Hace 5 años | Por mperdut a libremercado.com
Publicado hace 5 años por mperdut a libremercado.com

El Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Pedro Santiesteve, de Zaragoza en Común, obligará a las empresas de patinetes eléctricos a tener contratados a los llamados charger, autónomos que se dedican a cargar las baterías de estos vehículos. Son los encargados de recoger los patinetes, revisarlos, ponerlos a cargar en los puntos establecidos y, una vez cargados de nuevo, colocarlos en diversos puntos de la ciudad. Por norma general, este tipo de trabajadores funcionan como autónomos.

Comentarios

Noeschachi

Las empresas de patinetes eléctricos afrontarán mayores gastos y podría prescindir de muchos colaboradores

Que penita, reducir márgenes en vez de beneficiarse de la precariedad. "Libre mercado" se te ve la patita

D

#5 los estudiantes no tienen sobresueldos, si acaso infrasueldos

D

#6 Sobresueldo porque era sin declarar.

I

Bien. A ver cuando el Estado regula adecuadamente este tipo de empresas. Y a ver cuándo los sindicatos se ponen al día también.

D

Ahora ya no les interesará a los emprendedores de medio pelo

D

#3 Les seguirá interesando, pero en vez de un sobresueldo para estudiantes tendrán un almacén y furgonetas dando vueltas.

ayatolah

En mi opinión, aplicar esa obligación no es algo que corresponda al Ayuntamiento de Zaragoza. Estoy de acuerdo en que todos los trabajadores contribuyan a la economía del Estado, por lo tanto, que debe regularse la actividad, pero debiera ser el Estado através del Ministerio de Trabajo el que haga cumplir esas normas y no solo en Zaragoza, obviamente.

NotVizzini

Pues a mi me parece que es bueno para la economía que existan alternativas como esta, pero BIEN, obviamente hay que legislar el abuso, igual que hay que proteger al trabajador por eventual o "voluntario" que sea y también debe pagar impuestos y estar asegurado, etc.

Pero formulas como esta o como la de glovo o similares que DE VERDAD permitieran un extra o un empleo parcial o complementario con tantas facilidades, yo creo que a la larga aporta bien a la ciudad/pais donde se regule BIEN.

Lo que veo difícil es como diferenciar de verdad y de manera practica a, por ejemplo, ese padre que cuida del niño y trabaja 2h al día repartiendo por Glovo para complementar el sueldo de su pareja, o ese que quiere pagarse un viaje extra y ya tiene su trabajo de 8h y se saca un extra cargando patienetes en casa de aquel en que el reparto con Glovo o la carga de patinetes es su trabajo y además es penalizado si no está X horas activo o no atiende peticiones de envío, porque sabemos que se tiende, humanamente en una sociedad capitalista al abuso de estas situaciones y no podemos ser ciegos a ello, obivamente.

MarquesaPropano

Para pagar los de alquiler, a veces es mejor ahorrar y conseguir uno de 300€ si sabes que lo vas a usar de forma medianamente habitual

NotVizzini

#4 Como siempre, el alquiler es practico y económico cuando es puntual.

Sino existe la formula de renting que es un alquiler a más largo plazo con algunos matices. Podriamos decir que está a medio camino entre alquiler y compra. (mi mujer me pasó, como curiosidad/comparación, una oferta de 20eur/mes un patinete-e de renting)

Y luego tienes la compra.

Desarrollandolo más:
Si vas a usar el patinete(o el coche, o la furgoneta) habitualmente sale a cuenta comprarlo(o renting).
Si lo necesitas de uvas a peras, o estás de paso por una ciudad o cambias mucho de ciudad, te buscas alternativas de alquiler.

Además a los precios que sale actualmente en españa (1euro + 0,15 por minuto) desincentiva un uso intensivo (yo me paso cada día aprox 30minutos encima el patinete, a veces más, multiplica x 22 dias laborales ...)