EDICIóN GENERAL

La UE prepara una declaración para reconocer una futura Irlanda unida (EN) [117]

  1. #1 Tampoco hay que hacerse muchas ilusiones, por desgracia. Yo veo este asunto muy, muy verde (menudos son los ingleses para soltar algo que tienen bien agarrado) y me parece, más bien, una maniobra europea para presionar de cara a la negociación del Brexit. Se empezó con Gibraltar, se sigue con Irlanda y si no fuera porque ahí habría un conflicto frontal con España y puede que con Francia, seguramente la UE tocaría también Escocia.

Los médicos avisan a los ‘runners’: “Estamos enterrando corredores todas las semanas” [196]

  1. #103 Pues en una ciudad como Barcelona, un entierro no te baja de 3.000 euros, así que más les vale hacer cuentas
  1. Lo que yo no entiendo es por qué cojones la gente no se hace un chequeo médico al efecto. Vas a un gimnasio y te lo ofrecen (en muchos, tanto si lo usas como si no, lo pagas) y así y todo, mucha gente pasa de él. Si vas a correr (o a hacer cualquier deporte un poquito en serio), no cuesta nada irse al cabecera y explicarle lo que quieres hacer. Y si el cabecera te contesta con una ristra de especialistas con lista de espera de seis meses, se va uno a un centro de medicina deportiva donde, probablemente, tendrá que pagar, pero más caro es cagarla.

Bombero evita suicidio de una manera impactante [124]

  1. #17 Puede ser lo que tú dices, sí. Pero también es posible que quisiera suicidarse y le acojonara la idea de la ejecución en sí del suicidio. Por más que quieras morirte, imagino que encaramarte al balcón de un octavo piso y pensar en la hostia que te vas a dar y en lo divertidos que van a ser los dos o tres segundos que dura la caída, vaya, detiene un poco. Y con cualquier método de suicidio, siempre hay ese impasse que te provoca el saber que si aprietas el gatillo, saltas del balcón o te dejas caer de la silla con la soga al cuello, ya no hay marcha atrás. Yo nunca he sabido de nadie que haya decidido suicidarse y sin más, saque la pistola del cajón, la monte y se descerraje el disparo, salvo en los casos de suicidio, digamos, necesario, el del que sabe que si no se quita él de enmedio lo van a quitar otros y de mucha peor manera.

    Edito - En todo caso, soy poco partidario de la intervención de riesgo para detener a un suicida (a un suicida consciente, no a alguien que se pone en peligro sin saberlo cocido de priva o de otra cosa); me limitaría a impedir que con su suicidio causara daños a otros (cayéndole encima a alguien, por ejemplo) y listos. El suicidio es una opción legítima del ser humano.

Localizada la malagueña que escapaba del padre de su novia en Turquía [110]

  1. #33 Sí, pero se supone que las autoridades turcas tendrían que protegerlas y entregarlas en el consulado/embajada español o repatriarlas directamente (por lo menos, a la española a España). No veo que detenerlas, retenerlas y ahora parece que trasladarlas sin que se les haya comunicado a dónde y por qué sea una actitud muy normal por parte de las autoridades turcas. Huele mal, qué quieres que te diga. Y en un principio (la primera detención) encima las acusaron de terrorismo.

    Ya dije en otro hilo que andar por estados islámicos (o similares, como lo es ahora Turquía), estados fallidos, dictaduras (como también parece que lo es ahora Turquía) y demás situaciones en que el sistema policial y judicial es, como poco, dudoso, es jugársela. Había que proteger a esas chicas, vale, bien; pero habría que advertirle a la española que a la próxima ocasión en que le pase algo por andar por esos lugares (y más en sus circunstancias), se la seguirá protegiendo, naturalmente, pero se le pasará factura de los gastos.

Los productos Casio de toda la vida son para toda la vida [103]

  1. #99 Hombre, claro, bajado en una campanita poquito a poquito, cuando la presión hidrodinámica le afecta muy poco. ¿Por qué no está en la muñeca del submarinista que aparece en las escenas?

Carta abierta a Wyoming de un sacerdote [124]

  1. #8 Discrepo, pero a modo: el problema, casi todo el problema (no diré todo, va), son precisamente las religiones. Bien entendidas y mal entendidas; son ideas que te autorizan, en nombre de una entidad superior inexistente e inventada, a soslayar o envenenar una recta organización social, cuando no a cargártela directamente en nombre del correspondiente Hombre del Espacio. ¿Que ese cura es buena gente? Quizá (aunque a mí, esa carta me suena a postureo que te cagas). Pero buena gente (amante de los niños, de los gatitos y de las flores) la ha habido también en organizaciones criminales que prefiero no citar para no desviar el discurso.

    Por más buena gente que sea, un cura es un cura (o un pastor, un imán o un fulano con una sábana naranja), es decir, en el mejor de los casos, cuando no es veneno en sí mismo, es el vaso que lo contiene.

64.000 muertos en Seúl el primer día: por qué EEUU no puede atacar Corea del Norte [46]

  1. Quizá la intervención de China pueda no resolver sino atenuar el problema (el problema, recordemos, es un outsider con potencia nuclear, y con una política personalísima y, por tanto, poco sujeta a cálculo; imprevisible, vamos) pero en un comentario anterior ya dije que la única solución definitiva es cargarse a ese tío. Asesinarlo, redondamente. No es tarea fácil: los EE.UU. llegaron a esta misma conclusión con Fidel Castro y pese a muchísimos intentos (alguno, verdaderamente rocambolesco) no lograron ni tocarle un pelo, como es notorio. Pero yo, desde aquí y con la información de un ciudadanito común y corriente, no le veo otra salida.

    Salida, quizá relativa: te cargas al fulano ese e igual lías allí un potazo de guerra civil a dos, cuatro o veintiséis bandas que no hay quien lo arregle, pero, pese a ese riesgo, no le veo otra.

Los productos Casio de toda la vida son para toda la vida [103]

  1. #54 No es cierto, es una [no] pequeña trampa: 200 mts en términos de presión hidrostática. Si te mueves bajo el agua con él, no bajes más allá de 10 o 15 metros, créeme. Y aún así pueden ser demasiados.

El español Artur Segarra, condenado a muerte por asesinato en Bangkok [181]

  1. #148 No sé de dónde sacas que defiendo a nadie. A mí, el tema este en concreto me importa un bledo. Lo que sí hago, con independencia de este caso (que me da absolutamente igual) es abonar la opinión de #6 en el sentido de que mucha gente viaja -no siempre por necesidad- al culo del mundo sin mirar bien a dónde va y después pasa lo que pasa. Y no he hablado únicamente de estados fallidos: he expresado otras posibilidades y he añadido, además, un etcétera
  1. #6 Ahí le has dado. Cuando un país no es fiable (estados islámicos, estados fallidos, sistemas políticos o judiciales primarios, etc.) lo mejor es no poner el pie allí porque te arriesgas a cualquier cosa; ya no si matas y descuartizas a tu colega, ya no si pasas cuarto kilo de coca, no: basta con que estés en un mal lugar en un mal momento y le vengas de perilla a un poli corrupto, sinvergüenza o simplemente imbécil. Si te metes en estos países sabiendo esto, luego no llores si te pasa lo que pasa.

    En el caso concreto que nos ocupa, parece que hay poco peligro de que la pena de muerte le sea aplicada: le quedan dos recursos y una solicitud de gracia por delante, creo haber leído que en Thaiandia la pena de muerte se aplica muy poco y, finalmente, ese país está en buenas relaciones políticas y comerciales con la UE en general y con España en particular.

Morir por culpa de un bug [63]

  1. #57 Pues apunta, porque yo, ya te digo, en el propio vestuario (mejor dicho, tabuco al efecto) y con médico, enfermera y anestesista allí, junto a la mesa, casi en presenten armas. Me hace gracia, porque no hace ni 24 hora que hablábamos de esto mismo con mi hermano (DUE) y unos amigos suyos, uno de ellos médico. Y no me ha ocurrido una vez ¿eh? sino cada 18 meses, cuando toca colono.

La imputación de Marhuenda ya pasa factura a La Razón [82]

  1. «[...] Opinan que la mejor solución para el diario es que Marhuenda abandone su cargo, para no contaminar al resto del periódico»

    Ah... ¿es que el resto (¿qué resto?) del periódico no estaba contaminado? Es lo mismo que los de RTVV, resulta que aquello era un cenagal, pero ellos no tenían la culpa. Trabajan para libelos y lo saben (y hablo de redactores, de periodistas, no de administrativos o personal de limpieza) y luego pasan por ser mandaos sin culpa alguna. Encima, van de víctimas...

Morir por culpa de un bug [63]

  1. #53 El papelito que sigo diciendo, se llamará consentimiento informado o la carabina de Ambrosio, pero el hecho cierto es que nunca te lo dan con antelación, sino escasos minutos antes de practicarte la intervención o la prueba (yo siempre los he firmado con el camisón puesto). Igual que con las escrituras notariales (sobre todo las de hipoteca). Que se lo quiere leer con detenimiento: ¡oh, por supuesto! Siéntese allí y lea tranquilamente, que nosotros ya llamamos a otro y, si eso, ya le avisaremos a usted cuando podamos atenderle.
  1. #13 Los papelitos que te hacen firmar antes de una intervención o tratamiento, por más que digan y quieran, no eximen en absoluto de responsabilidad en caso de negligencia. Para lo único que sirven es para que no puedas alegar desconocimiento de la naturaleza de la intervención o tratamiento si se producen efectos secundarios previsibes o cosas similares. Pero, por lo demás, si el médico la caga, paga. CC #9

Ultras israelíes hacen una barbacoa junto a una prisión en la que hay palestinos en huelga de hambre [95]

  1. Hay que tener mala leche. Y suerte que los judíos tienen el jalufo igual de prohibido que los musulmanes porque si no, aún hubieran hecho la parrillada con chorizos y butifarras

Sin cadáver ya hay delito: un jurado condena por asesinato a un reo sin pruebas físicas [116]

  1. #6 Y también hace ya muchos años condenaron a unos policías por asesinar al "Nani", cuyo cuerpo no ha aparecido jamás. Pero ponen al becario a redactar y...

Estampidas, tumultos y conspiraciones secretas en situación de éxtasis religioso [44]

  1. Interesantísimo artículo, estupendamente escrito (incluso en su ortografía y su expresión macarrónica hecha a posta) y un cúmulo de racionalidad y de raciocinio. Pero un clamor en el desierto, en este desierto de María Santísima donde toda superstición y toda magufada tienen cabida y loor, mientras la voz de la razón pasa por ser soldada de laboratorios farmacéuticos o cantos de sirena del comunismo ateo y masón.

    Y, encima, se puede pasar la ESO con dos suspendidas, claro que sí, no vaya a ser que, por un error tonto, hagamos una población inteligente y preparada

Se suicida una madre de cuatro hijos tras haber sido acusada erróneamente de mantener relaciones sexuales con un menor [79]

  1. #47 Ni tú ni nadie puede saber lo que haría cuando se es víctima de una depresión brutal. La cosa puede ir desde lo que ha hecho esta pobre mujer hasta subirse a un campanario con una ametralladora y emprenderla con la parroquia de un McDonald's. Y sin relación directa causa-víctimas-efecto.
  1. ¿Que no? No recuerdo antecedentes porque el caso de mujeres acusadas de andar con menores es infrecuente, pero cuando ha ocurrido lo mismo con hombres, ni removiendo Roma con Santiago. También es verdad que va por autonomías (que son las que tienen competencia en tema de protección de menores); en Cataluña tiene fama de ser durísima (lo que no sé es si más o menos que otras comunidades).

menéame