EDICIóN GENERAL
Piaf

Piaf

En menéame desde marzo de 2011

9,61 Karma
1.614 Ranking
43 Enviadas
2 Publicadas
5.526 Comentarios
57 Notas

El Gobierno pondrá abogados en Bélgica a Llarena para protegerle de Puigdemont [30]

  1. #1 en estos meses estivales, yo recomiendo a los españoles elegir destinos vacacionales fuera de Europa. Por evitar el bochorno de que reconozcan tu nacionalidad, digo.

La figura jurídica del "huido" es una creación del juez Llarena que no existe en el proceso penal español [56]

  1. #2 ya. Los telediarios en España viven en la misma realidad alternativa (politizada) que algunos jueces. Es cruzar la frontera y parece otro planeta.

Rescatando a Llarena [36]

  1. #11 Esa demanda civil que le partía la caja a Llarena y al resto del mundo y que el entonces juez decano de Madrid consideró que no debía ni de hacerle llegar. Esa demanda que ha seguido su curso legal y que mantiene su citación para septiembre.

    Lo que queda claro es que no solo los ciudadanos españoles, a los que han hecho creer que vivieron una "transición modélica", viven en una realidad paralela a la europea. También los poderes del estado se creen sus propias mentiras.

La prueba definitiva de que los gatos no son creación de Dios [46]

  1. #2 yo tengo pruebas irrefutables de que, en realidad, Dios es la creación de un gato persa. En cuanto lo termine, subiré el artículo a Menéame.

A 82 años de la matanza de Badajoz, continua la desmemoria [30]

  1. #25 no lo entiendes. Otegi por ejemplo, ya que lo mencionas, ha pasado más de 6 años en la cárcel. Los asesinos franquistas ni uno. Por eso la ONU y otros organismos internacionales de derechos humanos consideran a España un caso único de impunidad. Una cosa es cumplir condena y tener derecho a la reinserción y otra que los ejecutores de la dictadura sigan libres, no sólo sin haber pagado su pena, sino en ocasiones cobrando dinero público como sobresueldos con la complicidad de PP, PSOE y Ciudadanos. Lo de España es de vergüenza, aunque os hayan acostumbrado a esa "normalidad".
  1. #16 ¿Alguien ha perdonado algo judicialmente a los etarras? Los asesinos franquistas, que multiplican el número de víctimas de ETA por más de cien, ni siquiera han pisado una cárcel. No sé si viene muy a cuento tu comparación.

La ANC se descuelga del homenaje institucional a las víctimas de la Rambla por la presencia del rey [87]

  1. #77 aquí y en Francia y cualquier democracia occidental

    Creo que aquí está el problema, en que esté usted equiparando a España con otras democracias occidentales. Ningún otro país europeo ha hecho una transición tan "benigna" desde una dictadura, y eso afecta a cuestiones tan elementales como el cuerpo legal, la separación de poderes (o su ausencia) o a la propia figura del jefe del estado. ¿No se sorprende usted de la soledad de la justicia española cuando envía euroordenes a otros países europeos? Da que pensar...
  1. #57 La figura de la jefatura del estado, precisamente por ostentarla quien la ostenta, está cargadísima de connotaciones políticas y predemocráticas. Nadie lo ha votado, su refrendo por parte de la población se ha negado sistemáticamente, se encubre su rechazo en las encuestas del CIS y tiene una fortísima inclinación nacionalista y de derechas.

    La asistencia en representación de la jefatura del Estado es precisamente lo que le da la connotación de asistencia de carácter no política

    Esta frase me parece simplemente alucinante. Si este fuera el concurso infantil ese de pintar al rey, seguro que el jurado tragaba con Felipe vestido de Superman. Pero, o tienes una visión demasiado naif de lo que es el rey o estás muy sesgado políticamente.
  1. #55 no, van a hacerse la foto. Si no irían a título particular y sin buscar la atención de la prensa.
  1. #52 si no habla ni va a hacerse fotos dando la mano a las víctimas, entonces no. Pero me temo que no será así e irá a hacer propaganda política.
  1. #47 ah, que un jefe de estado no es una figura política... No sé dónde habrás estudiado, pero por supuesto que lo es, y además una figura no democrática.

    Si fuera un acto "no político", el rey iría a título particular, sin anunciarse y sin representar a la jefatura del estado. El rey es uno de los mayores representantes políticos del estado español y estará allí con todo el boato protocolario para lucir a la monarquía derechista española.
  1. #1 si un jefe de estado puesto en su sitio por un dictador usa a los muertos para hacer propaganda de su figura y adoctrinamiento, eso no es política, es "solidaridad". #Marcashpaña.
  1. #37 si va el jefe de estado, es un acto político. Obviamente. Un jefe de estado, por cierto, que está ahí gracias a un dictador. Esa es la realidad política española.

Candidata republicana de Florida posa con diploma falso tras ser cuestionado su curriculum [ENG] [53]

  1. #1 hay alguna diferencia. Esta chica terminará en la basura de la historia. En cambio, a Casado le han hecho presidente de su partido. #Marcashpaña.

Joaquim Bosch: "Una sociedad democrática no puede construirse con muertos en cunetas y glorificando a un dictador [23]

  1. #13 como bien dijo Joaquim, el franquismo no será cosa del pasado mientras haya gente defendiendo el mausoleo de un dictador.

    Es sorprendente el número de negativos a esta entrevista, que es de lo poco digno que he visto en la sexta noche en mucho tiempo. Se ve que en Menéame los franquistas tampoco son cosa del pasado.

España continúa vendiendo armas a Arabia Saudita, que acaba de asesinar a 21 niños en Yemen [57]

  1. #3 algunos países las usan como elementos disuasorios para la defensa. El uso que le van a dar es previsible viendo su práctica a lo largo de los años.
  1. #6 claro, vender armas a Arabia Saudí es una realidad asquerosa. Por eso se critica, para que no sea una realidad.

Òmnium arranca su campaña caza turistas en el Museo Dalí con un bus y una exposición [54]

  1. #2 bueno, yo creo que en los países europeos donde la justicia española está haciendo el ridículo mostrando su raigambre franquista entienden la causa perfectamente. Donde no la entienden es en esas zonas de España donde la continuación del régimen para no "reabrir heridas" es percibida como "lo normal".

Diez ejemplos que desmienten a Casado: la ética sí provoca dimisiones [62]

  1. #61 ya son unos cuantos años de engaños electorales al puro estilo PSOE. Se vendía como renovación y bueno... ya sabemos.
  1. #57 creo que mi hecho demuestra que no le hicieron dimitir por ética sino por estética electoral. Pero supongo que la visión depende de la imagen que tengas de Pedro Sánchez. La mía es bastante mala, la verdad.
  1. #49 yo expongo otro hecho: hasta que sus declaraciones no empezaron a aparecer en los medios de comunicación, Pedro Sánchez fue el mayor defensor de Huerta y ni se acordaba de su promesa.
  1. #5 y educativo, porque corrompe una de las instituciones elementales para garantizar la igualdad de oportunidades.

    Y judicial, porque todo quedará ahora en manos de los tribunales corruptos que los propios acusados han elegido.
  1. #21 pero bueno, ¿no recuerdas como Pedro Sánchez defendió a Huerta? Justo hasta el momento en que los medios le recordaron las declaraciones a las que te refieres. Así que más que por ética, creo que Sánchez funciona por estética.

    De hecho, todo su gobierno es un acto de precampaña. Si tuviera algo de ética, habría hecho algo por cumplir las promesas con las que llegó al gobierno, esas que ahora dice que es que "no se pueden cumplir".

El Ayuntamiento de Almería despidió a 70 trabajadores y contrató a familiares de Ciudadanos y PP [71]

  1. #56 y tú, generalizando, contribuyes a la tolerancia de la corrupción.
  1. #51 pues tampoco. Hay partidos que apartan a sus imputados por corrupción, y hay otros que se pasan su propio código ético por el forro. Si no aprendes a distinguir entre unos y otros, tienes la corrupción garantizada.

    Si hiciéramos caso de tus generalizaciones, tendríamos que llegar a la conclusión de que en Suecia la corrupción es menor que en España no por la educación de su población, sino porque son una raza genéticamente superior. Tu forma de pensar es una condena.
« anterior1

menéame