EDICIóN GENERAL
NHaller

NHaller

En menéame desde diciembre de 2015

7,61 Karma
11K Ranking
32 Enviadas
1 Publicadas
916 Comentarios
19 Notas

Las clases bajas, las grandes perdedoras de la crisis [67]

  1. Precisamente hoy me vi el documental de Chomsky donde se explica que las clases bajas llevan perdiendo desde 1970 (en USA): www.youtube.com/watch?v=mhFBmZRJF1Y

    Aunque yo no soy muy de Chomsky explica algunas cosas muy bien y fácil de entender.

Cambiar de banco como de compañía móvil: la portabilidad llega al sector bancario [150]

  1. #14 Aquí un banco que hace lo que dije www.bbbank.de/homepage/konten-und-karten/service/online-kontowechselse Lo llaman cambio de cuenta online fácil

    Este otro ofrece lo mismo www.dkb.de/info/kontowechselservice/
    Y dice que tiene como socio para hacer la operacion esta empresa. www.finreach.com/
  1. #4 #7 #11 No sé si es lo mismo, pero en Alemania ya existe ese sistema y es todo automático. El banco que dejas le pasa la información al banco que te recibe y te lo hace automático, incluso la nómina.

    Y es gratis. A ver si busco cómo se llama.

    *Es posible que patine, yo no lo he hecho.

Samaritanos de Tinder [68]

  1. #6 Hay también unas excursiones a favelas peligrosas de Brasil. Salió aquí en MNM. Por lo visto turistas contratan a gente de las favelas para que les protejan mientras dan una vuelta por ahí.

    Quien quiera peligro y fotito también lo puede hacer.

El ministerio de agricultura lanza un tuit recordando a Fidel, la mascota de los 80, y la derecha lo confunde con Castro [2]

  1. #1 Y tanto que huele, tonto también el que no compruebe cuándo fue escrito el mensaje. :troll:

Transcripción de la conversación del piloto suicida de Seattle con la torre de control. [ENG] [31]

  1. #25 Los centros que propongo evitarían ese tipo de traumas. ¿Por qué? ¿Estudios, autores, referencias, experimentos? Si es por opinar yo opino que no, no los evitarían. Además de ser una solución que dudo que alguna sociedad la acepte por ser moralmente inaceptable.

    Lo más cercano a eso es lo que ha hecho Japón históricamente. Mirar para otro lado y dejar que los siucidas se suiciden. Logísticamente es hasta más barato. Socialmente ha sido un coste enorme para la sociedad japonesa.
  1. #23 Ignorar el problema no nos sale gratis ¿Te refieres a lo económico? En fin, si es así, no tengo mucho más que decir.

    Que alguien se suicide también deja graves consecuencias en sus familiares. La de vidas destrozadas que habrían si esa loca idea prosperara: desde hombres y mujeres que tomarían la baja laboral a hijos e hijas que no los superarían y dejarían los estudios.

    Vamos, que todo seguiría más o menos igual.

    Evidentemente mis argumentos son humanistas, no atienden a la economía del Estado.
  1. #15 Tengo duda de si estás de coña. Lo que propones no tiene ni pies ni cabeza.

    #16 Esos "centros de suicidas" ya existen en todo el mundo. Privados y estatales, y con buenas estadísticas cuando se lo han propuesto. Evidentemente no para asistir en el suicidio, sino para evitarlo

    Se llaman centros psicológicos, manicomios, teléfonos anónimos, psicólogos, ONG, etc. En Corea hay algo así como una "comisión del suicidio". Se activa en cada intento de suicidio o cuando alguien sospecha de que otra persona se quiere suicidar. Esa comisión coordina las distintas herramientas del Estado y lleva a las personas a los hospitales o lo que haga falta.
  1. #6 No te olvides de que el Estado somos todos, y en mi nombre, no, por favor. El Estado, nosotros, debemos prestar herramientas para que las personas no se suiciden, o mejor, identificar los problemas que llevan a personas a suicidarse.

    Si no propones la paradoja de que el Estado (en este caso Estado igual a Poder) crea ciertas condiciones que llevan a las perosonas a desquiciarse y querer quitarse la vida, y al mismo tiempo da herramientas para hacerlo (¿eso no es una limpia?). Algo así como que Corea del Sur, el país donde más jóvenes estudiantes se suicidan, crea unas condiciones por la que esos estudiantes se desquician, y al mismo tiempo les ponen unos centros para que se suiciden (¿propones un aula del colegio que visitan?). Más perverso que los campos de concentración nazi.

    El gobierno de Japón lleva un par de años, por fin, poniendo remedio a su alta tasa de suicidio y ha tenido cierto éxito. ¿Cómo? Pues han tenido la brillante idea de ofrecer ayuda.

    Otra cosa, quien se quiera suicidar matando lo va a seguir haciendo, con o sin herramientas estatales. Hay muchos tipos de suicidas, algunos se matan en soledad y otros a lo grande.

Pepe Mujica anuncia que dejará el Senado para tomarse una "licencia" antes de morir de "viejo" [73]

  1. #10 Será que lo pensabas tú. La mayoría diría ¿a qué viene comparar a Mujica con Pablo Iglesias? Mujica fue un guerrillero, creo que sin estudios superiores. Uno pertenece a una corriente de izquierda latinoamericana, el otro es más socialdemócrata europeo.

    Si es por comparar, a Mujica hay que compararlo con Allende, Fidel Castro o el Che. Aunque personalmente yo no haría esas comparaciones, pero bueno. A Pablo Iglesias se lo puede comparar quizá con los políticos de izquierda franceses, muy intelectuales y poca "Realpolitik".

    Y todo eso no es malo ni bueno, ni en un caso ni en el otro. Pero son dos políticos de izquierdas casi opuestos, nadan en dos corrientes que no se tocan.
  1. Si Aristóteles levantara la cabeza y supiera algo de alemán, diría que Mujica es quizá el único filósofo que ha llegado alto en la Realpolitik.

Carolina Marín hace historia y logra su tercer Campeonato Mundial de Bádminton [147]

  1. #17 Vetea pastar... dais puta pena... :palm: Ahora largate por donde has venido sino te interesa, que no haces mas que ensuciar con toda la bilis que echas por esa bocaza...

    Y el que echa bilis es el otro... :roll: Menos mal que la noticia es de un deporte que no es furbo. Si llega a ser política o religión...

Patrick Volkerding tiene problemas económicos [EN] [22]

  1. ¡Qué tristeza! Desde la distancia Patrick Volkerding parece un buen hombre, y van y le roban. Le tengo toda la simpatía que se le puede tener a un "conocido de Internet".

    Estaba yo meditando si comprarme un portátil nuevo y meterle Slackware, como en los viejos tiempos...

Cáncer & Civilización: En Busca de la Salud Perdida [3]

El peor trabajo que he tenido [113]

  1. #1 En mi opinión es un tema súper complicado y en el que casi nadie piensa. Mucha gente quiere ayudar, pero el cómo es el problema.

    - Hay ONG de voluntarios que no tienen ni idea de lo que hacen. Son ONG del tipo que se llevan a chicos/as jóvenes sin conocimientos a colaborar al culo del mundo. Van un mes a dar clases de inglés a niños y eso no ayuda en nada, ni al voluntario ni a los niños.

    - Después hay ONG profesionales como Cruz Roja. Han creado una estrutura sólida y grande, pero cómo dice #14 se crean unos profesionales del politiqueo.

    - Yo tiendo a un tipo de ONG profesional, mediana o pequeña que se comprometa con cosas muy concretas. Que exija a sus voluntarios ser profesionales de lo suyo, compromisos no menores a un año y muy importante, que en su estructura forme e incorpore a personas locales. Esas son las personas que mejor entienden los problemas que tienen.

    Este tipo de ONG piden profesores profesionales, ingenieros, sanitarios o lo que sea, y que esos voluntarios se comprometan a pasar un año al país que van a ayudar. Yo creo que esa es la única forma de ayudar realmente. El resto de alternativas o es dinero o es para sentirse bien.

He vuelto a Rusia diez años después: así ha cambiado el país de Putin en la última década [79]

  1. #9 Bueno, bueno. No soy experto en Rusia, pero a Rusia sí que le han afectado esas sanciones. Según mis lecturas sobre todo los negocios con la UE. Habría que preguntarse en dónde estarían sin esas sanciones (igualmente dónde estaría Europa).

    Y no nos olvidemos de Ucrania... sin esas sanciones a lo mejor todo hubiera ido mejor. Destruir relaciones no puede ser bueno para ninguna parte.

    No hay que exagerar y Rusia tiene sus problemas gordos y profundos. Lo que se dice es que no es el peor país del mundo, ni su gobierno peor que el de otro país cualquiera. Han tenido sus aciertos y sus desaciertos.
  1. #5 El otro día estaba pensando en todas las noticias asusta-viejas que dieron antes del mundial.

    Yo leo prensa internacional y las noticas eran de supuestos grupos ultras organizados que se entrenaban para armarla, de cómo robaban a los extranjeros en los hoteles y blabla. Parecía que iba a haber un apocalipsis y al final nada.

    Y durante el mundial me llamó la atención una titulada "Por qué no hay disturbios en Rusia". La razón que daba el artículo era que las autoridades habían asustado a la población con multas y que la policía tenía vigilada a la gente como en una dictadura. xD

Pactando salarios bajos [131]

  1. #123 No tardas ni un minuto en encontrar críticas a la política de asilo suiza. Un artículo de un periódico suizo titulado La mentira del asilo en Suiza. bazonline.ch/schweiz/standard/Die-Schweizer-AsylLuege/story/18845590

    Salen con cierta regularidad en prensa de habla germana. Como dicen los criticos hay un cálculo económico detrás de las reformas que han hecho los suizos en leyes de asilo.

¿Crees que no quedan esclavos en el mundo? Solo en Estados Unidos hay 400.000 [57]

  1. #1 Pues acabas de describir a la mayoría de trabajadores de países tan molones como Japón o Corea del Sur. Lo digo porque el FMI, Mass Media y todo dios ponen siempre de ejemplo de producción, buen hacer etc. a esos países.

    Y después ves comentarios sobre lo listos que son por allá y lo tontos que somos por aquí.

Pactando salarios bajos [131]

  1. #22 He exagerado con lo de "a mitad". Retiro eso porque no es cierto.

    Pero igualmente yo también conozco casos donde pagan menos (son empresas concretas), o donde se usa al extranjero para no subir el salario. En logística, que es el sector que mejor conozco pasa, y en gastronomía también.

    Hecha la ley, hecha la trampa. Concretamente en logística te puedo decir que, en teoría, un suizo es trabajador cualificado en un almacén si hace el curso para ello. Pero Suiza no convalida los cursos equivalentes de alemanes o franceses, y así tienes a alemanes y franceses trabajando en almacenes y haciendo el mismo trabajo cobrando menos que los suizos porque "no son cualificados"

    El caso es que Suiza jamás acepta inmigrantes o trabajadores extrajeros porque son buena gente, sino por razones económicas.
  1. #7 Tienes razón en que ese 4% está maquilladísimo, pero en varios países se está dando esa paradoja de que la economía va bien pero no suben los salarios.

    Voy a poner de ejemplo Japón y Alemania. No digo que sea por las mismas razones que en EEUU o que sean economías comparables.

    En el caso de Japón llevan varios años creciendo y las empresas están ganando un buen dinero, pero los salarios no suben ni a la de tres. También tienen unas cifras de paro bajísimas. Lo último que leí es que van a importar 10.000 trabajadores de Vietnam para el sector sanitario. Noticia en alemán: japanmarkt.de/2018/07/25/wirtschaft/10-000-pfleger-aus-vietnam-fuer-ja

    Alemania es otro caso donde la economía iba bien y los salarios no subían. Hace varios años pusieron salario mínimo. Los empresarios decían que iba a ser la apocalipsis. No lo fue, de hecho la economia sigue mejorando pero los salarios no suben más allá del mínimo. Alemania hace lo mismo que Japón. ¿Faltan camioneros? Pues los cogemos del este, lo principal es no subir salarios.

    Pasa que en estos países trabajadores sin especialización en realidad no tienen tanta competencia. Si no que sus gobiernos maniobran en contra de ellos haciendo dumping cuando les conviene.

    Extra: Suiza, otro ejemplo. Un país medio racista que apenas acepta inmigrantes. Ah, pero amigos, el mercado. Si se trata de mantener salarios bajos convenio con Francia para que franceses pueden cruzar la frontera todos los días y trabajar a mitad de salario ahí. O sacan la bandera de lo bueno que son y admiten a unos refugiados. Es una manera pérfida de actuar.

52 euros por cuatro refrescos [157]

  1. #54 De acuerdo, necesitamos opinión profesional. De hecho ahora me entra la duda, un refresco qué tipo de producto de consumo es. ¿Necesario, lujo...? Dependiendo de la categoría cambia todo. Diría que no se puede comparar el precio del agua, con el de una noria o con un Picasso.

    #61 No sé a qué te refieres, pero me suena que eso es a nivel europeo.

    #64 Viene y se usa en temas financieros, pero ya he dicho que yo no soy jurista.

    Lo que digo yo es que el precio no tiene que ser necesariamente válido porque ya esté puesto en un cartelito. Yo intuyo, y de hecho me suena, que hay base legal para ivalidar abusos. Me suena de turistas que van a Italia y se niegan a pagar facturas absurdas, y ganan en juicio. Algo así se puede elevar a Europa.
  1. #32 Que yo sepa no, aunque evidentemente también hay delito de usura en intereses absurdos. Ahí es fácil "demostrar" la usura.

    El punto aquí es que sería algo complicado para el denunciante. El que vende puede argumentar que el precio es de "lujo" porque hay un buen servicio extra.

    No obstante, por lo menos en teoría, sí podría ser un precio ilegal. Otra cosa es el camino para una demanda exitosa. Yo ahí ya me pierdo.
  1. #4 No tiene por qué ser totalmente legal. Existe el delito de usura. No sé mucho de leyes y no sé explicarlo bien, pero si se cumplen algunas condiciones un juez podría declarar ese precio ilegal.

    La réplica de #7 es acertada, y lo que dices en #8 no tiene sentido porque no se trata de la cantidad entre la que se pueda elegir. Un juez no miraría eso.

    Como se trata de un refresco parece algo sin importancia y es difícil de captar. El delito de usura se lleva más con los abusos de los bancos, por ejemplo.

Descubren por primera vez un lago de agua líquida bajo el hielo de Marte [103]

  1. #8 Y Elon Musk ya tiene un proyecto para tirar una tubería en esa dirección. No se sabe si para salvar a los humanos o a los marcianos :-P
« anterior1

menéame