edición general
Kutulu

Kutulu

En menéame desde junio de 2011

6,32 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
454 Comentarios
0 Notas

Varios madrileños denuncian haberse encontrado con su ex en el colegio electoral, señal de que el «efecto Ayuso» peligra [59]

  1. #6 no votar es como hacerte vegano: tendría sentido real si el resto de la sociedad estuviese dispuesto a seguir tus pasos. Pero la triste realidad es que no es el caso. Hoy por hoy, que la gente está más polarizada y crispada que nunca, la abstención bajará. En resumen, que estamos jodidos.

Ramón, el falangista muerto al tragarse una abeja, despedido brazo en alto en su funeral [52]

  1. Hombre pues no le iban cantar la internacional

Twitt de Iván Espinosa de los Monteros en el día del trabajador [188]

  1. #107 El trabajo no lo "da" el empresario, se lo alquila al trabajador. El medio de subsistencia del empresario es vender cosas o ofrecer servicios, por lo cual ambos se necesitan uno al otro, e interesa que sea por medio de una relación justa.

    En este país eso no lo llevamos muy bien. Es como el intermediario que compra la fruta a 10 céntimos y la vende a 5€, y luego dice que "si no es por mí, esa fruta se pudriria en los árboles". Si lo hace uno, pues nadie le vendería fruta tan barata, pero si lo hacen todos (gracias a las prerrogativas que consiguen de gente que opina y gobierna cómo esta impresentable) entonces tenemos un problema. Eso es una perversión del sistema, y está bien que se critique. Todo lo demás son consignas políticas interesadas.

Irene Montero: "Destinaremos los fondos europeos al Plan España te protege contra la violencia machista” [48]

  1. Me figuro que hablará de los fondos que le toquen, no de todos. No creo que montero ni podemos en general estén en posición de afanarse toda la cuantía de ayudas para sus proyectos.

    Si es así, veo bien que el ministerio de la mujer se gaste su parte en eso. Pero tampoco es lo que se dice una noticia.

Más Madrid al borde del sorpasso al PSOE [383]

  1. #141 pues está en que si hay un carnet de votante quién lo otorga? Tú?Abascal? Al final lo otorgará el gobierno de turno o, por lo menos, influirá lo que pueda para que tengan este carnet sus potencialidades forofos, y no los de sus rivales.

    La realidad es que si hiciese falta demostrar un mínimo de lucidez mental no votaría ni el tato en este país, incluida la mayoría de la gente que vota izquierdas. ¿Que tal vez sería mejor, visto lo visto? Puede ser, pero de democrático no tendría nada.

Irene Montero: La condena a Juana sigue siendo una alerta de lo necesaria que es la perspectiva de género en la justicia [126]

  1. #35 Puede que el color de la piel, la edad, y el nivel socioeconómico influyan igual que el sexo en las tasas de ciertos crímenes pero ¿No llamas tú "fascistas" a los que esgrimen esas estadísticas para darle de comer a sus prejuicios? ¿Te parece bien que, como la mayor parte de los crímenes los realizan los inmigrantes, jóvenes, gitanos y gente muy pobre, se estigmatize más a estos colectivos y se considere un agravante pertenecer a ellos, o se pervierta solamente en ellos su derecho a ser considerados inocentes de base? ¿No sería mejor que la justicia fuese ciega a este tipo de cosas, y se dedicase a juzgar cada crimen?

    Porque yo no tengo una respuesta para eso. Pero a una sola problemática no se le pueden dar dos soluciones distintas dependiendo de lo que nos interese pensar. Lo que hace Montero es exactamente lo mismo, pero discriminando por el sexo biológico (aquí ya no se habla tanto de ese etéreo "sexo sentido") en vez de por su color de piel, edad o tamaño de su monedero.

    Mi instinto me dice que la justicia debe ser muy ciega, pero nada sorda. Si lograsemos esto, no habría necesidad de andar haciendo malabarismos ideológicos.

Morir en Barcelona: la última aventura de Corto Maltés [2]

  1. De siempre se ha dicho que murió en la guerra civil, creo que a raiz de que lo mencionaba explícitamente un personaje de otro comic de Pratt. Me alegro que sea falso, bastante mal ha hecho el franquismo para encima haberse cargado a Corto Maltés :-P

Mara Gómez, futbolista trans que rompió increíble récord en Argentina [186]

  1. #43 tienes un cacao bastante grande, Podemos, en su deriva queer, quiere eliminar la categoría sexo, no género. Es muy distinto, ya que el sexo es algo observable, y no depende de la imaginación de uno.

    El género lo quieren abolir las feministas, para que independientemente de tu sexo tú puedas comportarte como quieras. Esto, dicen, terminaría con el problema de la disforia como beneficio secundario. Como idea, es utópica de por sí, pero tiene sentido a nivel conceptual, mientras que abolir el sexo es como abolir el color de piel o de pelo... ¿Entiendes la diferencia?Por más que quieras no puedes y un tipo moreno con el pelo teñido de rosa sigue siendo moreno.

    Personalmente estoy de acuerdo en abolir el género (al menos, un poquito) pero es un proceso muy difícil y lento. Lo que pretende la ley trans es un despropósito, y encima quiere hacerlo del tirón y a poder ser, mañana.

    Para mi, ni chaletito ni Venezuela: el primer baldón en el nombre de podemos es esta ley absurda, y la derecha aquí ni pincha ni corta, por lo que no se la puede culpar.

Juan Soto Ivars: "Ser mujer, hombre, gay o hetero son identidades de mierda" [36]

  1. Si que son identidades de mierda, más allá de quien sea el tipo este y qué otras cosas defienda (que no lo sé ni me importa)

    Lo son, al menos, para los que somos de izquierdas. Son, por decirlo usando terminología marxista, el nuevo "opio del pueblo" con el agravante de que estás "identidades", al contrario que la religión (que buscaba unir al rebaño y hacerlo más manejable) se construyen por definición antagonizando a las demás (catalufos/fachas, madrileños/provincianos, perroflautas/cayetanos, CIS/LGTB, aliades/terf, esclavistas/racializados, machistas/feministas, hombre blanco/todas las demás) de forma que al final tienes muchos rebaños pequeños y hostiles entre si. Y los pastores los esquilan sin miedo a una estampida que los aplaste.

    Maldigo el día en que la izquierda se olvidó del materialismo histórico y se dió al identitarismo absurdo. Veremos a donde nos lleva.

1996, el mejor año de la historia de los videojuegos [147]

  1. Es el año del terranigma en snes y del metal slug en NeoGeo así que si, tiene razón el artículo.

Podemos amenaza con llevar la Ley Trans al Congreso pese a las cesiones del PSOE [27]

  1. #17 si, yo también comí mis strikes jejej pero por más que sumes, no hay un número de strikes que hagan que el sexo y el género pasen a ser lo mismo y claro eso juega en su contra.
  1. #7 estar en contra de esa implementación de la ley no implica necesariamente ser transfobo, del mismo modo que la ley tiene partidarios transfobos. Por ese tipo de maniqueismos digo que no tiene arreglo.

    Yo voté podemos pero en este caso le doy la razón al psoe. No es algo que haga muy a menudo...
  1. Con un poco de suerte todo quedará en nada. Esa ley es inviable en su forma actual y desde luego no tendrá arreglo mientras Irene Montero esté en el ajo.

    Espero que pronto se pueda abordar el tema de forma racional, aunque pinta que va estar jodido...

En menos de tres años Proton y Steam Play han cambiado el mundo del gaming en Linux haciendo funcionar más de 14 mil jue [93]

  1. #43 no hay ninguna, ni se la espera. Lo mejor que podrá decirse en unos años es que tal vez no pierdas mucho con el cambio. Los beneficios de Linux están a otros niveles.

La ansiedad está en tu cuerpo, no en tu mente [en] [60]

  1. Qué no digo que no vaya bien encaminado pero a fin de cuentas es un fulano que se dedica a vender cursos con esta supuesta terapia rompedora (que es a mayores de las otras) y usa demasiadas veces el término mindfulness...

    No sé, no me inspira una confianza abrumadora precisamente.

Mi primer strike [499]

  1. #241 por suerte estos personajes no son Hitler ni Mao, gente dispuesta a cambiar el mundo con su sola voluntad y trabajo. Estos son cuatro listillos que han vivido de regalo (por suerte) y piensan que todo el monte es orégano, que sólo hay buenos y malos y que quien no comparte hasta la última de las ideas que les parece que son "cool" es un sucio fascista.

    En cinco o diez añitos estarán curados de espanto y se les habrán caído gran parte de los mitos, pero mientras toca sufrir su histrionismo justiciero.

    En todo caso, la culpa no es de ellos: es una etapa que todos pasamos con mayor o menor ridículo público; la culpa es de quién les ha dado poder de moderar un debate.

    Es como si en la cena de navidad el sobrino quinceañero de la María tuviera potestad para expulsar de la mesa a cualquier comensal que no le gustase "la veneno" o cualquier otra partida semejante.
  1. #12 básicamente lo que pasa es esto. Los que ponen los strike son muy jóvenes y piensan que están haciendo un mundo mejor. El tiempo les demostrará que sólo están haciendo el tonto, como todos.

A propósito de: Sky Rojo (2021) Serie [5]

  1. #2 totalmente de acuerdo. Lo sermones eran demasiado forzados, como ver una serie educativa para niños. Al final no deja de ser un pastiche desvergonzado de diferentes películas de tarantino empapado de ideología simplificada.

    Si vale para concienciar a alguien contra la trata (lo cual es poco probable, pues nadie con dos dedos de frente está a favor de eso) supongo que está bien, pero como obra narrativa es bastante limitada.

    Personalmente me dio la impresión de que no daba más de si bastante antes de que se acabara... Y aún pretenden sacar más temporadas!

El neolib nos está matando [200]

  1. Pues si que ha descubierto la rueda, el tipo... y encima escribe como si tuviera prisa y nos estuviese haciendo un favor.
    Que no cuente con mi hacha.

¿Hay que respetar todas las ideologías [141]

  1. #134 revisa la conversación, pequeño saltamontes , y verás quien ha insultado y quien no, quien se ha dejado llevar por sus sentimentalismos y quien no. Pero coincido en que no hay más que hablar. De todos modos, era obvio que no te ibas a dar cuenta: ahí está el problema al que me refiero.
  1. #112 Querido y sobreactuado BiRDo: intolerantes los ha habido y los hay en todos los bandos y en todas las ideologías, es un rasgo del caracter humano como otros muchos, y no va a desaparecer. Aquellos que se dejan comer por el odio se convierten, además (y es importante el además) en yihadistas, pistoleros, tiranos, "justicieros", supremacistas y todas esas cosas que tú tanto odias.

    De ahí que no te recomiende odiar demasiado, y aún menos cuanta más razón creas tener. Porque nunca sabes en qué podrías convertirte.

    Empiezas odiando a un nazi asesino, de estos que son tan fáciles de odiar, y cuando te das cuenta, también estás odiando a los que lo acompañan sin distinción, luego a los que lo ayudan activamente, luego a los que no le niegan ayuda... luego a los que sólo lo toleran, luego a los que no lo toleran pero no lo odian, luego a los que dicen odiarlo pero en realidad no lo odian tanto como tú. Y sigue, pero bueno, ya me entiendes.

    Hay que parar en algún momento, y tú ya vas por la penúltima fase de esa lista. Y el problema no eres tú, BiRDo, el problema es que hay muchos como tú, en la derecha y en la izquierda y en el centro y en la periferia. Y eso, siempre que ha pasado, ha llevado a cosas muy feas.
  1. #103 tolerancia es una palabra que se te queda muy grande, si sólo la aplicas a los que piensan como tú.
  1. #82 lo que dices es demasiado profundo para mentes criadas en sus cámaras de eco digitales.

    Lo único que separa al paladín del inquisidor es el nivel de odio, de ahí que no sea nunca recomendable dejarse comer por él. Pero buena suerte haciéndoselo ver a los demás.

    Te dirán que si no odias a los yihadistas es porque eres uno de ellos, igual que los fachas llevan toda la vida diciendo que todo lo que no sean ellos es ETA.

    Este problema no entiende de ideologías, pero la historia reciente nos ha enseñado a fuego a donde lleva el maniqueísmo justiciero de extrema derecha, a 60 millones de muertes para nada. Pocos quieren repetirlo.

    Nosotros probablemente veamos a donde lleva el maniqueísmo justiciero de la "izquierda" (como siempre, el término izquierda es demasiado vago como para usarlo sin dudar) ... Y tampoco vamos a querer repetirlo.

    Lo ideal sería aprender la lección de la historia, que es generosa en ejemplos de todo tipo. Pero claro, eso no cabe en un twit. Mala suerte.

El 8M corta el centro de Madrid con una concentración espontánea [43]

  1. Mal hecho, como también estuvo mal el prohibirlo específicamente. Cuando todos lo hacen todo mal te das cuenta de que da igual la ideología: cada uno piensa solo en barrer pa su casa, sin importarle el resto, y justificarse después con las malas acciones de los demás.

    Lástima que un clavo no saque otro clavo.

The Trans Train [33]

  1. #3 que haya que decir esto es muy triste pero si: intervenciones invasivas y sin vuelta atrás de identidad sexual y de género a niños y niñas prepúberes las menos posibles, gracias.

    Lo demás se puede llegar a discutir, pero esto debería caer de cajón. Ya elegirán, si quieren, cuando puedan hacerse una idea cabal de las consecuencias y del alcance de sus decisiones.
« anterior1

menéame