1175 meneos
2566 clics

Las FARC podrían pasar a llamarse Partido Popular

El pasado 24 de agosto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano. Tras dejar las armas, el movimiento guerrillero deberá elegir un nombre con el que presentarse en las instituciones colombianas. Según el periodista español Antonio Delgado, uno de los nombres que ha sonado con fuerza es Partido Popular.
usuarios: 414   anónimos: 761   negativos: 12  
1212 meneos
1883 clics

'Informe Semanal' se salta la jornada de reflexión atacando a PSOE y Podemos

TVE no ha tenido inconveniente en saltarse la jornada de reflexión de este sábado con un reportaje en Informe Semanal sobre el bloqueo constitucional en el que sacaba a relucir los problemas de PSOE y Podemos, se atacaba a los partidos independentistas y se abocaba por dejar gobernar al PP.
usuarios: 365   anónimos: 847   negativos: 14  
873 meneos
1673 clics

Piden a Sanidad que saque la homeopatía de las farmacias

Un centenar y medio de farmacéuticos ha pedido a las autoridades sanitarias que saquen la homeopatía de las farmacias porque es una “falsa terapia”.
usuarios: 361   anónimos: 512   negativos: 11  
169comentarios cultura karma: 484
956 meneos
3721 clics

Primer tetrapléjico tratado con células madre recupera el control motor en el torso (ING)

El Centro Médico Keck, de la Universidad de California del Sur, ha anunciado que una terapia experimental con células madre ha conseguido que Kristopher (Kris) Boesen, un hombre de 21 años paralizado del cuello para abajo por un accidente de coche, consiga tras 90 días alimentarse por sí mismo, usar su teléfono móvil, o abrazar a sus amigos y familiares. Las células AST-OPC1 se hacen a partir de células madre embrionarias, y se inyectan en la médula espinal. En español: goo.gl/EwQHhT
usuarios: 327   anónimos: 629   negativos: 1  
62comentarios cultura karma: 639
618 meneos
1090 clics

La Púnica amenaza al PP con una segunda 'Rita Barberá' en el Senado

La decisión del juez Velasco de citar como imputados a dos colaboradores de Pilar Barreiro, ex alcaldesa de Cartagena y hoy con escaño en la Cámara Alta, ha disparado las alarmas en la calle Génova. Fuentes 'populares' reconocen temer que la política se 'atrinchere' en su cargo público como ha hecho la antigua regidora de Valencia si el magistrado de la Audiencia Nacional decide elevar sus sospechas sobre ella al Tribunal Supremo para que la investigue.
usuarios: 209   anónimos: 409   negativos: 4  
564 meneos
2658 clics

Hamburgo prohíbe el café en cápsulas en lugares públicos

Los impuestos que pagan los hamburgueses no se destinarán más a sufragar productos contaminantes. Desde el pasado mes de enero, las famosas cápsulas monodosis de Nespresso han desaparecido de los edificios gubernamentales de la ciudad alemana. Concretamente se han prohibido ¨los equipos de bebidas calientes que precisen de paquetes monodosis¨ medida que afecta claramente a las cápsulas multicolores del grupo Nestlé. La decisión ha venido motivada por la composición de la cápsula –aluminio y plástico básicamente-, que las hace difíciles...
usuarios: 211   anónimos: 353   negativos: 9  
487 meneos
1421 clics

Bankia envía cientos de correos al tribunal sobre el descontrol y despilfarro de las tarjetas black

Bankia remitió el pasado 23 de septiembre, tres días antes del juicio en el que están imputados 66 ex consejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia, cientos de correos electrónicos internos de ambas entidades que prueban el descontrol y despilfarro de las denominadas tarjetas black. El gasto con estas tarjetas, en muchos casos para uso personal de quienes las disfrutaban, no se declaraba a Hacienda por parte de sus usuarios. Los correos prueba como durante años, pese a que los consejeros tenían un límite mensual de gasto (3.400 euros) y los
usuarios: 179   anónimos: 308   negativos: 0  
473 meneos
1653 clics

El Ejército, a un cabo que pedía un permiso de conciliación: "De eso que se encargue su madre"

Muchos mandos militares siguen viendo la conciliación familiar como un favor y no como un derecho, dando pie a negativas irregulares y discriminaciones entre tropa y oficiales.
usuarios: 171   anónimos: 302   negativos: 4  
383 meneos
7522 clics

Mini turbina eólica portátil plegable como un paraguas

Uno de los mayores desafíos de las aventuras en la naturaleza hoy día es no contar con electricidad. En medio de un bosque o en una montaña, es imposible tener acceso a redes eléctricas. Así, la única alternativa es utilizar accesorios que generan energía con recursos naturales. Una de estos diseños es el mini aerogenerador creado por el diseñador alemán Nils Ferber.
usuarios: 157   anónimos: 226   negativos: 0  
352 meneos
10702 clics

Roofman, la insólita historia del ladrón que atracaba McDonalds y vivía dentro de un Toys R Us

En el año 2003 John vivía una vida apacible con su novia Leigh. A nadie le extrañaba que el hombre, un tipo tremendamente educado, se desviviera por llevar juguetes cada semana a la Iglesia de Charlotte en el condado de Mecklenburg, lugar donde trabajaba junto a su chica. Leigh llevaba varias semanas pidiéndole que se fueran a vivir juntos pero John se negaba, le decía que trabajaba para el gobierno en misiones secretas que jamás podría revelar. Cada noche se despedía de su chica y enfilaba rumbo a un lugar desconocido...
usuarios: 154   anónimos: 198   negativos: 1  
256 meneos
7867 clics

Arreglando el E.T. de Atari 2600 [ENG]

Si estás leyendo esta página hay muchas posibilidaded de que sepas que el ET de Atari 2600 es uno de los juegos más odiados jamás hechos. De niño era uno de mis juegos favoritos, Y todavía lo sigo pensando. Por lo que parece, no soy el único. En esta página veremos por qué la gente odia ET y como arreglar el juego.
usuarios: 149   anónimos: 107   negativos: 6  
267 meneos
1058 clics

El joven agredido por un policía dice que trataron de comprar su silencio quitándole multas

Un motorista de 18 años que presuntamente fue agredido por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en la carretera Arrabassada tras saltarse un control policial ha asegurado este viernes ante el juez que un cabo, una vez en comisaría, le propuso quitarle varias multas a cambio de no denunciar, además de advertirle de que si lo hacía se le abriría una causa penal y se expondría a ir a la cárcel.
usuarios: 144   anónimos: 123   negativos: 7  
223 meneos
3045 clics

El primer mapa en 3D de la red neuronal del cerebro revela estructuras nunca vistas

El cerebro sigue siendo un órgano complejo que está en el foco de atención de muchos científicos a la hora de hacer sus estudios. En los últimos años, las investigaciones han logrado generar nuevos mapas del cerebro en 3D. El Human Brain Project, financiado por la Unión Europea, es un claro ejemplo de la dificultad y el trabajo de estos investigadores para realizar estos mapas, que todavía no descifran toda la complejidad de este órgano.
usuarios: 113   anónimos: 110   negativos: 1  
19comentarios cultura karma: 496
239 meneos
3672 clics

La segunda maratón de Los Simpsons transmitirá sus 600 capítulos

Todos los episodios de la serie se mostrarán de manera continúa a lo largo de 13 días. La maratón previa, emitida el 2014 con 552 episodios, tiene el récord mundial Guinness de la maratón más extensa de la historia y dos fans poseen el récord de haberla visto completa.
usuarios: 96   anónimos: 143   negativos: 4  
63comentarios ocio karma: 486
239 meneos
4445 clics

España lidera en Europa el mapa de países donde más tarde se pierde la virginidad

A nivel global, Malasia es el país donde más se tarda en mantener relaciones sexuales: el 'estreno' es a los 23,7 años. En el otro extremo está Brasil, donde la edad media de la pérdida de la virginidad está en 17,3 años. En España, la edad es de 19,5 años.
usuarios: 98   anónimos: 141   negativos: 8  
126comentarios cultura karma: 432
58 meneos
1337 clics

Mitos sobre la alegalidad del cannabis en España

España es un país de costumbres. Una particularidad que para algunas cosas puede traer buenos resultados y que, en otros casos, supone un obstáculo para el progreso. Con la marihuana ocurre algo similar, aunque parece que en los últimos años la situación ha experimentado un retroceso. En la actualidad, la marihuana no está legalizada en España, pero el autocultivo de cannabis está permitido siempre que se haga en privado. Hasta marzo del año pasado, el consumo y posesión de marihuana se regía por la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992.
usuarios: 34   anónimos: 24   negativos: 1  
15comentarios ocio karma: 627

menéame