Hace 15 años | Por --42246-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a lavanguardia.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "manifiestamente inadecuada" la iniciativa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, para que los ciudadanos demanden a España en Europa si el Tribunal Constitucional (TC) anula la consulta aprobada por el Parlamento Vasco.

Comentarios

D

#1

Imaginaos que Zapatero arengase a los ciudadanos para que demandasen al lehendakari ante el TC.
Seguro que el PNV lo vería genial y no dirian que es un acto hostil.
Y los vascos seguro que verían el gesto del presidente como responsable y legítimo.

El cargo de lehendakari exige RESPONSABILIDAD y por muy nacionalista que sea, no tenemos que atender a todas sus estupideces por el simple de hecho de que no se sientan ofendidos ...

O

#1 Es que cuando se tocan los temas territoriales deja de haber coherencia.

D

#3 Lo gracioso es que en comunidades que para sí quisieran estar al 80% del nivel de renta per cápita, paro y servicios sociales que tiene el País Vasco, se discute el mismo tema con tanto o más fervor que en el propio País Vasco.

D

#5 Sé que sueles no enterarte de las cosas pero resulta que Ibarretxe ya ha sido denunciado ante el TSJPV. Mejor habla sólo en las noticias del R. Madrid, que también sueles decir tonterías pero se nota menos porque el fanatismo está menos mal visto.

D

#8 ¿Eres juez del tribunal de Estrasburgo?

Sí ---> espera los votos de tus compañeros y resolved las causas que se presenten.
No ---> deja actuar a la justicia y acata el resultado.

D

#10

Si los españoles llevamos acatando la ley desde siempre.
Lo que queremos es que cuando salga la resolución, los nacionalismos nos dejen en PAZ y dejen de tapar sus fracasos en posturas victimistas.
Lo que queremos es que cuando Estrasburgo diga que NO, no empiece la campaña de no vivimos en una democracia real sólo porque el la sentencia no tiene el color deseado.

D

#12 "los nacionalismos nos dejen en PAZ"

Conozco pocos meneadores más furibundamente nacionalistas que tú. Rezumas odio hacia todo lo que no sea tu idea de España.

D

#15 Español soy yo también. Del Real Madrid muchos otros. Pero en ningún caso tan ridículamente fanáticos como tú en ambos temas.

D

El lehendakari no tiene, evidentemente, más que hacer ya que en Euzkalandia (o como lo llamen ahora) no tienen ningún otro problema y están renovando las longanizas con las que ataban a los perros con chistorras de venado.

alexwing

A Ibarretxe siempre le quedará pedir sus demandas a un instancia superior, llamémoslo Fátima, Lourdes o la bruja Lola. lol

txirrisklas

pero que nerviosa esta la gente no?.
No estamos en europa?. No hay un tribunal constitucional en Estrasburgo donde cualquier ciudadano europeo (repito cualquier ciudadano,no solo Ibarretxe) puede acudir?.
Que pasa hay miedo a la resolucion que tome?.
Y... porque hay ese miedo si todos estan convencidos de se dara la razon al Estado español en este tema.
la verdad es que no lo entiendo, yo la verdad preferiria que de una vez por todas se posicionara la tan querida Europa sobre el tema y dejaran ya de marear todos la perdiz no?

D

#6

¿O sea que Zapatero ya ha arengado a los ciudadanos para que demanden al lehendakari ante el TC?
Porque eso es lo que he puesto en mi comentario. Vuelve a leerlo, lo asimilas, lo comprendes , lo analizas, y entonces y sólo entonces, me insultas.

Pero no me vengas con chorradas a estas horas sin haber leido mi comentario previamente.

D

#7

El problema es que el nacionalismo sólo ve legitimos sus objetivos.
Cualquier otra resolución es un acto de opresión.

Así que da igual que la sentencia sea favorable al Estado porque el PNV revestirá sus pretenciones de victimismo.
Y ese es su único objetivo: dar la aparencia de victima para ganar votos y así elevar sus maltrechas encuestas. Es indigno que se use el nombre y la cultura de un pueblo con fines partidistas ( al PP se lo achacan mucho ), pero eso es lo que ocurre en Euskadi.

D

#14

Lo que digas.
Si tratas de tirarme de la lengua para que salte, creo que usas los trucos más viejos del mundo. A otro perro con ese hueso ...

A lo mejor tengo que pedir perdon por ser español y del R. Madrid, que son las dos caracteristicas que veo que más te han llamado la atención de mi

tabardillo

A buenas horas.