EDICIóN GENERAL
Roñaroñae

Roñaroñae

En menéame desde mayo de 2019

6,71 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
27 Comentarios
0 Notas

El baile prohibido que ha conquistado las aulas en Irán y enfurece a las autoridades [12]

  1. #3

    Ajá, no sé si se da cuenta de que está defendiendo una dictadura teocrática, y que lo hace con el mismo argumento que han usado siempre las dictaduras fascistas: el enemigo exterior o interior, la patria está en peligro.

    Así lo hizo Hitler (los judíos, los comunistas, el tratado de Versalles); Mussolini (los socialistas y comunistas), y Salazar, Pinochet, la Junta de Militares argentina... Y nuestro Franco, que se metió en el golpe para frenar el "complot comunista que quería entregar el país a los soviéticos"

    ¿En serio no les preocupa pensar y razonar como los fascistas?

Díaz Ayuso, reincidente: "Los atascos son poesía" [52]

  1. #24

    Y para entrar en Portada... ¿Qué ha sido del periodismo de izquierdas que se quejaba -con razón- se la manipulación de Ya, ABC, COPE, etc?

"Maricón, perra, sal del armario": la ultraderecha marca domicilios de Miguelturra con pintadas homófobas [39]

  1. #28
    En primer lugar, habría que saber quién ha realizado está pintada que, como dicen algunos comentarios, no está tan claro.

    Y luego me gustaría saber porqué insultar y amenazar a gente pacífica que acude a un mitin de Cs (por decir) o hacer pintadas en la puerta de una señora mayor como la madre de Rivera no os parece un delito de odio y, según tus palabras "no está mal".

    Pablo Iglesias bien que se puso seguridad (pagando todos) en su chalet de Galapagar. Parece que los escraches son bienvenidos.. cuando se los hacen a otros
  1. #7 Bueeee. Al menos han descubierto que los escraches y eso están mal. Ahora sólo queda darse cuenta de que hacerlos contra los demás, también están mal

Los jueces niegan a los afectados de iDental la devolución del dinero [60]

  1. #59

    Es cierto. A eso iba yo. Reclamados.es no parece imparcial, su propio nombre lo indica. Eso no quiere decir que su punto de vista no sea válido, solo que no debemos tomarlo como si fuesen peritos imparciales.

    También tienes razón, los jueces en general (pese a lo que dice mucha gente) tienden a favorecer a los pequeños empresarios y particulares que al Estado o Grandes Corporaciones. Otra cosa es que las Grandes Corporaciones (el Estado no) paguen buenos abogados que dilatan más de la cuenta el caso, o detectives, etc.

    Digo que el Estado no lo hace porque, en cuanto un caso salta a la prensa, renuncia, aunque a veces tenga la razón, porque los políticos viven de los votos.

    Hace unos años leí un estudio en el que demostraba que la Justicia, ante casos iguales, tendían a conceder más indemnizaciónes y más grandes si había responsabilidad patrimonial del Estado o de una Gran Compañía (es el típico "que paguen, que pueden")

    Ha habido casos sangrantes de denuncias falsas por supuesta negligencia médica, en la que los jueces han concedido indemnización por penita ("pobrecitos, se les ha muerto un padre, hermano, etc"). Y estoy hablando de padres, hermanos, etc que vivían en un cuchitril, abandonados, hasta que al morir se convirtieron en una fuente de ingresos inesperada.

    Otras sobresee el caso pero también una contradenuncia ("bastante tienen") por lo que las denuncias contra médicos es una fuente lucrativa -y segura- de ingresos para muchos abogados

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata [204]

  1. #198
    Pues estamos de acuerdo. No violencia, pero si protección a la víctima y sanciones a los agresores (aunque sean menores)

Un hombre muere acribillado a tiros en Barcelona [27]

  1. #25

    No te preocupes, que te replicarán que eso es porque en EEUU beber cerveza es un delito

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata [204]

  1. #196

    Y -hágame caso- sanciones económicas o sociales a quienes sean hijoputas o negligentes. Con "Cursos de concienciación" para los hijoputas no vamos a ningún lado. Usted tiene razón en que suelen salir de familias desestructuradas, etc. Pero la solución de retirarles la custodia (que está muy bien) solo sirve si se aplica muy precozmente. Una vez empezada la adolescencia (10-11 años) el que es hijoputa maltratador ya ha aprendido que pegar al débil es "agradable" y además un coro de fans te jalean, más "agradable" aún.

    No hagamos caso al discurso "la sociedad les ha fallado". Recuerde al Vaquilla, el Jaro, el Guille, y toda la cuadrilla de cabrones de mi adolescencia. Cuando llegó la Democracia eran críos o adolescentes. En lugar de reventarlos a hostias, como hubiese hecho la Dictaduras (ojo, no quiero ni querría nunca una dictadura) se les dio protección de menores, trabajadores sociales, psicólogos, régimen abierto... ¿Resultado? Todo era hacerse el bueno, y en un permiso "hacerse" cuatro gasolineras, dejando tres heridos.

    Parece que me he ido, pero no. La primera prioridad no es reinsertar con medios melindrines uno de cada cien hijoputas, sino proteger a trescientos inocentes que los otros noventaynueve hijoputas no reinsertables van a joder cuando queden sueltes
  1. #189 ok. Ya te he dado mi opinión. No soy partidario de la violencia.. menos aún de la que se ejerce contra mi hija.

    Yo no soy quien tiene que dar soluciones, ojo, no soy político, no quiero parecer cuñao, pero ya di alguna idea, y doy más.

    - Primero, obviamente, pruebas de la culpabilidad. Si hay que instalar cámaras, se instalan. Inspectores. Lo que haga falta.

    - Los grupos de acosadores son un líder alfa, cuatro o cinco beta, y la manada de borregos que les siguen para no ser ellos los perjudicaos. Pues expulsión de los alfa y beta, uno en cada centro escolar, cuanto más lejos mejor, y que los padres se los hijoputas entiendan que sigue siendo obligatoria la escolarización. Que los lleven en coche, taxi (a su costa), autobús, o a cuestas.

    - Evaluación del daño físico y psicológico causado a la víctima, como si fuera un adulto (nada de "los niños son de goma"). Si en un adulto un daño psicológico y físico por maltrato sale por 15000 €, en un niño no debe salir por menos. Y pagan las familias de los acosadores y el centro que lo ha permitido, a pachas. Se descuenta de subvenciones, paguicas, etc, si se declaran insolventes. Y nada de "responsabilidad subsidiaria del Estado" El Estado somos todos, y yo no soy culpable de ese maltrato. Si no les duele en el bolsillo a los malos, nunca acabará esto.

    No tiemblen pensando que los Centros Escolares irán a la ruina. Ya verán como espabilan si les amenazan el Concierto, o les meten una multa.

    Y los padres de maltratadores, igual. Verán como seis meses sin paguicas, o doce a medias, hace milagros.

    Y me da igual que el padre de una familia desestructurada caliente a su hijo si va a tener 200€ menos de paguica. Yo no quiero que maltraten a nadie, ni le digo al hijoputa padre que maltrate a su hijoputin... Que lo apunté a cursos. Me da igual siempre que mi hija esté a salvo
  1. #187

    Mira... Que a mí me dieron de hostias como al que más (fui a Escolapios, ya te digo) y estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DEL PROFESOR AL ALUMNO, O DEL PADRE AL HIJO.

    Pero, no te confundas... Yo no quiero que los profesores peguen a las maltratadoras de mi hija. Quiero que logren que dejen de pegar a mi hija.

    Seguro que hay mil formas mejores que quedarse de tertulia en el recreo.

    Yo quiero que les digan a quienes escribieron libros en que se hablaba de "no demonizar al acosador" (María Zabay, Antonio Casado) entiendan que la clave no es eso, es impedir que maltraten a los inocentes.

    Yo quiero que les digan a los "buenistas" que si un caso de maltrato escolar termina con un cambio de colegio de la víctima, es un fracaso del sistema, porque el maltratador aprende que con la violencia gana, y encuentra a otra víctima.

    Imaginen que un maltrato por Violencia de Género acaba por una fuga de la mujer a otra ciudad, quedando el maltratador libre para buscar otra pareja a quien pegar...

Vivares, un pueblo soberano donde mandan sus vecinos a base de consultas populares y asambleas [61]

  1. #15

    Hombre, está claro que El diario.es le da cancha porque sus decisiones son progres.

    Pone como ejemplo de decisiones "polémicas" el mantenimiento de un circo con animales, y el mantenimiento de un concurso de Miss y Mister.

    Espero a eldiario.es cuando este, u otro pueblo asambleario, vote a favor de los toros, a favor de un concurso de topless, o contra el aborto. Fijo que el titular no es tan piruleta

Los jueces niegan a los afectados de iDental la devolución del dinero [60]

  1. #47 Es lo que opina reclamador.es, no parece que los jueces digan lo mismo

Indignación por el premio del CGPJ a la reina como referente en la lucha contra la violencia de género [122]

  1. Juana Rivas está en su casa (la Zarzuela)

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata [204]

  1. Espero que continúes en la vía que sigues para resolver tu vida, amigo. La revancha no merece la pena. Cuando ahora veo a alguna de las crías que se metían contra mi hija, ni siquiera siento odio personal contra ellas. Eso sí, no olvido.

    Pero la rabia no me entra contra las niñas de 7 u 8 años, ahora ya veintitantos. Ni les dirijo la palabra.

    La rabia me entra cuando leo a los buenistas que se empeñan en decirte que "no hay que demonizar al acosador".

    Una vez leí en un medio de comunicación que, en un determinado centro de mi ciudad, un colegio se "había especializado" contra el acoso mediante programas de integración y juegos entre acosadores y víctimas.

    Casualmente, tiempo después conocí a los padres de uno de los "víctimas"; me contaron que -y esto no lo había sacado la prensa- parecía funcionar bien al principio, pero luego se debieron aburrir ocurrió que, mientras estaban delante los psicólogos, etc, todo iba bien; fuera del centro escolar seguían maltratando a su hijo... Al final lo cambiaron de colegio. El centro sigue diciendo que tiene un programa novedoso contra el Bullying
  1. #95

    No, claro; pero hay que investigar. Y en mi caso (y otros que conozco) te aseguro que había acoso, y los profesores no ejercían vigilancia efectiva. En el caso de mi hija, cuando íbamos a recogerla, antes de abrir las puertas del colegio se veía como un grupo de niñas la rodeaban y le daban collejas o papirotazos y salían corriendo (como era torpecilla corriendo, no podía coger a ninguna, claro.)

    Tenían 7 u 8 años. A esa edad no se tiene una capacidad de disimulo tan grande como para que, si se le vigila desde lejos, no se vea. No se me diga que los profesores no podían verlo. Y en los recreos, bastaría con ponerse lejos y vigilar
  1. #161

    De perdona, nada, yo también me desahogo cuando puedo expresar la rabia que me entraba.
  1. #67

    Por supuesto. Precisamente por eso recalco que es posible que este chico sea un inmigrante (no es seguro porque a veces los niños le llaman "moromierda" simplemente a alguien que es oscuro de piel).

    Pero, desde luego, hay que sancionar duramente a los alumnos culpables de acoso escolar, y a los padres, los profesores, los psicólogos escolares, los orientadores, la dirección y todo aquel que no hace nada por evitarlo. Sean árabes, españoles, suecos, payos o gitanos.

    Y si hay que cambiar la ley, se cambia.

    Que ya vale de decir "es que un niño no tiene la culpa"; "es que un menor blablabla"...

    Mire usted [profesor, Psicólogo, etc]; la que no tiene la culpa es mi hija; y si le parece que cambiar a un niño de escolarización a un barrio diferente le perjudica... imaginese a mi hija, que lleva 2 años aguantando las humillaciones sin tener ninguna culpa.
    .
    Mi hija no fue ni es el único caso; al contrario, he hablado con muchos padres y madres de alumnos, que me dicen que, al final, siguen recomendándote como mejor solución -eso si, bajo mano- que "mire lo mejor es que la niña vaya a otro colegio..."

    Eso cuando no es la niña la que te pide -de rodillas- que la lleves a otro sitio; y tú, cómo es tu hija, accedes y te la llevas

    Yo supongo que si volviera a ocurrir, actuaría igual porque estas Leyes y estas Autoridades no hacen nada contra el acoso. Protegen al hijoputa.

    Eso sí: lo que tengo muy claro es que, si en lugar de un niño o niña, y mis hijos, fueran adultos, exigiría por escrito esa recomendación de "mejor que se la lleven... será más fácil para todos" y a la Prensa

    Ya ven... Quince años, y no me olvido

La Almirante indomable: Isabel de Barreto [3]

  1. Además de lo que dice #2, que también, en realidad Isabel de Barreto fue una persona tiránica y despótica.

    No tenía conocimientos de navegación ni militares y las expediciones y la vuelta las organizó Queiros y los capitanes de las naves.

    Ahora hay una propaganda -tan mala como la anterior en sentido contrario- de justificar cualquier acción femenina en la historia y presentar como machistas a quienes se le oponían.

    No solo en el siglo XXI, sino antes, hubo mujeres que mandaban y eran incluso reinas, y recibían el respeto y apoyo de los suyos. Véase Isabel de Castilla. Lo que no se le ocurriría a Isabel era mandar el Ejército (para lo que no estaba preparada, y lo sabia) en lugar de Fernando de Aragón, o Gonzalo Fernández de Córdoba, por decir.

    No, Isabel de Barreto era odiada por su carácter, no por ser mujer

Batalla campal por clave de WiFi, vecinos pelean a machete y piedra [9]

  1. Por un momento creí que era una reyerta

Un móvil podría durar 12 años si no se usara para ver porno ni una sola vez [20]

  1. #10

    Jajajaja

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata [204]

  1. #31
    También. Vigilando que no fueran muertos o violados, eso si.

    Los cuatro primeros que volvieran acojonados divulgarían su experiencia, y pronto disminuiría el acoso

    Y si hay reincidencia... Al centro otra vez, con menos vigilancia
  1. #19

    En lo de los buenistas, no te digo que no. De hecho, al menos en el acoso escolar, los buenistas han sido una peste.

    Pero, en este caso, se han metido con él -segun parece- por ser inmigrante.

    Y lo que te quiero decir, precisamente, es que esta es el discurso del odio que hay que perseguir.

    Los "buenistas" que tú dices, llaman xenófobo al que busca evitar la inmigración ilegal -que trae muchos problemas al país- pero que no rechaza la inmigración ordenada.

    De hecho, los "buenistas", en el tema del acoso escolar, son una verdadera rémora para la solución del problema. No oyes de ellos otra cosa que "no demonizar al acosador"; "no culpabilidad al niño acosador"; "proviene de un ambiente desestructurado"... Al final siempre pierde la víctima.

    En el caso de mi hijo, ya os he contado que Inspección lo solucionó.. porque el acosador era un profesor.

    En la niña, acosada desde los siete años, no hubo manera. Los profesores nunca veían nada. Joder, un jauría de niñas de siete años no tienen apenas disimulo, vigilalas desde lejos y lo verás... Lo veíamos nosotros al ir a recogerla... Muchas reuniones inútiles con docentes, orientadora, dirección. Escuchamos mucho "son cosas de críos"; "es que su hija no se integra"; (parece ser que una niña gordita tiene la culpa de que elijan siempre juegos de carreras para reírse de ella) y así.

    Por cierto, casi es ya un mantra el que el fútbol sea causa de acoso escolar. No niego que sea así en algún caso. Pero para el bullying solo se necesita una víctima, un grupo de acosadores, y profesores que pasan. En el recreo de mi hija nunca se jugó al fútbol. Elegían juegos de correr, el "pilla pilla", para reírse de ella. Cuando jugaban alguna vez al baloncesto, era siempre para no pasarle ni un balón o mandarlo lejos de su alcance y reirse de ella. Un día le bajaron el pantalón del chándal (siete años, no piensen nada sexual) en una piscina de bolas, para humillarla.

    Un hijo puta, para ejercer, no precisa otra cosa que su propia maldad.

    Mi hija es feliz ahora, una mujer de bandera, convive con su pareja, ha olvidado aquello.

    Yo, no.

Un móvil podría durar 12 años si no se usara para ver porno ni una sola vez [20]

  1. Ya, pero entonces ¿Para qué quieres un móvil?

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata [204]

  1. y ¿qué se supone que significa esa m***** de que "se activó la unidad de atención e intervención después de conocer el incidente"?

    ¿Para qué? ¿para recoger con una cucharilla los restos del chaval?

    Hay que actuar antes del incidente amigos míos.

    Yo lo tendría claro: una vez comprobado que existe el acoso, cambio obligatorio de centro escolar de los acosadores, no del acosado. Y uno a cada esquina del pueblo o ciudad. Lo más lejos posible unos de otros

    Y por supuesto, la escolarización sigue siendo obligatoria, y los padres responsables de que se cumpla. Si tienen que pagar autobús, como si tienen que pagar un taxi.
  1. Hay que decirlo todo: al chico le acosaban llamándole "moro" y "asqueroso"; es posible que fuera un hijo de inmigrante.

    Esta es la xenofobia que hay que perseguir, no que alguien pida el control de la inmigración ilegal
« anterior1

menéame