EDICIóN GENERAL
EducacionFinanciera

EducacionFinanciera

En menéame desde agosto de 2012

5,95 Karma
498K Ranking
16 Enviadas
1 Publicadas
34 Comentarios
0 Notas

Investigo el Impacto de los problemas financieros en las personas,salud y productividad. Te respondo [11]

  1. #9 Hola vivatú, gracias por escribir. No puedo hablar de un tema que no sepa y cuando refiero al libro es para decir a las personas que si quieren saber más que pueden bajar mi Ebook. Sin embargo, no he dado ninguna liga de mi página.
    Las preguntas que me han hecho han sido interesantes y solo estoy dando mi punto de vista con la experiencia que tengo en finanzas personales. Por ahora, no me pagan ni gano dinero extra por hacerlo. Pero el tema me apasiona.
  1. #6 El tema de bienestar es bien interesante. Anteriormente se media de manera cuantitativa, osea, con el ingreso. Pero el ingreso que para uno podría parecer que es suficiente para tener un umbral de comodidad bueno, para otro podría ser malo.

    Te pongo el ejemplo, una persona puede ganar 4500 euros al mes y sentir que su nivel de comodidad es malo. Por otro lado, una persona que gana 2000 euros al mes podría decir, si yo ganara los 4500 tendría un nivel de comodidad bueno. Y habrá personas que ganen los 2000 euros al mes y sientan que tienen un nivel de comodidad bueno.

    En otras palabras, ahora para medir el bienestar también se toma en cuenta también las cuestiones cualitativas, satisfacción y sentimiento que las personas tienen sobre sus finanzas personales.

    Osea, una familia de 3 miembros con 2000 euros al mes puede estar satisfecha, pero otra familia de 3 miembros con 2000 euros al mes puede no estar satisfecha. Por otro lado, una familia de 3 miembros con 4000 euros al mes puede estar satisfecha, pero otra familia de 3 miembros con 4000 euros al mes puede no estar satisfecha.

    Sin embargo, el bienestar no solo tiene que ver con las cuestiones financieras, también incluye la salud física y mental que tenga la persona. Así que el bienestar puede ser personal o familiar, puedes tener mucho dinero pero tienes una enfermedad terminal. Tendrías bienestar en tus finanzas pero no es tu salud.

    Algunos organismos no gubernamentales como el Banco Mundial miden el nivel de calidad de vida basados en información sobre la comunidad; precios; ingresos; cobertura y calidad de servicios básicos como agua y luz; infraestructura donde se vive, etc.
    Sin embargo, muchas personas no solo quieren satisfacer sus necesidades básicas, buscan algo más de la vida: quieren hacer viajes, comprar autos, usar buena ropa, tener a los hijos en buenos colegios, tener espaciamiento saliendo a comer, al cine, etc.

    Así que las personas buscan tener un estilo de vida diferente al que su…   » ver todo el comentario
  1. # 4 Existen reportes que dicen que en la unión europea mas del 60% de los nuevos negocios o emprendimiento fracasan en los primeros años, en américa latina en más de 65% .

    Algunas de las principales razones son por el tema financiero, la falta de administración y planeación. Así que la educación financiera ayuda a los emprendedores en la administración de los recursos financieros y los microcréditos en ofrecer financiamiento para los proyectos.

    Sin embargo, muchos proyectos fracasan por que no tienen una buena planeación del negocio, están mal enfocados y les falta una estrategia clara.

    Ahora, algunas personas deciden emprender o trabajar por su cuenta porque no encuentran un trabajo bien remunerado y ponen sus servicios para obtener ingresos. Así que son personas independientes, ¿que les falla? .

    Son buenos en lo que hacen pero carecen de los conceptos básicos de administración, no llevan controles de ingresos-gastos y ademas; los ingresos de sus negocios, los toman como ingresos personales.

    A los empresarios independientes o micro empresarios, les digo lo siguiente. Un agricultor tiene semilla y la siembra, la abona, la trabaja y con el tiempo viene la cosecha. La cosa es que una parte de la semilla la vende y otra parte se la come. Ahora, ¿que le queda para volver a sembrar?. Nada, tiene que pedir prestado para volver a sembrar.

    Así que si quieren ver que sus negocios crezcan deben tomar una parte de los ingresos de sus negocios para pagarse un salario pero nunca tomar todo porque no les queda recursos para invertir en sus negocios.
  1. Sam Vimes es un personaje ficticio de la novela de Terry Pratchett titulada "Hombres de armas", en ella plantea el siguiente dilema sobre la injusticia económica que existe en el mundo.

    Sam Vimes, era un hombre pobre que acostumbraba a comprar unas botas baratas que costaban unos 10 dólares, eran tan malas y con suela de cartón, que con su uso, si pisaba un chicle podía saber su sabor. Así que solo le duraban un año y muy pocas veces podía mantener sus pies sin mojarse.

    Con el tiempo, se hizo rico y pudo comprar unas botas que costaban 50 dólares, que ademas de durar diez años, mantenían sus pies calientes. Un día se cuestiono: "La razón por la que los ricos eran ricos, era que se las arreglaban para gastar menos dinero".

    Un rico solo tiene que gastar 50 dólares para tener los pies calientes durante 10 años, mientras que un pobre tiene que gastar 100 dolares durante el mismo periodo y muy pocas veces tendrá los pies calientes.

    Jesús decía en los evangelios que "A los pobres siempre los tendremos con nosotros"; en otras palabras, no podemos ocultar una realidad económica que siempre estará con nosotros. Por la misma naturaleza del ser humano, habrá hombres que siempre buscaran ser más ricos y eso significara que habrá gente pobre.

    Imaginemos que se repartiera todos los recursos económicos que hubieran entre todas las personas de la tierra, todos tendríamos lo mismo. Yo creo que con el pasar de los años, volvería a haber gente rica y gente pobre.

    Las naciones pueden ayudar a que haya una mejor distribución de la riqueza creando empleos bien remunerados, con la recaudación de impuestos ofreciendo buen servicio de salud, educación y seguridad para las personas.

    Podemos decir, tengo un Master o un Doctorado y apenas llego a fin de mes. Mira al futbolista que apenas sabe leer y gana millones. La cosa es que ese futbolista que apenas y habla bien, es un atleta de alto rendimiento y eso genera riqueza para su equipo, por lo cual es bien pagado.

    Pero la riqueza o pobreza dependerá de cada uno, lo que hagamos con nuestras decisiones financieras y personales y con nuestros dones y habilidades.
  1. #1 Cuando no se tienen ingresos y se presenta un imprevisto, se tienen muy pocas alternativas para hacerles frente, quizá ninguna. Por lo cual, lo normal es recurrir a un préstamo.
    La cosa es a quien acudirás:
    a) Los bancos te prestan pero cobran altas tazas de intereses.
    b) Los usureros te ahorcan.
    c) Pedir a un familiar o amigo cercano, sino se paga, se crean problemas familiares.

    Otra cosa es que empeñes o vendas algún bien que tengas para hacer frente al imprevisto, muchas veces, por la necesidad de urgencia del dinero se malbaratan las cosas. Pero es una manera de obtener el dinero.

    Lo que enseño en mis clases de finanzas personales es que las personas deben cambiar sus actitudes y comportamientos financieros. Esto significa que las personas no planean sus finanzas, no hacen presupuestos y gastan mas que sus ingresos.

    Los imprevistos muchas veces se nos presentaran en la vida, la cosa es que debemos estar preparados para hacerles frente teniendo un dinero guardado para imprevistos.

    Es como un seguro de auto, siempre lo pagas, pero quizá nunca lo uses. En caso de un accidente, estas preparado para hacerle frente. Si no tiene seguro, debes afrontar las consecuencias financieras.

    Así que debemos planear nuestras finanzas para todo el año. Nos tomara tiempo hacerlo y lograrlo, pero si se tienen pocos ingresos, debemos controlar cada euro que gastemos, asignarlo a lo realmente necesario.

    Si aún no es suficiente, lo siguiente es hacer recortes a nuestro presupuesto. Esto tiene que ver con cambiar hábitos de consumo y hacer cambios al estilo de vida. Si tienes familia, eso involucra y afecta a todos, lo mejor es hablar y ser claros con tu esposa e hijos.

    Pero debiera ser temporal, en otras palabras, las crisis financieras las podemos tener todos pero no debieran durar toda la vida.

    Tenemos otro recurso que debemos sacarle provecho y tiene que ver con nuestras habilidades, dones o como quieras llamarle.

    Tu sabes hacer algo bien que puedes sacarle provecho. Si no puedes conseguir un mejor empleo, sigue en tu trabajo actual y
    has otra cosa extra. Quizá haces unos lonches bien sabrosos, pues véndelos a tus compañeros que siempre habrá quien te compre. Eres bueno en música, matemáticas, física o química, da clases.

    Con las experiencias que he tenido asesorando a muchas personas, escribí el Ebook "Rompiendo la maldición de las deudas", descárgalo, es completamente gratis. Ahí vienen tres herramientas sencillas que te ayudaran a calcular tu patrimonio, elaborar un presupuesto familiar y hacer un programa para la eliminación de deudas.

    Sobre el Trilema de Rodik, te daré mi opinión en otro mensaje.

"Cuando acabes el contrato te irás como se han ido otras" [77]

  1. Una vergüenza que se aproveche del puesto para presionar a la mujer para tener una relación.

Reino Unido frena las denuncias falsas de turistas al limitar el coste de la reclamación [38]

  1. Era tiempo que tomaran cartas en el asunto, es una vergüenza que además de ir aveces a hacer desordenes a lugares turísticos de España, al regresar a Inglaterra reclamaran una indemnización por un supuesto intoxicación por comida. Que veyan, gasten dinero pero con respecto.

El año en el que México legalizó (brevemente) las drogas [20]

  1. Interesante artículo, el General Cárdenas no solo tomo decisiones importantes sobre las drogas, también nacionalizó la industria petrolera, la red ferroviaria, entre otras. Y no lo olviden, hubo un exilio español y el General Cárdenas abrió las puertas a miles de españoles; muchos de ellos, ilustres españoles.

Bitcoin en camino a $250,000 [16]

  1. #7 Entiendo tu punto. Me refería a la desaparición del papel moneda.
  1. Parece mucha especulación con el Bitcoin y no dudo que llegue a altos precios; 250,000 ?, no lo se pero en algún momento todas las transacciones mundiales llegaran a ser virtuales.

El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca [154]

  1. No, creo que no fue un posgrado, el señor debe estar confundido y lo que hizo fue un "curso o certificación" avalado por Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard e impartido en el campus del IESE. No cumple con las horas para llamarse posgrado.

Máximos honores de España al príncipe saudí ante la venta de armas a su régimen [41]

  1. Qué veo en esto: 1. Lo interesante es que Arabia Saudí se interesa por la tecnología que España tiene, pudiendo comprarlo a otro país. Así que es un punto a favor para España. 2. La venta por 2.000 millones de euros por cinco corbetas, la construcción de una base naval y la instrucción de militares saudíes. Es otro punto a favor de España. 3. Eso representara recursos para España y trabajo para españoles. Así que es otro punto favor de España. Quizá no gusta el régimen Saudí o que sean armas lo que se vende pero lo que se hace y fabrica en España esta bien hecho.

Un profesor de instituto de Cartagena construye un coche eléctrico con sus propias manos [103]

  1. Espero que este hombre logre conseguir todo (los trámites legales) lo que se necesita para producirlo en serie, incluido a los inversores. No se si lo logre, pero a mi me ha gustado el diseño, que sea eléctrico y aplaudo la capacidad que tiene para hacer cosas que de acuerdo al articulo, no eran de su dominio.

Los paraísos fiscales esconden más de un tercio del PIB mundial [66]

  1. La gente rica es la que utiliza los paraísos fiscales y otros para fines ilícitos (venta de armas, drogas, etc); la razón, no pagar impuestos en sus respectivos países para seguir siendo mucho mas ricos. Difícilmente se acabarán, porque los políticos y grandes empresas tienen intereses que proteger. ¿Y si los regulan para controlar?, lo que viene es otro tipo de "paraíso" y es hacer negocios con criptomonedas. Así que es un cuento de nunca acabar.

Un mail de la directora del máster pone en duda que Cifuentes se examinara del TFM [82]

  1. A estas alturas no puedo creer que aún se dude que este titulo no es fake; si las autoridades de gobierno quisieran investigar, no debe ser complicado hacerlo. Parece que los periódicos han realizado mejor el trabajo de investigación que las mismas autoridades.

Marino Morikawa, el científico peruano que usó la ciencia para limpiar un humedal [25]

  1. Sus conocimientos y experiencias debieran ser replicados en otras partes del mundo donde muchos ríos, lagunas, pantanos, manglares han sido contaminados por el crecimiento de la población. Si requiere apoyo económico del gobierno o compañías privadas (que muchas veces son las que contaminan) y de voluntarios para realizar su trabajo, se le debe apoyar.

Arrestan en España a ex tesorera de Venezuela Claudia Díaz por mega corrupción vinculados al caso de Panama papers [8]

  1. Qué triste lo que pasa en Venezuela, debo decir que en gran parte de América como continente los expresidentes han sido acusados de robo a la nación, sobornos, crimen organizado, etc. Kuczynski renunció y Humala de Perú en la cárcel; Lula de Brasil a la cárcel; Otto Pérez Molina de Guatemala renuncia y cárcel; Rafael Callejas de Honduras y muchos otros. Algo pasa en los políticos que sólo quieren llegar al poder para enriquecerse.


    ,

Borran ‘Despacito’ de Youtube tras hackear la cuenta de VEVO [162]

  1. ¿Ya volvió?, estaba preocupado, ni comí por eso..... ahora podré dormir tranquilo....

Las jubilaciones anticipadas bajan por primera vez en tres años [2]

  1. Es enero de 2019.

Comienza la era de los vídeos "fake" [ENG] [10]

  1. Habrá gente que no podrá distinguir lo real de lo fake, emperezaran a salir noticias de políticos haciendo declaraciones que en realidad no hicieron y serán usadas para confundir a los votantes poco antes de alguna elección.

Ránking mundial de ninis: España, en el puesto número 13 de Europa [7]

  1. Que horror, y en México tenemos a un candidato puntero para las elecciones presidenciales diciendo que va a "becar" mensualmente a los ninis con 180 euros mensuales. Esa promesa de beca no es más que la compra disfrazada del voto, en nuestro país representan millones de posibles votos por los ninis.

América necesita más trabajadores. La guerra de Trump contra la inmigración no ayudará [4]

  1. Estados Unidos esta en una encrucijada; por un lado el presidente Trump ha entrado en "guerra comercial" con China y otros países para proteger el trabajo que muchas compañías norteamericanas han trasladado a esos países, porque les sale mas barato producir, por los bajos costos de mano de obra. Así que espera que sus empresas produzcan en EEUU. Por el otro lado, la restricción de la inmigración, no solo restringe la entrada de personas que no son deseada, sino también a personal calificado. Ademas, a los Estados Unidos les falta mano de obra para los trabajos que a los estadounidense no están dispuestos a hacer, como la cosecha en campo de productos que debe hacerse a mano. La inmigración siempre ha existido, pero creo que de alguna manera debiera ser controlada por los países, decidir quien puede y quien no puede entrar a un país, es decisión de los países.

Un gallinero revoluciona la educación en un colegio de Valladolid [21]

  1. Me parece buena idea que conozcan de cerca a los animales, hace unas semanas leía que ya están haciendo carne de hamburguesas con células criadas en laboratorios. Así que con los avances de la ciencia, quizá los niños en las siguientes décadas ya no conozcan ni siquiera a las gallinas.

Cifuentes dirige la polémica de su máster contra el PSOE y exige a Gabilondo explicaciones sobre la filtración [131]

  1. ¿Por qué deben explicar cómo o quien lo filtro?, ella es quien debe explicar y aclarar todo lo referente a la validez del Máster. No hacerlo es solo crear humo para confundir, si pasan una o dos semana más, este asunto quedará impune. Si algo se puede hacer para que Cifuentes sea castigada, si se demuestra que es falso ese titulo, debe ser estos próximos días. Si pasan más días y no pasa nada, quizá es porque otros partidos negociaron no hacer nada a cambio de algún privilegio. Pero esa es solo mi percepción.

¿Cuál es la clave para alcanzar la libertad financiera? [4]

  1. Para nada, este articulo no tiene nada que ver con algún negocio multinivel o de ingresos pasivos.
« anterior1

menéame