Por qué Miley Cyrus es la artista más necesaria de la actualidad [10]

  1. #10   #8 Del mismo modo que en Hollywood se presiona a los actores para que den una imagen heterosexual. Es para hacerse ricos, sí, y qué? Sigue siendo un reflejo de los estánderes que aplicamos a todo el mundo.
    votos: 1    karma: 25
  1. #7   #6 En ese contexto el verbo 'obligar' se usa como sinónimo de presionar y no de poner una pistola en la cabeza.
    votos: 0    karma: 11
  1. #4   Este párrafo explica a la perfección muchos de los comentarios negativos y sexuales sobre Miley:

    "Eso sí, envuelta en una de las controversias mas brutales de los últimos años. Para no ser tachadas de mojigatas (Taylor Swift podría escribir varios libros sobre ello) se obliga a las jóvenes popstars a ser sexuales y, al mismo tiempo, se las juzga por serlo. Como Britney Spears o Christina Aguilera, se las ha obligado a crecer para luego tacharlas de ángel caído o juguete roto de Disney cuando es algo más sencillo: son chicas jóvenes que dejan de estar bajo el cuadriculado y tiránico yugo de una gigantesca empresa que busca vender perfección y continúan con su vida en busca de una identidad adulta. Una identidad que no siempre encuentran y por la que son escrudiñadas mas duramente que sus congéneres masculinos.
    Nadie juzga a Zac Efron por hacer cine de dudosa calidad en el que siempre tiene que siempre está sin camiseta. O a Nick Jonas por flirtear con la ambigüedad en calzonzillos en la mitad de todas las revistas del mundo (de hecho, esto le ha valido el título de uno de los jóvenes más enrollados y tolerantes del mundo). Pero en general nos parece fatal lo mucho que se desnuda Miley Cyrus. Y Miley se desnuda. Todo el rato. Lo único que nos queda por ver de ella es una radiografía del peroné. ¿Y qué importa?"

    cc/ #1
    votos: 1    karma: 25
     *   Primate Primate

Para @PETA. Esto es lo que ocurre cuando no se esquila a una oveja [108]

  1. #106   #92 Hay una gran diferencia entre provocar la extinción de una especie, como ya hacemos a millares con especies salvajes, y dejar de inseminar a animales que traemos al mundo sólo para explotarlos y matarlos.

    Dudo mucho que los toros de lidia entiendan el concepto de especie y que les importe la existencia de otros toros que ni conocen. A ellos les preocupará su propio bienestar y el de los que conoce, y poco más, y si son la última manada de la tierra, ellos vivirán su existencia sin percatarse de ello.

    "A un individuo animal no le importa si su especie está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor."

    Por cierto, yo no llamaría precisamente biodiversidad a la existencia de los mosntruitos que hemos creado para sacar mayor beneficio de ellos y a costa de amenazar la verdadera biodiversidad salvaje. La ganadería es una de las principales causas de destrucción de habitats: #74

    "Se considera que la ganadería es la principal fuente terrestre de contaminación de fósforo y nitrógeno en el Mar del Sur de China, contribuyendo a la pérdida de biodiversidad en los ecosistemas marinos.[...] La presencia de ganado en grandes extensiones de tierra y la demanda de cultivos forrajeros también contribuyen a la pérdida de biodiversidad. En la lista de 24 tipos de ecosistemas importantes, los estudios indican que hay 15 que se encuentran amenazados por esta causa." www.fao.org/Newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate
  1. #74   #73 Me encanta rebatir este argumento, porque se vuelve contra el que lo ha usado.

    La ganadería, responsable del 80% de la deforestación del Amazonas (las zonas deforestadas las cubren cultivos para cebar al ganado)
    planetsave.com/2009/01/29/80-percent-of-amazon-deforestation-stems-fro

    La ganadería utiliza el 30% de la superficie terrestre del planeta, que en su mayor parte son pastizales. También un 33% de toda la superficie cultivable, destinada a producir forraje.
    www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html

    Hacen falta dos kilos de alimento para producir cada kilo de pollo, cuatro para el cerdo, por lo menos siete para la ternera y 16 para la vaca. Cuanta más carne comamos, más cereales, soja, pienso y agua necesitaremos.
    www.ciwf.org.uk/includes/documents/cm_docs/2008/l/los_beneficios_globa

    "Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas."
    elpais.com/diario/2008/06/27/sociedad/1214517609_850215.html

    La expansión ganadera culpable de la destrucción de la selva amazónica
    www.elmundo.es/elmundo/2009/02/08/verde/1234109445.html

    España la primera exportadora de piensos procedentes de la deforestación "Cuando la ganadería española se come el mundo":
    pendientedemigracion.ucm.es/info/soberania.alimentaria/Cuando%20la%20g

    Un buen documental repleto de datos sobre el impacto de la ganadería en los recursos hídricos, el efecto invernadero y la deforestación: www.youtube.com/watch?v=6u1sXsUkPKI

    Es cuestión de matemáticas: ¿En qué situación se necesitará una mayor producción de vegetales?

    a) Alimentando directamente sólo a la humanidad.
    b) Alimentando a la humanidad y a mayores a los millones de animales de las granjas, que suponen el 20% de la biomasa terrestre (son más numerosos que nosotros, y la mayoría comen más).


    Aún así no niego que mueran animales para producir la comida que yo como, ¿pero cuál es el punto? ¿Como para cultivar vegetales mueren animales, está bien matar todavía más? No se trata de "o todo o nada", sino de reducir nuestro impacto en la vida del resto de animales. Y una buena manera de empezar es dejar de matarlos deliberadamente con nuestras propias manos.
    votos: 2    karma: 17
     *   Primate Primate
  1. #72   #71 La felicidad no se entiende, es un conjunto de emociones positivas que deviene en bienestar. Si has conocido a un perro o a un gato seguramente hayas identificado estas emociones en ellos y sepas diferenciar cuándo están bien emocionalmente y cuando están mal. Está claro que no lo viven como nosotros, yo tampoco lo vivo como tú, pero las diferencias entre nosotros no hacen que deje de ser algo importante para el que lo vive.

    Y sí, los animales en vida salvaje (y esto incluye a los de nuestra especie que viven como indígenas) padecen sufrimientos de todo tipo que pueden privarles del bienestar necesario para tener una vida feliz, pero eso no nos excusa ni nos justifica para provocar todavía más sufrimiento y muerte. Tenemos que responsabilizarnos de nuestros actos, y evitar el daño que nosotros provocamos, y luego si eso preocuparnos por el daño que ocurre en la naturaleza provocado por el clima, el hambre, las enfermedades y los animales que no pueden escoger no matar ni tienen la capacidad ética que nosotros tenemos. No es una cuestión de blanco o negro, explotarlos o extinguirlos, sino de negarnos a provocar con nuestras propias manos un perjuicio que es evitable. Lo seguimos haciendo por costumbre, pero hoy por hoy en las sociedades modernas ya no es necesario para sobrevivir.

    Y conozco la historia de esa mujer, Temple Grandin, ¿no? Su motivaciones están basadas explícitamente en preocupaciones económicas y no en la empatía. De acuerdo con Grandin, el manejo adecuado de los animales que van a ser sacrificados “mantiene a la industria de la carne funcionando con seguridad, eficiencia y con beneficios”. El aturdimiento apropiado es importante porque “proveerá carne de mejor calidad. El aturdimiento eléctrico inapropiado causará coágulos de sangre en la carne y fracturas óseas… Un animal que es aturdido apropiadamente producirá un cuerpo firme sobre el que es seguro para los trabajadores de la planta trabajar.” Ella mantiene que “el trato cuidadoso bien diseñado minimizará los niveles de estrés, mejorando la eficiencia y manteniendo la buena calidad de la carne."

    Como siempre, las reformas de la explotación animal están enfocadas en el beneficio, y no en los intereses de los propios animales. Si el estrés no tuviese consecuencias para el producto final, a nadie más que a los propios animales y sus defensores le importaría.
    votos: 1    karma: 14
     *   Primate Primate
  1. #59   #57 Di que sí, por eso cuando estoy al volante y tengo dos obstáculos frente a mí entre los que tengo que escoger: un maizal y un perro, atropello al perro porque así sólo asesino a uno y en cambio si voy al maizal asesino a miles de indefensos maicitos.

    Todavía no entiendo por qué mi novia me dejó cuando le regalé un ramo de gatos...
    votos: 7    karma: 38
     *   Primate Primate
  1. #53   #50 Me alimento de legumbres, frutos secos, verduras, cereales, hortalizas, setas, frutas, etc. En lugar de lana y pieles uso fibras vegetales y sintéticas. En lugar de ir al zoo o a una corrida, me busco otra manera de divertirme. En lugar de comprar animales de un escaparate, adopto. No hay un mundo donde se viva así, pero en el mundo millones de personas vivimos así.

    Las mercancías no son el problema, el problema es tratar a individuos con consciencia y emociones como si lo fuesen.
    votos: 8    karma: 44
     *   Primate Primate
  1. #51   #49 Claro que sí, hablar de impureza espiritual de un animal es similar a una postura ética en contra de la explotación de quien sea.
    votos: 2    karma: 2
  1. #47   #46 Pues vale, si eso es lo que crees, lucha por ello. Yo creo que el final del maltrato animal sólo será posible cuando se les deje de considerar mercancía, y es por lo que lucho.
    votos: 2    karma: 17
     *   Primate Primate
  1. #45   #40 Tienes que tener en cuenta todo el proceso que lleva a que se le quite la lana a una oveja (Los métodos de cría, selección, estabulación, transporte, y final matanza) y que se explotan a millones de ovejas, no se puede cuidar del bienestar de ellas una por una.

    Las leyes están de nuestra parte, no del de las ovejas o el animal explotado en cuestión. Es legal cortarles las orejas y agujerearlas. Es legal estabularlas, separarlas de sus crías, castrarlas y matarlas.

    Las leyes de "bienestar animal" no son más que métodos que regulan que el producto final sea de mejor calidad. Una oveja apaleada será menos productiva que una que no recibe palos.
    votos: 6    karma: 6
     *   Primate Primate
  1. #39   #37 ¿Tú crees que es viable un trato respetuoso hacia alguien mientras a su vez lo tratas como un objeto del que sacar beneficio? Es un oximorón. La cosificación es el método que tenemos de desposeer a los animales de su individualidad y emociones, y que así nos resulte mucho más fácil su explotación.

    Si son tan maltratados en la industria de la explotación animal es precisamente porque son cosificados, considerados una mercancía valorada por el dinero que se puede sacar de ellos y no por ser individuos que tienen una vida propia y sentimientos.

    Las ovejas no ganan, créeme. Una oveja quiere que no se frustre su felicidad y bienestar, como todos. Y nadie puede ser feliz si tu cuerpo es explotado, si te separan de tus crías, si te usan como una máquina de carne y pelo. A una oveja no le importa ser una de las últimas del planeta, le importa su propio bienestar, y en su cabeza no entra que los humanos estemos "salvando" a su especie al usarlas en provecho propio.
    votos: 8    karma: 16
  1. #36   #8 #9 #12 #19 #27 #20 Las ovejas del pueblo no son las que se usan para abastecer la demanda mundial de lana. Esto se hace a nivel industrial, donde se cosifica completamente a las ovejas tratándolas como a tornillos que no sienten. Aquí tenéis un vídeo hecho con cámara oculta sobre la producción industrial de lana: www.youtube.com/watch?v=CCQS1cwBYLs

    Es lógico que si reduces a un ser vivo que siente a una simple mercancía, eso derive en crueldad hacia ellos.

    Más info con fotos:

    El 90% de la lana procede de Australia y Argentina, en donde las ovejas son esquiladas con métodos muy crueles. Al haber que esquilar un gran número de ovejas en el mínimo tiempo posible, se les corta el pelo de una manera sistemática, rápida y brusca lo cual les crea numerosos cortes en la piel, incluso hay una frase popular entre los esquiladores que dice: “mejor que quede piel en la lana, que lana en la piel". scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/165102_177328435639

    También se hace uso del "mulesing", un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de la zona que rodea al ano de la oveja con unas tijeras de podar, sin anestesia, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos y aumentar su calidad, dejando una herida sangrante y muy dolorosa.

    Solamente en Australia mueren un millón de ovejas cada año por quedarse indefensas ante el frío tras ser esquiladas.

    Cuando las ovejas envejecen y dejan de ser productivas, se las envía a Oriente Medio en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas. En muchos casos mueren después de una terrible agonía, por asfixia, deshidratación o aplastamiento a causa de la sobrecarga. Muchas ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. Muchas de las que logran sobrevivir a este inhumano y largo viaje son degolladas mientras aún están conscientes: scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/179294_177323098973  media
    votos: 15    karma: 68
     *   Primate Primate
  1. #32   #20 Es un argumento basado en la ética, no en la evolución. A nosotros como individuos con empatía sí que nos importa el sufrimiento de los demás, y por eso juzgamos las acciones que afectan a terceros.

    Yo prefiero que se extinga el toro de lidia a que siga existiendo porque los torturamos en plazas, porque me pongo en su lugar y es lo que querría para mí y mis seres queridos. Las especies son abstracciones que ni sienten ni padecen, los individuos que conforman las especies somos quienes importamos, y a quienes hay que tener en cuenta.

    Imagina que la perpetuación de la especie humana se debiese a que somos explotados por máquinas como en Matrix, evolutivamente sería un éxito, ¿pero sería correcto? ¿sería justo? ¿sería ético?


    cc/ #8 #10
    votos: 11    karma: 25

Proyecto fotográfico "Handsome Revolution". Sobre mujeres masculinas (y algún hombre transexual) [2]

  1. #2   No está todo traducido, pero llega:

    Joey: La masculinidad y ser una mujer guapo para mí es definitivamente lo que está en mi alma. Me permite mostrarme con claridad, estilo, libertad y confianza.

    Misty: Para mí, la masculinidad es un sentimiento. Al crecer, yo no sabía cómo sentirme y a medida que fui creciendo me encontré y empezó a realmente gustarme en lo que me he convertido.

    Kayley: La masculinidad es la forma que aprovecho que permite que mi auténtico yo emerja. Es la manera en la que la sociedad me ve, me categoriza. Para mí, sin embargo, es la comodidad y la belleza, el desafío y diversión. La masculinidad es una parte de mí, pero yo soy mucho más.

    Sophia: Cuando me miro en el espejo me devuelve la mirada a una mujer femenina y masculina y eso me encanta! Abrazo a mis hombros anchos, mi voz profunda y pelo corto. Soy femenina, soy masculina, soy yo!

    Cali: En verdad, me siento a la vez masculina y femenina como lo es cada persona. Mi apariencia externa no se ha basado en el deseo de ser un hombre. Soy femenina. Me encanta esa parte de mí. La abrazo y estoy orgullosa de ello.

    Chelsea: La masculinidad, similar a la feminidad y al género, es un concepto muy fluido. Uno de los aspectos hermosos de la masculinidad es que puede aparecer en muchas formas diferentes. No hay una fórmula para ser masculino.

    Sonia: La masculinidad es una sensación que se obtiene de una persona; es una energía que una persona respira. Estoy tan agradecida por mi masculinidad. Y mi feminidad, también.

    Katie: Apoyo este proyecto porque quiero que todos sean capaces de ser quienes son sin juicio. Cuantas más personas lleguen a entender todos los diferentes tipos de masculinidad, más se ayudará a entender que es asunto de cada uno.

    Shylia: Yo soy masculina a mi manera. Esta soy yo y así es como me siento cómoda. Por fin estoy cómoda en mi propia piel y lo que soy!

    Ashley: Hoy, como luchamos contra todas aquellas expresiones coloquiales patriarcales, como la masculinidad, es más…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 21

Las caras de los adolescentes trans [ENG] [16]

  1. #16   #15 Más:

    Mujeres transexuales tienen un número de neuronas en el núcleo límbico que entra dentro del rango femenino
    press.endocrine.org/doi/full/10.1210/jcem.85.5.6564

    "En todos los 42 cerebros de personas transexuales recogidos para este estudio, se encontró que el BSTc tiene una estructura concordante con la identificación psicológica como varón o hembra. Se deduce que el BSTc es una pieza importante del circuito neuronal sexual, y que está implicado en el desarrollo de la identidad del género (Kruijver y otros., 2000). [...] en el caso de las mujeres trans (n=7), una vez estudiados el tamaño de este núcleo y su número de neuronas, se encontraban en el mismo rango que en los controles femeninos(n=13) y, por lo tanto, mujeres en la población general... cerebro disponible de un hombre trans el volumen y la estructura de este núcleo se encontraban en el rango de los controles masculinos (n=21) y, por lo tanto, los hombres en la población general." www.shb-info.org/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/shbdocm.pdf  media
    votos: 1    karma: 20
     *   Primate Primate
  1. #14   #12 Pues aunque no lo creas, sí lo es, ya que la identidad de género y sexual no es una cuestión sobre la que tengas que estudiar para tenerla, sino algo innato y propio de nuestra biología, un instinto que no se ve alterado por un divorcio. El abuso se debe a la tendencia femenina de la niña, y como puedes leer en el meneo, un 75% de los menores trans sufren maltrato por ser trans y gran parte de ellos acaban en la calle. Es un efecto de que sean trans, no la causa.

    Las personas trans no se dan cuenta de lo que son cuando cumplen los 18 años, estamos biológicamente programados para diferenciar entre sexos, y empieza a tomar consciencia de la identidad sexual propia desde que se tiene consciencia. Igual que las personas que no son trans (cis), que saben desde la guardería si son niños o niñas, y no porque les digan que eso es así, sino porque tienen una identidad innata de ello.

    Y para que veas lo imposible que es inducir a alguien a que tenga una identidad de género que no le pertenece, el experimento fallido John/Joan, en el que intentaron que un niño que perdió el pene de bebé, creyese que era una niña. Aquí también puedes tener información sobre cómo la identidad de género está en manos de la genética que está presente tanto en menores como en adultos: www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate
  1. #11   #9 Las hormonas no se pueden tomar (por cuestiones médicas) hasta los 16 años. Ya tiene 12, dice que lleva toda su vida siendo femenina y que nunca se identificó como chico, las fases no duran una década y media, ni hormonan a menores sin haber estudiado el caso.

    ¿Hoy no nos vas a deleitar con tu ingenio transfóbico diciendo que tú eres trans-pingüinista ya que no te sientes ni hombre ni mujer, sino pingüino?

    P.D.: Me parece que el de abajo ya se te ha adelantado con su propia versión del "chiste".
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate
  1. #8   #7 Te queda por entender una cosa: lo que dispara la alopecia ANDROgenética son los ANDRÓgenos. Si bloqueas el bombardeo de esta hormona, evitas la caída del cabello. Las mujeres también pueden portar el gen de la alopecia, pero a la mayoría no les afecta tanto porque suelen tener pocos niveles de testosterona.

    Por eso las mujeres trans que se medican con estrógenos ven una mejora de su cabello, y si empiezan desde jóvenes evitan la línea de cabello masculina (entradas y frente despejada en general).

    Por eso los hombres trans que se medican con testosterona, muchos se quedan calvos y a todos les salen entradas.

    !!! ;)
    votos: 1    karma: 29
     *   Primate Primate
  1. #5   #2 Si ella lo quiere, pueden bloquearle la pubertad para que no desarrolle carácteres secundarios masculinos (entre ellos las entradas y la pérdida de cabello), para que cuando tenga 16 años pueda empezar con los estrógenos.
    votos: 0    karma: 11

menéame