EDICIóN GENERAL
RoqueDo

RoqueDo

En menéame desde diciembre de 2017

7,10 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
5.227 Comentarios
0 Notas

Sanidad notifica 1.244 casos nuevos de coronavirus tras el fin de semana [164]

  1. #149 Muy de abril todo eso. Ahora importa saber con exactitud cuando llegará la vacuna, qué países no tienen ni puta idea y de qué va exactamente eso de que no se detecten anticuerpos. Hemos cambiado de fase también en todo lo relativo al cuñadismo orientado al coronavirus xD.

Fernando Simón reconoce los peores datos de contagios por coronavirus del último mes [160]

  1. #13 Un mes entero nos comimos el discurso de: "Sánchez, dictador, queremos salir a la calle, el confinamiento no es democrático; déjanos abrir los negocios y llevar mascarilla por la calle que ya nos arreglamos nosotros". Formaciones de ultraderecha como VOX, que siempre dijeron que había que centralizar la toma de decisiones y cargarse las comunidades autónomas, llegaron a hacer el discurso contrario y soltar que esto tenía que gestionarlo cada comunidad como quisiese, que el gobierno central estaba jodiendo a los españoles quitándole su libertad.

    Ahora debe ser que vuelve a tocar entrar en el discurso opuesto: "Sánchez, cabrón, cierra cosas, que es culpa tuya que las comunidades que querían gestionar la crisis con sus propios medios ahora estén sufriendo rebrotes". Y supongo que los que también estarán los que ya se adelantan y están esperando a ver si se toman medidas para volver a acusarlo de dictador xD. Es un circo precioso el tema del coronavirus en España.

Sanidad notifica 1.244 casos nuevos de coronavirus tras el fin de semana [164]

  1. #18 El título de medicina de la universidad de la vida se reparte en segundo de cuñadismo, y este año viene con la especialidad de inmunología xD.

Cachondeo con el trío Spiriman, Javier Negre y Quique San Francisco para 'solucionar la pandemia' [5]

  1. Se admiten apuestas acerca de si Spiriman llegará en modo: "el coronavirus no existe, son los padres" o "vamos a morir todos, no hay nadie al volante" xD.

El cliente de un bar a la policía: «Con estas putas negras no quiero compartir terraza» [164]

  1. #14 Es fascinante como muchos se pueden sentir oprimidos porque no les dejan ejercer su supuesto derecho de insultar a los que consideran diferentes e inferiores a él. "Señor agente, déjeme insultar libremente a quien me ha ofendido con su presencia, que para algo soy blanco y ellas no".

Iglesias ataca a las cloacas mediáticas y tacha el caso Dina de boicot a Podemos [66]

  1. #65 En política existe un fenómeno comunmente conocido como paracaidismo. Habitualmente, cuando hay elecciones en cualquier lado, se dejan caer determinados dirigentes políticos por la zona durante la campaña; no tienen demasiada idea de donde están, pero sospechan que ayudarán a la causa. En Menéame el paracaidismo ideológico es bastante común. Os incorporáis al caso Villarejo cuando veis que puede hacerle daño al enemigo jurado Iglesias pero os jode que os digan que no se os ha visto hasta ese momento interesados en el tema, porque el comisario jugaba en el equipo local xD.

    Es lógico que estés frustrado y algo desesperado y decepcionado por la labor judicial en España después de que la jueza tirase por los suelos la conspiración del 8M. Era el rayito de esperanza que os quedaba para acabar a la vez con comunistas y feministas, pero ha causado baja de manera imprevista. Ahora solo te queda enfrentarte a la frustración de tener que fingir que ya te interesaba el caso Villarejo antes de que pudiese ser usado de arma arrojadiza contra Iglesias, y la desesperación de encontrarte con que no cuela demasiado bien por estas tierras.
  1. #63 Ambos sabemos perfectamente donde está tu voto y tu corazón xD. Tu interés en el caso Villarejo se centra exclusivamente en ver si pueden hacer algo contra Iglesias ahora que la conspiración del 8M os ha saltado por los aires. Por eso eliges odiarlos aunque no fuesen condenados, por eso llamas explotadora a Montero sin haber pasado por juicio, porque ese odio viene del corazón, no de lo que decida la justicia. Si el juez no dice lo que piensas te niegas a cambiar de idea, porque ya has decidido de antes. ¿No han castigado a Errejón ni al tío que lo dirigía? Me enfado con ellos igualmente ¿Monedero no llegó a ser juzgado de nada porque se puso al día con los pagos? Lo acuso de chanchullero igualmente, porque en otro mundo distinto a lo mejor habría sido juzgado y condenado, y ese es el mundo que yo quiero vivir.

    Una cosa curiosa de la ultraderecha es que poco interés tenéis en casos como el de Villarejo (que siempre ha sido un gran aliado de la causa "patriótica") hasta que veis que puede haber rédito político ahí. O sea, el caso Villarejo te la soplaba completamente hasta que entendiste que podía haber ahí rédito político. Ahora no te queda otra que decir que Villarejo... bueno... mal, pero que al que habría que joder es a Iglesias. Siempre me encantó ver como las noticias sobre la policía patriótica no atraían a ninguno de lo de "extremo centro" en Menéame hasta que se empezó a hablar de una posible imputación a Iglesias. De golpe los que pasaban por completo del caso se convirtieron en seguidores. xD
  1. #53 Monedero no fue condenado a nada, Errejón tampoco, y el profesor que le llevaba su beca sigue en su puesto sin mayores problemas. Es algo que en ciertos ambientes parece molestar, lo sé, pero no hay error u omisión en lo que dije. Ninguno de los casos más mediáticos de Podemos llegó demasiado lejos.

    Por otro lado, resulta entrañable como intentas dirigir el tema de la policía política que espiaba a Podemos hacia una acusación vaga de... ¿Machismo? Como si el interés de Iglesias o de los que lo espiaron pasase por la información personal de su colaboradora. Es comprensible, porque después del durísimo golpe que supuso el fin de la conspiración del 8M solo queda este caso para calmar la furia de una ultraderecha no demasiado acertada a la hora de pillar sus batallas. Al final, como esta causa también vuele por los aires no me imagino la intensidad de los gritos xD.
  1. #39 Me mola el intento desesperado de crear un caso donde incluso tú parece que tienes ciertas dudas de que exista. Si mañana los militantes de VOX descubrís que un cuerpo policial ha robado el móvil de una asesora de Abascal, éste ha conseguido recuperar la tarjeta y después la ha destruido, lo que ocurriría es que primero aplaudiríais la valentía con la que está luchando contra el sistema; segundo, pediríais la dimisión e inmediata encarcelación del gobierno por haber convertido a España en una dictadura; tercero, acusariais de partidarios del régimen y manipuladores a todos aquellos periodistas que cuestionasen las acciones de Abascal. Ambos sabemos que eso sería lo que pasase xD.

    Y sí, me consta que ha sido un durísimo golpe la implosión de la causa judicial por la teoría de conspiración del 8M, pero la obsesión enfermiza de encontrar una causa con la que poder ir a por Iglesias puede acabar perjudicando a la ultraderecha. VOX ha sido de largo el partido que más campaña ha hecho durante la crisis del coronavirus, y las encuestas no parecen indicar que esto le esté sirviendo de mucho. Si las elecciones gallegas y vascas acaban con un 0/0 la explosión de rabia probablemente se multiplicará de manera exponencial, pero es que el descrédito y cansancio que llegan después de cada causa fallida contra Iglesias a largo plazo juega en contra de la ultraderecha, porque le hace perder credibilidad.
  1. #40 "Monedero no llegó a ser juzgado porque se puso al día con los pagos"

    Descripción exacta de lo que pasó. No hay argumentación en contra por tu parte, simplemente un: es que si mi abuela tuviese ruedas sería mi moto. Monedero no ha sido juzgado ni condnado

    "la "beca black" de Íñigo Errejón acabó archivada"

    Descripción exacta de lo que pasó. No llegó a ser juzgado, ni ha sido condenado a devolver lo recibido, ni el profesor que estuvo a su cargo ha sido castigado, porque un apercibimiento leve en una universidad es un: "tomamos nota de lo hecho, que no se repita". Y a Errejón literalmente lo dejaron salirse con la suya, porque es una tontería eso de: "si vuelves a trabajar por aquí a lo mejor te castigamos". Así que es una descripción exacta de lo que pasto: Errejón salió completamente libre del asunto y el profesor a su cargo puede hacer vida normal

    "Echenique después de protagonizar mil portadas se acabó comiendo una multa de mil euros"

    Es cierto, me confundí en la cantidad. Es el único punto en que no me acordaba de la condena final. Y no deja de ser la condena más grave de todos los casos mediáticos que han tenido dirigentes de la formación: una multa por pagarle en negro a su empleado.

    Una inexactitud en la cuantía de la multa en los seis casos que he presentado y que fueron tan mediáticos en su momento. Ya ves tú que no es mal porcentaje de aciertos.

    Y no, por mucha rabia contenida que guardes por la muerte prematura de la conspiración del 8M, Irene Montero no ha sido juzgada ni condena por explotación laboral. Desde la derecha repetís mucho lo de: "hasta que se celebre el juicio no hay delito" para casos de violación. Ahora, sin embargo, en un caso que no ha llegado a juicio estás acusando a una persona completamente inocente desde el punto de vista judicial de explotación laboral. Se notan un poco los colores xD.

    No quiero ni imaginarme lo que ocurriría si mañana alguien desvelase que hay un cuerpo de la polícia que le ha robado el móvil a asesores de VOX para sacar información con la que tirar abajo el partido. Sin embargo, ves con perfecta naturalidad que esto ocurriese con Podemos, y poco te importa que los casos más importantes y que más portadas han acaparado acabasen con archivo de denuncia o sin llegar en ningún momento a celebrar juicio.
  1. #36 Tú mira casos mediáticos de otro partido. La querella contra el presidente de VOX en Andalucía: van a juzgarlo y se ve tan acorralado que tuvo que abandonar el partido; el caso Cifuentes, lo mismo, vieron que había problemas con su título y no le quedó otra que dimitir. En ninguno de los dos casos hubo autoridades implicadas ni informes policiales cocinados.

    En las causas de Podemos: Monedero no llegó a ser juzgado porque se puso al día con los pagos; el informe de la financiación de Podemos fue directamente a la papelera porque no valía para nada; el caso de la escolta de Irene Montero no llegó a pasar por juzgado; la "beca black" de Íñigo Errejón acabó archivada; el abogado que los tenía cogidos por las pelotas por su contabilidad B se olvidó de pasarse por algún juzgado; el "casoplón" de Iglesias fue adquirido de manera completamente legal; Echenique después de protaognizra mil portadas se acabó comiendo una multa de mil euros; la conspiración del 8M acabó en la basura cuando la jueza actuó como si los informes de la guardia civil no valiesen ni para limpiarse el culo con ellos; etc. Un buen puñado de informes policiales que los jueces entendieron que no tenían interés alguno, robo de teléfonos, filtración de chats privados, filtración de datos fiscales (caso Monedero)... yo veo un trato bastante diferente.
  1. #28 Ya, pero hay una diferencia fundamental entre una noticia inventada e intentar abrir continuamente causas judiciales que después no se sostienen o directamente declararlos culpables de algo que no ha ocurrido. El PP fue denunciado por corrupción y se probó que tenía una contabilidad B. De Podemos para tener el gobierno de coalición salió:

    El abogado de Podemos desvela que la cúpula cobra sobresueldos de 600 euros en ‘A’ y 300 en ‘B’

    okdiario.com/espana/abogado-despedido-desvela-pago-sobresueldos-300-ne

    «Calventegate»: Podemos ya tiene su Bárcenas

    www.larazon.es/espana/20191208/n3pzmvgsrzcchbhhjgb55lwfgi.html

    Facturas infladas, sobresueldos y obras en la sede: tres casos que pueden llevar a Podemos al banquillo

    www.vozpopuli.com/politica/Facturas-infladas-sobresueldos-Podemos-banq

    Nada de esto llegó a pisar un solo juzgado, pero generaron titulares de sobra, y no recuerdo yo que ningún medio se disculpase por hablar directamente de contabilidad B sin que hubiese un juicio de por medio. Y lo mismo ocurrió con la conspiración del 8M:


    Un nuevo informe de la Guardia Civil cree que Simón oculta información del 8M y que el Gobierno conocía los riesgos desde enero

    El 8M tiene contra las cuerdas a Marlaska y en el punto de mira a Fernando Simón,


    www.telecinco.es/informativos/nacional/nuevo-informe-guardia-civil-acu

    El segundo informe de la Guardia Civil por el 8-M es más demoledor que el primero: José Manuel Franco, contra las cuerdas


    www.periodistadigital.com/politica/20200604/segundo-informe-guardia-ci

    Llega la jueza, ve que los informes no valen ni para limpiarse el culo, los tira a la papelera y: "oh, sorpresa", al final nadie estaba contra las cuerdas. Por eso digo que no veo qué prisa puede tener la gente con este caso más allá de buscar algo a lo que agarrarse. Si hay fondo ya llegará el titular que querían, si el tema vuelve a caer en la irrelevancia al final solo se habrá conseguido vender humo.

    El hecho de que todos los partidos sufran de noticias inventadas no justifica que tenga sentido airear todos los escándalos inventados y cocinados de Podemos. Y el empezar una discusión sobre ciertos asuntos antes de que nada se materialice no aporta demasiado.

Ortega Smith, en un mitin en el País Vasco: 'El euskera utiliza palabras inventadas' [164]

  1. #7 Si es que lo más fácil es dejar que se cansen solos. Desde que vieron que no conseguían juntar a 100 en ningún acto, ni llevando a la plana mayor del partido, decidieron tirar de polémicas e ir soltando insultos aleatorios para que la gente se indignase y hablase de ellos.

    Si los dejasen soltando esos mismos insultos a los 20-30 asistentes a sus actos no habría mayor problema, porque nadie se enteraría. Si cada vez que sueltan una chorrada recorre 6 portadas, estamos jodidos porque se enteran miles en vez de cuatro.

Iglesias ataca a las cloacas mediáticas y tacha el caso Dina de boicot a Podemos [66]

  1. #16 Llevan gobernando unos meses, y la mayoría de los informes falsos y noticias inventadas tienen ya sus añitos, así que sospecho que no tiene que ver demasiado con que estén gobernando o no. Pero es eso, el acoso mediático funciona en la medida en que tú compartes noticias de manera urgente, porque al final cuando el caso se va a tomar por culo y se descubre que no había nada, ya todo el mundo tiene en la cabeza la historia. Ahora le están dando caña al caso Dina simplemente porque la conspiración del 8M voló por los aires. Y yo cuando veo que hay tantas prisas por generar titulares creo que lo más justo es simplemente esperar y ver como se desarrolla el tema.
  1. #1 Podemos ha sufrido probablemente la mayor campaña de acoso mediático vista en España en la última década. Han creado informes falsos para intentar hacerlos caer, han falsificado documentos, han robado teléfonos, etc. En diciembre, con el objetivo de que no se formase un gobierno de coalición, apareció un abogado de Podemos que supuestamente iba a hacer caer al partido mostrando una contabilidad B que nunca presentó en los juzgados; una guardaespaldas a la que supuestamente Irene Montero le había obligado a hacer de todo, y que después no quiso ir a juicio, etc. Durante la crisis del coronavirus culparon a Iglesias de lo ocurrido en las residencias, pese a que no tenía competencias al respecto, e hicieron todo lo posible para lanzar una conspiración del 8M nuevamente con informes de dudosa calidad por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

    Es lógico que a día de hoy los votantes de izquierda prefieran esperar a que una causa contra Pablo Iglesias evolucione en vez de lanzarse a por los titulares sensacionalistas. Si hay algo tangible contra Iglesias ya llegará a portada. Lo único que veo cuando tanta gente tiene prisas por publicar titulares al respecto es que el caso no tiene demasiado futuro. El que en su momento se emocionase con el supuesto dinero de Venezuela o con la supuesta contabilidad B de Podemos hoy en día se encontrará con que ni una causa ni otra pisó un solo juzgado pese a que protagonizaron cientos de titulares.

Bolsonaro veta obligatoriedad de uso mascarilla en lugares cerrados como comercios, iglesias [10]

  1. Personalmente sigo sin entender qué gana haciendo lo contrario de lo que ha hecho todo el mundo a sabiendas de que lleva mil muertos diarios. Pero bueno, a lo mejor solo parece un loco visto desde fuera y allí tiene partidarios de sus chorradas.

Ocupan en Betanzos la vivienda de una mujer emigrada a Inglaterra [116]

  1. #4 Buf, has dado con el diario equivocado si esperas que no ponga okupa. La Voz de Galicia lleva años con una cruzada montada contra el movimiento okupa porque le jode los edificios a los bancos que eventualmente le sueltan un poco de limosnita (porque siguiendo la larga tradición de la prensa gallega, están completamente arruinados), así que toda noticia que ve de cuatro caraduras que se aprovechan de una vieja intenta lanzarla contra el movimiento okupa.

    Hubo una lucha en Santiago por un local propiedad de un banco completamente abandonado y okupado que desalojaron aludiendo que iban a abrir en breves (y que 3 años después seguía cerrado) y los periódicos empezaron un especial "okupación" que aún dura hasta estos días xD.

Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil [638]

  1. #365 Y yo descubrí Internet con 13 (porque mucho antes tampoco había) y ese año pasé de curso por los pelos. Y eso que ya de antes tenía consola, PC y juegos, y hay que considerar que Internet hace casi 20 años tenía contenidos de bastante inferior calidad a los que hay hoy en día. Al final si te llega todo de golpe colapsas con las posibilidades. Es mejor introducirse poquito a poco.
  1. #340 Ya ves que la ley se aplica a la UE, pero fuera de la UE ya son 13 años y en programas como Telegram creo que aún ni existe. Y pederastas hay en todos los lados. Y no, no cuela eso de que Whatsapp es dar influencia a extraños que puedan engañar a tus hijos, porque el mismo argumento es aplicable a salir a la calle xD. En mi época también había chats y por ahí se dejaban caer pederastas y era una cuestión de controlar. En Whatsapp llega con hacer algo tan simple como no dar tu número a extraños para que nadie pueda hablar con tu hijo. Es simplemente la justificación chorra de siempre, que los niños de ahora no son como los de antes y que mejor encerrarlos.
  1. #146 Hace unos meses hablé con una madre que me comentó que su hija adolescente salió con los amigos un día y se perdieron y acabaron llamándola para que les diese indicaciones. Yo le pregúnte sorprendido si no sabían que tenían un GPS en el teléfono, y lo triste es que era un grupo bastante amplio y a ninguno se le ocurrió. En mi caso, que tengo un pésimo sentido de la orientación, el móvil ya me ha salvado en más de una ocasión de andar dando vueltas de noche por una ciudad que no conozco.

    Solo con que hagas un uso responsable del cacharro está claro que son todo ventajas. Te vale para pedir un taxi, para ver donde queda tu casa, para llamar a alguien si te ocurre algo, para enterarte al momento si le ha ocurrido alguien a otra persona y no estás por casa, para consultar los horarios de bus, para mirar rápidamente información médica en Internet, etc.
  1. #164 Es que yo durante muchos años tuve un móvil que hacía llamadas y enviaba SMS, y para lo que lo usaba era justamente para quedar. Y me arrepentí de haber llegado tarde a los smartphones con Whatsapp y demás porque es otro nivel en todos los sentidos. No sé cuantos años llevaré quedando exclusivamente por Whatsapp, para todo. Es que incluso hasta cuando voy a casa de alguien, y dudo sobre qué portal era, envío un whatsapp primero para no molestar a algún vecino.

    Pasando por completo de las redes sociales y solo por los servicios de mensajería sigue siendo un instrumento indispensable.
  1. #26 Si no tenías móvil tenías un PC con Internet. También tengo 30 y tuve un móvil con 16 años, y a partir de eso ya no vi que nadie usase otro medio para quedar con los amigos. Por mucho que quieras idealizar el pasado hace 15 años ya todo el mundo andaba con el móvil en el bolsillo, aunque solo fuese para la chorrada de dar toques; y soy gallego, así que no vengo de una sociedad adelantada.

    Al final aunque no te lo parezca, quitarle el móvil a tu hijo cuando todos sus amigos lo tiene implica limitar su vida social. No podrá enviarse whatsapps, darle like al tiktok de los colegas, conocer a los youtubers de moda, aceptar el nuevo challenge chorra, etc. En general, estará peor integrado.

Ayuso y la reforma educativa: menos revolución rusa y francesa y más España en América [70]

  1. #35 Es que es también una forma de enterrar temas recientes y peliagudos en los temarios. Cuantos más contenidos pongas del pasado menos tendrán los estudiantes que ver sobre las repúblicas, Primo de Rivera, Franco, etc. Lo conviertes todo en el cuento del imperio y te olvidas de los debates sobre la democracia, la legitimidad, los derechos humanos, etc. Cuanto más cargues el pasado lejano más difícil será que lleguen a hechos relativamente próximos que aún se discuten.

Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil [638]

  1. #1 Es la lógica de la jaula. Si tu hijo no tiene acceso a un teléfono móvil, un ordenador con Internet, etc. ciertos padres deducen que será más responsable. El problema llega cuando estos finalmente acceden a lo que les fue vetado en su momento y se tiran el año entero pegados al teléfono porque no sabían lo que se estaban perdiendo. Es algo que por lo visto también ocurre con los estudiantes coreanos, que como se pasan toda la vida estudiando, cuando acceden a ciertas universidades y les dejan un poco de libertad que antes no tenían simplemente no saben manejarse.

Ayuso y la reforma educativa: menos revolución rusa y francesa y más España en América [70]

  1. #8 Desde la licenciatura en historia tampoco es que puedas hacer mucho para elegir los contenidos importantes. La revolución francesa y rusa son determinantes, pero la americana también y se suele pasar un poco más por alto. Elegir contenidos es dificilísimo, y más si sabes que al final muchas cosas las van a ver de pasada.

    Lo que pasa es que los míticos "patriotas" siempre tienen claro que en caso de duda lo mejor es más España. Por eso en segundo de bachillerato aparece en el currículo de Historia de España (que incluye TODA la historia de España) ese glorioso contenido de "La península ibérica desde la prehistoria a la monarquía visigoda" que sirve para justificar que lo nuestro ya en la prehistoria, y para que los profesores se lo salten (junto con los siguientes) porque el 70% del temario al final es historia contemporánea y no te llegan a nada 9 meses si quieres cubrir empezando la prehistoria. También ayuda a que muchos universitarios hoy en día no sepan que es el franquismo porque ni en bachillerato ni en la ESO les dio tiempo a llegar, que es la mítica maldición de los temas que están casi al final.
« anterior1

menéame