EDICIóN GENERAL
Bilki

Bilki

En menéame desde septiembre de 2007

6,46 Karma
14K Ranking
12 Enviadas
0 Publicadas
8.208 Comentarios
8 Notas

Los hombres no son tan quejicas como creíamos: la gripe les afecta más a ellos que a ellas [118]

  1. #30 todo es heteropatriarcado, salvo alguna cosa.

El bitcóin se estrena en el mercado de futuros de Estados Unidos [89]

  1. #42 33% de los Bitcoin están en manos de 1000 direcciones (no son personas necesariamente) bitinfocharts.com/bitcoin/ -> Wealth distribution 55% de bitcoins están en manos de 10.000 direcciones.

Preacuerdo para el peor convenio TIC de la historia [277]

  1. #59 que yo sepa, ya están tirando de licenciados con cualquier carrera técnica, FP igual, y a todo lo que se mueve. El siguiente paso lógico es traerse gente de países más pobres para mantener los sueldos en niveles actuales.

Explicamos el desmesurado consumo de energía del Bitcoin [ENG] [125]

  1. #15 qz.com/1054805/what-its-like-working-at-a-sprawling-bitcoin-mine-in-in

    Básicamente carbón, y durante el invierno, los que trabajan con energía hidroeléctrica, cargan los camiones y se llevan sus operaciones donde está el carbón.

Las predicciones del modelo climático más severo podrían ser las más precisas (ING) [94]

  1. #20 puede existir más consumismo pero no necesariamente basado en más extracción y agotamiento de recursos contaminantes (combustibles fósiles básicamente). Hay varios pilares a cambiar, pero básicamente será: economía digital, redes de distribución de mercancías completamente electrificadas, y producción basada en energías renovables no contaminantes. Luego envases ecológicos, agricultura de buenas prácticas de sostenibilidad, y el fomento de un menor consumo de carne y pescado. Hay que forzar con el voto estos cambios (pero el cambio de verdad, no votar a partidos de boquilla que luego mantienen el carbón por ejemplo).

Steam deja de aceptar Bitcoins [191]

  1. #114 el 55% de bitcoins está en manos de menos de 10.000 direcciones.
  1. #68 interesante eso que comentas del consenso global. Cuando se acabe la especulación que está propulsando los precios, ¿crees que el resto que no hemos comprado bitcoins vamos a empezar a comprarlos? ¿A qué precio y por qué razón?

La Constitución y los pimientos [125]

  1. #20 la pena es que no sea una prioridad para ningún partido. Hay mucha gente alienada por la monarquía, y utilizan líneas argumentales parecidas a cuando te intentan justificar la pérdida de privacidad en internet poco a poco.

Lo veo desde fuera y no es normal [181]

  1. #83 "facilitar la fuga de empresas"... a otras comunidades. Eso no es fuga, es permitir la movilidad de las empresas para instalarse en cualquier punto de España que les salga del higo, siendo entidades jurídicas libres de hacerlo. Hablas de las empresas (y los medios unionistas igual) como si fueran propiedad exclusiva de la comunidad donde se encuentran instaladas. Si en el caso de Cataluña ha sido para asegurarse la estabilidad legal, nadie puede reprochar nada, más que a los que desean desestabilizar, las empresas buscan entornos seguros.
  1. #53 fustigarse a tope con la parte por el todo, para conseguir convertirnos en peor país que los de Europa del Este como dicen algunos por aquí... Coincido con tu opinión.

El atentado de Somalia, con 512 muertos, ya es el peor de la historia tras el 11-S [45]

  1. #4 dejando de lado un poco el tratamiento mediático, que tienes razón, con matices. El problema con Somalia es que no tiene arreglo. Por muchos lacitos que pongas en Facebook y muchas noticias que salgan, la ONU allí no puede poner un pie, fíjate cómo acabó la misión UNOSOM (la segunda). No hay forma de arreglar ese país si no es por parte de sus habitantes, desde dentro, y no creo que eso vaya a ocurrir nunca. Así que espera muchos más atentados en los años venideros.

Alarma por la "hecatombe agrícola" que va camino de arruinar el sureste de España [85]

  1. #41 ¿Cómo que no tiene nada que ver? ¿Sabías que cuando hay sequía el número de peonadas obligatorias del PER se rebaja? ¿Por qué Murcia es distinto a Andalucía en ese sentido? Lo que hace falta es una equiparación de subsidios agrícolas a nivel nacional, máxime en regiones en plena desertización como Murcia, donde ya se está hablando en serio de cortar el trasvase del Tajo, y la bajada de la producción repercutirá en menos trabajo a repartir entre todos los agricultores. Déjate de críticas encubiertas anda, y admite tu falacia, es de sabios rectificar.
  1. #35 no te vuelvas loco. ¿Dónde he dicho yo que se viva bien cobrando el PER? Me has hecho una falacia del hombre de paja en toda regla.
  1. Bueno, pues un PER para Murcia que mitigue las consecuencias de la desertización y todos contentos. En Andalucía ya lo tienen, por las consecuencias de su latifundismo tradicional, así que no veo el problema con que los murcianos también lo tengan por causas de fuerza mayor.

Señales de alarma se ciernen sobre la mayor casa de cambio de bitcoins [EN] [177]

  1. #82 si toda tu explicación me parece muy bien, pero en este enlace puedes ver claramente cuál es la mediana de comisión por transacción: bitinfocharts.com/comparison/bitcoin-median_transaction_fee.html#3m Datos puros y duros.

    Luego lo que dices de transferencias, tienes cosas como Revolut que te permiten una transferencia instantánea a coste cero, para cantidades reducidas obviamente (para nuestro estándar del primer mundo, ojo), con un impacto ambiental mucho más reducido.

    También puedes ver que la mediana del valor por transacción no baja de 500 dólares, por lo que me parece estupendo que pienses que es una moneda de uso común como medio de pago, y potencialmente útil en el tercer mundo porque es una moneda deflacionaria, pero la triste realidad es que ahora mismo es un producto especulativo para espabilados a los que les sobra la pasta y quieren hacer dinero rápido.

    Por cerrar un poco el tema, puedes ver igualmente el valor en dólares de todos los años que lleva en marcha el bitcoin.
  1. #46 el bitcoin como inversión ha despegado este último año y poco, no lleva 7 años de burbuja ni mucho menos. Yo diría que fue a partir de mitad del 2013 cuando se empezó a desmadrar, luego se mantuvo un tiempo estable, y desde hace año y pico es una locura.

    Hasta mitad del 2016 la comisión aproximada por transacción era de de unos 0.05$, algo perfectamente asumible para una moneda que quiera usarse como medio de pago en la vida diaria, que es su uso útil y donde políticamente puede tener más impacto. La mediana de la comisión por transacción ayer, por ponerte un ejemplo, fue de 3.9$ (el 12 de noviembre llegó a estar a 13$). Así que utilidad... como inversión quizás, la misma que tenían los tulipanes, ya que no dejaban de ser un depósito de valor (consensuado por toda la gente que los compraba, no por la sociedad en su conjunto), similar a lo que pasa con el bitcoin.

    Por lo demás, hay otras analogías con la burbuja de los tulipanes, como que se va a empezar a negociar con futuros de bitcoin, que en realidad no dejan de ser otra cosa que negociar con futuros de las fuentes de energía, que es lo que respalda la minería y la operativa de estos. En su época también se negociaban las cosechas de tulipanes fuera de temporada (aunque esto no implica burbuja per sé).

    Eso de que la oferta y la demanda es lo mejor para los ciudadanos... depende mucho del contexto. ¿Dejarías la sanidad en manos privadas de empresas y particulares, con oferta y demanda similar a EEUU? Si la respuesta es no, ¿por qué el control de la moneda sí, aunque sea muy distribuido?

    En fin, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, no me va a dar envidia que alguien se haga rico comprando y vendiendo productos especulativos, igual que no me dio envidia en su día la gente que especulaba con la vivienda.

    Totalmente de acuerdo con #63
  1. #26 los tulipanes también basaban su precio en la oferta y la demanda, y estuvieron subiendo con fuerza durante cuatro años.

Bitcoin rompe la barrera de los $ 10.000 por primera vez en la historia, provocando nuevos temores de una burbuja [Eng] [296]

  1. #232 la confianza de la gente en esa moneda. Ahora mismo esa confianza son 11000$ por Bitcoin al cambio, que es lo que está dispuesto a pagar el mercado. Mañana nadie lo sabe, de ahí que sea tan peligroso, ya que todos los que invierten esperan que venga alguien a posteriori que pague más de lo que pagaron ellos y recuperar sus euros/dólares con intereses. Es básicamente jugar al Forex o la bolsa pero con una moneda digital, y pensando que eres más listo que nadie, hasta que estalle (esperemos que no porque sería dramático). No hay ningún valor fundamental detrás que respalde todo esto, salvo la electricidad consumida por los mineros.

Bitcoin alcanza un nuevo récord, rompe $ 9,000 [409]

  1. #37 estás a tiempo de comprar aún. Mete unos 10.000€, y a ser parte del club de millonarios cuando suba este año que viene a 100.000€/BTC. No hagas caso a ningún agorero de Menéame como #71
  1. #41 explícame qué sentido tiene gastar bitcoins en bienes de consumo y servicios cuando no para de subir (para eso gasto euros que no se revalorizan). Diría una palabra más fuerte, pero género tonto creo que ya sirve.

Cómo Isaac Newton perdió millones en la bolsa apostando por ganar una fortuna [76]

  1. #20 motherboard.vice.com/en_us/article/ywbbpm/bitcoin-mining-electricity-c

    Ahí hacen el cálculo grosso modo de cuánto cuesta toda la operativa de Bitcoin y Ethereum, no sé si en total (minado más confirmación), pero al final sí divides entre el número de transacciones diarias, unas 300k de media en el caso del Bitcoin, es sencillamente ridículo, y nadie debería estar defendiendo esa mierda de sistema, por antiecológico a todas luces.
  1. #21 bitinfocharts.com/comparison/bitcoin-median_transaction_fee.html#3m

    Esa es la mediana de la comisión por transacción de los últimos tres meses, si esos datos no son falsos.

    Según tengo entendido, tú puedes pagar la comisión que quieras, otra cosa es que alguien esté dispuesto a confirmar tu transacción, que puede quedarse para siempre encolada (y para evitar ataques de denegación ponen un umbral mínimo de comisión).
  1. #14 ¿y por qué iba a querer alguien desprenderse de una moneda cuya valoración no va a dejar de subir como un cohete según los defensores de la misma? Para eso uso mis euros que no se van a revalorizar (más bien al revés por la inflación), y me quedo con los bitcoins. Lo contrario es ser del género tonto.

    Eso, por no hablar de la comisión por transacción, que llegó a estar a 15$ hace bien poco, mientras que en el pago con euros cobran cero comisiones (generalizando un poco).
  1. SSC = Bitcoin. Increíble la cantidad de gente con estudios que conozco que está metiendo pasta con la única intención de especular. Al menos no se están jugando todos sus ahorros, pero ese dinero va a fondo perdido. ¿Qué sentido tiene una moneda que no se utiliza como medio de pago? Sólo uno: especulación.

    #3 y añadiría un tercero: el pánico y las crisis son los mejores aliados del comprador cauteloso y conservador a largo plazo.

    #5 prácticamente nadie, a largo plazo, obtiene rentabilidades significativas en bolsa a base de jugar a corto. En algún sitio leí que el 90% o más de la gente que invierte de esa manera palma dinero en vez de sacarle rentabilidad.

    #10 la tecnología de prueba de trabajo está prácticamente muerta, no tienes más que ver el consumo de energía actual de la red y las comisiones, un despropósito. Me fío más de otras monedas como iota, Bitcoin va a reventar más pronto que tarde.

La mitad de los asalariados ingresan menos de 983 euros... o a lo mejor son 1.390 [61]

  1. #31 me refiero a las actuales, obviamente, de forma que se pueda pasar progresivamente a un sistema de capitalización.

    Lo que está claro es que las pensiones van a pasar este año a los presupuestos generales de forma encubierta, vía crédito a la SS, o bien explícitamente vía impuestos específicos, como están apuntando prácticamente todos los partidos. Cómo se concreten esos impuestos va a ser lo interesante, pero pinta que será como en Francia. Te lo resumo: patadón hacia delante y que se coman el marrón los que gobiernen dentro de 15 años aproximadamente.
« anterior1

menéame