Publicado hace 15 años por --74306-- a ecodiario.eleconomista.es

Zapatero aseguró que "España volverá a crear empleo de calidad" y, para ello, propuso a los jóvenes parados de la construcción que vuelvan a estudiar. "El empeño inmediato es mejorar la educación y la formación para para que nuestros jóvenes permanezcan más tiempo en el sistema educativo y para que aquellos que han trabajado en la construcción ahora puedan volver a un ciclo formativo", explicó.

Comentarios

tocameroque

Absurdo razonamiento el de la noticia. Mientras en otros países se les re-orienta laboralmente para otros oficios o se les apoya en su camino como autónomos, aquí se les invita a "ya escampará", que parece ser la política del zapaterismo.

D

Teniendo en cuenta que el que se mete en la obra es porque no quiere estudiar, esto no es más que otra prueba de lo alejado que está ZP de la realidad. Así nos va.

D

Buen consejo....

e

Y mientras yo estudio porque estoy parado,¿Usted pagará mi hipoteca? ¿Mantendrá a mi mujer y a mi hija?

o

Y mientras estudian de qué comen????

andresrguez

Si tenemos en cuenta que muchos de los que se metieron en la construcción, entraron con el graduado escolar....pues parece algo lógico, aunque como dice #2 es un poco amarillo el titular.

piratux

y Zapatero que se vaya a la construcción, de parado.

D

#2 no veo el amarillismo: ZP invita a los desempleaos a seguir estudiando...

P

Prácticamente algunos lo que deberían a hacer es comenzar a estudiar. ¿Cuantos, por 'culpa' del boom de la construcción dejaron los estudios a los 16 o incluso antes para trabajar y comprarse una 'amoto' para vacilar en la entrada del insti? Con esos almenos se puede hacer algo -un tanto injustamente- en cambio, los que tiene de cuarenta para arriba, aish, esos sí lo tendrán dificil para encontrar otros empleos

D

¿Y con qué ánimo puede estudiar un padre de familia cuándo no puede mantener a su familia? Quizás si nuestro gobierno decidiese aumentar las ayudas sociales... pero parece ser que eso no va a ser posible. ¿Si somos Europa, dónde están las ayudas sociales y de integración europeas?

yoma

Dirán que el tiempo que dedicarian a estudiar lo tienen que invertir en buscar trabajo.

wat_son

A mi no me parece una barbaridad recomendar a una persona que estudie si se queda en paro, imaginemos el caso de una persona que le acaban de despedir y tiene por delante dos años de prestación por desempleo. ¿es una barbaridad que dedique un año a formarse para reinsertarse en el mercado de trabajo?.
Quizás los cursillos para desempleados sean un gran timo para financiar sindicatos y asociaciones de empresarios, y no sirven para nada, pero ¿y un ciclo de FP?¿y pasarse una temporada en otro pais aprendiendo un idioma.
Esta claro que la situación de un padre de familia con 48 años no es la misma que la de un joven soltero de 27, pero todo el mundo tiene un margen de maniobra que depende de el mismo, y quizás de las decisiones que tome y como afronte su desempleo dependerá su futuro. Por que lo que esta claro es que ni zp ni ningun otro va a poner más interés que el que ponga uno mismo.

c

Bien, becas para todos y no para los bancos.

g

y lo mejor es que los estudiantes no cuentan como parados en las listas de INEM (no será esto último lo que quieren?)

c

Y a los que estamos estudiando, nos aconsejará que estudiemos aún más y que no busquemos trabajo?

wat_son

#20 un estudiante que busca un primer empleo no cuenta como parado. Una persona que ha sido despedida y que se pone a estudiar, si cuenta.

D

#10, de lo mismo que si no estudiasen, a ver si van a ser lo únicos del mundo que estudian y trabajan a la vez. Existe la UNED, no todas las carreras nos necesariamente presenciales, ...

D

Si tienen hambre, que se coman los libros...

P

#16 Si las empresas quiebran y baja el empleo, y por tanto el ingreso del estado de dinero de impuestos, ¿cómo pretendes aumentar las ayudas sociales?