Hace 8 años | Por guiller a playgroundmag.net
Publicado hace 8 años por guiller a playgroundmag.net

"Los zoológicos son cárceles de inocentes" Esto es lo que ocultan los principales zoos españoles "No solemos tener noticia, pero los zoológicos amanecen muchas veces con animales muertos". Javier Moreno es cofundador de la organización Igualdad Animal y está dispuesto a contarnos todo lo que no sabemos sobre estos museos de seres vivos.

Comentarios

#2 Cuando los han entrenado bien y son obedientes no veo razón para encerrarlos.

Anda que no me costó a mi que se los comiera... Se los tenía que untar con salsa y todo.

D

Me encanta a mi la doble moral de esa gente que comparte un dia un foto de un perro en adopcion, al dia siguiente una contra las corridas de toros y el domingo DiA en el Zo cON mI ChU 🌞 🐎 🐼 🐺 🐠 🐪 🐍 🐳

D

La mayoría de zoológicos no son malos para los animales.

En efecto, el lugar es màs pequeño, pero también tienen más comodidades: servicio médico, comida, seguridad...

Franekr

#6 Por no hablar de ausencia de depredadores que te comerían vivo si por ejemplo eres un ñu despistado.

t

#6 Vete a vivir a Corea del Norte y me cuentas.

m

#11: Si no fuera por los zoos, los osos #panda no podrían tener suficiente tiempo libre como para aprender oratoria.

D

#11 Corea del norte no es un lugar "pequeño", ni te alimentan (de hecho, te mueres de hambre) ni está abierto para que la gente de vea.

Tu analogía no es solo inválida; es una mierda.

D

#11 Del creador de "Es mejor que los curas den educación sexual; son más neutrales debido a su general indiferencia por el sexo"... Vídeo de educación sexual para niños entre 8 y 13 años de la TV pública noruega/c43#c-43

a

Los Zoos son uno de los mejores aliados de la biodiversidad. Evitan la desaparición de especies en peligro de extinción. No se nutren de animales protegidos capturados en la naturaleza. Son la última esperanza de los animales rescatados de auténticas cárceles privadas. Hay todavía Zoos que no cumplen con estos objetivos prioritarios y son meros centros de negocio sin las condiciones necesarias, pero esos zoos en Europa son ilegales.

kotao

#9 y el tener a los monos en jaulas con poco espacio no mola a los niños, así que la tendencia es rollo safari. Ha avanzado mucho esto en los últimos años.

D

En todas las carceles hay muchos inocentes.

soundnessia

si la gente no fuese a ellos, no existirían salvo para recuperar especies y no para mostrarlas, e ya.

D

Por mucho que os guste llevar a vuestro hijo a ver un león, si vive en España no tiene por qué verlo. Que no pasa nada, de verdad.

m

Yo creo que dependerá también del animal. Por ejemplo, una vaca no creo que tenga mucho que objetar, un elefante dependería del grado de domesticación que tenga, un animal doméstico debe vivir en cautividad, uno salvaje en libertad.

También hay excepciones, como los osos #panda, que son casi salvajes, pero que les gusta vivir en cautividad porque pueden estar más tiempo con sus amigos y hacer actividades como compartir una merendola de bambú.

PD: gracias a los parques zoológicos ahora tienen tiempo para hacer muchas cosas, como aprender a hacer exorcismos, como este: ¡Vade retro, satanás!

m

Totalmente de acuerdo. Buscan cubrir la necesidad del ser humano de mostrarse superior al resto de especies, y de esclavizarlas o extraerlas de su hábitat natural solamente para poder verlas un día de cerca, y no volver.
Yo prohibiría los Zoos. Que no se confundan con los centros de reserva y atención de animales.

D

#4 hay zoos que desempeñan esa labor y obtienen así una financiación privada que le es negada por la administración (y que hoy en día es indispensable para minimizar la pérdida de biodiversidad)