atacarte por la espalda o qué narices está haciendo.

    PERO LO PEOR SON SUS PUTAS SETAS. Son como unas minas de proximidad que se hacen invisibles. Vas caminando y pisas unas y recibes daño. Intentas volver y pisas otra. En el arbusto hay 20 de ellas. Tu jungla viene y pisa otra y encima se muere. Y vas a ayudarle, pisas otra y te mueres tú.
    Las setas son lo peor.
  15. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Se me olvidaba decir que, lo más importante que tiene uno que darse cuenta siendo espectador de una partida pero sin jugar el juego, es que los equipos normalmente no se ven unos a otros, están en niebla de guerra.
    En el modo espectador, normalmente ves lo que ven ambos equipos de forma combinada. Sólo a veces cambian a la visión de uno versus la visión del otro equipo.

    Esto es muy importante, porque League of Legends a nivel profesionale es, sobre todo, un juego de información y de comunicación. Y la mayor cantidad de información se consigue con los wards (pequeños objetos que te permiten tener visión de un area durante un cierto tiempo).
  16. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Tanque es el personaje que está en la primera línea recibiendo daño para que sus compañeros, que son más flojitos pero meten más daño, no lo reciban.

    El jungla se dedica a moverse por el mapa sin ser visto, consiguiendo oro y experiencia de los campamentos neutrales y que se dedica a intentar gankear líneas enemigas que están desprevenidas. Gankear es cuando un jugador "ajeno" a la línea aparece para dar ventaja a su equipo en esa línea, por ejemplo, el mid o el jungla van a bot para que su bot gane ventaja.

    Teemo es el hijo de Satán y ojalá lo borraran del puto juego.

    Nerf es lo contrario a buff. Algunos personajes son muy fuertes y tienen que reducir su poder para tenerlos en equilibrio con los demás (los nerfean) y algunos son demasiado flojos y tienen que aumentar su poder para ponerlos al nivel de los demás (los bufan).
  17. @Schrödinger_katze @ElPerroSeLlamabaMisTetas Por poner un ejemplo muy claro de la dificultad de ver LoL sin entenderlo o haberlo jugado nunca.

    clips.twitch.tv/PhilanthropicSilkyCrocodileTTours Este es el momento en el que C9 consigue la ventaja final en su partida final contra la última esperanza de Corea.

    5 jugadores del equipo coreano (AFS, los rojos) están peleando por un objetivo neutral que es el Barón Nashor (el equipo que le de el último golpe se lleva una mejora temporal muy, muy buena, así que merece la pena pelear con uñas y dientes por él).

    Del equipo norteamericano (C9, los azules) sólo hay dos jugadores. En principio, no tienen nada que hacer: Ninguno es el jungla (que tiene una habilidad especial, smite, para hacer mucho daño a objetivos neutrales) y, además, ninguno tiene demasiado daño. Tienen todas las de perder, pero si no pelean el barón, pueden perder la partida.

    Consiguen matar al jungla enemigo (no smite) y entonces ocurre la magia.
    Orn, que es básicamente una mole cuya única misión es aguantar pero que apenas hace daño, consigue robar el barón en con una posibilidad de 1 entre 600.

    clips.twitch.tv/SolidOddPheasantLitty
  18. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Sí, son cosas que cualquier jugador sabe perfectamente, incluso los más novatos, pero si no has jugado nunca es complicado.
    Por ejemplo, baitear es poner un "bait" (un cebo): significa que intentas atraer a los enemigos haciéndoles pensar que estás en desventaja, pero tu equipo está preparando una emboscada.
    Se le podría llamar emboscar, pero en lol se usan muchas palabras españolizadas (términos ingleses españolizados, y eso siempre me ha hecho mucha gracia).

    La línea o calle es cada una de las tres vías principales que conectan las bases de los dos equipos. La línea superior izquierda se llama top/superior, la del medio mid/medio y la de abajo bot. Los jugadores se suelen asignar a esas líneas y se les suele llamar por el nombre de la línea en la que empiezan la partida. Tienes un top, un mid, dos bots. Uno de ellos es un ADC (Attack Damage Carry, que suele ser un tirador, alguien con un rango de ataque largo) y un support, que es como una niñera que le mantiene con vida al principio de la partida que es su momento más débil.
    Además, tienes un jungla, que es el que se dedica a matar bichos neutrales en lugar de ir a ninguna línea.
  19. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Faker ha sido el rey absoluto de la colina desde hace años. Siempre muy callado y muy poco expresivo, daba igual cuántos recursos dedicaras a eliminarle, él siempre encontraba la manera de ganarte. Era como un terminator.

    El LoL es un juego muy entretenido de ver competitivamente, si sabes qué estás viendo. Es como el ajedrez (aunque más sencillo de entender, claro). Si no sabes que ves, son todo movimientos aleatorios y sin sentido, con unos comentaristas gritando como si fuera la jugada del siglo.

    Pero si sabes qué está en juego, qué jugador está intentando hacer qué y cuáles son los objetivos, te hace contener la respiración mientras que los dos equipos bailan uno frente al otro, esperando el momento. Incluso sabiendo jugar, las peleas de equipo a veces se vuelven tan caóticas que no sabes si tu equipo va ganando o perdiendo. También hay veces en las que un equipo parece que está ganando, pero un jugador consigue darle la vuelta al asunto.

    El torneo está siendo tan caótico, que sólo UNA persona en todo el mundo ha predicho correctamente el resultado hasta ahora en la "fantasy league" del mundial.
  20. Sé que a la mayoría os da los mundiales de League of Legends pero yo estoy muy emocionado.

    Semifinales de la copa de invocador:

    C9 vs Fnatic

    iG vs G2

    Por primera vez en 6 años, dos equipos no coreanos pelearán en la final y un equipo no coreano se llevará la copa a casa.
    Pero, además, este iba a ser el año de la LPL (la liga china) y los dos equipos europeos han eliminado a los dos equipos chinos, incluyendo el favorito a ganar este año (y que ya ganó MSI, que es un minitorneo con los primeros equipos de las ligas a mitad de año).

    Sigo pensando que Vitality pudo haber salido de ese grupo. La segunda fase del todos contra todos les sentó muy mal.

    Durante años, Corea ha sido inalcanzable. Siempre dominando, siempre siendo temidos. Este año, precisamente cuando el mundial se celebra en Corea, han sido destronados y la corona está disponible para quién la atrape primero.
  21. @ElPerroSeLlamabaMisTetas negras.

    Así uno de los dos está en lo correcto. Victoria asegurada. Yo sigo los consejos de Tsun Zu.

    @ChiquiVigo
  22. @VilMurray sí, me he explicado mal. Yo me fijo en lo que el acaba de comprar.
    Quería decir que eso es una parte más pequeña y menos llamativa de su portafolio y que lo primero que uno piensa como novato es que si Buffet tiene Coca-Cola, pues habrá que comprar.

    Edit:
    Yo con un 20% me daba con un canto en los dientes. No soy tan listo como para aspirar a más.
  23. @VilMurray también por eso es una mala idea intentar copiar el portafolio de Buffet, que es lo primero que uno piensa.
    La mayoría de esas olas ya han pasadoy no tiene sentido intentar pillarlas.

    Paradójicamente, En mi juego con dinero falso, el USB (U.S. Bancorp) que se lo copié por curiosidad es el único que sigue en verde histórico: 1.5%

    Compré Fiat por probar algún automóvil y a los dos días se murió el CEO. Un -20% desde entonces.
    He perdido 700 dólares falsos del total del portafolio. Menos mal que aún ni estaba usando mi dinero real xD.

    @trylks @Apostolakis
« anterior1234533

menéame