Zoos: condenados por no ser humanos [27]

  1. #25   #24 No quiero hacer una norma, la norma la quieres hacer tú con los perros de razas más fuertes que sí podrían sobrevivir. Yo quiero hacerte ver que muchos sufrirían y morirían por el camino, y eso no se puede permitir. Abandonar a un chichuahua en el monte para ver si sobrevive o si muere carcomido por parásitos es maltrato.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #20   #2 Aquí pone esto: "El término fue acuñado por primera vez en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder quien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal" es.wikipedia.org/wiki/Especismo
    votos: 1    karma: 16
  1. #19   #18 No seas falso, ¿o no has dicho de elimiar a los perros y punto?
    votos: 1    karma: 16
  1. #17   #11 La mayoría de razas de perro han sido creadas por selección humana. Un chihuahua es un perro, y tú dices que los perros sobreviven perfectamente en la vida salvaje. O te refieres a los perros o te refieres solamente a algunas razas de perros.

    <<No se puede decir lo mismo de esos animales criados en cautividad que según tu "quieren vivir a su bola en la naturaleza">> En ningún momento he dicho que haya que abandonar a los animales de los zoos en la naturaleza, sino que no hay que traer nuevos animales al mundo para tenerlos encerrados allí.
    votos: 1    karma: 16
  1. #15   #13 Ah, ¿que tu solución es matar a los perros que ya están vivos? ¿Y quienes los adoptan son los que los tratan mal? xD
    votos: 1    karma: 16
  1. #9   #8 Ya está habiendo avances respecto a la prohibición de la comercialización y cría, pero mientras tanto, los perros que ya han venido al mundo necesitan cuidados.
    votos: 0    karma: 9
  1. #6   #4 Explícate. A ver si ahora las protectoras de animales que luchan para conseguir una familia a los perros abandonados van a estar cometiendo el mismo crimen que el de picadores y matadores y nadie se había dado cuenta.

    #7 No seas absurdo. Prueba a abandonar un chihuahua en el bosque, verás lo que le ocurre al perro y lo que te ocurre a ti con la ley de maltrato animal. EDIT: Los perros de cazadores son otra historia, y aún así eso que dices no es cierto. He visto perros de caza hechos una mierda después de llevar meses viviendo salvajemente, con la cara llena de garrapatas y desnutridos. Sólo hay que echar una ojeada a los países con altas tasas de perros asilvestrados, como Brasil, y la pena que dan.
    votos: 3    karma: 29
     *   Primate Primate
  1. #3   #1 Los perros son animales que han evolucionado junto al humano. Necesitan un techo, que les alimenten, cariño y cuidados veterinarios. Los animales del zoo son animales salvajes que lo que quieren es vivir a su bola en la naturaleza. "Liberar" a los perros significaría condenarlos a una muerte muy triste, no pueden sobrevivir igual que los animales salvajes, tienen necesidades distintas.

    Yo no tengo perro ni quiero, pero sé cuál es la diferencia entre adoptar y dar un hogar a un animal que lo necesita, dotándole de espacio y actividad física, a capturar y encarcelar a animales que no quieren ver a los humanos ni en pintura.
    votos: 5    karma: 49
     *   Primate Primate

La OMS recomienda comer carne de vegano [47]

  1. #46   #42 Que no lo hayas visto no significa que no suceda. Pasa, y mucho. Seguro que habrás visto la noticia de que en Italia quieren meter en la cárcel a los padres veganos, cuando esta iniciativa ha sido presentada por 1 sola diputada del partido de Berlusconi, y la Sociedad Italiana de Ciencias de los Alimentos ha criticado las declaraciones de la diputada y asegura que no son ciertos. Aún así los medios han aprovechado para embadurnar de sensacionalismo un modo de vida que es bueno para la salud, ayuda a salvar al medio ambiente que la ganadería está destruyendo, y respeta a los demás animales en lugar de explotarlos y masacrarlos.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #31   #11 Se llama vegefobia: www.meneame.net/m/veganismo/alimentando-vegefobia

    "El crecimiento de este movimiento social y ético obliga a plantear un debate sobre cómo tratamos a los animales en nuestra sociedad. Este es un debate cada vez más necesario que no podemos seguir eludiendo. Pero es un debate incómodo y no gusta. La mayoría de la población no quiere ver las consecuencias de su estilo de vida en el planeta y en las criaturas que viven en ella. La presencia de personas veganas es un recordatorio constante y doloroso de que el debate es necesario. La presencia de personas veganas en nuestra sociedad es una prueba de que se puede vivir sin hacer daño a otros. Como mucha gente no quiere ver esto porque no quiere renunciar a sus privilegios, intentan matar al mensajero. De ahí surge la vegefobia: la ridiculización, culpabilización, y criminalización de las personas vegetarianas y veganas."
    votos: 5    karma: 47
  1. #27   #26 Mejor criar pepinos y melones que criar culos de cerdo y secreciones de ubres de vaca.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #24   #20 La mano con la que pelas los plátanos no cuenta como vegana.
    votos: 1    karma: 15
  1. #12   Aquí tenéis a unos cuantos para ir empezando: www.meneame.net/m/veganismo

    Y como plato fuerte os ofrezco mis tiernas nalgas de vegano alimentado con frutos secos del Mercadona.
    votos: 3    karma: 42
     *   Primate Primate

Familia Unida: Una secta en Atocha [138]

  1. #97   Me crié yendo a iglesias evangelistas, y son todas así. A mí también se me ocurrió infiltrarme en una, en la que más infancia pasé, para rememorar viejos tiempos. Fue espectacular.  media
    votos: 1    karma: 12

El vagabundo adoptado por el buen samaritano vegano [18]

  1. #17   #15 Las víctimas no pueden esperar a que los demás nos convezcamos. Cuando se abolió la esclavitud de la gente negra, una gran parte de la población estaba a favor de ella. ¿Te parece que se tendría que haber esperado a que la población blanca dejase de esclavizarles por convencimiento propio?
    votos: 1    karma: 22
  1. #14   #12 Yo soy activista LGTB y la mayoría de la población es homófoba, transfóbica y bifóbica, según tu lógica yo hago mal al intentar que el respeto hacia las personas LGTB se imponga en la mayoría de la población, como piensas que está mal que los activistas por los derechos animales intenten imponer el respeto hacia los demás animales en la mayoría de la población.

    El antitaurismo es mayoritario y aún así la tauromaquia sigue existiendo, así que sí, muchas veces es necesario prohibir.

    "Eso no funciona así" Precisamente así es como funciona la evolución ética. Los cambios sociales siempre comienzan por una minoría que lucha para cambiar las injusticias aceptadas por la mayoría.
    votos: 1    karma: 22
     *   Primate Primate
  1. #11   #10 Yo parto de la base de que imponer la explotación y muerte a otros no es correcto. Piénsalo bien, seguro que en el fondo no crees que sea incorrecto luchar por un mundo menos sangriento.

    "deje que la gente coma o no coma lo que le apetezca"

    Excepto si a quien se quieren comer es a ti, ¿no? ;) Hannibal Lecter estaría encantado con apoyarte en tu filosofía.
    votos: 2    karma: -13
     *   Primate Primate
  1. #9   #8 Si el concierto fuese en China y prohibiese vender bocatas de perritos y gatitos, le aplaudiríais.
    votos: 2    karma: -13
  1. #7   #6 El veganismo no es una dieta. La dieta es el vegetarianismo y es una parte de lo que supone el veganismo. Por mucho que seas vegetariano si luego vas a una corrida de toros, compras cuero y vas al zoo, no eres vegano.

    Y el tipo encontró casa gracias a una red de veganos.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate

A la gente le encanta ver la naturaleza en las cámaras-nido, hasta que se vuelve horripilante [ENG] [139]

  1. #56   #1 Me has convencido. Si a un león le apetece un día unos filetes de homo sapiens, y decide que seas tú su comida, no intervendré, es el ciclo de la vida :troll:
    votos: 1    karma: 7

menéame