Hace 2 años | Por --168071-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a cincodias.elpais.com

Relacionada: Endesa, el estúpido capitalismo español
Hace 2 años | Por Lonnegan a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por Lonnegan
a nuevatribuna.es

En el año 2008, asistimos al intento de Gas Natural de comprar Endesa, para así hacer un campeón nac [...]

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer no ver ningún problema en la adquisición de Endesa por parte de la italiana Enel. El pasado viernes, Enel cerró el acuerdo para comprar el 25% que Acciona tiene en la eléctrica española, elevando de esta forma su participación al 92,06% del capital.

Comentarios

berkut

#11 Buen resumen.

Joder, cómo pasan lo años...

Spinnennetze

#13 Gracias. Pero hay que agradecérselo a Rodolfo Rieznik, Economistas sin Fronteras. Mi única aportación es principio y algún cambio en los determinantes para que hablase Endesa.

Búscaré el artículo (tengo el texto en word) para dejar aquí el link y que todo el mundo leer lo que ocurrió de verdad, porque ya cansa ver tanto estiércol bulero.

JanSmite

#11 Pequeño inciso: quiero pensar que la primera privatización tuvo algo que ver con algún requerimiento europeo, porque Enel, empresa italiana de electricidad que sigue siendo, a día de hoy, pública, hizo una privatización por más o menos el mismo porcentaje y sobre las mismas fechas, pero se quedó ahí y no se privatizó más. Sí se restringió su producción al 50% de la electricidad, para, de nuevo, cumplir con requerimientos europeos, abriendo un mínimo del 30% del mercado a actores privados.

Por cierto, sólo hay que ver la ley que redactó y firmó Aznar, la que permitía esa venta/privatización, para ver cuales eran sus intenciones y su línea política y económica.

Charles_Dexter_Ward

Hemeroteca
#0

D

#1 #2 Endesa, el estúpido capitalismo español

Hace 2 años | Por Lonnegan a nuevatribuna.es
Cómo esta de 2014 y está hoy en portada.

anasmoon

#3 Pues sí, tienes razón, también es antigua.

Charles_Dexter_Ward

#3 al menos esa tiene "hemeroteca" en las etiquetas

D

#7 Esta también

Lonnegan

#3 buen intento de contrarrestar mi noticia de la portada, pero no cuela

anasmoon

2009, total actualidad.

D

Es curioso, acabo de votar negativo la noticia de que Aznar fichó en Endesa, que siendo falsa, tiene karma positivo y ventitantos votos a favor, y ésta, que es verdad, tiene karma negativo.

¿Porqué será?

NoPracticante

Me parece recordar que la mayor parte de las acciones las compraron gobernando el PP.

NoPracticante

#9 NO era por quitarle culpa al ps0e. Fuel el ppsoe el que la malvendió.