EDICIóN GENERAL

Scott Adams (Dilbert): Cómo saber si somos reales o simulaciones [ENG] [73]

  1. A mí a los que me gustaría conocer son a los del grupo de control :hug: :roll:

BBVA reta a los clientes a ir a los tribunales al rechazar devolver los gastos hipotecarios [103]

  1. #9 Prueba con Caja de Ingenieros. Es una cooperativa. Hasta ahora serios y ajenos a la gran banca. Espero que no cambien.

Carmena, tras la dimisión de Aguirre: "todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal" [78]

  1. Gracias alcaldesa. Puede retirarse. Que conste en acta. No hay más preguntas su señoría.

Así funciona 'Matador', el bolardo de seguridad contra atentados como los de Niza o Londres [54]

  1. La de negocio que genera esto del terrorismo.

La fusión del Ártico: El hielo marino y terrestre se está agrietando a un ritmo récord [ENG] [18]

  1. Al final habrá que optar por soluciones desesperadas (o imposibles). Quizás hacer 'sombra' desde el espacio con alguna gran infraestructura que se desplegase al estilo origami.

    Algunos lo intentan a ras de tierra:
    www.outwardon.com/article/artists-cover-glaciers-with-blankets-slow-cl

    Otra sería ir rociando partes con alguna sustancia (no tóxica) que en contacto con el agua o por el frío se 'solidificase' de alguna forma y se convirtiese en una capa reflectante. Como veis estoy en modo brainstorming sin más.

EEUU despliega su destructor 'USS Stethem' en el mar de China Meridional [80]

  1. #43 Exactamente. Por algún motivo (divino seguramente) unos países pueden colocar misiles a las puertas de otros como un acto defensivo por la paz, el orden y la libertad mundial y en cambio al revés es un acto beligerante y desalmado que no puede tolerarse bajo ningún concepto. Por lo que a mí respecta, ambos actos me parecen igual de estúpidos vistos desde la perspectiva de la gente común que bastante tenemos con lo que nos pasa en el día a día como para depender de esta pandilla de energúmenos armados con misiles nucleares.
  1. #40 Aquí hablan del segundo, la posibilidad de un tercero nuclear ha sido anunciada estos días.
    mundo.sputniknews.com/defensa/201702021066665542-portaviones-chino-def
  1. El océano es muy grande y caben muchos barcos. Supongo que si China envía algún destructor o portaaviones a darse unas vueltas por la costa de California o frente a Florida para 'operaciones rutinarias' tampoco sería un problema.

Corea del Norte promete "destrozar sin piedad" a EE.UU. si este ataca primero [30]

  1. #14 Solo necesitan lanzar un único pepino nuclear hacia arriba, que detone por encima de la atmósfera, en cualquier lugar sobre el mar de Japón por ejemplo. ¿Lo siguiente? un pulso electromagnético tal, generado por los iones de la propia atmósfera, que fundiría los chips y cualquier material electrónico (incluyendo los controles de todos los suministros básicos) de Corea del Sur, Japón, la propia Corea del Norte (aunque es la menos tecnificada de la región) y afectaría seguramente a Pekín y Shangai. El caos 'civilizatorio' sería tal que no haría falta nada más. Lo que hiciese USA o China luego pues ya a más a más.

    Para más información:
    lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-i

Portugal está mejorando rápidamente, ¿Debemos todos enterrar ya la austeridad? [132]

  1. #24 "El derroche de dinero que puede tener la construcción de una determinada autovía, el servicio de basuras de una ciudad o la gestión de algún hospital, entre otros casos, puede llevarse por delante hasta 47.500 millones de euros al año del erario público. Es el ajuste que las Administraciones tienen que pagar a las empresas que han ganado esos concursos públicos cuando se registra una desviación presupuestaria, según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

    El regulador estima que, cuando no hay competencia real entre las empresas que pugnan por un contrato público, «se pueden originar desviaciones medias del 25%». El impacto de estos sobrecostes para la economía española podría suponer hasta un 4,6% del PIB, según calcula la CNMC en su análisis sobre la contratación pública en el país."

    www.diariodeleon.es/noticias/economia/desvios-contratos-publicos-cuest

    Y ese artículo asume de facto que esas obras eran necesarias.

“¡Traédmelo!”, único punto del programa de Susana Díaz para enfrentarse a Pedro Sánchez [26]

  1. Yo la votaré, solo por darme el gustazo de escucharla hablando en inglés con Trump.

"Prefiero no hablar en español". La vida de una ingeniera en el Reino Unido del Brexit [30]

  1. Aquí les explotamos y en UK les miran mal por ser de fuera. El mundo está lleno de oportunidades para países que no se comporten como idiotas o gilipollas, respectivamente.

Sera el grafeno el material que libere al hombre de su exclavitud? [8]

  1. #4 Si aún aparece el recuadro naranja con el lápiz puedes editarlo. Si no envía un mensaje en el nótame a un @admin pidiendo por favor que lo haga. El nótame es un enlace bajo tu icono (arriba a la derecha). Las etiquetas no son para lo que has escrito. Son para poner palabras clave de tu noticia: grafeno, innovación... Por cierto, a ver si dejas de poner mayúsculas en la entradilla. Eso suena a spam y aquí no se pasa ni una.
  1. #2 De su exclavitud ortográfica sin duda.

Estrella Galicia elegida como mejor cerveza de España [30.000 usuarios de El viajero fisgón] [24]

  1. Ahora solo falta que el gráfico refleje que la altura de la bar-ra de Estrella Galicia es el doble de la de la Alhambra y no como ahora.  media

Estados Unidos insiste en construir portaaviones de 13.000 millones de dólares que se hunden con facilidad [32]

  1. #27 Si te tomas la molestia de explicármelo te lo agradeceré.
  1. Que pregunte a la armada española. Ellos quieren un portaaviones que se hunda rápido, nosotros tenemos un submarino que se hunde y no emerge. Yo creo que hay espacio para las 'sinergias'.

    www.elperiodico.com/es/noticias/politica/problemas-peso-construccion-s

menéame