EDICIóN GENERAL
Omoloc

Omoloc

En menéame desde febrero de 2012

14,95 Karma
144 Ranking
395 Enviadas
89 Publicadas
3.619 Comentarios
841 Notas

El creador de Rocket y "Capa y Puñal" necesita tu ayuda [28]

  1. #16 Solo para gente muy aficionada a los comics Marvel de los setenta/ochenta
  1. #4 En este caso, para mi, no es caridad, es una ocasión de devolverle a ese autor una mínima parte de lo que me ha dado con sus historias.

    Si alguien leyó de pequeño y recuerda historias como Capa y Puñal, ROM, Los Micronautas, Hulk en la encrucijada, La saga de carroña de Spider-Man, La sota de Corazones, la Mosca Humana, la reina Duende o Wanda Langwoski de Alpha Flight... que sepa que esas historias salieron de la cabeza de Bill Mantlo.
  1. #9 Bill Mantlo tenía una conciencia social muy fuerte. Denunció el uso de las armas en su país (lo que le valió más de un encontronazo), se hizo abogado de oficio, pudiendo haber sido otro tipo de abogado mucho más lucrativo, aprovechó sus conocimientos legales para ayudar a algunos de sus compañeros y compañeras (busca los agradecimientos de Collen Doran) lo que le valió enfrentamientos con Editores y empresas. Crio al hijo de su única esposa como si fuera suyo. Siempre firmaba con "Peace". Cuando un juez lo mandó al calabozo por desacato usó su llamada para pedir pizas para él y sus compañeros de celda.
    No tuvo nunca mucho dinero, pero no me extrañaría que aun así haya donado parte a algunas causas, aunque, por supuesto, nunca lo habría hecho público.


    Seguramente sea la sociedad del "salvese quien pueda", pero desde luego Bill Mantlo no es de ese tipo de personas.
  1. #11 ¿Por dónde empiezo? Soy fan de Hulk, desde el verano en que se emitió el piloto de la serie de Televisión en cines en España. Empecé a coleccionar sus comics, y, primero con Bruguera y luego con Fórum leí (sin saberlo entonces) la etapa de Mantlo en Hulk, que es la mejor etapa de Hulk que se ha escrito (no, la de Peter David no es la mejor, lo siento). Esa colección se cruzaba con la de Alpha Flight, donde también escribió unas historias increíbles. Para mi Bill Mantlo es un autor espectacular, a la altura de autores como Gaiman o Claremont, pero que siempre fue infravalorado. Sus historias siguen siendo frescas y publicó historias en los 70-80 denunciando temas creer la como prostitución infantil (Capa y Puñal) cosa que es flipante que hiciera en la Marvel de los 80.

    Años después, a mediados de los 90, me enteré de lo que le había pasado a través de un comentario de Tony Isabella en un internet recién nacido. En esa época yo estaba en dreamers y se me ocurrió escribir un artículo sobre la etapa de Mantlo en Hulk para esa web (dentro de un portal llamado "Action Tales"). Ese artículo lo leyó un argentino que llevaba una página en inglés de Hulk, y lo tradujo para esa página. A raíz de eso me escribió David Yurkovich, un autor de comics que estaba escribiendo una revista benéfica sobre la vida de Bill y me pidió permiso para adaptar mi artículo para la revista. A raíz de eso, empecé a buscar más y más información sobre él y me invitaron a unirme al blog de "Admiradores de Bill Mantlo" dónde volcábamos toda la información qué encontrábamos

    Durante su vida, sería rehén en un atraco, salvaría a su hermano Mike de ser secuestrado, detuvo un autobús lleno de ancianos que avanzaba por un parque sin conductor el día de su boda con Karen Pocock (no iba muy deprisa, aun así Tony Isabella lo recuerda como algo extraordinario) , se hizo cargo del hijo de su esposa, Adam, tuvo con Karen una hija a la que llamaron Corinna, se divorció aunque Karen fue para siempre el amor de su vida, se hizo abogado de oficio, un juez lo mandó al calabozo por desacato usó su llamada para pedir pizas para él y sus compañeros de celda. y finalmente sería atropellado por un conductor que se dio a la fuga cuando iba patinando sin casco (recordad: HAY QUE USAR CASCO SIEMPRE EN BICIS, PATINETES, MOTOS. Por favor, no lo olvideis). Ah, sí, y también escribió una maravillosa, sorprendente y espectacular montaña de cómics.

    Bill Mantlo fue uno de los pilares de Marvel a finales de los setenta y principio de los ochenta y ha vivido una vida que merece ser recordada.

    PD: Por cierto, un grupo de aficionados tradujimos esa revista benéfica al castellano y estamos pendientes de publicarla desde hace 10 años pero nunca acabamos de conseguirlo por pequeños problemas uno detrás de otro. A ver si somos (soy) capaces de acabarla esta semana.
  1. #8 Estaban divorciados, su hija apenas le conocíó porque era una niña cuando tuvo el accidente, y el hijo (hijastro en realidad) lo pasó muy mal una vez que fue a verle y Bill le pidió que le matara (Bill ha pasado por distintos estados, incluso se sometió a un programa experimental al estilo de "despertares" en el que primero mejoró y luego empeoró). Además, Michael Mantlo, que tiene la guarda custodia de Bill al ser su familiar más cercano, no se lleva demasiado bien con su cuñada y sus sobrinos.


    Aquí podéis ver extractos del relato de una visita de su hijastro, Adam , que traduje hace muchos años. Una historia muy triste.
  1. #3 El problema en este caso no es exactamente el sistema sanitario. Bill tiene todas las necesidades vitales cubiertas y está viviendo en una residencia. El problema es que su hermano Michael solo puede visitarle un par de veces al mes, y eso implica que nadie le saca a pasear y está "solo" la mayor parte del tiempo. Bill tiene muy limitadas sus capacidades cognitivas, pero está consciente, reconoce sus creaciones y muestra alegría, pena y en ocasiones, rabia. Así que, teniendo sus necesidades cubiertas, no tiene la vida más deseable.

    Cuando Bill empezó a recibir royalties por sus personajes, en cine, especialmente por Rocket, Michael se propuso sacarlo de la residencia, lo que implicaba tener una casa accesible y con una serie de requisitos, y alguien que ayudara a cuidar de él. Cambió de residencia a una accesible (antes vivía en un barco, si no recuerdo mal) y al poco de comprarla, esta se inundó. Y a partir de ahí no sé muy bien qué más problemas tuvo, pero, de hecho, no ha sido capaz de cumplir ese objetivo y además se ha endeudado.

    Resumiendo: el problema ha surgido a raiz de intentar darle a Bill una calidad de vida mejor.

La ruina de los partidos locales: multas de 50.000€ por pasarte solo 28€ en elecciones [66]

  1. Redes que dejan pasar a los peces grandes y atrapan a los pequeños

La Fiscalía recurrirá la decisión de que el hombre que ayudó a morir a su mujer sea investigado por violencia de género [296]

  1. #271 No estoy a favor de los toques de atención a costa de cualquier cosa, y en este caso es a costa de cualquier cosa.
  1. #258 respecto a la LIVG, estamos de acuerdo.

    Respecto a los diputados a ordenes de los criminales, también, pero a los diputados los elegimos la ciudadanía, asi que sigue siendo en representación nuestra
  1. #231 Cierto, pero tenemos que asumir que tú y yo pertenecemos a una minoría, y las leyes que tenemos, LIVG incluida, están respaldadas por la inmensa mayoría.
  1. #220 Yo solía colaborar con Escaños en Blanco porque me negaba a ceder absolutamente todas mis decisiones a cualquier partido, sin tener absolutamente ninguna posibilidad de cambiar ninguna ley al margen de ellos. Y lo hacía precisamente porque podían pasar cosas como esta. No es que esté o no de acuerdo al 100% con ningún partido: es que, ahora mismo, solo hay un partido con opciones de obtener escaño en el Congreso que esté en contra de la LIVG. Francamente, no estoy por la labor de votarlo. y tampoco estoy por la labor de votar a cualquier partido que no se cuestione siquiera la LIVG tal cual está planteada.
  1. #206 En las ultimas elecciones votó el 69,84% del censo y el 96,78% de los votantes consiguieron representación, así que poca queja podemos tener ahí. La ley y las modificaciones se aprobaron por unanimidad.
  1. #198 veo varias confusiones en tu comentario. Espero que no te moleste que te las señale:
    - la ley electoral es la LOREG Ley Orgánica del Régimen Electoral General
    - Dentro de las muchas disposiciones de la ley, una de ellas es que se use el sistema de reparto d'Hondt (escrito dos "d", en minúscula las dos, y una "H" mayúscula después del apóstrofe). El método d'Hondt s un sistema de reparto, no una ley.
    - La circunscripción provincial no impide un voto proporcional a nivel nacional. Puede perfectamente hacerse un reparto de escaños por partido a nivel nacional, pero elegir a los diputados concretos de entre distintas circunscripciones (de hecho, para mi, es el mejor método de reparto)
    - el Gerrymandering (con "g", no con "j") consiste en manipular la distribución de las distintas circunscripciones para agrupar los votos de tal manera que beneficien a un partido concreto. En España la distribución de las circunscripciones es fija porque son las provincias, así que no puede haber Gerrymandering.
    - Lo que hay en España es "Malapportionment" que es diferencia de peso entre los votantes de distintas circunscripciones.
  1. #163 No he expuesto mi opinión, ni mi interpretación de la palabra, "equidad", he hecho la exposición de la ley tal y como fue concebida. No comparto esa interpretación de equidad.
  1. #145 Estamos de acuerdo en casi todo. Solo pondría en duda el término "revanchista". No creo que esa sea la intención, creo que es más una bandera que enarbolar y que ayuda a encauzar a la gente.
  1. #90 A Vox se le ha servido en bandeja la exclusividad de este tema. Ya tendremos tiempo de arrepentirnos.
  1. #75 igualdad real no se presenta al Congreso, solo se presenta a las Europeas. La LIVG se cambia en el Congreso, no en el Parlamento Europeo. ¿Por qué se han presentado entonces a las europeas y no a las Generales? Porque las generales son 52 provincias, necesitas una implantación a nivel nacional para presentarte en todas ellas, y en la práctica solo tiene opciones (pocas) de sacar escaño en Madrid y Barcelona consiguiendo un 3% del voto (que puede parecer poco, pero es una salvajada). En cambio para presentarse a las europeas "solo" hacen falta 15.000 firmas a nivel nacional y sacar en torno a un 2% de voto para conseguir un escaño.
  1. #12 Es que la LIVG no busca la igualdad, busca la equidad, es decir: no trata a todos los ciudadanos igual sino que presta especial atención a los que necesitan esa especial atención. En el caso de la LIVG, se entiende que la mujer ha sido históricamente perjudicada y oprimida por el hombre en una sociedad patriarcal y entienden que la violencia de los hombres sobre las mujeres en el contexto de pareja se produce debido a esa opresión y por lo tanto debe ser tratada de forma especial.

    Esta es la finalidad y la explicación que se da en el preámbulo de la LIVG y ese el motivo de dicha ley. Esa ley ha sido aprobada y reformada en varias ocasiones con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, así que se entiende que esa postura y la ley representa fielmente la opinión de todos los españoles.

    Si estás en contra de esa ley, se entiende que perteneces a una minoría aplastante ya que los partidos en el Congreso representan (oficialmente) a todos los españoles y no hay ni uno solo que esté en contra.

La serie de Leticia Dolera mejor ficción y mejores protagonistas en el festival de Cannes Series [10]

  1. #8 Viendo quién y por qué ha votado negativo me da que alguno hay también que vota negativo por que esto recuerda lo de Aina Clotet, así que tenemos la tormenta perfecta de fanáticos :shit:

    No pienso autodescartar, creo que esto es noticiable. Que cada uno vote lo que quiera, me da igual el karma.
  1. #5 Creo que a los que han votado en contra les molesta que haya ganado Leticia Dolera.

    Si no se menean noticias como esta en "ocio", no sé qué pretenden noticiar. Pero es lo que hay, menéame se va al garete.

El juez que instruye el suicidio asistido de Carrasco se inhibe en favor del juzgado de violencia de género [88]

  1. #17 no es que haya sentencias que digan eso (que las había desde hace muchos años), es que el Supremo ha establecido que debe ser siempre así.

Concejales de Cs en Madrid denuncian que pagaron en 2015 por ocupar un puesto en las listas [62]

  1. #16 Bueno, es el mismo pufo con fuentes distintas. Puedes interpretar que es información nueva.

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros fue condenado por dejar sin pagar obras de su mansión [92]

  1. #45 Podemos ya es IU.
  1. #43 Pues guarda este mensaje si quieres. El primer paso lo verás en estas generales.
« anterior1

menéame