EDICIóN GENERAL
Enr

Enr

En menéame desde agosto de 2018

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Por cierto la casa es Bet365
  2. A juzgar por el material abandonado el ejército de los EE. UU abandonó la base con bastante prisa.

    Aquí voy a hablar de oídas, me gustaría que saliera algún militar que haya tenido la ocasión de compartir maniobras con marines USA y lo confirmase o lo desmienta.

    He conocido a unos cuantos militares profesionales, hace ya bastantes años. Uno de ellos, Cazadores de Montaña con base en Huesca, me contó una vez que les invitaron a presenciar unas maniobras conjuntas de los marines USA y La Legión. Decía este soldado que al terminar las maniobras los marines tenían unos contenedores donde iban tirando todo el material (salvo armas, obviamente) que habían usado. Los contenedores se quedaban ahí, pal que los quisiera, y los americanos se largaban. Y claro, todos los soldados españoles corriendo hacia los putos contenedores a ver lo que se podían llevar a casa (mochilas, botas, gafas de sol, cascos, gorros, prismáticos, herramientas, equipos electrónicos...).

    Sea esta historia cierta o no, es sabido que los americanos cuando van a la guerra se llevan un mini Nueva York con ellos y luego ahí se queda todo, sea bueno o sea malo, porque traerlo de vuelta es más caro en el modelo capitalista que abandonarlo y pillarse otro nuevo.

    Y en el caso de que no lo fuera, de todos modos, paga el contribuyente. Es lo que tiene tener cientos de miles de millones de dólares de presupuesto para defensa cada año.

menéame