EDICIóN GENERAL

El Barça derrota 6-1 al PSG y se clasifica [19]

  1. Histórico. Es la primera vez que en Champions se remonta un 4-0 adverso. Una nueva "gran remontada" del Barça. Parecía casi imposible. Una vez más, el Barça ha demostrado que "casi" no es algo definitivo. Hay que tener siempre esperanza, pues aunque estas cosas pasan muy pocas veces, a veces suceden, y más con equipos del nivel del Barça. La verdad es que yo no creía que esta vez consiguieran remontar. Pero el fútbol es fútbol. Ánimo al PSG de todos modos, pues debe haber ser un duro trago para ellos.

Vives en el futuro [102]

  1. Vaya maraña de pensamientos irrelevantes jajaj. ¿Qué necesidad hay de medir fechas, sean del pasado o del futuro? El nacimiento (el pasado) y el futuro son mitos, o timos. Para ser feliz es suficiente con vivir ahora. Vivir. Ahora.

Un joven refugiado afgano hiere a varias personas con un hacha en un tren de Alemania [430]

  1. #46 O con esos nombres en español: Miguel, Pedro y Tomás... este último sin hacha intercalada.

Tres libros que marcaron tu vida [246]

  1. - La desaparición del universo (Gary Renard).

    - Sea lo que usted es (Ramana Maharshi).

    - Yo soy eso (Nisargadatta Maharaj).

"Muertes por desesperación", el drama de los blancos de mediana edad en EEUU [181]

  1. Este mundo demente no puede ser real. Tiene que ser un sueño. Sólo tengo que despertar.

¿Por qué engordo si como normal? [353]

  1. Es muy interesante el libro "Adictos a la comida basura", de Michael Moss. A pesar del título, no se refiere solamente a lo que solemos entender por "comida basura", sino a los alimentos procesados en general, incluidos embutidos y quesos (o, por ejemplo, en una entrevista dice que hay salsas para la pasta que tienen más azúcar que dos galletas Oreo). Relacionado: www.meneame.net/story/premio-pulitzer-explica-como-industria-alimentar

Suiza rechaza en referéndum una renta básica de 2.250 € tanto si trabajan como si no [477]

  1. Para mí la verdadera noticia, o al menos lo más interesante, no es que hayan votado "no" o "sí", sino el mero hecho de que se les permite votar y decidir sobre ello. En España no estamos tan acostumbrados de que se nos pregunten en referéndum los temas que nos afectan a todos.

Rebelión de padres de alumnos de La Salle por la imposición del iPad [264]

  1. #181 Perdona que te moleste con una pregunta, pero como te veo tan informado y además indicas que has leído bastante, me preguntaba si por casualidad no habrás leído también «Los enemigos del comercio» (hay publicados dos volúmenes y creo recordar que se espera que sea una trilogía), de Antonio Escohotado. Te lo pregunto porque estoy en vías de conseguir el primero de esos dos volúmenes y me interesaría tu opinión sobre esa obra, pues en menéame leí opiniones tuyas sobre diversos temas que me gustaron.

    Y si no lo has leído, pues nada, entonces simplemente saludarte :-)

Javier Gómez Noya otra vez campeón de Europa [48]

  1. Supongo que, como no es una noticia de fútbol, ¡a portada!

Muere a los 84 años Arturo Pomar, el niño prodigio del ajedrez español [19]

  1. Grandísimo, Pomar. Quien quiera ver sus luchadas tablas contra Fischer en 1962, sale aquí: www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1044169 (para avanzar la partida y que se muevan las piezas sobre el tablero, podéis hacer click en el botón > (no el de nuestro teclado, sino el que aparece debajo de ese tablero online) o en la flecha hacia la derecha del teclado numérico (flecha hacia la izquierda para retroceder las jugadas).

    Y en su perfil en esa web hay más partidas destacadas, por ejemplo se mencionan de manera especial sus tablas sobre otro campeón mundial: Alekhine; y sus victorias sobre grandes maestros de la talla de Geller, Timman, Ljubojevic, etc: www.chessgames.com/perl/chessplayer?pid=26577

El suelo de cristal de la clase alta: las familias más ricas ya lo eran hace 600 años [77]

  1. Ser rico no tiene nada de malo, si bien está sobrevalorado. Me interesan más factores como estar tranquilo, en paz, feliz. Y eso puede disfrutarse tanto siendo rico como en cualquier otro tipo de condiciones. Esto es así siempre que veamos esas cosas (felicidad, tranquilidad) como una actitud, en vez de como algo dependiente de circunstancias externas determinadas. Pues creer que la felicidad o la tranquilidad dependen de situaciones externas, es meramente una creencia. Una creencia equivocada, que podemos cambiar, si es que queremos estar tranquilos y felices de manera directa, en vez de esperar a que las circunstancias cambien, o luchar por ello y luego tener que seguir luchando por mantener las "circunstancias favorables". En realidad, la tranquilidad no se consigue luchando (intentando cambiar circunstancias), sino que se elige.

    Y una vez que uno ya está tranquilo —simplemente por haberlo elegido—, puede, si quiere, juguetear todo lo que quiera con las circunstancias externas. Pero podrá hacerlo sin ansiedad, pues no hará que de ello dependa su tranquilidad y felicidad.

Hinchas del Barça agreden a un simpatizante culé por fotografiarse con la bandera de España [159]

  1. Es lo que pasa cuando uno va —deliberadamente— a provocar a los tontos: que los tontos responden, pues son tan fáciles de provocar. Así que cada uno encontró lo que buscaba. No creo que ni el de la bandera ni los agresores estuvieran demasiado interesados por el partido ni por el Barça, dado que se dedicaron a distraerse de lo "importante" (¡un título en juego, una final!) y se pusieron con tonterías.

    ¿Qué más da el color o colores de un trapo/bandera? Y si sabes que llevar un trapo de determinados colores hará enfadar a algunos tontos, y aún así lo llevas, probablemente eres igual de tonto...

    En cuanto a las agresiones, eso quedará en manos de los jueces, que para eso están entre otras cosas: para cuando los tontos se ponen muy tontos.

    Y bueno, admito que debajo de cada tonto se oculta un auténtico sabio, pero para que aparezca el sabio uno debe dejarse de tonterías jejeje

    En cualquier caso, la noticia me ha parecido irrelevante. Se resume en que: "En un mundo de egos, sigue siendo fácil provocar, especialmente a los más tontos (egocéntricos)".

    En fin, todos tenemos que ir aprendiendo poco a poco a ser menos tontos (los que no lo somos por una bandera, lo somos por otras tonterías). El que escribe este comentario el primero.

    Los tontos podemos dejar de serlo si reconocemos que frecuentemente nos equivocamos, y aprendemos a ser amables los unos con los otros. Y poco a poco se nos irá pasando la tontería. Y cuando dejemos de comportarnos y de pensar como tontos, nos daremos cuenta de que en realidad nunca fuimos realmente tontos, pero que nos dejamos cegar al creer que eran posibles las tonterías.

    Y no escribo más, para no parecer aún más tonto de lo que soy xD

El actor estadounidense Elijah Wood ha denunciado la abundancia de pedófilos en Holliwood (ENG) [43]

  1. #39 Finalmente ha llegado a portada: www.meneame.net/story/actor-elijah-wood-denuncio-abuso-sexual-infantil

    En menéame funciona bastante bien enviar la noticia sin faltas de ortografía. Entonces, si la noticia parece relevante a suficientes usuarios, llega a portada, como ha sucedido.

La enorme patraña del 11-M [31]

  1. #24 Puede que hayas confundido el karma de la noticia (-33 en este momento; tal vez -40 cuando comentaste) con el número de votos negativos (9 negativos). Si haces click arriba en "votos" puedes ver incluso qué usuarios han votado la noticia, a favor y en contra. Los negativos vienen en su mayoría de usuarios conocidos en menéame, personas más o menos razonables, me parece a mí. Simplemente expresan su opinión. Desde luego, no creo que la IP de todos esos usuarios coincida ni de lejos.

    Yo la he meneado a favor simplemente porque no tengo claro nada y estoy a favor de que se sopesen las cosas hasta el final, pero me parece normal que haya diversidad de opiniones.

    Saludos

No has entendido nada [61]

  1. #36 Veo que #35 no ha querido responderte (o tal vez no leyó tu pregunta, aunque lo dudo porque le preguntaste sólo un minuto después de su comentario, e incluso editó su comentario 35 en el mismo minuto en que tú escribiste el 36).

    Yo también me preguntaba lo mismo que tú. Me he acordado de FilmAffinity, y mirando muy por encima (porque hay cientos de críticas), hay algunas teorías que tal vez sean similares a la que pueda haberle gustado a #35.

    Te copio las tres que he visto:

    www.filmaffinity.com/es/user/rating/341533/177614.html
    www.filmaffinity.com/es/user/rating/422025/177614.html
    www.filmaffinity.com/es/user/rating/867967/177614.html

    Puede haber muchas más, porque me he limitado a leer críticas de las 5 primeras páginas que me han salido. Pero tal vez con éstas, a modo ejemplo, podamos saciar en parte nuestra curiosidad.

Echenique: "El comunismo es algo viejo que no funcionó" [471]

  1. Ningún sistema económico funcionará jamás mientras no nos demos la mano los unos a los otros sin excepción.

El extraordinario caso que puso en tela de juicio si lo que vemos es lo que de verdad sucedió [52]

  1. La percepción nos engaña porque frecuentemente vemos lo que queremos ver (lo que nuestros prejuicios preferirían). Por ejemplo, a la hora de reconocer a un presunto criminal, las ganas de que el verdarero criminal esté por fin atrapado y así poder sentirnos seguros pueden inducir a muchas personas a ver en el "candidato" la cara del criminal, "sin ningún género de dudas".

1984: "Ministerio de la Verdad" del Reino de Suecia [84]

  1. #52 Gracias por el link al vídeo de youtube, es buenísimo, no solo ese vídeo, sino probablemente en general los de ese canal, he estado viendo unos cuantos y me están gustando mucho, con reflexiones muy interesantes. No conocía a ese "Doctor Repronto" (igual es superfamoso, ni idea; pero yo no lo conocía) y me ha parecido un interesante hallazgo. Gracias.

Resultados consulta confluencia IU-Podemos [277]

  1. #113 Toda la razón.
    Ya no puedo editar...
    Es un error
    que intento evitar...


    ¡Guau!, has compensado escribiendo un poema precioso en ese comentario. ¡Y creo que te habrá salido de manera natural, sin ni siquiera pensar en las rimas! Tu mente inconsciente tiene corazón de poeta :hug:

La depresión en primera persona: la enorme diferencia entre lo que se ve por fuera y lo que se siente por dentro [81]

  1. A todo el que lo necesite: ánimo. Ya sé que una simple palabra no hace nada, y que yo no sé lo que es la depresión, porque para saberlo hay que vivirlo por propia experiencia. Pero "ánimo" es mi manera de expresar mi deseo de que mejoréis. Espero que encontréis lo antes posible la ayuda que os vaya bien (ayuda profesional o del tipo que sea), y que disfrutéis de lo que me gustaría que todos tuviésemos a mano siempre: una vida estable de paz y bienestar.

menéame