Hace 15 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a abc.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido esta tarde al PP que tenga "un poco de pudor" al hablar de política exterior y de tropas en misiones internacionales, porque ellos "enviaron las tropas a Irak contra la legalidad internacional". Rodríguez Zapatero respondió así en el Senado al portavoz del Grupo Popular, Pío García Escudero, quien dijo que el jefe del Ejecutivo "sólo se mueve para enfadar innecesariamente" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los aliados de la OTAN.

Comentarios

HeavyBoy

¿Y las que envió ZP a Kosovo, Afganistán y el Líbano? ¿Y las bombas de racimo que España ha seguido produciendo para venderle entre otros a USA? ¿Y la tecnología militar que vendió a Venezuela?

Hablando de pudor, cierra la puta boca, so payaso. La estás cagan igual que la cagaron los que vinieron antes que tu, pero encima tu mientes, dices una cosa y haces otra.

m

#1 En 1999 Clinton y Solana acordaron bombardear Serbia sin el respaldo del consejo de seguridad de la ONU ya que Rusia se oponía. Es decir, se hizo contra la legalidad internacional que tanto gusta mencionar Zapatero. Luego hubo una resolución de la ONU legitimando la ocupación de Kosovo, exactamente igual que la de Irak en 2004. PP y PSOE apoyaron el ataque a Serbia (IU y el 70% de los españoles, no) y Zapatero mantuvo las tropas durante 5 años y mandó más soldados. El PP no está condición de dar lecciones sobre política exterior pero Zapatero tampoco sobre coherencia.

AitorD

Para ser exactos, lo de Irak no lo hizo el PP sino el Gobierno de Aznar, que ya está jubilado.

Lo mismo que lo del GAL no es responsabilidad del PSOE, sino del Gobierno de González.

A menos, claro, que prefiramos tirar la puta al río.

D

Argmento Ad Irakum

Fotoperfecta

A mi ya me cansa esto de tener que demostrar que somos "amiguitos" del presidente de EE.UU de turno.
Como si no se pudiera ser demócrata y tener ideas propias sin hacer seguidismo peloteril a todo lo que huela a estadounidense.

vicious

con más razón que muchos de los llamados demócratas del pp

ElBrujo

Propongo un auto de fe en el propio congreso de los diputados. Aunque no creáis, me conformo con quemarlo con todos dentro. Cansinos.

kismet

Lo mejor que podemos hacer, es no dar la cara por los corruptos y mentirosos políticos de este país. Desde mi punto de vista, no se libra ninguno.

c

Pues sí, los fachillitas harían bien en callarse en temas de tropas y guerras.