EDICIóN GENERAL
Caballo_Loco

Caballo_Loco

En menéame desde agosto de 2007

14,68 Karma
167 Ranking
390 Enviadas
62 Publicadas
3.859 Comentarios
75 Notas

Así manejan las personas inteligentes a las personas tóxicas [31]

  1. Lo típico es dar por hecho que uno mismo es inteligente y que los tóxicos son los otros. Pero me gustaría un artículo desde el punto de vista contrario: cómo una persona "tóxica" sale del paso ante los prejuiciosos sabelotodos, es decir, los "inteligentes", que se sienten incómodos —incluso ofendidos— por la mera cercanía (incluso sin conversar) de quienes consideran como tóxicos por el mero hecho de que tienen una opinión diferente sobre algo que ellos consideran importante.

Palabras que no nos dicen nada: un fenómeno actual [1]

  1. Interesante artículo; es simple pero tiene contenido, sustancia. Muchas veces hablamos con palabras huecas (esto sucede muy frecuentemente en los discursos políticos, pero también cuando hablamos nosotros mismos). Pero comunicar realmente requiere expresar algún contenido; eso implica cierta sensibilidad.

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución" [287]

  1. Dado el analfabetismo que demuestra este desconocimiento de la gramática española, da la impresión de que la ministra tal vez es otro ejemplo más de quienes son ignorantes ya sea por carecer de títulos académicos o por haberlos comprado. El nivel exigido permite dudar de que tenga siquiera el Bachiller (enseñanza secundaria). Dudo que incluso los niños de primaria no conozcan estos fundamentos gramaticales básicos.

    Si los ministros se van a dedicar a enredar con nimiedades inútiles, deduzco que no tienen la menor intención de mejorar las cosas que importan, ni de luchar contra la corrupción o hacer algo para que todos vivamos en un mundo mejor. Se dedican simplemente a la "literatura", a la fantasía. A presumir de sus castillos en el aire.

Una joven asesina a su novio en Lugones [190]

  1. Las primeras informaciones apuntan a que la joven ha degollado a su víctima (...).

    En realidad no es tanta novedad que una mujer degüelle a su novio. Al menos en menéame ya estamos acostumbrados:

    Una mujer degüella a su pareja en Elche mientras este conducía: www.meneame.net/story/mujer-deguella-pareja-elche-mientras-este-conduc

    Una joven degüella a su novio en un bar de Gandía: www.meneame.net/story/joven-deguella-novio-bar-gandia

    La policía cree que la novia del joven degollado no avisó hasta que se desangró: www.meneame.net/story/policia-cree-novia-joven-degollado-no-aviso-hast

    Son noticias que no llegaron a portada de menéame, tal vez porque son hechos tan comunes que ni siquiera se consideraron noticia.

El "sí, quiero" en las relaciones sexuales [324]

  1. #120 Del link que pones me ha gustado este comentario irónico:

    No sabemos si esta cultura del sí es sí, será así también para las cláusulas abusivas de los Bancos y otros contratos privados y públicos.

    Es un buen punto. A los bancos sí merecería la pena aplicarles un criterio de que "sí es sí", es decir, que si no le damos un sí explícito no puedan cobrarnos comisiones ni usar sus trucos (como el típico de endosarle una tarjeta no pedida a una persona mayor, cobrándole el alta de la tarjeta incluso si dice que no la quiere). Si no damos consentimiento explícito al banco, entonces nada de comisiones ni nada de nada. "Sí es sí", pero nuestro silencio es un rotundo "no". Fuera comisiones. Fuera trucos y manipulaciones. Fuera historias.

En nuestro cuerpo viven unos 48 billones de bacterias, 60 billones de virus y varios miles de millones de hongos [66]

  1. #1 Lo dice en la entradilla y viene copiado también aquí en la entradilla: millones de millones. Es decir, se refiere al tipo de billón que usamos en España (10 elevado a 12), no al billón que se utiliza en Estados Unidos (que es 10 elevado a 9). Saludos.

Video editado con fragmentos de declaraciones de George Carlin - La ilusión de libertad [ENG-SUB] [24]

  1. Efectivamente, las elecciones son una especie de placebo. Aunque respeto profundamente a quienes quieran usar placebos, pues están en su derecho.

Los "errores" habituales en los contratos laborales [3]

  1. Efectivamente, tal como indica # 1 ya ha sido meneada y está en portada: www.meneame.net/story/errores-habituales-contratos-trabajo

Manipulación en los medios y cámaras ocultas. Mi experiencia [80]

  1. Parece ser que la televisión (tal vez los medios en general) es un show, un espectáculo manipulado casi constantemente.

    Todavía recuerdo el partido del Mundial 2014, el del 7-1 de Alemania a Brasil; durante la retransmisión del partido, la televisión sacó en primer plano a una guapa brasileña llorando a lágrima viva (no recuerdo si fue tras el 5-0 o tras el séptimo gol alemán) para hacer pensar a los televidentes que la brasileña estaba llorando de pena por la paliza que les estaban dando. Al día siguiente se supo que esas imágenes las habían grabado antes de empezar el partido y que las lágrimas de la brasileña se debían a la emoción en el momento en que sonaba el himno de su país. Pero los astutos tele-manipuladores grabaron esas imágenes y se las reservaron para ofrecerlas en algún momento oportuno, si surgía la ocasión. Y cuando Brasil perdía por goleada supongo que pensaron: ¡ahora es cuando podemos mostrar las lágrimas de la guapa esta! Sus lágrimas fueron una de las imágenes simbólicas de ese mundial; pero manipuladas. En vez de reflejar la alegría por sentir el himno de su país, hicieron creer que lloraba de pena por un resultado de fútbol de un partido que en realidad aún no había empezado cuando ella lloraba.

El regreso de la moral autoritaria [4]

  1. (...) me refiero al feminismo, al animalismo, (...). (...) esas olas de autoritarismo moral, (...).

    Yo añadiría también tanto el vacunismo como el antivacunismo cuando se expresan a través de un menosprecio hacia los demás. Pues cuando hay odio, existe la tentación de intentar imponer por la fuerza su opinión a los demás, si se pudiera. En vez de eso, es mejor dejar el odio de lado y simplemente presentar cada uno tranquilamente sus argumentos.

Por qué creemos en dioses [39]

  1. #17 Si me permites participar con una especie de "frivolidad" (no soy # 8-D, mi perspectiva es la siguiente: para mí, la ciencia en estado puro es conocimiento; y la religión en estado puro es paz. Visto así, serían compatibles (en estado puro, no necesariamente los casos concretos con sus añadidos) en tanto que el conocimiento es compatible con la paz.

    Supongo que a lo que te refieres es que lo que tú llamas ciencia es incompatible con lo que tú llamas religión. Hay religiones incluso sin dioses. Pero no puede haber religión sin una búsqueda y/o experiencia de la paz. Perdona por incluir mi enfoque minoritario, pues bien sé que la mayoría funcionan mediante clichés típicos con respecto a la ciencia y con respecto a la religión. Pero los movimientos religiosos masivos no son propietarios del significado de la religión. En cualquier caso, saludos, y a ver qué te comenta # 8, si le apetece responderte.

Unos datos de vergüenza [12]

  1. #8 Te respondo también en general (no solo por este meneo): se puede poner cualquier titular y cualquier entradilla, siempre que no distorsione lo que se expresa en la noticia. El microbloging es distorsionar lo que dice la noticia o artículo. Pero como hay meneantes que se confunden y votan (erróneamente) como microbloging cuando ven un titular diferente, muchos entonces prefieren copiar y pegar el titular de la noticia, o incluso copiar como entradilla algún párrafo del artículo, para curarse en salud.

    Además, en los vídeos muchas veces no hay descripción, por lo que el meneante tiene que currarse una.

    En este meneo procuré que tanto el titular como la entradilla reflejasen lo mejor posible el contenido del vídeo (tuve incluso que volver a verlo mientras redactaba la entradilla, para no confundirme al dar datos). Y en cuanto al titular, me pareció que el que elegí refleja el contenido del vídeo muchísimo mejor que el titular del original. Es más, si somos estrictos, el titular original en youtube es poco atinado y podría considerarse microbloging, pues no describe con exactitud lo que se dice en el vídeo (que es muy interesante), sino que simplemente pone que por favor se comparta.

Bochornoso: Inglaterra sacó rápido del medio e intentó empatar mientras los croatas festejaban su gol [3]

  1. #2 Se ha meneado de nuevo al día siguiente, y aunque supongo que la nueva es duplicada, está recibiendo muchos más comentarios y votos:

    www.meneame.net/story/inglaterra-intento-marcar-gol-mientras-croacia-c

    CC #0

Inglaterra intentó marcar un gol mientras Croacia celebraba el 2-1 [63]

  1. Otro aspecto interesante de la noticia me parece este:

    La jugada inglesa no fue exhibida en las transmisiones oficiales, pero algunos de los presentes en el estadio registraron el momento y lo compartieron en las redes sociales.

    Vaya birria de retransmisión, ¿para eso lo televisan? Omitieron la principal anécdota del partido. No se por qué. Es una tontería "censurar" lo que quizás fue el momento más interesante y divertido del partido. Si van a ocultar las partes más relevantes de los partidos, no merece la pena verlos por la tele.

    Relacionada y también con vídeo: www.meneame.net/story/bochornoso-inglaterra-saco-rapido-medio-intento-

    Ese meneo, por cierto, es de ayer, anterior a este, por lo que la duplicada sería esta, aunque tiene muchos más votos.

Una nueva estafa que amenaza con filtrar tus vídeos masturbándote si no pagas en Bitcoin [67]

  1. #39 Pues gracias, duda resuelta. Cuando escribí #25 esa parte me parecía algo secundario que mencioné de pasada pensando que era una errata, pero gracias a #31 y tú he podido aprender algo nuevo :-)

Fútbol total: así presionaba "La Naranja Mecánica" para recuperar el balón [17]

  1. #2 Es que la Holanda de la época de 2010 ya había traicionado el estilo vistoso de sus orígenes. La "naranja mecánica" es el nombre con el que se conocía a la selección holandesa en los tiempos en que jugaba Cruyff (mundiales de 1974 y 1978). Incluso la Holanda de la Eurocopa de 1988 (la de Gullit, Rijkaard y Van Basten) era un equipo que daba gusto verlo jugar.
  1. ¡El equipo entero corriendo de golpe hacia delante a presionar, hasta alcanzar y superar la línea del centro del campo! Los rivales, desconcertados, se quedaban en fuera de juego incluso cerca de la línea central del campo, es impresionante. Es visualmente interesante. Gracias por compartirlo.

Spiriman: «Sé que a algunos os revienta verme» [12]

  1. #4 Por cierto (por si te interesa saber cómo actúa este tipo de gente), no basta con solo denunciarles en el juzgado, sino que además conviene hacer denuncia social en los medios o las redes, porque si no pasa como se explica en este vídeo que he meneado: www.meneame.net/story/unos-datos-verguenza (resumen demasiado resumido: se denunció; se ganó el juicio; los corruptos lo recurrieron a la Audiencia Provincial y un juez cuya hermana está implicada es el que tiene el caso paralizado desde entonces, en el congelador. Sin denuncia social, probablemente se quede paralizado para siempre...

    CC #2 #6 #10

Una nueva estafa que amenaza con filtrar tus vídeos masturbándote si no pagas en Bitcoin [67]

  1. #31 Interesante punto de vista. Aunque claro, en lenguaje escrito no lo tengo claro si vale escribirla en español y pronunciarla en inglés. Sería interesante preguntarle a la RAE. Ni siquiera sé si está aceptada en español la palabra "email", y en caso de estar aceptada, si se pronuncia como en español (email) o como en inglés (imail).

Unos datos de vergüenza [12]

  1. Por lo visto algunos tienen el morro de presentar documentos falsos (ya demostradamente falsos) a los juicios. Incluso, por fortuna, pierden el juicio, pero entonces ponen en práctica otros recursos, recurriendo la sentencia y tratando de paralizarlo todo.

    Casos como este demuestran que no solo es necesario denunciar en el juzgado, sino también ejercer una denuncia social y en redes sociales, para ver si los jueces dejan de paralizar casos como este. Además, cuando el juez que paraliza un caso tiene familia tan cercana implicada, puede que haya corrupción o no, pero tenerlo paralizado es algo que no huele nada bien...

Una nueva estafa que amenaza con filtrar tus vídeos masturbándote si no pagas en Bitcoin [67]

  1. No solo eso, sino que además explican que también tienen todos tus contactos de Messenger, redes sociales e email.

    ¿Del Messenger? ¿Pero todavía existe el Messenger? (Por cierto, me hace gracia la errata de "redes sociales e email", cambiando la "y" a "e" precisamente cuando no solo no hacía falta sino que además el cambio estropea la frase) :palm:

    En fin, en mi caso tengo un trozo de esparadrapo permanentemente sobre la web cam, pero incluso si eso fallara, me pasa como a #12 #18 porque me da exactamente igual que alguien me vea masturbarme, y tampoco me quita el sueño el impacto social que pudiera eso tener en mi círculo cercano o en la sociedad en general. No soy nada tímido en ese asunto.

    Por cierto, que además no tengo bitcoins ni me fío de hacer operaciones online para hacerme con unos bitcoins, porque probablemente mi PC esté infectado de spyware y además me da pereza tener que estar atento a nada (si compro algo por internet suelen ser libros contrarreembolso). Así que esperar de mí que pague bitcoins, nada de nada. Ni a punta de pistola (tampoco temo morir de una bala; sería una muerte rápida). Soy muy vago para esas cosas.

Carmen Calvo anuncia una ley para que las empresas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres [405]

  1. ¿Empezarán por las empresas mineras? Lo dudo...

Podemos reclama a la Fiscalía que retire la acusación de rebelión contra los líderes independentistas [56]

  1. La estrategia final de Podemos acabará siendo que los acusen de haber soltado algún piropo. Seguro que contra esa acusación Alemania o cualquiera permitiría la extradición. ¿A que sí?

El director de la RAE enseña la salida a Pérez-Reverte: “No podemos negarnos al informe” [22]

  1. No creo que Reverte se refiriera al mero hecho de responder. Más bien se refería a irse en caso de que la RAE responda aceptando la idoneidad de modificar la Constitución para adaptarla al lenguaje de doble-género.

    La RAE responderá con un informe, pero eso está muy lejos de que en ese informe den la razón a la "gramática feminista". Solo en ese caso Reverte se iría, si no se dan argumentos razonables.

    twitter.com/perezreverte/status/1016730182604947457?ref_src=twsrc^tfw

Bochornoso: Inglaterra sacó rápido del medio e intentó empatar mientras los croatas festejaban su gol [3]

  1. Esta "avivada" no sirvió para nada ya que es antireglamentaria. Para que un equipo saque del medio, su rival debe estar dentro de su campo, de otra forma será invalido.

    Dejando aparte la falta de ortografía (lo correcto es antirreglamentaria), el dato es erróneo. Donde no pueden estar los rivales es en la mitad contraria del campo. Hasta que no vuelvan o salgan del campo no se puede sacar de centro. Pero en el vídeo se ve que casi todo el equipo está fuera del campo. El portero no, pero está en su propia área, así que tampoco es problema. Se ve una figura oscura dentro del campo inglés, pero parece que es el árbitro. Al final, 3 ingleses ante el portero croata y decidieron no chutar. Yo hubiera marcado el gol y luego que decida el VAR revisando las imágenes. Queda la duda de si justo en el momento que sacan, uno de los jugadores se acerca a la raya y llega a pisar campo inglés o no. Dependiendo de si llega a pisar o no, sería gol anulado o gol válido. En cualquier caso, el árbitro no parecía atento a la jugada. Poco profesional. Si un equipo se despista, no sé por qué debería ser bochornoso o antideportivo aprovechar para marcar. Ha pasado alguna vez en algún otro partido, creo recordar. Y en fútbol sala también. Siendo jugadores profesionales, es responsabilidad de ellos mismos no dejarse meter gol. Normalmente los jugadores son más astutos y celebran el gol manteniendo siempre a algunos compañeros dentro de la mitad del campo del rival. Pero a los croatas parece que se les olvidó tomar esa precaución.

    Para que un equipo saque del medio, su rival debe estar dentro de su campo, de otra forma será invalido.

    Como ya he dicho, el reglamento no dice eso. Pero además presento un contraejemplo: cuando atienden a un jugador en la banda, si mientras tanto alguien mete gol, el gol es válido, aunque un jugador esté siendo atendido fuera del terreno de juego. Y también se puede sacar de centro mientras atienden a algún jugador en la banda, fuera del campo.
« anterior1

menéame