EDICIóN GENERAL

Condenada por insultar, agredir y quemar con un cuchillo al fuego al hijo de seis años de su esposo [305]

  1. #177 Los hombres son el 80% de las víctimas de homicidio.

Primer matrimonio legal en Bolivia de una mujer transexual [10]

  1. Es un matrimonio entre hombre y mujer, por lo tanto heterosexual, no homosexual como pone en las etiquetas. Trans y Gay no son equivalentes, suponen condiciones muy diferentes.

Ex combatiente de Malvinas lucha por ser aceptada como mujer [7]

  1. #6 Dice que le gustan las mujeres, en esta entrevista especifica que además no le gustan los hombres: m.diaadia.com.ar/cordoba/las-batallas-de-tahiana
  1. #4 Porque es una trans lesbiana, una mujer a la que le atraen sólo las mujeres.
  1. #1 Combatiente es neutro.

¿Cómo neutralizar la ley de Violencia de Género, con políticas de Género? Un vecino de Burgos lo ha iniciado [58]

  1. #6 No es una simple cuestión de como una persona se sienta, es una cuestión que implica el modo de vida por completo de esa persona y que afecta a muchas de sus necesidades. Una mujer transexual quiere vivir y ser aceptada como mujer, y viceversa con un hombre transexual. Quieren ser reconocidos como lo que son, que se utilice el nombre que han escogido y que se les trate en femenino o masculino según su identidad. Hacer vida normal de hombre o de mujer. Vamos lo que quiere todo el mundo. Si no pasan cosas como el caso de Cassandra, que en el juicio la llaman constantemente "Ramón" y "él" (se habla de que como forma de presión y minarle la moral), y en el caso de ir a la cárcel podrían mandarla a una de hombres al no estar legalmente reconocida como mujer.
  1. En el DNI y registros civiles no existe la diferenciación sexo-género, sólo la categoría sexo, y para cambiarla hay que tener un informe médico que avale que posees esa identidad sexual.
  1. #17 Ser transexual no tiene nada que ver con ser homosexual. Una mujer transexual es una mujer que desarrolló de más el clítoris. Suena a broma pero es así. El desarrollo cerebral ocurre en una etapa diferente al genital, y a veces no cuadran. Lo que te hace ser lo que eres es el cerebro, del resto del cuerpo puedes prescindir y seguirías siendo hombre o mujer aunque acabases siendo una cabeza en un tarro como en futurama. No son hombres, y cortarse el pene no las hace más mujeres ni más necesitadas de protección contra el machismo. De hecho las mujeres trans son de las mujeres que más machismo sufren.

    Los baños no se segregan por genitales, sino por identidad. Piénsalo, existe gente que nace con genitales de lo más dispares (intersexuados), hombres que pierden el pene (o que incluso nacen sin él) y van al baño que corresponde a su identidad.

    En algunos estados de EEUU quieren prohibir a la gente trans ir al baño que les corresponde, porque ven a las mujeres Trans como hombres que van a violar a las niñas, y lo que están consiguiendo es obligar a hombres (trans) barbudos, calvos y musculados a ir al baño de chicas, porque los consideran mujeres.

    #14 Ok, serías una mujer a la que le atraen otras mujeres. Una lesbiana de toda la vida pero con polla de carne en vez de plástico. De hecho la mayoría de mujeres trans son bisexuales o lesbianas (y es así para las mujeres en general). Las mujeres van al baño de mujeres, independientemente de sus gustos sexuales.  media
  1. #6 En realidad el género, o mejor llamado identidad sexual/sexo cerebral forma parte del sexo biológico. El sexo no se reduce a los genitales. Hay gente que nace sin genitales, pero no por ello dejan de tener sexo, de ser seres sexuados.

    El sexo que debe aparecer en una identificación debe el sexo bajo el cual se vive e identifica. No tiene ningún sentido que si Chuck Norris fuese un hombre trans constase como mujer en sus documentos. Le traería muchas complicaciones.

    O mejor aún, fuera la categoría sexo del dni, no es imprescindible.  media

Los experimentos nazis más crueles [69]

  1. Han hecho avances en medicina que son usados a día de hoy. Si un día tienes hipotermia y te salvan la vida, agradecéselo a los nazis :troll:

La ciencia confirma que la gente rica realmente no repara en ti (ni en tus problemas) [ENG] [119]

  1. #109 No entendí, qué imagen?

    En la evolución de la cultura humana intervienen varias circunstancias, la cuerdas vocales y poder transmitir mucha información que pase de generación en generación por ejemplo. O los pulgares oponibles y la destreza manual para escribir. Estar de pie y tener mucha libertad en el uso de las manos. Eso ayuda a transmitir mucho más la cultura y acumularla. Porque los demás primates y otros animales tienen cultura y transmiten conocimientos. Hasta tienen modas: www.lavanguardia.com/natural/20140630/54410561386/chimpances-crean-mod
  1. #16 El lóbulo frontal humano no tiene nada de especial: blogs.scientificamerican.com/beautiful-minds/gorillas-agree-human-fron

    (...)Los lóbulos frontales humanos, incluyendo las regiones específicas, como la corteza prefrontal, no son desproporcionadamente grandes para lo esperado en un cerebro de primates de su tamaño. También encontraron que cuando los humanos se separaron de los chimpancés hace 6 millones de años, la velocidad con la que el volumen de nuestra corteza frontal se incrementó en relación con otras estructuras del cerebro era "nada especial". De hecho, otras especies mostraron mayores tasas de cambio(...)

La ciencia detrás de la timidez, el fenómeno por el cual las copas de los árboles evitan tocarse entre sí [43]

  1. #34 Estético sí que es, ¿no has visto las fotos?
  1. #22 "Un gran error es que la gente habla como si las plantas "supieran" lo que están haciendo", dice Elizabeth Van Volkenburgh, un botánico de la Universidad de Washington. "Los profesores de biología, los investigadores, estudiantes y laicos cometen el mismo error. Prefiero decir una planta percibe y responde, en lugar de que la planta "sabe". El uso de palabras como "inteligencia" o "pensar" para las plantas es incorrecto. A veces es divertido hacerlo, es un poco provocador. Pero es un error. Es muy fácil cometer el error de tomar una palabra de otro campo y aplicarla a una planta."

    "Plants cannot "think and remember," but there's nothing stupid about them: They're shockingly sophisticated" blogs.scientificamerican.com/observations/plants-cannot-think-and-reme

Lo posmo: el delirio de la ciencia poscolonial [4]

  1. "careciendo prácticamente de racionalidad, razonabilidad, legibilidad y sentido"

    Definición de cualquier pensamiento infectado por el posmodernismo.

El 90% de los rorcuales aliblancos que se matan en Noruega son hembras, y prácticamente todas están preñadas. [Eng] [73]

  1. #21 No creo que la gente realmente crea que a más autoconsciencia más gravedad el asesinato. Sino veríamos menos malo matar a un bebé que a un humano adulto, o a una persona humana con cognición reducida que una común.

    Cc/ #26

El guardia civil convertido en apóstol de la transexualidad por amor a su hijo [88]

  1. #35 Aporta tú algún estudio científico de lo que sostienes. No vale que lo digan feministas, el feminismo no es una ciencia.

    De todas formas, la "anécdota" fue un estudio científico y no es un caso aislado. Ocurre con muchos niños intersexuales, como son los guevidoce que hasta la pubertad no desarrollan los genitales masculinizados y son criados como niñas.

    Decir que los niños generalmente no quieren llevar ropa que está marcada socialmente como femenina no es machista, es comentar un hecho real, ¿o niegas que sea verdad? Y conste que no estoy defendiendo que tenga que ser así, simplemente digo que sucede así.

    Por cierto, esa "anécdota" fue la precursora de la creencia de que el género no existe (además del psicoanalismo, existencialismo y magufadas varias). De hecho la palabra género la acuñó el científico que llevó a cabo el experimento:

    "Es difícil concebir un experimento en el que probar de forma empírica la diferencia natural entre los géneros masculino y femenino. Habría que cambiar el sexo de un bebe nada más nacer y educarlo sin mencionarle este hecho. Nadie en su sano juicio haría una barbaridad semejante. Obviamente, el profesor John Money distaba mucho de estar en su sano juicio.

    Money era un ferviente defensor de la naturaleza cultural del género. Según él los roles sexuales son imposiciones de la sociedad, los humanos no nacemos machos y hembras, sino neutros. Es la cultura adquirida en nuestro desarrollo la que nos impone la identidad sexual, de hecho Money fue el inventor de la palabra género (gender). Para probar sus afirmaciones, Money siempre sacaba a relucir su más brillante logro, su paciente más famoso, la joven Brenda.

    A los ocho meses de edad, un niño fue víctima de una circuncisión chapucera y perdió gran parte de su pene. John Money fue el psicólogo que atendió a su familia y en seguida se dio cuenta de que aquel niño podría ser su espaldarazo académico definitivo. Podría usarlo para probar sus teorías.…   » ver todo el comentario
  1. #56 Pero qué barbaridades dices. Te estás inventando las cosas descaradamente.

    Primero, que le gusten las escopetas es sólo circunstancial y lo estás leyendo en un periódico, no en los documentos de un psiquiatra. Los gustos en los juegos no determinan nada, y te has saltado la parte más importante que es en la que pone que el chico se refería a sí mismo en masculino e insistía en que era chico: esto sí es un indicador.

    Segundo, fue el chico de la noticia el que le dijo al psiquiatra que era un hombre. No se lo decía a la familia por miedo.

    Tercero, los hombres transexuales no se cortan el clítoris :palm:, ni es imprescindible operarse para ser trans. Muchos no lo hacen: djd9pi028g05f.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/04/09112034/trans

    Cuarto, es el propio individuo trans el que reclama, si lo necesita o no, la cirugía. Los psiquiatras no obligan a nadie a operarse.

    Quinto, que las chicas pueden hacer todo eso es una obviedad, entre las mujeres trans también: #43

    Tienes un batiburrillo muy grande sobre lo que es la transexualidad y cómo la abordan los médicos.

    Un hombre trans es un hombre, que puede ser femenino o muy viril, gay o hetero, gustar de fútbol o muñecas. Pero como entre los hombres no-trans, los que entran en la categoría "masculinos" son mayoría. Pero ni los gustos ni la orientación son un componente común y que indique transexualidad. Lo único que tienen en común todas las personas transexuales es la necesidad de vivir en su propio género y ser aceptados como tales. Y después, y no en todos, cambiar en mayor o menor grado para sentirse a gustos consigo mismos (para una mujer el tener barba o para un hombre el tener pechos puede afectar mucho a su autoestima).
  1. #36 Las mujeres y hombres transexuales son como el resto. Hay mujeres trans "butch" (lo que aquí se conoce despectivamente como "marimachos": mtfbutches.tumblr.com) o que les gustan las cosas "de chicos", o que son lesbianas. También hay hombres trans atraídos solo por otros hombres, por lo tanto son gais. O pueden ser bisexuales y asexuales. O que les gusta travestirse, maquillarse o son femeninos. Ser hombre o mujer no implica tener cierta orientación sexual o gustos.
  1. #25 "La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money (que la identidad sexual no tiene base biológica y es construida). Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación». De hecho, tal y como apunta William Reiner, psiquiatra y urólogo en el Centro Infantil Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), «los niños que han participado en la investigación han demostrado que el género masculino se puede desarrollar no sólo con la ausencia de pene, sino también cuando se extirpan los testículos». En el trabajo participó un total de 14 niños que nacieron con defectos en sus genitales, como la ausencia de pene, debido a una malformación congénita."
    www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

    Si tú no tienes identidad sexual, no te importaría vivir bajo el género opuesto, como le pasó al niño del experimento que enlazo arriba al que desde que nació lo criaron como niña, sin él saber nada, y hasta le hicieron una vagina. Se acabó suicidando. Serías un caso excepcional.

    "Lo que me hicieron en el cuerpo no es tan grave como lo que aquello provocó en mi mente».

    Que haya gente que intente explicar su identidad sexual basándose en sus gustos de vestimenta y juegos no significa más que es lo poco a lo que se pueden agarrar para dar forma a su historia, porque el "simplemente sé que soy X" no convence. Y queramos o no, las niñas generalmente quieren llevar vestidos y los niños no. Pero si lees a fondo los testimonios, verás que el común denominador es que todos insisten en que son niños o niñas y en ser tratados como tal.

menéame