EDICIóN GENERAL
Lannisport

Lannisport

En menéame desde mayo de 2010

6,15 Karma
18K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
3.896 Comentarios
0 Notas

Un conductor de autobús hace bajar a todos los pasajeros por no ayudar a un hombre en silla de ruedas a subir [266]

  1. #75 Bueno... no hablaría tan a la ligera, mi novia tropezó en alguna ocasión bajando las escaleras del metro en Madrid y cayendo varios escalones (y obviamente haciéndose daño) y la gente no solo no se paró a ver si se había hecho daño si no que que además la iba esquivando...

    Que no se hizo demasiado daño, pero te puede tocar gente así fácilmente.

    Y yo mismo en bicicleta llegando al final del carril bici me hice medio front-flip al chocar con un bordillo que no había visto y me metí una hostia de las de quedarte un rato en el suelo preguntándote que había pasado y con el hombro y codo jodida porque aterricé sobre ellos, pasaron cinco minutos hasta que un chaval sudamericano se acercó a preguntar si estaba bien (aunque me había visto perfectamente) y mientras tanto había pasado gente alrededor, nadie se paró a preguntar.

    Madrid está bastante deshumanizada, otra cosa es que dependa también de la suerte que tengas, pero muchísima gente va a su puta bola y no mueve un dedo por otros, por supuesto los hay que son todo lo contrario, pero... no los suficientes.

Cuanto más caro es tu coche mayor es la probabilidad de que seas grosero con los demás [95]

  1. #80 Ya, pero la inmensa mayoría de los Mercedes/Audi/Bmw que se ven por la calle no son de los realmente caros, la mayoría son coches algo más caros que en otras marcas pero más o menos asumibles para un bolsillo medio.

    Otra cosa es la gama realmente alta en la que por menos de 50k-60k no se compran.
  1. #47 Y tampoco podemos decir que sea una cuestión de que tener más potencia o mejor coche te tienta más a corrrer o ser irrespetuoso en la carretera porque ni siquiera todos son coches especialmente potentes, e incluso es fácil ver a gente con coches potentes que circulan con normalidad.

    La semana pasada me resultó curioso estar en un atasco y ver a un gilipollas con un X5 cambiando de carril continuamente para ganar unos metros de mierda jodiendo a los demás mientras que una pareja de viejecitos iba en un Ferrari 360 Modena y no se movían de su carril avanzando como avanzaban los demás.

    Era un contraste curioso.

Más de la mitad de los conductores no usa correctamente los intermitentes al adelantar o regresar a su carril [201]

  1. #197 No están prohibidas, simplemente hay ciertas restricciones que a grosso modo es que no sean cámaras fijas que graben al exterior cuando no se conduce, que lo que se graba no afecte a la vida privada de otros, que no se grabe a agentes de la autoridad... básicamente que no entre en conflicto con otras normas, pero no hay problema en usarlas para grabar.

    Se suele aludir a la LOPD para decir que no se puede, pero la LOPD no afecta a particulares en tanto que las grabaciones sean para uso privado, si se difunden de alguna manera (YouTube) hay que eliminar datos privados como matrículas y caras de quien no consienta en salir en el vídeo.

    Y denunciar... pues algún caso he visto de gente que ha grabado alguna burrada en carretera y se ha personado en una comisaría a denunciar con la grabación, luego ya habría que ver cómo de efectivas son esas denuncia si y si se admite el vídeo como prueba, pero en principio no hay mayores problemas.

    Vamos, que poderse se puede y hasta donde me he informado no hay mayores pegas, otra cosa es que siempre te pueda tocar algún tocanarices de la autoridad con que no se puede, pero la mayoría no son capaces de explicar por qué no se puede.
  1. #175 Las creencias son cosas de cada uno ¿qué lo prohíbe? ¿Si voy de copiloto grabando con el móvil también está prohibido? ¿Si grabó en la calle de peatón también?

    Igual es que ya he visto algún caso de denuncia de ese tipo...
  1. #101 Yo tenía entendido que puedes denunciar cualquier cosa, pero claro, es un engorro que solo vas a acometer si se trata de algo lo bastante grave, por alguien que se salta un ceda no lo vas a hacer porque no te daría la vida.

    Si tuviese que hacerlo yo por cada cosa que veo a diario, no me daría el sueldo para todas las tarjetas que tendría que entregar.
  1. #92 Todos hemos caído en eso alguna vez por los motivos que sea, pero cuando llevas a alguien delante y ves como va adelantando y cambiando de carril repetidamente sin ponerlo... ya hablamos de algo diferente de un despiste, y no es algo tan raro como debería.
  1. #63 No debe estar muy lejos, a mí me llevan los demonios cada vez que veo a uno de esos que van cambiándose sin intermitentes ni hostias y es bastante frecuente, a veces es solo una de las veces, otras las dos... pero lo raro es el que los pone todos.
  1. #22 Eso ya lo puedes hacer a día de hoy, te pones tu cámara que solo grabe en marcha y te plantas en la comisaría correspondiente con tu SD para denunciar.

    Aunque claro, sale caro en SDs.

Domingo, día de la precariedad [99]

  1. #41 Relativamente, a mí me gustaría hacer la compra en el mercado de mi barrio pero por horarios es realmente complicado.

    Pero aún así hay carnicerías y tiendas de barrio de sobra, y si no, quedan las grandes superficies, así que no es un gran problema, no debería serlo.

    Yo tampoco entiendo tener que hacer la compra en domingo, a veces hay horarios apretados, pero no pueden serlo tanto, y tener que trabajar así teniendo familia por ejemplo me parece de lo peor, acabas trabajando en momentos en los que lo normal sería estar socializando y con tu familia, y no por algo vital como pasa en otros trabajos, si no para que una gran cadena pueda abrir 24/7 para que otros compren.
  1. #32 Cosas recién compradas =/= Cosas frescas

    Igual el domingo precisamente no les sirven frescos, dependerá de si sus proveedores trabajan también los domingos, si no, lo que venderán serán lo que ya tengan.

    De todos modos yo personalmente evito comprar domingos, me parece una putada favorecer que se trabaje en Domingo si no se trata de algo realmente importante o vital, y que yo pueda hacer la compra en domingo no me parece que lo sea cuando la puedo hacer entre semana o pedirla a domicilio.
  1. #34 Depende, se de primera mano que algún hipermercado de Madrid empezó a abrir domingos cuando se liberalizó el asunto y los primeros meses era un descalabro, al principio casi les costaba más abrir de lo que sacaban de beneficio por los costes que conllevaba abrir el centro, con el tiempo se normalizó y empezaron a hacer cifras similares a las de un miércoles (el día menos agitado de la semana) y a estas alturas supongo que ya les merecerá la pena.

    A lo mejor para Mercadona abrir en domingo conlleva a corto plazo más costes que no están dispuestos a asumir conociendo los hábitos de sus compradores habituales.

Gillette, la cuchilla que inspiró un modelo comercial opuesto a los ideales de su creador [89]

  1. #68 Como decia, todo es relativo a lo que pretendas conseguir y lo que priorices para ello ¿quieres afeitarte sin necesitar un apurado de la leche, de forma cómoda y sin importar que el coste sea algo más alto y tú piel lo aguanta? La eléctrica es cojonuda para eso ¿prefieres algo que apure más y que no irrite porque la piel es más sensible o porque necesitas ir muy afeitado? También hay opciones. Al final todo de depende cada uno.

    El tema de la irritación va más por las veces que tengas que pasar por la zona que otra cosa, una eléctrica corta y apura menos y si quieres conseguir un buen afeitado te toca pasar más veces, y eso hay pieles que lo llevan mejor y otras que lo llevan peor. Con las cuchillas pasas menos veces porque cortan más y en dos pasadas ya no hay pelo.

    Lo de los pelos enquistados si que es una putada, pero igualmente hay gente más y menos propensa a que le pase, a mí me pasa a veces cuando apuro demasiado por el cuello, no mola nada.

    Al final cada uno elige lo que mejor le va, lo importante es conocer todas las opciones y probarlas si se duda de que lo que se usa es lo adecuado, a mí la eléctrica no me iba mal, pero la clásica me va estupendamente, sólo tengo que acordarme una vez cada año o dos años de comprar cuchillas y jabón cuando se me acaban.
  1. #62 He tenido unas cuantas y no precisamente de las baratas y ni de coña se acercan a usar maquinillas de afeitado clásico, ni en precio ni en resultados.

    Van bien al principio, con el tiempo van perdiendo filo y capacidad de batería, y no son repuestos tan baratos.

    Eso si, son muy cómodas si puedes sacrificar algo de apurado y tu piel aguanta afeitarse con una de esas con frecuencia o a diario, que tampoco todo el mundo puede.

Muere un niño de 4 años atropellado en un paso de peatones en Pamplona [170]

  1. #148 Yo tambien hago eso en el coche y en las motos, lo veo algo normal para diario porque la retención según el vehículo basta, pero aplicado a frenadas de emergencia es otra historia y no es nada fácilmente superar la RS que te insta a frenar y ya está.

    Hay cosas que si no practicas mucho no salen solas por mucho que conscientemente sepas que son así.

    Y lo de las pastillas me refería a una frenada de emergencia, que no vas a gastar más pastillas o menos por pisar o no el embrague, en conducción normal está claro que si porque si que se desaprovecha la retención del motor que puede ser suficiente para detener el coche casi por completo.
  1. #88 Gastar algo más de gasolina te lo compro, pero ¿desgastar más las pastillas? Ya hemos dicho que la retención en una frenada de emergencia es casi despreciable.

    Y al final la cuestión es automatizarlo, te aseguro que si tienes la costumbre de frenar y luego pisar el embrague el día que te toca hacer una frenada de emergencia haces lo mismo (no da tiempo a pensar), calas el motor y pierdes las ayudas electrónicas.
  1. #51 Tampoco es que aquí se haga mucho mejor, agotado estoy de ver cómo la gente va lanzada conduciendo hacia un paso de peatones sin visibilidad y ni levantan ni un poco el pie para asegurarse de que no hay nadie para cruzar.

    Yo al menos prefiero perder unos segundos a correr riesgo de llevarme a alguien por delante.

    Y no se conduce tan mal aquí, pero hay mucho que mejorar aún.
  1. #52 El problema de hacerlo así en frenadas normales es que interiorizas el hacerlo así.

    Luego llega la frenada de emergencia y tiendes a hacer lo mismo, es prefrible acostumbrarse a pisar siempre freno y embrague para que lo que salga solo sea eso.
  1. #34 La retención del motor es prácticamente despreciable una vez que empiezas a aplicar frenos a tope, y si nos ponemos detallistas cuando llega a las rpm de ralentí incluso va a seguir empujando un poco en lugar de frenar.

    Por otro lado, corres el riesgo de calar el motor si la marcha es lo suficientemente larga y quedarte sin ayudas electrónicas, dirección, servofreno...

Marlaska anuncia en el Senado que limitará la velocidad a 90 km/h en vías secundarias [352]

  1. #237 Tampoco digamos absurdeces, sólo indicaba que efectivamente hay diferencia en distancia de frenado según la velocidad y que podría marcar una diferencia, igual que también la hay en la cantidad de energía cinética o igual que también hay diferencia en distancia de frenado entre tú coche y un Ferrari 599 o un camión.

    La cuestión es encontrar un compromiso razonable entre la seguridad y la posibilidad de morir de aburrimiento como bien dices.

    Que tampoco estaría reñido con tener en mejor estado algunas carreteras, claro.
  1. #225 Y a 90 y 80 frenará en menos metros aún, es de cajón, con lo cual el planteamiento sigue siendo válido, pueden marcar una diferencia.
  1. #199 O que empiezas a adelantar y el que va en el carril contrario va más rápido de lo que parecía, o decide acelerar porque si, o porque no se da cuenta o el que intentas adelantar es un hijoputa y acelera para que no lo adelantes... cosas raras pero que a veces pasan.

    Y si, el código está muy bien y soy el primero que apuesta por respetarlo, pero hay circunstancias que a veces se salen de la norma (y muchas porque otro se salta una de esas normas), si todos respetásemos a rajatabla el código igual no pasaba, pero eso es un mundo ideal que veo muy lejos.

    E insisto, una cosa son ayudas electrónicas para situaciones que se escapan de las manos y otra querer suplir las carencias más básicas del conductor, si un conductor no puede respetar los límites por norma lo que debería hacer es no conducir, no pedir un limitado para los coches.

    De hecho supongo que conocerás la historia de los primeros taxis de NY que empezaron a montar ABS y los curiosos resultados que trajo en sus inicios, que es a lo que me refiero en parte con suplir el sentido común con tecnología.

    Aparte de que sería un sistema complejo y propenso a errores como ya se está viendo con la conducción autónoma, y para sistemas así prefiero que la conducción autónoma sea una realidad, al menos tiene ventajas.
  1. #193 ¿has acabado con tu reducción al absurdo?

    A ver si ahora el que la gente no sea capaz de controlar la velocidad a la que circula va a dar pie a que se la tengan que limitar a todo el mundo.

    Y todavía no has respondido a mi pregunta de cómo se supone que se hace eso de limitar la velocidad a los vehículos.
  1. #185 No he dicho que crea que hay muchas ocasiones, sólo que existen y es absurdo suplir la falta de sentido común con tecnología.

    Yo respeto los límites de velocidad, pero hay ocasiones en las que un adelantamiento se complica y poder aumentar puntualmente la velocidad por encima del límite puede ser la diferencia entre un susto y una simple maniobra, y eso es el conductor el que lo decide (o debería poder).

    Aparte ¿como sugieres que se limite la velocidad a los vehículos?
  1. #155 Tanto margen que suele ser el que tienen los velocímetros al alza.

    Así que al que multan a más de 90 es porque iba a 100 de marcador al menos.
« anterior1

menéame