Cómo hacer el feminismo grande de nuevo [ENG] [17]

  1. #17   #15 Julie Bindel no acepta a las mujeres trans y hombres trans ni un 1%. De hecho dedica parte de su activismo a luchar contra los derechos de la comunidad trans:

    "Bindel trabaja activamente por la eliminación de las operaciones de reasiganción sexual, además de solicitar que las mujeres transexuales que van a prisión sean puestas en una cárcel de hombres, que no se permita la transición social (que no quirûrgica, ésta no es posible hasta la mayoría de edad) a las niñas y niños trasexuales y que tampoco sea posible obtener nuevas actas de nacimiento con la correción de sexo."

    akntiendz.com/?p=5249
    votos: 0    karma: 9

Cómo un vector espacial matemático revela el sexismo oculto en el lenguaje.(EN) [16]

  1. #16   #14 Sólo son confusiones, claro que sí...

    "habido muchas ocasiones en las que tengo que gastar más de 40 minutos con un paciente, explicándoles que soy su médica, además de los estudios y tratamientos a los que los voy a someter y la única respuesta que consigo es “OK, pero ¿cuándo viene el doctor?”.

    "mi novia es enfermera y me cuenta muchas veces que sobre todo hombres (mujeres nunca de momento) cuando le estan haciendo una cura le dicen "¿podria atenderme un hombre?"

    "Mi madre fue la primera mujer médico en una provincia manchega, o al menos la única que había a finales de los sesenta. Primer destino: un pequeño pueblo en la sierra. Nada más llegar le montaron las mujeres del pueblo una manifestación para que se fuera bajo el argumento de que iba a ver a sus maridos desnudos. Que tenían que estar para verlos, por otro lado.

    Cuenta que incluso sus compañeros la intentaban ningunear en reuniones provinciales."

    "Yo lo he visto, es real, no sólo en hospitales, también en empresas y oficinas de la administración (le ocurrió a mi mujer, entonces aún mi novia, y a una de mis hermanas, con las oposiciones recién sacadas). Y curiosamente más por parte de mujeres que de hombres."

    "Lo corroboro. Estando de prácticas de enfermería en un ambulatorio me pasó varias veces que la gente pasaba olímpicamente de la enfermera y me hablaba a mi llamándome doctor.
    Era un ambulatorio situado en una zona de nivel socioeconómico bajo y supongo que eso algo influiría también. Un día tuve una conversación tal que así:

    - Mire doctor, es que estos días no hay manera de...
    - No no, yo no soy el médico, soy el estudiante de enfermería y ella la enfermera.
    - Ah... bueno, pues verá usted doctor, es que estos días no hay manera de..."

    "Me ha hecho recordar cuando estudiaba BUP y COU que a una compañera de clase, con unas notas estupendas, su madre le prohibió estudiar medicina alegando que esa era 'una carrera de hombres, que para las mujeres bastaba enfermería'. Además, esperaba que el médico de la familia fuera su hermano mellizo, que iba tres cursos retrasado."

    " Yo vi con mis propios ojos como un señor mayor no se monto en un autobus urbano porque la conductora era chica... hasta le pregunto...¿pero tu ya sabes conducir esto?. jajaajajaja. vergüenza ajena me dio."
    votos: 0    karma: 9
  1. #13   #12 Estamos hablando de estereotipos de género en los que por defecto se cree que las mujeres sólo pueden ser enfermeras "padre: doctor / madre: x" y dirá x = enfermera.", te pongo ejemplos de cómo esto repercute en la vida real a las médicas que son cuestionadas en su profesión, que si van con un enfermero se da por hecho que el doctor es él y ella la enfermera, lo que deriva en que haya muchos pacientes recelosos de ser atendidos por una médica por la creencia de que no está capacitada para ejercer esa profesión (como el suceso de los pasajeros que se bajaron de un avión porque las pilotos eran mujeres) ¿y te parece que no tiene gran cosa que ver?
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #11   #10 No creo que exista una estadística para cada cosa que ocurre en el mundo, pero en internet se encuentran testimonios, ya que es una queja común. Si conoces a alguna cirujana y le preguntas, seguro que tiene alguna anécdota que contarte. En la sociedad se sigue hablando de "médicos y enfermeras", así que no es de extrañar.

    Aquí tienes un meneo sobre ello: www.meneame.net/story/machismo-en-el-hospital

    Y aquí algo más que encontré en un googleo rápido:
    esmifiestamag.com/diferentes-mujeres-relatan-experiencias-de-sexismo-e:

    "Soy médica y trabajo en un hospital público. Constantemente, tanto pacientes como parte del equipo del hospital me recuerdan que ser médica aún no es aceptado por toda la sociedad. Lo primero que dice un paciente cuando me ve es “enfermera ¿puedo comer otro sandwich?”, “enfermera, ¿puedo conseguir otra frazada?” o mi favorita “¿eres estudiante de medicina?”. Han habido muchas ocasiones en las que tengo que gastar más de 40 minutos con un paciente, explicándoles que soy su médica, además de los estudios y tratamientos a los que los voy a someter y la única respuesta que consigo es “OK, pero ¿cuándo viene el doctor?”.
    votos: 0    karma: 9
  1. #9   #6 Que sea algo recurrente en los hospitales que los pacientes le digan a las doctoras que ellos quieren ver al doctor y no a una enfermera, bueno no es.
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate
  1. #7   #4 Yo diría que más bien revela el sexismo en la información de intermet, ya que crea las relaciones de noticias de internet entre otros, no del diccionario.
    votos: 1    karma: 15

Asaltan un refugio municipal en Valencia y agreden a varios animales [91]

  1. #44   #13 Los humanos somos animales, así que la definición que tú das es contradictoria. Y persona es un término que ha cambiado de significado a lo largo de los siglos. El significado actual como sinónimo de humano es relativamente nuevo, antaño muchos humanos no eran considerados como tales.

    Persona en su más pura definición significa individuo con personalidad, y la tendencia es que se siga expandiendo abarcando no ya sólo a todos los homo sapiens, sino al resto de especies, como ya empiezan a vaticinar los científicos con el término "persona no humana".
    votos: 0    karma: 9
     *   Primate Primate

Cómo un vector espacial matemático revela el sexismo oculto en el lenguaje.(EN) [16]

  1. #3   #1 "Pero pregunte a la base de datos "padre: doctor / madre: x" y dirá x = enfermera. Y la consulta "hombre: programador de computadora / mujer: x" da x = ama de casa."
    votos: 0    karma: 9

Una mujer mata en Austria a su madre, su hermano y sus tres hijos antes de suicidarse [28]

  1. #28   #10 Realmente la gran mayoría de los asesinos... son hombres. El 95% para ser exactos: www.bbc.com/mundo/noticias-37433790
    votos: 0    karma: 9

La noche temática - Chicas nuevas 24 horas. El gran negocio de la esclavitud sexual [54]

  1. #39   La esclavitud es un mal a erradicar porque viola los derechos de los individuos.

    La oferta y la demanda de servicios sexuales es una actividad realizada entre adultos y con pleno consentmiento. Usar el sexo como trueque es un derecho humano.
    votos: 3    karma: 27

Cómo la tradición muxe se ve amenazada por el discurso LGBT [9]

  1. #8   Es importante diferenciar entre una mujer transexual y un hombre homosexual que se viste como mujer.
    Las mujeres transexuales son mujeres, y como tales existen las que son heterosexuales, bisexuales o lesbianas. Vestirse femeninamente o masculinamente, elegir depilarse o no.
    votos: 0    karma: 8

"También hay violencia de una mujer hacia un hombre. Te lo digo yo, que soy mujer" [62]

  1. #57   #53 ¿Quién los desprecia? Dices qur no informan de ello en los medios o registros oficiales, y sí lo hacen en ambos.

    También existen gais que pegan palizas a heteros, ¿pero cuál es la dinámica más habitual y que más violencia genera? ¿Cuál se ha convertido en sistemática? ¿Cuál es la que está sustentada en un sistema de valores tóxico? ¿Y cuál llama lógicamente más la atención?
    votos: 0    karma: 8
     *   Primate Primate

Un ecofeminismo en defensa de los animales [41]

  1. #40   #37 Pues llámalo identidad sexual o sexo (que no genitales, ellos sólo forman una pequeña parte de éste). Yo no soy partidario del término género, pero quieras o no se usa como sinónimo.
    votos: 0    karma: 8

"También hay violencia de una mujer hacia un hombre. Te lo digo yo, que soy mujer" [62]

  1. #47   #43 No directamente, pero se puede combatir la mentalidad que provoca los asesinatos, que es a lo que me refiero. Por ejemplo, para erradicar los asesinatos homófobos y transfóbicos se combaten esos prejuicios mediante la educación del activismo LGTB. El término lucha o combate es metafórico.
    votos: 0    karma: 8
     *   Primate Primate
  1. #40   #39 O sea, no. He dicho que ya existe algo así, no que sea la única vía.

    Si me preguntases mi opinión, te diría que la mejor base para crear un proyecto de tales magnitudes sería el sensocentrismo.
    votos: 1    karma: 17
  1. #38   #28 Ya existe algo parecido, lo llaman feminismo interseccional, desde donde se analizan y combaten todas las discriminaciones que interseccionan y de las que se va tomando conciencia. Abarca el racismo, especismo, homofobia, transfobia, discriminación a personas discapacitadas (capacitismo), etc.

    Desde luego una agrupación que se dice antiviolencia y que prácticamente se crea como oposición al movimiento contra la discriminación de las mujeres no es la forma de hacerlo.
    votos: 0    karma: 8
  1. #35   #30 El número de hombres asesinados por sus mujeres cada año lo encuentras en el C.G.P.J. Son 6 de media. Mueren muchos más a manos de sus familiares pero eso a quienes mantienen y alimentan la mentira de los 30 muertos no les importa, ni intención tienen de sacarlo a la luz, porque la cuestión realmente es combatir a las feministas, no a los asesinatos.
    votos: 1    karma: 18
     *   Primate Primate

Un ecofeminismo en defensa de los animales [41]

  1. #16   #11 El género al que una persona pertenece (hombre, mujer, indefinido, etc.) es una cuestión independiente del género que le atrae (gay, hetero, bi, asexual, etc.), y la investigación científica apunta en numerosos estudios a que ambas condiciones tienen un componente biológico muy importante, y que no se pueden cambiar mediante la educación.

    Aquí unos cuantos estudios sobre la identidad de género: www.twitlonger.com/show/n_1snjb7h
    votos: 0    karma: 8
     *   Primate Primate

"También hay violencia de una mujer hacia un hombre. Te lo digo yo, que soy mujer" [62]

  1. #24   #21 Las violencias, discriminaciones y problemas que sufren menores, ancianos, hombres, mujeres, personas LGTBI (no veo a estas derechonas luchando contra el asesinato continuo de mujeres trans), de otras razas, pobres, discapacitados, animales... Son muy diferentes entre sí, y si quieres luchar contra todas a la vez, veo imposible que llegues a la raíz del problema de todas ellas y no hagas más que rascar la superficie, y aún encima sigas participando de distintas maneras en la discriminación de muchos de esos grupos porque no hayas consiguido educación específica para superar cada uno de esos prejuicios, que sólo podrás conseguir de las luchas que se centran en un problema a la vez.
    votos: 1    karma: 15
     *   Primate Primate
  1. #20   #11 Mi nick hace referencia al orden de mamíferos al que pertenecemos tanto tú como yo, amigo. ¿Tienes algo más que aportar que intentos de comentarios despectivos? ¿No prefieres rebatir mi comentario en lugar de atacar al emisor, como criticas que se hace en este mismo meneo?
    votos: 12    karma: 104
     *   Primate Primate

menéame