‘La mañana’ de TVE cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia de género [150]

  1. #126   #125 Pues claro que se exige, porque las sentencias tienen que e ser motivadas, especialmente cuando valoran la prueba. Y en ausencia de pruebas no cabe condena.

    Por cierto, en tu segundo ejemplo tiene que ser "la juez", no “el juez“, pero luego los que tienen prejuicios son otros, no tú.
    votos: 2    karma: 26
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #124   #123 Sí, eso es la ausencia de incredibilidad subjetiva que decías antes, pero solo por ser pareja no queda eliminado ese requisito, es decir, no hay por qué presumir que el testimonio se debe a venganza o resentimiento.

    Bueno, ves que eso no se aplica solo en casos de violencia de género, ¿no?
    votos: 1    karma: 23
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #122   #119 No, no lo es. En el enlace que no se abre es justo donde se recogía la jurisprudencia del Tribunal Supremo que te decía y que no se refiere a casos de violencia de género porque es muy anterior a la la ley, pero obviamente también se aplica a casos de violencia de género, y es lo único que dice el texto que has pegado.

    Estoy con el móvil y me cuesta buscar pero aquí también lo tienes:

    books.google.es/books?id=cw63qyLoqxcC&pg=PA565&lpg=PA565&d
    votos: 1    karma: 23
  1. #116   #115 Pues ya ves que hay muchas absoluciones, así que no vale cualquier testimonio.
    En #114 te pongo lo que exige la jurisprudencia, e insisto en que no es algo exclusivo de los casos de violencia de género como pareces insinuar.
    votos: 0    karma: 9
  1. #114   #109 En #113 he enlazado mal. Me refería a los enlaces que puse en mi comentario respondiendo a ese
    www.meneame.net/story/denunciantes-malos-tratos-tendran-pagar-absuelve
    votos: 0    karma: 9
  1. #113   #109 La declaración de la denunciante no es la denuncia. Se refiere a su testimonio en el juicio, que debe reunir varios requisitos para destruir la presunción de inocencia, y que no es exclusivo en casos de violencia de género ni cuando la víctima es mujer. La jurisprudencia del TS de la valoración del testimonio de la víctima es muy anterior a la publicación de esa ley.
    Puedes verlo aquí:

    www.meneame.net/story/denunciantes-malos-tratos-tendran-pagar-absuelve
    votos: 2    karma: 34
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #108   #71 Lo siento. No tienes razón, ni la ley niega la presunción de inocencia ni la denuncia es prueba bastante, porque para empezar una denuncia no es nunguna prueba. Ya está bien de decir siempre las mismas falsedades, y luego venir con "me votan negativo las feminazis" .

    Creo recordar que el TC nisiquiera se planteó lo de la presunción de inocencia al resolver el recurso contra la ley, los votos particulares en contra fueron por los tipos agravados que introdujo en el Código Penal.
    votos: 3    karma: 37

El sencillo acertijo que casi todo el mundo responde mal (y explica cómo pensamos) [178]

  1. #178   #176 Gracias por la explicación, pero yo no logro entender por qué tus posibilidades aumentan al cambiar de puerta, porque yo lo veo como que la probabilidad de que esté en la puerta que has elegido aumenta automáticamente de 33,3% al 50% cuando se descubre que en una de las puertas que no has elegido no está el premio. Y las dos que quedan sin abrir tienen exactamente la misma probabilidad por lo que cambiar de puerta no incrementa las posibilidades.

    En teoría la primera vez que elegiste puerta tenias un tercio de posibilidades, y si vuelves optar entre las dos que quedan ya tienes la mitad. Pero también tienes la mitad de posibilidades si te quedas con la puerta que ya habías elegido.
    Y con el ejemplo de 100 puertas lo veo igual.
    votos: 0    karma: 9
  1. #135   #50 Pues el dinero está en la que ya has elegido o en la otra que sigue cerrada, eso está claro... Pero no se en cuál de las dos con los datos que das. :-S
    No se te olvide dar la respuesta :-)
    votos: 0    karma: 9
     *   AnnBottle AnnBottle

Absuelven a un matrimonio de Alicante de una agresión mutua [5]

  1. #4   #3 iba para #1

    Y por si no sabes lo que es una escoriación...

    deconceptos.com/ciencias-naturales/escoriacion
    votos: 1    karma: 21
  1. #3   El marido presentaba escoriaciones en la mano y la muñeca derechas, así como en la mandíbula, mientras que su mujer presentaba un fuerte golpe en la boca que le hizo perder dos dientes.

    Dices que por lo mismo, agresión mutua. ¿Para ti eso es lo mismo?
    votos: 1    karma: 21

La multa a un peatón que nunca has visto [106]

  1. #102   #99 No siempre, depende de los casos. Mira la Ley 30/92 articulos 42 y siguientes
    votos: 0    karma: 9

Nacen en Valencia 32 niños sin enfermedades genéticas gracias al diagnóstico preimplantacional (DGP) [70]

  1. #53   #20 ¿Y por qué tiene que ser ese el siguiente paso? Creo que hace mucho tiempo que ya se podría seleccionar embriones por sexo y no se hace porque está prohibido. Si se permite seleccionar embriones para evitar enfermedades tan graves en parejas que tienen muchas posibidades de tener hijos que las padezcan creo que no hay mucho que objetar.
    votos: 0    karma: 9

Dos años de cárcel a un militar por hacer fotos a una chica desnuda y enviarlas por WhatsApp [286]

  1. #286   #232 Informate tú mejor porque la reforma fue en 2005. :-P
    votos: 1    karma: 21
  1. #285   #209 A veces me parece que razonas muy bien tus comentarios, pero otras vienes y haces un comentario como el de hoy. :-/
    votos: 1    karma: 22
     *   AnnBottle AnnBottle

Una jueza echa a un padre de su piso pese a que su exmujer tiene otro de su propiedad [384]

  1. votos: 2    karma: 33
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #342   #336 A ver si lees más despacio. He dicho que puede haber tendencia a darsela a la madre cuando los niños son pequeños, hasta que cumplen unos 3 años. En el resto de los casos contenciosos se atiende a quién se ha dedicado anteriormente más al cuidado de los hijos, no he dicho que se la den igual a los padres que a las madres, porque parece que las madres se suelen ocupar todavía un poco más de los hijos.
    Busca también las estadísticas por sexo de quien solicita reducción de jornada y excedencias para cuidado de hijos, porque a lo mejor encuentras ciertos paralelismos con tus cifras. Y luego comparas también tus cifras de custodias compartidas con las de años anteriores a ver si notas alguna evolución creciente, que paulatina, pero la hay.

    Y por último en tus cifras, estaría bien saber cuantas son de mutuo acuerdo y cuantas contenciosas, que es realmente donde se produce conflicto. Y el motivo por el que comparas la cifra de custodias maternas con las custodias compartidas y te olvidas de las las paternas, que también son unas pocas.
    votos: 2    karma: 18

¿Qué fue del DNI electrónico? [122]

  1. #64   #60 Pues a mí no me cobraron tasa,pero me quedaban 3 años para caducar y me lo dieron idéntico, con la misma fecha de caducidad.
    votos: 1    karma: 19

Una jueza echa a un padre de su piso pese a que su exmujer tiene otro de su propiedad [384]

  1. #321   #316 ¿Puedes ser más concreto? He dicho muchas cosas.

    #313 Yo no he dicho que no existan casos lamentables, pero es que las causas de esos casos suelen ser otras, y creo que no es tanto la legislación del divorcio como el problema del encarecimiento de la vivienda, y que cada vez hay más divorcios y se producen mucho antes, con hijos pequeños y cuando aún se está pagando la hipoteca.
    votos: 2    karma: 29
  1. #309   #307 Bueno, aunque no me apetece contarte mi vida te aseguro que algo sé.

    ¿De qué me quieres dar cifras?
    votos: 4    karma: 46
     *   AnnBottle AnnBottle

menéame