EDICIóN GENERAL
RoqueDo

RoqueDo

En menéame desde diciembre de 2017

6,36 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
275 Comentarios
0 Notas

Así ha repartido Carmena la publicidad institucional entre los medios de comunicación [71]

  1. #50 Es que yo supongo que Google o cobra o elige fatal, porque te envía noticias de cada mierda de web que te asustas. De algunas series que veo me enviaba noticias con adelantos falsos o especulaciones sin base; de deportes me enviaba información sin contrastar de conspiraciones de vestuarios y fichajes falsos, etc. Además, en la mayoría de los casos, eran webs para mi desconocidas y con poquísimos comentarios.
  1. #18 En su momento ya se dijo que Inda pagaba los clicks. Además, resulta curioso, pero a mi el asistente de Google en el móvil, en esa portada con noticias que generan ellos en base a tus búsquedas, invariablemente me manda cosas de OKdiario, periodistadigital y similares. Incluso llegó a enviarme noticias de OKdiario después de que yo marcase que no hacía falta que me enviase nada más de esa web en particular. No sé si Google los ama o su algoritmo detecta que es común que la gente entre para ver si existe correspondencia entre el titular sensacionalista y el cuerpo de la noticia.

A favor de la titulitis, el enésimo pecado mortal de la clase media y baja española [169]

  1. #24 Tampoco es exactamente así. Un instituto privado, aunque no infle la nota, obliga a que el segundo año de bachillerato se convierta en un año de prepararse para dicho examen oficial. La mayoría de ellos obligan a sus profesores a dar horas a mayores (sin cobrar) centradas justamente en machacar la selectividad. Eso en la pública no se va a poder hacer, porque los profesores pedirían cobrar esas horas en las que verdaderamente están trabajando, y legalmente no puedes obligar al alumno a asistir a sesiones de ese estilo. A mayores, como ya se ha mencionado, está la posibilidad de, dentro de las pocas horas que tienen libres en la privada, los padres con dinero contraten a un tutor privado de lo que sea. No es tan fácil como que determinados padres transmitan autodisciplina.

    Y por cierto, el nivel de ingresos de los padres no es tan importante para calcular el rendimiento del alumno como el nivel de estudios. Los padres ricos que casi no saben leer no terminan de conseguir que sus hijos entiendan que estudiar y sacar buenas notas es positivo.

La izquierda no gana elecciones porque los pobres no son progres [260]

  1. #194 Es que lo de tener derecho o no de estar aquí no se agota en las leyes. De hecho ni son criminales, ni suelen ser perseguidos, menos de cara a dar titulares en la prensa. Un senegalés puede no tener la nacionalidad, pero si está contratado por algún empresario e da un poco igual que después de un tiempo pida la nacionalidad. Si definimos al estilo de ciertos partidos de extrema derecha: españoles y no españoles, pues tampoco te creas que solucionamos el problema. De primeras podemos decir: "ningún español sin techo", pero en el momento en que alguien sea español y yonki ya aparecerán ciertas voces discordantes que dirán que no tiene sentido que tenga derecho a sanidad una persona que cuando se cure seguro que sale a pincharse. Entonces ya no nos vale la idea de poner el mínimo en dar techo a los que son reconocidos como españoles.

    No existe ahora mismo ninguna formación que no destine dinero público a causas muy secundarias y hasta discutibles. Lo que pasa es que cuando es un partido de izquierdas la gente va al cuello y le grita que ya no piensa en ellos, pero cuando es una formación de derechas se entiende que no es una parte prioritaria de sus programas.

    Tú mismo lo dices, en economía hay que gestionar recursos escasos, pero en la gestión de esa escasez juega un papel preponderante la ideología. Lleva años comentándose que el ejército español es totalmente ineficiente: le sobran generales, le faltan soldados, continuamente hacen compras carísimas de vehículos y armamento que terminarán sin uso, etc.; nadie se atreve a reformarlo porque prefieren tener contentos a los militares para que no hagan demasiado ruído. La guardia civil y la policía como funcionan como cuerpos separados acaban duplicando laboratorios y centros en zonas donde sería más práctico colaborar; tampoco se desea unificar dichos cuerpos porque los guardias civiles tienen una historia, y si quedan de división de la polícia nacional seguro que los sectores conservadores protestan.…   » ver todo el comentario
  1. #185 Partiendo de la base de un estado, habría que asumir la pobreza de todo el país, eso seguro; las cuestiones mundiales pueden interesar, pero siempre menoss. Si no partes de 0, o sea, asumiendo luchas como la erradicación de la pobreza, la sanidad y educación universal, etc. simplemente te dedicas a intercambiar favores por votos. Te conviertes en un partido clientelar. Nos gustaría dar sanidad a todo el mundo pero... nos gustaría escolarizar a todos los niños pero... nos gustaría dar subsidios de desempleo pero... la situación económica siempre es la mejor excusa para saltarte la promesa que menos votos te vaya a dar.

    Puedes llegar a creer en la idea de que favoreciendo a los obreros y dejando de lado a sin techo, sin papeles y demás, tendrás un partido de izquierdas más compacto, pero siempre fracasará. Hoy en día no hay nada que una a los trabajadores: a los que cobran 2000 euros les importa bien poco que suban el salario mínimo, los que cobran el salario mínimo pero tienen trabajo estable preferirían no dar un duro para subsidios de desemplo, los que están cobrando el paro preferirían que no se lo quitasen, etc. Acabarían adoptando las medidas que pensasen que les darían más votos, sin nada detrás. Encuesta o estudio y decido si me conviene decir que subo el paro, lo bajo o lo quito. Si a tus votantes les pides que solo piensen en su situación y pases de los demás, casi seguro que te harán caso.

    Y lo malo no es solo eso, sino que ese estilo de políticas encaja más con la derecha: los empresarios son un grupo mucho más homogéneo, con intereses comunes similares, que te aporta fondos cuando lo necesitas, y que, además, está bastante más concienciado con las posibilidades que les da tener al gobierno bajo su control. Lo malo del individualismo actual es eso, que resulta más fácil unir a los poderosos, porque total las masas van al sálvese quien pueda.

    Un ejemplo bastante claro en Galicia sería el de las minas a cielo abierto. Últimamente aparecen cada…   » ver todo el comentario
  1. #4 Sinceramente, ninguno de esos principios, desde el plano ético, puede ser sostenido sin atender al resto de problemáticas. La definición del problema en política es tan importante como las soluciones.

    La idea de crear un partido de izquierdas que hable de educación y sanidad pública de calidad que ignore, por ejemplo, a los inmigrantes, nos lleva al ideario de todas las míticas formaciones falangistas modernas que sacan cuatro votos. Y es curioso que, aunque mencionen que la sanidad para los españoles podría ser mejor, lo que para ellos es prioritario, en la mayor parte de los casos, es expulsar a todos los extranjeros o directamente quitarles la cobertura. Definen problemas desde el racismo porque esa es su ideología.

    Pasa lo mismo con redistribución de la riqueza o convenios colectivos. Desde el marxismo puedes entenderlo como explotación del trabajador por parte del empresario, desde el neoliberalismo nunca se define así, por eso siempre llenan los discursos con ideas como que hay que ser competitivos y similares.

    Sin una ideología detrás, una serie de principios más o menos definidos, lo que tienes es un partido utilitarista: hoy apoyo esto, mañana lo contrario, si veo que me va a dar más votos. Quieras que no, formaciones como Ciudadanos, que miran si van a perder votos por aplicar el supuesto código ético de su formación, siempre terminan alineándose con los empresarios.

Por qué la izquierda no gana las elecciones [449]

  1. #6 El discurso sin etiquetas es el dicurso de la derecha, tal cual, aunque nos duela. Diferenciar obrero y empresario es etiquetarlos; hablar de clases altas y clases bajas, también. Tú quizá no te identifiques con la idea de que si las mujeres cobran menos que los hombres debería aumentarles sus sueldos, pero un empresario tampoco va a disfrutar de la idea de que tiene que pagar más a sus empleados. En el momento en que asumes un discurso sin etiquetas ocurre lo de siempre: te dicen que los obreros quizá cobren poco, pero que en el fondo lo estamos pasando mal todos, y que por ello tendrás que esperar a que la economía mejore. Te explicarán que no hay ya clase obrera, que la economía funciona como un conjunto, que ya se hace todo lo que se podría hacer, etc. pero te ignorarán, porque sus preocupaciones no son tan inmediatas como las tuyas.

    Al final siempre es el mismo discurso: yo soy de izquierdas, pero no me mola que considere que existen colectivos más desfavorecidos que el mío, y por eso dejo de votarlos.

Podemos da por buena la versión de Casado: "No es el mismo caso, hay que ser justos" [228]

  1. #9 Y el tema es que tampoco creo que hubiese registro electrónico en ese momento. Al ser un máster menos oficial no tienes por donde rascar. Pero vamos, que nadie se olvida de si ha ido a clase o no; le llegaba con decir que no pisó el aula desde el primer momento.

Los papeles con los que Pablo Casado quiere demostrar que cursó su máster [176]

  1. #24 Es que el tema es que todo en la universidad debería tener carácter oficial y venir supervisado. Por mucho que se imponga el profesor, al final, si no hay alumnos, o no cumple requisitos de calidad, se lo quitan.

    Es que es extremadamente fácil decir que aprendiste más en un título propio que en un máster oficial, pero el segundo suele dejar muchas más pruebas de tu paso que el primero.

    Si Cifuentes hiciese un máster no oficial no la pilla nadie, porque no habría manera de saber qué presentó y cuando lo hizo. Con Casado pasa eso mismo: nadie te dice que no recuerda si hace 9 años fue a clase o no (A menos que sea un mafioso durante un juicio), pero, por mucho que sospeches, no vas a encontrar forma de saber que miente, porque es todo muy casero.
  1. #4 Puede ser que lo currase, puede ser que no. Desde el primer momento, por tratarse de algo menos oficial que en el caso Cifuentes, se sabía que no lo iban a pillar. Cuando no hay registro de entrada y actas oficiales poco puedes hacer: le pides trabajos a los colegas (O directamente al profesor) y le cambias el nombre del que entrega y ya nadie te tose. No nos lleva a ninguno de aquí, si tenemos amigos que hicieron X máster, ni 24 horas presentar unos trabajos con nuestro nombre.

    Al final, por muy mala fama que tenga la burocracia, es extremadamente útil que en estos casos exista un proceso oficial y unos requisitos claros, porque pillas en nada a los estafadores.

David Simon se va a la guerra civil española [62]

  1. Pues tampoco tengo yo tanta confianza: Simon de lo que sabe, sabe mucho, y por eso The Wire se volvió tan de culto, porque todos coinciden en que es un retrato excelente de Baltimore. Después, cuando no sabe tanto del tema... ahí tienes Treme, que se puede ver, pero que no tiene ritmo ni tampoco tramas demasiado interesantes; Show me a Hero, que tiene una trama principal muy interesante, pero que se pierde intentando ser una serie coral.

    Aunque vamos, si le sale un Generation Kill de la guerra civil española retiro todo lo dicho.

Ciudadanos encarga una encuesta para decidir qué hace con Cifuentes [208]

  1. #4 Y lo bonito de que tenga opciones de gobernar un partido así que es que mandará á el tema del día del telediario: cadena perpetua si hay un caso guay de asesinato y violación, reducción de competencias de las comunidades si vuelve a pasar algo en Cataluña, más horas de matemáticas si el PISA sale regular, etc.

Cifuentes dirige la polémica de su máster contra el PSOE y exige a Gabilondo explicaciones sobre la filtración [131]

  1. #2 Si todo falla siempre tienes la vieja y confiable conspiración: un partido que no tiene mejor candidato que Pedro Sánchez conspira para que Cifuentes se matricule en un máster de una universidad, afín al PP y conocida por regalar títulos , que terminen pillándola por matricularse a destiempo, no ir a los exámenes, no entregar el TFM y pedirle a una amiga suya que le cambiase las notas para poder recoger el diploma con el título.

El viacrucis de la otra Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos [58]

  1. #43 Lo gracioso del tema es que estoy seguro de que si no saliesen más noticias sobre el máster de Cifuentes estarías ahora defendiendo lo contrario: "se dejó de hablar del tema y Cifuentes no dimitió, seguro que era mentira". El bombardeo mediático en España tiene sentido debido a que la estrategia estándar de la derecha es no dar ningún tipo de explicaciones, dejar el tema en barbecho mientras un juez no mandie a nadie a prisión y esperar a ver qué pueden contar de Cataluña.

Un máster 1.000 euros, dos 1.800: así vende títulos el centro del máster de Cifuentes [34]

  1. #4 El problema de que las universidades públicas vendan títulos es que perjudica a la gente que sí que se esfuerza en terminar un máster legalmente. Yo he coincidido en un máster con personas que estaban trabajando en ese momento, y sufrían para mantener la asistencia e ir al día con los trabajos. Que al final sacar uno oficial sin chanchullos no es demasiado difícil, de hecho la mayoría de los que se matriculan aprueban, pero sí que te quita muchísimo tiempo.

    Que lo hagan con los títulos propios me da un poco igual, porque ahí dependes del prestigio de la universidad; pero si empiezan a petarlo en oposiciones gente con títulos comprados, se va a tomar por culo el sistema. Nadie con dinero se mete 20-25 horas semanales de clase durante un año, con prácticas, exámenes y trabajos, si por unos eurillos más te dan el diploma sin hacer preguntas.

    Al final nos encontramos compitiendo en desventaja con gente que la carrera le llevó seis años y con una media próxima al cinco, pero que de golpe, en un año, se sacó dos títulos oficiales sin ningún problema.

Así funciona el "máster" de Javier Maroto y Pedro Sánchez [26]

  1. #5 Es que el modelo de los másters oficiales habilitantes de profesión es lógico. Tú tienes que superar una serie de requisitos más o menos estables y que ellos te garanticen que vas a poder ejercer una profesión. Si es un mal máster habría que denunciar lo que funciona mal y ver cómo se puede mejorar, pero la oficialidad es una garantía en el tiempo.

    Los títulos propios son una lotería: pueden ser muy buenos, muy malos, etc. En su momento el máster de periodismo de El País era de los mejor vistos del sector y después entraron en crisis y ya perdió casi todo el prestigio. Te queda un papel de 4000 euros en casa que no vale para concursos oficiales.

    Y respecto a lo de medir la calidad por número de horas trabajadas, bueno, es discutible también.

El director del Máster de Cifuentes: "El rector me pidió que reconstruyera el acta del examen de Cifuentes" [132]

  1. #104 El tío busca que no lo condenen, pero también que no parezca que lo han comprado tan rápidamente. Seguir sigue mintiendo, porque, en general (Desconozco si la URJC es la excepción), el tutor tiene que tener acceso a una copia definitivamente del TFM para redactar un informe que recibe el tribunal que después la evalúa.

    Ahora que la otra profesora se retractó ya no vale de nada, pero quizá la estrategia que tenían en mente era la de pagarle al becario de turno por redactar un TFM a toda pastilla, y después publicar toda una serie de mails impresos en los que se comentarían distintas versiones del borrador en cuestión. Hasta lo de las firmas falsas la cosa parecía que iba a pasar por eso, decir que la universidad tenía todo mal registrado, y a la vez inventarse toda una serie de comunicaciones a posteriori que probasen que la pobre Cifuentes sí que había trabajado.

Rivera: "No se puede echar a una presidenta solo por las investigaciones periodísticas" [322]

  1. #265 Al PP no le conviene cerrar filas en torno a Cifuentes en un caso tan claro como este. Si C's pasa de apoyarle en el parlamento autonómico quedan completamente desactivados. ¿Quiere el PP un año en que la oposición les pueda colar medidas hablándolas con sus actuales socios de gobierno por una señora que a día de hoy sólo les quita votos? Ahora que se está hablando de firmas falsas y condenas de cárcel veremos cuántos profesores mantienen su versión.

    Y no, no son casos parecidos, extraño me resultaría que el PSOE le dijese a C's que va a formar gobierno con Podemos pero que va a pasar de ellos, como en el caso anterior. La ventaja electoral que le supone la inacción a C's para mi es mínima, va a tener por delante 12 meses en que la oposición le va a decir de todo a Cifuentes mientras ellos mantienen su postura dubitativa. Al final hasta el más facha de Madrid se iría a descojonar en sus mítines cuando dijesen que son la nueva política.
  1. #17 Me hace gracia que se insista tanto en comparar la repetición de elecciones por la supuesta negativa de Podemos con la jugada de C's de permitir mantener a Cifuentes en su puesto. Es divertida porque sólo vale para limpiar conciencias y poco más.

    Antes de la repetición de elecciones a Podemos sólo se le ofreció una opción: apoyar a un gobierno formado por la segunda y la cuarta fuerza del parlamento, de marcada orientación conservadora, y en el que ellos mismos no iban a tener ninguna representación; nadie les propuso un gobierno tripartito en el que pudiesen mover sus propias iniciativas. El PSOE les dijo: queremos gobernar, pero no contigo, sino con unos tíos de derechas que tienen bastantes menos escaños; por cierto, no nos dan los votos y vamos a necesitar que digáis sí.

    En Madrid C's no tiene que apoyar un gobierno del PSOE, para nada, le llega con decir: no nos vale Cifuentes, su honor está en duda, nosotros somos nuevos pero limpios, bla bla bla... retiradla temporalmente de la dirección de la comunidad, poned a otro, y, cuando todo se aclare, si es que no mintió, que vuelva. Están en una situación privilegiada para meter presión al PP y pasan de todo, te dicen en la prensa que esto no les huele bien, o que la cosa pinta mal, pero, en la práctica, no molestan. ¿Puede beneficiarles políticamente que Cifuentes dimita? Sí y no. Si se demuestra que mintió, y se ve que la dejaron gobernar libremente todo el tiempo que quiso, esa imagen que intentan vender ahora los periódicos de que son como el PP pero honrados se jode un poco.

Al certificado de notas de Cifuentes le ha salido un sello en las últimas 2 semanas [93]

  1. #16 El propio concepto de máster sobre economía de la escuela austríaca ya es un poco fraudulente en sí mismo. Pero vamos, que sí, que no queda nada bien en el currículum decir que diste clases en la universidad de los chanchullos.

Educación: La tasa de repetidores de la ESO es ocho veces superior en la escuela pública que en la privada [265]

  1. #217 Una de las cosas que raramente se consigue en la enseñanza es desarrollar la capacidad crítica de los alumnos. Tú acabas de citar un artículo pensando que el hecho de que digan algo en un titular y además citen un informe prueba que estamos diciendo tonterías, pero no te has tomado la molesta de ver si la fuente era fiable. De hecho, con una lectura rápida del informe ya notas que es un caos en el que se realizan explicaciones ad hoc de los resultados para justificar unas determinadas conclusiones. Si a ello le unimos que La información es un medio de marcado sesgo neoliberal, lo lógico habría sido tener más cuidado.

    Como me gusta ser bueno te diré qué elementos graciosos tiene dicho informe. Tampoco entraré en el texto a fondo porque se notan a la legua sus intenciones, además, es un completo caos, y está intencionalmente mal redactado (El que quiera puede consultarlo por si mismo lo tiene en: issuu.com/efse/docs/la-calidad-del-profesorado?e=3027563/44718917).

    Lo que tratan de ver, en teoría, es cómo influyen los buenos profesores en las capacidades de adquirir competencias que tienen los alumnos. Para ello, toman nota de la puntuaciones de los alumnos en un determinado test de lectura. El absurdo ya comienza ahí, porque parten de los resultados de los alumnos (aunque supuestamente intenten aislar el resto de sus características) para poder ver en qué medida es determinante la calidad del profesor; y además solo miden la capacidad de lectura. Cualquier persona que vea este tipo de diseños te dirá que automáticamente van a concluír que los mejores alumnos tienen mejores profesores.

    Y sii vas a las conclusiones dicen lo que imaginábamos: los mejores profesores están donde hay mejores alumnos. Pero además es que deja otro tipo de perlas el informe:

    Ser hombre, la formación continua y un ámbito de estudio específico (relacionado con la comprensión lectora), así como los años de experiencia como docente, son factores asociados positivamente con la

    …   » ver todo el comentario
  1. #184 Depende del profesor. Te puedo asegurar que lleva mucho tiempo preparar una clase si vas en serio y quieres probar una determinada aplicación que acaba de salir o utilizar un enfoque distinto al habitual. Después, claro, tienes el dilema de que al final los padres lo que miran son las notas, y si el experimento salió regular, y le baja la media al chaval por no haberse adaptado tan bien como otros, ya tienes que dar explicaciones y tragarte unas cuantas críticas. Resulta mucho más fácil tirar por lo tradicional, decirles que subrayen el libro, o dictarles los apuntes que escribiste hace 20 años, subir un poco las notas a final de curso y aprovechar esas horas para pasar el rato.
  1. #148 Pues casualmente se da mucho más en la enseñanza privada. A ver si te vas a creer que un profesor que a diario hace el doble de horas va después a llegar a casa y a ponerse a diseñar actividades acordes con las características de su clase. Lo justo sería que los horarios contemplasen este tipo de trabajos, que siempre existe, pero muchos se alarmarían de que se le pagase a un profesor cada mes por el tiempo que dedica a crear contenidos, por miedo a los típicos aprovechados que cobrarían ese dinero sin producir nada.

    Y oye, a veces me hace un poco de gracia que todos los que compráis el discurso de que la empresa privada es todo eficiencia nunca penséis que un tipo que está 12 horas en un determinado establecimiento, cobrando el salario mínimo, nunca va a dar el 100%. Por mucho que pagues mensualidades que dan miedito, al final lo que de verdad cuenta es lo puteados que se encuentran esos profesores. Si el prestigio lo dan las notas de la selectividad, eso será lo que hagan en dicho centro, ni renovación pedagógica ni hostias, simplemente cientos de horas de estudio de lo que puede entrar en selectividad, de sus modelos de examen y temarios.

    Y lo más gracioso del asunto es que ahora muchos hacen de eso su estrategia comercial: centros que llevan años enseñando a memorizar, ahora dicen con orgullo que han desterrado la tecnología de las aulas. Matan dos pájaros de un tiro, porque así ni sus profesores, que no tienen ni idea de cómo introducir las TIC en las aulas, tienen que aprender a funcionar con tecnología, ni van a tener problemas con la selectividad, que se siguepasando con papel y bolígrafo (calculadora a lo sumo). Después, casi siempre en primero de carrera, se verán obligados a preguntarle a sus compañeros cómo funciona eso del Word, que ya no le aceptan trabajos a bolígrafo.
  1. #97 El problema de tu hipótesis neoliberal es que siempre falla en el mundo real. Si nos ponemos en el caso de la educación privada el tema es simple: es una empresa privada que paga a sus empleados bastante menos que su equivalente público, y que además les obliga a trabajar extraoficialmente el doble de horas (Entrenando al equipo de fútbol, dando "voluntariamente" clases de recuperación, etc.). ¿Puede una empresa que, en ocasiones, paga la mitad y te obliga a trabajar más horas captar a los mejores profesionales? Dificilmente.

    Lo que se hace en este tipo de centros, cuando quieren tener prestigio, es selección de alumnos: le dicen a los padres de los que no dan el nivel que su hijo no vale, y ese año lo aprueban por pena, pero el curso siguiente está en uno público y probablemente repita, porque no tenía los conocimientos. Seleccionando alumnos no tienes necesidad de tener a los mejores profesores, para nada. Si en algún momento tienes conflicto, lo largas. Y eso en los centros de prestigio, que después están los que diretamente regalan el aprobado, pero allí suele cantar todo un poco cuando llegan a selectividad.

    El tema de las oposiciones es el que es: los mejores profesores van a intentar enseñar en la pública, porque pagan mejor, tienes derechos laborales y puedes permitirte hacer solo las horas que vienen fijadas por ley (Que después son más por preparar lecciones y temas burocráticos, pero de eso tampoco está exento un centro privado). Muchos no tienen tiempo para preparar las oposiciones o necesitan el dinero ya, y no les queda otra que meterse en la privada; así es la realidad española.

Por primera vez, Londres supera a Nueva York en tasa de asesinatos [117]

  1. #92 No me suena ver estudios. Si miras a los mapas ves que, aunque hay bastantes excepciones, por norma general en los estados más violentos los policías matan más. Los más pacíficos no suelen tener incidentes de ese tipo.

    imgur.com/cPUiE7D

    www.santarosa-lawyer.com/united-states-crime-map-2017/
« anterior1

menéame