EDICIóN GENERAL
Holgazan

Holgazan

En menéame desde febrero de 2016

6,70 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
840 Comentarios
0 Notas

La Unión Europea permitirá robar a los europeos [26]

  1. #13 Pues yo sí puedo votarle y lo he hecho. Y a ti de camino, que la casa es potente y no repara en gastos :hug:

RAE:Los topónimos españoles mantienen su forma tradicional en castellano: no es Girona en español, ni Gerona en catalán [287]

  1. #12 Lo dices tal cual, un día, pero las lenguas no cambian en un día. Del latín del siglo I al [más o menos] castellano de las Glosas Emilianenses del siglo XI, pasaron, eso, mil años. Y si pudiéramos oir hablar en castellano del siglo XIV o XV igual no entendíamos ni jota (escrito ya nos cuesta). Del catalán puede decirse exactamente lo mismo. Y de otras lenguas romances, como el francés, que, aunque lo hablo (o lo escupo, más bien) pero no conozco su historia evolutiva, me juego un huevo -y no lo pierdo- a que es aproximadamente la misma.

'D'Artacan' y 'David el Gnomo', dibujos españoles que dan la vuelta al mundo [83]

  1. #25 O «El mago de los sueños» youtu.be/yljmOTfqv1k (peli completa). Se lo pasas a un chiquillo hoy y alucina de gusto (comprobado)

El Govern decreta que a partir de octubre el pago de impuestos se hará en la Agencia Tributaria Catalana [250]

  1. #87 No es verdad. Hace muy pocos días apareció en el BOE la convocatoria de la Generalitat de Catalunya por la que ésta licitaba la compra de urnas para unas elecciones autonómicas. Nadie ha impugnado esa convocatoria

Resulta imposible darse de baja de Securitas Direct/Verisure [86]

  1. #4 Es absolutamente acojonante (¿y Bruselas no ve esto?) la toma de rehenes que hacen las grandes corporaciones: darte de baja de cualquier servicio o suministro es una cruz, y, además, es público y notorio. Pero no hay manera de que se le meta mano a ese abuso generalizado y sostenido.

    Desde luego, lo del burofax ya hace tiempo que no lo utilizo como última instancia, sino como primera: no espero a tener follones, me da igual esa previsión. Cuando me quiero dar de baja de algo, de buenas a primeras, burofax y listos. Cuesta treinta euracos pero, hoy por hoy, funciona. Aunque a la larga, y como la gente lo utilice masivamente, ya inventarán algo para que el burofax sea, también, objetable o no recibible.

Toma posesión la primera mujer que asume el mando de una unidad en el Ejército del Aire [245]

  1. #45 En todas partes hay de todo pero, hasta donde se puede generalizar (y hasta donde yo sé) en materia de igualdad (de trato, no de número) muchas, pero muchas, empresas tendrían que ir a aprender a las unidades militares. Empezando por la igualdad más básica: la de sueldos (aunque eso no es sólo una característica de las FAS sino de todas as administraciones públicas)

Emma Nevada: la diva del siglo XIX que fue humillada en Sevilla [24]

  1. La guerra de Cuba fue dolorosísima para España. Churchill lo comprendió, y así lo escribiría, comparando a Cuba y a la India como las joyas de sus respectivas coronas. Pero es que, además, el comportamiento de los norteamericanos fue más que sucio; desde luego lo fue a ojos de los españoles de la época. Yo no conocí siquiera a mi abuelo paterno (murió cuando yo tenía 2 años) pero mi padre contaba que el suyo, su abuelo, decía barbaridades de ellos (los llamaba, nunca supimos por qué, patatos). No perdía ocasión de ser sarcástico cuando se refería a los norteamericanos. Cuando alguien comentaba que tal cosa era mágnífica o estupenda, él, siempre, invariablemente y con amargo recochineo, contestaba: ahora los patatos harán uno más grande. Bien, parece que ese fue un sentimiento generalizado, lo cual hace muy posible que algo parecido a lo que contó la señora esa llegara a suceder en Sevilla. Quizá ella lo exageró, pero yo casi creo que algo de eso hubo.

Las sondas Voyager en plena forma tras 40 años de viaje [53]

  1. Más de cincuenta años de transmisión incesante de datos antes de que se apaguen. Ya es curioso que la misma especie capaz de hacer cosas tan grandes y tan bonitas (las Voyager y otras que nos son las Voyager) sea, simultáneamente, una colección de cabrones y de malas bestias tan acojonante :roll:

El nuevo sistema de Amazon para evitar que el mensajero diga que no estás en casa [100]

  1. #10 Conocía el HomePaq, pero no el CityPaq. Muchas gracias por este comentario, me acabo de abonar
  1. #74 Todo repercute, de todos modos. Si yo ahora estoy diciendo aquí, y lo reitero, que si averiguo que el transportista de última milla es Nacex, directamente no compro, y los de Nacex leen esto y, encima, resulta que alguien lo ha reiterado por Twitter o por Facebook, los de Nacex, temiendo por la posible pérdida de clientes si estos comentarios se convierten en habituales y recurrentes, apretará aún más las tuercas a sus esclavos y contratará más esclavos aún (pero, probablemente, manteniendo la misma masa salarial global o incrementándola muy por debajo del incremento de personal). Al final, las hostias siempre irán a parar al mismo.

    Edito: lo de que el cliente es el que envía, no el que recibe, lo tengo muy en cuenta. Casi siempre que me pasan cosas, reclamo al vendedor de la mercancía y le responsabilizo de que el asunto se arregle y le prevengo que, en caso contrario, devolveré la mercancía (y a él le tocará devolver la pasta, claro). Suele funcionar. Lo que ya no sé es a qué coste social.
  1. #59 No es tanto problema individual como de calidad de empresas. Nunca (o casi nunca) he tenido problemas con SEUR; siempre (o casi siempre) los he tenido con Nacex. Con otras empresas ha habido de todo, pero casi nunca se repiten; en cambio, SEUR y Nacex son las más utilizadas (al menos, claro, por las empresas a las que yo suelo comprar). Si, de alguna manera, llego a averiguar que utilizan Nacex, directamente no compro.
  1. #15 Eso mismo me parece a mí. Aprobarlo en junta de vecinos sería fácil (todos son, vecinalmente también, unos padefos y ni siquiera asisten a las juntas: mientras no sea una obra gorda de mucha pasta, pasan de todo) pero en mi comunidad, los problemas vienen a toro pasado, cuando ya está hecho. Se aprueba por dos votos a favor y quince ausencias, la instalación de tal modelo de buzones: cuando se han instalado los buzones, todo son quejas, todo es una porquería y, claro, acabamos casi a tiros enviándonos a la mierda unos a otros.

    Encima, una cosa así, que responde a algo que la mayoría de las mentalidades (60% de jubilados y no precisamente recientes) no es capaz de entender... ¡Buf!

Impiden a Beatriz Manchón, campeona olímpica, competir en el descenso del Sella por ser mujer [307]

  1. #22 Es inamovible porque el descenso del Sella es muchísimo más que una competición de piraguas. El Descenso (ahora lo escribo en mayúsculas) es uno de los días grandes en Asturias, es una verdadera fiesta que se prolonga durante todo el día, no sólo mientras dura el descenso propiamente dicho. Con los años, además, ya viene durando todo el finde. No tienes más que pasar por todo lo largo del recorrido (y más) entre Arriondas y Ribadesella desde una semana antes y verás qué ambientazo. Eso se hace una vez al año, pero es irrepetible.

    Si haces que las mujeres bajen otro día, o bajan en solitario o matas a los dos descensos, el de siempre y el femenino. Yo creo que tienen que bajar todos a la vez, hombres y mujeres. Si lo hacen en una sola categoría absoluta o si las clasificaciones separan categoría masculina o femenina, eso lo dejo ya a los expertos, pero tiene que hacerse todo el mismo día: el primer sábado de agosto (posterior al día 2 de ese mes).

Eduardo Madina anuncia su dimisión como diputado del PSOE [121]

  1. #33 Lo cobraría igual aunque se fuera ahora, sólo que con el finiquito. Son vacaciones ya devengadas en gran parte

Hallan muerta a Lucía, la niña de 3 años desaparecida en Málaga desde anoche [393]

  1. #226 Por lo que a mí respecta, el karma me importa tres cojones. O cuatro
  1. #12 Pobres padres, sobre todo. Ella, ya... :'(

Estas son las doce preguntas que el juez no ha querido que Rajoy respondiera [55]

  1. #15 Todos sus asesores le habrían explicado que las preguntas duras serían desestimadas por lo de la autoinculpación y el resto serían improcedentes o contestables a la gallega. Que Rajoy será lo que se quiera (y más) pero oficio parlamentario lo tiene. Y mucho.
  1. #6 Efectivamente. La primera, podría ser autoinculpatoria, porque si Rajoy creía que Lapuerta no desempeñó fielmente su labor, significaría que habría estado encubriéndolo. Las otras tres son improcedentes per se, son apropiadas en una entrevista periodística, pero no en un juicio y, tal como dices, no aportan nada.

Vodafone atentó contra el honor de un cliente y ni se molestó en defenderse [44]

  1. #29 No he tenido muchos problemas con las operadoras. Hace muchos años, tras darme de baja, precisamente, de Vodafone, me enviaron un aviso unos bandidos de esos de recobros queriéndome cobrar no sé qué (muy poca cosa, 20 euros, me parece que eran). Llamé a Vodafone para preguntar y me dieron que a ellos no les constaba deuda alguna por mi parte. Pasé de esos tíos y no he vuelto a tener noticias. Y esa es toda mi incidentalidad con las telecos. Eso sí: cuando contrato con una operadora, me aseguro mucho de lo que contrato, grabo todas las conversaciones que tengo con ellos, envío siempre los mensajes de correo electrónico certificados (aunque no uso mucho el correo-e para estas cosas) y las bajas siempre mediante burofax (sin necesidad de abogado: también sé ponerlos yo solito).

    Que también es cierto que muchas veces nos pasan cosas porque vamos a saco, que ya no es que no sepamos leer entre líneas, es que no leemos nada, que tendemos a creernos lo que nos gusta creer (y hay vendechifles que saben activar muy bien ese mecanismo)...
  1. #30 En Barcelona (que es donde yo vivo) va según. Hay veces que, sí, tardan mucho, y otras que es fulgurante. No he conseguido averiguar por qué pasa.
  1. #22 No he hablado, o no exclusivamente, de multinacionales. Hablo de actitudes en general. Evidentemente, ante una corporación gorda o empleas mucha pasta (si la tienes o, teniéndola, si te apetece emplearla) o te apuntas, si se hace, a una movida colectiva como las que organizan Facua, OCU y demás. Pero somos frecuentemente víctimas de fraudes por pequeñas o medianas empresas (ejemplos en #25) que demasiadas veces dejamos correr después de haber pataleado más o menos. Y (a beneficio de #21) muchas veces no es necesario estar montado en el dólar: un abogado no te va a cobrar mucho más de 100 o 120 euros por ponerle al malo un burofax (incluyendo la consulta y el coste del propio burofax) y, como le digo a #24, tampoco me paso la vida en el despacho del abogado. E insisto en que, contra PYMES, el burofax funciona en la mayoría de los casos.

    También hay recursos gratuitos (que puedes articular sin abogado), como son las OMIC y el sistema de arbitraje de consumo: eso no te cuesta un céntimo (también lo digo a beneficio de #21). Soy un funcionario de base, del montón, sin más pluses en mi nómina que los trienios que llevo acumulados en 30 años de servicio, o sea que no voy por la vida de millonario. Es, simplemente, una cuestión de prioridades.
  1. #24 Por supuesto, para reclamar hay que tener razón y sentido de la proporcionalidad. Evidentemente, no voy a mi abogado cada semana (ni, afortunadamente, cada mes), no estoy babeando a la espera de un descuadre de 25 cts en una factura para lanzarme sobre el timador (mi abogado, que, además, es amigo mío. me mandaría a paseo), pero he obtenido resultados (sí, también económicos) ante talleres, agencias de viajes (aunque ahora hace mil años que no voy a ninguna), instaladores diversos, etc. A veces, bastando el burofax; otras, con actuaciones jurídicas ya más complejas. Y, a veces, también pierdo (por falta de pruebas, desestimaciones en arbitraje...). Pero el saldo económico en devoluciones y/o indemnizaciones, suele superar (quizá no en mucho, pero suele superar) en cómputo anual, a lo que me cuesta mi abogado. Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es haber mantenido mi propia dignidad ante mí mismo y la satisfacción de doblegar a un cabrón que me ha intentado tomar el pelo. Lo más importante es que el incumplidor pague un precio, aunque no vaya a poder ser otro (frecuentemente para mí es suficiente) con las semanitas o meses de inquietud que le metes obligándole a ir de abogados.
  1. #2 Pero la culpa, querido amigo, es del consumidor padefo. En España tenemos la bocaza muy grande y se nos va toda la fuerza por ahí. Yo tengo un abogado casi, casi de cabecera y no paso ni una. Te asombraría la cantidad de resultados que se obtienen. En la mayoría de los casos, basta con un burofax de letrado para que se caguen patas para abajo. Con las operadoras (y grandes corporaciones en general) la cosa es más dura, desde luego, pero si todos reclamásemos siempre y en masa verías qué pronto cantaría otro gallo
  1. #10 El de relación entre la infracción y su castigo. Te lo ilustro con un ejemplo: imagínate que por un mismo delito, a un joven le metieran 10 años de prisión y a una persona ya madura sólo 2 porque ambas penas son proporcionales en relación a la cantidad de vida estadísticamente previsible que le queda a cada uno. Estoy más a favor de lo que propone #8 o de multas brutales (auténticamente brutales, incluso para una operadora), en caso de excesiva reiteración en la infracción

Mi experiencia de 6 meses usando una e-bike como medio de transporte único [151]

  1. #38 Yo las he visto mucho más baratas (en Barcelona) sobre 800-900 euros. Que sigue siendo una pasta, ojo. Yo estoy pensando en la bici eléctrica para cuando me jubile (en 4-5 años) pero el problema que le veo es el de estacionarla: me refiero a que debe ser muy golosa para los cacos. Sí que hay modelos plegables que solucionan este problema, pero sólo en parte, no puedes ir a todas partes (no a todas, insisto) cargado con la bici plegada. Y eso por no hablar del engorro.
« anterior1

menéame