EDICIóN GENERAL
Aliz

Aliz

En menéame desde enero de 2016

8,98 Karma
2.953 Ranking
14 Enviadas
2 Publicadas
2.235 Comentarios
34 Notas

El rescate de Julen se complica tras chocar la perforadora contra una roca de gran tamaño [35]

  1. #16 y si el tapón no es una piedra gorda? Go to #22
  1. #21 ¿ y si la capa de tierra endurecida es el niño envuelto en plástico y regado con agua hasta que baje, recubierto de una capa de tierra de la misma que salió del sondeo para que no se vea y regada también con agua para quitar posibles restos de plástico del agujero, que al secarse se ha endurecido y ha dejado el tapón?

Hallado pelo en el pozo: las pruebas de ADN confirman que es de Julen [217]

  1. #181 claro, que va a decir, ¿que su hijo de dos años se metió en el agujero porque ellos estaban bebiendo sangría en vasos de plástico mientras le dejaban campar por el campo a sus anchas sin vigilancia?

    Que es una desgracia muy grande lo que ha pasado, pero que el niño ahí no cae a plomo, te lo puedo asegurar. Y que a los niños de dos años les gusta meterse en los agujeros y escondites pequeños, también. Y que una vez ahí dentro es muy difícil volver hacia atrás, y más si tienes dos años, la cabeza mucho más grande que el cuerpo, un estado de ansiedad grande agravado por el estado de ansiedad en que que escuchas a tus padres que ya te oyen llorar ahí, y encima estás en la vertical y la gravedad te empuja hacia el lado contrario, lo más probable es que todos los esfuerzos que hagas por salir te hundan más hacia dentro.

    Esto es lo más probable, que haya caído a plomo no, pero contar eso lo mismo tiene incluso responsabilidad penal por desatender al menor en el caso muy probable de que aparezca sin vida, así que no vas a decir que le dejaste sin atención en mitad del campo, ¿ no?
  1. #65 que el niño no “se cayó” , que por las dimensiones del agujero y las características de la roca es imposible que el niño cayera a plomo. IMPOSIBLE.
    Si el niño está dentro, que lo veo muy probable, se metió él mismo reptando para dentro porque nadie estaba vigilando a un niño de dos años en campo abierto, y eso es lo que no nos están contando

La búsqueda del niño de dos años de Totalán seguirá toda la noche tras varias inmersiones sin éxito en un pozo [33]

  1. #29 en un agujero de un sondeo de 20 cm de diámetro no se “cae”, se entra, como tú bien dices, como se entra en las cuevas.
    Y si, en vertical también se puede entrar, y no, no he dicho que los padres le metieran o le animaran a entrar, los niños de dos años es que tienen la mala costumbre de tener ideas propias, que le vamos a hacer, pero obviamente una vez el niño está encajado ahí dentro piensa a ver qué más puedes hacer aparte de llamarle a ver si sale lo mismo que ha entrado.
    Y desde luego, créeme, ni los padres, ni tú, ni yo, ni NADIE excepto el que lo ha hecho puede diferenciar desde fuera un agujero de un sondeo de 100 metros de uno de dos, porque hasta ahora la visión de rayos X todavía no se ha desarrollado en humanos.
    Nunca has hecho espeleología, ¿ verdad? Del comportamiento de las rocas, obviamente conoces poco, y trato y conocimiento del comportamiento y dimensiones promedio de los niños de dos años, parece que limitado, si es que..
    pero como tú dices, ya veremos.
  1. #21 muchos, la mayoría entran, reptando. No cayéndose, reptando.
    El niño no se cayó, el niño estaba explorando, se encontró el agujero y se metió dentro, los padres lo escucharon y en vez de tranquilizarle y decirle que se quedara donde estaba y llamar inmediatamente para pedir ayuda tratarían de sacarle o convencerle para que volviera lo mismo que entró, ignorando que ese tipo de sondeos suelen alcanzar grandes profundidades.
    Si en medio de todo esto el niño se movió lo suficiente como para alcanzar tierra húmeda y deslizarse agujero abajo... probablemente ahí fue cuando se dió la voz de alarma, pero una vez que pasa eso, ya ha ocurrido la desgracia
  1. #17 El Niño estar seguramente estará, lo que no es probable es que se “cayese”.
    Piensa, agujero estrecho, niño pequeño que se lo encuentra y cabe a duras penas... ¿se ha caído o se ha metido dentro a explorar y los padres no han podido sacarlo?
    Una vez dentro el niño puede haber llegado a la zona húmeda, ponerse nervioso, empezar a moverse más para querer dar marcha atrás y al remover la tierra enterrarse, y muy probablemente hasta ese momento los padres estarían esperando que el niño saliera del agujero igual que entró ignorando que este tipo de prospecciones pueden tener como de hecho tiene más de cien metros de profundidad.
    No dan más detalles porque el niño está enterrado.
    No están intentando sacar al niño vivo, están intentando recuperar el cadáver sin tener que cavar una fosa de cien metros.
    Y el equipo de psicólogos está allí ayudando a los padres a pasar el trago, porque es un trago dejar que tu hijo de dos años se meta en un agujero en el campo, que la naturaleza es muy bonita pero no suele ser lo que se dice un entorno seguro para la supervivencia aunque en este caso el agujero fuera obra del hombre, en el campo a un crío de dos años que se ha metido (repito, coge algo y mira lo que son 30 cm, ahí no se cae, y si se cae no resbala 100 metros, el niño ahí se ha metido dentro a conciencia) dentro de un pozo sin que los padres se den cuenta le podrían haber pasado otras 20 cosas potencialmente mortales sin intervención humana alguna. Que el campo no es el parque de debajo de casa con los columpios vallados, árboles hipoalergénicos, desratizado, con limpieza diaria y suelos de goma eva.
    Y eso es lo que ha pasado, padres irresponsables, bebé que empieza a descubrir el mundo, naturaleza... desgracia.

A propósito de Laura: no sé cómo decirle a mi hija que se proteja [22]

  1. #7 es que ahora lo que mola es subirse al coche de un desconocido del que tienes una foto en la app de tu móvil. Que dice Uber que es de confianza y eso, por su no-relación profesional {0x1f60a}
    Imagina si fueras por ahí diciendo que no te fíes de desconocidos... qué pensarían de ti
  1. Pues deberías enseñarla a no confiar en desconocidos, ni hombres ni mujeres, a desconfiar si alguien la observa fijamente o la sigue, a desconfiar de comportamientos extraños aún viniendo de personas de su entorno, a no caminar sola por sitios solitarios u oscuros y al resto de precauciones que las demás personas, hombres y mujeres, tomamos cuando salimos a la calle, sea de día o de noche, solos o acompañados, porque a Laura NO la mató el machismo, la mató un asesino que se valió de su superioridad física sobre ella, y a tu hija, ya que es una niña, podría matarla igual un asesino que una asesina, ya que esto del asesinato no es una cosa exclusiva de la violencia de género, y si no, pregúntaselo a los padres del niño Gabriel y a su asesina.

"Si tengo que alquilar el piso por cinco años subiré el precio" [138]

  1. #68 hombre, Silicon Valley está en San Francisco, tampoco es que esté en un sitio comparable a Cuenca.
    Que además de la ciudad de San Francisco con el Golden Gate y el ambiente alternativo y todo eso, tienes al lado las universidades de Berkeley y Stanford, y a “tiro de piedra” del gran cañón y de Los Ángeles, así que compararlo a ponerlo entre Teruel y Cuenca me parece casi pasarse un poco.
    Es compararlo con Madrid o Barcelona y se queda corto...

Los Planetas, veinte años después de 'Una semana en el motor de un autobús' [10]

  1. #9 pero el disco que les hizo dar el salto a la fama fue este, el de una semana en el motor de un autobús. Les conocieron con este y de ahí las críticas

No hubo ninguna singularidad en el Big Bang [ENG] [68]

  1. #12 las tres del espacio, el tiempo, la materia, el suceso y la información.
    Personalmente pienso que la energía es otra dimensión también, ahí tendríamos 8, pero eso es una especulación mia, las que son aceptadas son las siete primeras que te he mencionado, son como “cualidades” que tiene el universo, o sea de las que está compuesto el universo y no se puede entender ni sucede ni se pueden “separar” unas de otras.
    Al principio pasa como entender que el tiempo también es una dimensión, tienes que pensarlo un poco, pero vamos que es así, no me lo he inventado yo.
    La primera vez que escuché hablar de que ya se conocían dimensiones adicionales fue en una conferencia de D. Francisco González de Posada allá por 2004, o sea que esto no es algo nuevo.
  1. #7 se conocen ya 7 dimensiones, tampoco estamos tan tan perdidos, faltan 4 nada más por “descubrir” :shit:

Cotización por ingresos reales de autónomos, sí y pronto por favor [21]

  1. #17 si, ya llevan años y años haciéndonos la cama y robando a manos llenas, no es nuevo.
    Los demás problemas que citas son, como dije antes, solucionables por medidas políticas que no se toman.
    Los demás países de la eurozona no me sirven como ejemplo. A ver si crees que porque no te lo cuenten en los otros no están robando también a manos llenas. Échale un vistazo a la lista Falciani y mira a ver quién es quien, quien nació con una mano delante y otra detrás o poco más y ahora tiene cuentas secretas en Suiza con miles de millones sin declarar a Hacienda.

    Por cierto, los alquileres, aún siendo caros, siguen siendo más baratos en que países con niveles de vida homólogos y ciudades homólogas en el resto del mundo. Que no lo digo como justificación de nada, soy partidaria de quejarse y conseguir el mayor estado del bienestar posible, pero que la realidad es esa
  1. #14 no se prevé que a nivel global el crecimiento demográfico disminuya.

    España a día de hoy todavía es un país del primer mundo, con un estado del bienestar del que no gozan la gran mayoría de países del mundo, por lo tanto, si se soluciona el principal problema, que es la alta tasa de paro, y que es fruto de una mala gestión política principalmente, si, por supuesto que es un país atractivo para millones de personas de otros países que no gozan ni de la mitad de los privilegios que tenemos en España, y más aún si se les permite venir con contrato de trabajo, cosa que ya te digo que a día de hoy es imposible porque la ley no lo permite.
    Curiosamente, lo que no solo permite si no que está totalmente regulado es obtener el permiso de residencia por arraigo, es decir, obtenerlo por llevar aquí tres años en situación irregular.
    Tres años en los que obviamente hay que trabajar para comer, vestirse y pagar el alquiler, y hay que estar empadronado para poder demostrar que se ha residido aquí tres años, y que se está integrado. ¿Detectas cierta incoherencia?
    ¿Puede ser que el estado o alguien muy amigo de quienes dictan las leyes necesite mano de obra barata que no cotice y le venga bien tener gente que aunque quiera no puede pedir derechos laborales ni que se le haga un contrato? ¿Gente fácil de devolver al lugar de donde vinieron cuando ya no se necesite simplemente intensificando las redadas y pidiendo documentación?

    La solución no es creerse todo lo que nos cuenten. Si las cosas se hicieran bien habría trabajo, si falta población habría puestos de trabajo vacantes que se podrían ofrecer a quien cumpliera los requisitos necesarios, aunque no sea español, y viniera con los papeles en regla y no saltando una verja o jugándose la vida en el mar sin saber nadar porque no tiene nada que perder allá de dónde viene.

    Pero ni conviene regular la inmigración, ni conviene que pensemos que podemos perfectamente tener una pensión digna, (de hecho muchos ya estáis súper…   » ver todo el comentario
  1. #11 ¿y necesitas exclusivamente que el dinero de las cotizaciones provenga de ciudadanos españoles ? ¿Si el que cotiza tiene otra nacionalidad sus euros te valen menos o algo?
  1. #5 #4 ¿y porqué es eso un problema? Si el sistema se basara en la revalorización del dinero ahorrado en vez de ser un sistema solidario, aparte de costarte muchísimo más cara la pensión a la que tienes derecho con lo que cotizas, mucha gente al llegar a la vejez se encontraría en la indigencia por una mala gestión de los fondos aportados para su jubilación, ya sea por parte del estado o por parte del plan de pensiones privado que elijan.
    Si te parece un problema grave que ahora haya desahucios y gente en el paro sin cobrar nada imagina dentro de 40 años lo que puede ser una sociedad de ancianos indigentes sin ingresos.
    De esta forma se contribuye con dinero con valor a dia de hoy y se recibe dinero con valor a día de hoy, el problema no es el sistema de pensiones solidario, el problema es el paro o la gente que trabaja en negro, sin cotizar.
    Mientras haya quien cotice y no nos lo roben habrá pensiones, hoy y dentro de 50 o de 100 años.

Salud: La salud mental es el gran problema de Europa, y España ya lo está pagando caro [118]

  1. #116 te repites en tus argumentos, y me cansa el tema. El duro pa ti, chao
  1. #113 esquizofrénicos tratados solamente por psicólogos, ¿qué podría salir mal?
  1. #110 espero que sea eso y no un trastorno límite de la personalidad, o bipolar, o una esquizofrenia lo que pretendas curar en el psicólogo, ahí ya no te deseo suerte, ahí ya sólo puedo desear que quien tome las decisiones sea otra persona que no seas tú
  1. #110 si tu lo dices... pues nada, cuando te de una depresión a ti o a alguien de tu familia suerte con el psicólogo y eso
  1. #108 el tratamiento completo puede curar o estabilizar, hay enfermedades mentales que no se curan
  1. #105 lo que si que sería bueno sería implantar protocolos de prevención, para eso si sirven los psicólogos, y son bastante útiles.
    Pero como quien sea esté ya enfermo el psicólogo no lo cura, es otro de los falsos mitos que existen por ahí en torno a las enfermedades mentales, y el trastorno por ansiedad o depresión también lo son
  1. #105 eso solamente sirve de apoyo si ya estás enfermo de verdad. Una enfermedad mental no la cura un psicólogo, la seguridad social también los tiene y da apoyo psicológico en caso de necesitarlo pero en cuanto detectan una enfermedad son ellos mismos los que derivan al psiquiatra
  1. #103 no he dicho que no lo hagan, he dicho que el médico prescribe un tratamiento que entre otras cosas incluye fármacos, y de ahí ya depende del enfermo seguir el tratamiento o no. Habrá quien lo siga, habrá quien no, y habrá quien lo haga de aquella manera, habrá de todo digo yo, como en todas partes.
    ¿Que es lo que sugieres que debería hacer el médico de la seguridad social aparte de prescribir tratamientos con eficacia clínica probada?
    ¿Cuáles son esas cosas misteriosas que al parecer desconozco que existen? ¿Son mejores que los tratamientos científicamente probados para tratar enfermedades físicas potencialmente mortales?
« anterior1

menéame