EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Madrid ahorra 8.9 millones de euros en nuevos uniformes y vehículos para la Policía Municipal [105]

  1. En principio, todo eso está muy bien. De la calidad, comodidad y suficiencia de la ropa, ya opinarán los guardias. Sobre el tema de los coches, es bien posible que si no hay sobres ni tresporcientos la operación salga mucho más barata. No obstante, esos números son muy crudos: el renting suele incluir los seguros, el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos; eso ahora habrá de hacerlo el Ayuntamiento de Madrid, lo cual supondrá una licitación nueva que costará... X Es posible que, aún así se ahorre, pero no tanto como las cifras que se dan

La España despoblada: "De mayor me iré a la ciudad, aquí no queda de quién enamorarse" [162]

  1. #123 No, aparte de Aragón, Asturias y Cataluña, no conozco pueblos, no. Incluso he vivido en uno que casi no puede ni llamarse pueblo. Y, bueno, si tú crees que las mancomunidades de servicios ya lo arreglan todo, pues hala, a seguir bien. Cuando ya no quede nadie en ellos, a lo mejor los compra un sindicato para hacer colonias de verano, lo cual seguro que supone proseguir con la cultura y las tradiciones centenarias.

Los libros prohibidos durante la dictadura franquista [78]

  1. #28 Ojo: yo no digo que la Nova Cançó no sufriese censura; claro que la sufrió. Lo que sí afirmo -y reitero- es que algunos, no pocos, contenidos de la Nova Cançó que fueron autorizados, no lo habrían sido, con toda probabilidad, con las letras en castellano.
  1. #14 Yo aún diría más: dentro de ese ámbito de censura (que es cierto, que existió), aún hubo algunas manifestaciones culturales catalanas (canciones, algunos libros o artículos) relativamente favorecidas y que pasaron el cedazo de finales de los 60 porque, estando en catalán, no circularían por el común de España. Por poner un ejemplo bien conocido, L'estaca, de Lluís Llach (y algunas otras, como La gallineta) no hubieran visto jamás la luz cantadas en castellano

La España despoblada: "De mayor me iré a la ciudad, aquí no queda de quién enamorarse" [162]

  1. La despoblación de los pequeños pueblos se produce porque estos pueblos carecen de todo servicio. Si se agruparan en concejos más grandes, la reducción de costes inherente permitiría una mayor eficiencia en el gasto. Me explico en modo grueso: tres pueblos no pueden tener un ambulatorio cada uno, pero los tres juntos quizá sí podrían repartirse uno (quien dice ambulatorio dice dispensario, matadero, guardia urbana, recogida de basuras, matadero, etc.).

    Ahora bien, si les dices a los de Valdepollas de Arriba que van a formar una unidad municipal con Valdepollas de Abajo que se llamará Valdepollas a secas, tendrás manifestaciones y bastonazos al grito de ¡Mi pueblo no se toca!.

    En España hay 8.000 municipios y sobra más de la mitad, bastante más. De lo que no andamos sobrados es de políticos capaces de ponerle el cascabel al gato.

Por qué no es una buena idea poner un cascabel a un gato [130]

  1. #11 Pero no estaría mal que alguien inventara algún sistema para detectar al gato. Cuando es adulto no es problema, pero cuando son cachorritos y, por tanto, pequeños y traviesos, puedes encontrarte al gatito en cualquier parte... y muy frecuentemente debajo de tu pie. Por más cuidado que lleves, suena el timbre, te hierve la leche y vas disparado sin pensar que puedes tener al gato por allí; y el gato, al verte andar deprisa, puede querer jugar contigo. Alguien ha dicho algo de un chip: pues eso, un cascabel electrónico, que no moleste al gato para nada pero que a tí te dé un pitidito el aparatito (o una app del móvil) cuando lo tengas cerca (o lejos, según se lo configure uno a su gusto y necesidad)

Desagradable y ofensiva respuesta de Hero Baby a Samanta Villar tras una queja-denuncia [125]

  1. #63 No, hombre, darle a un niño sólo potitos es una barbaridad. El potito es un recurso de urgencia (llegas tarde a casa y el niño está hecho polvo de ganita: le largas un potito y listos) o de poca posibilidad in situ para preparativos (un viaje, una excursión, una comida en un restaurante)...

El juez Castro: "No esperaba este tipo de sentencia" [94]

  1. #48 Sí, de ahí ese error de prohibición, que seria incompatible con el dolo necesario para el delito
  1. #25 Con eso se está haciendo referencia a una figura penal muy complicada llamada error de prohibición. El error de prohibición no es la ignorancia de la ley (que, efectivamente, no exime de su cumplimiento, tampoco en derecho penal) sino la errónea conexión entre el hecho justiciable y el tipo del código. Me explico con un ejemplo grueso pero ilustrativo. Todos sabemos que secuestrar está prohibido, pero el código no habla de secuestro sino de privación ilegítima de libertad; supón entonces que una persona hace una trapazada en tu casa, tú llamas a la policía y, mientras llega la policía, le impides materialmente salir. Tú sabes que no se puede secuestrar a la gente (conoces la ley), pero no se te ocurre que esa sencilla -y, según cómo, lógica- conducta es un secuestro, es una privación ilegítima de la libertad física de otro. Has caído en un error de prohibición, no en una ignorancia de la ley.
  1. La Pantoja dijo en cierta ocasión (cito de memoria, pero creo que con mucha aproximación): «No entiendo por qué lo que vale para la infanta, no vale para mí». Y tenía toda la razón. Las dos alegaron que firmaron sin leer llevadas por el cariño y la fe ciega en sus respectivas parejas. Yo no me creo a ninguna de las dos, pero es cierto lo que dijo la Pantoja: la infanta y ella no han sido iguales ante la ley, eso está claro. Y aún podría decirse más en lo que respecta a la credibilidad de ambas: la Pantoja es una folklórica, una tonadillera, como se llame, y no es señora de muchas luces ni muchos estudios; la infanta es licenciada en Ciencias Políticas y tiene un máster en Relaciones Internacionales. ¿Por qué de la infanta se cree una firma sin leer y de Isabel Pantoja no?

El tribunal paraliza el concurso energético de Colau recurrido por las grandes eléctricas [151]

  1. #61 No, si estoy de acuerdo en la, bueno, buena intención del Ayuntamiento. Pero es Colau y su gente quienes han declarado la guerra a las eléctricas. Y ojo: ojalá la ganen. Pero si quieren tener una mínima posibilidad, deben hacerlo bien. Y hacerlo bien no es creerse que la administración pública es una casa de putas en la que la normativa cede, por las buenas, ante su santa voluntad. Es el problema de las sociedades modernas: los políticos bien formados son un hatajo de macarras; y los que tienen buenas ideas, encima de ser unos chapuzas administrativos son incapaces de escuchar a los profesionales de la gestión pública. El Ayuntamiento de Barcelona tiene miles de funcionarios perfectamene capacitados para hacer las cosas bien. Pero si, cuando lo intentan, se les responde que vaya ganas de complicar las cosas y es tira pel dret, pues luego pasa lo que pasa.
  1. #1 No, tumbada por la negligencia un equipo de gobierno que no tiene ni puta idea de derecho ni de administración pública (y asesores tienen, aunque sólo sean los propios funcionarios, lo que ocurre es que se los deben pasar por ahí con la excusa de que ponen pals a les rodes). No se puede obligar a nadie a que cumpla con carácter previo un convenio que, de hecho, no está ni redactado. Las compañías eléctricas son un hatajo de gángsters, desde luego, pero hay mucho analfabeto encabezando administraciones públicas que se cree que éstas son su cortijo y que el sometimiento a la ley no es sino pura burocracia

Primera condena por prevaricar a un profesor que aprobó a una alumna sin hacer el examen [149]

  1. #11 Certifico: a dos de mis hijos les ha pasado. En ambos casos, una vez con éxito y la otra no. Los profes, en ambos casos, tenían un cupo de dos matrículas por grupo y semestre.

El colegio que retiró a su equipo de baloncesto: "Si el deporte tiene sentido es para educar en valores" [24]

  1. #21 Es que me parece que no te has enterado de la cuestión: el director no ha retirado el equipo por haber sido derrotado (de hecho, venció), no se ha quejado de ningún error arbitral, ni nada parecido. Lo que parece haber ocurrido es que las redes sociales se han llenado de barbaridades dichas por jugadores y seguidores del equipo propio. Creo que tienes que aclararte tú. cc #15 #16
  1. #18 ¿Y qué tiene de malo que lo mejor sea abandonar? Y, efectivamente, el equipo no importa nada: lo que importan son los valores que se transmiten formando el equipo; si el equipo resulta no ser adecuado para ello, se suprime el equipo y a otra cosa. Es una escuela, no un centro deportivo, tiene que formar personas, ciudadanos, no jugadores de baloncesto o lo que sea. cc #15 #16
  1. Aplaudo al director de ese colegio hasta con las orejas. Ya está bien de ponerle paños calientes a la brutalidad en el deporte, tanto dentro del terreno de juego, como en las gradas, como en el exterior. Sin perjuicio de considerar que hay cosas que pasan en determinados deportes, y en otros no (no digo cuáles son los otros por no entrar en una discusión que sería muy interesante pero que está fuera de contexto). Y aplaudo no sólo la medida del director sino lo fulminante, inmediato e inapelable de la misma, que es lo que la hace doblemente ejemplar.

Google retirará millones de aplicaciones de su tienda [24]

  1. #15 Sí, hay tiendas alternativas pero, en lo que a mí respecta, si no están muy bien referenciadas por gente de mi total confianza (confianza en su conocimiento de causa, además de lo personal, claro), como si no existieran. Que vamos pillando de cualquier sitio y luego pasa lo que pasa. Como ir de putas, lo mismo. La promiscuidad, aunque sabe rica ;) puede acabar amargándote :'(

Trump: "Vamos a resolver el gran problema de Corea del Norte de forma contundente" [73]

  1. #32 Esto de que Europa a USA le importa una puta mierda es una afirmación geoestratégicamente un tanto imprudente. Europa es el vector a través del cual USA se proyecta sobre África y ha sido, desde la segunda guerra mundial el tapón del expansionismo, primero soviético y actualmente ruso. Forma parte, además de la tenaza sobre Asia (junto con Japón en el Pacífico) y, finalmente, sin Europa, adiós al dominio del Atlántico, que es un mar de todas todas occidental (lo que equivale a decir norteamericano).

    Todo eso entre otras muchas cosas.

Vuelven los desnudos a la revista Playboy [77]

  1. Qué tontería. Todo el mundo sabe que lo verdaderamente interesante de Playboy son los artículos :roll:

España no necesitaba el AVE [168]

  1. #5 Y eso sin contar las innumerables e injustificadas vejaciones que sufres al pasar el control de seguridad de los aeropuertos

menéame