EDICIóN GENERAL

¿Es justificable la experimentación animal? [23]

  1. #21   #6 Beneficiar a las grandes industrias. En este mundo se hace más por el dinero que por la gente. Otros lo hacen por reconocimiento y avanzar en su carrera.

    Vamos, que en muchos casos se realizan con fines egoístas y de dudosa utilidad para la humanidas.
    votos: 0    karma: 9
  1. #19   #1 Salva algunas vidas... condenando a otras.  media
    votos: 0    karma: 9

Condena histórica por maltrato animal [185]

  1. #185   #184 Pongamos que tienes razón y que es posible que una mosca sienta el mismo grado de dolor que un perro, ¿entonces en qué te basaa para decir que no es lo mismo amputarle un ala a una mosca que una extremidad a un perro?
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #181   #136 Dar menos valor a la vida de alguien por tener emociones más simples no es una discriminación especista, sino capacitista, es decir, discriminar a alguien por tener un desarrollo emocional/intelectual "inferior". Es un prejuicio que además de usarse para justificar el especismo, afecta a humanos con deficiencias psicológicas a los que se niegan derechos. Lo importante no es tener el mismo desarrollo emocional/intelectual, la vara de medir debe ser la capacidad para sentir, y eso se ve estudiando el sistema nervioso.

    De todas formas, ¿las gallinas son tan simples como tú crees, o lo que crees es un prejuicio?

    Las gallinas sufren por sus polluelos y son capaces de sentir empatía, algo que se creía ser un rasgo definitorio humano
    www.meneame.net/story/gallinas-son-capaces-sentir-empatia-algo-creia-s

    Los pollos realizan interacciones sociales complejas. Desarrollan amistades y sociedades
    www.meneame.net/story/inteligencia-gallinas

    Los pollos pueden ser más inteligentes que los niños pequeños en habilidades numéricas básicas

    Tienen capacidad para el razonamiento matemático y la lógica, aritmética e incluso ingeniería estructural básica. Capacidad de empatía, de planificar el futuro y una sofisticada teoría de la mente. El animal es capaz de distinguir los números hasta el cinco y está familiarizado con la inferencia transitiva - la idea de la lógica de que si A es mayor que B y B es mayor que C, entonces A es mayor que C. Los polluelos saben que un objeto que se mueve fuera de su vista aún existe, a diferencia de los bebés humanos.
    www.meneame.net/m/MenteAnimal/pollos-pueden-ser-mas-inteligentes-ninos

    Las gallinas son más listas que los niños
    www.meneame.net/story/gallinas-son-mas-listas-ninos-ing
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #180   #105 Estamos hablando de cuando se causa un daño equivalente, para eso tienen que ser animales con un sistema nervioso equivalente. En vez de comparar mosquitos con mamíferos, compara mamíferos entre sí. ¿Cuál es la diferencia entre amputarle una extremidad a un perro y amputármela a mí?
    votos: 0    karma: 9
  1. #171   #22 El maltrato siempre es innecesario.
    votos: 0    karma: 9
  1. #167   #137 ¿Qué tiene de justificación biológica otorgarle diferente valor a las vidas de dos animales con el mismo nivel de consciencia y que tienen las mismas ganas de no sufrir y de no morir? ¿Cuál es ese razonamiento biológico por la que mi vida es más valiosa que la de un perro? ¿Con base a qué se mide el valor de la vida de alguien?

    Mi postura es que la vida de un individuo tiene el valor que ese mismo individuo le de, y ante la amenaza de muerte, un perro y yo somos iguales.
    votos: 0    karma: 9
  1. #163   #58 Dejando a un lado que los humanos somos animales, ¿en qué se basa ese salto cualitativo? He leído tus comentarios y sólo veo afirmaciones categóricas, lo das por hecho, pero no veo que lo razones ¿Podrías dar una explicación de por qué crees que dañar a un animal de otra especie es diferente que dañar a uno de la nuestra? Sin hacer alusión a lo que los demás creamos. Qur la mayoría pensemos que es peor dar una paliza a un humano que a un perro no significa que esa sea la realidad, podemos simplemente compartir un prejuicio, como nos es costumbre.

    #59 Las granjas y mataderos no son necesarios para el ciclo de la vida, de hecho suponen un gravísimo problema medioambiental.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate

Cierra el circo más antiguo del mundo por el rechazo social al maltrato animal [110]

  1. #110   #109 A los zoos se les desacredita de arriba a abajo por mil razones, los animales que necesitan intimidad son solo un granito de arena. Los osos en los zoos acaban a menudo con comportamientos estereotipados, se vuelven locos. Hay investigaciones al respecto en los zoos más importantes de España.

    Sobre la comparación que haces: Los animales en los santuarios son domésticos, los de los zoos son salvajes. Una oveja vive feliz en 10 hectáreas, un tigre necesita hasta 80km cuadrados. Los santuarios de animales salvajes son reservas, no como los domésticos.

    Cierto es que en los santuarios no tienen libertad total, pero tampoco la tienen los indios en las reservas y sería absurdo que las comparases con los zoos donde encerraban a indios y a negros. Un santuaro es una residencia para animales que no tienen otro lugar y que necesitan del cuidado humano, un zoo es una cárcel que se lucra a costa de sus presos. Que los mata y trata como mercancía.

    Lo importante es que en el santuario se mira por el bienestar del animal por encima de todo, y se intentan cubrir todas sus necesidades en un mundo donde los únicos lugares que se les reservan son granjas y mataderos. Si tienen vallado es porque no pueden comorar la tierra entera para que todos los animales sean libres.

    En fin, parece que te encanta el zoo y que eres capaz de decir cualquier cosa por defenderlo. A mí también me encanta pero sé que mi diversión es secundaria. Saludos y hasta otra.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #108   #107 Que me hables de prejuicios mientras comparas la situación de un animal cautivo siendo constantemente observado por animales grandes y extraños con la de un homo sapiens en libertad con respecto a las palomas para confirmar tu hipótesis tiene su gracia.

    Los animales pueden sufrir mucha presión al estar rodeados y sin escapatoria por animales grandes que pueden percibir como una amenaza, sobre todo en animales que suelen ser presa de otros. Nunca he visto a un humano salir corriendo por un gorrión, en cambio animales salir corriendo al ver un humano, es más que habitual. Otros muchos animales cautivos en zoos son solitarios y necesitan aislamiento e intimidad, la constante exposición y falta de soledad les provoca estrés crónico. Las enfermedades mentales son comunes en los zoos. Encuentras info al respecto fácilmente.

    Respecto al caso Knut: "cuando el periódico alemán Bild publicó unas declaraciones de un activista radical de los derechos de los animales en las que afirmaba que se debería haber sacrificado al osezno, lo que causó un escándalo público de ámbito mundial"

    Muy tramposo por tu parte hablar de "los animalistas" cuando se trata de una sola persona. Un activista a favor de los derechos animales por definición defiende su derecho a la vida, por lo que el asesinato es contrario a la filosofía animalista, aunque intentes hacer creer lo contrario.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate

Obama conmuta gran parte de la pena de prisión a Chelsea Manning y será liberada en mayo (EN) [220]

  1. #196   #189 No dije que lo hicieras, te cité porque por la naturaleza de tu comentario pensé que podría interesarte la información que comparto.

    Si hablamos de sexo masculino, éste es la característica sexual que comparten todos los hombres, y dejando a un lado a las personas trans, esta característica no son los cromosomas XY (como podemos ver en lo que compartí sobre intersexuales -que no hermafroditas-), ni el pene (como se ve en hombres con genitales ambiguos) o los testículos (agnesia gonadal) ni los altos niveles de testosterona (Caster Semenya); la característica biológica que es común a todos los hombres es el sexo cerebral masculino, por lo tanto, un hombre transexual, nacido con vagina, que desarrolla pechos, etc. no es "biológicamente mujer", pertenece al sexo masculino, aunque, como TODOS los hombres, en mayor o menor grado, posea estrógenos y características anatómicas feminizadas. Por lo que hablar de una mujer trans como "biológicamente hombre" sería como decir que una mujer barbuda tiene "rostro biológico de hombre" o que un hombre con pechos es "biológicamente medio mujer" o que las mujeres con cromosomas XY son "mujeres por fuera y hombres por dentro". Una mujer es una mujer, sea como sea su cuerpo o cromosomas. Todas las mujeres son biológicas y naturales, y todas tienen testosterona y características masculinizadas, simplemente algunas más que otras, y nonse convierten en artificiales por hacerse la láser o ponerse pechos. Un pene y unos testículos no dejan de ser, simplificando mucho, un clítoris y unos ovarios que recibieron mucha testosterona.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #185   #177 Lo que acabas de decir es biológicamente mentira. Éste es el problema cuando la gente se lanza a hablar sobre transexualidad, que no se tienen ni los conocimientos más elementales sobre el sexo, reduciéndolo a la entrepierna o a unos cromosomas que ni ellos mismos saben cuáles tienen.
    ¿Ves las mujeres de la foto que adjunto? Tienen cromosomas XY, y nacieron con vagina. También hay personas nacidas con pene y cromosomas XX. Más info: analisisdecasosclinicos.blogspot.com.es/2014/12/mujeres-xy-y-hombres-x

    Y aquí estudios científicos sobre el sexo cerebral de las personas trans: #120 www.twitlonger.com/show/n_1snjb7h

    Os puede interesar: #44 #104 #166 #98 #137

    #174 Las personas intersexuales (hermafrodita se usa para los animales con ambos genitales -que no sexos-) se estiman en 1 de cada 150 (intersexroadshow.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html?m=1). Las de la foto son un tipo de intersexuales, y hay muchísimas variables entre todas las características sexuales (gónadas, hormomas, carácteres secundarios, cromosomas, anatomía, genitales, cerebro, etc.)  media
    votos: 4    karma: 27
     *   Primate Primate
  1. #120   #115 Sobre los hechos biológicos del sexo cerebral y la transexualidad, varios estudios científicos al respecto: www.twitlonger.com/show/n_1snjb7h

    Si transplantamos el cerebro de nuestra madre al cuerpo de nuestro padre, ésta seguirá siendo, biológicamente, una mujer, aunque el badajo le arrastre por el suelo, ya que el órgano que tiene la última palabra sobre la condición sexual de una persona es el que tenemos entre las orejas y no entre las piernas.

    Las hormonas que desarrollaron el cerebro son más importantes que las que desarrollaron los genitales u otras características (que como ya dije, pueden estar mezcladas, existiendo personas con vagina, gónadas testiculares y genes XY a la vez, por poner un ejemplo de muchos).

    Cc/ #1 #35 #90  media
    votos: 4    karma: 34
     *   Primate Primate
  1. #115   #1 Una mujer trans puede ser lesbiana o bisexual, y no tienen nada que ver con los hombres gais. Ser una mujer no implica atracción hacia los hombres (en el pasado se creía que sí y que por ello las lesbianas no eran mujeres).

    #35 #90 El sexo no es tan cuadriculado como algunos lo imagináis. Habiendo nacido con pene nuestra protagonista, puede tener útero, gónadas ováricas, genes XX, producción de estrógenos en el rango femenino y muchas otras características sexuales femeninas (como un cerebro/identidad sexual feminizada), pero alguna gente tiene tal obcecación con la entrepierna de la gente que en eso basan toda su concepción del sexo. Cuando nace un bebé sin genitales deben de creer que se ha dado a luz un ángel asexuado. O en el caso de los que tienen ambos genitales, o ambiguos, tendrán el valor de afirmar que son mujeres y hombres a la vez, pasando por encima de lo que esas personas afirman ser.

    El órgano sexual determinante, el que es imprescindible para SER, el centro de nuestra existencia sexuada, es el cerebro, el cual también se diferencia sexualmente. Los genitales como si te los comes con los carácteres secundarios por guarnición, seguirás siendo Manolo o Pepita, pero sin el cerebro no eres nada.

    P.D.: Este tipo de mentalidades son las que en el pasado negaban la condición de mujer a las barbudas o a las que no tenían útero, y la de hombre a los que desarrollaban pechos.
    votos: 14    karma: 104
     *   Primate Primate

Cierra el circo más antiguo del mundo por el rechazo social al maltrato animal [110]

  1. #102   #95 El zoo es un negocio y su materia prima los animales. Es de partida el peor enfoque si lo que se pretende es tratar a los animales como sujetos y no como objetos. En un zoo priman las ganancias, no estan montados para perder dinero cuidando animales. En un santuario se gastan un pastizal en tratamientos veterinarios, ¿te crees que en un zoo van a invertir dinero atendiendo a enfermos crónicos que no sirven para exhibir? ¿Que van a dedicar parte de su territorio en jubilar animales que no son rentables? Claro que no, se le mete el tiro de gracia e inseminamos a otro. Y claro está el hecho de la angustia que produce ser observado todo el puto día por cientos de homo sapiens.

    La gran diferencia es que unos tratan a los animales como objeto de consumo y beneficio y los otros los tratan como individuos únicos e irrepetibles, con derecho a ser tratados con el mismo respeto que queremos para nosotros. Cuando se trata a alguien como moneda de cambio y mercancía, se piede el respeto por su vida, y esto siempre tiene consecuencias.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #100   #82 Eso dije yo cuando prohibieron los zoos de razas humanas, ¿cómo pretenden que eduque a mi hijo en el respeto hacia los pigmeos y esquimales si no puede verlos de cerca encerrados y esclavizados? Se están perdiendo los valores.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #94   #88 No están atados ni enjaulados, hay vallados que delimitan el terreno del santuario y los animales campan a sus anchas por el territorio que pertenece a la ong, por la noche duermen agrupados por especie en sus establos. Puedes ver cómo funcionan estos sitios en sus webs. Lo que tú crees no tiene ninguna lógica en una org de derechos animales que defiende el pleno respeto a estos. No juegues sucio inventando en lugar de argumentando.

    Los voluntarios son personas que creen en la causa y les gusta ayudar, como en cualquier otro voluntariado. Es un curro muy duro y sacrificado, no se va a jugar con los animales sino a currar de sol a sol limpiándoles la mierda, alimentarles, medicar a los enfermos, construirles sus zonas de descanso y mucho más. Hablamos de cientos de animales.

    Si en vez de hablar de animales de otras especies hablásemos de la nuestra, tu comparación quedaría tan absurda como equiparar ser voluntario en un campo de refugiados y disfrutar de brindarles afecto y cuidados con pagar una entrada para verlos encerrados en recintos como ocurría en zoos del pasado.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #85   #81 En los santuarios no hay jaulas, no se compra-venden animales, no se les pone a parir, no se les separa de sus familiares, no se matan cuando tienen "mala genética" o están tullidos, nadie se lucra a su costa, ni se les estresa exponiéndolos al público. No se les trata como un objeto para nuestro entretenimiento y conocimiento, sino como individuos con derechos, cada uno con su nombre y particularidades. Los santuarios hacen concienciación de los derechos animales, recordando a la sociedad que las demás especies no están en el mundo para que las usemos.

    Comparar un zoo con un santuario es como comparar un circo de estos con un centro de rehabilitación de especies salvajes.
    votos: 2    karma: 22
     *   Primate Primate
  1. #77   #70 Hay los llamados santuarios de animales, refugios donde rescatan y cuidan a los animales explotados en la agricultura y ganadería.

    #68 Como mínimo ya existe un sitio. En Madrid está Wings of Heart, que rescató a dos toros de lidia, y donde viven placidamente desde hace un par de años con muchos otros animales "de granja".  media
    votos: 1    karma: 12

Amsterdam abrirá su primera cooperativa de prostitutas en mayo [110]

  1. #83   #30 #49 La razón por la que incomoda el barrio rojo es porque se ofrece sexo, si las personas en los escaparates fuesen modelos o futbolistas publicitando su trabajo, a nadie le importaría que se cosificasen en escaparates.
    votos: 0    karma: 9

menéame