¿Cuál es la diferencia entre el maltrato hacia un animal y el maltrato hacia una persona? [16]

  1. #9   #8 Los cristianos se oponen a la experimentación con células madres por la creencia de que tienen alma humana. Los animalistas se oponen a la experimentación con perros y ratones porque sienten, sufren una tortura en los laboratorios y tienen vidas propias que son importantes para ellos: no son objetos para nuestro uso.
    votos: 3    karma: 47
  1. #7   #4 Vaya, el vídeo que puse no tenía nada que ver con lo que dije. Me corrijo: www.youtube.com/watch?v=Nj4IaurGLr8

    Como se dice en el vídeo, ya existen escuelas de medicina donde usan métodos de aprendizaje sin utilizar animales. También hay modos de experimentación sin utilizar animales, y cada vez se investiga más sobre ello, pero mayormente lo que interesa es seguir como siempre. "Siempre se ha hecho así".
    votos: 4    karma: 14
     *   Primate Primate
  1. #4   #3 A los humanos al menos, generalmente, no los obligan a la fuerza a someterse a los experimentos, ni acaban en un cubo de basura muertos o mediomuertos. Y además les pagan.

    www.youtube.com/watch?v=RJRiogvr5c8
    votos: 4    karma: 15

Entrevista a Aingeru, sexólogo y padre de una niña que nació con genitales masculinos [15]

  1. #15   #13 Estás confundiendo sexo con follar (una de las principales quejas de los sexólogos). Somos animales sexuados, de los pies a la cabeza, cerebro incluido: "Otros factores especialmente estudiados son los relativos a la sexuación o diferenciación sexual cerebral que tienen lugar, según los actuales datos, hacia el sexto-séptimo mes de la etapa embrionaria y cuyo resultado es un efecto de la impregnación de unas u otras hormonas." (El mismo proceso de sexuación que se da con los genitales, y como no todo ocurre a la vez, a veces el cerebro tira hacia un sexo y los genitales hacia el otro: transexualidad) www.sexologiaenincisex.com/contenidos/conceptos/lasexologia.php?id=88

    A la sexuación se le llama dimorfismo sexual, y esto son las diferenciaciones biológicas que se dan en nuestra biología según el sexo (la barba es una característica sexual, por ejemplo). El sexo se compone de genes, gónadas, cerebro, hormonas, genitales, carácteres sexuales secundarios, orientación, prácticas sexuales, roles, etc. Y tú lo estás reduciendo al simple coito.

    Está claro que eres un transfóbico y además un inculto en esta materia. Ante tanta intolerancia, ignorancia y argumentos completamente idiotas ("Claro entonces si me dan por culo me quedo embarazado o como va eso?" Madre mía...), prefiero pasar de este debate y dejarlo aquí.

    "Se sobreentiende que si una persona tiene pelos en la cara y voz grave es un hombre no una mujer."
    Díselo a ésta (Magdalena Ventura)  media
    votos: 1    karma: 19
     *   Primate Primate
  1. #11   #10 Gracias por corregir el enlace. Y tranqui, sé que en general es una cuestión confusa, pero al ser una cuestión en la que hay en juego vidas de personas, hay que ir con mucho cuidado e informarse bien y en abundancia, y más en una sociedad en la que la transfobia es la norma, por lo que hay que dar por hecho que partimos de prejuicios. Espero que te guste el documental! :-)
    votos: 2    karma: 26
  1. #9   #7 Dejando pasar que eso es imposible (que se comporte completamente como un perro, no digo que no imite algunas conductas), ya que la biología de cada especie tiene más peso que la forma en la que les eduques (lo mismo pasa con la biología de cada sexo cerebral), estás simplificando un tema que no es así de simple. El cerebro de un gato es muy diferente al de un perro, pero biológicamente el cerebro de la niña de este meneo es el de una niña, una niña que cuando se formaron sus genitales recibió mucha testo. Y teniendo en cuenta que el pene no es más que un clítoris que ha recibido mucha testosterona y ha crecido, además de ser una de las miles de características sexuales que tenemos en el cuerpo, ¿No crees que para dictar la identidad sexual de cualquier persona es mucho más correcto centrarse en el cerebro, del que sale toda identidad, en lugar de en las características sexuales de la anatomía? Porque entonces...

    Quien tiene barba es un hombre: ¿Y las mujeres barbudas qué?
    Quien tiene pecho abultado es una mujer: ¿Y los hombres con ginecomastia?
    Quien tiene genes XY es un hombre: ¿Y esta mujer qué www.meneame.net/story/esta-mujer-geneticamente-masculina-pero-gracis-c ?
    Quien tiene pene/vulva es un hombre/mujer: ¿Y toda la gente que se queda en un estado intermedio, que no saben si tiene un clítoris muy grande o un pene muy pequeño, qué? ¿Y los hombres trans y las mujeres trans?

    etc.

    La sexuación de nuestro cuerpo, incluido cerebro y nuestros genitales, depende de la cantidad de hormonas que hemos recibido en el útero materno y que recibimos siendo adultos, esto está merced a los caprichos de la naturaleza, que no es una fábrica perfecta, y crea Mr. Potatoes de todos los colores. Nadie es 100% de un sexo puro, y si nos centrásemos en la anatomía corporal para indicar de qué sexo es cada persona, tendríamos cosas como 95% hombre-5% mujer, 55% mujer-45% hombre, etc.... He puesto bastante info en #5 y #8, y éste es un tema en el que hay que estar informado para hablar, ya que está en juego el bienestar de mucha gente, quienes sufren mucho por la negación social de quienes son. Dando por hecho que tú seas un hombre, si en el útero, en la fase en la que se desarrollan los genitales, hubieses recibido poca testosterona y la apariencia externa de tus genitales fuese una vulva (como el caso de este chico www.meneame.net/story/gabriel-j-martin-intersexual-negaba-ponerme-biki ), esa norma, más basada en prejuicios que en la ciencia, de vulva=mujer te habría jodido pero bien, porque de cerebro serías el mismo que ahora.

    Comparación de los cerebros de las personas trans y las personas cis (=no trans). El cerebro de las mujeres trans entra dentro del de la población femenina en general, y el cerebro de los hombres trans entra dentro de la población masculina en general.  media
    votos: 2    karma: 26
     *   Primate Primate
  1. #8   #6 A los dos años no la trataban como una niña, sino que ella empezó a decir que era una niña. De todas formas dices "lo tratan como a una niña, es obvio que se sienta niña.", ¿viste el ejemplo que te puse del experimento con el niño al que criaron desde bebé como una niña para demostrar eso que afirmas? Nunca se sintió niña, se demostró que no podías convertir a un niño en niña ni viceversa, y sufrió lo mismo que las personas trans que son criadas según la identidad contraria. La identidad no se aprende, es biológica y naces con ella. Da igual lo que te fuercen a ser, siempre tendrás la identidad sexual con la que naciste. Si fuese como tú dices, la gente trans no existiría, porque la mayoría han sido obligados a vivir la mayor parte de sus vidas según el sexo contrario, y aún así nunca se sintieron de esa forma, sino de su identidad sexual intrínseca.

    "¿No le habrá comido el coco el padre porque necesita formalizar de alguna forma lo que piensa? "

    Esa es una acusación a la que están acostumbrados los padres de los niños y niñas trans. Eso no ocurre. La identidad sexual no se puede manipular. Este señor es el presidente de una asociación que lucha por los derechos de los menores trans, es sexólogo y trabajan con otros sexólogos, psicólogos y demás expertos, además de los padres de los niños y niñas que viven esa realidad día a día... tienen este tema bien estudiado. Lo único que hacen es dejar a sus hijos e hijas ser felices, siendo los niños y niñas que son, como el resto. Esto se puede ver en que cuando se les reprime expresarse, son retraidos, asociales, con bajas notas, etc. y en cuanto pueden ser ellos y ellas mismas, su actitud cambia completamente, y se vuelven niños y niñas estudiosos y felices.

    Tú sabes que no manejas información sobre estos temas, y ya sabes lo que pasa cuando la gente habla en contra de estos temas tan controvertidos y que suscitan tantas fobias sin estar informados. Toma, si quieres entender, lee sobre…  media   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 26
     *   Primate Primate
  1. #5   #4 ¿Pero tú has visto el vídeo? ¿Has atendido a las explicaciones del padre, que además es sexólogo? La niña dice que es una niña, habla de sí misma en femenino y quiere ser reconocida por los demás como niña y vivir como la niña que es, por eso es una niña, que además, como la mayoría de las niñas, le gusta ponerse vestidos, pero la ropa es secundaria.

    Por cierto, la identidad sexual se forma en el útero materno mediante la influencia hormonal en el desarrollo del cerebro, y se toma conciencia de ella a partir de los 2 años. Como el desarrollo cerebral ocurre en una fase diferente al genital, los genitales no siempre tienen que coincidir con la identidad, y a veces los genitales no tienen que coincuidir con el pene o vagina típicos (estados del desarrollo intermedios).
    Los niños saben si son niños o niñas, y las miles de personas que han sido criadas según la identidad contraria por haber sido catalogados erróneamente por la apariencia externa de sus genitales (transexuales e intersexuales -antes conocidos como hermafroditas-) dan constancia de ello mediante sus testimonios. O incluso casos como el de David Reimer, quien perdió el pene al nacer y decidieron hacerle una vagina y hacerle creer que era niña (y así de paso, experimentar con él sobre la hipótesis de uno que sostenía que la identidad sexual es aprendida y cultural), aunque él nunca se sintió como tal: www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

    "La identidad de género está en manos de la genética. La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación». «La primera asunción errónea es que las relaciones sexuales son la cosa más notoria que…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 26
     *   Primate Primate

Sam y Yollie son una pareja transexual que lucha por conseguir la igualdad de derechos [1]

  1. #1   He puesto la frase de la entradilla como título porque el original es una falta de respeto hacia unas personas que luchan porque se reconozca quiénes son. Él es él, y ella es ella, sin peros ni medias tintas.
    votos: 2    karma: 27

"No se trata de tener la razón sino de usarla" Joserra Landa (Psicólogo. Pedagogo. Sexólogo.) [3]

  1. #2   #1 Desgraciadamente entre la gente que decide sobre las vidas de las personas trans hay más prejuicios que interés real por ayudar.
    votos: 1    karma: 20

"La socióloga me preguntó que si estaba segura porque si me arrepentía lo que me quedaba era tirarme por un puente" [8]

  1. #6   #2 El cerebro de las personas trans concuerda con el sexo de su identidad, como en el resto de la población, y el cerebro (que es sexuado) también pertenece a la biología... en ese sentido somos fisiológicamente nuestro sexo. Fisiológicamente nadie es 100% un solo sexo (gónadas, hormonas, genes, carácteres sexuales secundarios, cerebro, genitales...)-según la ciencia del sexo, desde hace un siglo se viene viendo que la pureza sexual no existe, todos nos encontramos en un punto entre ambos polos, con características de ambos sexos-, y en cuanto a la identidad hombre/mujer, lo que más sentido tiene tener en cuenta es el cerebro, el órgano sexual más importante, y no ninguna otra parte del cuerpo que no interviene en la identidad sexual (esto ayudaría también a las personas INTERsexuales que nacen con genitales en un estado de desarrollo entre pene y vagina típicos, quienes también se ven afectados por esta forma binarista de entender el sexo).

    Lo correcto es simplemente decir hombre/niño trans y mujer/niña trans (y el "trans" mencionarlo sólo cuando tiene algún sentido hacerlo). Cuando no se entiende lo que esto significa, y mientras la población se informa sobre ello (la gente confunde hombres trans con mujeres trans), se puede decir "nació con pene" o "nació con vagina", también es válido "fue asignado como X al nacer" para dejar constancia de que no es algo propio sino que fue un médico quien puso esa etiqueta, y así no encasillarnos de nuevo en un género en el que rechazamos completamente que nos encasillen.

    Por cierto, lo de "cuerpo de hombre" "cuerpo de mujer" "nací en el cuerpo equivocado" también son de esos mantras que perjudican a las personas trans y a la forma de ver nuestros cuerpos. Yo soy un hombre, y mi cuerpo es éste, lo poseo yo y no una mujer, por lo tanto es el cuerpo de un hombre. Que hay niños con vagina y niñas con pene es una realidad tal como está dicha, y para los menores trans es muy importante que esto no se niegue, y que se les acepte como parte de la diversidad sexual humana.

    #4 Teniendo en cuenta que en el útero materno todos tenemos vulva, y que el pene es un clítoris hiperdesarrollado por la testosterona, tiene sentido lo que dices.
    votos: 2    karma: 28
     *   Primate Primate
  1. #1   Las expresiones "nació mujer" y "nació hombre" son totalmente irrespetuosas con la identidad de las personas y desinformativas (y no se sostienen en el discurso, llegando a ver contradicciones como la del meneo: "La niña que siempre fue [...] nació varón"). A las personas trans se les asigna erroneamente un género al nacer, basándose en la apariencia externa de sus genitales, pero no se corresponde al género real de esas personas. Una niña trans nace siendo niña, y un hombre trans nunca ha sido una mujer.  media
    votos: 4    karma: 35
     *   Primate Primate

¿Te bebes el flujo menstrual? pues si no lo haces, no eres una verdadera feminista [28]

  1. #5   #4 Hola, a qué te refieres?

    #6 No es un troll, este personaje es real. Y le dan espacio para hablar en la radio y todo.

    #12 Busca el nick de la come reglotes en Facebook.
    votos: 0    karma: 10
     *   Primate Primate

EEUU: Cazadora recibe amenazas de muerte por esta foto [198]

  1. #198   #137 ¿Cómo que no? Y los humanos qué somos, ¿minerales?
    votos: 0    karma: 10

Activistas antitaurinos se tiran al ruedo [85]

  1. #85   #40 Son veganos. Pertenecen a un grupo llamado Vegan Streaker Group
    votos: 0    karma: 10

Los padres de Jacob, un feliz niño transexual de cinco años, cuentan su experiencia en la NBC [2]

  1. #1   Genial vídeo con la historia de otro NIÑO trans, con peligro por lagrimeo: www.youtube.com/watch?v=RfZqQcpORiU
    votos: 0    karma: 10
     *   Primate Primate

Juez da a chimpancés derechos humanos por primera vez [9]

  1. #9   #7 ¿Obligación a adoptar una religión concreta? Eso no es una obligación ética, sino una imposición injusta, como la de casarse siendo menores de edad o la circuncisión. No hay que confundir cosas a las que obligamos a los niños con obligaciones morales. Además, yo me refería a los infantes, bebés de 0 a 3 años. También a las personas con una inteligencia muy disminuida, y muchos otros ejemplos de humanos que no son capaces de tener obligaciones porque no las entienden, como los demás animales, y que no por ello les negamos sus derechos (a día de hoy).

    En cuanto a lo demás, no es una cuesión que se pueda abarcar tan fácilmente y a la ligera. Un ejemplo de texto de Gary Francione, profesor de derecho, relacionado con lo que planteas:

    "Pregunta 17: Si los animales tienen derechos, ¿no significa esto que tenemos que intervenir para evitar que unos animales maten a otros animales, o que debemos actuar afirmativamente para evitar daños a los animales que vengan de cualquier otra fuente?

    Respuesta: No. El derecho básico a no ser tratado como una cosa significa que no debemos tratar a los animales exclusivamente como medios para fines humanos, al igual que no debemos tratar a otros seres humanos exclusivamente como medio para los fines de otros seres humanos. A pesar de que tenemos leyes que impiden a las personas poseer a otros seres humanos, o su utilización sin consentimiento como sujetos biomédicos, por lo general no requieren que los seres humanos prevengan el daño a otros seres humanos en todas las situaciones. Ninguna ley obliga a que Jane prevenga a Simon de infligir daño a John, siempre y cuando Jane y Simon no son cómplices en un delito contra John o no actúen de manera concertada, y siempre y cuando Jane no tenga relación con John, que daría lugar a tal obligación.

    Por otra parte, en los Estados Unidos por lo menos, la ley impone que los seres humanos en general no tienen el "deber de ayudar", incluso cuando otros seres humanos están involucrados. Si estoy caminando por la calle y veo a una persona acostada que se desmayó, boca abajo en un pequeño charco de agua y se ahoga, la ley no impone ninguna obligación conmigo para ayudar a esa persona, incluso si todo lo que necesito hacer es darla la vuelta, algo que puedo hacer sin ningún riesgo o molestia grave para mí.

    El punto es que el derecho fundamental de los seres humanos a no ser tratados como cosas, no garantiza que los seres humanos ayuden a otros seres humanos, o que estamos obligados a intervenir para prevenir el daño producido por animales a los seres humanos o de otros seres humanos. Del mismo modo, el derecho básico de los animales a no ser tratados como cosas significa que no podemos tratar a los animales como nuestros recursos. Esto no necesariamente significa que tenemos obligaciones morales o legales para prestar ayuda o de intervenir para prevenir el daño que pueda llegar a ellos."
    votos: 0    karma: 11
  1. #6   #3 #4 Los infantes (y otros muchos humanos) tienen el derecho a la vida, a la libertad y a la no tortura y no se les exigen obligaciones ni se les mete en la cárcel, ¿no? Porque entendemos que no tienen la capacidad de tener obligaciones, pero eso no implica no reconocerles sus derechos. La cuestión moral y jurídica no es tan simplona. Los derechos son una forma que tenemos de proteger las necesidades de los demás, y estos chimpancés tienen la misma necesidad que nosotros de vivir sin sufrimiento, no reconocerles el derecho a ser respetados simplemente por su biología es una discriminación arbitraria.
    votos: 0    karma: 11
     *   Primate Primate

Sobre el origen de la inteligencia humana [57]

  1. #11   Un cerebro grande no es sinónimo de más conSciencia ni de más inteligencia
    www.meneame.net/story/cerebro-grande-no-sinonimo-mas-conciencia-ni-mas

    El nivel de inteligencia no depende del tamaño del cerebro
    www.meneame.net/story/nivel-inteligencia-no-depende-tamano-cerebro

    El lóbulo frontal humano no tiene nada de especial
    www.meneame.net/story/lobulo-frontal-humano-nada-especial-eng

    "Katerina Semendeferi y sus colegas encontraron que los lóbulos frontales humanos, incluyendo las regiones específicas, como la corteza prefrontal, no son desproporcionadamente grandes para lo esperado en un cerebro de primates de su tamaño. También encontraron que cuando los humanos se separaron de los chimpancés hace 6 millones de años, la velocidad con la que el volumen de nuestra corteza frontal se incrementó en relación con otras estructuras del cerebro no tiene "nada de especial". De hecho, otras especies mostraron mayores tasas de cambio."
    votos: 3    karma: 17
     *   Primate Primate

Las gallinas también sufren por sus polluelos [1]

  1. #1   Más, minidocumental: "La inteligencia de las gallinas" www.meneame.net/story/inteligencia-gallinas

    <<Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.>> Dr. Rogers LJ. Profesor de zoología. Universidad de Nueva Inglaterra.

    <<Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.>> Dr. Joy Mench. Profesor y director. Centro para el Bienestar Animal. Universidad de California.

    <<Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.>> Dr. Bernard Rollin. Profesor de Ciencia Animal. Universidad Estatal de Colorado.
    votos: 2    karma: 30

menéame