EDICIóN GENERAL
RoqueDo

RoqueDo

En menéame desde diciembre de 2017

6,43 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
8 Comentarios
0 Notas

Cierra interviú y creo que tengo algo que añadir [22]

  1. #5 Lo bonito es que el resto es: yo he hecho reportajes guays y ganado premios.

Cs aboga por una "reforma profunda" de las empresa pública y "recuperar espacio" para la privada [338]

  1. #26 Acabar con el clientelismo es la frase más vieja del libro de las reformas políticas y ya la usaba Primo de Rivera para justificar su dictadura, así que tampoco pienses que es falta de comprensión lectora de los que dicen que es el típico ataque de Ciudadanos al sector público, porque para nada lo es.

    Si nos paramos un poco a analizar el discurso lo que tenemos es:

    «Ciudadanos aboga por una "reforma profunda" de las empresas públicas para "recuperar espacio" para la iniciativa privada» La administración pública es demasiado grande y para logra la eficiencia tiene que reducir su tamaño. Esa idea de reforma profunda asociada a recuperación de espacio privado lo que quiere decir es: reducir el tamaño de la adminstración pública

    «Un modelo que, según ha afirmado Polo, "cuenta con prácticas absolutamente rechazables como la contratación en empresas públicas, por parte de PP y PSOE, de su gente, afiliados, militantes, incluso cargos públicos".». Algo que, por supuesto, nunca pasa con empresas privadas como pueden ser las de Florentino Pérez. Si casi siempre gana concursos en circunstancia dudosas debe ser porque el tío es funcionario.

    «En este sentido, ha recalcado que este "modelo basado en el amiguismo" es el que "premia a quien pertenece al PP o al PSOE" y no así al talento y profesionalidad con la que cuentan muchos ciudadanos extremeños.». ¿Es esto un problema que solo se da en empresas públicas? ¿No pasa esto mismo cuando se hace un concurso para que una empresa privada preste un servicio público con los pliegos más o menos pactados para que ganen sus coleguillas? ¿Está realmente Ciudadanos definiendo bien el problema cuando ve que la culpa del sistema está en las empresas públicas?

    «Creemos que la administración en muchas de sus facetas no es productiva, no es eficaz, creemos que existen muchos satélites de esta administración, como pueden ser estas empresas públicas».…   » ver todo el comentario

La clase obrera ha abandonado a la izquierda [649]

  1. #1 Todo eso viene bastante bien explicado en "Algo va mal" de Tony Judt. Cuando existía una identificación entre izquierda y movimiento obrero era fácil articular discursos y que incluyesen a todo el mundo: la mejora de las condiciones de la clase trabajadora era una idea que podía comprar desde un operario de fábrica hasta un camarero; existía una única causa inclusiva que abarcaba a la mayor parte de la población.

    Ahora (o más bien en los últimos años) la cosa cambió, porque hay muchas causas y muchos activistas que solo están realmente interesados en una de ellas en particular. El problema es que cuando incluyes todos estos movimientos menores (menores en el sentido que son más reducidos que el movimiento obrero en sus años bueno) en una formación política las opiniones se dividen y la gente siempre piensa que se destina tiempo a tonterías: si yo soy hombre, heterosexual y un poco de izquierdas y mis condiciones de trabajo son una auténtica mierda, cada vez que lea que se invierte dinero en igualdad de género o en sensibilizar sobre la homosexualidad voy a pensar que "bueno... la causa en si no está mal y es justa pero... igual no es el momento... hay otra prioridades a las que parece que no se les está haciendo tanto caso... quizá más adelante no me importaría pero ahora... el presupuesto es limitado... son nuestros impuestos, etc". Y claro, ante los titubeos de una persona más o menos de izquierdas tenemos la seguridad y ausencia de dudas de alguien conservador y de derechas: "ni un euro más para putas y maricones". En un debate o campaña electoral esto termina materializándose en un candidato que tiene como mucho dos valores que defender (familia y mercado, Dios y mercado, toros subvencionados y mercado) y otro que tiene mil causas que a veces son contradictorias

    Menéame es una gran prueba de que este tipo de cosas pasan, no resulta difícil que en la discusión llegue a parecer igual de grave una política de género un poco extraña y un caso de corrupción de los gordos. Vamos, que a día de hoy la solución al tema parece complicada.

La Xunta entregó casi un millón de euros a la Corporación Voz de Galicia en un solo día (Gal) [44]

  1. #26 En Galicia el PP ha llegado a tal nivel de dominio de la prensa que en cualquier campaña electoral da la impresión que trasladan sus redaccións a la Xunta: en las anteriores elecciones, después de que Feijoo dijese que Ciudadanos era peligroso, porque podía dividir el voto de la derecha, se redujo al mínimo cualquier mención en prensa a dicho partido. Y La Voz de Galicia es un caso bastante light si se compara con otros como el de El Correo Gallego, que se refiere (en artículos, no en columnas de opinión) al alcalde de Santiago de Compostela por el mote de "el alcalde 2.0" y usan al grupo popular, en la oposición, como único interlocutor para cualquier informarse acerca de cualquier tema que pase en la ciudad.

    La mejor prueba de la deriva derechista de todos estos diarios es que los comentarios de los propios lectores en muchas de las noticias avergonzarían a un usuario de forocoches.
  1. #24 El artículo que escribieron, creo que en La Voz de Galicia, afirmando que Arrimadas había ganado el debate electoral, no hacía mención en ningún momento a cualquier cosa que hubiese dicho ella y que le sirviese par alzarse con la victoria. Tenían ya la plantilla redactada y no se complicaron la vida.

Jodie Foster: "Las películas de súper héroes están arruinando al cine" [336]

  1. #18 Absolutamente todas las películas que se estrenan en salas de cine han sido diseñadas para entretener a un determinado colectivo. Desde esa peli cultureta que costó cuatro duros, hasta la última entrega de una determinada saga de acción con doscientos millones de presupuesto. En todas ellas se busca atraer gente a la sala, que pase entretenido dos horitas, y si eso que luego ya en casa reflexione.
  1. #41 Justo has nombrado una de las pocas películas que ha triunfado tanto con la crítica como en taquilla y en premios.

La CUP y el PP compartirán grupo parlamentario, el Mixto [153]

  1. #20 Me alegro de no ser el único que pensó que de ahí seguro que salía una sitcom. Hasta le dimos título por whatsapp: "Mixtos pero no revueltos".
« anterior1

menéame