Hace 2 años | Por manuelmace a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a farodevigo.es

La travesía de los nueve miembros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a bordo del velero La Montaña comenzó días atrás en Isla Mujeres y se espera que lleguen a mediados de junio a la costa gallega. "Queremos aprender más cómo son esos otros mundos, queremos escuchar, queremos compartir, queremos saber cómo es, para que podamos aprender. Creemos que hay gente en Europa con la que podemos entendernos y por eso vamos", expuso el subcomandante Galeano, anteriormente conocido como el subcomandante Marcos.

Comentarios

ikatza

“¿De qué nos va a pedir perdón España? ¿De haber parido a Cervantes, a León Felipe, a García Lorca, a Picasso, a la República, al exilio…?“ Ni el Estado español ni la Iglesia tienen que pedirnos perdón de nada. No nos haremos eco de los farsantes que se montan sobre nuestra sangre y así esconden que tienen las manos manchadas de ella"

https://elpais.com/mexico/2020-10-06/el-ezln-rechaza-el-reclamo-de-lopez-obrador-a-espana-por-la-conquista-no-hay-nada-que-perdonar.html

Buena gente la del EZLN.

D

#1 impresionante, hasta los mexicanos son más dados a reconocer los aportes de España que los propios españoles

w

¿No les basta con haber pervertido a nuestra juventud con el reggaeton? ...panda de rencorosos

Saludos

D

Al ver que usan la expresión "estado español", he recordado que España deberia pedir perdon a Chiapas por toda la morralla que le envio cuando el levantamiento del EZLN, que si los aberchandals con Muguruza a la cabeza, que si misioneros islamicos, que si progres diletantes,..

Caresth

Hay que desempolvar los cañones de Baiona. En cuanto aparezcan por la ría, zambombazo.

manuelmace

#2 También hay una carabela allí por si quieres batalla naval...

Caresth

#3 ¡Cierto!
Aunque una batalla naval tal vez sea mucho nivel.
Tengo pendiente leer esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_verdadera_de_la_conquista_de_la_Nueva_Espa%C3%B1a
La historia de la conquista narrada por un soldado. Ahí te cuenta que la cosa fue más bien a pedradas y estacazos que con flechas y espadas.