Publicado hace 6 años por lomejor a cronicaglobal.elespanol.com

Más cien multinacionales, entre las que se encuentran Zara y El Corte Inglés, han rubricado el Acuerdo de Transición de 2018 sobre seguridad en instalaciones fabriles en Bangladés. Tras su firma por 101 multinacionales entrará en vigor el próximo mayo, cuando expira el Acuerdo de 2013. El nuevo documento legal amplía las protecciones hasta el 31 de mayo de 2021.

Comentarios

D

Que cara más dura...

porcorosso

#1 Y tanto.
El titular es erróneo. El acuerdo firmado no tiene que ver con el trabajo digno, ( https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_decente)
han puesto dinero para arreglar las fábricas. Y lo han firmado porque los sindicatos IndustriALL Global Union y la UNI Global Union les han ganado varios casos.
http://www.industriall-union.org/es/los-sindicatos-mundiales-pactan-con-una-marca-multinacional-el-pago-de-23-millones-eeuu-en-virtud

D

En el caso que eso fuese cierto, la única forma de que ocurra es si medios de comunicación u ONGs denuncian y debido a ello la gente toma conciencia presiona o deja de comprar esas marcas.

Mientras tanto aquí se acribilla a gente si saca mierda de algunas empresas en España, luego te llega hasta una TV PUBLICA alemana realizando una programa de investigación sobre las condiciones laborales de Haribo en Brasil.

s

el precio del hormigon armado ha vuelto a bajar, hay exceso de oferta en las cupulas de algunas empresas

D

El trabajo digno es incompatible con esas ganancias fruto de la explotación. Si estas empresas estuvieran diciendo la verdad en esta noticia, estarían cavando su tumba.... Por lo tanto es mentira que estén realmente interesados en acabar con la explotación.

Shotokax

¿Veis como el capitalismo es humano?