EDICIóN GENERAL
Oberlus

Oberlus

En menéame desde junio de 2016

5,67 Karma
517K Ranking
6 Enviadas
0 Publicadas
3.564 Comentarios
0 Notas

El fenómeno de la ocupación en España: ¿cómo protege la legislación a los propietarios? [121]

  1. #72 "nos dimos cuenta de la jugada a los 10 días, y ya había cambiado la cerradura"
    O sea, que ni siquiera vivíais ahí. ¿Quizás hasta se había muerto la abuela y teníais como trastero la propiedad de otra persona.

    "El dueño decidió que eso no le iba bien". No lo decidió, es que no le iba bien, cobrar 4 perras por el alquiler de una casa es una putada hoy en día.
    Mi abuelo tenía una casa de alquilada con renta antigua. 600 pesetas al mes cobraba de alquiler, desde 1950 hasta 1995. Cuando la señora que ahí vivía se murió y sus hijos quisieron seguir con el piso a cuatro perras, los hijos de mi abuelo (ya muerto) se tiraron años con juicios hasta que pudieron llegar a un acuerdo con esas garrapatas (que cada una tenía su propio piso) para malvender esa ruina de propiedad (ruina porque los impuestos eran más altos que lo que se cobraba con el alquiler) y olvidarse de la putada económica que fue ese modelo de renta antigua.

    Seguro que pensarías igual sobre el dueño si fueras tú el dueño.

Teófilo aumenta de 385 a 396 kilos de peso mientras espera una solución en el Hospital de Manises [462]

  1. #12 Si aún así sigue engordando podrían analizarlo para ver dónde esconde la cornucopia. Pueden esperar a la autopsia, si es necesario, pero ahí está la solución al hambre en el mundo.

Del Ebro al Manzanares, la mosca negra coloniza España: Su mordisco es horrible [70]

  1. #3 Estuve unos días en un pueblecito a la vera del Ebro en Tarragona y me machacaron la primera mañana que pasee cerca del río. Allí las casas rurales tienen un bote del Natural Honey ese, y en los bares tenían botes de perfume de citronella del Mencabrona para que los clientes pudieran estar en las terrazas frente al río. Y funcionaba, pero tienes que echarte cada hora o así. A mí me sobraba con echarme en las piernas, las que me revoloteaban por la cara y los brazos las espantaba con las manos, son cansinas pero lentas.

Sigue en directo la defragmentacion de este disco duro [35]

  1. #2 Acaba de avanzar otra casilla amarilla...
    Edit: Oh! ahora le está zumbando!

La televisión y la Casa Real: las primeras censuras y los toques de atención. (segunda parte) [22]

  1. #13 "Plena democracia".

Sancionada una sargento de la Guardia Civil que obligaba a sus hombres a dejar el servicio para buscarle los perros [143]

  1. #5 No es cuestión de que represente o no al conjunto de las mujeres (que, claramente, no lo hace). Lo importante es que esta persona estaba actuando mal y se la ha sancionado. Ahora que pase lo mismo con todos los sargentos que actúen mal, y todos contentos.
  1. #1 Es posible que tengas mucha razón. Porque si hubiese sido hombre es muy probable que no estuviera sancionado y se fuera de rositas.
    Lo que no vas a ver es a feministas defendiendo la actuación de esta sargento, mientras que si fuera hombre quizás sí verías hombres criticando la sanción.

La televisión y la Casa Real: las primeras censuras y los toques de atención. (segunda parte) [22]

  1. "cómo la televisión española, en plena democracia, ha ido cubriendo los asuntos de la monarquía"

    Plena democracia y monarquía simultáneamente. Claro que sí, machotes.

Florida declara el estado de emergencia: la marea roja mata animales e interrumpe el turismo [19]

  1. #12 No nos echarán, nos echaremos nosotros mismos.

La Unión Europea arremete contra Salvini: Italia tenía fondos para mantener el puente [42]

  1. #4 Más o menos. No ha gastado nada en impedir que lleguen inmigrantes. Ha gastado en echar fuera a los que van pillando.

Así actúa la banda que roba relojes en Barcelona [123]

  1. #111 > poca justificación desde un punto de vista social.
    Poca no, ninguna.
    Si me dices "desde un punto de vista empresarial/capitalista/whatever", vale, tendrá alguna justificación (pero poca, porque en la práctica también sirve para joder la economía y el capitalismo en su conjunto, que los especuladores también joden a otros empresarios). Pero desde un punto de vista social lo único que tiene es crimen.
  1. #109 En ningún sitio he dicho que todos cobremos lo mismo, he hablado de ricos y pobres. Que uno cobre 1000 al mes y otro 3000 no me parecería escandaloso (habría que estudiarlo), pero que unos cobren en un día lo que otros en varios años genera una desigualdad social descarnada (desnivel de poder, no ya adquisitivo, sino legislativo y judicial, porque pueden hacer lo que les de la gana, las normas no son las mismas para los poderosos).

    Precisamente, si no hubiera ricos y poderosos en el mundo, en estos momentos no tendríamos los recortes sociales que hemos tenido. No habría sido el objetivo de las reformas la de "contentar a los inversores (mercados)", sino la de salir de la crisis jodiendo al personal lo mínimo posible (eso de apretarse el cinturón vale, pero todos lo mismo, no solo los de abajo que ya llevaban agujeros de más).

    De hecho, si no hubiera especuladores (porque de saber que van a ganar lo mismo especulen o no, no especularían) lo de 2007-2008 habría sido una historia completamente diferente.

    Así que a lo mejor sí que hace falta que todos tengamos sueldos similares para que haya "unos impuestos adecuados, que no haya explotación laboral, unos servicios públicos mínimos (sanidad, educación...)"

La bajada de la inmigración en Reino Unido está haciendo subir los salarios [ENG] [79]

  1. #8 Sí que la había. Y también había emigración de españoles a otros países (que siguieron prosperando a pesar de los españoles sin papeles que les quitaban el trabajo).

Así actúa la banda que roba relojes en Barcelona [123]

  1. #100 Lo que la sociedad valora es una injusticia en sí mismo, como también lo es la desinformación y la educación que recibimos.

    Que la sociedad (es decir, una gran parte de sus individuos con dinero y poco pensamiento crítico) vea bien que un jugador de fútbol o un especulador (ambas figuras que no aportan nada práctico a la sociedad pero que sirven para consumir valiosos recursos que no van destinados a cosas importantes) es una muestra de lo que digo.

    Pero, como decía, los ricos y los que quisieran serlo nunca van a aceptar nada de esto, van a salir con falacias como que la sociedad valora o deja de valorar, que el mercado libre se autoregula, que cada uno tiene lo que se merece fruto de su esfuerzo personal, etc.

    PS: te devuelvo el negativo que me has cascado saltándote las normas de menéame.
  1. #31 A partir de que hay personas con el poder adquisitivo suficiente para gastarse el sueldo de dos añós de un currante medio en un reloj (que sirve para dar las horas igual que el móvil o que el reloj de 40 euros), queda patente que no hay justicia social ni eficiencia en el uso de los recursos económicos.

    No tengo ni idea de por donde irá la mejor solución al problema de justicia social, pero sí que sé que esa solución acabaría con los ricos (y los pobres). De una manera o de otra, para que haya justicia social ese turista o empresario rico debería dejar de ser rico y los relojes de 40.000 euros dejarían de existir. Y esto que estoy diciendo, sin importar como sea esa solución, iba a ser vista por los ricos como un robo, te pongas como te pongas.

    No estoy justificando ese robo (que se hace con las mismas premisas que permiten este sistema social de mierda: ganar mucho dinero por poco trabajo, para poder ser más que los demás, tener más que los demás y hacer más que los demás). Lo que digo es que desde la perspectiva de los ricos, la "solución", sea cual sea, va a ser vista como un atraco.

Los repartidores que plantan cara a Glovo y Deliveroo ya tienen donaciones suficientes para lanzar su propia 'app' [156]

  1. #108 No sabía que hablábamos de eso.
    Así que porque se llame Mensakas se entiende que no va a tener acceso a consultoría legal y todo va a ser una chapuza, ¿verdad?
  1. #93 Mucho mejor que una cadena de hoteles, porque no tienen que correr con la mayoría de los costes asociados.
  1. #72
    >airbnb cobra un porcentaje bestial por la exposición y gasto en marketing que tiene
    Pero bestial, brutal, usurero. Normalmente un 20% sobre el total de la reserva.
    www.airbnb.es/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee
    No hace falta ver al detalle la distribución de ingresos y gastos de la plataforma (incluyendo marketing y demás), sobra con ver lo forrados que están los dueños.

    >seguro que hay formas de que eso cambie.
    ¡Seguro que sí!
    Siempre que los que pueden hacer esos cambios estén interesados.
    Lamentablemente, a los legisladores les interesa más cobrar menos impuestos a cambio de llevarse sus mordidas del pastel.

La cooperación convertida en postureo [47]

  1. #31 Yo dejaba lugar a dudas ("me hace pensar"), pero tú lo estás zanjando.
    Porque, objetivamente, el artículo no es una mierda y no parte de premisas incompletas o equivocadas (o al menos tú no puedes demostrar que sea así).

    Saludos.

Los repartidores que plantan cara a Glovo y Deliveroo ya tienen donaciones suficientes para lanzar su propia 'app' [156]

  1. #2 Sí, siempre que no lo corrompan como todo lo demás.
    AirBnB empezó bien, era prácticamente una red social para couchsurfers. Ahora es una máquina de hacer dinero para que un tío sea otro más en la lista de hombres más poderosos del mundo.
  1. #36 A mí me ha encantado. Para empezar tiene buena sonoridad, es pegadiza, y no tienes que saber idiomas para hacer una idea da cómo pronunciarla.
    Y para continuar, transmite muy bien el espíritu llano y horizontal que pretende tener esta "red social".

    Deliveroo suena aplicación de un geek multimillonario de Silicon Valley que viaja en el Tesla más caro del mundo mientras se lleva un buen pellizco de los escasos beneficios de miles de repartidores anónimos en el mundo.
    Mensakas suena a tios en bicicleta llevando paquetes, que es lo que debiera ser.

La cooperación convertida en postureo [47]

  1. #6 Está demostradisimo (hay multitud de bibliografía) que el colonialismo ha empobrecido a esos países, por múltiples vías, por ejemplo, la de ralentizar su desarrollo, además de la de agotar sus recursos.

    Si te interesa contrastar información, mírate los documentales de voces contra la globalización, o busca bibliografía sobre colonialismo y empobrecimiento (probablemente mejor en inglés).

    Toma, una pequeña muestra de cómo el (post)colonialismo ha favorecido y sigue favoreciendo el subdesarrollo de esos países y permitiendo la competencia desleal, además de forzando la pobreza pura y dura de sus habitantes:

    Agricultura subvencionada.
    A un mozambiqueño le sale más barata el azúcar holandesa (producida por gente con buenos salarios, transportada durante miles de kilómetros) que la producida por agricultores locales (que malviven con lo mínimo). Esto consigue, primero, que los productores locales quiebren y pasen a formar parte de los mares de chabolas alrededor de las grandes ciudades y de las mareas de refugiados buscando una oportunidad en el mundo desarrollado, y segundo, que una vez destruida la competencia local los precios del azúcar holandesa vuelvan a subir, desbordando los bolsillos de grandes empresarios europeos y encareciendo la factura de la compra de los locales de Mozambique (que encima son más pobres ahora por los productores de azúcar se han ido al paro).
    ¿Y por qué no subvencionan su agricultura los africanos? Porque sus gobiernos reciben presiones para que esto no ocurra. Ya sea sobornando a sus dirigentes o advirtiéndoles de las consecuencias negativas (no más préstamos del FMI, fin de los acuerdos de libre comercio, amenaza de aumentos brutales en los aranceles, incluso riesgo de invasión, aunque eso suele estar limitado solo a recursos estratégicos como el petróleo y el uranio, nunca se invade un país solo por controlar sus tierras de cultivo).
  1. #2 >Confunde, o mezcla deliberadamente, a la gente que genuinamente cree que hace algo bueno o quiere hacer algo bueno, con gente gente que se aprovecha de la situación para sacar beneficios.
    No la confunde, y no la mezcla más allá de mencionarlas en el mismo artículo (que obviamente es deliberado).
    La cuestión es que los que creen (¿genuinamente?) que están haciendo algo bueno mientras se hacen unas cuantas fotos y los que genuinamente saben que lo hacen por dinero son piezas de la misma máquina. Y sin los primeros los segundos no seguirían.

    Tengo un amigo cooperante (o mejor dicho ingeniero que construye presas para favorecer el regadío) en Mozambique, y aún no he visto ni una sola foto suya junto a un negrito (y eso que ahora tiene dos hijos mulatos).

    El artículo está muy bien, y que no te haya gustado me hace pensar que algo en él te ha ofendido.
    Pues mi consejo para cualquiera que se ha dedicado a visitar países en desarrollo (y hacerse fotos con menores random para subir a sus redes sociales) es que no se ofenda con esto y que sencillamente haga caso a lo que dice el artículo. Podrá seguir ayudando a quien le plazca sin ningún problema (si eso es lo que le importa, y no el postureo y los likes).

Yuval Noah Harari acerca de lo que el año 2050 tiene reservado para la humanidad [EN] [61]

  1. #43 > Siempre nos han educado para ser mediocres, porque "necesitan mano de obra barata".
    Va más allá de eso. El "ellos" implícito en tu frase se refiere (corrígeme si me equivoco) a los de arriba, los ricos y poderosos. Pues "ellos" también están recibiendo una educación de mierda (la que demandan), y están empleando a gente con formación mediocre y deficiente en puestos importantes para sus resultados económicos (que es lo que les importa, su economía).

    De hecho, el problema al que yo apunto afecta a la mano de obra y a lo que no es mano de obra.
    De hecho, la mano de obra (los obreros) no necesita ningún tipo de educación, simplemente que se pongan delante de la máquina y a trabajar, que ya le pillarán el tranquillo (normalmente es algo fácil).

    Otro indicio de que no es una cuestión directamente relacionada con el asunto de la mano de obra barata: la inmensa mayoría de titulados universitarios en el paro no está buscando trabajos de obrero (no está haciendo nada), por lo que se puede decir que el dar educación mediocre para todos no ha sido en pro de que nuestros empresaurios consigan mano de obra barata.

    Otro indicio más: muchos de los titulados universitarios mediocres están haciendo trabajos relacionados con su titulación, por ejemplo ingenieros informáticos. Tenemos un montón de ingenieros informáticos sin poco talento (y muchos con mucho talento, pero no hablo de esos ahora) trabajando para cárnicas y sacando adelante proyectos de mierda para empresaurios que luego van a tener problemas con eso (o no, si logran echarle el muerto a otro y cobrar igualmente sus sueldazos financiados públicamente a través de malversación y prevaricación).
« anterior1

menéame