edición general
78santo

78santo

Ni dios, ni patria, ni rey.

En menéame desde enero de 2006

9,90 Karma
1.478 Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
6.327 Comentarios
1 Notas

Un exresponsable de la ONU espera que el TEDH condene a España por los presos [54]

  1. #44 Te recuerdo que la constitución no es una ley, las leyes emanan de ella. También debo recordarte que el parlament si dispone de leyes y que estas fueron vulneradas ante los ojos de todos y para mayor vergüenza de los que tuvimos la desgracia de ver tamaño desprecio por la democracia.
    Cc #40

"Apoyamos los indultos": el PSOE se posiciona en vísperas de la "solución" tras semanas de silencio [5]

  1. Conste que no me opongo a los indultos aunque no acabo de ver como puede esta decisión aportar la solución al conflicto. Creo que el gobierno debe ser más claro porque no veo ningún cambio en la actitud de la otra parte que justifique esa afirmación.

Un exresponsable de la ONU espera que el TEDH condene a España por los presos [54]

  1. #37 Vuelve a leer tu comentario, en el obtendrás las respuestas a tus preguntas.
  1. #33 Con mucho gusto. El 6 y 7 deseptiembre de 2017 se aprobaron las llamadas leyes de ruptura: la del referéndum y la de transitoriedad jurídica. Ambas tumbadas por el constitucional. Ambas leyes inconstitucionales que se aprovaron al margen de la constitución y desoyendo a los letrados de la cámara que les informaron de que no se disponía de la mayoría necesaria en la cámara para aprovarlas
  1. #4 Creo que te confundes. Las únicas víctimas de este estropicio somos los catalanes que asistimos atónitos a como nuestro parlament se convertía en el de un país tercermundista, donde las leyes se vulneraban sin pudor y se aprovaban leyes ilegales con soberbia y el más profundo desden por la democracia.

El punto débil de los indultos de Sánchez [96]

  1. #80 Leete las sentencias, a no ser que consideres que están redactadas por "tribunales españolistas enemigos" en cuyo caso no es necesario, puedes seguír viviendo en tu burbuja hecha a medida de los que ven en el mundo a través de las "gafas de realidad independentista" TM.
  1. #78 Me viene a la mente la fábula del que va en dirección contraria y se extraña de que todos vayan al revés.
    Esa idea es solo compartida por los independentistas, no se entiende fuera de ese ámbito ni a nivel nacional ni internacional. Como digo, creo que es contraproducente seguir insistiendo en algo que sólo veis unos pocos y que el resto del mundo no acierta a ver.
  1. #76 ¿Como explicas entonces que políticos en activo claramente independentistas y representantes del movimiento que así lo manifiestan públicamente sigan expresándose y defendiendo sus ideas sin ningún problema?
    No hombre, eso no es así. Ni siquiera cuando estos actuan o toman decisiones a favor de la independencia pasa absolutamente nada. Es solo cuando se vulnera la ley o la constitución cuando se toman medidas, como no puede ser de otra forma.
    Tu postura no se corresponde con la realidad y no hay argumento que la haga creíble. En mi opinión es un error mayúsculo seguir manteniendo esa postura a todas luces irreal y que no se sostiene fuera del ámbito independentista ya que resta credibilidad a la causa y la coloca muy cerca del fanatismo.
  1. #73 El tiempo lo dirá, aunque en estos momentos es lo único que el gobierno puede ofrecer. Soluciones para una estabilidad y gobernabilidad de la autonomía y todo lo que esté en su mano dentro de la constitución y la ley.
    En cuanto a tu insistencia en llamar a los políticos presos "presos políticos" dejame decirte que es infantil. Es obvio desde el momento en que millones de ciudadanos en Catalunya, políticos en ejercicio de sus funciones incluidos, defienden sus ideas independentistas sin ningún tipo de problema, que en este país no se encarcela a nadie por defender sus ideas.
  1. #70 Siento tener que ser yo quien te lo diga pero ese no es el planteamiento. El objeto de los indultos es reconducir la situación hacia parámetros constitucionales y que el conflicto se resuelva dentro de la ley y evitando confrontaciones con ella. Nadie plantea desde el gobierno discutir la independencia de Catalunya, ese no es el objetivo puesto que ese objeto de discusión escapa a las competencias del gobierno. En consecuencia, los indultos no son una medida encaminada a buscar vías para la independencia o un referéndum sino para garantizar la gobernabilidad y prosperidad de Catalunya dentro del marco constitucional.
  1. #67 No se de donde sacas esa conclusión pero solo por aclarar, eso no es lo que he dicho ni lo que pienso. Esa actitud solo nos lleva de nuevo al choque y el enfrentamiento. Si de algo deben servir los indultos es precisamente para que ese discurso fantasioso quede al margen y se puedan acercar posturas de forma seria respetando la ley. Aunque queda patente que eso no se está produciendo y eso es precisamente lo que me hace dudar de la efectividad de la medida.
  1. #56 Los indultos deben servir para que los encarcelados depongan su actitud de vulnerar la ley y la constitución y se comprometan a trabajar dentro del marco constitucional. Eso es todo.
    Los indultos no pueden ni van a representar modificación alguna del ordenamiento jurídico ni de la constitución por lo que no se va a producir ningún cambio respecto a la opinión del gobierno sobre la autodeterminación o la amnistía ya que esto está fuera de su ámbito competencial.
  1. #51 Estoy deacuerdo, es más yo apuesto por una nueva constitución que se acerque a la actual situación del país. Pero estoy seguro de que coincidirás conmigo en que tanto una reforma constitucional como la redacción de una nueva debe hacerse respetando la actual y las leyes que de ella emanan.
  1. #45 Ahora estamos donde debemos estar, me queda clara tu opinión. Estos son los argumentos que los independentistas siguen defendiendo y sinceramente, no veo como los indultos pueden modificar esa postura.
  1. #37 Creo que la realidad es sobradamente conocida. Reitero que un referéndum consultivo no aporta nada a la situación. Ahora de lo que se trata es de acercar posturas para que resolución del conflicto se haga dentro de los cauces constitucionales. Y esto me lleva de nuevo al artículo de la noticia. Sigo sin ver como los indultos pueden ayudar a esa tarea mientras los independentistas continúan aferrados a conceptos como amnistía, presos políticos, exiliados o autodeterminación.
  1. #31 Nadie priva a los catalanes de ejercer sus derechos democráticos. De hecho es precisamente el estado español el que ha tenido que defender a los catalanes de aquellos que se han saltado las leyes y normas democraticamente establecidas.
  1. #26 Los catalanes ya sabemos el apoyo que tiene la independencia, se observa claramente en cada una de las elecciones al parlament. Un referéndum consultivo no aporta nada y uno vinculante no es posible en estos momentos.
  1. #25 Efectivamente, es una necesidad exclusiva de los independentistas, que no de los catalanes y mucho menos del estado español.
  1. #20 No seguiré insistiendo, es obvio que no tienes una respuesta. Y la razón principal es porque efectivamente, ni el estado español ni los catalanes necesitamos un referéndum. Un referéndum no serviría para acercar posturas, ni va a poder ser vinculante. Sería sencillamente una consulta para determinar las posturas y esto ya se observa de forma clara en las elecciones autonómicas.
  1. #16 Ya se que tu estas a favor de un referéndum, eso no es lo que te pregunto. La pregunta creo que es sencilla ¿para que necesita el estado español o los catalanes un referéndum?
  1. #10 Sigues sin contestar. No tienes porque hacerlo, aunque si lo haces agradecería que me respondieras a lo que te pregunto.
  1. #1 Nótese que no pregunto porqué, sino para que. ¿Para que necesita el estado un referéndum en Catalunya? ¿para que lo necesitan los catalanes?
  1. Suscribo lo que dice el artículo, es un error indultar a los presos sin garantías de que esto vaya a representar un avance real.
    El gobierno debe explicar como esta medida va a beneficiar a los ciudadanos y como va a fomentar una cambio en la situación, porque alguien podría pensar que se trata más bien de una maniobra partidista más que una acción de gobierno.

Susana García, la única trabajadora que la empresa ALSA no ha readmitido tras un despido improcedente [35]

  1. ¿Donde esta el jefe infiltrado cuando se le necesita?

Marruecos considera que "la resolución del Parlamento Europeo no cambia la naturaleza política de la crisis bilateral con España" [26]

  1. La negación de la realidad no es una estrategia que vaya a dar frutos positivos. Marruecos ha equivocado los tiempos, ha cometido un error de oportunidad creyendo que este era el momento de plantear de nuevo el debate sobre el Sàhara y ahora no encuentra una forma digna de enmendarlo. Es una pena que al final vayan a ser los pobres marroquíes quienes sufran las consecuencias.
« anterior1

menéame