EDICIóN GENERAL

Primer homenaje a víctimas de ETA en un consistorio de EH Bildu [32]

  1. #15 será limpieza de imagen, ¿no? Ayer mismo ví en la televisión un reportaje sobre un bar franquista, con símbolos franquistas, fotos de Franco por todos lados y una alegre clientela coreando consignas franquistas sin pudor delante de la cámara. ¿Alguien detenido por hacer apología de una dictadura a la que se acusa de genocidio? Pues no.

    Ahora, vete a Twitter y pon "Gora ETA". Ya verás qué impunidad...
  1. #8 ¿genocidio etarra? Supongo que lo dices por pura ignorancia. El único debate sobre la existencia de un genocidio en España gira en torno al franquismo.

PNV y PSE rechazan instalar en Bilbao una placa en recuerdo de Miguel Ángel Blanco [21]

  1. #18 entiendo que el único baremo válido debería ser el sentir social. No veo yo ahora más gente reclamando homenajes que hace 20 años. Y mira que ha habido años para construir bustos e instalar placas. Miguel Ángel Blanco no fue una víctima del franquismo y en el momento de su muerte la gente salió a la calle y se hicieron homenajes libremente. Habría que preguntarle al PP por qué pide una placa ahora en Bilbao y no la pidió hace 10 o 20 años. Aunque creo que conocemos la respuesta.
  1. #16 Lo del número de placas lo he preguntado yo porque, al parecer, a #1 le importa un comino si la sociedad reclama o no más placas y monumentos a una víctima de hace 20 años. La realidad es que:
    - El gobierno del ayuntamiento, representante de la mayoría de los bilbaínos, ha presentado una declaración de condena del atentado y de solidaridad con las víctimas del terrorismo, aunque no ha aprobado la instalación de la dichosa placa.
    - El PP se ha quedado solo en el ayuntamiento de Bilbao, donde su representación es muy minoritaria (solo tiene 4 concejales de un total de 29).

    A mí, esta hipersensibilidad del PP con las víctimas del terrorismo me cuesta creérmela. Más después de saber que el PP de Madrid desvió dinero a la Gurtel utilizando precisamente el nombre de Miguel Ángel Blanco. Creo que el ejemplo más brutal de la insensibilidad del PP con las víctimas del terrorismo fue el del 11M, el mayor atentado terrorista de la historia de España. El PP no dudó un segundo en usar a los 200 muertos de Atocha para intentar ganar las elecciones. ¿Hay que creer ahora que los concejales del PP de Bilbao no tienen ninguna intencionalidad política reclamando la placa?
  1. #1 Por cierto, aquí una muestra del respeto que tiene el PP por Miguel Ángel Blanco cuando no hay medios de comunicación delante:
    "El PP utilizó a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la ‘Gürtel’"
    www.elplural.com/2013/07/14/el-pp-utilizo-a-miguel-angel-blanco-para-d
  1. #1 El ayuntamiento de Ermua tiene un busto en homenaje a Miguel Ángel Blanco en su interior. Y hay decenas de calles y plazas con el nombre de Miguel Ángel Blanco por todo el estado. Según tú, ¿qué número de placas y calles tienen que ponerse hasta que sea razonable decirle al PP que deje de agitar el árbol del terrorismo y de hacer política con los muertos?

Iglesias constata que Sánchez no quiere una moción de censura contra Rajoy [43]

  1. #3 pues sí. Para la izquierda española hubiera sido mejor que saliera elegida Susana Díaz. Así nos hubiéramos ahorrado el teatrillo y la confusión entre algunos votantes.

La UE impone a Google una multa récord de 2.420 millones de euros [134]

  1. #47 ese también desaparecerá cuando PP, PSOE y Ciudadanos nos claven el Ceta. Entonces las multinacionales podrán hacer su propia ley.

Un alcalde del PSC ve Cataluña diferente del resto de España como "Dinamarca del Magreb" [55]

  1. #24 no me has entendido. Mitológico es el supuesto complot de 3 siglos para industrializar Cataluña y País Vasco a costa del resto de regiones.

    Yo no he dicho que en Andalucía no surgiera puntualmente la industria. Digo que esa "deslocalización" planificada para favorecer a Cataluña y País Vasco es pura ficción. Las razones de la fallida industrialización andaluza hay que buscarlas en otro sitio. Aquí lo explica un andaluz sin inventarse enemigos imaginarios: eduardogarzon.net/por-que-la-industrializacion-de-cataluna-fue-un-exit
  1. #29, #34 pues sí, durante el siglo XIX España aplicaba una política proteccionista para favorecer su industrialización. ¿Era esto parte de un complot para enriquecer a catalanes y vascos, y empobrecer al resto? Pues no. De nuevo, mitología. También Francia o Alemania crearon aduanas contra los productos de la industria inglesa, que simplemente no tenían rival en coste y calidad.
  1. #16 En el siglo XVIII País Vasco y Cataluña ya tenían una tradición artesana y comercial mucho más activa que la del resto de la península. Su industrialización más temprana no fue más que una consecuencia lógica del mayor intercambio de conocimientos que estás regiones tenían ya con el resto de Europa. Eso de que los gobiernos españoles llevan 300 años ayudando a Cataluña y País Vasco hay que dejarlo en el terreno de la mitología centralista española.

Oskar Matute (Bildu) repasa los motes de Bárcenas: Tarzán, Mister No y Luis el cabrón [22]

  1. #12 hombre, el acercamiento de presos también lo pide Amnistía Internacional, e incluso lo practicó Aznar, y no por eso son etarras. Por mucho que os hayan sorbido el seso.
  1. #6 hombre, si Matute, que pertenece a Alternatiba, es etarra, ¿por qué no ibas a ser tú un genocida franquista? Son delirios del mismo nivel.

Felipe VI, preocupado por el futuro de la monarquía tras el giro a la izquierda de Pedro Sánchez [9]

  1. Otro figurante en el teatrillo de la "izquierdización" del PSOE. Un figurante, pero que nos sale caro de cojones, eso sí.

Los peligros de las lógicas identitarias [39]

  1. #2 nivelazo.
  1. #1 Pues sí, pocas cosas hay más peligrosas para la izquierda y los derechos humanos que la lógica encerrada en este texto. La aniquilación de la identidad lleva a la desaparición de la soberanía (ya sea vasca, catalana o española) en favor de un pretendido cosmopolitismo bajo el cual se ha demostrado imposible crear un sentimiento de comunidad que se articule en torno a valores como la solidaridad. Ese "cosmopolitismo" es el regalo envenenado de la globalización económica con el que pretende sustituir el internacionalismo clásico, organizado en torno a comunidades fuertes, para dar paso a una comunidad mundial de lazos débiles, individualista y fácilmente manipulable.

Estos son los morosos de Navarra: la Hacienda foral publica un listado con más de 300 personas y empresas con deudas [26]

  1. #23 joé, ideas veo que tienes más bien pocas y superficiales. Pero, para compensarlo, te repites más que las victorias del Partido Popular. Déjame adivinar... ¿Cuñagramos?
  1. #20 Circunstancial... jejeje. Yo que tú miraba la intención de voto en España.

    Mientras vosotros los listos centralistas dejáis que os gestione el Partido Popular, a muchos nos parece que los sistemas centralizados son más proclives a la corrupción. Y más en España. En Navarra preferimos una administración más pequeña que podamos controlar más de cerca para evitar que se meta la mano en la caja. Los resultados de un sistema y del otro, a la vista están para el que quiera comparar.

    Y sobre las "bondades" del centralismo, se podría hablar mucho, pero es bonito ver por ejemplo como se fomentan infraestructuras como las radiales de Madrid, que tuvieron que rescatarse con dinero público, mientras se ignoran infraestructuras prioritarias para la UE como el corredor mediterráneo. Véndele la moto a otro.
  1. #18 sí, parece buena idea. Centralizar la hacienda para que el partido más corrupto de Europa gestione el dinero.
  1. #15 los navarros pensamos algo parecido a lo que dices, pero al revés: solo un idiota renunciaría a la Hacienda foral para dejar que tu dinero lo gestione gente como Montoro.

Antidisturbios tirotean manifestación opositora dejando un muerto y cinco heridos en Caracas [33]

  1. #31 ¿Monedero? Pero si Monedero no ha ocupado nunca un cargo público... De hecho, por no ocupar, no tiene ni cargo en el partido.

    Creo que no tenemos el mismo concepto de "puerta giratoria". La puerta giratoria se produce cuando el sector privado "agradece" a un político los servicios prestados en defensa de los intereses de su empresa desde el cargo público en el que estaba.

El colegio de Villaverde que pasó de dar miedo a codearse con los mejores de Madrid [43]

  1. #24 sí, se ve que sabes mucho de camareros. Vete a decirles a los que encuentres que estás a favor de recortar en educación pública, y así sus hijos, que no podrán pagarse la universidad, podrán ser camareros como ellos, que es una profesión muy bonita, muy bien remunerada y poco sacrificada. Te recibirán con un abrazo. ¿Como iba a ser de otra manera? Si no, serían unos clasistas.

    Llenar España de camareros sería una utopía maravillosa.
  1. #22 ¿Nos va a quiénes, amigo "no clasista" de los recortes públicos?

menéame