EDICIóN GENERAL

Irlanda aprueba una ley que penaliza a quien pague por sexo [93]

  1. #92 Primero, no venden su cuerpo, esto no es tráfico de órganos. Lo que vende el trabajador sexual es una experiencia, como el masajista, y una apariencia, como el modelo. El cuerpo es la herramienta de trabajo, como en la mayoría de curros, y le pertenece al trabajador en todo momento.

    Segundo, que haya personas que se sientan denigradas en un trabajo no convierte a esa actividad en denigrante. Ser basurero o limpiaculos puede ser muy degradante para mucha gente, pero no por ello vamos a legislar en contra de esos trabajos.
  1. #90 Claro que sí has dado un porcentaje, ¿cómo que no? :-S Tus propias palabras en #58: "resulta que en 9 de cada 10 casos (y me quedo corto) esas personas adultas y en libertas resulta que o no son tan adultas, o no lo hacen en libertad sino coaccionadas" Esto es un 90%.

    La explotación sexual proviene en su mayoría de la trata (la cual implica el traslado de país), así que no es una cosa muy concreta, es la cosa en sí. Si quitamos la trata de personas, la esclavitud sexual es anecdótica.

    Y con lo último has desenmascarado tu moralismo sexual, consideras denigrante el trabajo sexual. Lo que haga la mayoría no dicta lo que es bueno o malo. La mayoría de la gente bebe alcohol. Las masas no son vara de medir de nada. Lo que sí existe es mucho prejuicio hacia este trabajo por parte de la mayoría.
  1. #85 Me parece hipócrita que me acuses de retorcer los datos bastante, inventándote que 9 de cada 10 son forzadas (y que te quedas corto, no dices el 100% porque hasta para ti sería exagerar demasiado) y que luego te saques de la otra manga que un porcentaje tan grande de las putas son drogadictas y que ejercen para calmarse el mono o calmar a su camello. En cuanto a las que son pobres, todo el mundo trabaja por necesidad económica, ser pobre no convierte a tu trabajo en explotación. Ser adicto y trabajar para pagarte tu adicción tampoco.

    Mi tío era heroinómano y se iba a buscar percebe de forma furtiva, con el riesgo de muerte que tiene esa actividad, y más en sus condiciones, y hablar de explotación y esclavitud sería absurdo en su caso, igual que si en lugar de pescar percebes pescase pollas. El mono le empujaba a ello sí, pero nadie le coaccionaba, él ejercía su propia voluntad.
    Por cierto, la gran mayoría de las putas se van de sus países para ejercer. Las propias españolas se van a sitios como Francia o Alemania, por lo que hablar de trata en el propio país como un porcentaje significativo es absurdo.

Cae una organización que captaba a mujeres en Rumanía y las obligaba a prostituirse en polígonos madrileños [89]

  1. #82 Me refería a la fabricación de ropa para su comercio, a la industria téxtil, sí.

    Lo de colectivizar su fabricación me mola para la sociedad, lo de lograr un mundo donde esté sexualmente satisfecho hasta el más tonto y feo, no puedo creérmelo. Y menos con la gran cantidad de diferentes fantasías que existen y que no casan con las de cualquiera. De todas formas ni en ese mundo ideal aseguras la desaparición de la prostitución... Vamos yo seguiría ofreciendo el culo a cambio de algunos buenos favores xD
  1. #43 ¿Vas a decidir tú por los trabajadores sexuales con qué deben sentirse vejados?

    Prostitución = sexo + dinero = {0x1f60e} {0x1f3c6}
  1. #40 Habrá que ver lo que piensan ante la idea castigar a los usuarios de cualquier otro de los muchos sectores donde también existe la esclavitud.

    Cometer la doble injusticia de castigar a los clientes y con ello boicotearle la economía a los trabajadores sexuales con el fin de terminar con la injusticia de la esclavitud, es decir, cometer una injusticia para terminar con otra, no me parece ético.
  1. #34 Existen clientes que no se preocupan en absoluto por el bienestar de los trabajadores, pero no son la mayoría, y no es justa toda esa criminalización y desprecio que existe hacia todo el colectivo por lo que hagan unos cuantos, ni que se defiendan medidas como la de multar a cualquier persona que pague por sexo.
  1. #33 Me dirijo a ti porque es con quien debato, pero me refiero a la tónica general del debate por parte de abolicionistas. Sé que existe el abolicionismo del trabajo en sí, pero no hay ni de lejos un movimiento organizado equivalente que busque la abolición del trabajo de limpieza o de la hostelería o cualquier otro donde también ocurren injusticias. Los abolicionistas quieren hacer desaparecer el trabajo sexual, y pasan por encima de los trabajadores sexuales si hace falta, ninguneando nuestra opinión y hasta tratándonos de víctimas de nosotros mismos y sin voluntad propia.
  1. #30 Lo que quiero expresar es que no existe una reacción equivalente ante la esclavitud que implica sexo frente a la que no. Tú puedes preocuparte mucho por la esclavitud en la induatria téxtil, tanto como en el trabajo sexual, ¿pero a que nunca se te ocurriría defender la prohibición de la fabricación de ropa? Ni tildarías de monstruos asqueroso a los compradores de ropa. Ni se pondría en duda la libre elección de las tejedoras. Ni tantos otros disparates que sólo se ven en este debate. En resumen, que no se usa la eaclavitud como excusa para arremeter contra el rabajo en sí en ningún caso excepto con el trabajo sexual. Para mí todo esto es un claro síntoma de prejuicio y fobia hacia la prostitución.

Irlanda aprueba una ley que penaliza a quien pague por sexo [93]

  1. #80 Aquí pongo una fuente: www.meneame.net/story/cae-organizacion-captaba-mujeres-rumania-obligab

    Será de tu interés también el debate que enlazo, #73. Y gracias, el terespondo caerá algún día, de todas formas ya hubo un chapero que hizo uno: www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-gano-vida-como-chapero-preguntame-qu

Cae una organización que captaba a mujeres en Rumanía y las obligaba a prostituirse en polígonos madrileños [89]

  1. #17 Lo que realmente decimos (clientes, no clientes, y put@s -como es mi caso, por si te estabas emocionando ya en colgarme la etiqueta de putero-) y que ridículamente intentas tergiversar llevándolo al absurdo, es que no es cierta esa afirmación tan manida por parte de los abolicionistas de que el 90% o más de las putas son víctimas de trata. El porcentaje real de esclavas sexuales en Europa es de una de cada siete, es decir, un 14% aprox: blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-08-24/las-mentiras-las-gr

    Mientras tanto, el 80% de los juguetes consumidos en occidente proceden de China o Tailandia donde la explotación infantil es lo normal, y en comparación no veo ningún movimiento e interés en pedir la prohibición de la compra de juguetes o de su fabricación, ni soltar bilis por la boca hacia los "jugueteros", ni en definitiva se invierte tanta energía en hablar en contra de los muchos sectores donde se esclaviza a personas como sí se hace cuando el sector tiene que ver con sexo, llegando a puntos ilógicamente extremos que no existen cuando se debate sobre otros tipos de esclavitud, que es el de defender la prohibición y restricción del trabajo libre. El moralismo y tabú sexual que hay tras el abolicionismo de la prostitución es más que obvio.

Irlanda aprueba una ley que penaliza a quien pague por sexo [93]

  1. #68 Soy chapero y ferviente defensor de mi trabajo, estoy curtidísimo en estos debates y siempre son el mismo refrito de manipulaciones, que como tú bien dices, obedecen a las irracionales emociones que nacen del tabú y el prejuicio. La demonización de los clientes es otra de las argucias que se usan en este juego sucio. Se les describe como malas personas como si fuese un hecho, se miente e inventa diciendo categóricamente que imponen su voluntad sobre la de putas/os, negando nuestra capacidad de tener voluntad propia y ejercerla, acusándoles de que no buscan sexo sino una fantasía de dominación (pa eso están los servicios de BDSM), que nos tratan como carne y receptáculos de fluidos (los abolicionistas se llevan la palma en cuanto al uso de términos despectivos para referirse a nosotros), cayendo en justo aquello que le recriminan a nuestros clientes: el vernos como cosas (y a ellos como monstruos).

    La putofobia mancha todo, y lleva a cosas tan incoherentes como que desde el propio feminismo se aboge por restringir el derecho de las mujeres a hacer con sus cuerpos lo que les da la gana. Es pa echarse a llorar.
  1. Este debate está viciado de moralismos sexuales y manipulaciones. Da igual los aires de salvadores que se den los abolicionistas con las putas, si prohíbes a la gente comprar fruta, estás jodiendo al frutero.

    La esclavitud sexual afecta en Europa a un 14% (una de cada siete mujeres, datos de la ONU fácilmente googleables) no a ese exageradísimo e inventado 90-99% que siempre sale a la palestra sin compañía de fuente alguna.

    Otros sectores tienen una problemática de esclavitud equivalente, como en la industria téxtil, ¿la solución es prohibir la compra de ropa? Lo absurdo es que algo así sólo se plantearía si se tejiese con los genitales en lugar de con las manos.
  1. #58 Muestra datos de ese 90% Tan repetido (con variaciones hasta el 99%) pero que nunca se demuestra com fuentes o estudios. Los que yo manejo hablan de un 14% -> #64

    blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-08-24/las-mentiras-las-gr
  1. #57 En Europa son 1 de cada 7 las mujeres esclavizadas sexualmente. Son datos de un estudio muy extenso de la ONU. La mayora son las que lo hacen por voluntad propia.

La ciencia de como el comportamiento se hereda en los perros agresivos [ENG] [148]

  1. #28 Los beagles son los perros más utilizados en experimentación científica por su docilidad e inofensividad.

Las catástrofes son lo único que históricamente ha reducido la desigualdad economica (ENG) [142]

  1. #15 Qué penoso debe ser que tus padres te traigan al mundo para asegurarse un culo limpio cuando sean ancianos.

Los bisexuales tienen una identidad cerebral específica [149]

  1. #13 La plasticidad cerebral no es omnipresente y todopoderosa, tiene un límite. Han existido inumerables intentos de modificar la orientación e identidad sexual y lo único que se ha demostrado es que no tenemos ese poder.
  1. #110 No es mi concepto, sino una forma de expresión humana que todos sabemos diferenciar entre masculina, femenina o andrógina. Tú y todos los que estamos aquí Compartimos el conocimiento de lo que es un hombre "afeminado" y un hombre "varonil".

    #118 No es así. Las mujeres de esta foto son XY y muy femeninas al ser totalmente insensibles a la testosterona. Y sí, nacen con vagina. Además de que hay muchas otras combinaciones cromosómicas a parte de XY y XX, y que hasta que nos hagamos un test no podemos asegurar los cromosomas que tenemos. El cerebro es el órgano verdaderamente dictaminante.  media
  1. #69 Hay gais más machos que 10 como tú juntos. Sentir atracción por los hombres no implica ser femenino.

menéame