EDICIóN GENERAL
1117 meneos
 
Zapatero: 'Soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide...'

Zapatero: 'Soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide...'

Tensa cena con el presidente de la patronal. En particular, en los intercambios de palabras entre Zapatero y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz. El jefe del Ejecutivo espetó al empresario: "Gerardo, soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide... Soy el presidente de todos los españoles, no sólo de los tuyos".

| etiquetas: zapatero , ceoe , patronal , presidente
437 680 0 K 765 mnm
437 680 0 K 765 mnm
Comentarios destacados:                                  
#5 "Os doy 48 horas. Si esto no evoluciona, actúo como Gobierno".

Esto en mi pueblo son ostias como panes.
Si es cierto es para elogiarlo.
Tal como se esta comportando la patronal, están pidiendo a gritos un "otoño caliente".

En Francia se ha puesto de moda retener a los empresarios dentro de la empresa hasta que firman el convenio. Justo la clase de procedimientos que les están haciendo falta a los de la CEOE
#35 Pero amigo/a, ¿cómo te imaginas tu a un empresario? Te lo imaginas como un tío gordo, con chistera y fumándose un puro, sentado en un despacho lujoso en los últimos pisos de un rascacielos, frotándose las manos mientras cuenta su dinero y se ríe de los curritos que tiene bajo su yugo?

Pues que se te vaya quitando esa imagen de la cabeza porque, en España, la PYME es la que genera el 90% del empleo. Y en la mayoría de los casos, el "empresario" es el primero…   » ver todo el comentario
#23 y #24 Estais equivocados, los empresarios no crean empleo, crean un negocio para ganar dinero, y para ello es necesario invertir en ciertas infraestructuras o materias primas y, por supuesto, mano de obra. El trabajador les ofrece su trabajo lo mismo que el empresario compra a sus proveedores o paga la luz de la fábrica. Que el trabajo no es una gracia que concede el patrón, joder, es un elemento más de la oferta y la demanda en el mercado.
Por momentos se olvidó el talante del que suele hacer gala Zapatero y la tensión se palpó en el ambiente. Hasta el punto de que el presidente lanzó un ultimátum: "Os doy 48 horas. Si esto no evoluciona, actúo como Gobierno".

En El Mundo confunden el talante con ser tonto del culo. Cada vez que Zapatero se ha puesto serio en algo salen con "¿Pero no tenías talante?" Es de un patético que aburre.
A mí me alucina que cuando la gente como #12 se busca maneras de justificar a los empresarios, lo hace a menudo con este tipo de argumento de que "de apretar tuercas (al empresario) se va más gente al paro".

Lo tremebundo es que lo que esto asume es, hasta entre los defensores de su figura, que el empresario es un maldito hijo de puta que sólo va a su beneficio y tenemos que tratarlo como tal. Con lo que no nos queda otra: si le damos porque se lo queda, si no le damos…   » ver todo el comentario
#16 En realidad las dos partes se plantan. Lo que pasa es que Zapatero tiene más miedo a los sindicatos que a los empresarios. Matemática electoral, creo que lo llaman.
#6 Porque se comprometió a no realizar reformas en el mercado laboral sin el consenso de sindicatos y empresarios. Pero, si por lo visto una de las partes se planta, me parece perfecto que se metan a saco.
Yo tengo una frase para Gerardo Díaz, "Somos el pueblo, y tenemos mucha mala ostia acumulada, que no se te olvide".
"El presidente de la patronal, Díaz Ferran, no paga las nóminas de sus trabajadores":
meneame.net/story/presidente-patronal-diaz-ferran-no-paga-nominas-trab

"La CEOE indemniza a Jiménez Aguilar con 1,9 millones de euros":
www.lavanguardia.es/lv24h/20081023/53565503568.html
"El que fue secretario general de la CEOE durante veintitrés años, Juan Jiménez Aguilar, ha recibido una indemnización por despido de 1,9 millones de euros"
Cuando esta gente se reune lo único que debedemos desear los trabajadores es que no nos jodan mas de lo que nos están jodiendo ya.
Me lo imagino:
a) Los sindicatos haciendo lo imposible para sacar mas millones de euros y así incrementar su patrimonio, sus liberados sindicales y sus sillones para vivir mejor de lo que viven
b) Los empresarios querrán que, además de despedir a un trabajador casi gratis, les recompensen por ello con alguna que otra subvención por despido libre
d) Zapatero…   » ver todo el comentario
Yo veo bien que por una vez pille la sartén por el mango... a ver si ahora también lo llaman "Bambi"
#12 Tu argumentación contiene un error/falsedad evidente: ni el gobierno ni los sindicatos han planteado (en la actual negociación) ningún incremento de las cotizaciones sociales. Por lo tanto no hay ninguna "nueva vuelta de tuerca" Al contrario: todas las partes son conscientes que hay que aflojar la presión fiscal para facilitar la recuperación económica... pero con unos límites asumibles que no envien a la mierda nuestras pensiones, sanidad y protección por desempleo.

Menos demagogia, por favor!
#23 volvemos a lo de siempre, esas empresas que tu dices, no crearían riqueza sin la mano de obra del trabajador, es una simbiosis, unos no pueden vivir sin lo otros y los otros no pueden vivir sin los unos, así que ni los empresarios ni los trabajadores crean riqueza, si no que se crea entre los dos.

#24 la diferencia es que esta frase nunca habría salido de la boca de Aznar, en todo caso hubiese salido algo como esto: "Gerardo, soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide... hihihi
Pues a mi me parece, que lo que pide la Patronal no tiene por donde cogerlo. Y si no quieren firmar el pacto.. pues nada... que se adapten a lo que hay.

Vamos, existe un marco actual, con el que han ganado mucho dinero.. pues que se adapten a él.. que quieren cerrar e irse?? otros vendran, seguro.
#44 sin mano de obra, ya me dirás para que sirve una empresa.
#5 Aqui va a haber ondanadas de ostias. Te voy a decir 3 cosillas, La A, es que tenemos que arreglar la crisis, la b.... y cuidado que no te llegue la C </pazos (Airbag)>
#55 ¿Una empresa que no sea capaz de encontrar mano de obra? Por favor, no me hagas reír.

ah vale, que el juego es ese, "yo, gran poderos empresario, soy el que elijo quien tiene trabajo y quien no. Vosotros, chusma apestada, no podéis elegir"

Vamos, no me jodas.
Por frases como la tuya es por la que se piensa como se piensa del empresario.

#58 cuando un trabajador se va al paro, normalmente también tiene deudas, o acaso si me echan del curro, ¿alguien me pagará la hipoteca?
#23 esa es la política del miedo que nos ha llevado a donde estamos
"Si esto no evoluciona, actúo como Gobierno" .... pues si tiene tan claro lo que debe hacerse, ¿por qué no lo ha hecho hace tiempo?
Que quede claro,son estos tios los que han creado esta crisis y para solucionarla nos proponen las mismas medidas con las que llevan 20 años!!!

Y no, aunque sea el jefe de la patronal no representa a los empresarios, representa a los empresarios más poderosos, que son unos pocos.
No vale pedir flexibilizar el despido!No vale pedir rebajar los sueldos! Muchos años ya con esas medidas y solo hemos conseguido mierda.

Mucho hablamos de que los sindicatos son unos vendidos, pues bien, LA CEOE ES UNA VENDIDA TAMBIÉN. Son puestos de poder colocados por los más poderosos, no buscan desarrollo empresarial, buscan lo que buscan las grandes familias, rentabilidad y dinero a raudales.
Es mas, Zapatero solo es un funcionario.
#36 El/la funcionario/a es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.
Habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y, en general, todos aquellos organismos que no pertenezcan al sector privado.

es.wikipedia.org/wiki/Funcionario_público

A ver si el despistado vas a ser tu.
#58, ah, sí, por supuesto que, por ejemplo, Fernando Martín perderá parte de su patrimonio tras la quiebra de Martinsa-Fadesa.
Y cuando Díaz Ferrán tenga que chapar Air Comet, seguro que se queda sin casa y sin sus "terrenitos"... ¬¬

Fernando Martín cobró 139 millones antes de suspender pagos:
www.publico.es/163677/martin/cobro/millones/suspender/pagos

Fernando Martín (Martinsa) se declara insolvente a título personal:
www.gurusblog.com/archives/fernando-martin-martinsa-se-declara-insolve
Ole tus huevos!!!
El problema de estas reuniones es que los sindicatos representan a muchos trabajadores pero la CEOE no representa practicamente a ninguna PYME.

Me la suda a mi que bajen la cotización a la seguridad social 1 o 5 puntos, eso no resuelve nada para una pequeña empresa, hacen falta medidas de verdá porque sino (y no soy tremendista) ESTO SE VA A LA P.M.
Ya va siendo hora de que no solo los trabajadores apechuguemos con la crisis. Es hora de que los empresarios ganen menos, a costa de mejorar las prestaciones sociales de los trabajadores, es hora de que los que ganan millonadas se les suban los impuestos... Lo malo que son tantas cosas que al final llegaremos tarde a la hora
#89 El mercado ha demostrado no ser bueno para autoregularse.

Los empresarios siempre explotan a los trabajadores, ya que se llevan la plusvalía de su trabajo, por eso los contrataron para ganar más dinero que ellos, gracias al trabajo que ellos hacen. Explotar no quiere decir tenerlos sin comer, sino llevarse parte de lo que generan: la plusvalía.

Claro que estoy lleno de odio, hacia el sistema capitalista. En cuanto a lo de que no me dabas ni medio día de como cooperativista ya llegas tarde, hace más de 1 año que formo parte de una y nos va muy bien. ¡Listo!
#38 No creo que esté acojonado. Aunque debería. Todos deberíamos estarlo.

#44 Un empresario no es una rata avariciosa que sólo quiere explotar al trabajado, es un tipo avaricioso que quiere ganar dinero explotando el trabajo de otra persona.

Quiere ganar más dinero que un trabajador normal, haciendo las mismas horas de trabajo gracias a la plusvalía de sus trabajadores.

Hay otras formas de trabajar y no ganar plusvalías a través de cooperativas.
Y sólo le ha costado 5 años comportarse como un presidente!!!
Ahí, ahí, el talante por delante.
#48 Sí, pero los que están negociando el convenio no son ni los autónomos ni las PYMES. Son los tipos gordos que nadan en pasta y al trabajador que le den.

¿Quieres un ejemplo? Éste es el que está negociando el convenio: www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_78_ferran_no_paga_nominas_
#62 ¿que es lo que no entiendes de "hablo de pymes y micropymes"?
Ya estamos con la mierda de empresario = emilio botín, o en este caso Fernando Martín. De esos hay 4, pero son los que salen en la tele. Con uno, dos o tres trabajadores y currando lo mismo que ellos, y luego llevándose los problemas a casa hay millones de pequeños empresarios.
Mira: bar= empresario, tienda de ropa=empresario, quiosco=empresario, librería=empresario, fontanero=empresario, electricista=empresario, tienda de flores=empresario, carnicero=empresario, guardería=empresario, academia=empresario. Sigo o lo has pillado ya.

PD: perdón por el mal tono del mensaje, pero es un tema que me hierve bastante la sangre.
#48 Y como imaginas tu a un obrero, temiendo por su empleo y por un despido a precio de ganga para empresarios. Las Pymes y grandes empresas viven y comen de los currantes, no te equivoques, son los currantes los que compran, gastan y trabajan. Los empresarios solo se dedican a intentar sacar tajada. Las empresas generan empleo, pero las empresas no exisitirian si no hay empleados de antemano con dinero que gastar, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Y el truco de meter miedo a los currantes con la crisis (despidos indiscriminados) e intentando abaratar el despido es ya el colmo.
#12 ¿Acaso conoces las condiciones que propone el Gobierno? A mí, lo que no me parece de recibo es que si estamos con casi un 20% de paro, los empresarios pidan medidas para abaratar más el despido. Lo veo contraproducente. Tampoco veo lógico que baje lo que dedican los trabajadores o las empresas a financiar la Seguridad Social: después si se van las pensiones, la educación o la sanidad a la mierda, eso sí que sería una catástrofe.
Me parece bien que se acuerde de que es el presidente de todos los españoles y actúe en defensa de los intereses de unos cuantos, como hacen todos.
#50 #53, hasta donde yo se, el empresariado no es una clase estanca, cualqueira puede ser empresario, así que si tan mala imagen teneis de esos para los que trabajais convertiros en vuestro propio jefe.

Pero en fin, la visión del empresariado por parte de los españoles es uno de esos lastres que tenemos atados en este pais. ¿Que hay empresarios que no entineden que estamos en el s XXI? por supuesto, ¿todos? no hombre no. De hecho si hacemos las cuentas de autonomos y pequeños empresarios quebrados por la crisis os sorprendería.

Pero en fin, supongo que sea parte de la dualidad de la sociedad española el "todo bueno o todo malo", que tanto mal nos hace.
#48 Si los pequeños empresarios se unieran en cooperativas no les iría tan mal. Eso pasa por jugar a pequeño-burgueses capitalistas.
#50 como autónomo que soy con un trabajador, te digo: oh gran señor gracias por perdonarme la vida y permitirme tener un audi a3, después de haber arriesgado en mi negocio mi dinero, mi casa y familia.
Joer, si hubieras dicho un audi a8, o un cayanne, vale, pero un a3 es como un seat león.
El mercado hace de regulador. Los empresarios que exploten a sus trabajadores están condenados a perderles. De forma que las empresas que cuiden a sus trabajadores podrán atraer a buenos profesionales y las que los traten mal los perderán.

Además, ocurre un fenómeno curioso. Cuando una empresa putea a sus trabajadores, los primeros en marcharse son los mejores profesionales, porque no tienen tantos problemas en encontrar otro trabajo como los "mantas". Así que estas empresas, al…   » ver todo el comentario
Zapatero Qui-Gon: Esos créditos servirán.
Geraro Diaz Watto: Soy un toydarian tus trucos no funcionan conmigo solo el dinero
#24 Negociar es exponer lo que quieres tu, exponer lo que quiero yo, y llegar a un punto de entendimeinto entre lo que queremos.

De Aznar nunca he criticado que actuara como Gobierno, pero sí algunas de sus decisiones porque no comulgan con mis ideas, (como gran cantidad de políticos, vaya). A mí me parece bien que actúe como Gobierno, otra cosa será lo que decida o aplique, que podrá ser más o menos criticable.
"... y aquí se dice lo que diga padre", dijo a continuación ZP...
#3 pues debe serlo... por que lo dice el mundo.
#69 independientemente de que el gobierno tenga idea o no de que cambios hay que hacer, leéte mi comentario de #51. Creo que eso es lo que está esperando el gobierno.
#88 mira, si te despiden coges la indemnización que te den, capitalizas el paro al que tienes derecho, y te montas un negocio. Como entiendo que tienes los valores necesarios, sacarás a tu empresa adelante y de paso a todo el país.
Si tan bueno es ser empresario en este país, porque están forrados, no trabajan nada, y explotan a los demás, no entiendo que con la cantidad de despidos eres y demás que hay, no esté la gente montando empresas como churros.
A continuación añadió "Gerardo, tu carencia de fe resulta molesta.."
Lo que falta en este pais son empresarios de verdad.

Todavia no he visto un empresario, pequeño, mediano o grande con los valores necesarios.

Solo he visto personas con animo de enriquecerse rapidamente y sin escrupulos.

Valiente gentuza...

PD: Si hay alguno decente, que lo dudo, me lo explique...
Es presidente... pero lleva 1 año ya quitandose de gobernar en temas laborales, y eso ha conseguido 1,7 millones de parados.
Ya iba siendo hora. A ver si es verdad, que en estos momentos necesitamos una actuación enérgica y no que nos toree el Díaz Ferrán.
Y amenaza con actuar como gobierno el bendito... ¿Y hasta ahora qué santos cojones ha estado haciendo?
#53 un obrero cuando se va al paro tiene indemnización (justa o no en sus cantidades pero la tiene), paro, y tras el paro la nueva ayuda. Un empresario (hablo de pymes y micropymes) cuando cierra el negocio, tiene deudas, deudas y más deudas.
Entre empresarios y autónomos hay de todo, como en botica:

Desde chorizos que de dedican a crear empresas, coger subvenciones y dejarlas quebrar luego para empezar o explotares sin escrúpulos como los de la panadería esa que tiraron el brazo de su empleado a la basura a gente trabajadora, honrada que se deja los cuernos en sus empresas y se preocupa de sus empleados. Y no sé por qué me da a mi que el presidente de la patronal no va a ser de estos últimos.

Pero lo de generalizar, no es una buena idea. Conozco desde autónomos jetas a autónomos que son ejemplo, empresarios cabrones y mas normales y currantes esforzados y mangantes de cuidado.
#9 Un funcionario? Zapatero? Estás algo despistado...
Un par de hostias, Jose Luis!!!!!!!!
#6 la postura de Zp ha sido muy inteligente.
Sabe que con la que está callendo hay que tomar medidas dolorosas para todos, tanto para la patronal, como para los empresarios. Está esperando a que el dialogo social llegue a buen puerto, porque así no habrá sido el gobierno el que haya tomado esas medidas dolorosas, sino que son fruto de la negociación colectiva, y que el gobierno se ha limitado a hacer de árbitro.
a la enorme cantidad de parados creo que tampoco se van olvidar de quien es su presidente del gobierno...
#55 Mi universidad convocó una beca, bastante bien pagada y se presentaron 5 personas para 6 plazas, y no pagaban mal.
#83 El que eres un puto amo eres tu por lo que veo. Así que las cooperativas producen monopolios... y claro la competencia es lo mejor que existe para gobernar la economía, el libre mercado es la panacea, etc... Lo siento estas hablando con un comunista libertario.

#87 Efectivamente, son autónomos que han escogido, a mi modo de ver, la peor de las maneras de ser explotados por el capital. Unos por que no saben, otros por avariciosos. Por eso abogo por que se unan en cooperativas.
¿Por qué los negativos a #12 ? Está diciendo una verdad como un templo, otra coas es que no querais escucharla, el aumento de las prestaciones las pagamos los que aunn trabajamos, prueba de ello es la subida del tabaco, la subida de la gasolina, la subida de todo,... hasta el IVA lo quieren subir.

Y la ecuación es muy simple, amijos, mientras mas se aprieta a la clase media trabajadora, menos consumirá esta, menos viajará, menos comprará. Y esto se traduce en más miseria.
#66 normalmente las subveniones (hablo a pequeñas empresas) no son a fondo perdido. A mi me dieron una pequeña subvención por montar mi "empresa" (ya dije antes, un trabajador y yo), pero con la condición de mantener la empresa 3 años abierta. Si cerraba antes, tenía que devolverla.
#81 "jugar a pequeño-burgueses capitalistas" ¿pero estamos tontos o qué? Que la mayoría de esos pequeño-burgueses capitalistas como tu les llamas son aútonomos cuyo objetivo es llegar a fin de mes, no cotizar en bolsa.
#99 ¿te has parado a pensar que cuando no hay trabajo y echan a los trabajadores a la puta calle, tampoco tienen ingresos, pero si deudas?
Insisto sigo hablando de pymes y micropymes
me parece bien que al menos por un segundo se acuerde que es el presidente de todos los españoles, a ver si empieza a acuar como tal...
Talante, mucho talaaaaante #73
Menos mal que ha llegado a esto. No se si será para bien o para mal pero esta claro que no se llega a ningun acuerdo nunca. Por fin tomara las riendas y oye, puede que salga mal, pero esta vez SI lo va a intentar. Asi es como debe ser un presidente.
Total, mal ya estamos. Que no se deje torear mas!
Creo que lo que hay que hacer es no ayudar tanto a que la gente pueda estar más en el paro y dar ayudas para que esta misma gente pueda hacerse autónoma y trabajar.

El mismo principio del pez y la caña de pescar...
#29 Si, hoyga, Gerardo Díaz ya debe estar acojonado...
#24 No se si votarte positivo por usar lo de Gran Timonel, cada vez hay menos meneantes que tengan el nivel cultural para hacer comentarios como ese o negativo por el Ad hominem.
Venga, ahora solo queda que lo recuerdes cuando hablas con el resto, que hay muchos sectores que parece que se te olvida y les das todo lo que te piden.

¿O solo lo haces esta vez para quedar bien de cara a la galería?
#65 Entiendo tu cabreo, los autonomos estáis en medio de la batalla. Por eso te animo a leer mi comentario #91, la segunda parte.
No no, a mí tampoco se me olvida...
#47 un poco chungo que otorgues un voto a una persona por una frase no? creo que deberías valorar cosas más importantes.
lo que pasa que en está crisis los qeu viven bien no quieren hacer un esfuerzo para el resto, auqnue eso a la larga les vaya mejor.
Oye, ya de paso, y porqué no cogemos a todos los empresarios, los metemos en un barco y los encerramos en una cárcel siberiana? ¡Así no podrán exprimir al obrero!
mmmm... espera... No, mejor no, que si hacemos eso ningún gilipollas querrá ser empresario. Entonces dependeríamos del trabajo que nos proporcionara el estado y nos convertiríamos en un país comunista. Vaya tela...

La táctica del gobierno es la siguiente. Hay paro, y las prestaciones sociales que damos las tienen que pagar los que…   » ver todo el comentario
No si al final los empresarios irán a la huelga xD MUAHHH !!!!
...y esto lo pagamos nosotros...brrrmuahahahaha
#72 Tienes razón, no había leido tu comentario #51. De todas formas, me parece una actitud cobarde, y más teniendo en cuenta que, para tomar medidas dolorosas y que la gente y los sindicatos traguen, no hay nada como un gobierno "de izquierdas". Para eso el sistema les ha asignado ese papel, y les ha dotado de ese "plus" de legitimidad y "buenismo" que nunca tendrá el PP.
Calla #48 que nos desmontas el mito socialista. No sé por qué pero me temo que va a haber nacionalizaciones forzadas de empresas para cubrir los gastos del gobierno y meter a gente innecesaria a trabajar para tapar el agujero del paro. O eso o sacar los ojos a las empresas con los impuestos. Porque si se le ocurre subir los impuestos a los ciudadanos entonces se lía parda.
#49 ¿Una empresa que no sea capaz de encontrar mano de obra? Por favor, no me hagas reír.

Ale, escuchad a #48, parece que hay alguien que sabe de lo que habla.
No eches cojones a los que nos dan de comer, que los empresarios cogen los bártulos y se marchan a otro país que les pongan menos impedimentos.
A este paso lo único que está haciendo bien el gobierno es limpiar al PP de indeseables para que estos lleguen al gobierno limpios de chorizos.
En realidad es "Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno del Reino de España", que no se te olvide que te nombra el Rey, para bien o para mal.

Por otra parte, eso de presionar diciendo que, si no hay acuerdo, La Moncloa acometerá los cambios que considere oportunos en el mercado de trabajo a partir de septiembre, me parece de lo más ridículo. Si "La Moncloa" ya tiene una lista, o la más minima idea, de cuales son esos cambios que "considera oportunos", lo que tendría que hacer es haberlos aplicado hace meses. A lo mejor lo que pasa es que no tienen ni p. idea.
Así me gusta. Muuuuuuuuucho talante... :roll:
#81 Por lo que veo eres el puto amo en materia económica. Las cooperativas son lo más parecido a los gremios de la Edad Media. Mandan a tomar porculo la competencia, producen situaciones de monopolio.
Eres el presidente de todos los españoles pero por ellos no haces nada gañan
#6 ¡Peligro! Zapatero amenaza con actuar "como Gobierno". ¡Temblad! Por fin se atreve a pensar algo.
#23 Pareces un panfleto comunista, cacareando los clichés de siempre. Empresario = rata avariciosa que sólo quiere explotar al trabajador bla bla bla... Ni tú ni ninguno de los que me han plantado un negativo me habéis dado un argumento, sólo pataletas.

#43 Me da igual. Sin empresa que le ofrezca un puesto al trabajador, éste tendría que buscarse las habichuelas de otro modo. Y ahí se vería quién necesita más a quién.
«12
comentarios cerrados

menéame