EDICIóN GENERAL
NHaller

NHaller

En menéame desde diciembre de 2015

6,63 Karma
13K Ranking
22 Enviadas
0 Publicadas
583 Comentarios
19 Notas

Tecnología primitiva: Ladrillos de barro [ENG] [22]

  1. #4 Ey, que los que vemos sus vídeos también vamos a sobrevivir. Ya no te digo #1, que hasta sabe hacerlo mejor. :-P

Se aproxima una fiebre del oro catastrófica en la Amazonía [15]

  1. El otro día discutía en otro foro por la enésima noticia de Venezuela y lo malo que era Maduro. Vale, pero lo que ha pasado y está pasando en Brasil ¿qué?

    También ha sido tremendo. Un golpe de Estado moderno que la comunidad internacional ha acallado. Y lo de Turquía... en fin, pero el malo es Maduro.

Toys R Us se encamina a la quiebra esta semana (EN) [41]

  1. #5 #9 Pero esas explicaciones no cuadran con países como Japón o Corea. No sé si alguien lo puede explicar, pero por allí también hay Internet y la gente está fijo en restaurantes o centros de compra.

    Una conocida coreana me decía que por allí ibas a la óptica para unas gafas y después de la graduación te daban las gafas en diez minutos. Y en Japón hay tiendas en los garajes de las casas, y tienen de todo. Desde unas tijeras hasta una satén, con su japonesito atento a lo que quieres. Quizá por ahí esté parte de la explicación.

20 cosplays entre originales y lamentables [14]

  1. #1 Ese ha hecho un estudio del marxismo moderno y una crítica a la cultura pop que ni toda la Escuela de Frankfurt.
  1. ¿La traducción no tendría que ser disfraz? Yo entiendo por cosplay el disfrazarse de un personaje de una serie o película y hacer un teatrillo (creerse ese personaje).

Cómo grandes empresas engancharon a Brasil a la comida basura [58]

  1. #7 En mi frase "Nestlé, PepsiCo y cía...", "cía" significa y otras. Pepsico será como las otras, Coca-Cola, Kraft, etc.

    Mira lo que va diciendo Gatorade (pertenece a PepsiCo):

    Gatorade es mejor que el agua. El agua no tiene sabor y es un reto para la mayoría de la gente activa consumir lo suficiente durante el ejercicio para estar bien hidratado”.

    A mí no me la cuelan, pero a chavales de 13 que admiren al deportista de turno... ¡un desastre!

    Lo saco de este artículo: www.fitnessrevolucionario.com/2014/03/01/la-verdad-sobre-las-bebidas-d
  1. Ahora no la encuentro, pero recuerdo una noticia de cómo Nestlé estuvo sobornando durante años a médicos chinos para que recomendaran su leche en polvo a las madres. A pesar de esto: www.carrodecombate.com/2013/10/16/las-multinacionales-la-tragedia-de-l

    Nestlé, PepsiCo y cía son de lo peorcito en el mundo empresarial.

    Después están los que dicen que si la libertad de consumir lo que uno quiera y tal. Vale, pero sin una información correcta (+ educación) no se puede hablar de libertad, sino de engaño.

Un hombre de 260 kg corriendo contra uno de 60 kg y viceversa [58]

  1. #3 Eso digo yo. Me refiero cuando luchan. El pequeño puede hacer mucho más o incluso ganar. Evidentemente tendría que usar un tipo de arte marcial adecuada.

El ordenador personal fue inventado por Commodore, no por Apple [ENG] [88]

  1. En estas historias siempre hay muchos "primeros". Por alguna razón siempre queremos tener un solo héroe, pero un ordenador personal es algo tan complejo que tiene a muchas personas y empresas detrás.

    Por ejemplo, yo siempre había creído que los relojes de cuarzo de pulsera los inventó Seiko, pero el otro día me enteré que hubo un laboratorio suizo que varios años antes ya tenía un par de prototipos operativos. Incluso participó en un concurso internacional de precisión y ganó a los relojes Seiko.

Cambridge estudia hacer exámenes con ordenador por la mala letra de alumnos [184]

  1. Este problema lo tienen los estudiantes japoneses desde hace más de dos décadas. Desconozco si por allá han tomado medidas. Igualmente los chinos y japoneses tampoco saben escribir palabras completas sin el software que les complete la palabra.

El «baile de la serpiente» contra la policía [21]

  1. #13 ok. Siempre es bueno repasar lo que uno cree que sabe.

    No obstante yo veo en Japón más un movimiento intelectual anarquista, y no tanto un anarquismo como en Suiza, España o Italia (donde se dio un paso más allá de la intelectualidad). Pero quizá tenga que cambiar esa visión.

    Gracias por el segundo enlace.
  1. ¿Anarquismo y Japón? Espero que el autor del artículo esté mejor enterado que yo, pero eso no me cuadra. Hasta donde yo sé, el anarquismo en Japón nunca ha existido más allá de movimientos artísticos.

    Según parece se trató de un movimiento pacifista que se manifestó contra de un acuerdo militar. Así que conceptos políticos como "radical", "anarquismo" o "marxismo" habría que traducirlos a nuestro entorno cultural. Quien conozca la cultura japonesa sabe lo conservadora que es, incluso los estudiantes lo son y mucho. Más allá de protestas violentas, siempre han protestado para que no cambie nada (como los alemanes, y eso se llama conservadurismo.)

    Para muestra un botón. Hace un par de años salió un librito sobre los derechos de los trabajadores que fue un best sellers en Japón. La portada era roja y tenía la simbología marxista, pero el contenido era lo que en Europa llamaríamos un socialismo light. Eso es ser "radical" en Japón.

Captan a misterioso animal amazónico por primera vez en 80 años [En] [24]

  1. #12 Pues tiene sentido si lo piensas. Predator no existe y Puigdemont está en la selva catalana. Si las cuentas no me fallan es Bob Marley con 72 años.
  1. #1 #3 Y yo que había pensado en Bob Marley. ?(

Lingotopia, un videojuego para aprender idiomas [ENG] [57]

  1. Y si fuera open source ya lo borda, pero de primeras no veo que lo sea.

    Alguna vez he pensado en algo así, pero yo de programación poco.

Un millón de arañas, 70 personas y 4 años para hacer esta tela de seda dorada [14]

  1. #1 Es la que más elefantes aguanta.

El hombre que le robó el corazón a Copenhague llevando de paseo a los ancianos en bici [32]

  1. Hay un foro de aficionados a los sidecars (las motos) que hace eso. No recuerdo con qué regularidad, pero se reúnen varios con sidecar y cada uno lleva a un viejo en side y hacen excursiones en grupo.

    *No tengo el enlace del hilo a mano. Y no es en España.

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España [98]

  1. #92 Gente de Internet que va insultando. ¿Te crees que voy a buscarte algo? Ni siquiera sabes leer. En el enlace que te dice dice que Bin Laden es saudita pero de familia yemení. Y te lo dice porque es importante para entender que no era wahabi. Evidentemente no te voy a pasar ningún enlace, te repito es que es algo muy fácil de comprobar.

    Deja de insultar y lee antes un poco. No eres NADIE para pedir algo a otra persona con esa mala educación.

Circuito de dominó: Un cuarto de millón de fichas [40]

  1. Es como un mandala en versión pop-cultura y capitalista (min. 8:40).

    Para quien o sepa lo que es un mandala: www.youtube.com/watch?v=10084L3Pqsc

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España [98]

  1. #86 Si me pides un café también te lo hago.

    Como si a mí me interesara por qué un desconocido me pide pruebas de algo en Internet. Busca y saca tus propias conclusiones, es lo que he hecho yo.

    *Si no sabes buscar en Internet no es mi culpa.
  1. #56 Probablemente la Wikipedia diga algo, sino en español en inglés. Y este es el segundo resultado si pongo Bin Laden+sufism en mi buscador: sinningslave.wordpress.com/2006/10/03/is-osama-bin-laden-really-a-wahh

    No sé si el blog es bueno o malo, pero es algo conocido. Es algo tan fácil de encontrar que no sé para qué me preguntas.
  1. #22 Pues sí que es un lío, pero creo que lo has explicado bien.

    Una cosa que nunca he entendido es ese paso de al-Qaeda a ISIS. Bin Laden pertenecía al sufismo es.wikipedia.org/wiki/Sufismo y fundó al-Qaeda con ese fundamento. ¿Los del ISIS pertenecían a esta corriente y después se pasaron al wahabismo? Porque el sufismo y el wahabismo no se llevan bien.

    Yo creo que en esa historia hay algo de mala prensa. Para mí el ISIS nace como un grupo terrorista más de esa zona, y luego el wahabismo los arropó con dinero. Que después se encontraran en las cárceles y se aparearan, es otra cosa.

Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas [413]

  1. #204 Los de las Torres Gemelas y el Pentágono fue al-Qaeda, de Bin Laden. Si quieres, estos son familia, pero no son los mismos. La diferencia puede ser sutil, pero importante. De hecho, Bin Laden estaba en contra de estos ataques chapuceros.

    Es más, el ISIS bebe del wahhabismo, y Bin Laden y al-Qaeda eran sufismos. Esas dos corrientes no se llevan muy bien, aunque las dos hayan tenido ramificaciones terroristas.
  1. #104 No se trata de hacer un paralelismo con lo de Bataclan, que evidentemente esa gente esos chalados estaban mejor preparados. Pero aún así eran unos chapucillas. No era un comando en el sentido tradicional. Eso es lo que hay que poner en contexto y reaccionar en su medida. Igualmente también es una chapuza cómo reaccionan los políticos. Y así nos va... un poco de eso iba la reflexión (y el artículo que leí).
  1. #11 Tu me comentario me ha recordado un artículo que leí después de los ataques a la discoteca Bataclan en París. El artículo se titulaba "Estamos perdiendo" y se analizaba el primer discurso de Hollande después del ataque, y el ataque en sí.

    Por un lado Hollande decía que estaban en guerra, que se harían nuevas leyes, que los terroristas no podían ganar, etc. Por otro lado el artículo analizaba la chapuza de ataque a la discoteca, donde los terroristas ni siquiera bloquearon la puerta al entrar (algo básico que hace cualquier comando que quiere matar a quien esté en un recinto), no se movieron de forma inteligente ni se cubrieron entre ellos. Cualquier milicia paramilitar latinoamericana está mejor entrenada que esta gente.

    La tesis era que si llamamos a esta gente terroristas y les damos tanta importancia, hemos dado el primer paso para empezar a perder. Bueno, yo no es que esté del todo de acuerdo, pero un análisis así es interesante para comprender el problema.

    Realmente es fácil hacer una masacre de un centenar de personas, y por lo fácil que es, es muy difícil de predecir y atajar. Las matanzas en los institutos de EE.UU. lo demuestran. Pero montar una buena estructura y estrategia terrorista es mucho más complicado.

    El ISIS siempre ha sido un poco débil, pero con un gran éxito mediático.
« anterior1

menéame