EDICIóN GENERAL
Guillermo_Rodríguez

Guillermo_Rodríguez

En menéame desde mayo de 2014

6,93 Karma
13K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
719 Comentarios
0 Notas

PSOE y PP pactan una moción de censura en un pueblo de Madrid para echar a la alcaldesa de una plataforma vecinal [41]

  1. #15 ¿Prometieron dos mesas y lo cumplieron? Entiendo que el PPSOE no lo pueda tolerar. Cumplir las promesas debe de ir en contra de la Constitución. Lo mejor será que los detengan e intervengan la gestión por si acaso.

Por qué dejo llorar a mis hijos en lugar de decirles "no llores, no pasa nada" [108]

  1. A ver, es que en el cole si lloras desconsolada y reiteradamente los demás niños se ponen muy nerviosos y a veces lloran ellos también. Un llanto es una llamada de atención que hay que atender (si dejas de atenderlas dejan de llorar a la larga pero no comunican su sufrimiento y eso es muy malo) y tras interesarse por lo que les pasó yo creo que sí que se les puede decir que no es nada, que los mayores también nos hacemos pupa a veces o nos ponemos tristes cuando no nos sale algo bien, pero el mundo sigue y hay muchas cosas buenas que merecen la pena. No es decir "no pasa nada" para que no molesten, es enseñar que realmente no pasa nada por
    sufrir un poco de vez en cuando.
    También hay que distinguir un llanto por un susto que uno por dolor o por un berrinche. A veces exagero mucho y hago el amago de montar un dispositivo de emergencias, llamar a la ambulancia y los bomberos porque se han pillado un dedo o caído jugando. Es importante expresar el sufrimiento pero también relativizarlo.
    Con los berrinches no. Esos simplemente se cortan. Se les explica muy despacio y preguntando que no se puede gritar para conseguir un premio que no se merece. Se le recuerda lo que tiene que hacer para conseguirlo (o que no está a su alcance si pide algo descabellado) y que las cosas se piden amablemente (tono de voz adecuado, decir "por favor"...) y no con gritos. Si no para (suelen hacerlo) se le ignora hasta que se canse, invitándolo a unirse a los demás de vez en cuando.

Guerra Civil: La historia de La vida es bella ocurrió en la Guerra Civil española [31]

  1. Muchos de nuestros padres y abuelos se fueron a vivir con sus primos a casa de los abuelos sin enterarse mucho de lo que pasaba. Luego se les instruía desde sus propias familias en la posverdad franquista por miedo al exterminio. Mi abuela está convencida de que a su padre, miliciano republicano, lo fusilaron porque se lo buscó y se lo merecía.
    Lo bonito de la Vida es Bella es que al niño se le ahorra el sufrimiento, la guerra acaba y la posguerra no ocurre en un régimen fascista donde agradeces a un tirano que matara a tu familia para que no te fusile.

Una delegación de la UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría [174]

  1. #31 Depende, en España está prohibido.
  1. #23 Para un víctima de violencia policial no es fácil.
    Las detenciones son por muchos motivos, y a muchas personas. Por muy fans de la violencia indiscriminada que sean algunos, ahostiar a todo el mundo cansa y no es productivo. Las víctimas de torturas y asesinatos son seleccionadas, normalmente por ideología, etnia o rencillas personales. El problema es que esas armas están en comisarías esperando su momento, y veo poco probable que sea porque organizan justas entre ellos. Digamos que la presencia de armas se tolera, y los cuartuchos de "interrogatorio" sin cámaras lo propician. Alguien podría pensar (pero no decir, porque es ilegal) que incluso se promueve la tortura, cuando ve que se perdona a los acusados y les da medallas.
  1. Menos mal que prohibieron decir que la policía tortura y asesina. Porque si en vez de eso le hubieran prohibido asesinar y torturar habría que tirar todas esas armas y es un fastidio.

Carmena dice que es "doloroso ver que hay dinero que no se puede gastar en mejorar la vida de los madrileños" [168]

  1. #4 Yo pienso y conozco más como yo. Puede que tú incluso llegues a ser uno de ellos.
    Hasta los cojones ya de la peña que le echa la culpa de nuestra miseria al "país" y la "gente" cuando todos sabemos quiénes son los responsables y por qué están ahí.

La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática [103]

  1. #22 Las grandes fortunas han comprado la democracia. Para ellos basta señalar y decir "legal" o "ilegal" para que el mundo se reestructure a su voluntad. Pero si cuestionas la base de esa legalidad eres un antisistema. Y ser antisistema es ilegal. Esa es la auténtica pescadilla que se muerde la cola.
    Lo de que los responsables de la corrupción sean los votantes es un mito. Para empezar porque las elecciones están manipuladas. Y además ser elegido en una votación no te autoriza a robar ni a reprimir ni a ser un tirano. Si ETA ganara las elecciones nadie aceptaría que se salieran de la legalidad. Y ojo, no estoy apoyando a ETA, me pongo en un caso extremo para señalar que por ganar las elecciones no puedes hacer lo que te dé la gana. Y eso no cambia porque cambie la ley electoral, ni por ganar muchas veces ni por nada.
  1. #16 Yo te doy indicadores objetivos:
    1. El Rey no electo.
    2. El gobierno de una organización delictiva que compra las elecciones con dinero negro y cambia la ley electoral cada vez que prevé perderlas, combinado con pucherazos a través de monjas y caciques.
    3. El arbitraje de la Constitución, no refrendada por la mitad de los ahora mayores de edad, por parte de los dos anteriores, esgrimiendo como argumento su autoridad y no el texto.
    4. El abuso de cuerpos paramilitares y militares con fines políticos.
    5. El patrocinio de medios afines y la censura de los disidentes.
    6. La prohibición expresa de manifestación, huelga, expresión, reunión e información.
    7. El control de fronteras con disparos y restricción de la nacionalidad por motivos políticos (para conseguirla haces un "examen" donde te preguntan qué vas a votar).
    8. La persecución y acoso sistemáticos a determinadas ideologías, religiones, culturas, grupos sociales y etnias.

    Yo no me fío de la OCDE, pero no hay que ser muy listo para entender de lo que están hablando. La gente no está descontenta porque sí o por moda. Se trata de una dictadura y lo sabemos. El estudio podría dar un falso negativo si la gente no se diera cuenta, pero no puede dar un falso positivo porque la gente no estaría descontenta con las cosas que funcionan.

¿Por qué las series españolas evitan retratar la realidad de nuestro tiempo actual? [79]

  1. #42 En mi instituto dimos la Segunda República más o menos completa, pero todo el Franquismo tocó darlo en lecciones "voluntarias" cuando ya se habían suspendido las clases. El temario empezaba en la prehistoria pero había la regla no escrita de preguntar a partir de la Restauración en Selectividad y era bastante denso para llegar al final holgadamente. Que al final asistimos casi todos y fue un tema que cogimos con interés, pero a la Transición le dedicamos con suerte un día y es un tema que da para un curso entero.
    En Selectividad sabías que una de las dos preguntas era del S. XX. Yo me lo estudié por la Wikipedia y saqué un 9.5, pero hubiera sido imposible con el material que nos dieron en clase. Ahora quieren que en Selectividad entre todo así que aún se le dedicará menos tiempo.
    Tengo un amigo, licenciado en Historia y profe en ciernes, que dice que es mejor estudiar por orden cronológico inverso, empezando en la actualidad y analizando las circunstancias anteriores que dieron lugar a cada momento. Si no se enseña a entender la actualidad en su contexto cómo vamos a poder entender épocas que ni hemos vivido.
    Da qué pensar que un programa impuesto por unos señores esté diseñado para no llegar o llegar a duras penas a la parte en la que dichos señores cometen errores. Es como si quisieran ocultar algo...
  1. #42 En mi instituto dimos la Segunda República más o menos completa, pero todo el Franquismo tocó darlo en lecciones "voluntarias" cuando ya se habían suspendido las clases. El temario empezaba en la prehistoria pero había la regla no escrita de preguntar a partir de la Restauración en Selectividad y era bastante denso para llegar al final holgadamente. Que al final asistimos casi todos y fue un tema que cogimos con interés, pero a la Transición le dedicamos con suerte un día y es un tema que da para un curso entero.
    En Selectividad sabías que una de las dos preguntas era del S. XX. Yo me lo estudié por la Wikipedia y saqué un 9.5, pero hubiera sido imposible con el material que nos dieron en clase. Ahora quieren que en Selectividad entre todo así que aún se le dedicará menos tiempo.

Los gastos por los que Montoro interviene Madrid: juicios perdidos contra Botella y servicios que no paga Cifuentes [60]

  1. #41 Pero fue la comunidad la que abandonó sus funciones. ¿Si es tan rentable políticamente por qué no lo hace la comunidad?
    En cuanto a la regla de gasto, que es modificada y aplicada torticeramente, habría que ver su legitimidad, su vigencia y su utilidad. Esta se regla se crea con el pobre argumento de que controlando el gasto se controla el déficit. No tiene sentido que no se intervengan ayuntamientos donde hay déficit y corrupción y sí donde el gasto está sirviendo al interés general sin producir déficit. No tiene sentido que una ley permita a los malos gestores expulsar y sustituir a los que lo hacen bien. Ni muchos menos cuando esa norma no se aplica para los que hacen una mala gestión. La utilidad de la norma, y su legitimidad, quedan en entredicho al demostrarse que no sirven a su fin sino que sólo valen para sus intrigas políticas.
    El problema es que el entorno del PP siempre controla el pez más grande. Cuando estaban en contra de la Constitución, controlaban el ejército. Cuando se trata de autonomías se inventan la aplicación de la Constitución. Cuando es la financiación, los bancos y el Ibex35. Con los ayuntamientos se imponen mediante el Estado y se vuelven a pasar la Constitución por el forro.
    Estar permanentemente sometidos a una organización corrupta que arbitra contra el interés general en lugar de legislar justamente atenta contra todo principio democrático. Lo que no se puede es decir "ya sabías que aquí la democracia no existe, así que no te vengas quejando".

Ni uno más. Hombres víctimas de sus ex [101]

  1. #7 Así funciona la guerra de los números. Campañas políticas cuyos despachos reciben con ovaciones cada muerta a manos de un hombre. Fiscales y jueces que coleccionan condenados como si fueran medallas. Los superhéroes que consiguieron lo imposible: salvar a todas las mujeres que no tienen pruebas, que viven en situación de maltrato y no pueden demostrarlo. El problema es que condenar sin pruebas no es de héroes sino de cobardes.
    Me da mucho asco que se instrumentalice la violencia como arma política. Me da mucho asco que se discrimine por cualquier motivo. También y todos los días me da asco que se discrimine por ser mujer, pero en este caso me da asco que se discrimine a los hombres.
    Si hicieran una ley que permitiera encerrar a los negros sospechosos, que los hiciera culpables con un mero "parte psicológico" pagado por el denunciante y que convirtiera el proceso judicial en un estigma y una condena desde el primer día de denuncia pondríamos el grito en el cielo.

Los gastos por los que Montoro interviene Madrid: juicios perdidos contra Botella y servicios que no paga Cifuentes [60]

  1. Menos mal que en España se respeta La Ley y no la democracia o los derechos humanos. Ya parecen Donald Trump señalando a todo lo que no es lamerle el culo como ilegal.
  1. #7 #17 Es que no se quejan de haberlo hecho. No se están quedando sin dinero por hacerlo. De lo que se quejan es de que no les dejen hacerlo.
    Es como si te pides una hipoteca para comprar un piso y al año sacan una ley que dice que se van a expropiar todos los pisos y te dicen que no vengas llorando porque ya sabías que al comprar el piso tenías que pagar la hipoteca.

Amazon Studios producirá la serie de TV de El Señor de los Anillos [EN] [80]

  1. #60 No sabía que se habían llevado tanta pasta, lo de que Hbo (que es de Warner) se tiró no lo sabía tampoco, pero después de los roces que tuvo la organización de Tolkien con New Line Cinema (Warner) por la explotación de la obra no me extrañaría que tuvieran menos interés.
    El problema en ese gremio es que hay emporios muy grandes de empresas que controlan productoras, cines, publicidad, distribuidoras y ahora también streamings, páginas de "opinión" y calificación de pelis, centros de procesamiento, bases de datos, tiendas. Entiendo que para hacer una peli hace falta dinero, pero para eso el dinero tiene que llegar y este entramado hace que unos pocos controlen el grifo. Eso pasa en la literatura y en la música también, y con las mismas empresas. Y si se han preocupado en conseguir todo eso es porque ganan una pasta escandalosa. Pero no te quito la razón, 200 millones son una pasta.
  1. #37 Estoy de acuerdo, pero lo que se han llevado es un pellizco de un pastón. El pastón se lo han llevado los de siempre: la Warner con las pelis y ahora será Amazon. Para ellos poco importa quién escribe la obra, si es buena o mala o quien va a verla. El resultado es que se forran sí o sí. Y por el camino eligen lo que tenemos o no tenemos que ver.
    Es el drama de la creación artística, la cultura y los derechos de autor como los conocemos. Nadie se hace rico escribiendo. Como mucho puedes aspirar a "ganar dinero". Pero los únicos que pueden hacerse ricos y difundir una obra hasta convertirla en cultura son las grandes productoras. Los "derechos de autor" son un chiste, los autores no tienen derecho más que al reconocimiento de la autoría (y solo los que pelean por ello). La mayor parte del dinero que se obtiene por explotar creaciones artísticas se lo llevan personas que no son los autores.
    Comparado con lo que se llevan otros autores, si lo que dices es cierto, los herederos de Tolkien (que ni siquiera son los autores) se han llevado unas migajas muy gordas. Pero ya que mencionas lo de llevarse un pastón, me gustaría incluír que el auténtico pastón se lo están llevando otros.

Pintan sin permiso el pórtico de la Iglesia de San Francisco en Alcázar de San Juan [34]

  1. Hay que tener en cuenta que muchas iglesias estaban originalmente pintadas. Especialmente las góticas, que se dice que estaban cubiertas con multitud de colores. No está mal pintarlas, pero hay un protocolo. Sólo se deberían recuperar los colores originales cuando exista información suficiente. Una pintura mal escogida, a parte de modificar el aspecto puede provocar daños o deslucimiento en la piedra.

Cómo se entrevista a un neonazi [55]

  1. #2 Nos hemos parado a pensar que todos los referentes culturales que admiramos o denostamos "no están bien de la cabeza"? Si todos pensáramos de la forma "correcta" nadie pensaría en realidad. Para aquellas cosas que solo se piensan de una manera no existen opiniones. Por ejemplo, no hay una forma de pensar acerca de masticar, andar o interpretar un semáforo. Si no hubiera habido personas mal de la cabeza la esclavitud no se hubiera cuestionado nunca. Ni mucho menos la igualdad de derechos.
    Por desgracia Trump y ese fascista del vídeo también son de esas personas influyentes que están mal de la cabeza. Hacen falta otros locos para confrontarlos y desenmascararlos.
    El problema de los fascistas es que están orgullosos de rechazar el sentido común, o como ellos lo llaman, "la intelectualidad". Es imposible batirlos en el campo de la inteligencia, la única manera de comunicarse con ellos es con lógica muy muy básica y dando por hecho que no saben lo que es una pregunta.

Así ha evolucionado la deuda de Madrid desde que la disparó Gallardón hasta la intervención de Montoro [100]

  1. #25 ¡Qué de puta madre! ¿Así que bastaba con "lanzar" una ley que prohíba el gasto público para que el dinero se lo puedan quedar los bancos? ¿Y con eso se reduce el déficit y es bueno para nosotros? ¿Y la gestión no tiene nada que ver? Es solo escribir un papelito y hala, a salvar España.
    Te voy a contar un secreto: el gasto público es lo único para lo que nos interesa que la administración sea solvente. Todo lo que no se destina al gasto público se destina a deuda privada, sobres, goznes engrasados y corruptelas. Hay que ser muy español y mucho españoles para creerse que Montoro está haciendo algo por la economía del Reino o para creerse que el dinero lo saca Montoro de los árboles "lanzando una ley".

Alberto Garzón y Pablo Echenique, citados por llamar "nazis" a los ultras que rodearon la asamblea de Zaragoza [160]

  1. #43 Será que ahora Manos Limpias se llama Dos Particulares. Sólo así se explica que un juez admita a trámite una reclamación tan delirante.
  1. Esto es como el delito de resistencia pasiva, que te dan de hostias y como no te traspasan estás oponiendo "resistencia". Si las esquivas es resistencia activa, así que la tradición es que las hostias de las FSE y organizaciones paramilitares afines vayan con recetita administrativa y como reflexiones un poco sobre tus derechos, penal.
    Cuanto menos es peculiar que una élite gobernante defienda el derecho a ser nazi, a la violencia fascista y el abuso de poder amparándose en la libertad de expresión y sin embargo persiga la libertad de expresión cuando se señalan esos hechos.
    Si no viviera en un Reino tan democrático como el nuestro, con más de 80 años de tradición en el uso correcto de la libertad de expresión diría que sospecho que vivimos en una dictadura cada vez menos encubierta. Sin embargo las cosas aquí son distintas, con lo que *no me puedo quedar*.

Arduino Create ya es compatible con Gnu/Linux [30]

  1. #15 Es un IDE online. Lo uso desde que salió. No entiendo qué te enfada tanto.
  1. #11 ¿Y qué tiene que ver con la disponibilidad de Arduino Create en Windows o Linux?
    Además la finalidad del proyecto Arduino no es ganar dinero. Aunque salvó a la universidad que lo creó de la quiebra, sus creadores lo hicieron libre porque pensaban que el proyecto no iba a poder continuar si seguía solo en sus manos. Ellos buscaban un entorno de desarrollo que cualquiera en cualquier parte pudiera tener, entender y compartir. Y eso incluye muchos usuarios tengan clones chinos que funcionan exactamente igual, sean compatibles con los demás proyectos y les den la posibilidad de crear los suyos propios.
    Arduino sigue produciendo beneficios pese a esos clones y la comunidad se ha beneficiado mucho de esos productos y de lo que han hecho sus usuarios con ellos. Así que no podemos decir que nadie esté robando o que no se esté aportando nada.
    Piensa que si los chinos no pudieran vender el Arduino por copyright, seguirían vendiendo todos los componentes y la placa para montarlos. Si tampoco se conociera la forma de montar la placa por estar protegida por patente Arduino ni existiría.

El colegio está hecho a medida de los adultos, no de los niños [182]

  1. #143 Yo no promuevo los gritos ni los ruidos. Sólo digo que la obsesión por el silencio hace que los ruidos molesten más, se noten más y a unos pocos chavales (los suficientes como para interrumpir la clase) les cuesta mucho más mantenerse callados o controlar el tono.
    Tampoco que haya que hablar todos a la vez. Así sería imposible mantener un diálogo. Cuando digo que hay que hablar en clase me refiero a ceñirnos al tema, respetar los turnos de palabra e interpelar todo el rato a los alumnos para asegurarnos de que no se pierdan. El problema es que es más difícil de lo que parece, y lo es porque desde pequeños nos obsesionamos con enseñarles a estar quietos y callados en lugar de enseñarles a participar y seguir la clase. No hay más que ver la cantidad de niños que no intervienen porque no saben cuándo es adecuado o qué va a pasar si se equivocan.
    El miedo a romper el silencio lleva al aislamiento, la burbuja en la que la información no sale pero ya tampoco entra. Ese chaval se ha ido a su mundo y ya ha perdido el ritmo de la clase.
    Que hay problemas más grandes fuera de la escuela, lo sabemos. Que los padres eluden muchas veces su responsabilidad en la educación, también. Pero los padres son padres y educadores, nosotros educadores solamente. No podemos negar nuestra responsabilidad porque los padres, que tienen cada uno sus circunstancias y ninguno el manual de instrucciones, no hagan su parte.
    A la mayoría de profes cuando éramos niños nos gustaba el colegio y rendíamos aceptablemente, pero teníamos compañeros que no eran así. Lo que no podemos es hacer un cole que generación tras generación se centre en unos pocos alumnos interesados y en que los demás no molesten y lleguen a un mínimo ridículo a base de coacción. Tampoco uno en el que hacemos sufrir a los alumnos con un montón de deberes y dinámicas de clase que no sirven para aprender y al final de curso nos sentimos culpables y los aprobamos porque "se han esforzado y portado bien". No estamos para evaluar la puntualidad o las formas, eso también se enseña pero lo más importante es aprender a manejar los contenidos.
    Cuando haces todo según el libro y el resultado es pobre año tras año es hora de cambiar de libro y plantearnos qué puede estar fallando. No basta con decir que el problema es que los alumnos o los padres no hacen su parte. Hay que enseñar a los niños a hacer esa parte y a demandar el conocimiento de los adultos de su entorno. Un colegio no es un jardín o una granja, ni una cadena de montaje ni un ensayo de oficina. Es una comunidad viva que necesita de comunicación constante para entenderse, respetarse y construir sus normas. Y la comunicación se aprende ensayándola, no imponiendo disciplina.
« anterior1

menéame