EDICIóN GENERAL

César Strawberry: "Con Franco había más libertad de expresión" [75]

  1. #57 Yo tenía 20 y suscribo casi totalmente lo que dice, aunque comete algún errorcillo: «La Codorniz» no era una revista del tardofranquismo, su existencia se remonta a los años 40 o 50 y sí, siempre fue un enfant terrible del Régimen... aunque procediera del interior del propio Régimen (Álvaro de Laiglesia combatió en la División Azul, por ejemplo). Pero la entrevista es estupenda y muy bien hilada, además

Se cumplen 40 años del peor accidente de la historia de la aviación [96]

  1. #32 Ese tipo de anécdotas son difíciles de encontrar en internet, seguramente porque no están al no existir la red en la época, aunque ese "agujero" también es verdad que ha quedado muy empequeñecido por las hemerotecas históricas digitales de muchos medios. De todos modos sigue siendo difícil que esté en la red un acontecimiento tan nimio cuarenta años después. Puede ser falso, desde luego, pero no por el simple hecho de que Google no lo encuentre.

El presidente de Murcia colocó en la directiva del PP al amigo del juez que le investiga [41]

  1. #9 Esto es lo que más jode, que son unos pringados venidos a más a base de robar a punta de pala. Oyes cómo se expresan en las grabaciones telefónicas que llegan a salir a la luz y se te cae la cara de vergüenza ajena. Evidentemente, la ingente metodología para hacer trampas no se la han inventado ellos, les faltan muchos kilómetros de cociente intelectual para eso; esa metodología se la han enseñado los empresarios que les untan, esos que cuando aflora todo a la luz lloran diciendo que ellos no hacían sobornos sino que eran víctimas de chantaje. Los muy cabrones.

La última patente de AC-3 (Dolby Digital) caduca esta medianoche (GMT-4) [ENG] [53]

  1. #42 Lo de las patentes de software es verdad, se me había pasado por alto el tema de estas patentes que son un poco especiales. En lo demás, me mantengo en mis afirmaciones pese a que, sólo por ellas (y si no, ya me dirán por qué) hay dos tíos que me han votado negativo, así que no tengo ganas de hablar más, ni de esto ni de nada.
  1. #7 El sistema de patentes no es intrínsecamente perverso, pues, para empezar, parte del principio de que todo el conocimiento debe acabar en el procomún. Si no existieran, habría mucha menos inversión en investigación y, al final, veinte años tampoco son tanto. El problema no son las patentes sino, como en tantas otras cosas, el abuso que se hace de ellas, las triquiñuelas para perpetuarlas, etc. Ojo: estoy hablando de las patentes industriales, no del copyright que ese sí es una barbaridad desarrollada al servicio y beneficio de productores (que no de autores)

Líder radical del taxi de Madrid fue condenado por disparar con pistola de balines [127]

  1. #14 No es en propiedad, una licencia no es más que eso, una licencia; pero aquí juega la protección constitucional (y el principio general del Derecho) de los derechos adquiridos y, cuando estos derechos actúan sobre un derecho (perdón por la redundancia) que es negociable (transmisible) y que está sometido a numerus clausus, el movimiento especulativo es inevitable. Pero entendámonos bien: movimiento especulativo no quiere decir que estemos ante un ente capitalista tremendo que aprovecha la menor ocasión para explotar brutalmente al ser humano, sino ese principio del propio ser humano -por el que pasamos todos, todos, todos, por activa y por pasiva- que dice que nadie vende por cinco lo que le quitan de las manos por diez. Es tan fácil como eso.

    Edito: Y desde luego, intenta desesperadamente no vender por cinco si pagó diez, que es lo que les va a pasar.

Una madre logra que la jueza prohíba adoctrinar a su hijo como testigo de Jehová [212]

  1. #23 Si haces el contrapeso adecuado (y el colegio católico es normal, no uno del Opus, Kikos o similares) el adoctrinamiento que pueda practicarse sobre tus hijos servirá de bien poco. Todos los míos han ido a colegios religiosos católicos (concertados) -por pura y simple cuestión de calidad de enseñanza- y ninguno ha salido practicante; es más, mi hija se declara redondamente atea. No hay adoctrinamiento* que no pueda compensar una correcta actitud paterna y, sobre todo, una buena biblioteca.

    * Nota: me refiero a un adoctrinamiento, digamos, normal, no al uso de ciertas técnicas directamente sectarias

Migración a software libre del Ayuntamiento de Madrid [137]

  1. #3 Los funcionarios -yo lo soy, aunque no del Ayuntamiento de Madrid- harán lo que se les mande, que para eso cobran a fin de mes. Si les gusta Linux, estarán muy contentos, y si no les gusta, ajo y agua, con estos bueyes hay que arar. Hubo una época, hace ya mucho, en que yo era muy feliz con la 'suite' ofimática de Lotus y un buen día, a la trágala, me entachonaron el dichoso MS Office. Pues no me quedó otra que comérmelo con patatas, a ver qué vida. Cada cual se jode cuando le toca (si es el caso, que en el mío no lo sería, al contrario)

Perdigonazos y ácido en los coches para frenar a Uber y Cabify [231]

  1. #7 O hasta que les rescaten el sector dándoles subvenciones por abandono de la actividad o por cesación de licencia, llámalo como quieras. Admito apuestas.

    Edito ¿Ves? #56 Si es lo que yo digo...

Esperanza Aguirre: "Yo soy la principal víctima de la corrupción" [119]

  1. #13 Yo creo que su actitud es la forma que ella tiene de reirse de los ciudadanos, de sus conmilitones, de quienes la votaron, de quienes no la votaron y hasta (o sobre todo) de Rajoy. Se cree -y puede que esté- resguardada por una total impunidad basada en la más absoluta falta de pruebas que la relacionen con nada. Y se lo pasa bomba, la tía.
  1. #55 No sé yo... Esa señora, además de ser riquísima, no recuerdo si por parte de madre, de marido o de ambos, tengo leído por ahí que está rodeada desde hace años por un regimiento de asesores independientes, completamente ajenos a los ámbitos del PP. Lo cierto es que se ha derrumbado todo el mundo a su alrededor y ahí la tienes, sin nada a lo que un fiscal pueda hincarle bien hincado el diente (al menos, hasta hoy)

Cinco descubrimientos científicos que debemos a Mercedes Milá [19]

  1. #7 La ordinariez ya la llevaba puesta cuando llegó a la primera edición de GH

“Atención a gilipollas”: Una hilarante colección de instrucciones de aparatos traducidas con el ‘ass’ [17]

  1. Bueno, es que pasan dos cosas. La primera, los singulares enfoques de la justicia norteamericana: si un producto tuyo causa lesiones a un usuario que lo ha utilizado de manera absolutamente imbécil, puedes ser condenado a una fuerte indemnización por no avisar de que el uso imbécil de ese producto puede ser peligroso. Es famoso un aviso (que no aparece aquí) del manual de cierta motosierra: no detenga el aparato con la entrepierna. Colijo que algún idiota, al desconectar una sierra mecánica, quiso detenerla completamente aprisionándola entre las piernas: dejo a la imaginación del lector lo que pudo pasarle (cortarse la femoral, amputarse los huevos... suma y sigue). La segunda, los traductores automáticos, que hacen de las suyas (y sobre todo hace años, cuando no estaban tan avanzados)

Basta de tuits ofensivos [155]

  1. #37 No sé qué es peor, si asesinar por las ideas (por las propias y/o las del asesinado) o asesinar por las ideas (las propias y/o las del asesinado) :roll:

"No nos ganan ni Google ni Facebook": dos décadas de rebelión pirata española [51]

  1. #28 Ya, sí, ya sabemos que fuera de España sólo existe el paraíso terrenal, pero en España es donde nos ha tocado vivir y los hitos de la internet española son eso, de la española. No creo haber pretendido en absoluto que la cosa estuviera en España mejor o peor que en otros sitios, me he limitado a decir que la tarifa plana llegó en el 2000. cc #29
  1. #6 Pues quieras o no son un hito importante en la Internet española. Claro, vistos con ojos de hoy, ya ves, pero en aquellos años de la segunda mitad de los noventa, los del inicio de la expansión de la Red en España, eran una página imprescindible. Y no sólo guerrearon contra la BSA sino también contra la Telefónica. El logro de la tarifa plana (año 2000 y fue importantísimo) se lo apuntó (con cierta justicia) la Asociación de Internautas, pero no estuvieron solos; páginas como Isla Tortuga echaron una importante mano. Ya lo creo que contribuyeron. Muchísimo

El suicidio asistido de un joven tetrapléjico en el extranjero conmociona a Italia [106]

  1. #17 Lo de la juventud es siempre relativo. Estrictamente hablando, un hombre de 40 años no es un joven pero... ¡quién los pillara! (yo tengo 62). Sin embargo, para morir, es una criatura. Incluso cuando alguien se muere a mi edad se dice que era joven (para morir, se sobreentiende). También a chavales de quince años, en ocasiones, se les dice que ya son muy mayores [para hacer tal o cual chiquillada]

El singular aspecto de Sierra Nevada al juntarse la nieve y la arena del Sáhara [62]

  1. #3 Bueno, tanto como gran parte de África no sé yo...
  1. #17 Lo que sí es absurdo, aún con razón subjetiva, es quejarse de que suceda un hecho en absoluto dependiente de la mano humana. Pasa, pues pasa, para bien -cuando procede- y para mal -cuando ídem-. Es como lo del piove: porco governo, sólo que en el sentido inverso de la queja.
  1. #1 Atraviesa un mar y mucho más. En Cataluña no es frecuente, pero tampoco raro, que llueva barro con la arena que viene del Sahara.

menéame