La respuesta de Rita Maestre a este tuit de Joaquín Leguina [51]

  1. #47   #46 Me voy de viaje, lo leo a la vuelta.
    votos: 0    karma: 11
  1. #36   #35 Algunos miles de nº. Si ha sido un error involuntario perdón por dar por hecho que fue consciente.
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate
  1. #34   #15 #19 #26 Estáis dando por hecho unos datos de un comentarista de Menéame que no son correctos (yo diría que incluso son manipulados conscientemente): #32

    Me recuerda a cuando el juez Francisco Serrano habló de los 31 hombres asesinados por sus mujeres, manipulando los datos de hombres víctimas de la violencia doméstica, donde la mayoría habían muerto a manos de padres, hijos, hermanos... y por sus mujeres habían sido 5 o así.

    cc/ #16 #23
    votos: 2    karma: 31
     *   Primate Primate
  1. #32   #14 Tus datos no cuadran con el enlace que estás poniendo.

    -En el enlace hablan de las denuncias del primer trimestre del año (30.895) y tú hablas de las de todo el año, y pones la cifra de 130.000. Supongo que has sumado la cifra que dan de 340 denuncias diarias (refiriéndose al primer trimestre) por 365 días del año y has redondeado sumándole 5.000 denuncias más.

    -Dices que sólo el 10% (13.000) llegaron a juicio. El primer error es que estás dando la cifra del primer trimestre aplicándola a todo el año, y el segundo error es que estás dando la cifra de las sentencias penales, no de las denuncias que llegan a juicio. Sólo por juicio rápido ya ingresan "8215 asuntos, que suponen un 26,59 %". Un porcentaje bastante diferente al 10% que tú das.

    #31 No creo que nadie con dos dedos de frente niegue que existen denuncias falsas, en cualquier ámbito, pero éste debe ser el único en el que se quiere hacer ver que existen muchas más de las que realmente hay.
    votos: 3    karma: 39
     *   Primate Primate
  1. #30   #14 Lo he leído, y no es más que una especulación. Que una denuncia no llegue a condena no significa que sea falsa, ni que no haya maltrato, muchas mujeres denuncian y acaban quitando la denuncia. Si hay un porcentaje contabilizado de denuncias falsas es porque se encargan de investigarlo. Seguramente alguna no lleguen a cazarla, pero tú estás dando a entender que es un porcentaje bastante mayor al que dan los datos.
    votos: 1    karma: 21
     *   Primate Primate
  1. #29   #25 Que no se demuestre no significa que no sea verdad, y tampoco hice una afirmación categórica, sólo que era bastante probable, ya que la violencia del hombre hacia la mujer supera a la contraria.
    votos: 0    karma: 11
  1. #13   #12 ¿Falacia feminista? :-S Son datos de la "Memoria de 2014 de la Fiscalía General del Estado"
    votos: 6    karma: 53
  1. #9   #8 Las personas siempre se han aprovechado deshonestamente de las leyes, y la culpa no es de la ley sino de ese tipo de personas. Lo más probable es que las amenazas de denuncia falsa sigan siendo un porcentaje muy bajo comparado con las amenazas de muerte y de palizas que no llegan nunca a ser juzgadas.
    votos: 6    karma: 70
     *   Primate Primate

El desamparo de los niños transexuales que quieren cambiarse de nombre [26]

  1. #26   #24 Las cirugías son para los mayores de edad (muchas de ellas se pueden evitar con bloqueadores en la pubertad, los cuales no tienen efectos negativos y son reversibles), estos niños sólo quieren libertad para vivir siendo lo que son: niños y niñas. Que usen los pronombres correctos con ellos, el nombre correcto, que les dejen vestir como quieren e ir a los baños que les corresponden.
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate

Comienza el primer campamento de verano para menores transexuales [8]

  1. #2   #1 Es un espacio seguro con una red de apoyo para unos menores que pertenecen a uno de los colectivos que más acoso e incomprensión sufren, donde pueden relacionarse con otros como ellos y compartir sus experiencias, tener referentes trans adultos, etc. Es una iniciativa que no causa ningún daño y muy beneficiosa para las personas que participan en ella. Si lo que cuestionas es que sea sólo para personas trans... si fuese para todo tipo de personas, la iniciativa perdería sentido y sería inútil para esos menores. Éste no es un caso aislado y se pueden ver muchos otros campamentos que son para niños sordos, con diversidad funcional, etc. y no tienen nada de malo.
    votos: 5    karma: 56
     *   Primate Primate

El desamparo de los niños transexuales que quieren cambiarse de nombre [26]

  1. #17   #2 #3 Los prejuicios están hablando por vosotros. Ni los padres maltratan a esos niños (todo lo contrario), ni nadie quiere cambiar el nombre a sus hijas e hijos porque les guste el fútbol y las muñecas, de hecho todos los padres que ahora ayudan a sus hijos trans en su camino, al principio no lo aceptaban. Los juegos son sólo un indicador, pero la base es que los propios niños saben si son niños y niñas y se rebelan y luchan para defender su identidad, porque vivir según el género contrario al que perteneces causa dolor psicológico y problemas de sociabilización, problemas que desaparecen en cuanto el niño o la niña vive con autenticidad su verdadero 'yo', pero que pueden ir a peor y dejar secuelas en el caso de que esa persona no pueda desarrollar su identidad en la infancia y adolescencia. La identidad sexual se empieza a desarrollar a partir de los 2-3 años, y se afianza a los 7. La gente que no es trans muchas veces ni se plantea la existencia de la identidad de género/sexual porque desde que nacen nadie les obliga a vivir según el sexo contrario al que sienten, pero si a alguno de vosotros os hubiesen obligado a vivir como niña (con nombre de niña, siendo "ella" en lugar de "él", con ropa femenina, etc.), creedme que sabríais que no sois niñas y que esa educación os causa sufrimiento. Yo soy un hombre transexual y sé que tengo identidad masculina desde que iba a la guardería.
    Un poco de información para evitar acusaciones graves como la de maltrato hacia unos padres que luchan por la felicidad de sus hijos aun con todo en su contra:

    El sexo sentido: “La transexualidad no aparece repentinamente en la adolescencia o en la edad adulta”
    www.meneame.net/story/sexo-sentido-transexualidad-no-aparece-repentina

    ¿Por qué es importante respetar la identidad de género en los niños?
    www.chrysallis.org.es/por-que-es-importante-respetar-la-identidad-de-g

    El caso de una niña trans a la que la jueza…   » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 44
     *   Primate Primate

Una mujer trans, asesinada a golpes en Alicante [394]

  1. #391   #389 Tienes razón, como ya te he dicho en #367, no entiendo tus comentarios, y eso que ando bien de comprensión lectora (aunque estoy seguro de que tu referencia a los primates con baja inteligencia "visto lo visto", se refería a mí). Como te he dicho también, prefiero no intercambiar mensajes contigo, y esta vez optaré por darle al ignore.

    Comparé la Transexualidad con la Intersexualidad, googlea sobre ello, tienes todo tipo de libros, artículos y webs que tratan y comparan a esas dos condiciones que "no tienen nada que ver". P.D.: No son penes ni clítoris sino un estado del desarrollo intermedio entre ambos, ya que una cosa viene de la otra, y se le llama genitales ambiguos, una característica intersexual. Mi comentario "¿clítoris muy grande o pene muy pequeño?" hacía referencia a los médicos que ante esos casos no saben como llamar a lo que ven.

    Un saludo, a partir de aquí no podré leer tus comentarios.
    votos: 0    karma: 10
     *   Primate Primate
  1. #388   #387 Desde el más peludo de los humanos al más lampiño, somos primates. Intentando ofender vas a tener más la razón, claro que sí chaval.
    votos: 0    karma: 10

Peligroso ataque de elefantes de un Circo en plena calle en Dinamarca [43]

  1. #42   Autodefensa.
    votos: 0    karma: 10

ATA presenta una queja a cinco periódicos por el tratamiento de la muerte de la mujer trans en Alicante [20]

  1. #13   #12 Qué tontería más gratuita.
    votos: 3    karma: 36
  1. #11   #10 Asociación de Transexuales de Andalucía... :roll:
    votos: 2    karma: 23
  1. #4   #2 Es una mujer transexual, los hombres transexuales son los que nacieron con vagina. Se deduce que es transexual porque se usa la palabra transexual. Y sus genes no los conoces, no todo el mundo tiene los genes que a primera vista parece que tienen. Por ejemplo esta mujer Intersexual con apariencia femenina que nació con vagina y genes XY: www.telemundo.com/mujer-de-hoy/2015/02/03/una-mujer-de-28-anos-que-gen Es mujer porque se siente a sí misma y en el mundo como tal y se presenta como tal.

    Las personas Intersexuales son un claro ejemplo de que la identidad no depende de las características físicas. Son personas con características sexuales muy evidentes de ambos sexos, y no son unicornios ni son mitad hombres y mitad mujeres., son hombres y mujeres. Lo mismo con las personas Trans.

    La nuez, la barba, los pechos, los genitales... son características que se hayan en un espectro que se puede desarrollar de muchas maneras diferentes, dependiendo de la testosterona y estrógenos que circulan por nuestro cuerpo y cuánto hemos recibido en el desarrollo fetal. Hay personas con vagina que desarrollan barba y nuez, y personas con pene que desarrollan pechos, o cerebro feminizado como el caso de la víctima de esta noticia.

    Las características corporales no definen la identidad sexual de una persona como hombre o como mujer, de eso se encarga el cerebro que también es sexuado. Seguir empecinados en catalogar el género de las personas midiendo el nivel de hormonas, analizando sus genes o midiendo los centímetros que tienen sus genitales externos (porque muchas veces los médicos no saben que sexo acuñarle a un bebé por estar entre un clítoris muy grande o un pene muy pequeño), no es sólo dañino para las personas, sino que también va contra la razón.

    "Durante mucho tiempo se ha creído que lo masculino y lo femenino eran dos valores antagónicos y profundamente diferenciados. [...] Pero a media que los estudios sobre biología sexual han ido progresando, se ha visto, cada vez con mayor claridad, que el "varón-tipo" y la "hembra-tipo" son entes casi en absoluto fantásticos; y que, por el contrario, los estados de confusión sexual, en una escala de infinitas gradaciones que se extienden desde el hermafroditismo escandaloso hasta aquellas formas tan atenuadas que se confunden con la normalidad misma, son tan numerosos, que apenas hay ser humano cuyo sexo no esté empañado por una duda concreta o por una sombra de duda". -Inicio de "Los estados intersexuales de la especie humana", un libro científico de hace casi 100 años, y que sigue de actualidad, ya que aún a día de hoy seguimos creyendo en esos entes fantásticos.
    votos: 5    karma: 40
     *   Primate Primate

Una mujer trans, asesinada a golpes en Alicante [394]

  1. #367   #354 "No es una mujer ... no tiene nada que ver con negar su sexualidad" :roll:

    El nombre adecuado es Intersexualidad y se incluye dentro del colectivo LGBTIA+ y también se incluye en el paragüas trans* (donde además de las personas transexuales hay muchos otros tipos de personas). Los Intersexuales tienen problemáticas muy similares, y en muchos casos las mismas que las personas Trans (como ser criados como el género contrario o que nieguen su identidad por sus características corporales, llamando a una mujer "hombre maquillado", por ejemplo). Sus luchas incluyen el respeto hacia sus identidades, que son negadas en muchos casos debido a sus características anatómicas. La Transexualidad es un tipo de Intersexualidad, al haber dos características sexuadas contrarias en un mismo cuerpo (cerebro y genitales).

    Las caracteristicas corporales no definen quien es hombre y quien es mujer, porque hombre y mujer son tipos de personas, no de cuerpos, y las personas Intersexuales también son hombres y mujeres aunque no sean ni machos ni hembras. Si fuese una característica corporal en lugar de una identidad cerebral, nadie sería hombre ni mujer, sino que seríamos ambas cosas a la vez, en diferentes porcentajes...

    "Durante mucho tiempo se ha creído que lo masculino y lo femenino eran dos valores antagónicos y profundamente diferenciados. [...] Pero a media que los estudios sobre biología sexual han ido progresando, se ha visto, cada vez con mayor claridad, que el "varón-tipo" y la "hembra-tipo" son entes casi en absoluto fantásticos; y que, por el contrario, los estados de confusión sexual, en una escala de infinitas gradaciones que se extienden desde el hermafroditismo escandaloso hasta aquellas formas tan atenuadas que se confunden con la normalidad misma, son tan numerosos, que apenas hay ser humano cuyo sexo no esté empañado por una duda concreta o por una sombra de duda". -Inicio de "Los estados intersexuales de la especie humana", un libro científico de hace casi 100 años, y que sigue de actualidad, ya que aún a día de hoy seguimos creyendo en esos entes fantásticos.

    Por lo demás no me entero mucho con tu comentario ni veo el respeto del que hablas, y prefiero dejarlo así porque me veo venir hacia donde iría este debate ("por mucho que un hombre se dedique a operarse o a maquillarse no va a ser una mujer." = Comentario transfóbico de libro).

    Mejor coincidir en otro tipo de debates, hasta otra.
    votos: 0    karma: 10
  1. #313   #307 Te responderá que son mujeres, aunque en realidad sean hombres. Tiene traca que lo único que tiene relevancia en cuestiones de identidad (psicología) sexual, el cerebro (el órgano sexual más grande e importante), sea lo único que no se tiene en cuenta por la sociedad transfóbica, reduciendo a las personas a sus genitales.

    Pregúntale qué son las personas con vagina y pene, las personas con genitales que están en un desarrollo intermedio en plan: "¿clítoris muy grande o pene muy pequeño?" o las personas que sólo tienen un agujero para mear, y espera a que su cerebro explote.

    cc/ #235
    votos: 1    karma: 16
     *   Primate Primate
  1. #300   #298 Yo soy más de poner esta cara cuando veo sus pelis porno :->
    votos: 0    karma: 10

menéame