Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Todas las máquinas de cardio te mienten. Seguro que hay un programa de la máquina elíptica que promete mantenerte en la “zona de quema de grasa” y una tabla al lado de la cinta de correr que te informará que esa zona comienza cuando tu corazón se pone a latir a cierta velocidad. Olvídate de todo esto. La zona de quema de grasa es un mito. Estas máquinas te dirán que la zona se encuentra en algún punto entre el 50 y el 75 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima (además, es muy probable que esté mal calculada).

Comentarios

D

#6 Eso tenía yo entendido, que por encima de equis pulsaciones, dependiendo de edad y estado de forma, el cuerpo tiene que tirar de lo que más rápido saca energía, del azúcar. Y por debajo quema más grasa

DangiAll

#11 Las recomendaciones suelen pasar por hacer un calentamiento, ejercicio explosivo para quemar el glucógeno y después el cardio

ur_quan_master

Un artículo Franco y directo:

Tu cuerpo no se queda toda la grasa que almacenas durante el día. Se pasa todo el tiempo quemando grasa, incluso ahora, mientras lees esto sentado en la taza del WC.

c

#1 tengo que leer más...

mente_en_desarrollo

En el interior del Popocatépetl hay una zona para quemar grasas estupenda que funciona de verdad.

pip

Tu cuerpo no se queda toda la grasa que almacenas durante el día. Se pasa todo el tiempo quemando grasa, incluso ahora, mientras lees esto sentado en la taza del WC.

Esto es lo que quería leer. Voy a por los Doritos.

kmon

#13 jaja sí, también una tenia, antiguamente era un buen método

Casanotra

Pero desde cuando existe esa zona? Ayer busqué dos artículos y casualmente salía eso que nunca lo había leído.

t

#21 Ojo, porque es puede ser indicativo de resistencia a la insulina, que es paso previo a diabetes. Para eso el ayuno intermitente (lo de ayunar 16 horas y comer solo en una ventana de 8 horas cada día) ayuda MUCHO, porque permite que los niveles de insulina en tu cuerpo bajen a cero y así terminar con esa insulinoresistencia de la membrana celular.

Una vez se abandona el alcohol, azúcar, comidas procesadas, etc. lo siguiente es lo más repetido: meter las calorías que consumes, ni más ni menos

D

Lo que yo me pregunto es, por qué es tan jodidamente costoso quemar la grasa de la barriga?. Estoy delgado en general, me ves el careto y no tengo papada, nadie diría que acumulo grasa en ningún sitio, pero sí, toda mi vida casi, desde los 22 años que recuerde, he tenido barriguilla, y ahora algo más. Y hago deporte, hago bicicleta de carretera y de montaña, pero esa grasa no hay cojones con ella.

kmon

#9 prueba el ayuno intermitente de 16+8, dicen que ayuda para eso. Lo más probable es que te quedes igual pero tendrás algo nuevo de qué hablar

D

#12 Una huelga de hambre fijo que funciona

t

#12 30Kg y 23cm menos de barriga en un año. Lo único que hice (y sigo haciendo): el "ayuno" 16+8 y dejar el alcohol. Sigo comiendo la misma dieta, haciendo el mismo ejercicio (casi cero), pero no veas como ha cambiado mi cuerpo. Y encima, la última analítica, la mejor de la última década.

Pandemial

#17 una vida con 0 alcohol no merece la pena. y no digo cogerse menopeas pero si unas cerves con los colegas.

t

#18 Después de 20 años de (ab)uso de alcohol, solo ahora me doy cuenta de lo peligroso que es eso de "unas cerves con los colegas". Ojo, nunca llegué a nivel de adicción, pero cuando hice cuentas de la cantidad de dinero y salud que estaba dilapidando en alcohol, muchas veces simplemente por "estar con los colegas", me sentí bastante estúpido; fue ahí cuando decidí dejar el alcohol, alrededor de un par de meses antes del resto de decisiones relacionadas con adelgazar.

No he renunciado al alcohol al 100%. De vez en cuando echo una cerveza o una sidra con los amigos, o una copa de vino con una comida, o unos cortos si voy de tapeo. Quizá debí explicarme mejor. A lo que he renunciado es a tener que beberme una botella de vino en la comida, una caña por cada tapa, y luego seis copazos "con los colegas"; a tener que tener siempre cervezas en la nevera y botellas en el mueblebar por si "el día ha sido duro y me lo merezco"; a tener que apoyarme en el alcohol cada vez que salía "a divertirme".

Hay presión social: "¿un corto en lugar de una caña? ¿eres una nena?" "¿cómo vas a tomarte un té en lugar de un ron-cola?", etc. Y eso que mi grupo de amigos ya no cumplimos los 40... pero no hay problema. Al fin y al cabo siempre he sido el raro del grupo lol

Y no, no te lo pasas igual sin beber. Eso es un mito. La diversión no es ni parecida. Pero oye, uno ya tiene una edad, y he decidido que me compensa no hacer ciertas cosas divertidas que hacía con 25 o 30 años: beber como si lo fueran a prohibir, patinar en half pipe, montar en moto sin casco... la diversión no es la misma, pero con los años uno va cambiando.

Por cierto, se dice meLopea

Pandemial

#20 yo en mi casa no tengo ni una gota de alcohol. Yo casi no bebo y la maldita barriga sigue ahí, no le meto ni sacarina al café...
Y si, no te lo pasas sin beber.

kmon

"incluso ahora, mientras lees esto sentado en la taza del WC"
!¡Brujería!

D

Nueva excusa para gordos comedoritos.
Disclaimer: pongo el icono de troll para que nadie crea que tengo nada contra los putos gordos. Ya bastante tienen con ser como son...

D

#5 Pues los gimnasios están llenitos de muchachas escuchimizadas...