EDICIóN GENERAL
78santo

78santo

Ni dios, ni patria, ni rey.

En menéame desde enero de 2006

6,85 Karma
14K Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
5.149 Comentarios
1 Notas

El Segrià dobla los contagios de coronavirus en una semana y Salut pide ayuda a sanitarios de toda Catalunya [68]

  1. Los comerciantes están muy preocupados, lo sé porque vi como lo decían ayer en el telediario, con la mascarilla en la barbilla.

Vecinos del Segrià abandonan de forma precipitada el Pirineo [16]

  1. Estoy viendo el telediario y aparecen en pantalla algunos comerciantes quejándose del confinamiento, con la mascarilla en la barbilla.

El Consell per la República crea una identitad digital para votar y "culminar el procés" [CAT] [22]

  1. Declarar la República en el parlament al parecer no fue la culminación.

Ocupan en Betanzos la vivienda de una mujer emigrada a Inglaterra [116]

  1. #45 Si, si puedo. Una cosa es que que no deba y otra muy distinta es que no pueda.
    La vida me ha enseñado algo, siempre es mejor ser denunciado que denunciar.
  1. #21 Hombre, yo no soy una persona violenta. Si no hay nadie dentro, primero reviento la cerradura y hago desaparecer el bombin, después me deshago de todo rastro de ellos (ropa, enseres, etc. ), acto seguido llamo a la policía informando de que acabo de llegar de comprar y me he encontrado la cerradura forzada y que no he entrado por miedo a que haya alguien dentro. Se trata seguramente de un robo. La policía llega, hace la correspondiente denuncia. Cambio la cerradura. Fin.
    Si hay alguien dentro, reviento la cerradura y hago desaparecer el bombin. Entro y les invito amablemente a que recojan sus cosas y se vayan ( de ser necesario les convenzo) . Fin.
  1. Nunca llegare a comprender como es posible que alguien entre en tu casa y te eche de ella.
    De la misma forma que ellos han entrado puedo entrar yo y echarles ¿donde esta el problema?

Un lucense inicia una huelga de hambre porque sus vecinos no le dejan dormir [186]

  1. #28 Ya te digo yo que no. Por curiosidad escucha algo de ruidismo y después me cuentas. Desde luego yo pondría el equipo a tope y me iría a tomar una caña, si te quedas si sería doble sufrimiento (con todos mis respetos hacia los aficionados a ese género).

La colaboración entre la Policía de Chiva y la Justicia permite desalojar a unos okupas en dos semanas [9]

  1. Osea, que si se quiere, se puede.

Un dependiente frustra un atraco en una tienda de conveniencia en China [CHI] [7]

  1. #3 Si, pero tiene más pinta de algún tipo de mono que de otra cosa. Lo dicho, con una botella de las de aquí, a la primera no se levanta.

Un lucense inicia una huelga de hambre porque sus vecinos no le dejan dormir [186]

  1. Con ese cartel no le auguro nada bueno.
    La verdad es que es molesto no poder estar a gusto en tu propia casa. Yo, tal como han recomendado ya por aquí, les daría a probar su propia medicina. Unos buenos CD de ruidismo y un buen equipo de música le recomendaría yo.

Un dependiente frustra un atraco en una tienda de conveniencia en China [CHI] [7]

  1. Las botellas de cerveza en China deben ser de algodón, porque si te meten en la cabeza de esa manera con un tercio de los de aquí, te la abren.

Siete personas denunciadas en Lugo en un día por no usar mascarilla en la vía pública [44]

  1. Esta claro que todos somos capaces de ver cuando el uso es necesario o no, igual que sabemos cuando podemos adelantar en carretera. Pero de igual forma que no adelantamos en línea continua, incluso cuando vemos que podríamos hacerlo sin riesgo, debemos llevar la mascarilla, aunque sepamos que no llevarla no implicaría riesgo.
    Así pues, de igual manera que te pueden multar por un adelantamiento improcedente, te multan por no llevarla.
    Las leyes son interpretables únicamente por un juez, a los ciudadanos sólo nos está permitido respetarlas.

Guardiola compara los lazos amarillos independentistas con arrodillarse contra el racismo [57]

  1. #54 Partiendo de la base de que si, aquí estamos para verter opiniones. Pep ha dado la suya y yo creo que he expresado la mía y leído la tuya.
  1. #52 No es así. La traducción correcta seria:
    Defender los derechos humanos - bien.
    Defender a delincuentes convictos - mal.
  1. #50 Error de nuevo.
    Defender la igualdad de derechos de los seres humanos, independientemente de su color de piel, no es política, es una necesidad.
    Defender a unos señores que están en la cárcel por cometer delitos (no entro a valorar si esos delitos deberían serlo o no) es una estupidez.
    Si además para hacerlo llenas las calles de lazos amarillos, intentando dar la sensación de que la población en general lo apoya, es otra cosa.
  1. #48 No es necesario darle muchas vueltas. Las personas deben tener los mismos derechos efectivos independientemente de su color de piel. Defender esto no sólo es necesario, sino además es algo loable. Los delincuentes deben estar en prisión y tratar de defenderlos es un error que va a en contra del sentido común y del bien común. Si además lo hacemos ocupando el espacio público de forma masiva, tratando de dar una falsa idea de egemonia en torno a este tema, es algo peor.

Detenido en Gandia por "incitar al odio" en redes contra la Corona, los jueces y las fuerzas de seguridad [145]

  1. #66 Si, lo sé, ya lo he comentado anteriormente. La ley necesita revisión para limitar lo máximo posible su interpretación.
    Respecto al tema religioso, existe ya una ley, la ley de libertad (sic) religiosa. Un despropósito que defiende la creencia en supercherías y penaliza a aquellos que tratamos de que se imponga la razón. Esa si que es imprescindible derogarla.
  1. #24 Gracias por la información. Después de leérmelo matizó mi comentario anterior. Me parece adecuada la ley tal como esta redactada, aunque creo que se debería concretar más para que no existan malas interpretaciónes. Por ejemplo, si yo manifiesto mi odio por la corona, no soy responsable de que mis comentarios alenten a otros a odiarles.
    Entiendo, tal como dices, que este señor habrá incurrido en alguno de los supuestos.
    Cc #38
  1. La verdad, yo revisaria la ley de odio. El odio es algo personal, manifestar que odias a algo o a alguien no debería ser ningún delito. Basta ya de legislar los sentimientos, las acciones son lo que deberían ser punibles, no los sentimientos.
    Una cosa es decir que quisieras que el rey muriese y otra cosa es realizar acciones encaminadas a tal efecto o alentarlas.
    Una cosa es decir que odias a los "ponga aquí el colectivo que prefiera" y otra muy distinta es amenazar, agredir, etc. Que obviamente si debe estar penado.
    Odiar, como amar, forma parte de la personalidad humana, son sentimientos y no parece buena idea tratar de legislar sobre esa base.

La mascarilla, un detector de imbéciles [39]

  1. #26 En efecto, lo que hay es una pandèmia. Puedes darte todo tipo de justificaciones a ti mismo, pero lo mejor es no engañarse a uno mismo con excusas banales, aceptar la situación y tratar de remar en la misma dirección para que esto pase lo antes posible. Seguir las medidas de seguridad e intentar no contribuir a la expansión de la enfermedad.
  1. #14 Un consejo, cuanto menos te toques la mascarilla mejor. Lo ideal es ponérsela y no volver a quitársela hasta que vuelvas a un entorno seguro. Igual de importante es hacerlo de forma segura.
  1. Particularmente me inquieta mucho el comprobar como la gente ha dado por finalizada la pandèmia, así, por su cuenta. Por la calle y en comercios, incluso de restauración, he visto como se obvian las medidas de protección. Espero que no tengamos que arrepentirnos.
  1. #10 Gracias por la información doctor. Pero me veo en la obligación de recordarle que estamos en medio de una pandèmia mundial y que de momento las únicas medidas efectivas que disponemos para frenarla son la distancia social, la higiene de manos y la mascarilla.
    El sol y el oxígeno son necesarios obviamente para la vida y ninguna de las medidas mencionadas te privan de ello.
    No hay excusa, la cosa es simple. Si no cumples con estas sencillas medidas, estas contribuyendo a expandir la enfermedad. O lo que es lo mismo, por tu culpa esta muriendo gente.

Puigdemont se prepara para romper con el PDeCat y formar un nuevo partido [28]

  1. Actúa como si no fuese a pisar la trena, un ejemplo más que demuestra que este tipo vive en una realidad paralela.
    La cuerda no estira más Carles, s'acabat el bròquil. Lo mejor, yo diría lo único que podría hacer este tipo, sería entregarse y pasar a formar parte de los mártires de la causa.

Guardiola compara los lazos amarillos independentistas con arrodillarse contra el racismo [57]

  1. #33 No. Ha tratado de volver a dar algo de relevancia al monotema ahora que está de bajón. El, tu y yo y todo el mundo sabe que ambas cosas no son comparablescomo ya te han dicho, una es una justa reivindicación por los derechos de las personas de color y lo otro es una tàctica propagandística que pretende ocupar el espacio público dando una falsa imagen egemonica. Me atrevería a decir que una es justo lo contrario de la otra.
« anterior1

menéame