Frank Cuesta habla sobre "Vaya Fauna" de Telecinco [135]

  1. #86   #23 #25 #45 "Blondi (la perra) fue envenenada por un miembro de las SS en la mañana del 30 de abril de 1945 por orden de Hitler, no mucho antes de su propio suicidio." es.wikipedia.org/wiki/Blondi

    [...]trataba de no comer carne para no alterar su "nervioso estómago". Sufría de indigestión y espasmos periódicos desde que era adolescente,16 así como de excesivas ventosidades y sudores incontrolables [...] Tenía pánico a que le apareciese un cáncer (su madre había muerto así) y creía que la dieta carnívora y la contaminación eran las causantes de esa enfermedad.20 Sin embargo, Hitler nunca renunció completamente a sus platos de carne favoritos, especialmente las salchichas bávaras, las albóndigas de hígado y las piezas de caza rellenas y asadas.21" es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler
    votos: 6    karma: 41

Revisa tus prioridades [10]

  1. #5   #4 Parece que tienes razón, es muy troll.

    "el ombre fue creado a imajen y semejansa de DIOS asi que no puede ser un ANIMAL los animales no se paresen a DIOS ni tienen alma ni consiensia haci que es imposible que hayan sido creados a imajen y semejansa de DIOS porque la biblia lo dise claramente alma y espiritu nosotros somos los unicos erederos de los sielos"
    votos: 0    karma: 10
  1. #2   Este tío es demencial xD xD xD www.youtube.com/watch?v=4k15p8u2qj4

    #3 ¿Qué dices, que no va en serio?
    votos: 0    karma: 10
     *   Primate Primate

Las ratas sueñan con lugares en los que les gustaría estar [6]

  1. #1   Más sobre estos infravalorados seres:

    Los ratones tienen pensamiento abstracto
    www.meneame.net/m/MenteAnimal/ratones-tienen-pensamiento-abstracto-1

    Un experimento publicado por la revista Science demuestra que las ratas sienten empatía y son altruistas
    www.meneame.net/m/MenteAnimal/experimento-publicado-revista-science-de

    Las ratas se ríen cuando les hacen cosquillas
    www.meneame.net/story/ratas-que-rien

    Y además son cariñosos y agradecen las caricias igual que un gato o un perro: youtu.be/R6TOtvo7iyI
    votos: 3    karma: 36
     *   Primate Primate

Una muchedumbre apalea a un presunto travesti en Marruecos [128]

  1. #112   #42 #48 #49 Puede ser una mujer trans y no un travesti. Lo de travesti es algo que se presupone.
    votos: 0    karma: 10
     *   Primate Primate

La Audiencia de A Coruña pone fin a la causa contra activistas por la suelta de visones en Galicia [10]

  1. #4   #2 ¿A quiénes? Mira la noticia y las noticias que pongo en #1 Acusaron a activistas que hacían mucho daño a la industria, pero haciendo investigaciones con grabaciones y fotos que luego promueven en los medios.

    Gracias a los peleteros pasan cosas como éstas: www.youtube.com/watch?v=7PLqyEYiHuE

    Por cierto, los granjeros cobran un seguro cuando hay sueltas de visones, y es una excusa fácil, y además ellos son los primeros causante de la introducción de estos, ya que se escapan fácilmente. Datos de la propia industria peletera

    "Un promedio de dos visones cada mil explotados se escapan cada semana de las granjas, según revelan los propios estudios estadísticos de la industria peletera. Podemos calcular que una granja “de tamaño medio”, con mil animales explotados, libera en los montes de ocho a diez animales al mes. Si tenemos en cuenta que en España se crían y explotan cerca de 600.000 visones cada año, estamos hablando de unos 800 visones mensuales que se escapan de las explotaciones para acabar sus vidas en los bosques: 9.600 individuos al año que se fugan de las 218 granjas de visones existentes en nuestro país. Hablamos de una cifra cercana a los 100.000 individuos en los últimos diez años, contando que la peletería lleva muchas décadas funcionando en territorio ibérico." www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1392

    #3
    votos: 4    karma: 37
     *   Primate Primate
  1. #1   Activistas piden la recusación del juez Vázquez Taín "por su parcialidad" e "irregularidades" en el proceso
    www.europapress.es/galicia/noticia-activistas-piden-recusacion-juez-va

    La recusación al juez Vázquez Taín, al Constitucional
    "Un día después de las detenciones, Vázquez Taín declaraba a la agencia de noticias Europapress “esto no es ecología, causan terror, y algunas explotaciones se han visto obligadas a cerrar a raíz de todas estas acciones”, unas declaraciones que los abogados de las personas imputadas consideran inaceptables proviniendo del juez que instruye el caso y que muestran su parcialidad en el mismo. En uno de los interrogatorios a una de las imputadas, el juez dió a entender que su padre tenía una granja de visones con el siguiente comentario: Sí, las granjas de visones se suelen dejar la puerta abierta, es decir…, mi padre tuvo una granja y como fue lo que nos dio de comer a todos y éramos seis hermanos, pues claro, la dejaba siempre abierta, porque no pasaba nada,…” Esto queda recogido en el minuto 38:02 de la grabación en vídeo y audio de la declaración, obrante en las actuaciones."
    www.tvanimalista.com/es/2012/07/26/la-recusacio-al-jutge-vazquez-tain-

    Activistas imputados por la suelta de visones emprenden acciones legales Contra el juez Vázquez Taín y la Guardia Civil
    www.meneame.net/story/activistas-imputados-suelta-visones-emprenden-ac

    El proceso: www.unidoscontralarepresion.org/el-proceso/
    votos: 2    karma: 25

Las verdades desnudas de los hombres trans [1]

  1. #1   Aunque todos los hombres de la foto sean bastante masculinos y se hayan operado del pecho, no representan a la totalidad del colectivo de hombres trans; los hay de todos los colores, como ocurre con el resto de la población masculina: imberbes, con tetillas, sin músculo, etc.

    Los procesos de transición van acorde a las necesidades y circunstancias de cada chico, y no siempre van de la mano con la cirugía y la testosterona.
    votos: 2    karma: 32

Soy una mujer que genéticamente es masculina [200]

  1. #154   #152 La sexología es una especialización, no una carrera. Por lo demás no te falta razón. Otra cosa que podríamos hacer sin necesidad de convertirnos en el doctor Frankestein es escuchar y no restarle veracidad a la realidad de las personas trans, quienes son personas normales como cualquier otra, con una identidad sexual propia desde nacimiento e invariable, como cualquier otra. Último link que te paso, que no quiero resultar pesado, de un muy recomendable documental sobre niños y niñas trans españoles, donde se incluye la aportación de médicos y neurólogos: www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2
    votos: 1    karma: 20
     *   Primate Primate
  1. #150   #148 No hay de qué. La sexología estudia la sexualidad humana desde muchas perspectivas, neurología, biología y medicina incluidas, ya que son necesarias para abarcar toda la complejidad de esta materia.

    Como última aportación, se me ha ocurrido este interesante (y cruel) experimento que hicieron con un niño al que en una circuncisión le mutilaron el pene cuando era pequeño, y un médico llamado Money que tenía la hipótesis de que la identidad sexual era algo cultural y educacional convenció a la familia para hacerle una vaginoplastia y criarlo como si fuese una niña. El experimento al final contradijo todo lo que sostenía el doctor: www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

    "La identidad de género está en manos de la genética

    La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación». De hecho, tal y como apunta William Reiner, psiquiatra y urólogo en el Centro Infantil Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), «los niños que han participado en la investigación han demostrado que el género masculino se puede desarrollar no sólo con la ausencia de pene, sino también cuando se extirpan los testículos». En el trabajo participó un total de 14 niños que nacieron con defectos en sus genitales, como la ausencia de pene, debido a una malformación congénita.

    Al parecer, los autores realizaron un seguimiento de estos menores y constataron que de los 14 niños genéticamente varones, 12 fueron intervenidos para convertilos en niñas. Sin embargo, los padres de estos menores relataron que su comportamiento a lo largo de toda la infancia fue masculino. Además, dos de los menores que no fueron sometidos a cirugía y que carecían de miembro tenían una actitud psicológica masculina. Según el especialista de Baltimore, «la controversia sobre la reasignación del sexo acaparó la atención hace tres años, cuando se da a conocer el caso del experimento 'John/Joan'. No obstante, los candidatos a este tipo de operación son muy pocos». De hecho, cerca de uno de cada 2.000 niños nacidos posee unos genitales ambiguos o estructuras reproductivas de ambos sexos y muy pocos sufren la ablación del pene. «La primera asunción errónea es que las relaciones sexuales son la cosa más notoria que realiza el ser humano y la segunda que el pene es el miembro más importante. Esto es una tontería. El cerebro es el mayor órgano sexual. Es él el que le dice al individuo qué hacer con el falo, la vagina o cualquier otra parte de la anatomía», ha insistido William Reiner. Este experto recuerda que la identidad de género «es complicada y que existen evidencias de que en ella interactúan muchos elementos».
    votos: 0    karma: 11
  1. #145   #142 Ok, disculpa mi brusquedad. Lo que te he enlazado en #141 son enlaces que tenía guardados para mí, y todos traen información valiosa basada en el método científico. La búsqueda en google era una recomendación, ya que allí también se encuentran artículos serios y fiables.

    Este vídeo explicativo puede responderte dudas, se trata del sexólogo Joserra Landa, quien lleva 20 años estudiando la cuestión trans: www.youtube.com/watch?v=AuhlAVdqlOo

    Y un par de contactos de institutos y asociaciones de sexólogos que sin problema resolverán tus dudas:

    Instituto de sexología Incisex: www.sexologiaenincisex.com
    Instituto de sexología Sustantiva: www.isesus.es/
    Asociación Sexus: sexus.sexología@gmail.com
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate
  1. #141   #137 El link que te he pasado ha sido para rebatirte tu afirmación de que no hay diferencias sexuales en los cerebros, no para demostrar que la identidad sexual sea producto del cerebro. Por lo demás, podrías informarte tú por tu propia cuenta en lugar de hacer afirmaciones de cosas que te suenan o que te parecen que son así, ¿no? La identidad sexual no aparece de la nada, obviamente tiene una base biológica, y lógicamente proviene del cerebro, y con un poco de búsqueda en google aparece mucho material para investigar.

    La base biológica de la identidad y la orientación sexual: INAH3 y BSTc
    (…)La estría terminal también parece indicar la identidad sexual y en particular, la teoría de la «esencia femenina» de la transexualidad. Algunos estudios parecen indicar que las mujeres transexuales —mujeres nacidas con cuerpo masculino, pero que se sienten y son mujeres— tienen una proliferación celular de tipo normativo femenino en el núcleo del lecho de la estría terminal, mientras que en el caso de los hombres transexuales —hombres nacidos con cuerpo femenino, pero que se sienten y son hombres— tienen una proliferación celular de tipo normativo masculino. Se piensa que está mediado por niveles bajos o excesivos de andrógenos in utero y en el neonato”
    www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/la-base-biologica-de-la-id

    Sexuación de la identidad
    "La etapa final en el proceso de diferenciación sexual del ser humano consiste en adquirir la identidad de género; es decir, tener el autoconcepto de ser varón o hembra. Este autoconcepto depende, por un lado, de la diferenciación somática y psíquica controlada por hormonas sexuales durante el periodo prenatal, y, por otro lado, de las influencias psicosociales postnatales. [...] Así mismo, la identidad sexual sería tal vez el producto más importante de la sexualización del cerebro, pero no el único. La identidad masculina o femenina residiría, posiblemente, en la presencia mayoritaria de caracteres sexuales en el cerebro, de un tipo o de otro; o en todo caso de algún carácter sexual en especial."
    es.wikipedia.org/wiki/Sexuaci%C3%B3n#Sexuaci.C3.B3n_de_la_identidad

    Psicología y neurociencia: El sexo del cerebro
    "la interacción entre las hormonas y las neuronas en desarrollo es la base de las diferencias sexuales de la estructura cerebral y, por ende, del comportamiento, la identidad de género (la sensación de ser hombre o mujer), el rol de género (comportarse como hombre o mujer en una sociedad), la orientación sexual (ser heterosexual, homosexual o bisexual) y las diferencias sexuales relacionadas con la cognición y el comportamiento agresivo."
    psicologiayneurocienciaenespanol.blogspot.com.es/2013/02/el-sexo-del-c

    Ya tienes para empezar.
    votos: 1    karma: 21
     *   Primate Primate
  1. #127   #112 "Que yo sepa". Las personas sabemos muy poco y nos equivocamos a menudo: es.wikipedia.org/wiki/Dimorfismo_sexual_cerebral

    "En todos los 42 cerebros de personas transexuales recogidos para este estudio, se encontró que el BSTc tiene una estructura concordante con la identificación psicológica como varón o hembra. Se deduce que el BSTc es una pieza importante del circuito neuronal sexual, y que está implicado en el desarrollo de la identidad del género (Kruijver y otros., 2000). [...] en el caso de las mujeres trans (n=7), una vez estudiados el tamaño de este núcleo y su número de neuronas, se encontraban en el mismo rango que en los controles femeninos(n=13) y, por lo tanto, mujeres en la población general... cerebro disponible de un hombre trans el volumen y la estructura de este núcleo se encontraban en el rango de los controles masculinos (n=21) y, por lo tanto, los hombres en la población general. Se presume que el BSTc varón-like estará presente en hombres trans también." www.shb-info.org/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/shbdocm.pdf Y en gráfico (cis es antónimo de trans, la gente cis es la mayoría de la población)  media
    votos: 2    karma: 30
     *   Primate Primate
  1. #103   #25 #70 #73 Lo más triste de todo esto es que si fuese hombre y se presentase como tal, se apuntarían otros tantos a negarle su identidad por tener ovarios y carecer de pene.

    ¿Qué define el sexo?

    ¿Los genitales? Hay genitales ambiguos. Los genitales no son únicamente 2 sino que se tratan de un espectro. (#3)

    ¿Los cromosomas? Puedes nacer con vagina y ser XY, como este caso. Por lo tanto, si tienes vagina y eres XY… ¿Cuál es tu “sexo”? ¿Qué lo define? Si los definen los cromosomas, esa persona con vagina sería un hombre, pero si lo definen los genitales, esa persona sería una mujer. Además, hay XXY, XXYY, X0, etc. Los genitales y los cromosomas no tienen por qué ir ligados, y ambos son, además, un espectro.

    ¿Las hormonas? Puedes hormonarte. Además, los niveles de hormonas son diferentes en cada individuo.

    ¿Los órganos sexuales secundarios? Puedes tener pechos teniendo pene.

    ¿Los testículos/ovarios? Puedes tener testículos teniendo vagina. Hay mujeres que han nadico con vagina y no tienen ovarios... ¿Son menos mujer por ello? ¿Qué define realmente el concepto de "sexo" entonces?
    votos: 5    karma: 56
     *   Primate Primate
  1. #98   #71 Muy fácil. Los humanos nacemos con cerebro de humano y no de perro. El cerebro tiene sexo, existe un dimorfismo sexual cerebral igual que en el resto de la anatomía, causado por las hormonas sexuales, y que entre otras cosas se encarga del sexo psicológico/identidad sexual y de género. Es totalmente factible que un cuerpo con unos genitales desarrollados con una hormona contengan un cerebro desarrollado con la hormona del sexo contrario, ya que el desarrollo de ambas partes del cuerpo ocurren en diferentes estadios del desarrollo del feto. Por lo tanto no es que una persona trans "se crea" un hombre o una mujer, SON hombres y mujeres con un desarrollo genital y gonadal en concreto, igual que la mujer de la noticia es una mujer aunque tenga cromosomas XY.

    Un cuerpo humano que nazca con el cerebro de un animal de otra especie es biológicamente imposible, en cambio la transexualidad es un estado intersexual humano, parte de la diversidad biológica de nuestra especie.
    votos: 7    karma: 70
     *   Primate Primate
  1. #60   #33 #35 #47 #57 "Traducción de Laura Inter del texto “Experience: I’m a woman who is genetically male” de una persona Anónima en www.theguardian.com (si encuentran errores en la traducción me avisan)"
    votos: 3    karma: 37

Un pescador murió atravesado por un pez espada [32]

  1. #27   Una tragedia, al menos me alegro de que uno de los dos saliese vivo.
    votos: 0    karma: 9

Soy una mujer que genéticamente es masculina [200]

  1. #18   #6 Mi comentario trata sobre la intersexualidad y la diversidad sexual humana, la noticia trata sobre una mujer intersexual y es un blog sobre intersexualidad y diversidad sexual humana. La diversidad es más dura para unas personas que para otras, pero una cosa no quita la otra. Por cierto, prefieren ser llamados personas intersexuales en lugar de enfermos o similares.
    votos: 12    karma: 94
     *   Primate Primate
  1. #3   #2 Y los diferentes baños de hormonas en el útero materno, que son independientes de nuestros cromosomas, también afectan a nuestra condición de seres sexuados. Como por ejemplo en el caso de las personas transexuales, quienes reciben en los genitales una hormonación distinta a la del cerebro. O las personas con un desarrollo intermedio de los genitales  media
    votos: 9    karma: 90
     *   Primate Primate
  1. #1   Cuando se habla de sexo se piensa en binario, pero como me explicó un colega sexólogo, no existe la pureza sexual, somos un muro formado por ladrillos azules y rosas, que desde la lejanía se ve de un color uniforme, pero que cuando te acercas se puede apreciar que también tiene ladrillos del otro color, por lo que el sexo no es blanco o negro, sino un espectro con millones de grises, y que ser mujer u hombre no es una cuestión de genes, genitales, vello, pecho, etc. sino una cuestión cerebral.

    "El sexo no es disyuntivo, sino conjuntivo; así pues, no somos ándricos o gínicos (azules o rosas), sino que somos ándricos y gínicos (azules y rosas). O sea, somos «ginándricos», pues la intersexualidad no es la excepción, sino la norma. Así que, todos y todas tenemos –mucho o poco– de «lo uno» (lo que tenemos como «propio») y de «lo otro» (lo que tenemos como «ajeno»). Así pues, los sexos insoslayablemente, interactúan y conviven." -Instituto de Sexología Sustantiva

    "Durante mucho tiempo se ha creído que lo masculino y lo femenino eran dos valores antagónicos y profundamente diferenciados. [...] Pero a media que los estudios sobre biología sexual han ido progresando, se ha visto, cada vez con mayor claridad, que el "varón-tipo" y la "hembra-tipo" son entes casi en absoluto fantásticos; y que, por el contrario, los estados de confusión sexual, en una escala de infinitas gradaciones que se extienden desde el hermafroditismo escandaloso hasta aquellas formas tan atenuadas que se confunden con la normalidad misma, son tan numerosos, que apenas hay ser humano cuyo sexo no esté empañado por una duda concreta o por una sombra de duda". -Inicio de "Los estados intersexuales de la especie humana", un libro científico de hace casi 100 años, pero muy actual, ya que aún a día de hoy seguimos creyendo en esos entes fantásticos.
    votos: 34    karma: 278
     *   Primate Primate

menéame