EDICIóN GENERAL
Caballo_Loco

Caballo_Loco

En menéame desde agosto de 2007

11,05 Karma
588 Ranking
378 Enviadas
58 Publicadas
3.448 Comentarios
59 Notas

Cambio de tendencia en España, el fútbol de pago pierde abonados [29]

  1. Habiendo ajedrez gratis por internet, ¿quién necesita el fútbol?

¿Y si nos independizamos de la corrupción? [21]

  1. Bueno, es lo de siempre: cuando uno "quiere" (con la boca pequeña) librarse de la corrupción, recurre a lo típico: echar la culpa de sus miserias a otros. Los corruptos siempre son otros. Pero cuando uno habla en serio cuando dice que quiere librarse de la corrupción, eso no es tan fácil, pues requiere mucho trabajo con uno mismo.

    Y mientras casi nadie trabaje seriamente en limpiarse uno mismo de egoísmos, menos aún habrá comunidades que lo hayan hecho. Por eso no hay ni un solo país sin corrupción. Simplemente las personas nos echamos la culpa unos grupos a otros, unas personas a otras; en todas partes. Sin molestarnos por empezar por el único sitio donde siempre tendremos de cerca corrupción: en nuestras propias actitudes egoicas.

"Ahora cada uno va a lo suyo" (y tanto) [14]

  1. #5 No te hablaba a ti; si así fuese, te hubiese citado. Cuando dije "Cambia el título, pero el artículo es el mismo" no me refería a que cambies el título, sino a que el título cambia con respecto a tu otro envío, pero el contenido es el mismo. Simplemente señalé el hecho de que el título cambia (=es diferente) entre ambos meneos, pero el artículo es el mismo. No te pedía que cambiaras nada :-D
  1. Duplicada: www.meneame.net/m/tecnología/prehistoria-internet

    (Cambia el título, pero el artículo es el mismo, aunque en la otra al menos estaba completo)

Homosexualidad: ¿"se nace” o "se hace”? Las causas de esta orientación según la ciencia [47]

  1. Con todo respeto, pero a mí me importa bastante poco si "se nace" o "se hace". Uno tiene las cualidades que tiene, y punto. Es igual que con el pelo: me da igual si se nace rubio, o si uno se lo pinta, o el pelo cambia de color por lo que sea (un susto, etc). Uno tiene el derecho de disfrutar de sus preferencias o características mientras no haga daño a nadie. En mi caso me considero bisexual y me da igual si el origen es genético o ambiental o lo que sea, simplemente me siento a gusto conmigo mismo y tengo derecho a sentirme bien conmigo. No necesito que ni la ciencia ni la cultura me den un empujoncito ni me pongan la mano condescendientemente encima del hombro. Está bien que cada uno disfrutemos de nuestras preferencias. Y disfrutar de sexo con hombres, o con mujeres (o con ambos), me parece similar a preferir beber batidos de chocolate, o de fresa (o de ambos), sin que sea importante si tales gustos son genéticos o ambientales.

Firefox Quantum: todo sobre el navegador que quiere destronar a Chrome y ya se puede descargar [15]

  1. Ayer se me actualizó Firefox con el Quantum este o como se llame. Sin problemas, el AdBlockPlus que tenía reapareció.

    Pero lo que perdí es el No-Script, que por lo visto no es compatible (al menos no era en ese momento) con Firefox Quantum. Y aunque Firefox me ofreció una búsqueda automática de alguna alternativa, luego sale lo de siempre: advertencias sobre instalar aplicaciones de terceros. Y yo no tengo ni idea de si algo es fiable o no (el no-Script y el AdBlock Plus me los puse hace años basándome en comentarios de usuarios de menéame que me parecieron confiables, no porque yo tuviera ninguna idea).

    Así que: ¿Alguien por aquí sabe de alguna alternativa al No-Script, que funcione en Firefox Quantum y que no sea peligrosa para el PC? O si no, ¿qué es lo normal en un caso así? ¿Esperar a que algún día No-Script se actualice para funcionar en el Quantum? Y si eso fuese lo normal, ¿suelen tardar mucho?

    Gracias de antemano si alguien comparte alguna idea.

Películas infantiles que no podrían publicarse hoy en día [62]

  1. Me he acordado de las reflexiones de Repronto, que son interesantes, por ejemplo cuando desvela los prejuicios racistas en las historias del Pato Donald, es decir, el dato de que Goofy simbolizaba a un negro, disimulado por la corrección de lo políticamente correcto: www.youtube.com/watch?v=B7LGTRHSBzY

    #8 Coincido contigo. El mensaje del clásico de La bella y la bestia me parece mucho más profundo y positivo: que las apariencias engañan, y que alguien feo no tiene por qué ser necesariamente alguien malo. Me parece un mensaje más inteligente y profundo que el simple mensaje de que en el mundo hay maltratadores de los que conviene alejarse, también cierto, pero algo más obvio y menos profundo, por consiguiente menos útil.

    Supongo que en esta época se irán sustituyendo también los cuentos de ranas que en realidad son príncipes, por la versión más realista de que las ranas son seres detestables de los que deberíamos distanciarnos lo máximo posible si no queremos que nos manchen o nos maltraten. Personalmente, prefiero los clásicos, que aunque en muchas cosas eran más duros que los cuentos actuales (lo cual también tiene sus ventajas), otras veces ofrecían mensajes mucho más profundos, sutiles y a la vez potentes que las edulcoradas versiones modernas. Aunque reconozco que nada es 100% perfecto: en los clásicos sin duda que también se colaban prejuicios. ¡Qué le vamos a hacer! En este mundo todo tiene ventajas e inconvenientes.

La esquela de Primo de Rivera reaparece en ABC y El Mundo [67]

  1. Que si el primo de Rajoy, que si el primo de Rivera... ¡cómo les gustan a los periódicos las noticias de primos! Ya solo faltan el primo de Sánchez y el primo de Iglesias :shit:

Refranes contradictorios del español [65]

  1. Ya lo decía Sancho Panza. Hay refranes para todo. Para decir una cosa, y la contraria. En este sentido, son muy políticos. Dependiendo de lo que nos convenga, elegiremos uno o el contrario. A quien madruga, Dios le ayuda. O: No por mucho madrugar amanece más temprano.

Gana la lotería pero empiezan a llegar las desgracias [4]

  1. #2 Joder, si hasta el enlace se llama Don Felix Spam (donfelixspm.com) o_o

Los ateos son más respetuosos con los creyentes que los creyentes con los ateos [295]

  1. #278 No, tranquilo, no me refería a ti cuando dije que algunos han tratado de encasillar a Einstein como ateo. Era él quien se quejaba (sobre gente de su época), y desde entonces ha seguido ocurriendo pero no me refería a ti.

    En cuanto a tu pregunta:

    La pregunta es: ¿puedes citar a Einstein como ejemplo de científico religioso?

    Si debo responder a esa pregunta en los términos que intuyo que tú manejas, la respuesta sería un rotundo no. Pero si la tuviera que responder desde otros puntos de vista, entre ellos puede que incluso el de Einstein, la respuesta podría ser diferente, pues aunque muchas personas llaman "religión" y "religiosidad" únicamente a lo que se relacione con las grandes religiones formales, en términos filosóficos la religión en su sentido amplio desborda por completo esa definición. Por ejemplo, tal como entendía Einstein la religiosidad, él se consideraba —en cierto sentido muy informal— una persona "profundamente religiosa".

    Primero veamos alguna cita de Einstein tanto en un sentido como en el otro:

    "Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla".

    Fuente: Hoffman,[4] 1981.
    Fuente: Carta,[5] 24 de marzo de 1954


    Otra:

    "La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados... Saber que lo impenetrable para nosotros existe realmente, manifestándose como la prudencia máxima y la belleza más radiante que nuestras torpes capacidades pueden

    …   » ver todo el comentario
  1. #258 Pues argumenta, yo estoy buscando las frases que pusiste en negrita en el comentario anterior. De momento solo las encuentro en memes o en facebook lo cual (coincidiremos en esto) no es muy fiable.
    ¿Puedes aportar la fuente de donde has sacado esas frases?


    Hola, no soy con quien estabas hablando, tú te referías a las citas de Einstein que aportó Genara en el comentario #255 que me hizo recordar algo, así que te la comento por si aporta algo al debate. No recuerdo la obra, pero hace años me compré algunos libros sobre Einstein (una o dos biografías, junto a algún libro "suyo", es decir, tal vez cartas o artículos o no recuerdo exactamente) y no recuerdo citas exactas pero sí que no le gustaba que le encasillaran como ateo. Tampoco se consideraba un creyente tradicional, de hecho puede encontrarse la afirmación de que se consideraba agnóstico, aunque también afirmó cosas complementarias (por ejemplo, que un jesuita le consideraría como ateo, o que en cierto sentido era muy religioso pero jamás en el sentido de creer en un Dios personal, concepto que negó repetidas veces pues la idea de un Dios personal le parecía absurda e incluso destructiva). Por lo que leí, parece que a Einstein no le agradaban las posturas rígidas, ni en cuanto al ateísmo ni en cuanto a los creyentes tradicionales o las religiones formales. Parece que él estaba alejado de esos dos extremos, o al menos me quedé con esa impresión al leer escritos suyos.

    De la segunda cita que menciona Genara no recuerdo haberla leído antes, pero en internet he encontrado la referencia:

    "¿Acepta usted la existencia historica de Jesus?"

    "Sin duda. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad vibra en cada palabra. No es posible crear un mito con esa vida."

    Fuente: Entrevista para el The Saturday Evening Post, p. 117, 1929.[12]


    A mí me da la impresión de que Einstein era inclasificable, porque era…   » ver todo el comentario

Como sonaban los antiguos idiomas (Antiguas Civilizaciones) [50]

  1. #10 Son especulaciones (más o menos fundadas). En este mundo todo son especulaciones (más o menos fundadas).

Pido aclaraciones sobre lo que NO es acoso [25]

  1. #19 la culpa NO es de las mujeres.

    Estoy de acuerdo, la culpa no es de las mujeres. Ni de los hombres tampoco, quizá. Tal vez lo que pasa es que todos estamos un poco locos, y el que no cojea de un lado cojea del otro. Por lo tanto, sería sensato que todos estemos un poco más atentos (conscientes), empezando por uno mismo, para no salirnos del tiesto y así evitar faltar al respeto a uno mismo y a los demás.

Los ateos son más respetuosos con los creyentes que los creyentes con los ateos [295]

  1. #162 Esa actitud que mencionas es muy conocida en la psicología (el mecanismo psicológico de la proyección) y está ilustrada en el refranero con este famoso refrán: Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Y evidentemente el refrán no se refiere únicamente a ladrones. Por ejemplo, la personalidad fanática tiende a ver muy fácilmente fanatismo en los demás y a pasar por alto el fanatismo propio. Y esto encaja muy bien con tus últimos comentarios, y con el mencionado mecanismo psicológico de la proyección.
  1. Que cada uno crea o deje de creer en lo que quiera. Por mi parte, ojalá todos seáis felices y os vaya lo mejor posible. Cuando alguien es feliz es menos probable que se dedique a molestar a otros, independientemente de que esa persona feliz sea creyente o atea, e independientemente de cuál sea mi postura personal, pues a una persona bien feliz no le molestará demasiado la opinión de los demás si se mantiene respetuosamente. Simplemente disfruta de su felicidad.

    Ahora bien, cuando alguien se siente infeliz... ¡cuidao cuidao! Pero por eso dije al principio: ojalá todos seáis felices, o estéis lo mejor posible :-D

El PP ha intentado prohibir la retranmisión de la manifestación, Estas son las imágenes que el PP no quiere que veas [48]

  1. ¿Qué significa retransión? Esta palabreja aparece tanto en el tweet como en el meneo (aquí tanto en el titular como en la entradilla).

Impresionante imagen de la manifestación de hoy en Barcelona [8]

  1. ¿La manifestación de hoy? Eso es de ayer.

La tecnología para manipular contenidos amenaza con devolvernos a las noticias del siglo XX [47]

  1. Nunca conviene creerse ninguna cosa del todo. En este mundo incluso las verdades son relativamente falsas. Un sano escepticismo es de lo más saludable.

    Este comentario tampoco es del todo creíble y además se autodestruirá en unos pocos años.

    Y como plus, el consejo del día: No tomar nada demasiado en serio, ni tampoco esto.

A Chiquito de la Calzada de Arturo Pérez-Reverte [3]

Detenido por dejar solo en el coche a su hijo de 4 años e irse a un local de intercambio de pareja en Dos Hermanas [125]

  1. #45 Solo mencionar una pequeña errata: creo que querías hacer referencia al comentario #30 y escribiste #15, referenciándote a ti mismo. Por lo demás, gracias por tus comentarios desprejuiciados.

Louis C.K. confiesa: "Todo es cierto, pero nunca mostré mi pene sin preguntar" [168]

  1. Una relacionada: "Pido aclaraciones sobre lo que no es acoso": Un artículo meneaniano, relacionado con lo que se está comentando por algunos en este hilo: www.meneame.net/m/Artículos/pido-aclaraciones-sobre-no-acoso
  1. #79 si no follamos, se acaba el mundo.

    Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Por cierto, que no creo que importe mucho que se acabe el mundo. El mundo no es para tanto. El sexo tampoco es para tanto (ni para bien ni para mal: nadie es especialmente bueno por razones sexuales, ni nadie es especialmente malo o desagradable por razones sexuales, así que no veo por qué se nos ha de caer la baba por nadie, ni por qué deberíamos tirarnos de los pelos por la maldad o asquerosidad de nadie). Bueno, todas estas cosas ni por razones sexuales ni por ninguna otra. A veces nos autoconvencemos de que determinadas personas son especialmente agradables y las adoramos, o especialmente desagradables y las odiamos, o que nosotros somos especiales (en sentido positivo o negativo), pero qué va... no somos tan especiales. Somos todos muuucho más parecidos los unos a los otros de lo que solemos creer.

No nacemos creyentes: un estudio concluye que la religión no tiene que ver con el pensamiento intuitivo o racional [146]

  1. Yo creo que estas cosas dependen bastante de la definición que utilicemos (de religión). Las religiones formales (lo que usualmente llamamos "religión") tienen diversos aspectos, uno interesante es compartido por muchas otras opciones sociales: el apego, en el sentido de arropamiento (búsqueda de seguridad, aceptación, comunidad, sentido de pertenencia). Otras opciones sociales donde a menudo se da la misma tendencia son: la política, los seguidores de un club de fútbol, cualquier otro tipo de club (de ajedrez, de filosofía, de ciencia, de coleccionistas, de cine, etc), los nacionalismos, incluso gran parte de las relaciones familiares y amistades tienen mucho en común con este tendencia al arropamiento. En todos estos casos suele haber algun grado de idolatrización (sea al idolatrizar a un Dios o líder espiritual, a un equipo de fútbol o futbolista, a un líder político o social, a alguna otra figura idealizada, etc). Esto funciona a veces mediante un sentimiento de afinidad con la persona o movimiento con el que uno se identifica, de ahí la idealización o idolatrización, que no pocas veces produce dolor emocional cuando la figura idolatrizada cae del pedestal de nuestras creencias/simpatías.

    En ese sentido amplio de la palabra "religiosidad" probablemente nadie se libra de esta tendencia, sea en un grado u otro.

    Además tenemos el caso de la experiencia religiosa directa (místicos experimentando un Algo indescriptible en palabras y que a menudo han identificado con Dios, en el sentido más profundo de la palabra), pero este es un asunto completamente diferente, ajeno a las religiones formales (que en muchos casos reniegan de esto, pues escapa a su afán de controlar) y que aquí no nos interesa porque no es la definición de "religión" que solemos usar.

El juez absuelve al acusado de matar a un perro arrastrándolo con su coche 10 km [114]

  1. El juez absuelve al acusado de matar a un perro arrastrándolo con su coche 10 km

    Pues vaya forma de absolverlo: arrastrarlo 10 Km con su coche. El juez se ha pasado. ¿No bastaría con felicitarle y darle la mano para que quede pacíficamente absuelto? :shit:
« anterior1

menéame