EDICIóN GENERAL
Schrödinger_katze

Schrödinger_katze

En menéame desde octubre de 2015

6,92 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.021 Comentarios
1.665 Notas
  1. @zurditorium antes de leer el texto he estado estudiando de qué manera ibas a encajar las piezas del dragón en la pirámide.

    @Cesc_ @maria1988
  2. @rusadir Pues el lugar no parece feo. Alquilar un sitio así para un finde entero no es mucho más barato.
    Recibes además educación en cosas en las que puedes estar interesado como mejorar tu concentración o meditar. Silencio es más dificil de conseguir de lo que parece.
    Y además es pensión completa. Dependerá de cómo sean las comidas y tal, pero tres días de comidas preparadas cuestan bastante dinero.

    Yo no lo haría, pero no estamos hablando de retiros de 5000 euros. Unos 190 no me parecen nada alucinante por un fin de semana de actividades, aunque estas no me interesen personalmente.

    @ailian
  3. @Rembrandt O a lo mejor es que eres un puto rojo xD.

    A ver, esto parece una página más orientada a países como EEUU y tal. A mí hay preguntas que hacen que no me parecen demasiado ajustables al mapa de dos ejes que usan.


    @TheWonderWall
  4. @Athena Yo soy de centro. Del centro del cuadrado verde xD

    @Athena   media
  5. @Zzpeta Pues yo creo que haces bien. Prefiero darle dinero a otras compañías y evitar Amazon en la medida de lo posible. Eso sí, yo uso Calibre porque me parece la forma más cómoda. Pero no hace falta convertir nada, sólo lo sincronizas cuando conectas to Kobo y ya está. Te permite organizar colecciones y cosas así de forma muy sencilla.

    @zoezoe @lito @delapluma
  6. @Zzpeta Yo tengo un Kobo Glo y le regalé uno a mi novia. No te conozco en persona, pero te puedo decir qe lo más probable es que no le vayas a dar más uso que ella y todavía funciona a la perfección con buena batería. La luz reflectiva es algo que se ha convertido en imprescindible para mí. No te cansa la vista en absoluto y te permite leer en cualquier condición.

    La versión del mismo nivel de Kindle también tiene luz reflectiva, pero hay a quién le gusta más una o la otra.
    Pero los Kindle tienen algo que.. que no sé. No me gustan. Y menos me gusta que esté todo controlado por Amazon. En Reddit leí historias de gente que había perdido sus libros piratas con según qué actualizaciones del Kindle y tal. Sobre todo, lo de que esté controlado por Amazon es lo que más me tira para atrás.

    En el Kobo yo he usado pdf y epub. Mi novia también ha usado un formato especial llamado kepub o algo así, que te guarda estadísticas de lectura y tal, pero no es necesario, sólo si te interesan esas cosas.

    Sobre tamaño, pues para mí es suficiente. No es el más grande que he visto, pero tiene un buen ratio de pantalla/tamaño, vamos, que no desperdicia demasiado espacio.

    @zoezoe @lito
  7. @Accorn Banca privada que saca tajada con cada transacción pagada con tarjeta. Gente que no puede abrir una cuenta en un banco o que no tiene los requesitos para tener una tarjeta (o no tenerla sin ser sablado a comisiones).
    Para mí es una auténtica paradoja ver gente protestar contra los bancos pero a la vez pedir menos efectivo.

    Aunque claro, el problema de la banca pública es que las cajas de ahorros han acabado como han acabado graciasa la gestión política. Aunque al principio funcionaban muy bien, eso es verdad. Quizás sea el momento de crear unas cajas de ahorro 2.0, habiendo aprendido del desastre anterior.
  8. @alalimayallimon Mientras hacías el tercer edit, me pillaste escribiendo esto, así que lo voy a poner porque me parece que sirve como respuesta al mismo.

    "De la misma forma que a una madre que ha sacrificado su vida laboral para cuidar de sus hijos hay que comprenderla y apoyarla en su regreso al mundo laboral; creo que a un padre hay que apoyarle también cuando se "reincorpora" más al mundo familiar, ahora que la responsabilidad de llevar dinero a casa no es sólo suya".

    Y claro que mi madre se partió el lomo por nosotros. Por eso en caso de divorcio me parecería justo que recibiera ayudas para compensar los sacrificios realizados. De la misma forma, en el caso de divorcio, la responsabilidad de mantenernos economicamente no sería sólo de mi padre, y podría haber pasado más tiempo con nosotros.
    Mi madre habría ganado libertad económica y mi padre conciliación familiar. Y ambos deberían haber sido apoyados.

    P.S: No soy un niño de los 50. Y vivimos en el 2019.
  9. @alalimayallimon Pues si no explicas el por qué, yo no puedo saber en qué te basas para decir eso.
    Edito: Parece que has añadido el resto del comentario después de que yo respondiera.
  10. @alalimayallimon Yo no digo lo contrario. Lo que digo es que el bien del menor y la "justicia" para la madre no tienen por qué ir mano a mano. A un menor le puede venir mejor la custodia compartida, por mucho que haya sido la madre la que le haya cambiado todos los pañales.

    Mi padre se partió el lomo toda mi infancia para que tuvieramos lo que necesitábamos. Se iba a trabajar antes de que nos despertáramos y volvía a la hora de cenar, estabamos con él un par de horas y se iba a la cama.
    Aún así, cuando mi madre murió, él se hizo cargo de nosotros y salió bien. Igual de bien que habría salido si hubiera tenido la mitad de la custodia en un hipoético divorcio.

    Hay padres que no cuidan de sus hijos porque no quieren. Pero también hay padres que no han cuidado de sus hijos como habrían querido porque no pueden. Ellos los han cuidado de otra forma, trayendo dinero a casa con su mejor esfuerzo.
    Me parece extremadamente cruel usar ahora eso en su contra. Una puñalada trapera.

    Concuerdo contigo en que esa situación está cambiando: ahora son los dos padres los que no ven a los hijos. Supongo que la custodia será para los abuelos.
  11. @Alecto << Entro por aquí después de unos días algo oscuros, reflexionando sobre cómo en algo tan terrible como un velorio puedes sonreír al completar detalles sobre la persona que creías conocer, y acercarte más, y admirarlo más >>.

    Eso resuena dentro de mí. Estas mismas navidades he aprendido muchas cosas nuevas sobre mi madre y es la sensación más agridulce el aprender sobre cosas que la hacían una persona aún más fantástica y el saber que no voy a poder conocer personalmente esas facetas suyas.

    @Carme @jorso
  12. @Zzpeta Se critica porque la forma razonable, con el menor en el centro, ya era la norma anterior, con la cuál un juez ya podía decidir que la custodia compartida no era la modalidad más adecuada para casos específicos (por mil razones, incluyendo el bienestar del menor).

    La nueva norma, por mucho que digan desde Podemos al público general, cambia el foco del interés del menor, a una supuesta "justicia social" para con la madre: aragon.podemos.info/modificamos-la-ley-de-custodia-compartida-para-pri
    "Es por ello que resulta discriminatorio para las mujeres que cuando se rompe la unión se pretenda un trato igualitario ya que no eran iguales y estaban en situación de desventaja socioeconómica y cultural antes del divorcio".

    Una cosa o la otra. O se cambia la norma para poner al menor en el centro o se cambia la norma para reconocer que las madres deberían tener la custodia.
  13. @angelitoMagno Yo diría que es más que la comunicación (que también). Para mí, es lógico que sea un juez el que decida la modalidad de custodia si no hay acuerdo, pero es que eso ya se hacía. La clave está en los criterios que el juez ha de tomar en cuenta a la hora de decidir por una u otra modalidad. Habrá que ver qué jurisprudencia se establece como criterio.

    Según Podemos, este criterio debería ser "dedicación de los progenitores a los cuidados durante el periodo de convivencia, además del arraigo familiar, la edad de los hijos y su opinión y las posibilidades de conciliación".

    En el párrafo siguiente explican que no quieren custodia compartida de forma preferente ni "criterio de juez", porque lo que quieren custodia de la madre de forma preferente:
    "Es por ello que resulta discriminatorio para las mujeres que cuando se rompe la unión se pretenda un trato igualitario ya que no eran iguales y estaban en situación de desventaja socioeconómica y cultural antes del divorcio."

    Vamos, que han pasado del argumento de << el interés del menor >> al de <<"justicia social" para la madre>> a lo largo de su texto. Y claro, eso es lo que muchos no entendemos.

    @ankra
  14. Por si alguna vez os preguntan la definición de doble rasero.
    www.youtube.com/watch?v=timvZTKr5HQ
  15. Viendo a Brecrow gritar «ORDAH, ORDAAAAAH, ORDAH» ya sé en quién se basó RR Martín para el personaje de Hodor xD.
  16. @lamonjamellada Lo de la leche en la tetera se lo puedes agradecer a los británicos. Eso sí, yo tanto el café como el té los tomo solos (sin leche ni azúcar), así que a mí me joden doblemente si lo traen con la leche puesta.

    Sobre lo de dormir... yo quiero dormir más horas, que además por temas de depresión tengo insomnio, pero hay demasiados ruidos ambientales. Tengo el horario completamente trastocado, pero bueno, es lo que hay.
  17. Mi hermano me ha hecho un regalo por Amazon,ero al ir a pagar con su tarjeta nueva (y que no ha usado nunca en Amazon, ya que sólo compró una vez hace unos cuantos años), no ha tenido que meter ni la fecha de caducidad ni el cvv, sólo el número de tarjeta.
    Al llegarme, no he tenido ni que presentar mi dni ni que firmar, sólo responder sí a la pregunta de si soy la persona que está buscando.
    Además, el "regalo" viene sin envolver.

    Mi primera experiencia con Amazon ha sido un poco rara, la verdad.
  18. @VilMurray Exactamente. Los extranjeros en España generan la misma economía que cualquier nativo (ropa, comida, ir al cine, etc). Ellos te venden su ropa pero después te compran tu fruta. Ambos pagáis el IVA al mismo país. Se convierten en mercado interno, igual que cualquier nacional.

    Los que se quedan en su país no son mercado interno y como no tienen que cumplir las mismas leyes, pues acaba siendo una competición desigual.

    @maria1988 @ailian
  19. @jorso Tu padre tenía fama de votar todo negativo y eso ha cabreado a muchos, pero hacía un trabajo parecido al de un barrendero: muy desagradecido pero fundamental.

    Un abrazo.

    @Carme @Wayfarer
  20. @Carme He estado a punto de votarte negativo, porque es lo que él hubiera querido.

    Recuerdo que mencionó por aquí su operación de cuello y que le volvieron a reingresar por una pneumonia. Parecía estar bastante animado y recuperándose. Pero estas cosas suceden así de rápido a veces.

    DEP @jorso .
  21. @ailian Por desgracia, creo que ya tiene una masa crítica suficiente como para no necesitar esa publicidad grauita ya.
    Ese habría sido un buen mensaje para algunos hace unos años, que usaban las consignas de ese partido de menos de un 1% de votos para asustar a sus votantes.
  22. @Sanchesky Qué bien, menos mal. Bueno, pues hoy tocan unas pizzas o algo xD.
  23. youtu.be/QbTWxFwuQtM

    Viendo este vídeo del historiador holandés, se confirma una de mis creencias sobre las "revoluciones".

    Resulta que Richard Nixon pasó una ley para dar una renta básica universal a todos los estadounidenses y la única razón por la que no se implementó fue porque los demócratas del Senado la rechazaron. Según ellos, la cantidad no era lo suficientemente alta.
    Casi medio siglo después, la mera idea de tal RBU es usada para asustar a los votantes republicanos para que vayan a votar.
    Los demócratas sacrificaron un consenso sobre el cuál poder construir en un futuro a cambio de una cambio más radical. Al final, ni lo uno ni lo otro.

    Los cambios más radicales se producen en pasos pequeños. Es como una dieta: es mejor ajustarla poco a poco hacia algo que puedas mantener el resto de tu vida que comer "supermega sano" durante dos semanas. Porque a la tercera semana volverás a caer en los viejos hábitos (o peor).

    Los cambios que duran son los que tienen tiempo para ser normalizados y para eso hace falta consenso.
    Esos cambios son mucho menos épicos.
    Como dijo Julio César, es más fácil encontrar hombres dispuestos a morir que a soportar el dolor con paciencia.
« anterior1234567

menéame