EDICIóN GENERAL

Los bisexuales tienen una identidad cerebral específica [149]

  1. #13 La plasticidad cerebral no es omnipresente y todopoderosa, tiene un límite. Han existido inumerables intentos de modificar la orientación e identidad sexual y lo único que se ha demostrado es que no tenemos ese poder.
  1. #110 No es mi concepto, sino una forma de expresión humana que todos sabemos diferenciar entre masculina, femenina o andrógina. Tú y todos los que estamos aquí Compartimos el conocimiento de lo que es un hombre "afeminado" y un hombre "varonil".

    #118 No es así. Las mujeres de esta foto son XY y muy femeninas al ser totalmente insensibles a la testosterona. Y sí, nacen con vagina. Además de que hay muchas otras combinaciones cromosómicas a parte de XY y XX, y que hasta que nos hagamos un test no podemos asegurar los cromosomas que tenemos. El cerebro es el órgano verdaderamente dictaminante.  media
  1. #69 Hay gais más machos que 10 como tú juntos. Sentir atracción por los hombres no implica ser femenino.
  1. #40 Sobre la transexualidad también hay unos cuantos estudios que prueban que la identidad sexual tiene su origen innato en la estructura neuronal, la cual se desarrolla en la etapa fetal mediante los baños de hormonas sexuales: www.twitlonger.com/show/n_1snjb7h

¿Pasarías el examen oficial de Ortografía de las oposiciones a Policía Nacional? [322]

  1. #88 No cuela.

Nuevo intento de imponer el canon AEDE: piden a Menéame 2,5 millones de euros al año [481]

  1. #54 No solo es un boicot que no parar el canon, es que además es perjudicial para Menéame-> #108

Queridas ratas de alcantarilla [89]

  1. #8 Son animales injustamente despreciados.

    Tienen pensamiento abstracto
    axxon.com.ar/not/183/c-1831108.htm

    Les gustan las cosquillas y ríen con ellas
    youtu.be/uFz8DGnJOqo

    Tienen empatía y son solidarias
    www.abc.es/20111209/ciencia/abci-ratas-solidarias-tienen-empatia-20111
  1. #8 Aunque los perros y gatos también son usados para hacer experimentos con ellos :-(

    Realmente no existe ningún razonamiento que justifique tratar peor a los roedores que a los perros y gatos, es por prejuicio especista.

Una campaña denuncia el abandono de setters tras la temporada de caza [10]

  1. Son casos aislados y no son representativos :roll:

En el Reino Unido proponen dejar de usar el término futura madre [ENG] [48]

  1. #42 Entiendo lo que dices, pero que las cosas se vayan de madre no es razón para cerrarse en banda a cualquier cambio. Reconocer que no todas las personas con útero son mujeres es un avance social y del conocimiento, que luego haya personas que lo quieran sacar de quicio es algo que habría que solucionar a parte.
  1. #36 Siguiendo esa lógica, si no pare no es mamá. Habrá que quitarles el título de madres del año a todas esas mujeres que tienen hijos que no han parido.

    Poniéndonos realistas, esto no es una peli, en la vida real la gente usa el género gramatical que casa con lo que son. Un tío, por parir, no va a convertirse en ella/mamá/la abuelita. Y tampoco tendría sentido usar el género femenino para referirse a su situación frente a sus hijos y en todo lo demás el masculino, es una regla básica de gramática usar siempre el mismo género para referirse a una misma cosa, y no caer en burradas como "mi mamá es bueno", así que habría que usar siempre el femenino con cualquier hombre que pariese si se quiere llevar en serio a la práctica lo que defiendes, y eso es todavía más burrada que mezclar géneros.

    No es una cuestión de roles, el padre puede cambiar pañales y la madre enseñarle a pelearse, es una cuestión de concordancia con la propia condición de hombre o mujer de la persona que tiene hijos.

    Cc/ #34
  1. #32 Lo que tú estás haciendo sería el equivalente a negar que un cojo sea humano porque biológicamente los humanos tienen dos piernas.

    Madre es, ante todo, un término que hace referencia a la identidad femenina de una persona con hijos, los cuales puede haber parido o no. Es la definición aceptada y que es fiel a la realidad. Una niña que desarrolla el feto de su hermana gemela en su interior no es una madre, y un hombre que tiene hijos es un padre.
  1. No sé si sabéis que ya se están empezando a hacer transplantes de úteros con éxito de embarazo ¿de verdad creéis que si le implantaran uno a Chuck Norris éste se convertiría en mamá?

    Madre es por definición mujer con hijos (que incluso pueden ser adoptados).

    Cc/ #27 #31 #28
  1. #28 Madre significa mujer que tiene hijos. Mujer, no hombre. Además de que es una putada para un hombre que lucha porque se le reconozca su masculinidad que se le siga encasillando en lo femenino.

    Los hombres transexuales e intersexuales también forman parte de la biología, no son cyborgs. No se puede reducir a los hombres y mujeres a procesos de sus cuerpos. Recuerdo el caso de un chino, nacido con pene, que le vino la menstruación porque era intersexual y tenía útero, pues bien, es un tío al que le vino la regla, porque la biología está llena de excepciones, no se convierte en "mujer biológica" en cuanto sangra por el pito y descubre que tiene útero. No se puede hacer una clasificación binaria y cuadriculada del sexo, porque el sexo es un espectro y está lleno de variables. La identidad sexual forma parte de la biología, y como el sexo masculino es la característica sexual que comparten todos los hombres, la identidad sexual es la única que cumple ese criterio.
  1. #26 No he mencionado la orientación sexual en ningún momento. En cuanto a la división sexo-género, fue lanzada por John Monney, un psicólogo que creía que la identidad sexual no formaba parte del sexo de las personas, y que además se podía manipular mediante educación (realizó un experimento con un niño al que criaron y hormonaron/operaron como niña, que desmontó su hipótesis). La división género-sexo nace de la creencia de que la identidad sexual no forma parte del sexo biológico, lo cual es falso. Es sexo también.  media
  1. No entiendo por qué molesta tanto que se cambie una palabra. No tiene ningún costo ni afecta negativamente a nadie, y es cierto que muchas personas que pueden quedarse embarazadas no son mujeres (como intersexuales -mal llamados hermafroditas- y transexuales), para quienes sí hay un beneficio en esta evolución de una sociedad que siempre ha intentado ocultarlos y reafirmarse en su visión cuadriculadamente dualista del sexo.
  1. #11 ¿Una mujer renuncia a su condición de mujer si pierde la capacidad gestante? Hay gente que así lo cree, sobre todo la.del pasado, como se puede ver en la imagen que adjunto. Es la misma lógica que sostiene que un hombre trans que se queda embarazado (lo cual no siempre es planeado -por lo de que renuncia-, como les pasó a esta pareja: #21) deja de ser hombre. Siempre se ha negado la condición de hombre y mujer a los que se salen de las cuadriculadas concepciones del sexo; a las barbudas y de clítoris grandes, a los que desarrollan pechos o no desarrollaron los testículos, y un sinfín de variaciones más de una biología que es diversa y no blanca y negra. El órgano sexual que define nuestro sexo es el cerebro, ahí reside nuestra hombría o feminidad, no en los músculos o las tetas, u otras partes del cuerpo. El cerebro nos da nuestra identidad y actitud sexual, él manda sobre el.cuerpo y no al revés. Es un órgano sexuado y que se forma con las hormonas sexuales. En cuanto al cuerpo, somos como Mr Potatos, un revoltijo de características sexuales femeninas y masculinas, que en algunos sea más evidente no los hace menos hombres o menos mujeres.  media
  1. #14 Es el caso de los hombres transexuales:  media

Esperpento de batida en Friol: uso de cohetes, presencia de menores... y matan a un perro [GAL] [200]

  1. Si hubiesen hecho bien su "trabajo" hablaríamos de un pobre lobo.

Estábamos equivocamos con Chuck Norris y Peter Freuchen, había un tipo más duro en el planeta [33]

  1. Un asesino en serie muy valiente y con mucha suerte.

menéame