edición general
Joya

Joya

¡Proletarios del mundo, bajad a vuestras profundidades y buscad en ellas la verdad, creadla vosotros mismos! Que en ninguna otra parte alguna la encontraréis

En menéame desde mayo de 2017

17,36 Karma
53 Ranking
4.429 Enviadas
666 Publicadas
6.860 Comentarios
2.585 Notas
  1. 1948. Un anciano enflaquecido y enfermo mira sereno a la cámara desde un banco en Buenos Aires. Se gana la vida escribiendo artículos por cuatro pesos y ya nadie, prácticamente, se acuerda de él. El traje que lleva es prestado. Está solo: sus amigos, la mayoría de sus hijos y su esposa han muerto en la guerra o en el exilio.
    Se llama Niceto Alcalá-Zamora, primer Presidente de la II República Española.   media
  2. Cómo tenía que ser el chaval para que David Summers lo considerase pijo.
  3. @thorin Acabo de crear uno para traducciones de artículos, Ahhh lo acabo de entender. Gracias
  4. Por qué no se puede publicar artículos en todos los subs? @admin
  5. Me cago en todo, ayer escribiendo un articulo hasta las mil, y ya no está en los borradores. Mierda de vida.
  6. @Joya Y el gobierno pagará con dinero público y santas pascuas. Que si no el ibex se enfada y lo tumba.
    Si se quieren solucionar estos temitas que ardan nuestras calles. Porque nosotros, los que consumimos y vivimos como si tuviéramos cinco planetas a nuestra exclusiva disposición somos los que estamos creando ahí abajo los problemas.
    Y si no queréis cambiarlo todo, si no queréis decrecer, entonces seguid pagando para que otros os hagan el trabajo más sucio. Pero ni os quejéis ni vengáis con excusas.
    "Esto solo lo arreglamos sin ellos"... ¿Alguien tiene aún memoria?

    Nota: copiado del grupo colapso de Facebook
  7. El Rey de Marruecos está ahí porque lo sostiene la UE y los países occidentales. Y tiene esas riquezas porque los paraísos fiscales occidentales se lucran con la pobreza. Con la nuestra y con la de ellos.
    La alternativa está en dejar de explotar a sus gentes y dejar de expoliar sus recursos y dejar de sostener regímenes tiránicos. Y se hace todo eso para que cuatro desgraciados se llenen el bolsillo a nuestra costa y a costa de la gente que vive en los países pobres. Que la pobreza es inducida, creada, impuesta. No está ahí por casualidad, y el régimen marroquí tampoco.
    ¿Alguien se da cuenta de que comemos pescado de Marruecos, tomates de Marruecos, pulpo de Marruecos, frutos secos de Marruecos? ¿Alguien se da cuenta de que importamos fosfatos de marruecos para destrozar nuestros suelos con fertilizantes sintéticos? ¿Alguien se da cuenta de que importamos tierras raras de Marruecos para que nuestra energía sea "verde"? ¿Alguien se da cuenta de que hay miles de empresas españolas con presencia en Marruecos?
    Esto que pasa no es siquiera una crisis diplomática. Es un empleado de la UE que está reclamando un aumento de salario. Y poco más.
  8. @tnt80,@el_vago,@javierchiclana Me refiero al sistema D'Hondt, que estuvo muy bien para parar al partido comunista, pero ya sobra.
  9. No se puede hablar de democracia si la persona o partido que tiene más votos no gana.
  10. Hace mucho que no comparto un #chistaco
    Paco pide unos calamares a la romana. ¡Camarerum, calamarum!
  11. sígueme...   media
  12. -Oro, incienso... ¿Y usted qué trae?
    -Mirra.
    -¡Tápese, por dios!
    -No haber mirrao...
  13. Cuál la postura que más le gusta a tu pareja?
    La del pez.
    Cómo es es esa postura?
    Se da la vuelta y nada.
  14. @harapo @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Jajajaja, no te hagas el obtuso conmigo, me refería que nadie quiere tener guerra cerca en la Europa continental, ya que, las guerras se extienden como el fuego..
  15. @harapo No hablo de Francia, hablo de Europa, digo Francia porque es el ejercito que esta mas cerca, y actuaría en el nombre de Europa. Tu no sabes lo rápido que las guerras se propagan, no viene a salvarnos, nosotros no tenemos salvación, vienen a salvarse ellos,.
  16. @harapo Ya has visto como es Europa, Francia tarda en invadirnos para recuperar la normalidad democrática, dos semanas, a parte que no creo que den la oportunidad a los vencidos de recuperar lo perdido. Por unas hectáreas lo mismo cojo yo hasta yo el fusil.
  17. y esta de regalo, hasta más ver, jajajaja   media
  18. No hay que preocuparse de los ancianos retirados y los montages del ´odio´, sólo es propaganda del ´odio´ para el ´odio´.   media
  19. - Mira cari, ves a ese borracho tirado en el suelo??
    * Sí claro, quién es??
    - Fue mi novio hace 30 años, me pidió matrimonio y lo rechacé...
    * Qué hijo puta!! Todaví lo está celebrando!!
  20. Era Mariano!   media
  21. Cariño, quiero que me respondas con sinceridad
    - Donde estuviste el Viernes por la noche?
    . Con sinceridad
  22. @Joya los que prometieron sacarnos de la crisis, y acabaron metiéndonos en el pozo, errojandonos a la tremenda deuda que han dejado, mientras se llevaban bolsas llenas de billetes. Una minoría que vivirán el resto de sus vidas sin trabajar, a costa del sufrimiento de muchos trabajadores...
  23. @Joya se han saltado la constitución una y mil veces, han robado el fondo de las pensiones, han hecho que los trabajadores retrocedan 2 décadas en sus derechos, han logrado que la clase obrera no lleguen al fin de mes con el sueldo, se han cargado la sanidad, privatizándola en silencio, poco a poco,mientras pregonaban a los cuatro vientos y hasta el delirio, que la mejor sanidad del mundo, era la española, han regalando a sus amigos todo lo público, a pagar con puertas giratorias, para ellos y sus familias, han pagado las malas apuestas de sus amigos, los banqueros, con el futuro de nuestros mayores, y en nuestra puta cara, sin pestañear y sin miramientos, han engañado, perseguido y vilipendiado a cualquiera que amenazara su poder, han amordazado al pueblo, han sido los detractores de la ciencia y los enemigos de la verdad, los adulteradores de las noticias y de la Historia; los perseguidores de los trabajadores, los alzadores del fascismo, los quemadores de progres y rojos; los estafadores de ancianos, los asesinos de los dependientes, los cazadores de comisiones, los vendedores de indultos; los que inventaron al diablo rojo el rabioso y a Felipe González el socialista;
  24. No sé porque todavía me sorprende la justicia de cartón piedra que tenemos, una justicia que permite que un CGPJ corrupto a las órdenes del PP, haga y deshaga a placer, un CGPJ que debería haber sido renovado haces dos años, pero que después de dos años, aún esta ejerciendo ilegítimamente, su arbitrario poder, manipulando juicios, afinando fiscales, perdiendo pruebas,
    archivando procesos, persiguiendo a la oposición, artistas, raperos, actores, inventándose cargos, pruebas y hasta culpables, usando los medios de comunicación para diseminar el odio, coadyuvados por funcionarios, fiscales y policías corruptos, siendo cómplices de la corrupción, socios de los corruptores y arriba España.
    Han evitado que los suyos sean castigados, permitiendo que los hijos de la grandísima puta que han saqueado a los obreros, se vayan sin rendir cuentas ante la ley, ni ante la justicia, ni ante los ciudadanos.
    Han cometidos más delitos en estos interminables años en el poder, que muchos delincuentes profesionales en sus mejores tiempos.
    Han manipulado elecciones, deshaciéndose de votos en varias circunscripciones, han adjudicado pliegues a dedo, sin concurso y a voz alzada, ....
  25. Yo también a Stanlin   media
« anterior12345104

menéame